el empresario - junio 2012

20
Economía de Estados Unidos necesita los inmigrantes Pag.4 www.elempresariofl.com Junio 2012 Distribución Gratuita Tocando Puertas para alcanzar un sueño Ideas Millonarias Pág. 7 Conozca el mundo sin levantarse de su silla Pág. 13 Claves para comer bien en la Oficina Pág. 14 Testosterona y la mujer de negocio Pág. 9 por piratería Pág. 12 Multa de 675,000 Teletransporte Para Humanos Pág. 17

Upload: el-empresario

Post on 14-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

El Empresario destaca noticias de negocios, finanzas, economía, cultura en carácter internacional y local, nos dedicamos al análisis de la realidad, en particular de la Florida Central, desde una perspectiva multidisciplinaria, social y económica. Nuestro periódico es una ventana abierta para informar noticias que tengan que ver con nuestro ámbito en el mundo de los negocios y a la vez compartirla con la comunidad.

TRANSCRIPT

Page 1: El Empresario - Junio 2012

Economía de Estados Unidos necesita los inmigrantes Pag.4

www.elempresariofl.com Junio 2012 Distribución Gratuita

Tocando Puertas para alcanzar un sueño

Ideas Millonarias Pág. 7

Conozca el mundo sin levantarse de su silla Pág. 13

Claves para comer bien en la Oficina Pág. 14

Testosterona y la mujer de negocio Pág. 9

por piratería Pág. 12

Multa de 675,000

TeletransportePara Humanos

Pág. 17

Page 2: El Empresario - Junio 2012

2 | Junio 2012 |

Page 3: El Empresario - Junio 2012

| Junio 2012 | 3 Editorial

EDITORIAL

Directora-EditoraLourdes Cortes

Gerente General MercadeoMillie Caballero

Gerente de VentasJuan González

Asistente de VentasJulio Sánchez

ColaboradoresYane Villamil

Carmen FigueroaDr. Sam Amin, N.D.

Carid Báez Prieto

Diseño GráficoSussan Amaro

(www.AmaroGraphics.com)

E-mail [email protected]

Aviso LegalEl Empresario no se hace responsable por los conceptos emitidos por los colaboradores y anunciantes ni de sus consecuencias. Se prohibe la reproduccion parcial o total de su contenido. Las artes de anuncios confeccionados por esta publicacion no podran ser reproducidas sin

previa autorizacion por la empresa.

INDICEHablando de Dinero…….............…7

Finanzas………...…...............…….6

Mujer Ejecutiva.........................…..9

Negocios.……………...........……10

Educación……..........................…13

Tecnologia…….........................…17

Clasificados…….......................…19

Estarán los niños pensando en el futuro que les espera, o deben los adultos pensar en el futuro

que les espera cuando estos niños crezcan. Sabrán los adultos que los niños son el futuro del mundo, los líderes del mañana y que vamos a depender de ellos. Nuestros padres y abuelos en la generación pasada intentaron crearnos un futuro con teorías sociales, resoluciones y reformas para que tuviéramos un mejorar destino. En tantos intentos en muchas ocasiones cayeron en la confusión y eso es lo que heredo la generación de ahora.Estaban demasiados agobiados de acontecimientos dramáticos, algunos fueron capaces de levantar la cabeza a pesar de los problemas, otros fueron ar-rastrados para no salir nunca más.

Estamos nosotros dejándoles esa herencia a nuestros hijos también, permitiendo que nuestra niñez sea atropellada por la violencia del mundo, donde se está afectando el niño del presente y el adulto del futuro. Para los niños todos es nuevo, necesitan sensaciones y experiencias positivas que el día de mañana los ayudaran a ser el relevo de los adultos de hoy.

Nuestros niños necesitan bases solidas que los ayuden a ser adultos de bien para las próximas generaciones. En este mundo donde la forma de vida se basa en el consumo, y donde el ser humano se valoriza por lo que tiene, nos preguntamos ¿En-tenderán nuestros niños éste estilo de vida? ¿Esta-

mos llevando a nuestros niños a caer en una etapa de confusión? ¿Despertaran en algún momento a la realidad y encontraran un mundo desconocido para ellos?, o solamente de vez en cuando levantaran la cabeza y se dejaran arrastrar por el remolino de ésta sociedad. O será que todos hemos caído en ese remolino y como generación, no nos levantaremos nunca más.Estamos dispuestos a mejorar el destino humano o solo nos dedicaremos a vivir el momento y eso es lo que le transmitiremos a nuestros niños.

Podrán nuestros niños tomar grandes decisiones en el futuro, cuando nadie les ha enseñado a tomar decisiones, estarán capacitados para manejar nuestras vidas si solo conocen vivir el momento que no es real.Somos los constructores de la futura generación, hay una tarea que realizar, tenemos que estar pendientes de su crecimiento y su comportamiento, debemos comenzar ya a introducir a nuestros niños a la realidad de la vida y prepararlos para el futuro.

Nuestro destino y futuro está en las manos de nuestros niños, estamos obligados a limpiar el caos que hemos creado para que puedan de ésta forma liderar y llevar al mundo por un mejor camino.Mirar hacia adelante también es ver el futuro pero en especial es ver que eres y serás. (anónimo)

Lourdes Cortes

¿Donde está nuestro futuro?

Page 4: El Empresario - Junio 2012

4 | Junio 2012 | Noticias

TALLAHASSEE –

Partieron hacia España en una misión encabeza-da por el gobernador Rick Scott, empresarios y

ejecutivos financieros, en busca de ampliación de más actividad de negocios para Florida. En lugar de buscar un aumento de las exportaciones, el Gober-nador desea que empresas españolas expandan su presencia y negocios en Florida. El vocero de Scott, Lane Wright, dijo que “la meta de la misión es ayu-dar al aumento de los negocios españoles en Flori-da. “Ya hay más de 300 españolas realizando nego-cios en el estado y deseamos que el número crezca”, agregó. “Deseo que haya mil de esas empresas”, dijo Scott a la radio WFLA de Tallahassee.La visita durará tres días, los 70 participantes serán recibidos por el Rey Juan Carlos y hay reuniones programadas con empresarios españoles.

Scott encabeza misión a España Salida masiva de inmigran-tes ‘golpearía duramente a la economía’ de EE. UU.Los analistas creen que el patrón migratorio que se había mantenido desde hace 40 años ha tenido su punto de quiebre en el 2012. Y es que del 2005 al 2010, un total de 1 millón 400 mil mexicanos inmigraron a Estados Unidos, un 50% me-nos que en el lustro de 1995 al 2000.

Gustavo, un inmigrante mexicano confiesa “Solía tener dos y hasta tres trabajos al

mismo tiempo, era fácil, pero ahora es muy difícil, puede demorar un mes encontrar un trabajo”,. Como muchos otros mexicanos, Gus-tavo llegó a California de manera ilegal, pero los tiempos cambian y la economía norteam-ericana ha pasado por una tremenda recesión. No es el único que desea regresar a casa, cada vez son más los que piensan en que quizá este puede ser el momento de hacer las maletas.

