el banco suizo swissquote cuenta con ingenia para...63 segundocuatrimestre 2015 el banco suizo...

8
63 Segundo cuatrimestre 2015 El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para su desarrollo software #Ciberseguridad #ISO20000 #AppEMT #RSE #OpenData Formato +ecológico +eficiente Proyectos destacados / Ingenia obtiene la certificación ISO 20000 / La II Jornada de Ciberseguridad en Andalucía se consolida como foro de debate entre expertos del sector / La app de la EMT recibe más de 120.000 consultas diarias / Ingenia desarrollará contenidos e-learning sobre la reutilización de la información en el sector público @ingenia_es linkedin.com/company/ingenia facebook.com/ingeniaface

Upload: others

Post on 20-Jun-2020

7 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para...63 Segundocuatrimestre 2015 El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para su desarrollo software #Ciberseguridad #ISO20000 #AppEMT

63 Segundocuatrimestre2015

El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para su desarrollo software

#Ciberseguridad#ISO20000#AppEMT

#RSE#OpenData

Formato+ecológico

+eficiente

Proyectos destacados

/ Ingenia obtiene la certificación ISO 20000

/ La II Jornada de Ciberseguridad en Andalucía

se consolida como foro de debate entre expertos del

sector

/ La app de la EMT recibe más de 120.000 consultas diarias

/ Ingenia desarrollará contenidos e-learning sobre la reutilización de la información

en el sector público

@ingenia_es linkedin.com/company/ingenia facebook.com/ingeniaface

Page 2: El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para...63 Segundocuatrimestre 2015 El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para su desarrollo software #Ciberseguridad #ISO20000 #AppEMT

Swissquote confía en Ingenia como proveedor de offshoring de desarrollo software

Page 3: El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para...63 Segundocuatrimestre 2015 El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para su desarrollo software #Ciberseguridad #ISO20000 #AppEMT

El banco suizo Swissquote Bank ha confiado en Ingenia como proveedor de offshoring para el desarrollo software.

Tras una riguroso proceso de selección de un proveedor externo de desarrollo software, SQ llegó a España, donde Ingenia resultó seleccionada entre una serie de empresas candidatas. La trayectoria de la empresa a lo largo de más de 20 años, los casos de éxito, sus instalaciones y el personal altamente cualificado que forma parte de la plantilla, fueron factores decisivos en esta elección Así, en septiembre de 2014, tras un exigente proceso de recruiting, Ingenia puso a disposición de SQ un equipo de 10 especialistas en Java que pasaron a formar parte del primer equipo de offshoring del banco suizo en las instalaciones de Ingenia. La confianza del banco suizo en la empresa española se consolidó con la puesta en marcha de otro equipo de cinco expertos en tecnología PHP/Drupal, que dará forma a su nueva web corporativa, cuyo lanzamiento está previsto a finales de año.

La metodología de trabajo en estos equipos es Ágil (SCRUM),

esta metodología, junto a las herramientas de integración continua y los equipos específicos de aseguramiento de la calidad, hace que los esfuerzos de desarrollo estén optimizados, se adecuen mejor a las necesidades del cliente y el seguimiento del mismo se realice de manera más eficiente.

SobreSwissquoteBank LtdSwissquote Bank Ltd, es el proveedor de servicios financieros en línea líder en Suiza y de carácter mundial en intermediación de divisas en línea, con más de 200.000 clientes en todo el mundo. Swissquote Group Holding Ltd (SQN) es una empresa cotizada con una capitalización bursátil superior a 500 millones de CHF y aproximadamente 10.000 millones de CHF en activos gestionados. El Grupo Swissquote tiene su sede en Gland (Ginebra, Suiza) y oficinas en Zúrich, Berna, Dubái, Malta, Londres y Hong Kong, y actualmente cuenta con más de 500 empleados.

La app de la EMT, desarrollada por Ingenia, alcanza ya la media de más de 120.000 consultas diarias, situándose en 3.600.000 al mes, en lo que va de año 2015.

Esta aplicación facilita a los viajeros información sobre la red de líneas de autobuses, horarios y tiempos de espera, utilizando técnicas de geolocalización para ubicar al usuario y mostrarle información sobre las paradas más cercanas.

