edicion 133 el universal

12
Prepárese.. Monte Sinaí

Upload: leyny-lima

Post on 14-Mar-2016

229 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

el universal bolivia

TRANSCRIPT

Page 1: Edicion 133 El Universal

Prepárese.. Monte Sinaí

Page 2: Edicion 133 El Universal

Del 19 al 26 octubre del 2011

ABRIENDO LA PUERTA

En una tierra en guerra, había un rey que causaba espanto.Cada vez que tomaba prisioneros, no los mataba, los llevaba a una sala, que tenía un grupo de arqueros en una punta y una inmensa puerta de hierro en la otra. De la puerta de hierro colgaban muchas calaveras cubiertas de sangre.

En esta sala, el rey les daba dos opciones a los prisioneros:- Ustedes pueden elegir morir atravesados por las flechas de mis arqueros o pasar por aquella puerta.Todos los que por allí pasaron eligieron morir en manos de los arqueros.

Al finalizar la guerra, un soldado, que por mucho tiempo había servido al rey, le dijo:- Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?- Diga, soldado.- ¿Qué había detrás de la asustadora puerta?- Vaya y vea.Al principio, él tuvo mucho miedo, pero, confiando en el rey, la empujó lentamente, y percibió que, a medida que lo hacía, rayos de sol iban

entrando y aclarando el ambiente hasta iluminar todo el recinto.La puerta llevaba hacia fuera de la mazmorra, rumbo a la libertad.

El soldado, admirado, apenas mira al rey, que dijo:- Yo les daba a elegir, pero preferían morir antes que arriesgarse a abrir esa puerta.¿Cuántas veces dejamos de abrir una puerta o entrar por otra por miedo a arriesgarnos?Hoy, en el mundo, muchas personas todavía no encontraron la libertad exactamente por este motivo: el miedo. Miedo de que no resulte, miedo de lo que los demás van a pensar, miedo de equivocarse, en fin. Y, con eso, per-manecen estancadas, paradas en el tiempo y sumergidas en sus problemas.Debemos ser diferentes, pero, muchas veces, actuamos exactamente igual.¿Cuántas personas, movidas por el prejuicio impuesto por los medios satánicos, han tenido miedo de pasar por la puerta de la IURD?Pero los afligidos, que no tienen nada que perder, han intentado y conquistado la plenitud de la libertad a través de una fe lanzada e irreverente.

SEMÁFORO DE LA SEMANA

Propietario: Comunidad Cristiana del Espíritu SantoDirección: Av. Cañoto, 259 - 1er Anillo

Impresión: El Día - Av. Cristo Redentor, entrada Remanso Telf.: 343-4040Revisado por: Norma Quisbert

Encargadas de diseño y redacción: Carolina Peña, Karina Vargas, Noelia VargasAviso Importante: La Comunidad Cristiana del Espíritu Santo aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico, como en su programa radial y televi-siva, en modo alguno deben ser interpretados por la medicina, ni de quienes la

practican. NO DEJE DE CONSULTAR A SU MÉDICO.

vea nuestras progamaciones por: IURD TV. COM

Visite mi blog: www.obispomacedo.com

SEMÁFORO DE LA SEMANA

Obispo Edir Macedo

Una niña de diez años salió de la tumba en la que fue en-terrada viva, y denunció a un primo que la violó, la golpeó y la enterró en el sur de Filipinas.

Una adolescente de 17 años, se desmayó y murió en agonía 20 minutos después de apli-carse un tinte para el cabello.

El único sobreviviente de un naufragio llegó a la playa de una diminuta y deshabitada isla. Pidió fervientemente a Dios ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar. Cansado, finalmente optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y almacenar sus pocas pertenen-cias. Entonces un día, tras de merodear por la isla en busca de alimento, regresó a su casa para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido, lo había perdido todo. Quedó anonadado de tristeza y rabia. "Dios, ¿Cómo pudiste hacerme esto?", se lamentó.Sin embargo, al día siguiente fue despertado por el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a rescatarlo. "Cómo supieron que estaba aquí?", preguntó el cansa-do hombre a sus salvadores. "Vimos su señal de humo", contestaron ellos.Es fácil descorazonarse cuando las cosas marchan mal, pero no debemos desanimar-nos porque Dios trabaja en nuestras vidas aun en medio del dolor y el sufrimiento. Recuerda la próxima vez que tu cabaña se vuelva humo, que puede ser la señal de que la ayuda y gracia de Dios viene en camino.

