noticentral 133

8
No. 133 Llama para que la puerta se abra Pág. 2 Viene lo mejor para la Iglesia Págs. 4 y 5 Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora domingo 24 de enero de 2010

Upload: iglesia-de-dios-en-mexico-templo-central

Post on 27-Mar-2016

242 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Boletin No. 133

TRANSCRIPT

Page 1: Noticentral 133

Página 8

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, SonoraN

o. 1

33 Llama para quela puerta se abraPág. 2

Viene lo mejorpara la IglesiaPágs. 4 y 5

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora domingo 24 de enero de 2010

Diez pasos para un mejor añoHemos comenzado un nuevo año como un

reto grande, pero también como un regalo de bendición de Dios. Quizá te preguntes cómo de-berías vivir para que al terminar este año puedas tener grandes alegrías y satisfacciones. He aquí diez pasos necesarios que te harán finalizar este año con grandes satisfacciones:

Son los mismos diez pasos que Dios ordenó a Josué para poder poseer la tierra prometida. Un nuevo año es una tierra prometida.

JOSUÉ 1:1-101.- Escucha a Dios. 1:1“Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor

de Moisés”. Dios siempre habla, a través de su palabra, al corazón, a través de personas o de las circunstancias de la vida. Está atento a lo que Dios te dirá.

2.- Entierra el pasado. 1:2.“Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, le-

vántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel”. Moisés representó para Josué el pasado. Entierra tu pasado, no vivas más del ayer y prepárate a caminar en un nuevo año sin llorar el ayer.

3.- Levántate y comienza a andar. 1:3“Tal como le prometí a Moisés, yo les entre-

garé a ustedes todo lugar que toquen sus pies”. Levántate, no te quedes postrado donde estás. Lo que pises se te dará, pero para eso hay que co-menzar a andar.

4.- Examina el cuadro completo. 1:4“Desde el desierto y el Líbano hasta el gran

río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro te-rritorio”. No te quedes mirando un pedacito de tu vida. Mira todo lo que Dios ha hecho en ti y contempla el cuadro completo de tu vida.

5.- Practica la Presencia de Dios. 1:5“Nadie te podrá hacer frente en todos los días

de tu vida; como estuve con Moisés, estaré con-

tigo; no te dejaré, ni te desampararé”. Recuerda, lo más importante en tu vida es la presencia de Dios; disfrútala, gózala y vívela.

6.- Párate en la Promesa. 1:6“Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás

a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos”. Dios te ha dado y te dará promesas, párate en ellas, porque las promesas de Dios son reales y se cumplen.

7.- Practica la habilidad de ver directo hacia adelante. 1:7

“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”. Recuerda, mira siempre hacía adelante y no te vayas ni a la iz-quierda ni a la derecha.

8.- Juega de acuerdo a las reglas. 1:8“Nunca se apartará de tu boca este libro de la

ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prospe-rar tu camino, y todo te saldrá bien”. Las reglas del juego las marca la Palabra de Dios; vive en esos principios.

9- Muévete en fe y no en temor. 1:9“Mira que te mando que te esfuerces y seas

valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Habrá cosas que te harán temblar, pero no temas, vive por fe.

10:- Toma una posición sobre las órdenes de Dios. 1:10

“Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, di-ciendo: Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días.

(Escrito proporcionado por Guillermo R. Vázquez Tena).

Page 2: Noticentral 133

Página 2

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Directorio

Nuestra visión:Ser una congregación sana, feliz y con ministerio. Tener un gran compromiso con Dios, la familia, la Iglesia y la comuni-dad.

Nuestra misión:Cumplir la gran comisión mi-nistrando en este tiempo en el poder del Espíritu Santo, a las necesidades físicas, espi-rituales y emocionales de las personas.

Pastor principal:Juan Monge Zazueta

Pastoresasistentes:

Yolanda de ZaragozaCarlos Castro

Comunicación:Daniel Anduaga G.

Colaboradores:Javier Iñiguez

Ma. Eugenia de IñiguezGuillermo Vázquez

Takeshi So

Oficinas:Matamoros y E. Monroy

Tels. 212-0468 y213-2943

Portada

Dando a conocer el cartelde la Fiesta delas Primicias

Página 7

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Corre la carrera con decisiónLa Biblia dice

que todos debe-mos correr con mu-cha decisión la ca-rrera que tenemos por delante y que fijemos la mirada en Jesús, el hijo de Dios.

¿Has participado en una carrera? Ga-nar una carrera es lo máximo.

Un joven inglés corrió en las olim-piadas para ganar una medalla. Traba-jó muy duro y tenía todo para alcanzar su sueño. Corría en las semifinales y ya tenía a la vis-ta la meta cuando sintió un dolor in-tenso en su pierna y cayó a la pista. El joven luchaba por ponerse de pie y re-anudar la carrera, pero no pudo. De pronto un hombre

saltó de las gradas y se metió a la pis-ta y animó al joven, que se levantó y como pudo avan-zó hacia la meta. El hombre estuvo

todo el tiempo a su lado animándole. Ese hombre era el padre del joven y le dijo: “La terminare-mos juntos”.