CHICAGO-

En la última década ga-naderos han visto con deses-peración cómo el consumo de carne de res de Estados Unidos ha bajado constan-temente, cediendo terreno a productos magros, así como a tendencias vegetarianas entre quienes son conscien-tes de su salud.

Más recientemente, el alto nivel de desempleo en la nación más rica del

mundo ha hecho que los estadunidenses eviten los restaurantes donde el producto es plato común y opten por comer en casa un menú de bajo costo que no incluye filetes.

El Departamento de Agricultura de Esta-dos Unidos (USDA) calculó el consumo de carne per cápita en el país en 2011 en 57.4 libras (unos 26 kilos), 13 por

ciento menos que hace 10 años y 25 por ciento menos respecto de 1980. En 2012, el USDA prevé que los estadunidenses consumirán en promedio 54.1 libras (unos 24.5 kilos) de carne de vaca. La industria del sector está haciendo frente a cambios en el desarrollo de nuevos cortes que satisficieran el apetito por los filetes pero a un costo menor.

Hemos tenido éxito en mantener las ventas y el movimiento de productos mediante la producción de paquetes más pequeños y livianos de nuestros artículos más caros, indicó Karen May, gerente de comunicaciones externas de Supervalu, cadena minorista estadunidense. Expertos de la industria refieren que los ciudada-nos aún anhelan la experiencia de comer carne, pero a un precio menor.

MERCADOSBaja el consumo de carne de res

Page 5: El Empresario - Junio 2012

| Junio 2012 | 5 Portada

Tocando puertas para lograr un sueño

Poinciana Towing & Recovery Inc. compañía creada en diciembre del 2003 por el Sr. Raúl Ramos, en su origen fue una compañía de domp truck. Su fundador, a ver la caída de la construcción y la necesidad que había en la ciudad de Poinci-ana decidió crear una compañía de Towing.

Nuestro propósito es proveer en

una ciudad de 170mil habitantes el mejor servicio, por esa razón el nombre se origina de dicha ciudad, la cual iba a ser indepen-diente de Kissimmee Fl.

Por tal adoptamos el nombre de Poinciana Towing & Recovery Inc. como nombre de ésta compañía, junto al Sr. Carlos Ve-lázquez “mecánico”

Best of the Best Auto Repair . El Sr. Velázquez ha trabajado para dar el mejor servicio a la comunidad en Poiciana y ciudades adyacentes por más de 10 años.

Nuestra compañía consta de servicios de grúa las 24 horas 7 días a la semana los 365 días del año, con grúas desde light duty hasta heavy duty. También tenemos servicios de mecánica donde no existe trabajo muy pequeño o grande

que nuestro gran equipo pueda arreglar. Proveemos servicios de gomas usadas o nuevas a precios módicos. Nuestras oficinas y taller están ubicadas en el 6010 Old Tampa Hwy. Davenport, Fl 33896, atendidas por María Irizarry, quien se ha dedicado en cuerpo y alma

a esta compañía con la ilusión de que podamos crecer y brindar empleos a tanta gente que lo necesita.

En conclusión somos una compañía abierta a recibir sugerencias, consejos y opiniones para brindar un mejor servicio a toda la comunidad.

Somos una compañía minoritaria en busca del Sueño Americano, donde queremos brindar la oportunidad de empleo fundamentalmente a los residentes de una ciudad totalmente olvi-dada como es el caso de Poinciana.

Nuestro objetivo fundamental está basado en la integridad, honestidad y respeto mutuo al ser humano, cumplir los derechos de las personas brindar igualdad de empleo sin cuestionar su origen, nacionalidad, religion y preferencia

política.

Nuestro desarrollo consiste en brindar un excelente servicio a la comunidad, tanto de mecánica, gomas y grúa con un tiempo promedio de 15 mint en la escena. Con los me-

jores precios en el mercado y minimizando los costos a las compañías de seguros los cuales al final terminamos pagando todos.

Esperamos y confiamos en tener la misma oportunidad de desarrollo que se le brinda a las compañías americanas. Actualmente no existe ninguna compañía de origen hispano con el contrato de Florida Hwy. Patrol en dicho condado, el cual los contribuyentes tienen que esperar más de una hora que se remuevan los carros en escenas de accidentes. En base a esta situación estamos trabajando con algunos dirigentes locales como Otero e Iván sin poder lograr nada en concreto.

Raúl Ramos 407-456-9277Carlos Velázquez 407-556-5360María Irizarry 321-682-5287

Page 6: El Empresario - Junio 2012

6 | Junio 2012 | Finanzas

Las 10 mejores acciones del mundo desde las últimas dos décadas

El mundo bursátil nunca ha sido tan volátil como en el presente. Si bien la economía se constituye de ciclos de estabilidad y alteración, en épocas pasadas la no global-ización del planeta permitió el desarrollo de un sistema financiero más predecible.

Sin embargo, hoy, todo cambió, la glo-balización logró que las economías más

distantes del mundo dependan entre sí. Con el efecto Tequila, en 1995, un quiebre en México repercutió en todos los continentes. La crisis inmobiliaria en los Estados Unidos, ya en la actualidad, aún hoy afecta a la mayor cantidad de países del mundo.

Y el mercado bursátil, por consecuencia, sufre todos los efectos, aún más en nombre de las empresas. Pero para quienes se interesen en las estadísticas, este ranking será de gran utilidad: las mejores 10 acciones de los últimos 20 años.El ranking lo realizó el diario The Wall Street Journal y la diez más efectivas de los últimos años son:

Astronics,Celgene Corporation,Biogen Idec,Diodes,Oracle,Qualcomm,EMC Corpora-tionII IV,Middleby,Kansas City y Southern.Está claro que saber el futuro en el mundo bursátil es lo más parecido a ser Dios o Alá, pero conocer los mejores rendimientos ac-cionarios de las últimas décadas no deja de ser información interesante. Escrito por Nestor Muñoz

SALUD FINANCIERAPlanificación de ahorros, es más sencillo de lo

que parece¿Cuál es el método de ahorro más apropiado para usted?

“El que fracasa al planificar, planifica para fracasar”, sostiene un popular proverbio.

Aunque la falta de planificación de su futuro y seguridad económicos puede tener serias consecuencias, es posible evitarlas. ¡Comience ya mismo!

Muchas personas toman la decisión de ahorrar o se esfuerzan por hacerlo, pero luego no lo hacen por infinitos motivos. Si tomamos como indicador la persistente recesión de la economía global, para la mayoría de las personas y, en es-pecial, para las minorías, será sumamente difícil iniciar o aumentar sus ahorros.