Ya cuenta con algo más de 80.000 descargas y está disponible para dispositivos iOS y Android.

Software Apps

La app de la EMT recibe más de 120.000 consultas diarias

Page 4: El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para...63 Segundocuatrimestre 2015 El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para su desarrollo software #Ciberseguridad #ISO20000 #AppEMT

Seguridad

Sevilla acogió el pasado 16 de junio, por segundo año consecutivo, la II Jornada de Ciberseguridad en Andalucía, consolidando así este foro de debate con expertos de primer nivel de distintos organismos de la Administración y la empresa privada, tales como el Departamento de Seguridad Nacional de Presidencia de Gobierno, Junta de Andalucía, Consejo Nacional de Ciberseguridad, INCIBE, Centro Criptológico Nacional, CNPIC, Fiscalía de Sevilla, Grupo Cesce, Agencia IDEA, Andalucía Compromiso Nacional y Guardia Civil.

Esta jornada, que ha vuelto a estar organizada por Ingenia con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), giró en torno a las ocho líneas de acción que la Estrategia de Ciberseguridad Nacional (ECSN) define, ya que, en la edición anterior, se presentó superficialmente dicha estrategia.Todos los ponentes coincidieron en realzar la importancia de la formación y la necesidad de colaboración entre los organismos públicos y privados en materia de ciberseguridad nacional.

Así, Alejandra Frías, magistrada y vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad, justificó la

Ingenia ha obtenido recientemente la certificación conforme a la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 para los servicios de “Hosting, Housing y Administración de Sistemas, de acuerdo al catálogo de servicios vigente”.

Esta certificación ISO 20000 supone la adopción de una serie de buenas prácticas basadas en lTIL (Information Tecnology Infraestructure Library), el estándar más reconocido a nivel mundial para la gestión y operación de la infraestructura de tecnologías de la información. El logro de la certificación ha sido posible por dos aspectos fundamentales: la implicación de un equipo de profesionales especializado en el campo de la seguridad y consultoría TI y la automatización de algunos procesos mediante nuestra herramienta e-Pulpo.

Con esta certificación se ha dado un nuevo paso hacia la excelencia que, junto con la UNE-ISO/IEC 27001:2007, constituyen los dos sellos de calidad principales para garantizar a nuestros clientes una integridad y seguridad de la Información. Asimismo, contamos con otras normas específicas para los procesos de gestión y producción, ya implantadas en Ingenia como la UNE-EN ISO 9001:2008, orientada a la calidad, y la norma UNE-EN ISO 14001:2004, para la gestión medioambiental.

En este camino hacia la excelencia contamos con AENOR, una de las 10 certificadoras más importantes del mundo, que hace que sus certificados sean los más valorados, a nivel nacional e internacional.

importancia de una legislación común en materia de ciberseguridad para todos los ámbitos, ya que “existe un paralelismo del mundo real y cibernético y, por tanto, los mismos derechos para conformar las reglas”.En este sentido, también intervino María del Mar López, jefa de la oficina de Seguridad del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que destacó la importancia de los diferentes organismos creados para velar por la ciberseguridad del país.

En la segunda parte de las jornadas, se presentaron dos mesas redondas que profundizaron sobre las ocho líneas de acción que la ECSN define, en las que cada uno de los ponentes se centró en una de las líneas, estableciendo, así, una visión global, tanto de organismos públicos como privados.

De esta forma, se dio pie a un debate entre los asistentes y ponentes, que acabó con unas conclusiones finales, a cargo de Soledad Romero, gerente de Seguridad y Consultoría de Ingenia. La clausura vino de la mano de Vicente Fernández, secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, que destacó la necesidad de esta jornada e incidió en la importancia de puntos de encuentro sobre esta materia.

