el informador hh 06/20/2012

20
El Informador Spanish Language Newspaper ® Del 20 de Junio al 3 de Julio de 2012 www.elinformadornewspaper.com Año 1 • Nº 17 FREE GRATIS Hilton Head Farándula El Informador/Agencias E stados Unidos “puede hacer mejores cosas que expulsar a jóvenes inocentes”, declaró este viernes el presidente estadounidense Barack Obama, al anunciar que su Gobierno cesará de deportar bajo ciertas condiciones a indocumentados que llegaron como menores al país. “No tiene sentido expulsar a jóvenes talentosos (…) simplemente a causa de las acciones de sus padres o de políticos”, dijo Obama en una declaración en los jardines de la Casa Blanca, que fue interrumpida brevemente por un hombre que se oponía a la medida. La nueva política de deportación podría beneficiar a hasta 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando tenían menos de 16 años, que llevan cinco años en el país y que no tienen antecedentes penales, además de otros requisitos. ... pasa a la página 8 En total, los 1,4 millones que podrían beneficiarse de la medida representan en torno al 10% de los 11,2 millones de indocumentados que calcula el Pew Hispanic que residen en el país. Frenan deportaciones de jóvenes inmigrantes ilegales Nueva medida temporal podría beneficiar a más de 800.000 Sol Los peligros del Los peligros del Salud Actualidad Pág.10 Pág.18 Pág.17 Los rayos solares que inciden sobre la piel tienen distintas longitudes de onda y también diferentes efectos sobre ella. Google Maps se renueva con más soporte para el móvil Beaufort Bluffton Locales El Condado de Beaufort convierte en arte basura extraída del océano Pág.4 El trabajo del artista Larry Brennan ha sido reconocido a nivel nacional en el cual utiliza objetos reciclados para crear sus piezas únicas de arte. Mexicano enfrenta deportación tras dejar 6 heridos en accidente vial Hermana de Mariah Carey, quiere reconciliarse con la cantante “Alison asegura en entrevista al diario The Sun que antes de que Mariah fuera famosa, ella se prostituía para comprarle ropa y alimentos a la familia, debido a que tenían muchísimos problemas económicos.” Pág.7 Pág.12 Internacional Inmigración Niños nacidos fuera de EE.UU. calif icarían para ciudadanía Tormenta Carlotta se degrada pero deja 2 muertos a su paso por México

Upload: el-informador-spanish-language-newspaper

Post on 24-Mar-2016

262 views

Category:

Documents


13 download

DESCRIPTION

Noticias locales de HIlton Head, noticias nacionales, internacionales, inmigracion, economia, deportes, salud, educacion, farandula, autos y mucho mas.

TRANSCRIPT

Page 1: El Informador HH 06/20/2012

El InformadorSpanish Language Newspaper

®

2do Aniversario

Del 20 de Junio al 3 de Julio de 2012 • www.elinformadornewspaper.com Año 1 • Nº 17 • FREE • GRATIS

Hilton Head

Farándula

El Informador/Agencias

Estados Unidos “puede hacer mejores cosas que expulsar a jóvenes inocentes”, declaró

este viernes el presidente estadounidense Barack Obama, al anunciar que su Gobierno cesará de deportar bajo ciertas condiciones a indocumentados que llegaron como menores al país.

“No tiene sentido expulsar a jóvenes talentosos (…) simplemente a causa de las acciones de sus padres o de políticos”, dijo Obama en una declaración en los jardines de la Casa Blanca, que fue interrumpida brevemente por un hombre que se oponía a la medida.

La nueva política de deportación podría beneficiar a hasta 800.000 jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando tenían menos de 16 años, que llevan cinco años en el país y que no tienen antecedentes penales, además de otros requisitos.

... pasa a la página 8En total, los 1,4 millones que podrían beneficiarse de la medida representan en torno al 10% de los 11,2 millones de indocumentados que calcula el Pew Hispanic que residen en el país.

Frenan deportaciones de jóvenes inmigrantes ilegales

Nueva medida temporal podría beneficiar a más de 800.000

SolLos peligros delLos peligros del

Salud

Actualidad

Pág.10

Pág.18

Pág.17

Los rayos solares que inciden sobre la piel tienen distintas longitudes de onda y también diferentes efectos sobre ella.

Google Maps se renueva con más soporte para el móvil

Beaufort

Bluffton

Locales

El Condado de Beaufort

convierte en arte basura extraída

del océano

Pág.4

El trabajo del artista Larry Brennan ha sido reconocido a nivel nacional en el cual utiliza objetos reciclados para crear sus piezas únicas de arte.

Mexicano enfrenta deportación tras

dejar 6 heridos en accidente vial

Hermana de Mariah Carey,

quiere reconciliarse con la cantante

“Alison asegura en entrevista al diario The Sun que antes de que Mariah fuera famosa, ella se prostituía para comprarle ropa y alimentos a la familia, debido a que tenían muchísimos problemas económicos.”

Pág.7

Pág.12

Internacional

Inmigración

Niños nacidos fuera de EE.UU. calif icarían para

ciudadanía

Tormenta Carlotta se degrada pero deja 2 muertos

a su paso por México

Page 2: El Informador HH 06/20/2012

- Del 20 de Junio al 3 de Julio de 201222 E d i t o r i a l

El Informador no se hace responsable de las noticias y opiniones aquí transcritas, por cuanto las mismas son generadas por sus pro-pios autores, exceptuando al Informador de toda responsabilidad legal y/o jurídica. Las contri-buciones una vez recibidas son propiedad del Informador, no se devuelven y están sujetas a edición por razones de aclaración de idea o falta de espacio.

Los diseños de nuestros anunciantes rea-lizados por nuestro personal gráfico pertenecen a la compañía (El Informador). Cualquier re-producción, copia o uso por parte de otros me-dios impresos y sin previa autorización nuestra, queda totalmente prohibido.

DirectoraLisa De Armas

[email protected]

Publisher/Director de VentasPedro De Armas

[email protected]

Ejecutivo de VentasManuel Balbuzano

Diseño Gráfico y Diagramación Junirose De Armas

[email protected]

ColaboradoresRosa Earnhardt

Juozas Zavadzkas M.DIván AcuñaMarco LovoNilsy Rapalo

Daniela Nader HinesMario Martinez

Lydia CottonRomina McCandless

Claudia Patricia

ReporteraLucia Roncancio

[email protected]

Corresponsal Deportes EuropaWillie Oviedo

AdministraciónChristine S. Brown.

Redacción y EdiciónGrupo El Informador

DirecciónP.O. Box 2458,

Mount Pleasant, 29465843-693-1116843-817-2896

Fax 843-352-4506www.elinformadornewspaper.com

Calendariode eventos

El InformadorSpanish Language Newspaper

®

Circulación verificada por:

Sábado, 21 de Julio: 8:30AM-1PMDistribución Masiva de Comida Gratis y Feria de SaludCafetería del Old Ridgeland High School 913 Grays Highway/Hwy 278, Ridgeland“La Zona Libre de Hambre” (Hunger Free Zone) del Condado Jasper presentara su evento de Distribución de Comida Masiva en conjunción con información sobre Salud y Bienestar a nuestra comunidad, amigos y familias. Todos los residentes del condado Jasper están invitados de recibir comida e información completamente GRATIS. Solo tienen que traer una identificación del estado para recibir los beneficios.

Del 13 al 22 de JulioFestival de Agua (Water Festival) Varias locaciones en BeaufortEl Festival de Agua es un evento que dura 10 días en Beaufort, SC con fuegos articificiales para empezar la semana con estilo y un concierto en el parque el día última del Festival. El Festival ha recibido el reconicimiento como uno de los mejores festivales en Carolina del Sur. Actividades especiales como el torneo de pesca familiar,

show de esquiar, bingo de barcos y mucho, mucho mas.Visita el sitio de web para horarios: www.btfwaterfestival.com

Los miércoles: 9am-12:30pmClases Prenatales GRATIS por PASOs Clínica de la Mamá35 Bill Fries Drive, Building C, H. Head IslandPASOs ofrece cursos de educación prenatal en español usando el currículo basado en los valores de la cultura latina. Cada curso consiste de 14 horas en total de discusión y educación cubriendo todo desde cuidado prenatal hasta como ser una mama. Para información sobre las locaciones en Bluffton y Beaufort y también para registrar para el clase por favor llama al Yajaira a 843-476-6189 o manda un correo electrónico al [email protected].

Todos los Viernes: 8:30am-1pmHilton Head Farmer’s Market(Mercado de productos agricultores)70 Honey Horn Plantation Rd, H. Head IslandHaga planes para asistir a éste fabuloso mercado con los mejores productos, frutas, miel y pan. Llévese a casa una obra de arte de uno de sus

artesanos. Disfrute de un desayuno o almuerzo en el Café Bistro. Haga de éste año el más sano.

Alcance a la Comunidad Neighborhood Outreach Connection:*Los Viernes: 11am-12pmClases de Preescolares y MúsicaBluffton House Apto #203*Hasta el 2 de agosto: 10am-12pmLunes-JuevesPrograma del Verano Aprender VirtualmenteThe Oaks Apartments #29 y #31Bluffton House Apto #203Los participantes se reunirán de Lunes a Jueves por dos horas al día para aprender matemáticas, artes del lenguaje usando “Compass Learning”. A las 12 mediodía, los estudiantes recibirán almuerzo gratis para llevar.

*Lunes a Jueves: 12:30pm-1:30pmClases de KinderOaks Aptos #29 y #31(Padre tiene que acompañar el niño)Para más información sobre todas las programas llama a Teresa al: 843-864-1116

Sin duda alguna las declaraciones del presidente Obama del pasado viernes 15 de Junio fueron muy bien recibidas por los miles de jóvenes inmigrantes que actualmente se encuentran en el país y que

desde muy pequeños fueron traídos aquí. Los soñadores o Dreamers como algunos se refieren, pueden por ahora dar un gran respiro con la buena noticia de parar todo proceso de deportación que enfrentaban. La medida, anunciada por la jefa de la seguridad de Estados Unidos, Janet Napolitano, favorece a jóvenes que ingresaron al país antes de cumplir los 16 años de edad, tienen menos de 30 años, carecen de antecedentes criminales y han permanecido de manera ininterrumpida en el país por los últimos cinco años a partir del 15 de junio de 2012. La decisión les otorga un freno temporal de la deportación y una autorización de empleo temporal por dos años. Ahora bien, ésta medida aunque suene muy bien es frágil, es temporal y la verdad es que se debe continuar con la búsqueda de una posible aprobación del Dream Act.

Son muchos los políticos que apoyan esta medida, uno de ellos es el actual alcalde de Nueva York Michael Bloomberg quien señalo que ésta media es inclusive de sentido común, refiriéndose a que éstos jóvenes tienen el potencial de impulsar la economía del mañana.

Los números hablan por sí solos, según el Pew Hispanic Center ubicado en Washington alrededor de 1,4 millones de niños y adultos jóvenes indocumentados que actualmente viven en el país podrían beneficiarse, y unos 700 mil de ellos comprenden entre las edades de 18 a 30 años de edad, quienes entraron al país siendo niños y están actualmente matriculados en una escuela o inclusive son graduados de la escuela secundaria, un 70% de éste grupo originarios de México. La lucha sin embargo continua, la solución al verdadero problema migratorio la tienen las autoridades que nos gobiernan, el detalle está en buscarle una pronta salida.

Como siempre les seguiré diciendo, mucha paciencia y perseverancia porque al final del día siempre habrá una esperanza.

Pedro de ArmasPublisher

Dreamers ó Soñadores…hay una esperanza

Ofrecen exámenes de cáncer de piel gratuitos alrededor del país

El Informador/Agencias

El cáncer de piel es una con-dición que muchas veces pasa desapercibida en sus primeras

etapas, y cuando se diagnostica ya en un estado avanzado puede resultar mortal.

La campaña Choose Skin Health aparece justamente para ello, y lo mejor de todo, es que ofrece exámenes de cáncer de piel gratuitos con dermatólogos especializados en distintas ciudades del país. Mucha gente le teme a los exámenes de prevención porque no quiere oír malas noticias, pero lo que esas personas pasan

por alto es que cuando el cáncer de piel se detecta tempranamente, en la mayoría de los casos es un cáncer curable.

¿Quiénes deberían hacerse un exámen de detección de cáncer de piel?

Aquellas personas que se exponen al sol y no usan protector solar a diario

Aquellas personas que se broncean con frecuencia en salones de camas solares

Cualquier persona que haya notado algún cambio en su color natural de piel (sea cual sea su tono de tez).

Broncearse (y quemarse) bajo los rayos del sol es un terrible error que muchas personas siguen cometiendo a pesar de que en los últimos años se ha sido muy insistente con el tema de la prevención del cáncer de piel.

Recuerda que ningún tipo de bron-ceado es saludable y que exponerse a los rayos UV y UVA puede provocar melanoma. Si esperas con ansias el verano para lanzarte a la playa, te lo decimos una vez más: aplícate un buen protector solar, usa gafas oscuras y sombreros, y nunca te quedes dormido si no estás protegido por una buena sombra.

Para saber en dónde se ofrecen estos exámenes de cáncer de piel gratuitos y registrarte para obtener uno, visita www.chooseskinhealth.com.

Page 3: El Informador HH 06/20/2012

Del 20 de Junio al 3 de Julio de 2012- 33L o c a l e s

Beaufort

Redacción El Informador

Los residentes del Condado de Beaufort tienen una manera única de reciclar la basura

encontrada a lo largo de la costa. La convirtieron en arte original.

El pasado sábado 16 de junio, fue la celebración del Día Mundial de los Océanos en el Centro de Arte de Beaufort de la comunidad.

La artista Terry Brennan construirá un montaje llamado Locomocean del tamaño de una ballena con todos los escombros recogidos de la marina de las

playas del Condado de Beaufort.

“Nosotros celebramos el Día de los Océanos a través del arte y la escultura de Terry Brennan,” dijo JW Rone, director ejecutivo del centro ARTworks.

El Día Mundial de los Océanos es descrito como: “Nuestra mayor celebración de los océanos”.

En adición a la creación de arte, El Condado de Beaufort

El Condado de Beaufort convierte en arte basura extraída del océano

Ventas – Servicios – Recursos – AccesoriosPor la compra de $10 ó más, reclame un boleto para el sorteo de éstas motos

(LOGOS DE: Air voice, T-Mobile, H2O, PagePlus, Single Mobile – que se vean tipo App como lo tenemos actualmente)

Boost Mobile, Prepaid AT&T y Otros más

Envío de $Dinero (foto de bolsa de dinero)

MULTISERVICESSEBASTIAN

Hardeville, SC.

843-784-6500Bluffton, SC.

843-837-9899

¡NUEVA LOCACION!

Hilton Head Island, SC.

843-715-9292

Ventas – Servicios – Recargas – Accesorios ¡Todas sus transacciones y servicios en un mismo lugar!