Una mujer que prefirió mo-rir para salvar la vida de su bebé no nacido.

El Náufrago

Page 3: Edicion 133 El Universal

Inmadurez en la

Del 19 al 26 octubre del 2011

Inmadurez en la

Usted ¿Ya vio chicos jugando? El gra-do de pureza e inocencia es tan acen-tuado que atrae y divierte a cualquier adulto.

A pesar de eso, sus actitudes no siempre son saludables. Hay momentos en los que sus impulsos son difíciles de con-trolar, principalmente cuando quieren cosas fuera de horario. Ante eso, mu-chas se convierten en malcriadas y, a veces, hasta incontrolables.Todo eso porque sus emociones están a flor de piel. No piensan, no miden las consecuencias, no tienen noción del peligro… ¡nada!Así son los inmaduros en la fe. Creen que el Papá

del cielo tiene que responder las peticiones en el momento, independientemente de Su voluntad.Tal infantilidad espiritual sería hasta incompren-

sible, si no fueran las amenazas de abandonar la fe. Como si el Señor Dios dependiera de ellos.Otros, por muchos años, han invertido en la construcción de verdaderos castillos de pro-

blemas. Y cuando tienen acceso a la fe quieren usarla como varita mágica para resolverlos de la noche a la mañana.

Además de ellos, están aquellos cuya fe no se desarrolla por los celos y contien-das acentuados en su carácter. Para este tipo de “cristiano” el apóstol Pablo dijo:“De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cris-to. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no eráis capaces, ni sois

capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y di-sensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hom-bres?”, (1 Corintios 3:1-3).

Los inmaduros en la fe piden a Dios y al momento quieren

una respuesta inmediata.

Tenía muchos problemas, principalmente espirituales, escuchaba voces, intenté suicidarme, por otro lado, económi-camente estaba quebrado, lo que me dejaba muy desesperado. Pero cuando conocí el Cenáculo del Espíritu Santo mi vida empezó a cambiar y desde el primer día en que conocí la iglesia, las ganas de quitarme la vida desaparecie-ron. Llegó la Campaña de Israel y decidí sacrificar lo poco que tenía, Ya no aguantaba la situación que estaba vi-

viendo, en la iglesia aprendí a usar la fe y los pastores también me orientaron, no fue fácil, pero a través de la fe que deposité en Dios tras cada Campaña que participé, mi matrimonio fue restaurado, tengo una empresa de exportación en tres países, cuatro autos, tres departamentos. Valió la pena sacrificar, ahora soy otra persona, tengo una felicidad plena, cosa que antes era imposible ante mis ojos, en otras palabras, Dios me dio éxito.

Del fracaso

al éxito

Page 4: Edicion 133 El Universal

Del 19 al 26 octubre del 2011

Existe billones de personas que se encuentran atrapadas por diferentes problemas como ser: espiritual, familiar, económico, salud y otros, la diferencia es que muchos llegan a convivir con sus problemas y no logran dar la solución a ellas, pero también hay personas que buscan cambiar la situación en la

que viven, pues empiezan a dejar todo en las manos de Dios, ya que dentro de estas personas existe la fe que es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, es así que muchas personas participan de la reunión de liberación en el Cenáculo del Espíritu Santo, pues muchas vidas fueron transfor-madas a través del Señor Jesús, porque está escrito:“Que por tu poder sanen a los enfermos y que hagan señales y milagros en el nombre de… Jesús.” (Hechos 4:30) Amigo lector así como estas personas alcanzan cambiar su vida, la suya también puede ser transformada…

Tenía una vida llena de enfermedades

Señora Paola Roxana Navarro: “Me encontraba mal ya que tenía una vida llena de enfermedades, tenía la columna desviada (3 años), hemorragia (2 años), chagas (6 años)

estaba mal del corazón, apéndisis, gastritis, dolor de oído por lo que llegué a gastar 3.500 $us en medicina y mi hija se encon-traba mal de la cabeza; aparte tenía problemas familiares ya que mi esposo se encontraba en el vicio del alcohol y me era infiel, lo que me provocaba un sufrimiento desesperante junto a los do-lores de mis enfermedades. Pasó 4 meses desde que llegué a la Iglesia Pare de Sufrir, por medio del programa de televisión, fue entonces que decidí participar de las reuniones donde participé de la campaña de Israel con un sacrificio de 300 $us, lo cual por mi fe y certeza mi vida fue transformada; estoy completamente sana, mi hija ya no se encuentra mal de la cabeza y mi marido me propuso matrimonio: hoy puedo decir que tengo una vida bendecida y que Dios existe para el que cree”.