La II Jornada de Ciberseguridad en Andalucía se consolida como foro de debate entre expertos del sector

Ingenia obtiene la certificación ISO 20000

Page 5: El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para...63 Segundocuatrimestre 2015 El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para su desarrollo software #Ciberseguridad #ISO20000 #AppEMT

RSE

Andalucía Compromiso Digital e Ingenia renuevan su convenio de mecenazgo

Andalucía Compromiso Digital e Ingenia han renovado su compromiso de colaboración y mecenazgo para los próximos años. El acuerdo se formalizó el pasado 16 de junio con la firma del Secretario General de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández Guerrero, y el Director General de Ingenia, José Blanco Arjona.

Con la renovación de su mecenazgo, Ingenia sigue apostando por el proyecto de Andalucía Compromiso

Digital y pone a su disposición los recursos humanos y materiales, así como sus canales de comunicación para la difusión de la iniciativa vinculada a la Junta de Andalucía. Prueba de esta colaboración son los talleres sobre Seguridad, impartidos por personal de Ingenia, de los que, solo en este mes de junio, se beneficiarán un centenar de voluntarios digitales, que ampliarán sus conocimientos sobre esta materia para ofrecer una formación actualizada y de calidad a los usuarios.

Sobre Andalucía Compromiso DigitalAndalucía Compromiso Digital suma actualmente 24 empresas mecenas que colaboran activamente en su objetivo fundacional: dar a conocer el proyecto, generalizar el uso de las nuevas tecnologías, fomentar la colaboración activa a través del voluntariado digital e incentivar y dar a conocer las posibilidades formativas, de empleo y emprendimiento, comunicación y desarrollo económico que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Este programa es una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para desarrollar la Sociedad de la Información. Cuenta con la colaboración de entidades (ayuntamientos, entidades públicas, sin ánimo de lucro, empresas mecenas), y de la organización Cruz Roja, que gestiona la red de voluntariado digital andaluz.

Page 6: El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para...63 Segundocuatrimestre 2015 El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para su desarrollo software #Ciberseguridad #ISO20000 #AppEMT

e-learning

Ingenia ha resultado adjudicataria de un contrato de la entidad públicared.es para el desarrollo de contenidos e-learning sobre la reutilización de la información en el sector público (RISP).

La apertura de datos –open data- empieza a ser una realidad en las administraciones públicas como respuesta a la demanda de transparencia en la gobernanza pública y de participación ciudadana, además de para generar oportunidades de negocio y generación de riqueza a partir de los datos públicos, en el marco de una estrategia general europea. Con estos contenidos se podrá formar a los distintos actores que forman parte del ecosistema de la apertura de datos públicos y su reutilización. Se tratarán aspectos técnicos, cuestiones legales implicadas, buenas prácticas, el marco legal vigente, tendencias nacionales e internacionales, modelos de negocio asociados a los nuevos productos y los servicios desarrollados. Los contenidos se desarrollarán conforme al estándar SCORM para su integración en plataformas e-learning y su visualización desde cualquier navegador de internet.

Ingenia desarrollará contenidos e-learning sobre la reutilización de la información en el sector público

Nuevas herramientas y modelos de formación

José Francisco BlancoConsultor [email protected]

Page 7: El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para...63 Segundocuatrimestre 2015 El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para su desarrollo software #Ciberseguridad #ISO20000 #AppEMT

Los tiempos están cambiando, ¡cada día somos más sociales! Hoy día disponemos de herramientas que nos permiten tener presencia en eventos, talleres y ponencias sin movernos del sitio, podemos asistir a reuniones donde los asistentes se encuentran en diversos lugares... Tenemos y debemos ir con los tiempos, no podemos permitirnos quedarnos obsoletos.

Si trasladamos este tipo de herramientas al ámbito formativo, a estas alturas de la historia ya casi nadie pone en duda que se puede impartir cualquier materia en modalidad de formación e-learning. Cada día encontramos este sistema de formación en ámbitos de trabajo donde se permite capacitar, masiva o gradualmente, a todos los empleados de una organización en un tiempo mínimo y rentabilizando el uso de los recursos.