En el contexto de un plan integral de admin-istración de fondos, algunos pasos básicos pueden orientarlo hacia una adecuada planifi-cación y ahorro a fin de alcanzar la seguridad financiera.

1) Primero, páguese a sí mismo.En primer lugar, es preciso que considere al

ahorro como una cuenta que debe pagar y que tiene prioridad sobre las demás. Páguela todos los meses. La única diferencia es que el destina-tario del cheque es usted.

2) Fíjese objetivos de ahorro a corto y a largo plazo. Los ahorros con fines específicos, pueden ser a corto plazo (como por ejemplo, para repa-rar el silenciador de su vehículo) o a largo plazo (como por ejemplo, para estar preparado para la jubilación).Ahorre su dinero en diferentes tipos de cuentas en función de sus objetivos a corto o a largo plazo.

Page 7: El Empresario - Junio 2012

| Junio 2012 | 7 Dinero

Consejos de cómo tener fe en tus ideas y darles forma hasta convertirlas en lo que podría ser una idea millonaria.

1. Nunca deseches una idea por muy des-cabellada que esta parezca. Recuerda que algunas de las ideas de negocios más excep-cionales son aquellas en las que nadie creía.

2. Anota tus ideas. Asegúrate siempre de poner en papel y lápiz tus ideas de po-sibles conceptos de negocios. Escribirlas te

ayudará a desarrollarlas y darles forma.

3. No te desanimes si alguien más ya tuvo la idea antes. Recuerda que muchas ideas nacen en la mente de personas que jamás se animan a llevarlas a la práctica. Hay una gran diferencia entre un soñador y un emprendedor.

4. Jamás te rindas. Si pruebas algo y no funciona, simplemente vuelve a intentarlo. Busca otra idea, transfórmala o considera alternativas pero jamás dejes de intentarlo.

5. Enfócate en crear soluciones. Las me-jores ideas de negocios surgen de pensar en soluciones a los problemas comunes. Todo el mundo necesita una idea para mejorar su vida, su trabajo o sus relaciones. Ofréceles soluciones y tendrás en tu mano un gran ne-gocio.

Finalmente recuerda: si hay mucha gente escéptica que te dice que no funcionará, se-guramente vas por buen camino.

Una Idea de Negocios te Puede Hacer Millonario Zona Empresarial10 formas de generar ingresos desde tu casa sin tener un horario y donde solamente tú decides

cuanto quieres ganar¿Cómo Generar Ingresos Extras?

1. Cuidado de niños: Si te gustan los niños y tienes la capacidad de pasar unas horas atendi-endo a unos cuantos pequeños, puedes ofrecer el servicio de cuidado de bebes y preescolares. 2. Ventas por catálogo: Las ventas por catálo-go representan una de las fuentes de ingresos importantes para la economía familiar en muchos países. 3. Cría y venta de perros: Los perros y las mascotas en general pueden ser una muy bue-na fuente de ingresos. Desde luego es un nego-cio que requiere algo de paciencia pero que a la vez puede ser muy lucrativo.4. Cursos de inglés: Si tu fuerte es hablar in-glés o algún otro idioma, porqué no organizas algunos cursos para principiantes, intermedios o avanzados. Puedes auxiliarte con algunos libros que te sirvan como guía metodológica (por los cuales también puedes ganar) 5. Cursos de computación: Un poco similar a la idea anterior, pero especializada en com-putación. 6. Venta de flores y plantas ornamentales: Si

conoces algo sobre decoración con plantas o te gustan las flores, puedes especializarte en pre-parar arreglos florales o plantas ornamentales para venderlas en oficinas, iglesias, escuelas o en cualquier otro lugar. 7. Consultorías: Dependiendo cual sea tu es-pecialidad, puedes explotarla un poco mejor ofreciendo consultorías especializadas. Ya sea contabilidad, informática, educación, etc. pu-edes generar ingresos con tus conocimientos.8. Servicios de lavandería y planchado: Mu-chas personas no tienen tiempo para tener al día su ropa9. Crea un Blog o una tienda en Internet: Las opciones para ganar dinero extra en Internet pueden ser variadas y muy efectivas pero re-quieren mucha paciencia10. Inicia un negocio de Vending: Las máqui-nas expendedoras son una excelente opción para empresarios que desean trabajar por su cuenta.

Pon a trabajar tus valiosas habilidades y co-mienza a construir hoy tu libertad financiera.

Page 8: El Empresario - Junio 2012

8 | Junio 2012 |

Dedicate Una Hora Para TiSaludos Empresarios Exitosos. En el artículo anterior hable sobre el traba-jar desde la casa. En esta edición me gustaría hablarte de el tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos, cuando emprendemos la jornada de trabajar por nuestra cuenta.

En ocasiones el factor tiempo se convierte en el detalle más importante para culminar todas las tareas que sobre caen

en nuestros hombros. Tareas que producen un agotamiento físico y mental.

Es necesario incluir en nuestras tareas dedicarnos una hora del día para nosotros mismos. Dirás en tu mente: “Con todo lo que tengo que hacer no tengo tiempo para mi”. Es precisamente el detalle que debes integrar para mantenerte motivado(a), a seguir escalando nuevos peldaños en tu car-rera empresarial. Las siguientes recomendaciones pueden ser excelentes ideas para integrar en una hora de tu faena laboral para ti.

1. Apaga el ordenador por una hora, o cierra todo pro-grama que estés utilizando.

2. Escucha música que te relaje, incluye aquellas de sonidos naturales. Así como lluvia o mar entre otros.3. Haz ejercicios de respiración.4. Practica una sección de ejercicios (yoga, zumba, kickboxing o el de tu prefer-encia). Mantén un DVD de estos ejercicios cerca para que lo puedas usar. 5. Camina. Si resides en un complejo que tiene jardines exteriores o parques, él cami-nar te puede ayudar a calmarte.6. Integra algún juego mental que te brinde una oportunidad de estar calmado.7. Baila. La alegría que brinda la música y la destreza de sus movimientos animan el espíritu y obligan al cuerpo a moverse. Al bailar nuestra mente se concentra en memo-rizar y realizar adecuadamente los pasos, que nos olvidamos de los problemas y por el contrario, nos relaja y llena de energía. Eleva tanto la autoestima, que nos hace sentir triunfadores.8. Practica el Silencio. Hay momentos que es necesario estar en silencio para lograr organizar nuestras ideas.

Dedícate una hora de tiempo. Esta práctica te ayuda a man-tener la calidad de vida que tú mereces. Calidad de vida no necesariamente representa tener todo lo que quieres, también

representa el tiempo que te dedicas a ti. Recuerda que las sec-ciones de life & business coaching son ideales para estructurar metas y objetivos tangibles.

La autora es Entrenadora Certificada en las áreas de Vida y de Negocios, escritora y motivadora Para mas información (407)-223-7298.