Fue curada de diversas enfermedades pasando por el manto

La señora Cristina an-tes de participar de la

reunión y recibir la oración junto con el manto se halla-ba con una bola en el bajo vientre, mal de chagas, mal del hígado y los riñones y sufría con dolores de cade-ra sufrió con eso durante 4 años, pero después de la oración con el manto fue curada por completo.

Usted que necesita ayuda venga este viernes y participe de la reunión a las 7, 10, 12, 16, 18 y principalmete a las 19:30 hrs.

Page 5: Edicion 133 El Universal

Del 19 al 26 octubre del 2011

• En el fondo teme las burlas y por eso hace todo con tal de ser acep-tado.• Participa en sus ‘juegui-tos’ y coopera con ellos.• No le importan las con-secuencias, la prioridad es ser ‘uno de ellos’.

• Agacha la cabeza cuan-do viene una crítica.• No quiere ser como ellos, pero tampoco es feliz siendo usted mismo.• Sufre, se queja, tiene miedo, vive estresado y presionado, creyendo que ellos tienen el con-trol de su vida.

• Es quien es y no por orgullo, sólo que es su-ficientemente maduro para saber qué le convie-ne y qué no.• No critica, pero tampo-co se une.• Sabe bien lo que quiere, busca la felicidad don-de realmente existe y se siente pleno.

Page 6: Edicion 133 El Universal

Tenía una vida estable económicamente, hablando ya que abrí una em-presa con mucho sacrificio después de haber quedado viuda con mis dos hijos, luché bastante para obtener las comodidades que tenía y darle lo mejor a ellos, pero el infierno empezó cuando tuve una nueva

pareja con quien pensé que sería feliz, pero fue todo lo contrario, pues él me era infiel, me estafó e incluso una vez intentó matarme en un viaje, luego me abandonó dejándome con una deuda de 10.000 dólares, recuerdo que no podía dormir, tenía dolores en mi cuerpo, mal carácter, parábamos angustiados mis hijos y yo pues no teníamos ni para comer, era algo muy traumatizante para no-sotros. Pero todo comenzó a cambiar desde que empecé a participar de las reu-niones del Cenáculo del Espíritu Santo, empecé hacer uso de mi fe haciendo cade-nas de oración, pro-pósitos. Hoy mi vida es diferente estoy pa-gando la deuda, no siento más dolores en el cuerpo, mi carácter cambió, mis hijos y yo hoy tenemos paz y tranquilidad, somos felices. Sra. Felicidad Calle Mamani”.

Sede Nacional- Av. Cañoto Nº 259 Universal Bolivia

Domingo de las Sagradas FamiliasA las 7:30, 18:00, y en especial 10:00 hrs.

En la ocasión estará recibiendo “El memo-rial de la familia” Para que coloque las fotos de todos sus familiares y juntos estaremos orando para la transformación de toda su

familia.

Del 19 al 26 octubre del 2011

Reunión ministrada Por el pastor Irineu

Silva

¿Por qué dudaste?

Todas las personas, sin excepción, tienen confianza; confianza significa una fe firme en relación a algo, muchas personas tienen confianza en Dios, pero no todas la tienen; por ejemplo, hay algunas que confían más en los brujos, los médicos, amigos y parientes. En la palabra de

Dios está escrito: “Más a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, dicien-do: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Él dijo: Ven. Y des-cendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, dicien-do: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios” (San Mateo 14:22-33) Cuando Jesús se acercó a los discípulos había fuertes vientos, estos fuertes vientos son las dudas, los problemas, todas las dificultades que pasamos diaria-mente. Y aunque Jesús venia los vientos seguían sabe por qué, porque los pro-blemas en la vida siempre estarán, pero Jesús siguió andando sobre las aguas y los fuertes vientos para demostrarnos que él está por encima de cualquier