Los modelos de enseñanza-aprendizaje están cambiando a un ritmo vertiginoso y ello se debe a la existencia de gran cantidad de recursos que nos ofrece internet, permitiéndonos acceder en tiempo real a una cantidad ilimitada de información y experiencias sobre cualquier temática. La educación, como otros ámbitos, se encuentra en un proceso de adaptación constante para equipararse con los cambios que la propia sociedad experimenta. ¿Cuántas personas de nuestro entorno laboral o familiar disponen de Smartphone? Casi todos. En este sentido, ¿por qué no adaptamos los materiales didácticos para que estas personas se lo puedan descargar en estos dispositivos y puedan trabajar cuando y donde quieran? (m-learning). Ocurre algo similar con los archivos de audio, ¿por qué no locutamos nuestros contenidos formativos / charlas, etc. y los convertimos a formato podcast para después compartirlos en la nube?

La motivación de los alumnos es directamente proporcional a la capacidad de construir su aprendizaje. Gran parte del éxito de los cursos que se imparten en esta modalidad de formación se debe a la inclusión de aspectos innovadores tales como:

Mejora en la comunicación entre el alumnado a través del uso de redes sociales donde se crean grupos específicos de Facebook, Google +, HangOut, Twitter, etc.

Enseñando al alumnado a “curar contenido”, es decir, a buscar, seleccionar, evaluar, compartir y utilizar información relevante sobre una materia a través de periódicos digitales comoPaper.li o Scoop.it, creando a su vez su propio PLE (Entorno Personal de Aprendizaje).

Haciendo partícipe al alumnado en el proceso formativo, compartiendo material elaborado en todo tipo de formatos (vídeos, libros virtuales, presentaciones interactivas, etc.) con compañeros y docentes a través de la nube.

Socialmente, cada vez tenemos más claro que los trabajos colaborativos son los que realmente generan cambio social, principio de cualquier actuación educativa.

En general, estas podrían ser algunas de las líneas a tener en cuenta en el escenario actual educativo, aunque está claro que existen muchas otras y cada profesional sabe qué grado de validez tiene cada una de ellas. Lo que es evidente es que la red ofrece una serie de recursos que pueden aportar un valor extraordinario a nuestros procesos formativos.

Ingenia, y en concreto su departamento de Formación, cuenta con productos y servicios para atender las necesidades de este tipo de proyectos con las máximas garantías, dando respuesta a necesidades relacionadas con la generación de materiales formativos, administración y gestión de planes de formación, asesoramiento y consultoría, etc.

Nuevas herramientas y modelos de formación

Page 8: El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para...63 Segundocuatrimestre 2015 El banco suizo Swissquote cuenta con Ingenia para su desarrollo software #Ciberseguridad #ISO20000 #AppEMT

Ingenia en...Eventos

[email protected]

Foro de Empresas de Telecomunicación / Málaga. Mayo 2015. / Los pasados 5 a 7 de mayo, participamos en el Foro de Empresas de Telecomunicación, celebrado en la UMA. En él, el director de Servicios y Soluciones IT de Ingenia, José Miguel Ruiz, participó con una ponencia.

I Semana Solidaria en Ingenia / Málaga. Mayo 2015. / La primera semana de mayo, celebramos en Ingenia la I Semana Solidaria en beneficio de ASIT (para su proyecto Palmilla 2.0), Madre Coraje, Bancosol, Todos con Idaira y Ángeles Malagueños de la Noche.

III Juegos Deportivos del PTA / Málaga. Mayo 2015. / Los pasados 22 y 23 de mayo, Ingenia participó en los III Juegos Deportivos del PTA, en las categorías de bowling, cross, pádel y baloncesto.

II Congreso de Bibliotecas Universitarias y Especializadas / Chile. Junio 2015. / Durante el 4 y 5 de Junio, Ingenia Global asistió al II CONGRESO DE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS Y ESPECIALIZADAS en la Universidad de Chile, en el que presentamos nuestro producto para bibliotecas (eRLS).

II Jornada de Ciberseguridad en Andalucía / Sevilla. Junio 2015. / El pasado 16 de junio celebramos en Sevilla, con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la II Jornada de Ciberseguridad en Andalucía, que giró en torno a las ocho líneas de acción que la Estrategia de Ciberseguridad Nacional (ECSN) define.

/Málaga /Sevilla /Barcelona /Lima/Santiago de Chile

Teléfonos: +34 952 029 300 Fax: +34 952 029 309

/Madrid