Coaching

Page 9: El Empresario - Junio 2012

| Junio 2012 | 9

¿Es tu matrimonio una relación ganadora?Se han efectuado muchos estudios referentes al ma-trimonio y su contrario…el divorcio, concluyendo que ya no hay el mismo com-promiso.

Los resultados son evidentes, más del 50% de la población mundial adulta

se divorcia, afectando seriamente nuestra sociedad y parece ser imparable.

Muchos factores están involucrados, todos ellos con nombres muy sofisticados para al final concluir que la comunicación es la clave principal. La parte más importante de la comunicación es escuchar... ¿estamos escuchando?

Para las mujeres, comunicar sentimientos y emociones es facilísimo, mientras que para los hombres, la comunicación de emocio-nes y sentimientos resulta más difícil pues no se les enseño a hacerlo. Los actos son más elocuentes que sus palabras. ¿Estamos escuchando? ¿Estaremos siendo eficaces?

Utilizamos excusas para justificar la no-comunicación y una de ellas es evitar con-flictos, creando uno mayor. Este impactará tanto a nuestra pareja como a los amigos, familiares, compañeros de trabajo, tu jefe, y los vecinos entre muchos más. ¿Puede verlo ahora?

Tomando tiempo para escuchar nuestras emociones podemos reconocer que es el miedo controlando nuestra inacción. ¿Miedo a qué?Defina un matrimonio ganador y visualíce-

lo prestando atención. ¿Qué se requiere para ser como lo acaba de visualizar?Haga una lista detallada de lo requerido. Identifique qué desea transformar y fije una fecha para lograrlo. No permita que nada le entorpezca, recordando que nada es más importante que su felicidad.

Recuerde que esta unión fue creada por usted al igual que las circunstancias que le rodean actualmente. Reconozca ser una figura principal dentro de la aso-ciación más importante que existe…el matrimonio. Asimile que tiene el poder de hacer que funcione y que siga siendo una asociación ganadora. Usted decide. Éxito.Por: Mayra Soler-Mutt©CPC, Author, [email protected]

WASHINGTON (Reuters) – Niveles de testosterona más altos podría explicar el porqué al-gunas mujeres buscan empleos en intermediación financiera, mientras otras tienen carre-ras de negocios más estables, dijeron el lunes investigador estadounidense.

Las estudiantes de maestrías en administración de empresas

(MBA) que tienen más testosterona, la hormona masculina, eligen con mayor probabilidad carreras finan-cieras como en banca de inversión -más lucrativas pero también más riesgosas- que las alumnas con un nivel más bajo de la hormona, según un estudio de un equipo de North-western University y la Universidad de Chicago.

Testosterona incide en carreras de mujeres de negocios

La australiana Gina Rinehart, heredera de la minera Hancock, es actualmente la mujer más rica del mundo.Supera a la estadounidense Christy Walton, de los supermercados Wal-Mart, según el último estudio de la revista Business Review Weekly (BRW) publicado ayer.De acuerdo con un listado de las 200 personas más ricas del mundo, elaborado por BRW, Rinehart, de 58 años, posee una fortuna estimada en 28.400 millones de dólares.

Mujer Ejecutiva

Page 10: El Empresario - Junio 2012

10 | Junio 2012 | Negocios

Espíritu emprendedor empresarialCuemby, Inc es el resultado de la pasión por la innovación de sistemas operativos (software), el desarrollo tecnológico, la oportunidad de proveer servicios de in-formática a nuevos y pequeños negocios y por el espíritu emprendedor empresarial de jóvenes estudiantes del Sistema Uni-versitario Ana G Méndez de Metro Or-lando Campus.

Cuemby, Inc conforma su estructura legal como corporación en Abril del 2012 en la Florida Central, sin embargo ha

prestado sus servicios desde el 2009; inicia sus operaciones en el mercado por medio de Angel Ramirez, fundador, de origen Cu-bano y estudiante de Administración de Empresas con mención en Sistemas Computarizados de Información, Yondainer Gutiér-rez, co-fundador de origen Cubano y posteriormente se incor-pora a Cuemby Jerry Mora, de origen Venezolano y estudiante de Administración de Empresas con mención en Mercadeo, quienes han trabajado en equipo con la finalidad de consolidar la estruc-tura de la organización y de la fase introductora de la misma en el mercado y la comunidad.

Desde el inicio han surgido retos, tales como el factor tiempo, de presupuesto para empezar impul-sar el negocio, asesoramiento legal, entre otros, sin embargo la participación de Angel y Jerry como estudiantes voluntarios del Student Advocacy de la Cámara de Comercio de Puerto Rico en la Florida Central ha contribuido para tener asesoramiento, participar en eventos llamados Meet and Greet y para establecer relación con algunas de las agencias sin fines de lucro que apoyan a nuevos y pequeños empresarios en la Florida Central, tales como SBA y NEC.

Angel, Yon y Jerry comparten el espíritu del American Dream, por lo que consideran que los factores que los han podido llevar a este punto son la perseverancia, consistencia, creatividad, trabajo en equipo y por marcar la diferencia. Su misión principal es mostrar el desarrollo de sistemas no solo como páginas webs y tecnología, si no que su objetivo es brindarle soluciones personalizadas.

Han revolucionado el mundo de las compañías de desarrollo web introduciendo nuevas prácticas de diseño y codificación. Por otra parte estos jóvenes empresarios aconsejan a futuros estudiantes con aspiraciones empresariales, expandir su network por medio de la participación en la comunidad, el sobre pasar las barreras

que comúnmente se encuentran en el inicio de cada nuevo ne-gocio, es imprescindible el mantener sus objetivos y fortalecerlos siempre que alguna adversidad se interponga.

En esencia, tienen como visión ser pioneros en el desarrollo de software y diseños gráficos para nuevas, pequeñas y medianas empresas incluyendo a organizaciones sin fines de lucro.

Page 11: El Empresario - Junio 2012

| Junio 2012 | 11 Estilos

Mission of Love Life and Transformation Center, Corp fue creada el 1 de enero del 2012.El propósito es, proteger y ayudar a nuestros clientes con discapacidades a alcanzar su pleno potencial o conocimiento para que puedan vi-vir la vida diaria lo más independiente posible como miembros de nuestra sociedad.

Como padres de una joven-adulta discapacitada, estábamos muy esperanzados en su transición de niñez hacia su

adultez. Esta transición demostró para nosotros ser mucho más difícil de lo esperado, debido a la falta de servicios que se ofrecían para jóvenes adultos en su etapa de transición a la comunidad.

Nuestra hija se sentía frustrada porque no estuvo integrada como parte de la sociedad por dos años después de su gradu-ación. Como padres que buscaban lo mejor para su hija co-menzamos a investigar por más servicios, lamentablemente no encontramos el programa apropiado para Zilkia Marie. Todos los programas que se ofrecían para las personas con discapacidades no daban con el criterio que yo como madre quería para mi hija. Como el resultado de mi esfuerzo, Zilkia Marie fue capaz de en-contrar un trabajo que ha mantenido con mucho amor, esfuerzo y sobre todo se ha realizado como mujer independiente.

