estrategias de aplicación de pruebas

9
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE “ESTRATEGIAS DE APLICACIÓN DE PRUEBAS “ PRESENTA: ALDO SÁNCHEZ APOLINAR

Upload: aldo-sanchez

Post on 15-Apr-2017

158 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Estrategias de aplicación de pruebas

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE

“ESTRATEGIAS DE APLICACIÓN DE PRUEBAS “

PRESENTA: ALDO SÁNCHEZ APOLINAR

Page 2: Estrategias de aplicación de pruebas

PRUEBAS DE UNIDAD Las pruebas unitarias tienen como objetivo

verificar la funcionalidad y estructura de cada componente individualmente una vez que ha sido codificado.

Las pruebas de unidad es un proceso para probar los subprogramas, las subrutinas, los procedimientos individuales o las clases en un programa. Es decir, es mejor probar primero los bloques desarrollados más pequeños del programa, que inicialmente probar el software en su totalidad.

Page 3: Estrategias de aplicación de pruebas

Se necesita dos tipos de información al diseñar los casos de prueba para una prueba de unidad: la especificación para el módulo y el código fuente del módulo. La especificación define típicamente los parámetros de entrada y de salida del módulo y su función.

Page 4: Estrategias de aplicación de pruebas

PRUEBAS DE INTEGRACIÓN El objetivo de las pruebas de integración

es verificar el correcto ensamblaje entre los distintos componentes una vez que han sido probados unitariamente con el fin de comprobar que interactúan correctamente a través de sus interfaces, tanto internas como externas, cubren la funcionalidad establecida y se ajustan a los requisitos no funcionales especificados en las verificaciones correspondientes.

Page 5: Estrategias de aplicación de pruebas

Los tipos fundamentales de integración son los siguientes:

Integración incremental: se combina el siguiente componente que se debe probar con el conjunto de componentes que ya están probados y se va incrementando progresivamente el número de componentes a probar.

Integración no incremental: se prueba cada componente por separado y posteriormente se integran todos de una vez realizando las pruebas pertinentes.

Page 6: Estrategias de aplicación de pruebas

PRUEBAS DE SISTEMA

Las pruebas de sistema buscan discrepancias entre el programa y sus objetivos o requerimientos, enfocándose en los errores hechos durante la transición del proceso al diseñar la especificación funcional.

Esto hace a las pruebas de sistema un proceso vital de pruebas, ya que en términos del producto, número de errores hechos, y severidad de esos errores, es un paso en el ciclo de desarrollo generalmente propenso a la mayoría de los errores.

Page 7: Estrategias de aplicación de pruebas

Las pruebas del sistema tienen un propósito particular: para comparar el sistema o el programa con sus objetivos originales (Requerimientos funcionales y no funcionales). Dado este propósito, se presentan dos implicaciones:

1.- Las pruebas de sistema no se limitan a los sistemas. Si el producto es un programa, la prueba del sistema es el proceso de procurar demostrar cómo el programa, en su totalidad, no resuelve sus objetivos o requerimientos.

2.- Las pruebas de sistema, por definición, son imposibles si no están los requerimientos por escrito, mensurables para el producto.

Page 8: Estrategias de aplicación de pruebas

PRUEBAS DE ACEPTACIÓN El objetivo de las pruebas de aceptación es validar

que un sistema cumple con el funcionamiento esperado y permitir al usuario de dicho sistema que determine su aceptación, desde el punto de vista de su funcionalidad, y rendimiento.

Las pruebas de aceptación son definidas por el usuario del sistema y preparadas por el equipo de desarrollo, aunque la ejecución y aprobación final corresponden al usuario.

Page 9: Estrategias de aplicación de pruebas

La validación del sistema se consigue mediante la realización de pruebas de caja negra que demuestran la conformidad con los requisitos y que se recogen en el plan de pruebas, el cual define las verificaciones a realizar y los casos de prueba asociados.

Dicho plan está diseñado para asegurar que se satisfacen todos los requisitos funcionales especificados por el usuario teniendo en cuenta también los requisitos no funcionales relacionados con el rendimiento, seguridad de acceso al sistema, a los datos y procesos, así como a los distintos recursos del sistema.