problema por muy grande que parezca y si usted está al lado de él también puede estar encima de todos ellos. Pero vea que cuando Jesús se acercó a sus discípulos ellos tuvieron miedo, esto pasó porque ellos se dejaron llevar por lo que veían, pero luego vino Jesús y sembrando en ellos la buena raíz de la fe, los llenó de tal manera que Pedro también caminó sobre las aguas (los problemas, las dudas, etc.) pero luego él también comenzó a mirarlos y se llenó nueva-mente de miedo, y clamó por salvación, muchas veces las personas somos así, dejamos de mirar a Jesús y damos lugar a la duda entrar por eso es que nos vemos en medio de la tempestad, hundiéndonos en los problemas, pero sin darnos cuenta que al frente nuestro está quien está por encima de todo y puede salvarnos, amigo lector deje de mirar a los problemas y dificultades, deje de dudar del Señor Jesús, confié en Él, mírele es Él quien puede salvarle, darle todo e incluso está siempre para extenderle la mano.

....Cambió de vida...

Tengo paz en mi vida

Page 7: Edicion 133 El Universal

Del 19 al 26 octubre del 2011

Dios no solo quiere hacer la distinción en su vida, el quiere darte todo lo que es de él.

“Hubo, pues, granizo, y fuego mezclado con el granizo, tan grande, cual nunca hubo en toda la tierra de Egipto desde que fue habitada. Y aquel granizo hirió en toda la tierra de Egipto todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias; asimismo, destrozó el granizo toda la hierba del campo, y desgajó todos los árboles del país. Solamente en la tierra de Gosén, donde estaban los hijos de Israel, no hubo granizo”. Éxodo 9: 24-26 Existe una gran diferencia entre las personas que sirven y no sirven a Dios, como usted pudo ver la historia nos relata la distinción que hubo entre la tierra de Gosén y la tierra de Egipto. La tierra de Egipto no servía a Dios entonces el granizo cayo e hirió la tierra de Egipto, sin embargo, la tierra de Gosén servía a Dios, se mantenía en la presencia de Dios, pues a ellos ningún mal los tocó.En esta historia Dios hizo la distinción en el pueblo de Gosén, porque ellos se mantuvieron firmes sirviendo a Dios. Ahora usted se preguntará qué tiene que ver todo esto con mi vida, tiene mucho que ver porque si usted sirve a Dios, Dios tiene que hacer la misma distinción que hizo en el pasado, y ahora usted dirá yo no sirvo a Dios será que Dios hará esa distinción en mi vida. Escrito está: Y aquel día yo apartaré la tierra de Gosén, en la cual habita mi pueblo… Y yo haré distinción entre mi pueblo y tu pueblo Éxodo 8:22-23Dios hará en su vida esa Distinción, tome una actitud de fe, si ya no encuentra una salida, su situa-ción está de mal en peor, problemas familiares, económicos, sentimentales, o salud. No espera que su situación empeore, dele una basta de sus problemas, es usted quien decide de cambiar de vida o seguir de la misma manera, el conquistador es aquel que enfrenta sus problemas, el derrotado es el que se esconde y tiene miedo de todo. Muéstrele a todos que usted es una persona vencedora y no derrotada.

De un basta a todos sus problemas...

Page 8: Edicion 133 El Universal

Del 19 al 26 octubre del 2011

Page 9: Edicion 133 El Universal

Del 19 al 26 octubre del 2011

A las 19.30 hrs en la Av. Cañoto Nº 259 1er anillo

Las personas que no tienen una vida sentimental realizada se esconden en el dicho que dice: ¡más vale estar solo que mal acompañado! En realidad es una forma de desahogo del

corazón que es por donde destila la soledad, amarguras, traumas, complejos, relaciones del pasado que marcaron con dolor su moral y sentimientos; Dios tiene otro pensamiento.“Mejor son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; más ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le re-sistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto”. (Eclesiastés

4:9,12) Nuestra relación con Dios y con nuestro cónyuge merece estar en nuestra lista de prioridades. Si no tenemos cuidado en esto estaríamos permitiendo que alguien o algo cree una brecha entre nosotros y el ser que tanto amamos, (Dios y su pareja). Dios creó, a cada uno de nosotros, como individuos únicos. Tenemos perso-nalidades y temperamentos distintos. Vemos las cosas de diferente manera, así que no ha de sorprendernos que de vez en cuando haya roces. Se necesita madurez para poder llevarnos bien con alguien diferente. Hace falta paciencia para no discutir por cosas menores, para no sentirse ofendido por cualquier cosa. Habrá veces que tendrá que pasar por alto algunas co-