T-MOBILE AIRVOICESIMPLE MOBILEPAGEPLUS H2O

Reciba un accesorio totalmente GRATIS*

MULTISERVICESSEBASTIAN

Ventas – Servicios – Recargas – Accesorios

Distribuidor Autorizado Boost Mobile Virgin Mobile

843-715-9292

Si Compra un teléfono Boost Mobile en nuestra tienda de Hardeeville

*(Por tiempo limitado) *(Se aplican restricciones)*En la tienda de Hardeeville únicamente)

¡y ahora nuestra nueva tienda

en Hilton Head..!

MULTISERVICESSEBASTIAN

HARDEVILLE

Bluffton, SC 843-837-9899Hilton Head Island, SC 843-715-9292

Vendedor autorizado de Boost Mobile

Con la compra de un teléfono de Boost Mobile

llévese un accesorio para su teléfono gratisMás detalles en la tiendaHardeeville, SC 843-784-6500

Ventas - Servicios - Recargas y Accesorios para celulares

ENVIOS DE

$DINERO

Por la compra de $10 ó más, reclame un boleto para el sorteo de éstas motos.

T-MOBILE

at&t

AIRVOICE

SIMPLE MOBILE

PAGEPLUSH2O

Pan Fresco Olé3/16 full colorLogo – usar el logo del anuncio adjunto… (el señor le inte-resa usar algunas fotos de pan de rosca navideño) en google images las pueden conseguir.

¡El Mejor Pan recién horneado!

Pastelería para toda ocasión

Pastelería para toda ocasión

¡El Mejor Pan recién horneado!

2$ 50

Aprovechenuestro especial

2$ 50

Busque desde yasu rosca de reyes

Bolillos de Jamón

nuestro especial

2$ 50

Aproveche

Naturales

Jugos

Bolillos de Jamón

nuestro especial

2$ 50

Aproveche

Panadería • Repostería • CafeteríaDedicados a la calidad y al buen servicio al cliente

843-815-8286

4492 Bluffton Park Crescent, Bluffton, SC 29910Detrás de estación de gasolina Enmark en Bluffton Parkway

nuestro teléfono Jugos naturales

Paste

lería para toda ocasión

Bolillos de Jamón

nuestro especial

2$ 50

Aproveche

¡El Mejor Pan recién horneado!Panadería • Repostería • Cafetería

Dedicados a la calidad y al buen servicio al cliente

4492 Bluffton Park Crescent, Bluffton, SC 29910

Pasteles para toda ocasión

también celebró un evento gratis de eco-actividades para las familias, como tocar el tanque, huellas de

peces, presentaciones y lecturas. Diez organizaciones locales participaron de la celebración.

El trabajo del artista Larry Brennan ha sido reconocido a nivel na-cional en el cual uti-liza objetos reciclados para crear sus piezas únicas de arte.

Page 4: El Informador HH 06/20/2012

- Del 20 de Junio al 3 de Julio de 201244 L o c a l e s

Bluffton

Mexicano enfrenta deportación tras dejar 6 heridos en accidente vial

Llámanos al

Trámites de Licencia y ID

Aceptamos

todo tipo de

LICENCIAS

ADEMAS CONTAMOS CON:• Procesamos el W-7/ITIN• Registraciones de Autos• Actas de Nacimiento Apostillada• Traduccion International de Licencia Extranjera• Cartas/Poder• Notarizaciones y mucho más

Llámanos hoy para saber

como tú puedes obtener una

Placa de Auto

PERSONALESCOMERCIALES

Trámites de Licencia y ID

Trámites de Licencia y ID

843-767-0100

Trámites de Licencia y ID

Trámites de Licencia y ID

Aceptamos

todo tipo de

LICENCIAS

SEGUROS:-Autos-Motos-Comercial-Workers Compensation-General Liability-Seguros de Carros para México

ADEMAS CONTAMOS CON:-Placas/Títulos-Stickers-Cartas/Poder/Autorizaciones-Actas de Nacimiento Apostillada-Notario Público-Traducciones-Tramites de W-7/ITIN

2810 Ashley Phosphate Rd. Suite B-16(Al lado del Supermercado Jalisco) North Charleston

North Charleston, SC

www.angelinsurancesc.com

Lunes-Viernes: 10am-7pm • Sábados: 10am-5pm

de Licencia y IDde Licencia y IDde Licencia y IDde Licencia y IDde Licencia y IDde Licencia y IDde Licencia y IDde Licencia y IDde Licencia y IDde Licencia y ID

Lunes-Viernes: 10am-7pm • Sábados: 10am-5pmLunes-Viernes: 10am-7pm • Sábados: 10am-5pm

de Licencia y IDde Licencia y IDde Licencia y IDde Licencia y IDde Licencia y IDde Licencia y IDde Licencia y IDde Licencia y ID

Lunes-Viernes: 10am-7pm • Sábados: 10am-5pm

843-686-2600200 Central Avenue, Unit A-1, Suite 1

(En el otro lado de la Wal-mart en la 278; al lado de KFC)

Hilton Head, SC

Gran Apertura

Redacción El Informador

El conductor de un carro en-vuelto en un choque de dos vehículos el pasado domingo

en May River Road huyó, dejando a seis personas atrapadas y heridas en el incidente, dijeron las autoridades.

Juan Carlos Sonanes de 36 años de edad, fue capturado después del accidente hacia las 6:30 de la tarde, luego de que unidades con caninos de la Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort ayudaran a seguir sus huellas, de acuerdo con el sargento de la policía Robin McInstosh.

El caso de Sonanes fue enviado a la División de Policía de Carreteras de Carolina del Sur y ha sido acusado con dos cargos por delito de conducir bajo influencia, llevar el contenedor abierto, conducir mientras está suspendido, no poseer registración de su vehículo, no tener prueba de seguro de automóvil y no portar licencia de conducción de Carolina del Sur; además de chocar y huir herido del lugar, de acuerdo con los oficiales del Centro de Detención del Condado.

También permanece detenido bajo

la custodia de agentes de inmigración, lo que significa que estaría en el país de manera ilegal, ya que el individuo es de nacionalidad mexicana. Su fianza es de $126.808 dólares.

Sonanes está acusado de abandonar la escena del accidente en la intersección de May River Road y Gibbet Road. Los pasajeros de los dos carros (seis en total) fueron transportados al hospital.

Esta no es la primera vez que Sonanes ha sido acusado de abandonar la escena de un accidente, de acuerdo con los registros de la Corte de Magistrados del Condado, el 15 de noviembre del 2007, él se declaró culpable de conducir bajo la influencia, manejar sin licencia y abandonar la escena en un accidente, en esa oportunidad pagó una multa de $1.392 dólares. En ese entonces no fue custodiado por agentes de inmigración.

PRECIOS DE MAYOREO

ENTREGAS A DOMICILIOA HILTON HEAD

Y BLUFFTON

Supermercado • Carnicería • Panadería Buffet -Ahora desayunos desde las7am-

Dios creo al ser humano a su imagen y los bendijo con estas palabras: sean fructíferos y multiplíquense, llenen la tierra y sométanla. Génesis 1:27-28

El Super InternacionalEl Super Internacional

EL SUPER INTERNACIONALEL SUPER INTERNACIONAL

Disfrute de los MEJORES PRECIOS Y CALIDAD de nuestros productos!

¡Gran variedad de artículos deportivos!

en nuestro Bridal Shopusted encontrará todo lo que necesite

para sus fiestas y eventos especiales

en nuestroHaga todas sus compras en un mismo lugar

Tienda de Ropa

NUEVA LOCACION

¡Gran variedad de artículos deportivos!

Dios creo al ser humano a su imagen y los bendijo con estas palabras: sean fructíferos y multiplíquense, llenen la tierra y sométanla.

• Bodas • Bautizos• Primera Comunión • Quince Años

71 Pope Ave843-341-2020

HILTON HEAD ISLAND

33 Sheridan Drive (Adentro de Sheridan Park,

frente a la 278)843-815-8113

BLUFFTON

para sus fiestas y eventos especialesPrecios Especiales en Sets

HILTON HEAD

(Adentro de Sheridan Park,

Visítenos y compruebe por si mismo toda nuestra variedad

ARREGLOS PARASUS FIESTAS,Globos, Impresiones, Centros de Mesa,Pendientes, y mucho más...

FANCY PAWSSPA

Patitas Elegantes

Dejenos consentir su mascota mientras le cortamos el pelo

365 Red Cedar St. Site #601, Bluffton, SC 29910 (843) 757-7297

Page 5: El Informador HH 06/20/2012

Del 20 de Junio al 3 de Julio de 2012- 55L o c a l e s

Cualquier de los dos que funciona mejor. Si usas la foto con los panta-lones amarillos, el cliente quiere que cambies el color a gris en photo-shop en vez de amarillo.

¿Necesitas Abogados

Accidentes de Auto

Lesiones en el Trabajo

Derecho Criminal

DUI

dedicados ayudarte?

Abogados del Inmigrante especializados en:• Ajuste de estatus para permanecer en el país legalmente

• Defensa en casos de Deportación

• Detenemos proceso de Deportación

• Procesos para Asilos políticos

124-C South Goose Creek Boulevard(Cerca de la esquina St. James y Red Bank) en Goose Creek, SC

MILLERCONWAY

Abogados 843-764-3334

para permanecer en el país legalmente

• Defensa en casos de Deportación

124-C South Goose Creek Boulevard

Trae este aviso y recibe

de descuento en los Servicios Legales

$100

Inmigración

Obama anunció la ayuda

a los DREAMers…

¡Nosotros podemos ayudarle

a Diferir su caso si es elegible!

Rosa Earnhardt

Un clima perfecto les dio la bienvenida a todos los asistentes a este maravilloso evento, el

pasado sábado 16 de Junio en las instalaciones del Family Circle Cup de Daniel Island en Charleston, SC. Sin duda alguna que el Festival Musical Siempre Mujer le ofreció a toda la comunidad un día lleno de actividades para el disfrute de toda la familia. Desde

presentadores de la reconocida cadena de noticias CNN en Español y Univisión, hasta ganadores de los premios Latin Grammy. Desde temprano la mañana del sábado, los asistentes al festival disfrutaron de una variedad musical, sesiones de Zumba, variada comida y útiles seminarios que enriquecieron de conocimientos a todos los participantes del festival. Karla Martínez de Despierta América, estuvo a cargo de presentar el gran concierto que comenzó a

las 7 de la noche, seguidamente comenzaron Chino y Nacho con un gran recital para toda la fanaticada que aguardaba con ansias su llegada, luego le siguió el llamado Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa, quien conquistó el escenario con el repertorio de sus más reconocidos hits musicales. Y para cerrar con broche de oro la tan esperada y reconocida banda Los Tigres del Norte. Un día inolvidable para todos lo que hacen vida en el Lowcountry.

se apoderaron de Charlestonse apoderaron de Charleston

Chino y Nacho, Gilberto Santa Rosa y Los Tigres del Norte

Para más fotos del Festival escanea

el siguiente código con tu teléfono

móvil

Page 6: El Informador HH 06/20/2012

- Del 20 de Junio al 3 de Julio de 201266

Si ha respondido SI a alguna de éstas preguntas, usted necesita llamar hoy

Una autorización de Trabajo (EAD) le permitiría obtener una licencia válida para conducir y un Seguro Social válido.

para una autorización de trabajo...una Acción Diferida No Es una vía para un Green Card

El Dream Act es una vía

¡Hable con un abogado licenciado y con experiencia!No le pague a personas que no son abogados

¿Está su hijo o hija en proceso de deportación? ¿Su hijo o hija se ha graduado de la preparatoria o dispone de un GED y ahora no sabe que futuro le espera?¿Su hijo o hija han estado dentro de USA en los últimos 5 años y entraron antes del los 16 años de edad?¿Tiene usted 30 años de edad o menor de 30? ¿Ha estado en USA por lo menos 5 años, y entró al país antes de los 16 años de edad sin haber cometido ningún crimen?

Operadores estarán esperando su llamada!Llame a la abogada Tonisha Gilliard* ejerciendo en

leyes de inmigración en SC desde el 2003.

Pida su cita electrónicamente visitando www.charlestonimmigration.com ó llame al teléfono:

Abogada Tonisha L Gilliard-Husser

*NJ Admission

Abogada Tonisha L Gilliard-Husser

*NJ Admission

Notarios NO son abogados y NO están autorizados para preparar o completar, documentos legales ni tampoco pueden representar a usted o a sus seres queridos.

Operadores estarán esperando su llamada!Llame a la abogada Tonisha Gilliard* ejerciendo en

leyes de inmigración en SC desde el 2003.

Si ha respondido SI a alguna de éstas preguntas,

Una autorización de Trabajo (EAD) le permitiría obtener una licencia válida para conducir y un Seguro Social válido.

¿Ha estado en USA por lo menos 5 años, y entró al país antes de los 16 años de edad sin haber cometido ningún crimen?

www.charlestonimmigration.com ó llame al teléfono:

Abogada Tonisha L Abogada Tonisha L Abogada Tonisha L Abogada Tonisha L Gilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-HusserGilliard-Husser

*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission*NJ Admission

"Yo hablo español"

843-308-0828

Page 7: El Informador HH 06/20/2012

Del 20 de Junio al 3 de Julio de 2012- 77I n m i g r a c i ó n

Romney dice que hay motivación

política tras cambio inmigratorio de Obama

El Informador/Agencias

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, acusó al presidente Barack Obama de actuar con motivaciones

políticas antes de las elecciones del 6 de noviembre para ofrecer permisos de trabajo a miles de inmigrantes ilegales que llegaron a Estados Unidos siendo niños.

El asesor de la Casa Blanca, David Plouffe, dijo que el cambio al reglamento inmigratorio no era una movida política sino a la “implementación de una decisión” tomada por el Departamento de Seguridad Nacional del país, reseñó Reuters.

En una entrevista grabada para ser emitida el domingo en el programa “Face the Nation” de CBS, Romney cuestionó el momento elegido por Obama.

“Si realmente quería dar una solución que lidiara con estos niños o la inmigración ilegal en Estados Unidos, entonces esto es algo que debió abordar en sus primeros tres años y medio, no en sus últimos meses”, dijo Romney.

Ante la pregunta de si pensaba que la iniciativa de Obama estaba motivado por la política, Romney dijo “eso ciertamente es gran parte de la ecuación”.

El Informador/ GobiernoUSA.gov

La mayoría de los es-tadounidenses obtienen la ciudadanía estado-

unidense al momento de nacer o a través de la naturalización. Sin embargo, hay ciertas personas que nacieron en el extranjero que pueden obtener la ciudadanía de forma automática.

En este artículo el Gobierno explica cómo funciona Ley de Ciudadanía de Menores del Año 2000, la cual otorga ciudadanía automática a niños de padres que

son ciudadanos estadounidenses ya sea por nacimiento o adopción.