He descubierto que hay muchos más obstáculos y desafíos que superar,la intimidación es sólo uno de los obstáculos que se enfrentan nuestros hijos. La sociedad debe ser enseñada como trabajar con personas discapacitadas. Ellos, nuestros hijos son capaces de aprender a su propio paso, pero nunca dejarlos rezagados porque no aprenden como los demás seres humanos, tenemos que ayudar a maximizar sus potenciales.

Uno de los propósitos de la misión del Centro Amor Vida y Transformación, CORP es educar a las familias, las empresas y a la comunidad como deben trabajar con personas discapacitadas.Seremos un líder en la prestación de servicios, como orga-nización, nos esforzaremos a darle calidad de vida indepen-diente, y nos estableceremos como el principal proveedor de servicios a las personas con discapacidad.

Con la misión y valores como nuestro guía, seguiremos tratando de hacer una diferencia en las vidas de las personas y sus familias que están físicamente y mentalmente en un diario desafió. Creemos que las personas que apoyamos son individuos únicos que tienen un valor intrínseco y el derecho a vivir una vida digna. Creemos que es nuestro deber apoyar al individuo y estimularlo a tomar sus propias decisiones siempre que no afecte sus propios intereses.Mi hija me dio fuerzas para ayudar a otros jóvenes-adultos con discapacidades que puedan ser más independientes en nuestra comunidad.Cada día es un nuevo amanecer. Con cada aliento de vida vienen nuevas oportunidades.

CON FE, AMOR Y ESPERANZA. JUNTOS HAREMOS UNA GRAN DIFERENCIA... Zilkia I. OrtizPresidente/FundadoraMission of Love Life and Transformation Center, Corp407-668-2135

Mission of Love Live and Transformation Center, Corp.

Page 12: El Empresario - Junio 2012

12 | Junio 2012 |

Pinturas descubiertas en Rusia y Suecia representan un análogo de las actuales redes sociales para las tribus de la Edad del Bronce.

Científicos británicos anunciaron el hal-lazgo de unos dibujos prehistóricos en el

territorio de Rusia y Suecia que, según afir-man, para las personas primitivas de la Edad del Bronce representaban el análogo de las

actuales redes sociales.

Los arqueólogos de la Universidad de Cam-bridge están convencidos de que las pinturas descubiertas, cada una del tamaño de un campo de fútbol, fueron utilizadas por las tribus antiguas para comunicarse unas con otras: los dibujos daban la oportunidad de recopilar conocimientos y compartir consejos de habilidades de supervivencia.

Al igual que hoy, las personas siempre querían sentirse conectadas unas con otras, y antes de la llegada de la escritura a las sociedades primitivas tuvieron que expresar su indi-vidualidad a través de las pinturas rupestres, afirma.”

Como un estado en Facebook que invita a la discusión, el arte rupestre invita a comunicar y también está abierto a comentarios”, precisó el arqueólogo.

Hallan el Facebook de la prehistoria

EEUU: negativa de Corte Suprema mantiene multa de USD 675.000

por pirateríaLa Corte Suprema de Estados Unidos rechazó atender la apelación de un estudiante es-tadounidense a quien se ordenó pagar 675.000 dólares por descargar ilegalmente y compartir

unas 30 canciones en línea.

El máximo tribunal de justicia del país desestimó sin comen-

tarios la apelación de Joel Tenen-baum, uno de los demandados por la industria discográfica estadoun-idense en el marco de una ofensiva contra la piratería.

Registro del Derecho de Autor

OBRAS MUSICALESEl formulario de registro del derecho de autor

para obras musicales, ya sean éstas publica-das o no publicadas, se realizan en la Oficina del Derecho de Autor (U.S. Copyright Office) a través del Formulario PA (Performing Arts). Para solicitar el registro de obras musicales, el reclamante debe enviar lo siguiente en el mismo paquete o sobre, dirigido al: Library of Congress, Copyright Office, 101 Independence Avenue SE, Washington, DC 20559-6000

El único ´Grito´ privado de Munch subastado por casi

120 millones de dólares

El grito´ de Eduard Munch fue vendido en Nueva York por 119,9

millones de dólares. La cifra récord supera los 106,5 millones del “Desnu-do, hojas verdes y busto” de Picasso, el máximo alcanzado hasta el momen-to por un cuadro en una subasta.

Cultura, Arte y Algo Mas

Page 13: El Empresario - Junio 2012

| Junio 2012 | 13

Viajes Virtuales: conozca el mundo sin levantarse de su silla

Cómo organizar unas vacaciones económicasNo necesariamente tienes que recorrer el mundo en las vacacio-nes. Puedes simplemente agarrar un mapa y observar los destinos que tienes en su geografía cercana y hasta pensar en un posible recor-rido. A veces, un buen período de descanso está más cerca de lo que uno puede llegar a creer.

Para aquellos que planean tomar un avión para sus nuevas vacaciones, buscar ofertas

vuelos suele ser una interesante opción. Para esto es ideal no tener un destino fijo, sino obser-var los lugares, las tarifas y allí mismo, sobre la marcha, tomar una decisión. Tal vez consigas un interesante precio para ir a un lugar exótico y termines pasándola más que bien.

La organización de unas vacaciones es más un arte que una ciencia. No obstante, es un arte que puede aprenderse con facilidad. Todos los viaje-ros exitosos apelan con frecuencia a las mismas

prácticas para ahorrar dinero que, de otro modo, gastarían innecesariamente.

Si no sabes cómo organizar unas vacaciones económicas, sigue estas instrucciones.

Instrucciones1. Viaja en grupo. Puedes tener unas vacaciones más baratas si tienes la oportunidad de viajar con otras personas —familiares o amigos— que puedan ayudarte a cubrir el alojamiento, sobre todo si en lugar de hospedarse en un hotel

alquilan un apartamento o una casa para las vacaciones. La ventaja de esta opción es que puedes ahor-rar más dinero con la alimentación, ya que te permite la posibilidad de cocinar.2. Evita las grandes aglomeraciones de turis-tas. Para tener unas vacaciones económicas, sal de viaje durante la temporada baja, de modo que encuentres más ofertas y precios más bajos. Otra opción es viajar a un destino poco frecuen-tado por los turistas.3. Reserva tu vuelo con antelación. Compra tu vuelo con varios meses de anticipación. Adquiérelo a través de alguna agencia de viajes online —como Rumbo.com, Despegar.com o Kayak.com—, ya que puedes buscar vuelos en una gran variedad de aerolíneas y comparar precios. Además, estos sitios constantemente publican ofertas para tener unas vacaciones económicas.4. Compra un paquete todo incluido. Si no eres una persona muy recursiva, lo mejor que puedes hacer es comprar un paquete con gastos de hospedaje y alimentación incluidos. De esta forma, puedes controlar mejor los gastos de tu viaje.

