entorno básico de microsoft excel 2010

10
Entorno básico de Microsoft Excel 2010 ¿Qué es Microsoft Excel? Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples. Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico. Una hoja de cálculo sirva para trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadricula donde en cada celda de la cuadricula se pueden introducir números, letras y gráficos. Formas básicas para iniciar Excel 2010 Para Windows 7 1. Haz clic para iniciar el O desde el icono de Excel del

Upload: omar-santana-rodriguez

Post on 11-Aug-2015

203 views

Category:

Internet


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Entorno básico de Microsoft  Excel 2010

Entorno básico de Microsoft Excel 2010

¿Qué es Microsoft Excel?

Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.

Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos

que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y

presentaciones, y para administrar el correo electrónico.

Una hoja de cálculo sirva para trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello

se utiliza una cuadricula donde en cada celda de la cuadricula se pueden introducir

números, letras y gráficos.

Formas básicas para iniciar Excel 2010

Para Windows 7

Pantalla inicial del entorno

1. Haz clic para iniciar el programa

O desde el icono de Excel del

escritorio de tu pc

Page 2: Entorno básico de Microsoft  Excel 2010

Guardar un archivo

1. Barrara de acceso rápido

Cerrar

Rehacer

Deshacer

Guardar

Al desplegar el menú Archivo se ve las opciones que se puede realizar sobre un documento, incluyendo guardar, imprimir o crear un nuevo.

Page 3: Entorno básico de Microsoft  Excel 2010

2. Barra de Titulo

Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre profesional automáticamente Libro 1. Hasta que lo guardemos dándole el nombre que se quiera. A si también cuenta con los botones en el extremo a la derecha para minimizar, maximizar y cerrar.

3. cinta de opciones

Contiene la mayoría de los comandos de la aplicación y sustituye a los menús y barras de herramientas de las versiones precedentes de Excel. Estos comandos se agrupan por tareas y cada una de ellas dispone de su correspondiente Ficha. Cada ficha presenta grupos de comandos en la que se encuentran los botones de comandos que permiten realizar la mayoría de las operaciones. Algunos grupos presentan un iniciador de cuadros de diálogos, que permite desplegar un cuadro de dialogo o un panel de tareas para acceder a opciones complementarias. Al seleccionar un objeto, como una imagen, un dibujo o una tabla, aparecen fichas adicionales, llamadas fichas contextuales. Estas aparecen a la derecha de las fichas normales y contienen los comandos apropiados para el objeto seleccionado. Las pestañas que forman la banda pueden ir cambiando según el momento en que se encuentre cuando trabaje con Excel. Está diseñada para mostrar solamente aquellas opciones que le serán útiles en cada pantalla.

Inicio

Contiene las operaciones más habituales de Excel. A demás de que puede personalizarse para añadir todos los botones que desee.

Cerrar

Minimizar

Maximizar

Page 4: Entorno básico de Microsoft  Excel 2010

FuenteFuente: Tipo de Letra.Tamaño de Fuente: Tamaño de la Letra.Negrita: Remarca un texto seleccionado.Cursiva: Letra en Cursiva.Subrayado: Subraya una parte de una hoja seleccionada.Borde Inferior: Coloca diferentes bordes a la hoja.Color de Relleno: Color que se coloca dentro de tabla, registro, fila.

AlineaciónOrientación: Gira el texto a un ángulo diagonal o vertical.Disminuir Sangría y aumentar Sangría: Margen entre el borde inferior y el texto de la celda.Texto a la Izquierda: Lugar donde se pondrá el textoCentrado: Texto colocada en el centro de la celda.Ajustar Texto: Hace que se vea visible.Combinar y Centrar: Une las celdas seleccionadas.

EstilosFormato Condicional.- Resalta celdas interesantes.Dar Formato como Tabla.- Convierte celdas seleccionadas en Tablas.

CeldasInsertar: Insertar nuevas celdas.Eliminar: Eliminar celdas.Formato: Cambia el alto de las filas o el ancho de las columnas.Insertar

Page 5: Entorno básico de Microsoft  Excel 2010

Diseño de página

Fórmulas

Datos

Page 6: Entorno básico de Microsoft  Excel 2010

Revisar

Vista

Page 7: Entorno básico de Microsoft  Excel 2010

4. Barra De Desplazamiento

Permite la Visualización del contenido que aparece en la pantalla. Indican además, la posición del cursor en el documento. En función del tamaño de la ventana y/o documento hay:

Barra de desplazamiento vertical

Barra de desplazamiento horizontal

5. Zoom

El cursor Zoom y los botones Alejar(-) y Acercar(+) permiten modificar el zoom de la ventana, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado.

Puede pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.

bien puede deslizar el marcador hacia los botones – o + que hay justo al lado, arrastrándolo

6. Vistas del documento

Los tres botones corresponden a las posibles visualizaciones del documento: Normal

Diseño de página

Vista previa de salto de página 7. Barra de estado

Page 8: Entorno básico de Microsoft  Excel 2010

Se utiliza para mostrar información sobre el estado de las actividades que se realizan en Excel, Muestra también el icono para grabar macros. Puede activarse más opciones con clic derecho.

8. Barra de formulas

Muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando se modifica el contenido de la celda, dicha barra variará ligeramente.

CONCEPTOS BÁSICOS Libro de trabajo: Es el archivo que se crea con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo. Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión .xls (2007) o .xlsx (2010).

Cuando se abre Excel automáticamente se crea un nuevo libro de trabajo con el nombre provisional de Libro1, cada vez que se empieza un nuevo trabajo con Excel el número del libro irá variando dependiendo de cuántos se hayan creado en esta sesión (al abrir). Un libro de trabajo está formado por varias hojas, en principio constará de 3 hojas aunque el número de éstas puede variar entre 1 y 255.

Los libros de trabajo son una gran herramienta de organización, ya que por ejemplo todas las hojas referidas a un mismo proyecto o trabajo podrían agruparse en un solo libro.

Hoja de cálculo

Es como una gran hoja cuadriculada formada por 16384 columnas y1.048.576 filas. Las hojas de cálculo están formadas por columnas y filas. Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada fila se numera desde 1 hasta 1.048.576 y es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos. La intersección de una fila con una columna se llama celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila (C15). Cuando el cursor está posicionado en alguna celda preparado para trabajar con ésta, dicha celda se denomina celda activa y se identifica porque aparece más remarcada que las demás.

Bibliografía

https://support.office.com/es-hn/article/%C2%BFQu%C3%A9-es-Excel-8373c3d7-bd64-4b7f-bdbd-1fa4b2007b09?ui=es-ES&rs=es-HN&ad=HN

http://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Presentaciones/educ_continua/PRES21.pdf

http://inforadministraci.blogspot.com/2013/02/barras-de-herramientas-de-excel-inicio.html