Cómo obtener la ciudadanía automática

En general, la Ley de Ciudadanía de Menores del Año 2000 beneficia a menores que nacieron en el extranjero, son menores de 18 años de edad y tienen por lo menos un padre que es un ciudadano estadounidense.

Para cumplir con los requisitos de la ciudadanía estadounidense

automática bajo esta ley, se debe:Cumplir con la definición

de “menor” según las leyes de inmigración.

Tener menos de 18 años de edad.Tener por lo menos un padre que

sea ciudadano estadounidense por nacimiento o naturalización.

Residir en los Estados Unidos y estar bajo la custodia física y legal del padre que es ciudadano estadounidense.

Ser residente permanente legal de los Estados Unidos.

En caso de adopción de un menor, es necesario probar que la adopción cumple con todas las leyes migratorias.

Trámites adicionales para comprobar ciudadanía

Los menores que son ciudadanos estadounidenses bajo esta ley no necesitan solicitar la ciudadanía. No obstante, para obtener un certificado de ciudadanía como evidencia de su estatus legal, deben presentar el formulario N-600.

Una vez que se presente el formulario un oficial de inmigración determinará si una entrevista es necesaria. Si ese es el caso, entonces se debe:

Traer los originales de los documentos que se presentaron junto con el formulario N-600.

Presentar otros documentos que fueron solicitados para establecer elegibilidad.

Presentar traducciones certifica-das de los documentos que no estén en inglés.

Niños nacidos fuera de EE.UU. calif icarían para ciudadanía

Page 8: El Informador HH 06/20/2012

- Del 20 de Junio al 3 de Julio de 201288 N a c i o n a l e s

El Informador/Agencias

La supercomputadora Sequoia de IBM, desarrollada para simulaciones nucleares del

gobierno de Estados Unidos, así como para estudiar el cambio climático y el

genoma humano, fue reconocida este lunes como la más rápida del mundo, destronando a la K Computer de Fujitsi

El anuncio realizado en el Congreso Internacional de Supercomputación 2012 en Hamburgo, Alemania, reconoció la potencia de la supercomputadora

EEUU vuelve a tener la computadora más rápida del mundo

Frenan deportaciones de jóvenes inmigrantes ilegales

viene de la portadaObama, en plena campaña para

su reelección, aseguró que seguirá insistiendo para lograr una reforma migratoria integral, que dé una solución definitiva a 11,5 millones de indocumentados en el país.

“Esto no es una amnistía. Esto no es inmunidad. No es un camino para lograr la ciudadanía”, advirtió. Es “una medida temporal” para intentar solucionar un problema desde hace años, añadió.

Un hombre que asistía al discurso del presidente en los jardines de la Casa Blanca lo interrumpió a los pocos minutos de haber empezado.

“No pedí una dicusión”, reaccionó un contrariado de Obama ante las interpelaciones del hombre.

“Es lo correcto para el pueblo estadounidense”, enfatizó el Presi-dente.

“Pónganse en sus zapatos”, pidió Obama, en referencia a esos jóvenes.

“En muchos casos no tienen ni idea de que son indocumentados hasta que piden un trabajo, o un permiso de conducir, o una beca”, aseguró.

“¿Y qué pasa con los trabajadores estadounidenses que no tienen trabajo?”, insistió una voz cuando el Presidente abandonaba el jardín frente al Despacho Oval.

LucanoAUTOBUSES

Lucano

15 años viajando a México... Conocemos el camino

Salidas a:

San Luis Potosí Querétaro Guanajuato DF

Jalpan (Qro.) San Ciro (SLP) RayónVenadoMatehuala

Salidas: Sábados, Domingoy Martes a:Alabama, Mississippi,Louisiana y Texas$10 De Descuento

presentandoeste anuncio

ESPECIALESPECIALESPECIAL Unidades Cómodas

y Confiables

VIAJES

DESDE

$69$69GUANAJUATO QUERETARO HUAXACAMONTERREYGUADALAJARA DURANGOSAN LUIS POTOSI

CHIAPAS VERACRUZ DF. HIDALGOTABASCO MICHOCANPUEBLA GUERRERO

Llámenos hoy mismo 832-798-9608 • 912-422-8362 719 Telephone Rd., Houston, TX.

Aprenda Inglés

843-509-0819Regístrate hoy mismo

www.english-charleston.com

Inscribáse ya en el nuevo semestre•Inglés General•Gramática•Pronunciación•TOEFL

Estamos en el 7410 Northside Drive en North Charleston “Cerca Ashley Phosphate Road”

Primera Clase Totalmente GRATIS

Las posibles cifrasHasta 1,4 millones de jóvenes indocumentados en Estados Unidos

podrían librarse de un proceso de deportación gracias a las nuevas medidas anunciadas este viernes por el gobierno de Barack Obama, según cálculos del respetado centro de análisis Pew Hispanic.

El Departamento de Seguridad Interior anunció un nuevo memorando que permite a los jóvenes que llegaron con menos de 16 años a Estados Unidos, que hace cinco años que están en el país y que reúnen otra serie de requisitos, presentarse para obtener una amnistía de dos años, renovable.

“La estimación de 1,4 millones incluye a 700.000 inmigrantes indocumentados que tienen entre 18 y 30 años pero que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, y que están actualmente en escuela o se han graduado de secundaria”, calculó el centro Pew Hispanic.

Otros 700.000 provendrían de estudiantes menores de edad que están en la escuela, incluidos 150.000 que estudian secundaria.

El 70% de ese 1,4 millones tiene origen mexicano, según el estudio.Altas fuentes del gobierno Obama bajo anonimato habían calculado en

800.000 los posibles beneficiarios de la amnistía, que además podrían pedir un permiso de trabajo.

Sequoia de IBM, que cuenta con un sistema BlueGene/Q y está instalada en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore financiado por el Depar-tamento de Energía, en California (oeste).

La potente máquina es capaz de realizar 16,32 petaflops (un petaflop equivale a mil billones) de operaciones de cálculo por segundo.

Sequoia está destinada principalmente a simulaciones para garantizar la

seguridad y la fiabilidad de las armas nucleares estadounidenses.

También se utiliza para la inves-tigación en astronomía, energía, ciencia del genoma humano y cambio climático.

La supercomputadora de IBM superó así a la supercomputadora K Computer de Fujitsu, instalada en el Instituto Superior de Ciencias de la Computación RIKEN (AICS, por sus siglas en inglés) en Kobe, Japón, que cayó a la segunda posición con 10,51 petaflops por segundo.

Page 9: El Informador HH 06/20/2012

Del 20 de Junio al 3 de Julio de 2012- 99

* Universidades que nuestros Graduados asistirán

Sachin Abroll | DeannDeannDeanna Brittany Acosta | ApsleyApsley BrookBrookBrookBrooke Allen | ChristopheChristopheChristopher Reynolds Moultrie BalBalBalll | MallorMallorMalloryMallorMallor AmandaBanks | BlakBlakee AshtoAshton Barnett | John Lucas BordeBordeBordeBordeBordeBordenn ||| Halle MariaMariaMariaMariaMariahh Brown | Kaitlin Mariee BurnBurns | SienSiena MichelleBurton | WilliaWilliaWilliam RoberRoberRobert Byrd | Peter AnthonAnthonAnthonAnthonAnthonyyyy CeratCeratCeratCeratCeratooo ||| SamanthSamanthSamanthSamanthSamanthSamanthaaaa CaitliCaitliCaitlinn ChicChicChickkk ||| Mi’KolMi’KolMi’Kola VictoniVictonia CoopeCoopeCooper | NolanLee Coulter || Andrew PhilliPhillip Cranny | JohJohJohJohJohnnnn EveretEveretEveretEveretEveretEveretttt CraveCraveCraveCraveCraveCraveCraveCraverrr | RileRileRileRileRileyyyyy HamiltoHamiltoHamiltoHamiltoHamiltoHamiltoHamiltonn Daen (OradoDaen (OradoDaen (OradoDaen (Orador y Graduad Graduad Graduado Conn Honores) |Charles WilsoWilsoWilson DanieDaniel | Tradd Heyward DenniDenniDenniDenniDenniDenniss || NikkiNikkiNikkiNikkiNikkiNikkiNikki LeighLeighLeighLeighLeigh DerbyshirDerbyshirDerbyshirDerbyshirDerbyshirDerbyshirDerbyshirDerbyshire | Conner WilliaWilliaWilliam DodenhofDodenhofffDodenhofDodenhof | FrancisFrancis TateDougherty | SaraSaraSarah GracGracee Fair | MadisoMadisoMadisoMadison Leeee FarrelFarrelFarrelFarrelFarrelFarrelFarrelll ||| CarsoCarsoCarsoCarsoCarson McCrearMcCrearMcCrearMcCrearMcCrearMcCrearMcCrearyMcCrearMcCrear FincFincFinch | Adam JacksoJacksoJacksonn FraseFraser | EmilEmilEmily RosemaryFurr | Leah WeddingtoWeddingtoWeddingtoWeddingtonn Guest | | | ChelsaChelsaChelsaChelsa ScaliScaliScaliScaliaaaa HilHilHilHilHilllll || BriaBriaBriaBriaBrian Jamesss HopkinHopkinHopkinHopkinHopkinss || Joseph MaybanMaybanMaybank HowelHowell | ColColee Ellis Huey| Iris ElisabettElisabettElisabetta JeffrieJeffries | EriEriEricc BuchanaBuchanaBuchanaBuchanaBuchanaBuchanaBuchanaBuchanannn JenseJenseJenseJensennn || KendalKendalKendalKendall RachellRachellRachellRachellRachellRachelle KeeneKeeneKeener | Tess MariMariMarie LawhoLawhoLawhon | EdwiEdwiEdwin PearlstineLipov | Yi LiLiuu | LorindLorindaa LeLeLeLeLeeee LoftoLoftoLoftoLoftoLoftoLoftoLoftoLofton || EvaEvaEvaEvaEvaEvannnn WatsoWatsoWatsoWatsoWatson LovLovLove | Layne AldeAldeAlden MatheMatheMather | Bradleyyy ScotScott McClellanMcClellanMcClelland | Alton HaleMcCullough IIIII | EmilEmilEmily CaitlyCaitlyCaitlyCaitlyCaitlyCaitlynnn MilleMilleMilleMilleMilleMilleMilleMillerrr || HunteHunteHunter Brendan MitchelMitchelMitchell | BrucBrucBruce Hartleyy NortoNorton | HenryyHenrHenr MentzendorffMentzendorffOelsner | ChiraChiraChirag Sunill PatePatel | GeorgGeorgGeorgGeorgGeorgGeorgGeorgeee MarMarMarMarkk Phillip, Jr. || TeTedd AshtoAshtoAshtoAshtoAshtonnn PhillipPhillipPhillipss | | | | BaileBaileBaileBaileyyy ElizabetElizabetElizabetElizabethh PoPoe | ArdleigArdleigArdleigh ChappellPrice | Davidd Edwardd RiedeRiedeRiedeRiederrr ||| MarMarMarMaryyyyyMarMarMarMar ElizabetElizabetElizabetElizabetElizabeth RobardRobards || BethanBethanBethanyy Mariee RobinsoRobinsoRobinsoRobinsonnn || JohJohnn IrviIrviIrvin SaalfielSaalfieldd III | DavidWilliam SalleSalleyy | JameJames AlexandeAlexandeAlexandeAlexandeAlexanderrr SandersoSandersoSandersoSandersoSandersoSanderson || JohJohn LandoLandoLandoLandonnnn SanforSanforSanford || NatashNatashNatasha RebeccRebeccRebecca SchettinSchettinSchettinSchettinSchettini | MattheMattheww AlexanderSchultz | RoberRoberRobert YounYoung ScottScottScott, JrJr. ||| ThomaThomaThomaThomas James ScullScullScullScullyyyyy || CameroCameroCameroCameron AdamAdam SegaSegal | Blake ThomaThomaThomas ShannoShannoShannon | WilliamCole Shannonn | John ProctoProctoProctor Speed || VictoVictor Isacc Steen-HymaSteen-HymaSteen-HymaSteen-HymaSteen-HymaSteen-HymaSteen-HymaSteen-Hyman | Carissa Jean SteicheSteichen | MaxwelMaxwelMaxwell AlexandeAlexandeAlexander Stolarczyk| Suzanne DaniellDaniellDanielle TrivettTrivettTrivette | WilliaWilliam RiversRivers Vingi | JohJohJohJohnnn BankBankBanks WannamakeWannamakeWannamaker | JosepJoseph NormaNormaNorman WeintrauWeintrauWeintraubWeintrauWeintrau | RobertLaForrest WheeleWheeleWheeler | EmmEmmEmmaa BlissBliss WhittemoreWhittemoreWhittemoreWhittemoreWhittemoreWhittemore | Patrick Dante Williams |||| PerrPerrPerrPerrPerrPerryyyyPerrPerrPerrPerrPerrPerrPerrPerr HarrisoHarrisonn WoodsidWoodsidWoodside | GrieGrier HudsonWorthy | Seth Andrew Wright | Ailing Zhang (Orador de Honor) | Ethan ZiskWorthy | Seth Andrew Wright | Ailing Zhang (Orador de Honor) | Ethan ZiskWorthy | Seth Andrew Wright | Ailing Zhang (Orador de Honor) | Ethan ZiskWorthy | Seth Andrew Wright | Ailing Zhang (Orador de Honor) | Ethan ZiskWorthy | Seth Andrew Wright | Ailing Zhang (Orador de Honor) | Ethan ZiskWorthy | Seth Andrew Wright | Ailing Zhang (Orador de Honor) | Ethan ZiskWorthy | Seth Andrew Wright | Ailing Zhang (Orador de Honor) | Ethan ZiskWorthy | Seth Andrew Wright | Ailing Zhang (Orador de Honor) | Ethan ZiskWorthy | Seth Andrew Wright | Ailing Zhang (Orador de Honor) | Ethan ZiskWorthy | Seth Andrew Wright | Ailing Zhang (Orador de Honor) | Ethan ZiskWorthy | Seth Andrew Wright | Ailing Zhang (Orador de Honor) | Ethan ZiskWorthy | Seth Andrew Wright | Ailing Zhang (Orador de Honor) | Ethan Zisk

Listado de Universidades para los Graduados de 2012Listado de Universidades para los Graduados de 2012Listado de Universidades para los Graduados de 2012Listado de Universidades para los Graduados de 2012Listado de Universidades para los Graduados de 2012Listado de Universidades para los Graduados de 2012Listado de Universidades para los Graduados de 2012Listado de Universidades para los Graduados de 2012Listado de Universidades para los Graduados de 2012Listado de Universidades para los Graduados de 2012Listado de Universidades para los Graduados de 2012Listado de Universidades para los Graduados de 2012Listado de Universidades para los Graduados de 2012Listado de Universidades para los Graduados de 2012Listado de Universidades para los Graduados de 2012Listado de Universidades para los Graduados de 2012Listado de Universidades para los Graduados de 2012