sas, así que deje de esperar la perfección de parte de su esposo (a) y aprenda a mostrar algo de tolerancia. Si así lo hace la vida de dos puede ser mucho más feliz. El tratamiento realizado en la Terapia del Amor es completamente compatible con los hábitos de la inteligencia, no se trata de apoyar sinvergüensuras de la pareja, sino de realizar la mezcla entre la fe que viene de Dios y la inteligencia del ser humano para obtener los resultados deseados, esperar que Dios haga incluso lo que nos co-rresponde a nosotros es demasiado absurdo, usted sabe o tiene bien en claro que la participación de Dios es el 50% y el otro 50% es de su parte, y tenga en cuenta que el 50% que Dios espera de usted es el de su inteligencia y no de sus sentimientos.

Noviazgo calienteLas citas se pueden comparar a dos vehículos que viajen solos, a gran velocidad, por una carretera recta, con buena iluminación. Uno de esos coches tiene frenos y el otro no.Yo no sería totalmente sincera si dijera que el noviazgo entre dos per-sonas que temen a Dios no es, a veces, caliente, e incluso ardiente. No que eso sea correcto, ni que eso sea recomendado, pero puede acontecer cuando no hay freno de mano. Y sólo uno de ellos tiene ese freno de mano.Para el muchacho, un simple beso ya despierta sensaciones en el cuerpo; no que él sea un pervertido, pero es hombre. Entonces, observa: sólo por el hecho del muchacho que anda contigo, ya vienen los pensamientos negativos que él tiene que apartar todo el tiempo. Por ejemplo, cuando vosotros os besáis, los pensamientos despiertan todas sus sensaciones. Si esto dura un poquito más, ya está, va a ser difícil para él contenerse.En cambio, a la joven le encanta saber que él está loquito por ella, pero las

sensaciones de ella son diferentes. Ella puede muy bien controlarse; no es imposible, ni siquiera difícil. Ella tiene el freno de mano.Es por eso que cada vez que una pareja de novios no resiste y tienen rela-ciones sexuales, la mayor culpa es de ella. Por el hecho de ser hombre, se entiende que es más difícil resistir a la seducción de una mujer; mientras para ella, es fácil resistir a la seducción de un hombre. Claro que ella es tentada con pensamientos y su cuerpo también pide, pero, nada compa-rado con lo que el hombre pasa.Con eso en mente, amiga, usa tu freno de mano. No dirijas a tu futuro compañero a un callejón sin salida. No le dejes tocar tu cuerpo, pues un toque aquí llega allí, y, de aquí a poquito, ya no es un simple toque. Déja-lo que espere tenerte para cuando sea el momento, es decir, para cuando os comprometáis a través de un pacto delante de Dios. Si a él no le parece bien esto, entonces es porque no es la persona que entrará en alianza contigo un día- ahora es un buen momento para salir de esa relación.

Lo normal y la resistenciaMuchos piensan estar viviendo por la fe, hasta incluso que son bautizados por el Espíritu Santo, pero tal vez su con-ducta no es verdadera, mienten y viven una vida egoísta. No hay tiempo para Dios, es muy cansador y agotador servir, ya que tienen sus propias cosas que resolver, por último solo tienen tiempo para algo que no tienen ningún valor ante sus ojos. Viven de su casa al trabajo y del trabajo a la iglesia los días están determinados por usted, pero no porque quiere algo más de Dios, sino porque tienen miedo de vivir como antes de conocer a Dios. Muchos están convencidos de que lo están haciendo bien.

No se siente mal o con la necesidad de escuchar, pero si para hablar o para imponer su voluntad.No hay suficiente tiempo en El día para que escuche a Dios. No ve la necesidad de ello cree que con ir a la iglesia es suficiente.Lo peor es que puede adaptarse con algunas personas del mundo, siendo influenciada por las palabras en el silencio, por punto y persistente de la realidad, que da la sensación de control de su propia confianza en sí mismo.Advertencia, esta confianza es la falta de humildad, que no te hace depender de Dios.

La Terapia del Amor

¿Cómo seré más feliz, solo o acompañado?

Donde aprenderá amar para ser amado...