Viajes

¿Que son los viajes virtuales?Los viajes virtuales son visitas online a un determinado lugar a partir de fotografías 360º o imágenes 3D.

Sin hacer maletas, viajamos a Francia a la frontera con Alemania y disfrutamos de vistas increíble-mente hermosas. El sitio a visitar puede estar cerca del lugar de origen o en cualquier parte del mun-do. Lo que está claro es que ya no hay excusas para conocer de primera mano lugares emblemáticos.

El ‘ciberviajero’ no tiene límites, desde su com-putador puede incluso ir al pasado.

No hay límites para la tecnología, que le permite al turista sentirse como si en realidad estuviera en el

sitio que visita en el computador.

Las colas no existen para el ‘ciberviajero’, que pu-ede contemplar, por ejemplo, la bellísima Capilla Sixtina en la visita online que proporciona la pá-gina de Internet del Vaticano.

También, el gigante Google ha creado Art Proj-ect, un portal que reúne a los 17 museos y galerías de arte más importantes del mundo, y hasta el universo más allá de nuestro planeta se rinde al viajero del ciberespacio gracias a la iniciativa de la Nasa ‘Eyes on the Solar System’. Estas son algunas opciones para viajar sin moverse de su silla.

Una de las panorámicas preferidas es la de Praga, en la que es posible hacer acercamientos y ex-plorar patios, callejones, calles, edificios y tejados de la capital de República Checa.

Page 14: El Empresario - Junio 2012

14 | Junio 2012 |

Solteros, jóvenes, ejecutivos, estudiantes... Si usted se identifica con uno de estos grupos de personas, lo más seguro es que no tenga ni un segundo para prepararse un rico plato casero. Y, menos aún para aprender a cocinar.

Olvídese de los clásicos y complicados libros de cocina y preste atención a estas deliciosas recetas que les ofrecemos. Ya que, además de prepararse en un ‘abrir y cerrar de ojos’ son muy sencillas de elaborar. ¡Tome nota! http://www.hola.com

Cocina para principiantes recetas rápidas y fáciles de elaborarCocinando con Estilo

General aceite de olivahuevos de codornizuna bolsa de lechugas variadasqueso ‘mozzarella’sal1 tomatevinagre

Preparación:Cueza los huevos tres minutos. Escurra la mozzarella, córtela en rodajas y póngala en una fuente. Ponga las lechugas al lado. Pele los huevos, pártalos a la mitad y colóquelos sobre el queso. Corte el tomate en dados y échelo por encima. Aliñe con una vinagreta de aceite, vinagre y sal.

Mozzarella Frita

General100 grs de mozzarella cortada en lon-chas de 1 cm de espesor (aproximada-

mente 3 und)Harina de trigo C/N para apanar

2 huevos batidosAceite para freír C/N

Preparación:Pasar las lonchas por la harina, luego

por el huevo batido, repetir la oper-ación teniendo en cuenta el terminar

con un última capa de harina, freír en abundante aceite caliente, servir acom-

pañada de salsa napolitana, albahaca, jamón serrano etc.

Ensaladade

Mozzarella

Cada vez son más las empresas que habilitan un espacio para que sus em-pleados puedan comer allí sus propios alimentos.

Comer bien en la oficina debería ser una obligación y no una posibilidad. En nuestras

horas laborales debemos comer entre horas fruta o zumos y obviar grasas como snacks o bebidas excitantes como el café o la coca cola.Es muy importante hacer tres comidas al día y compensar los alimentos que ingerimos en todas ellas. Es fácil que los que comen en horario de oficina descuiden su alimentación y acudan a restaurantes comida rápidas. Sin embargo, hay que recordar que si nos saltamos una comida o no llevamos un control sobre la misma, esto repercutirá negativamente en nuestra salud. Así que si eres de los privilegiados que pueden llevarse la comida al trabajo, aprovéchalo.

Formas de comer sanoCompra cinco piezas de fruta al principio de la semana: manzanas, plátanos, kiwis, peras o lo que más te gusta. Guárdalas en tu mesa y come una al díaDespierta diez minutos antes: prepárate la comida. Incluye granos enteros, carne con poca grasa y vegetales. Algo sencillo sería un sánd-wich de pavo con lechuga en pan integral con una ensalada de tomates cherry, por ejemplo. Ten una botella de agua en la mesa: bebe con-tinuamente. Mantener la hidratación ayuda a concentrarse mejor y evita que confundas la sed con hambre, algo muy común.Sal de la oficina a la hora de la comida: da un paseo al aire libre. Si no puedes hacerlo, haz

tiempo en la mañana o en la tarde para hacer algo de ejercicio. Toma menos cafeína: sustituye una de tus tazas de café del día por alguna infusión o una taza de café descafeinadoPrepárate un menú a base de hidratos de carbo-no como arroz o pasta. Para variar puedes elegir verduras y hortalizas, saltéalas con pechuga de pollo a la plancha o con pescado.

Recomendaciones:•Come despacio y mastica bien. Esto favorece la digestión de los alimentos y reduce la posibili-dad de sufrir gases.•Evita las distracciones mientras comes. No mezcles las horas de trabajo con la comida. Es mejor que dediques aunque sean 30 minutos a comer.•Procura que los primeros platos estén compues-tos por verdura.•Para el postre no hay nada más sano que la fruta. Además de aportar pocas calorías, son una fuente importante de vitaminas que te ayudarán a afrontar más fácilmente lo que te resta de jornada laboral.•Sustituye el pan blanco por el integral.Son especialmente susceptibles a contamina-ciones las elaboraciones a base de huevo, sobre todo si está crudo (sin tratamiento térmico), como la mayonesa. Si finalmente se decide usar este alimento, para una tortilla, por ejemplo, deben extremarse las precauciones de higiene y cocinar el plato a fondo, con cuidado de que cuaje completamente el huevo. Es recomendable optar por una mayonesa o la salsa comercial de ración en sobrecitos fáciles de añadir al plato, por ejemplo, con una ensaladilla rusa.

Claves para comer bien en la oficina

Page 15: El Empresario - Junio 2012

| Junio 2012 | 15

Como meditar, para mejorar la salud

¿Cómo Tratar el Insomnio?

Según estadísticas del Centro Nacional para la Investigación de los Desórdenes del Sueño solamente en los Estados Unidos alrededor de 40 millones de personas sufren de problemas del sueño.

Estos problemas se traducen en baja produc-tividad, problemas cognitivos, incremento en

la posibilidad de accidentes, irritabilidad, mayor riesgo de enfermedades, muerte prematura y dis-minución en la calidad de vida. Hay estudios que demuestran que en las personas que no duermen bien se afecta negativamente el sistema inmu-nológico que es el encargado de combatir los virus y las bacterias que nos causan enfermedades.Algunos investigadores también han llegado a la conclusión de que el sueño actúa como un antioxidante removiendo lo que se conoce como radicales libres, es decir, átomos, por lo general de oxígeno, altamente reactivos e inestables que se liberan como producto del metabolismo y que tienen la capacidad de dañar las células. Se estima que la falta crónica de sueño puede acelerar el

envejecimiento del cerebro.

