el habito de ganar

13
EL HABITO DE GANAR Lo que implica ser mejor Gerardo Omar Miranda Rangel Etica profesional

Upload: gerardo-omar-miranda-rangel

Post on 21-Feb-2017

61 views

Category:

Career


0 download

TRANSCRIPT

EL HABITO DE GANAR

Lo que implica ser mejor

Gerardo Omar Miranda Rangel

Etica profesional

La superación personal y la motivación no es equivalente a expresiones como “échale ganas” o “pórtate bien”, sino que yo la defino como un estado mental superior que conlleva una actitud de responsabilidad y de compromiso con nosotros mismos.

El verdadero triunfador y líder se siente más obligado a ser un guía y un ejemplo vivo para los demás. “El entender que el éxito puede ser pasajero y hasta efímero, nos permite conservar la humildad.”

La competencia y la lucha es el destino de los hombres competitivos; por eso están allí, para aceptar el reto y saber que son capaces de ganar por el amor al deporte utilizando todos los recursos posibles para dominar y vencer al oponente.

Ganar no lo es todo es lo unico

Lo que implica ser el mejor En todo juego la posibilidad de ganar está presente; ganar es algo que se debe convertir en un hábito; hay que ganar en todo tiempo y momento y convertirlo en nuestra real vocación y en nuestro credo.

E L FA C T O R M E N TA L. Una mentalidad adecuada nos permitirá tener el temple, la energía y la concentración necesaria para dominar, sin concesiones, al rival hasta el fin de la contienda

“El hombre puede ser derrotado pero jamás vencido”.

EL FACTOR PROFESIONAL-AFICIONADO

Si aceptamos y superamos el reto que implica el cambio y poseemos el carácter para mantener una disciplina y logramos conservar la pasión por el juego, pronto alcanzaremos nuestro objetivo;

En nuestro equipo no habrá cabida para un segundo lugar. Existen en los torneos un partido para definir el tercer y cuarto lugar pero es un partido jugado por perdedores. Nuestro objetivo como equipo es ser el primero en todo lo que hagamos y ganar, ganar y…ganar.

Al entrar a la cancha el aporte individual de cada jugador debe ser sin límites. Jugar como un todo de los pies hasta la cabeza; cada punto de nuestro organismo deberá jugar con la misma intensidad; jugar con el cerebro quien gobernará nuestras acciones con inteligencia y mentalidad triunfadora, pero, al igual o más, jugar con el corazón

La vida está compuesta de momentos y oportunidades; los momentos, según los poetas, debemos de disfrutarlos, mientras que las oportunidades, según los triunfadores, debemos de aprovecharlas.

El éxito no es producto de la suerte. “¿Cómo podemos saber todo lo que somos capaces de hacer si no lo intentamos?” El principio de “intentarlo siempre” también está relacionado, en cierto modo, con el tema de la perseverancia. Tan importante es dar el primer paso como seguir caminando, pues no intentarlo sería imperdonable

El gran secreto para convertirse en triunfador consiste en lograr unir lo que a uno le gusta hacer con lo que se le facilita realizar. Para poder destacar tendrá que dedicarse a plenitud, en cuerpo y alma, a su labor.

El éxito no es gratis. No se subestime, pues todos nacimos con aptitudes y somos buenos para algo, pero lo importante es descubrirlo. “Éxito es triunfar en la ocupación a la que uno se dedique.”