Escuela del amor

Todos los sábados

Apartir de las 19:30 Hrs.

www.mejorquecomprarzapatos.com

www.vivifreitas.com

Page 10: Edicion 133 El Universal

Del 19 al 26 octubre del 2011

----------------------------------

El pastor Charles explicó a las personas que muchas de ellas se encuentran con sus vidas desordenadas, sus familias des-truidas, un matrimonio fracasado, la vida financiera en un caos, todo esto se debe a que en sus vidas falta la energía positiva, es decir, la luz de Dios, pues donde hay luz no puede existir tinieblas, lo que estaba desordenado, con la luz se ordena, luego él invitó al pueblo a buscar esta energía, luego todos en la fe y muy contentos se dirigieron al lugar donde se está construyendo el nuevo Cená-culo del Espíritu Santo.

WARNES

LA PAZ TARIJA

EL ALTO SUCRE

SUB SEDE

EL QUIOR LOS LOTES EL TORNO

VILLA FÁTIMA

El pasado viernes (15) la reunión de cura y liberación estuvo llena de milagros, además de la ben-dición del Manto Consagrado:

“Dios me libró de los vicios, mi hermana me invitó a participar de esta reunión, a partir de ese día no volví a beber ni una sola gota, estoy libre de los vicios gracias a Dios”.

“Durante muchos años mi rodilla izquierda no podía moverse de ma-nera normal, estaba como atrofiada, luego de tocar el Manto Consagrado el movimiento volvió a mi rodilla, estoy feliz gracias a Dios”.

Señor Fernando: “Sentía dolor en los riñones desde ya hace tres me-ses, después de la oración de libe-ración y tocando el Manto Consa-grado el dolor desapareció”.

“Sentía adormecimiento y dolor de las piernas, después de tocar el Manto Consagrado sentí ali-vio, y el dolor desapareció, fui curada gracias al poder de Dios”.

Existían muchos problemas en mi hogar con mi esposo, yo tenía ner-vios y peor aún era con la enferme-dad que me hija sufría, los doctores dijeron que tenía infección urinaria, y que siempre tendría que tomar medicamentos, y con la situación económica que pasaba era muy difí-cil para nosotros, mi esposo estaba a

punto de dejarnos, pero gracias a Dios llegué al Cenáculo del Espíritu Santo y empecé a realizar cadenas de oración, sin cortar, hice propósitos que no fallé, y cuando hablaron de la Campaña de Israel no dudé en participar, pedí por toda mi familia. Hoy mi hija no toma ningún medica-mento, mi vida económica cambió y toda mi familia fue restaurada, sinceramente Dios cambió mi vida y soy feliz.

SUB SEDETARIJA

LA PAZ

Page 11: Edicion 133 El Universal

Y debajo sus alas estarás seguro

Para estar en las manos de Dios es nece-sario primeramente tenerlo en primer lu-gar en todas las cosas, en todo momento como escrito está: “Jesús le respondió: El

primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Se-ñor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento (San Marcos 12:29-30). Amar a Dios de palabras todos lo hacen, pero amarlo verdaderamente de hecho son muy pocos, por ejem-plo hay quienes aman a Dios mientras están bien, mientras no haya ningún sacrificio por el que deban pasar, cuando no tiene que dejar de hacer su volun-tad para hacer la de Él. Vea en su palabra dice: Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, ¿Será que usted lo ama a tal punto de sacrificar sus propios deseos, ilusiones y deseos; ade-más, también sigue diciendo: y con toda tu mente, es

decir amarlo de manera que también podamos usar una fe inteligente, y con todas tus fuerzas; alguna vez seguramente usted ha escuchado a algunos jóvenes decir: “Cuando sea mayor, ya casi viejo me convier-to, ahora estoy joven en buenas condiciones por lo que debo aprovechar mi vida”, pero piense bien ¿Us-ted sabe cuándo morirá? La respuesta es: No, nadie lo sabe, entonces deje de hacer planes con su vida en el futuro, esto no quiere decir que usted tiene que dejar de trabajar para alcanzar sus sueños, sino que usted debe de una vez tomar la decisión de entregar su vida al Señor Jesús y de una vez ser ciudadano de su reino, la consecuencia buena de hacer esto, es estar en las manos de Dios, de esta manera usted vivirá y estará como dice el Salmo 91: “Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad” (Salmos 91:48) Si usted lee todo el Sal-mo 91 verá cómo Dios protege a quienes están bajo sus alas.