El problema de la falta de sueño se agudiza como consecuencia de los cambios tecnológicos y en el mundo del trabajo que hacen que muchas personas trabajen hasta altas horas de la noche o en horarios rotativos.

Nuestras características biológicas, producto de cientos de miles de años de evolución nos han programado para necesitar entre nueve y diez horas de sueño diario.

Los cambios tecnológicos están produciendo un ritmo mucho más acelerado que el de nuestra biología, por lo que terminamos haciéndole a nuestro organismo demandas que no está pre-parado para asumir.

¿Cuántas horas de sueño necesitamos? La cantidad que nos permita sentirnos alerta durante el día. Esto varía de persona a persona, pero en la mayoría de los casos fluctúa entre 7 y 9 horas.

Cómo combatir el insomnioAcuéstese a la misma hora todos los días y váy-ase a la cama solamente cuando tenga sueño.

Ejercítese regularmente, pero no lo haga cerca de la hora de dormir. Deje pasar al menos cinco horas entre el ejercicio y el ir a la cama. Elimine o reduzca la cafeína y el cigarrillo

Si bien la milenaria técnica parece estar más vinculada a lo espiritual, cada vez más médi-cos la recomiendan para tratar males físicos. La palabra medi-tación viene del latín meditatio,

que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual.

Ahora bien, cada vez más médicos la reco-miendan como fórmula para mejorar la

salud, dado que esta técnica milenaria ayuda a reducir el estrés, la ansiedad, la ira, la depresión o las adicciones.

Los meditadores son expertos de sus propias mentes, es decir que conocen su territorio mental porque lo exploraron, pueden manejar el flujo de pensamientos, cortar un ciclo de pensa-mientos negativos, decidir qué pensamientos lo habitarán, qué pensamientos cultivarán y cómo limpiarla de pensamientos tóxicos.

Todo el tiempo creamos pensamientos y el pensamiento es energía. Cualquier acción, mov-imiento que hacemos consume o genera energía. El pensamiento es una acción y va a generar una energía. La mente tiene la función de controlar a las otras dos partes: emoción y cuerpo, que habitualmente son espejos de lo que pensamos y de nuestro estado mental.

La meditación genera estados mentales armóni-cos y saludables que se extienden a las emocio-

nes y al cuerpo. Otorga claridad mental, mejora la concentración y la salud en general. Con la práctica aprendemos a utilizarla para modificar estados emocionales alterados, controlar la ira, la ansiedad, el insomnio y combatir el stress, favoreciendo la no violencia, entre otras cosas.

Lo bueno de meditar es que aprendemos a llegar a ese estado de paz interior cuando queremos, y eso nos permite cambiar la óptica de la vida,

manejar las situaciones desde otro lugar. Ten-emos esas herramientas, cobramos seguridad y confianza en nosotros mismos.

Todos pueden meditar, lo importante es que cada uno encuentre cuál es la técnica de medit-ación que mejor se ajusta con su personalidad, con su edad, con el momento de la vida que esté transitando.

Salud

Page 16: El Empresario - Junio 2012

16 | Junio 2012 |

Como evitar cometer errores cuando buscamos un cambio de carreraA muchas personas les ha pasado al-guna vez en su vida el sentimiento de inconformidad con la carrera de desem-peñan, y buscan como hacer un cambio de carrera. A continuación presentar-emos cómo podemos evitar cometer errores cuando buscamos un cambio de carrera...

De acuerdo con una encuesta reciente de la firma de contratación Adecco USA, más de la mitad (54%) de

los profesionistas escogieron un camino diferente. No es de sorprenderse que legiones de desempleados aprovechen la oportunidad para explorar nuevas opciones y pensar con creatividad acerca de hacia dónde se dirigen.

La mayoría de las personas son muy malas para expli-car porqué alguien debería contratarlas cuando no tienen experiencia en el campo al que intentan entrar. Y eso, es prácticamente una garantía de que no serán contratadas. “Con frecuencia, quienes buscan empleo parecen no entender lo importante que es esto”, observa la Doctora en Educación Katharine Brooks, jefa de servicios de orientación en el área de humanidades de la Universidad de Texas, en Austin.

“Pero con tanta gente experimentada buscando empleo, es re-sponsabilidad de quien intenta cambiar de campo o industria,

explicar palabra por palabra porqué sería la persona adecuada para el puesto. No esperes que el empleador lo descubra. Ese es tu trabajo”.

He aquí cómo evitar los cuatro errores más grandes que com-eten quienes buscan un cambio de carrera:

1) Investiga a cada posible empleador tan minuciosamente como puedas, estudia el sitio de la empresa, lee sobre ella en línea. Entre más sepas acerca de la compañía, su industria, su competencia y su cultura, más podrás personalizar tu cur-riculum y carta de presentación para enfocarte a lo que dicha compañía busca.Aunque te tome más tiempo y esfuerzo que tan sólo enviar un correo electrónico masivo con el mismo curriculum y carta de presentación para todo el mundo, es importante que los adaptes al lugar en el que solicitas empleo.“Enviar 50 o 500 curriculums y cartas de presentación iguales -el modelo de ‘inserte aquí el nombre de la compañía’- no funciona”, dice Brooks. “Daría igual que los pusieras en el triturador de papel”.

2) Describe con precisión cómo es relevante tu experiencia previa para el trabajo que esperas obtener. “En casi cual-quier empleo trabajarás con una población específica, que en nuestro caso es de estudiantes universitarios y reclutadores corporativos, pero en cualquier otro lugar podría ser, digamos, de representantes de servicio al cliente y agentes de ventas”, dice Brooks. “No sólo afirmes que sabes ‘trabajar en equipo’ -todo el mundo lo hace. En vez de eso, explica palabra por palabra por qué crees que tu experiencia te prepara para tra-bajar con esos grupos en particular”. Incluye las actividades voluntarias que puedan ser relevantes para el proyecto. Dirigir con éxito la venta anual de galletas del grupo Scout de tu hija podría, en algunas vacantes, ser una experiencia más valiosa de lo que crees.

3) Ten conciencia de los estereotipos acerca de tu campo laboral actual (o anterior), para que puedas manejarlos. Los gerentes de recursos humanos, por ejemplo, son concebidos por otros profesionistas como simples burócratas. Para su-perar esa imagen, Brooks sugiere subrayar logros que hayan hecho una diferencia real, tales como cuando desarrollaste y dirigiste un nuevo programa de entrenamiento o actualizaste las prácticas de contratación de un antiguo empleador.

