escuela de oraciÓn teresiana provincia ... · web view“parecíame que mil vidas pusiera yo para...

2
Anexo 2 ESCUELA DE ORACIÓN TERESIANA PROVINCIA CORAZÓN DE MARÍA - COLOMBIA Primer taller: Conectándonos En silencio les invitamos a leer lo que pasaba en Teresa al enterarse de las situaciones de dificultad de su realidad social, política y religiosa… “Fuime a una ermita con hartas lágrimas; clamaba a Nuestro Señor, suplicándole diese medio cómo yo pudiese algo para ganar algún alma para su servicio…” (Fundaciones 1:7) “Parecíame que mil vidas pusiera yo para remedio de un alma de las muchas que allí se perdían. Y como me vi mujer y ruin e imposibilitada de aprovechar en lo que yo quisiera en el servicio del Señor, y toda mi ansia era, y aún es, que pues tiene tantos enemigos y tan pocos amigos, que ésos fuesen buenos, determiné a hacer eso poquito que era en mí (…) y procurar que estas poquitas que están aquí hiciesen lo mismo…” (Camino 1:2) También nos acercamos al modo de orar de Jesús ante la realidad de su pueblo… “Jesús recorría todas las ciudades y pueblos; enseñaba en sus sinagogas, proclamaba la Buena Nueva del Reino y curaba todas las dolencias y enfermedades. Al contemplar aquel gran gentío, Jesús sintió compasión, porque estaban decaídos y desanimados, como ovejas sin pastor”. (Mateo 9:35–36) Reflexión. Pidamos la gracia a Dios de que la realidad nos duela como a Jesús de Teresa y Teresa de Jesús... (Silencio orante) Para compartir

Upload: truongdat

Post on 02-Oct-2018

213 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: ESCUELA DE ORACIÓN TERESIANA PROVINCIA ... · Web view“Parecíame que mil vidas pusiera yo para remedio de un alma de las muchas que allí se perdían. Y como me vi mujer y ruin

Anexo 2

ESCUELA DE ORACIÓN TERESIANA

PROVINCIA CORAZÓN DE MARÍA - COLOMBIA

Primer taller: Conectándonos

En silencio les invitamos a leer lo que pasaba en Teresa al enterarse de las situaciones de dificultad de su realidad social, política y religiosa…

“Fuime a una ermita con hartas lágrimas; clamaba a Nuestro Señor, suplicándole diese medio cómo yo pudiese algo para ganar algún alma para su servicio…” (Fundaciones 1:7)

“Parecíame que mil vidas pusiera yo para remedio de un alma de las muchas que allí se perdían. Y como me vi mujer y ruin e imposibilitada de aprovechar en lo que yo quisiera en el servicio del Señor, y toda mi ansia era, y aún es, que pues tiene tantos enemigos y tan pocos amigos, que ésos fuesen buenos, determiné a hacer eso poquito que era en mí (…) y procurar que estas poquitas que están aquí hiciesen lo mismo…”(Camino 1:2)

También nos acercamos al modo de orar de Jesús ante la realidad de su pueblo…

“Jesús recorría todas las ciudades y pueblos; enseñaba en sus sinagogas, proclamaba la Buena Nueva del Reino y curaba todas las dolencias y enfermedades. Al contemplar aquel gran gentío, Jesús sintió compasión, porque estaban decaídos y desanimados, como ovejas sin pastor”. (Mateo 9:35–36)

Reflexión.

Pidamos la gracia a Dios de que la realidad nos duela como a Jesús de Teresa y Teresa de Jesús... (Silencio orante)

Para compartir

En un papel blanco, escribimos esa realidad de nuestro país o de nuestro contexto social donde vivimos, que nos duele y lo compartimos con las personas de nuestro equipo…