entrevista a keira knightley

2
Keira Knightley ás madura que antaño, consciente de sus límites y su potencial, la actriz se entrega en “Un método peligroso” al más difícil todavía: dar vida a la mujer que se interpuso entre el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y su mayor discípulo, Carl Gustav Jung Habla de “Un método peligroso” 20 21 Dcine Diseño por Estela González Keira Knightley algo raro_opcion3_12col_220x285.qxd 21/12/11 11:39 Página 2

Upload: estela-lucena

Post on 24-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Maquetación de una entrevista a la actriz Keira Knightley para la asignatura de Diseño Digital.

TRANSCRIPT

Page 1: Entrevista a Keira Knightley

Keira Knightley

ás madura que antaño, consciente desus límites y su potencial, la actriz se

entrega en “Un método peligroso” al más difíciltodavía: dar vida a la mujer que se interpuso entre elpadre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y su mayordiscípulo, Carl Gustav Jung

Habla de “Un método peligroso”

20 21Dcine

Diseño por Estela González

Keira Knightley

algo raro_opcion3_12col_220x285.qxd 21/12/11 11:39 Página 2

Page 2: Entrevista a Keira Knightley

por tics nerviosos que la convertíanen un amasijo de histeria. ¿Cómo teacercas a eso? Por suerte, encontréun pequeño fragmento en los diariosde Sabina donde se describía a símisma como un demonio o un perro.Aquello me impactó, y decidí quesería la base de mi acercamiento asus dolencias físicas. Me puse delantedel espejo y empecé a hacer todaclase de muecas imposibles hasta quedi con la más animalística y demonía-ca. Se la mostré a David por Skype yme dijo: ¡Genial! (risas).

¿Y cómo fue la relación con ViggoMortensen y Michael Fassbender?

Fue interesante en lo profesional, y uncachondeo en lo personal (risas).Durante el rodaje, se estaba celebran-do la Copa del Mundo de Fútbol, ypasábamos las noches viendo par-tidos y bebiendo cerveza. Y después,por el día, Viggo y Michael, que soncomo dos gemelos traviesos, se dedi-caban a cantarme serenatas vestidosde Freud y Jung. ¡Era delirante!Luego, desde el punto de vistaactoral, el contraste fue enriquecedor.Por una parte, Viggo se parece muchoa mí: le encanta investigar y conocertodas las caras del personaje;tenía charlas apasionantescon David. Sin embargo,Michael es todo lo con-trario: posee un

talento natural extraordinario, nonecesita ir más allá del guión, utilizasu instinto e imaginación paraexprimir todo el potencial a cada líneade diálogo.

Trabajar con David Cronenbergdebe ser toda una experiencia.

Ha sido maravilloso, aunque tambiénmuy exigente. David es una personamuy amable, devota de sus actores,pero, al mismo tiempo, es un tipojodida y oscuramente inteligente. Sumente se adentra en territorios queestán vetados para la mayoría. Y esoes justamente lo que necesitas cuan-do te enfrentas a un personaje ator-mentado por los traumas y el deseosexual.

Se hace extraño imaginar unrodaje tan divertido para unapelícula tan turbia.

Sí, es raro, aunque, en mi caso, creoque fue más sencillo porque no meparezco en nada a Sabina Spielrein.No había confusión o cortocircuito

22 23Dcine

Funciono sin

un plan a largo plazo,

me lanzo sobre aquello

que me apasiona, vivo

cada momento con

intensidad

posible entre ella y yo. Cuando traba-jas con personajes más próximos a tupersona, como fueron la ElizabethBennet de Orgullo y prejuicio (JoeWright, 2005), la Domino Harvey deDomino (Tony Scott, 2005) o la JackiePrice de The Jacket (John Maybury,2005), la cosa es más compleja.Había algo de mi rebeldía y tempera-mento en ellas y eso hacía que el tra-bajo fuera más personal, aunque nomejor.

¿Le queda algo por explorar?

Mi mayor propósito y prioridad: irdescubriendo cosas nuevas.

Se la ve resplandeciente promocionando "Un méto-do peligroso".

Si te soy sincera, no hay punto de comparación entredefender una película interesante como esta y promo-cionar otra cosa de la que no hay mucho que decir. Enesos casos, te ves sentada, delante del periodista, pen-sando: Sé que esto es una basura, pero no puedo decirque es una basura porque la productora de la película mepondría un pleito (sonrisa sarcástica). Y entonces escuando me empiezan a preguntar por mi pasta de dientesfavorita o por mis novios... es algo que detesto, me poneenferma.

En ese sentido, venir a un festival como el deVenecia debe ser algo diferente...

Sí, aunque es un poco ridículo, porque es la segunda vezque vengo al Festival y... ¡no he podido visitar la ciudad over otra película que no sea la mia! Supongo que tieneque ver con la fama y lo difícil que es para mí pasear tran-quilamente por un lugar; pero bueno, eso lo asumí hacetiempo. Al menos, aquí podemos charlar en este salón decuento de hadas y no en la habitación de un hotel de lujode Los Ángeles, que te aseguro que no tiene ningúnencanto.

Pero su ciudad es Londres, ¿verdad?

Sí. Aunque me considero una persona bastante nómada,siempre cuento con la tranquilidad de volver a Londres. Aveces, cuando estoy en la soleada Los Ángeles, y aunqueparezca mentira, echo de menos el cielo gris de Londres.Esa ciudad tiene algo dramático y melancólico que conec-ta conmigo; también es una ciudad cargada de unaespecie de rabia contenida… supongo que eso tambiénforma parte de mí (sonrisa). Y, cuando sale el sol, es jodi-damente maravillosa.

Usted parece brillar de forma particular en laspelículas literarias, con mucho diálogo.

Ya desde pequeña, aprendí el valor de la palabra bienescrita y bien interpretada. Mi madre (SharmanMacdonald) es escritora, y sus obras teatrales sonfamosas por la precisión de sus diálogos, que son muyestilizados. Pienso que es la forma más bella de escrituray la más enriquecedora para el actor. Y debo confesar queesto me ha supuesto un problema en ciertos momentos demi carrera, porque los diálogos de las grandes produc-ciones de Hollywood no podrían estar más alejados de esaprecisión y elegancia.

¿Y cómo fue trabajar el texto de "Un método peli-groso"?

De partida, cuando te enfrentas a un guión de ChristopherHampton (dramaturgo británico famoso por sus guionespara Las amistades peligrosas o Expiación, más allá de lapasión), sabes que el texto es perfecto. Así que, si algofalla, es por tu culpa. Y, de hecho, en varios momentos,Michael (Fassbender) y yo nos quedamos atascados enescenas que no conseguíamos sacar adelante. El diálogoes tan denso, complejo y preciso que puede apabullarte.Has de encontrar el tempo y la vibración correcta, como sifueras un instrumentista.

Al mismo tiempo, su personaje atraviesa una trans-formación física brutal.

Sí, eso fue lo más complicado. Según el guión deChristopher, Sabina estaba devastada

Keira Knightley

algo raro_opcion3_12col_220x285.qxd 21/12/11 11:39 Página 4