4) Lee cuidadosamente tu curriculum y carta de presentación -o pídele a algún amigo de confianza que lo haga- antes de enviarlos. Vale la pena que inviertas algunos minutos extra de revisión para asegurarte de que lo mismo no les suceda a tus documentos. Fuente: CNNexpansion

Educacion

Page 17: El Empresario - Junio 2012

| Junio 2012 | 17

Crean tecnología de tele transporte para humanos

Tecnología

Avances Tecnológicos que Alargan la Vida

Se podría enviar a un robot a zonas contaminadas de una central nuclear y controlarlo a miles de kilómetros mediante un traje especial.

Científicos españoles de la Universidad de Barcelona han ensayado con éxito una tec-

nología que permite trasmitir a un robot todo tipo de movimientos de un ser humano desde cualquier lugar del planeta.

El visitante, como llaman los propios investiga-dores a la persona que se teletransporta, trans-mite al robot (que puede encontrarse en otra parte del planeta) sus movimientos mediante un traje especial que goza de diecisiete sensores. El siguiente componente imprescindible es el casco, que tiene una pantalla frente a cada ojo para que la persona sea capaz de ver en 3D lo que captan las cámaras del robot.

Además, el equipaje goza de altavoces junto a cada oído para que el visitante pueda oír lo que perciben los micrófonos del robot. En total, el traje pesa 1.300 gramos y, según advierten los

especialistas, aprieta un poco el cráneo, debido a que tiene que estar bien sujeto para mantener las cámaras alineadas ante los ojos y no desorientar a los sensores de posición.

Puede que las generaciones que pisamos hoy la Tierra seamos las últimas que conozcamos la muerte, ya que la medicina regenerativa, la investigación genética y la biotec-nológica nos auguran la longevi-dad radical.

El proceso será gradual, ya que los niños de hoy serán testigos del final de la diabetes,

del Parkinson, del Alzheimer o del cáncer y vi-virán seguramente hasta 150 años. Pero en 2050 es posible que tengamos un cuerpo sano como el de un quinceañero durante 500 o 5.000 años.

Algunos de nuestros expertos más radicales piensan que en los próximos cincuenta años una persona de noventa años parecería como de treinta y se sentiría como una de cuarenta y cinco gracias a la explosión de la medicina regenerativa, a la investigación genética y a la biotecnológica

Los niños de hoy podrían vivir hasta los 120 años o más. En este sentido, el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, en Washington, predice que una mujer nacida hoy tiene un 40 por ciento más de posibilidades de sobrevivir hasta los 150 años.

La clave para nuestra inmortalidad podrían ser nuestros genes. De hecho, en los Estados Uni-dos, un grupo de investigadores ha conseguido doblar la edad de un nematodo “silenciando” uno de sus genes involucrado en el envejeci-miento.

Page 18: El Empresario - Junio 2012

18 | Junio 2012 | Educación

Dos empresas con un propósitoCambia el futuro y el de su gente para el presente

El pasado 10 de mayo se celebró en el restaurant Teddys Mambo Restaurant con éxito el seminario”Establecer una presencia efectiva en las redes sociales”, donde participaron empresa-rios de diferentes negocios de la Florida Central. El Seminario fue presentado por el Sr. Ángel Ramírez de la empresa Cuemby Development & Business Solutions.( Company dedicated

to improve and develop identities to small and medium business)

Enterprise People es un programa creado por MBC Finance Educational Service Corp.y el periódico El Empresario, para brindar servicios integrales a empresas.

Hemos creado programas que con-tribuyen a formar actitudes y determi-

nar acciones que ayudan a los empresarios de hoy a enfrentar los desafíos y cambios

globales en el mundo de los negocios.

Atraves de talleres, seminarios y programas estamos creando oportunidades de desar-rollo profesional. Apoyamos activamente la iniciativa de las personas emprendedoras en particular relacionadas con el desarrollo de negocios.

Nuestra meta es tener un impacto posi-tivo y asegurar que aquellas personas que tienen negocios o que están interesados en comenzar un negocio, sé vean beneficiados con nuestro programa.

Reconocemos que cada empresario es úni-

co y trabajamos para asegurar que nuestro apoyo alcance con sus prioridades.

Tenemos el firme propósito de ayudar en el crecimiento de nuevas empresas, de esa forma Enterpresing People contribuirá a cambiar el entorno económico en benefi-cio de la comunidad latina de la Florida Central.

Nuestros próximos talleres (Desarrollo de Organizaciones sin Fines de Lucro) (Expo Conferencia Recursos para comenzar un negocio en la Florida). Si le interesa partici-par de nuestros talleres escriba a [email protected] (407)446-0507.

Page 19: El Empresario - Junio 2012

| Junio 2012 | 19

CrucerosCarmen Figueroa

Expidia Criuise Ship CenterConsultora de viajes especialista

En cruceros y vacaciones(407)855-8110

_______________________Estudios

Learn it Right Educational CenterClases preparatorias para

GED Ingles- EspañolComputadora.

Financiamiento disponible.(407)608-0219

Clases de FloristeriaCurso Intensivo de Floristeria

(321)297-9551

Aprenda a reparar su créditoAprenda cómo puede tener

750 score(407)446-0507

_______________________Eventos

Rochelle Floral EventDecoraciones,aniversarios,

Quinceañeros, eventos corporativos

(321) 297-9551

RC CateringSe hacen eventos corporativos,

Sociales y cumpleaños(321)682-8696

Teddys Mambo RestaurantCatering,tenemos espacio disponibles para reuniones

y actividades de Organizaciones.(407)498-0585

_______________________Oportunidad de Trabajo

Learn it RightBuscamos Representantes

Educacionales(407)730-3428

_______________________Oportunidad de Negocios

Discovery ToysSi eres madre,ama de casa y estas bus-

cando ganar un dinero extra llama

(407)223-7298_______________________

Servicios a NegociosATM Machines,Credit Card

Processing,P.O.S System.Thermal Paper Rolls

(407)545-7821

Lighthouses Solutions GroupAsistencia para preparación

de Documentos, Notario Público, traducciones,Testamentos de vida(321)663-8538

Servicios de Limpieza

BC Brother Cleaning &Plus Services Inc

Commercial &ResidentialCarpet Cleaning

Hablamos español(407)595-4107

_______________________Real State

Compra tu casaPara cada problemaHay una soluciónCarmen Santiago(407)230-0444

[email protected]_______________________

Dueños de Dealers de Autos o

Gerente de Ventas Big Blue Spotless Auto Rinse

mantiene la imagen de tu Dealership y los autos brillozos y sin manchas

garantizado, listos para vender sin tener que relocalizarlos $1.00

por autos y $1.50 por vans,trucks suv. Precio negociable dependiendo de la cantidad de autos por lote.

Información (407)263-3082

Clasificados

Page 20: El Empresario - Junio 2012

20 | Junio 2012 |