Mensaje

Comunicado Especial

Acompañe de 21:00 a 22:00, la programación de la IURD TV en español, a través del link

iurdtv.bo

Mensajes del Obispo, testimo-nios, una palabra de fe para cam-biar su vida y avivar la fe de todas las personas que tienen un com-promiso con Dios.

Del 19 al 26 octubre del 2011

“Amar a Dios de palabras

todos lo hacen, pero amarlo

verdaderamente de hecho

son muy pocos”.

Había un señor, que era dueño de una farmacia muy próspera, en una ciudad del interior. Él

era un hombre bastante inteligen-te, pero no creía en la existencia de Dios ni de cualquier otra cosa fue-ra de su mundo material. Un cierto día, él estaba cerrando la farmacia cuando llegó un niño, deshecho en llanto, diciendo que su mamá estaba descompuesta y que si no tomaba el remedio moriría inmediatamente.Después de la insistencia del niño, aún nervioso, decidió reabrir la far-macia para ir a buscar el remedio. Su insensibilidad frente a aquel mo-mento era tal, que terminó por aga-rrar el remedio en medio de la oscuridad, y se lo dio. El niño le agradeció y se fue corriendo. Minutos después, se dio cuenta que le había entregado el remedio equivocado y que si aquella mujer lo tomaba moriría instantáneamente.Desesperado, intentó alcanzar al niño, pero no lo logró. Gritó desesperado. El tiempo pasaba y no su-cedía nada. Sin saber qué hacer y con la conciencia pesada, se arrodilló y empezó a llorar y decía que “si realmente existía un Dios que no permitiera que lo juzguen como un asesino”. El tiempo pasaba y él estaba de rodillas, pensaba que la mujer ya podría estar muerta y que él iba a tener que pagar por eso.Reflexionó sobre sus excesos, sobre su mal humor y, principalmente, sobre su insensatez. De repente, sintió una mano tocándole el hombro izquierdo y al girar se encontró con el niño deshecho en llanto nuevamente. En ese momento quedó desconsolado. Pero tenía una certeza: Dios en verdad existía. Ya se estaba imaginando lo que estaba por suceder.El llanto y la mirada triste le atravesaban el alma. Mientras tanto, en un abrupto, le preguntó al niño qué había sucedido. Entonces el niño le empezó a contar: “Señor, por favor, no se enoje conmigo, pero me caí y rompí la botellita del remedio, ¿usted me podría dar otra?Lección de la historia: Dios existe y nos conoce por nuestro nombre. Él siempre tiene lo mejor para usted por más que las circunstancias muestren lo contrario. Crea en ese Poder que es mayor que cualquiera de sus problemas, aunque éstos sean grandes y de difícil solución. ¡Crea en la vida que Él tiene preparada para usted!

Medite

Page 12: Edicion 133 El Universal

SEDE NACIONAL/ AV. CAÑOTO Nº 259- PRIMER ANILLODpto. Santa Cruz -San Ignacio/ Final calle Su-cre (a lado de la sede de los maestros)Dpto. Santa Cruz -Sub Sede – 2º anillo/Av. Cristóbal de Mendoza, esquina Mutualista Dpto. Santa Cruz -Plan 3000/ Av. El Mechero, Calle 4 (1 cuadra antes del BancoSol)Dpto. Santa Cruz -Cotoca/ c/ Ayacucho, frente a la ferretería Ancieta Dpto. Santa Cruz -Villa 1º de Mayo/ Calle 5 Oeste, a metros de la plaza principal. Dpto. Santa Cruz -El Quior/ Av. El Paurito Nº 9600Dpto. Santa Cruz -Sede Regional – km 6/ do-ble vía La Guardia Nº 6675Dpto. Santa Cruz -La Cuchilla/ Av. Moscú Nº 4680Dpto. Santa Cruz -La Guardia/ Calle 6 de Agosto a metros de la Alcaldía Dpto. Santa Cruz -Los lotes/ Av. Nuevo Palmar Nº 6765Dpto. Santa Cruz -El Torno/ Av. La República Nº 1875Dpto. Santa Cruz -La Colorada/ Av. Maraca-mateo UV.106 (A una cuadra del 5to anillo) Dpto. Santa Cruz -Sede Regional – Montero/ calle Isaías Parada-Planta baja, canal 8 Dpto. Santa Cruz -Warnes/ Av. 25 de Mayo – casi esquina Av. Viru Viru (a metros del puenteDpto. Santa Cruz -Yapacaní/ Calle Libertad, a lado de la clínica María Auxiliadora Dpto. Santa Cruz -Portachuelo/Av. Ichilo es-quina el Arrollo.Dpto. Santa Cruz -Camiri/ Av. Petrolera Nº 177