Miembros de los Graduados de 2012Miembros de los Graduados de 2012Miembros de los Graduados de 2012

The UniversitUniversityy of Alabama*Alabama* | The AmericaAmericann UniversitUniversitUniversitUniversityy ooooffff PariPariParis | AmhersAmhersAmhersAmhersAmhersAmherstt CollegeCollegeCollegeCollegeCollege* | Anderson UniversityUniversity* | AppalachianAppalachianAppalachian StateUniversity | ThThThe UniversitUniversity of ArizonArizonaa | AuburAuburAuburAuburAuburn UniversitUniversitUniversitUniversity | BelmonBelmonBelmonBelmontt UniversityUniversityUniversityUniversityUniversityUniversity** || Berklee CollegCollege of MusicMusicMusic* | Bethune-Cookman UniversitUniversitUniversity | Boston CollegCollege | BostoBostoBostoBostoBostoBostonn UniversityUniversityUniversityUniversityUniversity* | BryanBryantt UniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversity | UniversitUniversity of CaliforniCalifornia at Berkeley* |University of CaliforniCaliforniaa at DaviDavis | UniversitUniversitUniversityy ooff CaliforniCaliforniCaliforniCaliforniCalifornia at Irvine | UniversitUniversitUniversitUniversityy of California aatt Loss Angeless | UniversitUniversity ofCalifornia at SaSaSan Diego | UniversitUniversity of CaliforniCaliforniCaliforniCaliforniCalifornia att SantSanta Barbara | UniversitUniversitUniversitUniversitUniversityy off CaliforniCaliforniCaliforniCaliforniCalifornia at Santa CruCruz | CampbelCampbelCampbell University| Chapman UniversitUniversitUniversity | CollegCollegCollege of CharlestonCharlestonCharleston** || UniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversity of Chicago | ThThThTheee CitadelCitadelCitadelCitadelCitadel, The MilitaryMilitarMilitar CollegCollegCollege of SoutSouthh Carolina* |Clemson UniversityUniversityUniversity* | ClemsoClemsoClemson University - BridgBridgBridgBridgBridgeee ProgramProgramProgramProgramProgram* | UniversitUniversitUniversityyy off ColoradColoradColoradColorado at Boulder | ColoradColorado SchooSchooSchool of Mines |Columbia UniversitUniversitUniversity | UniversitUniversitUniversity of DelawarDelawareee | DePauDePauDePauDePauDePauDePaulll University | DreDreDrewww UniversitUniversitUniversitUniversity | Drexel UniversitUniversitUniversity | DukDuke University* |Elon UniversityUniversityUniversity* | Embry-RiddlEmbry-RiddlEmbry-Riddlee AeronauticaAeronauticaAeronauticaAeronauticallll UniversitUniversitUniversitUniversitUniversityyy - FL | EmorEmorEmoryyyEmorEmorEmorEmorEmorEmor UniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversityyy | Eugene LanLangg CollegCollege | The Neww School forLiberal Arts | Fairfield UniversitUniversitUniversitUniversityyy | FordhaFordhammm UniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversityy ||| FurmaFurmaFurmaFurmann UniversityUniversityUniversityUniversity* | Thee GeorgGeorge WashingtoWashington University |Georgetown UniversityUniversityUniversity* | Georgiaa InstitutInstitutInstitute of TechnologyTechnologyTechnologyTechnologyTechnology*** | UniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversityy offf GeorgiaGeorgiaGeorgia* || GuilforGuilforGuilford College | HamiltoHamiltoHamilton College -NY* | HardinHardingg University* | High PoinPoinPoinPointtt University || HofstrHofstrHofstraaa UniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversity | CollegCollegee off ththe Holy Cross | HowarHoward University |University off Illinois at Urbana-ChampaigUrbana-Champaign || Indiana UniversitUniversitUniversitUniversitUniversityy aattt BloomingtoBloomingtoBloomingtonn || Loyola Marymount UniversitUniversitUniversity | LoyolaUniversity MarylandMarylandMaryland* ||| LoyolLoyolLoyolLoyola University NeNeww OrleansOrleans** ||| MarquettMarquettMarquettMarquette UniversitUniversitUniversity | University of MichiganMichigan* | UniversitUniversity ofMississippi | ThThThe UniversitUniversitUniversitUniversityy off MontanaMontanaMontanaMontana, MissoulMissoulaa || MorgaMorgaMorgan StatState UniversityUniversityUniversity* | New York UniversitUniversitUniversitUniversityyy || TheTheTheThe UniversitUniversitUniversitUniversitUniversity of NorthCarolina at ChapeChapeChapel HillHillHillHill | UniversitUniversitUniversitUniversitUniversityy oooff North Carolina aatt CharlottCharlottCharlottee || NortNorth Carolina Statee UniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversityyyy || NorthwesterNorthwesterNorthwesterNorthwesterNorthwesterNorthwestern University| Oglethorpe UniversitUniversitUniversitUniversitUniversityyy ||| PacPacPaceee UniversityUniversityUniversityUniversityUniversityUniversity,, New York City | PennsylvaniPennsylvania State UniversityUniversity,, UniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversityyy ParParParParkk | PresbyteriaPresbyteriaPresbyteriaPresbyteriaPresbyterian College| Princeton UniversityUniversityUniversityUniversity*** || ProvidencProvidencProvidencProvidencProvidencProvidencProvidenceee CollegCollegCollegCollege | University of Rhode Island | Rhodes CollegCollegCollegCollegCollege || RicRicRicRicRiceee UniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversityy | UniversitUniversity ofRichmond | RoanokRoanokRoanoke CollegCollegCollege ||| RollinRollinRollinRollinRollins CollegCollegCollegCollegCollegCollege | Salve Regina University | Seton Hall UniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversityyyy ||| SewaneeSewaneeSewaneeSewanee::: ThThThe UniversitUniversitUniversity of theSouth* | UniversitUniversitUniversity of SoutSouthhh CarolinaCarolinaCarolinaCarolinaCarolina** || SoutheasSoutheasSoutheast Missouri State UniversityUniversityUniversity** || UniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversityyyy ooff Southern CaliforniaCaliforniaCalifornia* | SouthernMethodist University*University*University* | University offf StSt. AndrewAndrewAndrewAndrewAndrews (Scotland)(Scotland)(Scotland)(Scotland)* || Syracuse UniversityUniversityUniversityUniversityUniversityUniversityUniversity** ||| TexaTexaTexaTexas A&A&A&M University* | TexaTexas ChristianUniversity | TuftTuftTufts University* | TulanTulaneee UniversityUniversityUniversityUniversityUniversityUniversity** | VanderbilVanderbilVanderbilVanderbilVanderbiltt UniversityUniversityUniversityUniversity*** || Universit Universit Universit Universit Universit Universityyy oofff Vermont | Virginiaa CommonwealthCommonwealthUniversity | VirginiVirginiVirginia Polytechnic InstitutInstitutInstitute ananandd StatStatStatee UniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversityyy | UniversitUniversitUniversitUniversitUniversitUniversityy ofofofof VirginiaVirginiaVirginiaVirginiaVirginiaVirginia* | Wagner Collegee | Wake ForestUniversity* | WarreWarren Wilson College* | WashingtoWashingtoWashingtoWashingtoWashingtonnn anandddd LeLeLeLeeee UniversityUniversityUniversityUniversityUniversity** || WashingtoWashingtoWashingtoWashingtoWashingtonn University in St. Louis* | WesWest VirginiaUniversity | Western Carolina University | Winthrop University* | University of Wisconsin | Madison | Wofford College* University | Western Carolina University | Winthrop University* | University of Wisconsin | Madison | Wofford College* University | Western Carolina University | Winthrop University* | University of Wisconsin | Madison | Wofford College* University | Western Carolina University | Winthrop University* | University of Wisconsin | Madison | Wofford College* University | Western Carolina University | Winthrop University* | University of Wisconsin | Madison | Wofford College* University | Western Carolina University | Winthrop University* | University of Wisconsin | Madison | Wofford College* University | Western Carolina University | Winthrop University* | University of Wisconsin | Madison | Wofford College* University | Western Carolina University | Winthrop University* | University of Wisconsin | Madison | Wofford College*

Porter-Gaud Felicita a los Graduados de 2012

Page 10: El Informador HH 06/20/2012

- Del 20 de Junio al 3 de Julio de 20121010

* El arte de la medicina es una ciencia en constante evolución, y la información aquí contenida está basada en prácticas

actuales a la fecha de impresión. Juozas Zavadzkas, M.D.

Juozas Zavadzkas,

M.D

Estreñimiento o Constipación

S a l u d

Los peligros del

El Informador/Agencias

Sus compuestos vegetales estimulan la producción de colesterol saludable, flui-

difican la circulación, regulan el azú-car sanguíneo, matan las bacterias, alivian la congestión y previenen el cáncer. En suma, cuantas más cebollas consumamos, mejor para nuestra salud.

SolEl Informador/Agencias

Los dermatólogos y los cientí-ficos de todo el mundo han acabado con la moda del

bronceado intenso. Primero por razones de salud y después por los problemas estéticos que produce. Utilizar una protección solar adecuada previene el envejecimiento prematuro. La cuestión está cada día más clara: ¿Más morena y más arrugas o menos morena y menos arrugas?Protege tu piel

La única manera de tomar el sol con seguridad es emplear filtros de protección durante todo el año. Es necesario tomar conciencia de que el sol puede producir en la piel agresiones muy graves. Y no sólo desde el punto de vista estético, sino que también provoca daños que afectan gravemente a la salud.

Es preferible proteger la piel y prevenir que después reparar los daños producidos. Los excesos que se cometen con el sol quedan grabados en la memoria de la piel para siempre. Por eso, la mejor manera de prevenir problemas es utilizar

productos con factor de protección que nos mantengan a salvo. Acción sobre la piel

Los rayos solares que inciden sobre la piel tienen distintas longitudes de onda y también diferentes efectos sobre ella. Es importante conocerlos para disfrutar de todos sus beneficios y evitar cada uno de sus problemas.

Los peligros delSol

Cebolla: Un vegetal que alarga la vidaContra el cáncer y la diabetes

“Cada cebolla que tomamos agrega un día de vida a nuestra existencia”, afirman algunos médicos naturistas o expertos en nutrición. Aunque ello quizá sea exagerado, lo que sí puede afirmarse es que este bulbo comestible es uno de los “alimentos que curan” más polifacéticos y activos contra más dolencias. Aunque produzcan lágrimas al pelarlas y cortarlas, las cebollas no son para llorar sino para alegrarse: al igual que las sabrosas y olorosas capas que las conforman se acumulan

una sobre otra, también se suceden las investigaciones que demuestran que este vegetal es uno de los más poderosos protectores del sistema cardiovascular.

El denominado “Allium cepa” se cultiva desde hace más de 5.000 años y durante todo ese tiempo este pariente botánico del ajo, con el cual comparte numerosos compuestos terapéuticos, ha adquirido la reputación de curar o prevenir infinidad de males.

En sopa, cruda, asada o cocida en jarabe, la cebolla es una de las curas más antiguas para el resfriado. Se la

El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta evacuar el intestino.

Es posible que las evacuaciones del intestino sean poco frecuentes, que las heces sean muy duras, lo que difículta evacuar el intestino, o que tiene que hacer fuerza. Es posible que sienta que todavía necesita evacuar el intestino incluso después de que lo ha hecho.

No todos evacuan el intestino una vez al día. No es cierto que usted deba evacuar el intestino todos los días para que se lo considere “regular”. Un rango normal se encuentra entre 3 veces al día y 3 veces a la semana. Es posible que usted se esté estriñendo si empieza a evacuar el intestino con mucha menos frecuencia con la que, por lo general, lo hace.

Es posible que su hijo esté estreñido si una o más de las siguientes

afirmaciones son ciertas:• Su hijo tiene menos de 3

evacuaciones del intestino a la semana. • Las heces son duras, secas e

inusualmente grandes. • Las heces son difíciles de evacuar. Para algunos niños, es normal

evacuar las heces cada algunos días. Si las heces son blandas y fáciles de evacuar, la frecuencia no es un problema. Si son duras y difíciles de evacuar, es probable que su hijo esté estreñido. Si está teniendo problemas con el estreñimiento por más de 2 semanas, esto se llama estreñimiento crónico.

Una serie de cosas puede hacer que las heces se muevan en forma más lenta a través de los intestinos, lo que provoca

estreñimiento. Usted puede afectar el proceso si no va al baño cuando tiene la necesidad de evacuar el intestino, si no bebe una suficiente cantidad de líquido, si no hace el suficiente ejercicio o si no come la suficiente fibra, y si toma determinados medicamentos o usa laxantes en forma regular.

También es importante notar cambios inusuales en las heces o la conducta de su hijo. Algunas cosas a las que debe prestar atención incluyen:

• Heces de diámetro grande. • Heces muy duras. • Manchas de sangre en el papel

higiénico después de evacuar el intestino.

• Dolor de estómago. • Pérdida del apetito. • Llanto o gritos durante las

evacuaciones del intestino. • Evitar el inodoro o resistirse al

entrenamiento para aprender a usar el inodoro.

¿Qué puedo hacer si mi hijoestá estreñido?

• Dieta: aumente la cantidad de líquidos. Incluya jugo de ciruelas pasas, cereales de salvado, frutas y verduras. Evite darle golosinas y azúcares refinados a su hijo.

• Entrenamiento para el hábito de evacuar el intestino. Enseñe a su hijo a ir al baño cuando primero sienta la necesidad de evacuar el intestino. Usted puede ayudar a su hijo a establecer un hábito regular de evacuar el intestino pidiéndole que se siente en el inodoro durante, al menos, 10 minutos a alrededor de la misma hora cada día, preferentemente después de una comida. Asegúrese de que su hijo puede colocar los pies firmemente en el piso mientras se sienta en el inodoro.

• Medicamentos. Pídale a su médico de familia que le sugiera una marca y le indique la cantidad que debe utilizar.

• Empiece un programa de recom-pensas. Comience a recompensar a su hijo por el simple hecho de sentarse en el inodoro.

Consejos para ayudar a prevenir el estreñimiento

• No resista ni ignore la necesidad de evacuar el intestino.

• Reserve tiempo para evacuar el intestino. Un buen momento podría ser después del desayuno o de cualquier otra comida.

• Coma más fibra. • Beba abundante cantidad de líqui-

do (8 vasos al día es una buena meta). Los líquidos pueden incluir agua, jugos, sopa, té y otras bebidas.

• No tome laxantes con demasiada frecuencia. El uso excesivo de laxantes podría dañar los intestinos y, en realidad, empeorar el estreñimiento.

• Haga ejercicio más a menudo.