-Sede Regional – La Paz / Calle Ayacucho Nº 316- frente al Banco CentralDpto. La Paz-Pampahasi/ Av. Ciudad del Niño C/5 esq. Av. Circunvalación ex Salón de fiestas El Dorado

Dpto. La Paz -Villa Fátima/ Av. América Nº 594Dpto. La Paz -Zona Sur/ Calle 1 de los Pinos (A media cuadra del surtidor Pinos)Dpto. La Paz -Río Seco/ Av. Cusco Nº 535 (An-tiguo Salón Veloz)Dpto. La Paz -Sede Regional – El Alto/ Av. Raúl Salmón Nº 93, entre calle 5 y 6 Zona 12 de OctubreDpto. La Paz -Villa Tejada/ Av. Cívica c/11 (Planta baja de la Diaconía)Dpto. La Paz -Villa Adela/ Av. Circunvalación Nº 1415Dpto. La Paz -Viacha/ Calle Murillo esquina Morales (Barrio Central) Dpto. La Paz -Villa Jardín/ Av. Bolivia Nº 4444 esquina calle Nº 7 -Sede Regional – Cochabamba /Av. Heroínas Nº 460. Entre Falsuri y Tumusla Dpto Cochabamba-Quillacollo/ Calle Sucre Nº 59 Dpto Cochabamba -Tiquipaya/ Av. Reducto casi c/CbbaDpto Cochabamba -Sacaba/ C/ Padilla esq.Vi-llarroel Nº 490-Sede Regional – Tarija/ Calle Virginia Lema Nº 126 Dpto. Tarija -Villamontes/ Av. Héroes del Cha-co, entre calle Bolívar y Boquerón Dpto. Tarija -Yacuiba/ Av. San Martín, entre Sucre y Campero-Sede Regional- Sucre/ Calle Audiencia Nº 98, esquina con Bolívar-Potosí/ Av. Villa Imperial Toledo Nº 665 (a metros de la pasarela)-Oruro/ Plaza Castro de Padilla Nº 6 (Edificio Donoso)Oruro/ Av. Tacna – esquina BolívarDpto Pando-Cobija/ Calle Beni Nº 58 Riberalta/ Av. Alberto Natush Nº 256 (ex Res-taurante 4 Ases)-Trinidad/ Av. Bolívar a media cuadra de la ca-lle BeniANEXO.- San Miguel/La posada Don Perecito.

DIRECCIONES DE LA FELICIDAD

AnuncioCasa en venta

Se encuentra ubicada en Santa Cruz, en el barrio Toborochi, zona sur, 8vo anillo, para mayor información comu-nicarse con la Sra. Chaveth Escobar. Al Cel.- 73179000 o al 70936249

Del 19 al 26 octubre del 2011

Casa en ventaEn Terracor el frente de Viru Viru, consta de 3 dormitorios, 1 sala, co-cina, comedor, baño. TEL.- 3229458-73667994 km 18 AL NORTE

HOY YO DECIDODUDA VS. CERTEZA“Todos los días tenemos que decidir quién nos guiará: la duda o la certeza”. La duda es estar dividido entre dos pensa-mientos y normalmente quien está dudo-so busca obtener de todas las maneras la dirección para seguir. Todo lo que hace no es con convicción, sino movido por una fuerte inestabilidad y ansiedad. ¿Ya vio alguien tener éxito en sus decisiones, cuando están basadas en las dudas? La respuesta es francamente negativa. Nada sólido se conquista con duda o ansiedad.Las grandes conquistas se realizan mo-vidas de una certeza; que es la fe, coraje y espíritu emprendedor. Todos los días tenemos la oportunidad de ser guiados por la certeza de alcanzar nuestros objeti-vos. No existe nadie que pueda impedir a alguien vencer, cuando él está envuelto en un espíritu de certeza.Cuando existe certeza las puertas se abren y hasta lo que iba a salir mal sale bien.

Av. Cañoto 259, Primer Anillo

FUERZA JOVENLa Fuerza Joven Boli-via, te invita a pasar una tarde llena de diversión de una manera distinta junto a nosotros...

Domingo a las 3:00 pm.¡¡¡Te esperamos!!!