Page 11: El Informador HH 06/20/2012

Del 20 de Junio al 3 de Julio de 2012- 1111S a l u d

Ofrecemos servicio en Florida, Georgia,

Carolina del Sur y del Norte

Operado por una familia latinaOperado por una familia latinaProductos de marcas

reconocidas:• Especias Latinas

• Productos Lácteos

• Salsas• Productos de Papel

• Bebidas y Refrescos

• Verduras

• Carnes• Veladoras

• Productos Enlatados

• Comidas Refrigeradas

• Químicos de Limpieza

Productos de marcas reconocidas:• Especias Latinas• Productos Lácteos• Salsas• Productos de Papel• Bebidas y Refrescos• Verduras• Carnes• Veladoras• Productos Enlatados• Comidas Refrigeradas• Químicos de Limpieza

• Neveras • Estufas • Rebanadoras • Planchas • Platos, Vasos, Cubiertos, Cazuelas

Equipos para restaurantes y taquerías incluyendo:

...y todo lo que necesitas

Líder en la industria por más de 20 años

¡Llame hoy para ordenar! 912-238-0907912-238-0907

le ayudamos a equiparmejor la COCINA

Vendemos todo tipo equipospara Restaurantes y Taquerías:

• Neveras, Estufas• Rebanadoras• Planchas• Cazuelas• Platos, Vasos, Cubiertos …y mucho, mucho más

Comidas para servirles a sus clientes:•Comidas Refrigeradas•Verduras y Carnes

Tortillas GRATIS para Nuevos Clientes

www.BravoFoodService.comwww.BravoFoodService.com

•Salsas y Especies•Productos Enlatados

125-A Wappoo Creek Drive, Suite 201Charleston, SC. 29412

27 Dr. Mellichamp Drive, Suite 103Bluffton, SC. 29910

Llámenos hoy mismo para una cita

-Inmigración -Peticiones Familiares -Permisos de Trabajo -Procesos de Deportación -Procesos migratorios

El Licenciado Marco Torres ejerce en tribunales estatales, federales y de inmigración y está capacitado para orientar a los clientes, tanto en inglés como en español, a entender las complejidades del proceso civil, el sistema de justicia penal y las normas de inmigración y naturalización.

-Defensa Penal -Civil -Discriminación laboral -Lesiones físicas -Muerte por negligencia

Las oficinas del abogado Marco Torres Law Firm, ha servido al Consulado Mexicano correspondiente tanto a Carolina del Sur como a Carolina del Norte.

Primera consulta totalmente GRATIS

Abogados al servicio de la comunidad hispana en casos de:

Telf: 843-720-3732

www.torreslawfirm.net

Inmigración• Peticiones de Familia• Visas de Trabajo• Representación en casos de deportación• Fianzas

Defensa Criminal• Cargos por drogas• Conducción en Estado de Ebriedad (DUI)• Violaciones de tránsito• Delitos menores y mayores

Accidentes/Daños y Perjuicios• Accidentes automovilisticos• Accidentes en el trabajo• Lesiones PersonalesLlámenos hoy mismo para una cita

Donde el Abogado habla

su idioma y comprende su cultura.

Abogado Marco T. TorresAbogado Marco T. Torres

Hablamos Español

Nueva Dirección

Wappo Creek Drive

Folly Road

May

bark

Hig

hway

Piggly

Wiggly

En James Island

• Permisos de Trabajo• Visas "U" para víctimas de crimen/violencia domestica• Ciudadanía

En conjunto, el espectro solar produce gran cantidad de radicales libres que desencadenan un proceso de oxidación que es la causa del deterioro cutáneo y el envejecimiento. Lo peor es que estos efectos son acumulativos y progresivos a lo largo de toda la vida. La piel guarda en su memoria los excesos cometidos desde la infancia.

UVA producen un bronceado rápido, pero deshidratan mucho la piel. Su acción llega hasta el tejido conjuntivo y son la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel. Son los responsables de la mayoría de las intolerancias solares. Su influencia es proporcional a las dosis recibidas y tiene carácter acumulativo.

UVB producen un bronceado tardío. Son muy intensos y pueden provocar quemaduras. Su acción llega hasta la capa basal y producen gran cantidad de radicales libres.

Son los responsables de las lesiones más graves que provoca el sol.

UVC son los más peligrosos. La capa de ozono impide que lleguen a la tierra y nos mantiene a salvo de su acción tremendamente nociva.

Rayos infrarrojos. Producen calor y activan la circulación sanguínea. Su acción es bastante profunda.

Los factores solares de protección (FSP) de los cosméticos protegen exclusivamente de los rayos UVB.

Aunque también existen productos que ofrecen una protección extra frente a los UVA y las radiaciones infrarrojas.

Eso sí siempre deberá especificarlo claramente en el envase.

Cebolla: Un vegetal que alarga la vidaemplea contra las infecciones, como diurético y expectorante, que estimulan respectivamente la eliminación de orina y mucosidades. También se le adjudican propiedades sedantes, contra la tos e incluso anticonceptivas, así como efectos beneficiosos sobre el insomnio, la irritabilidad y los problemas bronquiales.

Pero los estudios científicos mues-tran que su poder protector parece centrarse en la sangre y el corazón, y hay crecientes indicios de que tiene compuestos que previenen algunos de los principales males de Occidente, como el cáncer y la diabetes.¿Qué cantidad de cebolla hay que consumir para aprovechar su potencial preventivo?

Según el especialista en medicina y nutrición Jean Carper, cuanta más se ingiera mejor, aunque basta con tomar media cebolla cruda al día para estimular la producción de colesterol HDL, considerado saludable para la sangre, en un promedio de un 30 por ciento. Una simple cucharada de cebollas cocidas es capaz de contrarrestar la tendencia a coagularse

que presenta nuestra sangre después de que ingerimos una comida con un alto contenido en grasas. Sea como sea, media taza de cebollas por día, crudas o cocidas puede mantener la sangre en buen estado de muchas maneras, señala el experto, autor del libro “Una farmacia en tu despensa”. “Quien no la tolere cruda, la forma en que sus compuestos se conservan mejor y sus propiedades se mantienen inalteradas, puede tomarla hervida o al horno”, aconseja Carper.

Aquellas personas que comen mucha cebolla y ajo tienen mejores signos de salud cardiovascular.

Un importante trabajo sobre una comunidad vegetariana en la India ha revelado que los amantes de este bulbo y de su pariente el ajo, tenían contenidos sanguíneos de lípidos como el colesterol HDL y total, y los triglicéridos mucho mejores que aquellas personas que apenas las ingerían.

Las cebollas son la fuente natural más abundante de bioflavonoides: unos compuestos aromáticos a los que se denominó vitamina P cuando se los descubrió y que están presentes en casi todos los vegetales comestibles, en distinta proporción.

A estas sustancias se les atribuye una poderosa acción protectora contra los trastornos cardiovasculares.

Page 12: El Informador HH 06/20/2012

- Del 20 de Junio al 3 de Julio de 20121212

Llámanos hoy mismo... y reciba su consulta totalmente GRATIS

www.anagocharleston.com

¡Sea su propio Jefe!

¡Sea su propio Jefe!Inicie su propio negocio

y gane mucho dinero

¡Sea su propio jefe!Inicie su propio negocio

y gane mucho dinero

cuando puede ganarlopara usted mismo?

dinero para otra persona

¿Por qué hacer

Aproveche el reembolso de sus impuestos e inicie su franquicia de limpieza de Anago con nosotros...!

843-225-41812154 North Center St, Suite 305C

North Charleston, SC 29406

Inicie su propio negocio

¡Pagos tan

bajos como

$ 134 por mes!

Los inmigrantes tienen derechos…deje que nuestros Abogados los defiendan

Le ayudamos en casos de:• Compensación Laboral• Lesiones Personales

• Accidentes de Auto y otras lesionesContamos con 3 oficinas en:

Goose Creek118 Goose Creek Blvd. South

Centro de Charleston61 Broad Street

Summerville1516 Old Trolley Road

Accidentes de Auto y otras lesiones

843-720-2800843-720-2800

para recibir la para recibir la ayuda legal ayuda legal que necesitas que necesitas hoy mismohoy mismo

Pregunta Pregunta por Olgapor Olga

Simplicity Lowcountry Cremation & Burial Serivices INC3/16 Full colorLogo adjunto – Bien llamativo, le gustan los colores verdes (referencia en la pagina web)

• Servicio Funerario Completo y Panteón en USA $• Servicio Funerario Completo y Panteón en USA $• Servicio Funerario Completo y Panteón en USA 4,610• Servicio Funerario Tradicional incluyendo ataúd y transporte a país de origen $4,215 + tarifa área.• Servicio “Volviendo a Casa” envío a país de origen sólo e incluyendo ataúd $3,485 + tarifa aérea• Cremación Directa $• Cremación Directa $• Cremación Directa 995

Ofrecemos un servicio funerario de primera, completo y a precios muy accesibles

Orgullosamente sirviendo a la comunidad hispana, disponemos de intérpretes para asistirle en todas sus necesidades

• Cremación Directa• Cremación Directa• Cremación Directa• Cremación Directa 995• Cremación Directa $• Cremación Directa $• Cremación Directa 995

SIMPLICITYSERVICIOS FUNERARIOS Y

CREMATORIOS DEL LOWCOUNTRY INC.

¡Sabemos que hablar sobre ésto no es fácil, pero es muy importante!

843-767-8057 7475 Peppermil Parkway, Suite E, North Charleston, SC 29418

I n t e r n a c i o n a l e s

El Informador/Agencias

El huracán Carlotta se degradó a tormenta tropical al debilitarse rápidamente luego de matar

a un par de hermanas pequeñas en su paso por el sur de México, informaron las autoridades. El Servicio Nacional de Huracanes en Miami retiró el alerta por huracán que regía de Salina Cruz a Punta Maldonado y el aviso desde esta localidad hasta Acapulco. Según el servicio, el gobierno mexicano retiró las

guardias y advertencias por Carlotta, que se había convertido en huracán el pasado viernes 14 de junio.

Carlotta pasó el puerto de Acapulco, luego de haber tocado tierra cerca del centro costero turístico de Puerto Escondido en la zona sur del estado de Oaxaca, donde derribó árboles y sacudió hoteles.

El Servicio de Protección Civil de Oaxaca dijo que algunas carreteras cerca de los centros turísticos de Huatulco y Pochutla se vieron afectados por

Tormenta Carlotta se degrada pero deja 2 muertos a su paso por México

El Informador/Agencias

El presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad abandonará la política cuando finalice

su segundo periodo en el cargo, y no prevé un regreso al puesto –como hizo Vladimir Putin-, según reportó un periódico alemán el pasado domingo.

“Ocho años son suficientes”, le dijo el controversial líder iraní al Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

Ahmadinejad está impedido por ley para buscar un tercer término consecutivo en 2013.

El presidente ruso Putin fue obligado a abandonar el puesto por una ley similar, así que fue primer ministro y luego regresó a la presidencia este año.

Pero Putin domina la política de su

país en una forma en que Ahmadinejad no lo hace, dicen los observadores.

Ahmadinejad ha estado en una lucha de poder con el líder supremo de Irán Alí Jamenei y está perdiendo, dicen los expertos.

“Creo que Ahmadinejad subestimó el poder de Jamenei y sobrestimó su propio poder”, dijo Haleh Esfandiari, directora del Estudios de Medio Oriente en el Centro Internacional Woodrow Wilson.

“Uno puede enfrentar a cualquiera, pero no a él”, dijo Esfandiari, que estuvo presa por más de tres meses en 2007 durante una visita a Irán. Fuerzas del Gobierno se han movido para impedir los esfuerzos de Ahmadinejad de reemplazar a altos funcionarios y han ido tras los asesores más cercanos del presidente, dijo el analista Alireza Nader.

Presidente de Irán abandonaría la política al f inalizar su período

deslaves, y las autoridades habían abierto albergues de emergencia y evacuaron a decenas de familias que viven en zonas bajas.

La vocera de Protección Civil, Cynthia Tovar dijo que dos hermanas, Roselia José Franco, de 13 años y Marisol Franco Ruiz, de 7 años, perdieron la vida al caer un alud de tierra sobre su vivienda.

La tormenta también destruyó algunos caminos costeros, dejando a decenas de comunidades incomunicadas por tierra.

Debido a los vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, más de 11 mil

usuarios se quedaron sin luz eléctrica, así como se perdió la comunicación vía celular por el derribo de las antenas.

Funcionarios de Protección Civil dijeron que cientos de árboles se habían derrumbado por los fuertes vientos que trae la tormenta.

Carlotta había llegado a categoría 2 a las costas mexicana y los meteorólogos pronosticaban que iba a desplazarse al norte, paralelo a la costa, y ganar fuerza. Pero en lugar de ello se desvió a tierra y se debilitó para convertise en tormenta tropical.

Page 13: El Informador HH 06/20/2012

Del 20 de Junio al 3 de Julio de 2012- 1313I n t e r n a c i o n a l e s

Cicatríces Emocionales: Hechos que alteraron nuestras realidades

Nilsy Rapalo Psicóloga y

Entrenadora de Vida

Mayo es el mes de la prevención de la salud mental en Estados Unidos, así que esta columna está dedicada a una condición mental que a muchos en la comunidad les ha de afectar porque las marcas del dolor de los acontecimientos vividos se ven únicamente con los ojos del corazón cuando en el llanto, en la rabia, las pesadillas, los recuerdos súbitos, la tristeza o en la frustración se manifiestan, ya que éstos son síntomas que alteran nuestro bienestar emocional y fortalezas.

Reflexionar sobre nuestras cicatrices emocionales es hacer una introspección que nos permita identificar en dónde algo de nuestra historia personal experimento o se quedó en el dolor. Este proceso no únicamente nos sirve para conocernos más, sino que también nos sirve para identificar aquello que todavía nos parece perturbar en el presente. Cuantificar cada uno de los recuerdos dolorosos de 0 a 10 (siendo 10 el mayor nivel de perturbación) es lo que permite identificar la posibilidad de buscar ayuda para recibir tratamiento para el Estrés Post-Traumático, lo cual es una enfermedad psicológica que requiere tratamiento, ya que la mente se ha quedado viviendo en el lugar del trauma sin importar cuantos años han pasado. Leer y aprender sobre el Estrés Post-Traumático en el internet o en las bibliotecas públicas permite aclarar dudas sobre esta condición, que sin lugar a duda merece tratamiento para evitar el deterioro de la condición mental. Algunas de las experiencias que generan esta condición son los accidentes, los desastres naturales tales como los huracanes, los tornados, las inundaciones, al igual que los incendios, las experiencias de guerra, las experiencias traumáticas al pasar la frontera, el abuso físico, psicológico y sexual. Como se puede ver, cualquier evento que alegre nuestra realidad de una manera intempestiva o en el que la muerte o el temor a morir estuvieron presentes, genera este nivel de estrés, el cual tiene tratamiento y posibilidad de recuperación.

La cicatrices son una marca en el alma y en el cuerpo de un dolor y un sufrimiento, pero también son un recuerdo que la capacidad de nuestra piel y de nuestra mente de regenerarse para poder continuar aunque algo del orden y de la realidad que se tuvo que alterar y cambiar, pero al final la vida vuelve a brillar en cada célula que cierra la herida.

Para preguntas ó comentarios P.O. Box 2458 Mount Pleasant, SC. 29465

[email protected]

El Informador/Agencias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy en la frontera de

su país con el norte de Chile una carretera asfaltada de 71 kilómetros, que es un tramo del proyecto de la ruta interoceánica que comienza en el sur de Brasil.

Morales, el comandante de las Fuerzas Armadas, general Tito Gandarillas, y autoridades

del departamento de Oruro, entre otros, viajaron en caravana al pueblo fronterizo de Pisiga para inaugurar la obra que demandó una inversión de 30 millones de dólares, financiados en su mayoría por la Corporación Andina de Fomento.

El tramo, que une los pueblos bolivianos de Huachacalla y Pisiga, es parte de uno de los proyectos de integración interoceánica que busca conectar los puertos del sur

de Brasil en el Atlántico con los del norte de Chile en el Pacífico, a través de territorio boliviano.

El puerto chileno de Iquique es el principal destino de la carga que usará esa carretera en la región de Oruro. En su discurso, Morales destacó que su Gobierno realiza una “revolución vial” porque construye varias carreteras para mejorar la integración con los vecinos Brasil, Argentina y Paraguay.

Evo Morales inaugura en la frontera con Chile un tramo de la ruta interoceánica

El Informador/Agencias

El período para gobernar por decreto que el Par-lamento venezolano

concedió hace 18 meses a Hugo Chávez para que encarara un desastre natural acabó entre censuras opositoras debido a que el presidente usó los poderes especiales para su proyecto político. “Este Gobierno enterró la democracia participativa” y con ello “el debate con el pueblo para hacer leyes. Ya no discute sino impone”, escribió en Twitter el candidato presidencial Henrique Capriles, quien le disputará a Chávez los comicios que el próximo 7 de octubre decidirán el período gubernamental 2013-2019.

La alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que tiene a Capriles como su abanderado, recordó que Chávez

pidió y obtuvo en diciembre de 2010 de la mayoría oficialista una nueva “Ley Habilitante”, como se denomina en Venezuela el permiso para que el Ejecutivo legisle sin el control del Parlamento.

Lo hizo, añadió la MUD en un comunicado, “con el supuesto de hacerle frente a la crisis provocada por los estragos que dejaron las intensas lluvias de ese año”, pero solo 2 o 3 de las 54 leyes redactadas en este período en el despacho presidencial están vinculadas estrechamente a ello. El mismo Chávez, además de sus subalternos, ha admitido que el resto de normas sirve “para fortalecer proyectos socio-productivos en beneficio del poder popular”, ampliando el tejido legal para facilitar la implementación del socialismo que dice promulgar.

La nueva “Habilitante”, agregó la alianza antichavista, “sólo

buscaba imponer, en complicidad con los demás órganos rendidos del Estado, las propuestas de reforma a la Constitución rechazadas por los venezolanos” en el referendo celebrado para el efecto en 2007.

Es decir, subrayó, durante los últimos 18 meses se perpetró una “monumental estafa” y se usó “el sufrimiento de los venezolanos que en ese momento padecían, y así continúan, los embates de la naturaleza, para meter de contrabando leyes hechas a la medida con el proyecto político del personalísimo presidencial”. Entre las 54 normas del período constan varias llamadas “orgánicas”, como la del Trabajo, considerada la ley más importante tras la Constitución y sancionada en mayo por Chávez, quien pidió y logró que su constitucionalidad, al igual que otras, fuera confirmada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Chávez censurado por usar poderes legislativos especiales para su revolución

El Dentista Doctor Palles

te habla en tu idioma

Cosmetic & Family Dentistry

“Cuidamos y Embellecemos tu Sonrisa”

Procedimientos incluyen:· Endodoncia· Extracción· Limpieza· Odontología Cosmética· Coronas· Porcelanas· Blanqueamiento ZOOM

843-554-4545TELF

:

1224 Yeamans Hall Road en Hanahan

Jewerly Repair ArianaJoyería Ariana

Compramos Oro y Plata

• Reparaciones, • Hechuras de NombresPrecio Especial a Vendedores

Vendemos y Compramos Laptops, video Juegos, películas, todo lo que tenga valor.Vendemos Tarjetas telefónicas

1286 Remount Rd, Suite 102B North Charleston, SC

Llámenos al

843-847-0121256-797-6416

Compramos Oro y Plata

VAMOS

A T

U

DOCIMIC

ILIO

Servicios Para Hispanos

1296 Yeamans Hall Road. Hanahan(al lado de Tapatia I)

Lunes-Sábados: 9am -7pm

Norma Galvez Notaria Pública Certificada

843-747-1309

Oficina Galvez

Impuestos Información ConsularInmigración

Cartas NotarialesPlacas y Estiker de DMVActas para niños nácidos en EU

Celulares Pre-Pagados • Internet Inalámbrico

Consulado Mexicano viene a Charleston… Prepara tus documentos aquí

Page 14: El Informador HH 06/20/2012

- Del 20 de Junio al 3 de Julio de 20121414 D e p o r t e s

Dentaduras Servicio el mismo día

Dentaduras… empezando con $350Parciales… empezando con $180Extracciones simples $50 y con prótesis dentales

6518 Dorchester Road, Unidad ANorth Charleston, SC

Dra. Tracy Page

843-767-8555

Se habla español

Se habla español

Smileology Dental

Smileology Dental

6518 Dorchester Road, Unidad ANorth Charleston, SC.

843-767-8555

Extracciones empezando desde $50 (solo con dentaduras)

Limpieza Básica $125 • Dentaduras con descuento

Smileology Dental

(Por tiempo limitado)

BLANQUEAMIENTO DE DIENTES

Solo $2006518 Dorchester Road, Unidad A

North Charleston, SC.

Dra. Tracy Page

843-767-8555 ZOOMZOOMZOOM

Extracciones empezando desde $50 (solo con dentaduras)Limpieza Básica $125 • Dentaduras con descuento

SE HABLA ESPAÑOL

Se habla español

Smileology DentalDr. Tracy Page DDS

6518 Dorchester Rd, #3North Charleston, SC843-767-8555

Dra. Tracy Page DDS

Solo $250 el blanqueamiento Dental ZOOMExtracciones, Limpiezas, Endodoncias,

Coronas y Puentes

Nuevo Plan Dental de Descuento

Ortodoncia invisible Invisalign (Planes de Pago disponible)

El Informador/Agencias

Julio César Chávez Jr. consiguió una de sus victorias más importantes al vencer el sábado

por la noche al irlandés Andy Lee, tercero en el ranking internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

El sinaloense de 26 años logró retener la corona mundial Media del CMB al noquear a Lee en siete episodios en el Sun Bowl de El Paso, Texas.

“En los primeros rounds tuve problemas con mis piernas, pero conforme avanzó el pleito me sentí más

cómodo. Ahora si, estoy listo que venga Martínez”, dijo Julio César Chávez al bajar del ring.

Chávez tuvo dos rounds complicados al inicio de la contienda en donde el irlandés lo conectó con fuerza, pero a base de una buena preparación y resistencia en la mandíbula Chávez Jr. logró superar esos momentos difíciles.

Para el cuarto episodio, Chávez igualó las tarjetas y comenzó a minar a Lee a base de ganchos a las zonas blandas, que poco a poco minaron al europeo hasta cortarle las piernas.

Para el quinto y sexto episodio,

Polonia quedó fuera de la Eurocopa

Chávez se vio en la necesidad de dar a conocer que la pegada de su retador no le hacía daño y bajó la guardia en innumerables ocasiones para hacerle burla.

Para el séptimo episodio, Chávez llevó de nueva cuenta a las cuerdas a Lee para conectarlo con un volado de derecha a la mandíbula que lo dejó noqueado sobre piernas, obligando al referi Laurence Cole a detener el encuentro.

Con esta victoria Chávez Jr. se declaró listo para enfrentar al argentino Sergio Maravilla Martínez en septiembre.

“Junior peleo una pelea muy inteli-

gente es muy fuerte y pasó la prueba”, dijo Emanuel Steward, entrenador de Lee.

Julio César Chávez Jr. venció y convenció

El Informador/Agencias

La selección de Polonia jugó su partido más flojo de esta Eurocopa 2012 y esto le

costó decir adiós del certamen, pues con la derrota por la mínima diferencia ante su similar de República Checa, en el estadio de Breslavia, quedó fuera de toda posibilidad de seguir avanzando en el torneo, que ella misma organiza junto a Ucrania. Con el descalabro sufrido, la escuadra polaca se ubicó en el último lugar del Sector A al sumar solamente 2 unidades, mientras que su rival en turno quedó al frente de este grupo al llegar a seis puntos; dejando en segundo sitio a Grecia con cuatro, junto a Rusia con el mismo número, pero el cuadro helénico, gracias a su triunfo directo ante el ruso, pasó como mejor segundo.

Las acciones de peligro de la primera parte fueron en ambas porterías; el conjunto de Polonia, desde el silbatazo inicial, logró tener más tiempo el balón; sin embargo, el equipo que más estuvo cerca de ponerle número a la pizarra fue República Checa por medio de Pilar y Milan Barros.

Por su parte, Polonia intentó en los botines de Jakub Blaszczykowski, Eugen Polanski y Robert Lewandowski, pero no tuvieron una clara para poder abrir el marcador, pues para la parte final fueron bien controlados por la zaga checa.

Para el segundo tiempo, a Polonia se le olvidó lo que se estaban jugando en este partido, pues varios de sus jugadores importantes desaparecieron y la escuadra local perdió completamente la brújula del juego, y esto fue bien aprovechado por los checos al minuto 72 con su gol. La jugada fue en un contragolpe bien llevado por el conjunto checo, en la que Petr Jiracek entró al área enemiga, recortó a su marcador y definió a ras de pasto por izquierda, dejando sin oportunidad al portero Tyton, que nada pudo hacer. Al final, Polonia estuvo a punto de echarle a perder la fiesta a los checos, luego de que en tiempo de compensación la escuadra local estuvo muy cerca de conseguir el gol del empate, cuando uno de sus delanteros ya festejaba la anotación cuendo el balón iba directo a las redes, pero el defensa Kadlec de la raya salvó a su equipo.

El Informador/Agencias

La Unión Europea del Fútbol (UEFA) abrió un procedi-miento disciplinario contra

la Federación Croata, por los cánticos

y utilización de símbolos racistas por algunos de sus hinchas en el partido del jueves 14 de junio ante Italia (1-1) en Poznán, en la Eurocopa-2012.

El partido Italia-Croacia, del grupo C del campeonato europeo, fue el marco de insultos racistas contra el atacante italiano de padres ghaneses Mario Balotelli, constató un fotógrafo de la AFP y luego la red de asociaciones FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa), que trabaja con la UEFA.

También se reprocha los hinchas croatas haber lanzado botes de humo al terreno de juego durante el partido, que obligaron incluso a interrumpir el duelo un minuto por petición del arquero italiano Gianluigi Buffon, que dijo al árbitro que no podía ver.

La Federación Croata ya fue con-denada por la UEFA a una multa de 25.000 euros por lanzamiento de objetos, botes de humo y la intrusión de un hincha en el césped, durante el partido ante Irlanda (victoria 3-1), el 10 de junio en la primera jornada de la Eurocopa-2012.

Uefa abre proceso disciplinario a Croacia

Por racismo de hinchas durante los partidos

YouTube transmitirá las OlimpiadasEl Informador/Agencias

Se aproximan los Juegos Olímpicos y tanto el mundo offline como el online se

revoluciona. Entre los preparativos,

YouTube ha anunciado que con el Comité Olím-pico Internacional (COI) presentará a través de 10 canales HD algunas de las pruebas y competencias a realizarse en Londres 2012.

La transmisión que llegará a 64 países de Asia (exceptuando China) y

África, se hará en vivo y en directo, ofreciendo aproximadamente 2200 horas gratuitas, que incluirán las finales de los 32 deportes.

Demás está aclarar la tremenda capacidad que demostrará (si todo sale

bien) una vez más la empresa en cuanto sus servidores se refiere. Aunque este no será el primer gran evento que YouTube transmite en vivo para quien quiera disfrutarlo online.

Previamente se han visto la Copa América 2011, la

beatificación del Papa Juan Pablo II, el festival Rock in Rio 2011.

Page 15: El Informador HH 06/20/2012

Del 20 de Junio al 3 de Julio de 2012- 1515D e p o r t e s

LIGA DE FútboL UNIoN LAtINACharleston, SC

Mario Lovo

RESULTADOS PRIMERA DIVISIONFEChA NúMERO 7, TORNEO VERANO

Con 5 goles de José Cruz contra 1, Los Rayos gana frente a Torpedos. Con este

resultado Los Rayos esta a 2 puntos para alcanzar a Los Catrachos que ganó con un apretado 1-0 frente a su eterno rival Deportivo Apalto y con esto, Catrachos suma 15 puntos en la tabla general y continúa como líder de su división.

Deportivo La Unión, con sus dos consecutivas victorias, suma 12 puntos en la tabla y con esto, hasta esta fecha esta dentro de los 4 equipos que irán directo a semifinales que ya están a la vista. En esta oportunidad La Unión derrotó con un indiscutible 4-1 al Deportivo Sin Bandera.

Guerreros Del Ajax gana frente al Deportivo Istmeños 5-1.

PARTIDOS PARA EL PROXIMO 24 DE JUNIO, FEChA NUMERO 8

09:00 Sin Bandera vs Apalto11:00 Torpedos vs Guerreros Del Ajax01:00 Istmeños vs Catrachos03:00 Los Rayos vs La Unión

RESULTADOS SEGUNDA DIVISION

Deportivo Mt. Pleasant comparte honores con Deportivo Pachuca al empatar su encuentro a 2.

Otros que dividen honores al empatar a 3 son Deportivo México vs Querétaro.

Summerville y Los Topos en un partido donde se definiría el líder

de esta división, dividieron puntos cuando empataron 1-1 su encuentro.

Con este resultado Los Topos continúa como líder de su grupo con 14 puntos en la tabla general, y Deportivo Summerville lo sigue con 13 puntos.

Chelsea ganó solventemente 4-2 frente al Manchester.

PARTIDOS PARA EL PROXIMO 24 DE JUNIO, FEChA NUMERO 8

09:00 Mt. Pleasant vs México11:00 Chelsea vs Querétaro01:00 Summerville vs Manchester03:00 Pachuca vs Los Topos

Integrantes del Dep. Manchester (2da. división)

La Conmebol homenajeará a figuras de 10 países durante el sorteo de la SudamericanaEl Informador/Agencias

La Conmebol anunció en días pasado que homenajeará a futbolistas, entrenadores y un

árbitro de los diez países que integran este organismo durante el sorteo y presentación de la edición once de la

Copa Sudamericana, el 26 de junio próximo.

La lista de los futuros agasajados por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) incluye a exfiguras del balompié como el boliviano Ramiro Blacutt, campeón de la Copa América de 1963; y el chileno

• Herramientas• Gran surtido en Joyería

• Televisores • Equipos de sonido

• Cambiamos Cheques

HABLAMOS ESPAÑOL

Préstamos hasta $2000

5818 Rivers Ave. North

Charleston, SC 29406

Horario: Lunes a Viernes: 9 a.m. a 7 p.m. Sábados: 9 a.m.

a 6 p. m.

• E s t a b l e c i d o s d e s d e h a c e 2 0 a ñ o s •

Excelentes planes de apar tado

Financiamiento disponible

Tenemos los precios más BAJITOS

Copyright El Informador

Todo lo que necesita esta aquí

(843) 744-5744

RODENBERG CALLINHAN DLS LAW FIRM3/16 Full colorLogo y flyer de ejemplo adjunto

Nuevo bufete de Abogados Rodenberg Callinhan Davis Lohr Syracuse

Especializados en casos de:

Lesiones personales

Mala práctica MédicaAccidentes de Autos

Compensación Laboral (Workers’ Compensation)

DUI / Ofensas Criminales por manejar ebrio

Defensa Criminal y por infracciones de tráfico

Especializados en casos de:

Lesiones personales

Accidentes de Auto

Compensación Laboral (Workers’ Compensation)

DUI / Ofensas Criminales por manejar ebrio

Defensa Criminal por infracciones de tráfico

¡Contamos con años de experiencia y una excelente ubicación muy cerca de usted!

843-789-3749 ¡Llámenos Hoy Mismo!

7301 Rivers Avenue, Suite 241 North Charleston, SC 29406

Lesiones personales • Defensa criminal

J. Steven Rodenberg • Lorey L. Callihan • Rodney D. DavisKatherine C. "K.C." Lohr • Melissa C. Syracuse

TABLA DE POSICIONES HASTA LA FECHA # 7

PRIMERA DIVISION 1- Catrachos...........................15 pts2- Los Rayos............................13 pts3- Apalto................................13 pts4- La Unión.............................12 pts5- Sin Bandera........................10 pts 6- Guerreros Del Ajax...............10 pts7- Torpedos.............................. 6 pts8- Istmeños..............................3 pts SEGUNDA DIVISION1-Los Topos............................14 pts2-Summerville.......................13 pts3-Querétaro.............................9 pts4-Chelsea.................................9 pts5-Pachuca................................8 pts6-México..................................6 pts7-Mt. Pleasant..........................6 pts8-Manchester...........................4 pts

Integrantes del Dep. Chelsea (2da. división)

Leonel Sánchez, líder del equipo que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Chile 1962. También figuran el colombiano Marcos Coll, autor del único gol olímpico de la cita mundialista de 1962; y el ecuatoriano Agustín Delgado, referente de la histórica selección que estuvo presente en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Serán homenajeados, además, el uruguayo Álvaro Recoba, de destacada presencia en Italia y que condujo a su país al Mundial del 2002; el renombrado peruano Roberto Palacios, así como Saturnino Arrúa, exfigura del balompié paraguayo y actual estratega del club 3 de Febrero, de la segunda división de su país. Entre los entrenadores que serán distinguidos

por el organismo se encuentran el argentino Jorge Burruchaga, campeón en México 1986 y actual director técnico del Libertad paraguayo; y el venezolano Lino Alonso, de dilatada trayectoria en las selecciones juveniles y asistente de la selección absoluta de Venezuela.

La labor de los árbitros será destacada a través del homenaje al brasileño Armando Marques, actual miembro de la Comisión de Arbitros de la Conmebol.

Esas personalidades serán distin-guidas durante la presentación y sorteo de la edición once de la Copa Sudamericana, el torneo del segundo semestre de año que se disputa tras el término de la Copa Libertadores de América.

Page 16: El Informador HH 06/20/2012

- Del 20 de Junio al 3 de Julio de 20121616 I n f o a u t o

¡PAGA EN EFECTIVO Y TE GARANTIZAMOS

LOS PRECIOS MAS BAJOS!¡PAGA EN EFECTIVO Y TE GARANTIZAMOS

LOS PRECIOS MAS BAJOS!

RINES Y LLANTAS EMPEZANDO DESDE 15” HASTA 30”RINES Y LLANTAS EMPEZANDO DESDE 15” HASTA 30”

Gran variedad de Rines y Llantas para su AutoAlquile sus rines con opción a CompraRotación, Balanceo y Reparación de llantas GRATIS (para nuevos y clientes actuales) Pagos por semana o quincenal ¡USTED DECIDE!

Pregunte por

Martín o Tony

Llámanos ó visítanos hoy mismo 843-553-8830

¡ L a t i e n d a m á s a m p l i a y g r a n d e d e l s u r e s t e d e U S A !

GRAN LIQUIDACION DE VERANOGRAN LIQUIDACION DE VERANO

Pregunte por

Martín o Tony

6185 Rivers Avenue. N.Charleston, SC. 29406 Lun a Jue. de 9am a 7pm • Viernes de 9am a 8pm y Sáb. De 9am a 6pm.6185 Rivers Avenue. N.Charleston, SC. 29406

Lun a Jue. de 9am a 7pm • Viernes de 9am a 8pm y Sáb. De 9am a 6pm.

Compre Aquí - Pague Aquí SIN VERIFICACION DE CREDITOCon nosotros ¡ESTAS APROBADO! Requisitos: • ID con foto • Comprobante de Domicilio • Comprobante de ingresos • 4 Referencias

El Informador/Agencias

Debe primero diagnósticar la falla y luego cambie piezas Un buen diagnostico implica obtener y comprender los códigos de Falla OBD, analizar y comparar los parámetros opera-cionales, descartar individualmente componentes y cableado, ejecutar prue-bas individuales y de conjunto a los componentes y un sin fin de actividades que nos permitan precisar el componente dañado.

¿Que debo revisar antes de salir de vacaciones?-Presión correcta de las llantas -Que todas las luces del automóvil enciendan -Verificar que no tenga fugas -Revisar los niveles de aceite de motor, agua, aceite de transmisión y líquido de frenos ¿Cada cuanto se debe cambiar el Líquido de Frenos?Cada año en Sistemas ABS. Cada 2 años en sistemas convencionales.

¿Qué es el sensor de oxígeno?Es un sensor en el escape que monitorea la mezcla de aire y combustible. Informa

¿Sabía usted que?a la computadora de las correcciones necesarias para que el motor trabaje bien. Se recomienda cambiarlo cada 4 años.

¿Qué es un código de falla?Es un número que representa una falla en algun sensor o sistema del vehículo y de gran ayuda al mecánico para detectar el problema.

¿Qué fallas puede causar una válvula de PCV defectuosa?-Marcha Lenta -Bajo rendimiento de Gasolina -Falta de potencia -Fugas de Aceite -Desgaste prematuro del motor -Aceite sucio y delgado -Contaminación

¿La luz “check engine” debe estar apagada?Una entonación (tune-up) debe retornar el motor a su nivel minímo de emisión de gases. Para lograrlo es recomendable ejecutar un escaneo al vehículo. Com-probar que los componentes eléctricos y anti-emisores trabajan al 100%

¿Cuando se deben reemplazar los amortiguadores?Se recomienda reemplazar los amor-tiguadores o struts cada 40,000 millas o dependiendo lo que diga el fabricante de su auto.

¿Qué función cumple el aceite del motor?El aceite desempeña funciones de lubricación y de protección lo cual

es muy importante para el motor, las funciones del aceite son: SEPARA SUPERFICIES: La capa de aceite protectora suprime la fricción entre los metales de las piezas en movimiento, lo que disminuye el consumo de energía. ENFRIAMIENTO: Evacua el calor producido por la fricción, por lo tanto enfria las piezas mecánicas del motor. MANTENER LIMPIEZA: Pone en suspención las impurezas como lo es el polvo, los residuos de combustión y las partículas de desgaste, lo cual se deposita en el filtro para evitar la acumulación de suciedad. PROTEGE DE LA CORROSION: Protege las partes internas del motor contra la corrosión provocada por el agua y los ácidos procedentes de la combustión.

Page 17: El Informador HH 06/20/2012

Del 20 de Junio al 3 de Julio de 2012- 1717Ac t u a l i d a d

ALL-PRO

Tire & Lube Center

ALL-PRO

Tire & Lube Center

Llantas de cualquier tamaño,Desmontada Montada

y Balanceada aPRECIOS ESPECIALESTenemos todos los tamaños

desde Rim 13 al Rim 20Tenemos todos los tamaños

desde Rim 13 al Rim 20-Conseguimos por pedido llantas nuevas a precios especiales.-Rotación de llantas.-Cambio de válvulas.

-Conseguimos por pedido llantas nuevas a precios especiales.-Rotación de llantas.-Cambio de válvulas.

-Reparamos llantas en general -Parches vulcanizados

(704) 777-1003 (704) 208-4683Te

lefó

nos:

5542 N Tryon St. Charlotte, NC. 28213

CHEQUEO DE LLANTAS Y MANTENIMIENTO GRATIS

ALL-PRO

Tire & Lube CenterKitties Landing Business ParkHwy 46, Blu�ton, SC. 29910

Abierto de Lunes a Viernes de 8am – 5pmSábados de 8am – 2pm Cerrado los Domingos

-Cambio de Aceite-Reparación y Venta de Llantas y Rines-Ajustes (Tune Ups)-Alineación -Baterías -Silenciadores

Abierto de Lunes a Viernes de 8am – 5pmSábados de 8am – 2pm Cerrado los Domingos

843- 815-LUBE (5823)GRATIS Alineación

de las 4 ruedasCon la compra

de 4 llantasPor favor presentar cupón

SDM al momento de servicio.Más impuestos donde se aplicable. La mayoría de

vehículos. No válido con otras ofertas. Expira el 06/15/2012

MANTENIMIENTO DEL RADIADOR

Drenaje e inspección de todo el sistema y mangueras

Por favor presentar cupón SDM al momento de servicio.

Más impuestos donde se aplicable. La mayoría de vehículos. No válido

con otras ofertas. Expira el 06/15/2012

Por solo

$49.99$49.99

ALL-PRO

Tire & Lube Center

Por favor presentar cupón SDM al momento de servicio.

Más impuestos donde se aplicable. La mayoría de

vehículos. No válido con otras ofertas. Expira el 06/15/2012

CAMBIO DE ACEITE, FILTRO Y LUBRICACION

Incluye Inspección de 19 puntos Gratis

Por solo

$24.99$24.99

ALL-PRO

Tire & Lube Center

GRATIS Revisión de FrenosPastillas, Rotores,

Caliper, y ManguerasCualquier �uído añadido es extra

Por favor presentar cupón SDM al momento de servicio.

Más impuestos donde se aplicable. La mayoría de

vehículos. No válido con otras ofertas. Expira el 06/15/2012

www.theallprotire.com

• Evita las semanas de espera por tu reembolso• Si tenes cuenta de banco recibe déposito directo• Si no tienes cuenta, nosotros te la abrimos

Preparación de Taxes ElectrónicasHaz tu cita hoy llamando o

mandando un mensaje de texto al:

• Evita las semanas de espera por tu reembolsoposito directo

• Si no tienes cuenta, nosotros te la abrimos

Atendido personalmente por:

Mario MartínezOrgullosamente inmigrante

(843) 338-5593¿y tu ya hiciste tus TAXES?

148 Island Drive, Unit A-1 Hilton Head Island, SC. 29926

incluye rayitos, corte, y secado

SUPER ESPECIAL PARA DAMAS

$45$45

SUPER ESPECIAL PARA DAMAS

incluyeRAYITOS, CORTE, Y SECADO

SUPER ESPECIAL

SUPER ESPECIAL

para damas

$45

para damas

Estética y BarberíaEstética y Barbería

Con estilistas y barberos para escoger

Yadira 843-227-9998 Estilista1 Godfrey Place

Bluffton, SC en Hwy 46Lunes – Sábado 10am – 7pm

Domingo 10am – 2pm

Los mejores precios y calidad

La experiencia hace la diferencia

$15$15

CORTE Y SECADO

DESDE

• Excelentes tintes y rayitos• Alisado y Rizado permanente• Peinados para toda ocasión• Depilaciones

La experiencia hace la diferencia

La experiencia hace la diferencia

Especial de Rayitos

con Corte

de Cabello

Especial de Rayitos con Corte de Cabello

Especial de Rayitos con Corte de Cabello

Google Maps se renueva con más soporte para el móvil

Agencias

Google no se duerme sobre sus laureles, y decidió jugar fuerte en la batalla por los

mapas que estaría por iniciar Apple. La empresa del buscador anunció un

upgrade muy

importante en el que se destacan dos funcionalidades:

Nuevo Modelado 3DSi bien ya existía esta función, estarán

aprovechando ahora dentro del sistema las fotografías tomadas a 45 grados para poder recrear edificios en 3D con las fachadas originales tanto en móviles como tablets.

Entre la competencia, Nokia ya lo ofrece en su versión Beta, y se espera que Apple también lo incluya en su próximo anuncio.

Navegar ciudades sin conexiónSí, la idea es que el usuario pueda

descargar ciudades enteras en su dispositivo y navegarlas sin necesidad de estar online.

Por el momento esta opción sólo es-tará disponible para Android (en

aproxi-madamente 100 países). Esta novedad le permite ponerse a la par de Nokia

que ya cuenta con esta opción y pretende

ponerse por encima de Apple y BlackBerry

que cuentan (o

contarán) con sus propios servicios.

Por su parte, el servicio de StreetView sigue avanzando en zonas no urbanas para sumar y registrar las vistas, por ejemplo, de senderos en la montaña.

Page 18: El Informador HH 06/20/2012

- Del 20 de Junio al 3 de Julio de 20121818

www.elinformadornewspaper.com

Para estar bien informado solo tienes que visitar nuestra página de internet

El periódico preferido de los hispanos por su contenido y variedad

Fa r á n d u l a

ARMAS, JOYAS, HERRAMIENTAS, AUDIO & VIDEO COMPONENTES, Y MUCHO MAS…

BLUFFTON10 F Kittie’s Landing Rd.

843-836-5626GPS: 32.2537,--808542

HILTON HEAD11 Mathews Dr., Suite 7

843-681-3400GPS: 32.2228, -807061

¡COMPRAMOS TODO TIPO DE ORO!

Empeñamos ORO

Horario: Lun – Vier de 10 a.m. a 6 p.m. • Sáb. De 10 a 4 p.m. y Dom. De 10 – 6 p.m.

Desde 1986 sirviendo

a los isleños

Yessith’sSALON DE BELLEZA

BARBEROS

“Estilistas Profesionales y los mejores productos”

1304 Fording Island Rd, Suite#H, Bluffton, SC 29910Justo en frente de JADE Buffet

Lunes a Sábado de 10:00 AM a 8:00 PMDomingo de 10:00 AM a 3:00 PM 843-304-9458

Yessith’sSALON DE BELLEZA

Cortes para toda la familia - Color - Mechas - Etc

Extensiones de cabello GRATIS con cualquier servicio

Extensiones de cabello GRATIS con cualquier servicio

con cualquier servicioGRATIS

ESPECIALExtensiones de cabello

Claudia Patricia P.Graduada en la Licenciatura de Psicología USC

[email protected]

Cuando un bebé nace, no sabe quién es. Poco a poco relaciona las palabras que escucha con los objetos que le muestran.

Así como aprende lo que significan las diferentes palabras, aprende lo que él/ella es, es decir, adquiere una imagen de sí mismo/a. Cuando dice “yo soy”, repite lo que papá y mamá dicen de él/ella, cuando platican con otras personas o cuando le dicen “eres...” o “no seas...” El/ella escucha estas palabras y como son dichas por papá y mamá, las cree, nunca las cuestiona y pasan a formar parte de su autoimagen.

La autoimagen está compuesta, además, por las conclusiones que el bebé obtiene a partir de la forma como lo tratan. Si sus padres y otras personas importantes en su vida lo ignoran, piensa “es porque no me quieren” y concluye (muy dentro de su ser el mensaje que recibe es...) “seguramente no soy digno/a de ser querido/a”. La autoimagen determina tu actitud ante la vida. Si piensas que eres capaz, te vas a sentir motivado para actuar y vas a tener éxito. Si crees que eres incapaz, la mayor parte de las veces ni siquiera lo vas a intentar y tus esfuerzos van a ser poco exitosos.

Las etiquetas que afectan son aquellas que escuchas con mucha frecuencia de las personas que son valiosas para ti o que son el resultado de relaciones significativas.

El problema es que esas etiquetas no son un reflejo real de ti. Sólo muestran la manera de pensar de la gente que fue parte de tu vida. Recuerda que tu existencia no depende de otros.

La coherencia interna es un elemento clave para definir una auotoimagen sana. Pensar, decir y hacer lo mismo con convicción y sin contradicciones, son las condiciones que no pueden faltar en una autoimagen sana.

Hablemos de…¿Cómo se forma

nuestra autoimagen?

El Informador/Agencias

Alison Carey es la hermana mayor de la cantante Ma-

riah Carey, con quien ha estado distanciada desde 1994 por un altercado familiar. Ahora revela que es VIH positiva y le ruega a su famosa hermanita que la contacte para que pueda finalmente conocer a sus sobrinos, los gemelos Monroe y Moroccan Scott.

Alison asegura en entrevista al diario The Sun que antes de que Mariah fuera famosa, ella se prostituía para comprarle ropa y alimentos a la familia, debido a que tenían muchísimos problemas económicos.

Las hermanas solían ser cercanas, pero se pelearon en 1994 cuando Mariah y su madre Patricia pelearon con Alison por

la custodia de su entonces hijo de siete años, Michael, expresando que estaba en riesgo por los malos hábitos de Alison, quien se drogaba todo el tiempo.

Alison ha admitido que trabajaba en las calles de Nueva York como prostituta durante muchísimos años, y añade que parte de ese dinero era para ayudar a la familia en tiempos difíciles, antes de que Mariah se hiciera famosa.

La mujer, de 50 años, le insiste al diario que ya está rehabilitada, que no trabaja más como prostituta sino como ama de llaves y que ha estado sobria por cuatro meses. Además, ya es madre de cuatro chicos. Por eso, ahora que tiene VIH, le ruega a su hermana famosa contactarla para que por fin pueda reconciliarse y conozca a sus sobrinos.

“Quisiera contactar a mi

hermana para decirle cuánto la extraño y lo orgullosa que me siento de ella”, confiesa Alison. “Estamos separadas ahora, y han pasado muchísimos años desde la última vez que hablamos.

Pero para mí, a pesar de los malos tiempos y las peleas, siempre será mi hermanita”.

Mariah, ahora de 42 años, así como Alison y su otro hermano, Morgan, de 51 años, tuvieron una difícil infancia en Huntington, New York, donde además de problemas entre sus padres, sufrieron abuso racial.

Hermana de Mariah Carey, quiere reconciliarse con la cantante

Enrique Iglesiasa la herencia de su padre

El Informador/Agencias

El cantante español En-rique Iglesias rechazó la herencia de su padre, el

también intérprete Julio, debido a la mala relación que sostienen desde hace ya varios años, la cual llega hasta no dirigirse la palabra ni por teléfono.

Recientemente, Julio Iglesias manifestó su deseo por dejar en vida herencia a sus ocho hijos, y

renuncia

ante tal situación fuentes cercanas al intérprete de “Experiencia religiosa” y “I like it” señalan que éste no desea recibir nada de su progenitor.

“Su relación con su padre nunca fue de las mejores, pasan años sin hablarse, ni por teléfono. Enrique siente que forjó su carrera sin la ayuda de él”, dijo un conocido del actual novio de la tenista y modelo Anna Kournikova. La fortuna que ha forjado Julio Iglesias se

estima en aproximadamente más de 5 mil millones de dólares, como así lo refleja el libro “Riquísimos” de Jesús Salgado, cifra registrada hasta 2009 y que seguramente ha ascendido en los últimos tres años.

Desde ser el dueño de la tercera parte de Punta Cana en República Dominicana, incluido el aeropuerto, hasta una finca de 230 hectáreas en las Colinas de Marbella, desde donde se ve la costa africana, son parte de los bienes que respaldan la fortuna de Julio Iglesias.

Sin dejar atrás su avión valuado en 45 millones de dólares, una cava de vinos de más de 30 millones, dos Rolls Royce azules, por citar algunas cosas que complementan su patrimonio.

Page 19: El Informador HH 06/20/2012

Del 20 de Junio al 3 de Julio de 2012- 1919C l a s i f i c a d o s

Se RenTAn APARTAMenTOS De 2 HAB en BeAuFORT

PReCIO $450/MeS: Con conexión para lavadora y secadora, estacionamiento,

a solo pasos del downtown.

OPORTunIDADeS De eMPLeO Muy CeRCA. nO Se PeRMITen MASCOTAS.

Llame al 843-575-1646.

•• Clasificados ••

Alquiler

Ventas de Autos

Se Vende Traila 2001 Doble de Cuatro recamaras, 2 Salas, Cocina Comedor, 2 Baños, Laundry Room y su propia casa de Garaje con “OPCIONES DE PAGO” para mas informes llamar al (843) 338-5447

Servicios

Se rentan mesas, sillas y carpas para sus fiestas por favor llamar despues de las 3:00 de la tarde. (843)304-4176

El InfoEl InfoEl rmrmr adoadoa r

• Contamos con 30 años de experiencia combinada en la industria de informar, nuestro equipo profesional de diseño le preparará su anuncio GRATIS para asegurarle que su producto o servicio sea llamativo• Consultoría en mercadeo hispano gratis.• Servicio completo de diseño gráf ico y papelería para su empresa ó negocio.

Estadísticas de nuestros lectores• 45% Poseen un salario promedio de $50,000 ó más.• 72% De nuestros lectores comprenden entre las edades de 21 y 54 años.• 43% Mantienen una copia de El Informador por una semana ó más antes de desecharla. • 69.4% De nuestros lectores frecuentemente compran productos o servicios de anuncios vistos en El Informador.• 76% No hablan Inglés en casa.

***En los condados de Beaufort, Jasper y Colleton la población hispana ó latina en total está estimada aproximadamente en 24,460 hispanos ó latinos (Según el Censo Nacional 2010), pero los números realmente estarían estimados 3 veces esa cantidad, ésto según el SC Consortium para el Latino Inmmigration Studies.

Hil InfoHil Info ton Headdoddodo do

Hilton Head

Spanish Language Newspaper

®

Anuncios desplegadosdesde $30$30Clasificados

desde solo $15$15

Me enseñaron a amar al prójimo, pero se olvidaron de enseñarle a él a amarme a mí

Las cárceles están hechas para que los que no estamos en ellas nos sintamos libres

La primera víctima de la guerra es siempre la verdad

Quien sabe como hacer las cosas siempre tendrá trabajo, quien sabe porque se hacen así será su jefe

La diferencia de lo imposible o lo posible es la medida del deseo del hombre

Las primeras opiniones son siempre como estrellas fugaces

CITASCitables

Para trabajar en el área de Hilton Head y BlufftonCandidato(a) deberá estar dispuesto para trabajar los fines de semana.

EMPLEO EMPLEO EMPLEO En el área de Hilton Head y BlufftonSolicitamos: • Recamareras, • Supervisoras, • Lavaplatos, • Meseras y meseros para trabajar

Interesados(as) por favor comunicarse con Sonia Picazo al teléfono: 912-570-8321 - Línea en Español: 800-340-0620 o solicitar en

persona en: HotelPro, 4909 Augusta Road, Garden City, GA 3140

Tauro 21 de abril al 21 de mayo

Géminis 22 de mayo a 21 de junio

Cáncer 22 de junio a 22 de julio

Leo 23 de julio al 23 de agosto

Virgo 24 de agosto al 23 de septiembre

Libra 24 de septiembre al 23 de octubre

Escorpión 24 de octubre al 22 de noviembre

Sagitario 23 de noviembre al 21 de diciembre

HoroscoposAries 21 de marzo 20 de abril

Capricornio 22 de diciembre al 20 de enero

Acuario 21 de enero al 18 de febrero

Piscis 19 de febrero al 20 de Marzo

Buenas influencias astrales atraen posibilidades de iniciar un romance o una nueva amistad; para quienes están en pareja, mejora el clima y la convivencia, los problemas se superrán con facilidad. La osadía característica del signo, será positiva a la hora de encarar nuevos proyectos y actividades profesionales.

Las relaciones amorosas serán fluidas, se favorecerán especialmente las citas, y los reencuentros con personas

del pasado. Momento favorable para invertir, también para relacionarse con personas influyentes que

pueden dar un empujón a la economía.El estado de salud no presenta complicaciones.

En temas del corazón, dejar pasar el tiempo para sanar heridas será el antídoto ideal cuando te sientas

melancólico. El criterio práctico y acciones decididas ganan la partida en cuestiones relacionadas con la

economía; será más fácil controlar el presupuesto, la actitud y las acciones serán más realistas y responsables.

Esta semana tocará tomar iniciativas, ser más desinhibido, y despojarse de apegos y prejuicios; si lo logras, darás un paso al frente en tu historia

afectiva. Comienza una etapa óptima para iniciar o concluír asuntos comerciales y aumentar los ingresos;

la mente estará muy activa.

Semana muy movida, pero muy grato para las relaciones sentimentales y para la vida social; el estado de ánimo será espléndido, te destacarás por el buen humor y los

deseos de participar de reuniones y gratas tertulias con los seres queridos. Tendencia a molestias en la zona

lumbar, cuida tu postura corporal.

El pasado no puede modificarse; piensa siempre en el futuro, no quedes atrapado en historias de amor que no se concretaron o que simplemente no terminaron como

esperabas. Con respecto a tus actividades, se limitan las oportunidades para aumentar el capital; deberás tratar

de manejar el dinero con prudencia y evitar gastos.

En temas amorosos, tu mente suele atormentarse por preocupaciones vanas; comienza a disfrutar más de la vida, y a no dejarte presionar por los demás; cuídate y

quiérete más. Con respecto a tus actividades, deja de compararte con los demás, concéntrate en tus asuntos,

lograrás todo lo que te propongas.

Muy demandado por tus afectos, gozarás de buen humor y entusiasmo gracias a noticias reconfortantes e invitaciones a festejos o eventos; la vida social deparará mucha variedad y satisfacciones. Se superan dificultades económicas gracias a una actitud más prudente en relación al manejo del dinero.

Un episodio romántico inesperado puede subir tu temperatura en el plano amoroso; el impulso conquistador facilitará nuevos romances o reconciliaciones, sentirás que nada te detiene para llegar a lo que deseas. Cuidado con el desgaste físico excesivo, demasiada actividad, tanto laboral como recreativa, puede resentir tu salud.

Habrá una tendencia a disfrutar de una forma distinta de amar; menos dependiente del otro, más libre, pero no por eso menos comprometida. Será un cambio intenso y movilizador en lo que se refiere a las experiencias amorosas: un antes y un después. Momento ideal para iniciar nuevos estudios o capacitación.

Ddisfruta íntegramente de la buena predisposición a compartir con los demás, tanto en las relaciones amorosas, como humanas en general. Los padres disfrutarán de buenos momentos de alegre complicidad con los hijos. Un giro positivo en la economía; a pesar de gastos inesperados, todo estará bajo control.

Te sentirás con deseos de disfrutar más de tu libertad, que de la compañía sentimental. Los astros podrían influir negativamente en inversiones, viajes por cuestiones laborales, o el manejo de documentos; será una jornada para prestar atención y evitar distracciones y descuidos en esos temas.

4 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin pellejo pequeñas (1 lb)1/4 taza de aderezo de tomates secados al sol KRAFT Sun-Dried Tomato Dressing, cantidad dividida1 calabacín (zucchini), cortado en trozos1 pimiento (pimentón) rojo, cortado en trozos1 taza de espárragos frescos picados1 cebolla morada pequeña, cortada en trozos

POllO A lA PARRIllA CON veGeTAleS

INGREDIENTES

Baña el pollo con 2 cucharadas de la vinagreta. Déjalo reposar durante 10 minuntos.

Mientra tanto, agujerea el fondo de una fuente mediana de aluminio, desechable.

Mezcla los vegetales con la vinagreta restante; colócalos en la fuente preparada. Rodea los vegetales con el pollo. Coloca el pollo y la fuente sobre la rejilla de la parrilla. Asa el pollo durante 20 min. o hasta que esté completamente cocido (165°F), y los vegetales estén tiernos pero crujientes; voltea el pollo después de 10 minutos y revuelve de vez en cuando los vegetales.

Trabajo inmediatopara laborar los f ines

de semana

BuscamosPersonal

de Limpieza

Interesados solicitar en persona en:110 Arrow Rd, Hilton Head, SC.

ó llame al: 843-785-9650. Utilizamos E-Verify.

Page 20: El Informador HH 06/20/2012

- Del 20 de Junio al 3 de Julio de 20122020 P u b l i c i d a d

o llama gratis a 1-800-849-siNK (7465)

¡CoNsUlta gratis!

North Charleston

7011 rivers avenue, suite 105 North Charleston, sC 29406

Enfrente del Colegio técnico de trident

¿QUiEN pUEdE ayUdar?

¡si se ha lastimado en un accidente, o en

el trabajo, llame a las oficinas del abogado george sink, p.a. inmediatamente!

Vamos a sU Casa o al hospital

El Informador Newspsper, Spring 2012 Client: George Sink Ad Size: Outside Back Cover (OBC) • Dimensions: 10”(w) X 13”(h)

¡protEja sUs dErEChos!

793-6141(843)