El joven no ganó; pero la multitud lo aplaudió y muchos lloraron. Salió del estadio con la segu-

Llama para quela puerta se abra ridad de que tenía

un padre amoroso que cuando vio a su hijo en dolor, dejó su lugar en las gradas para ayu-darle a terminar la carrera.

La vida es como una carrera que está frente a no-sotros. De segu-ro encontraremos obstáculos, pero tenemos a un Pa-dre Celestial, Dios mismo, que nos ama y nos ayudará cuando enfrente-mos el dolor.

Gracias a Dios tenemos a un Salva-dor que dejó su lu-gar en el cielo para venir a la tierra a enseñarnos cómo correr la carrera. Si fijamos nuestros ojos en Él es impo-sible que nos salga-mos de la pista.

Mateo 7: 7-8 dice: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.

Malaquías 3:10-11 nos recuerda: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos”.

Este pasaje habla de ventanas que se pueden abrir con diezmos. Si quieres que el cielo se abra sobre tu vida debes ofrendar. Esta es una llave que se utiliza en forma individual; nadie puede ofrendar en intercesión por otra persona. Sola-

mente tú puedes abrir tus puertas y Dios te desafía a que lo hagas. La llave del diezmo es poderosa porque resguarda lo que es

tuyo y hace que el devorador pierda derecho sobre ti. Todo lo que haces, bueno o malo, trae consecuencias sobre tu casa, así que obra siempre con justicia y temor de Dios.

Aunque sea difícil, debes actuar y utilizar las herramientas que Dios te ofrece. Como el ayuno, la oración y el dar. Lo hago por-que estoy convencido de que utilizo una llave que me beneficia.

Necesitamos abrir puertas y mantenerlas así. Las oportunida-des son indispensables para crecer y superarnos. Estudiar y prepa-rarnos es una puerta que debemos abrir. También lo es cualquier oportunidad de negocios lícitos. Tener la oportunidad de enmendar errores también es una puerta que se abre.

Reconstruir tu hogar y recuperar a tu familia es una puerta abierta delante de ti. No las dejes abiertas, aprovéchalas; no las dejes abiertas. Reconoce y utiliza tus oportunidades. El Señor te provee de las llaves correctas, aprovéchalas.

Prepárate próximo domingo 31 enero, una oportunidad más que se abre para tu bendición.Pastor: Juan Monge.

Page 3: Noticentral 133

Página 6

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 3

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Consagración infantilPadres, no olviden traer a sus hijos a la semana de consagración infantil. Será la primera semana de febre-ro. El lunes, oracion general dirigida por los niños; el miércoles servicio general dirigido por los niños; jue-ves, oración especial por los niños; viernes, cierre del programa de consagración de la iglesia con una vigilia general. Domingo, los tres servicios serán dirigidos por los niños. Dios bendiga a nuestros niños.

Café de MujeresEl primer café “Especial-mente para ti… Mujer” de este año, se efectuará el próximo 4 de febrero. La hermana Laura Sotomayor de So, coordinadora del evento, anuncia que la re-unión será en el hotel San-tiago Plaza. El costo por asistente es de $65.00. La pastora Yolanda de Zarago-za será la encargada de im-partir la Palabra. Mujeres, lleven al mayor número de invitadas. El año pasado, la gloria de Dios se dejó sen-tir en estos eventos, ya que gran número de mujeres aceptaron a Jesús como su Salvador..

Notascortas

Unción familiar, el día de primiciasPrepárese para el servicio de primicias que se

efectuará el próximo domingo.Durante todo este mes se ha orado y ayunado

para destacar la importancia de las primicias en lo que tiene que ver con el servicio, nuestros dones y nuestro ministerio.

El servicio de las primicias será la culmina-ción del proceso de consagración que se reali-zó en cada familia de la congregación, proceso en el que seguramente cada familia acordó cuál será la primicia de servicio que ofrecerá a Dios. Obviamente este compromiso beneficia al reino de Dios y por consiguiente a la Iglesia.

La primicia de servicio familiar puede ser la realización de un trabajo como familia en la Iglesia. Este compromiso debe escribirse en una hoja que colocarán en un sobre con el nombre

de la familia. Ese sobre lo entregarán durante la ceremonia de entrega de primicias, el próximo domingo.

Se recomienda que durante el servicio de pri-micias los miembros de cada familia se sienten juntos, ya que se realizará una bendición fami-liar. La entrega de los sobres con las primicias de servicio se realizará por familia, junto con una espiga que previamente se entregará, para sim-bolizar la cosecha de los primeros frutos que son entregados al Señor.

Por lo que toca al tiempo de ayuno y consa-gración, esta semana toca dirigir todas las activi-dades al Ministerio de la Mujer. Las actividades del lunes de oración, de la oración del martes, del servicio general del miércoles. y la ortación del jueves y viernes, serán dirigidos por las mujeres.

Sebastián Saúl Avila Valles es un niño de apenas ocho años de edad, pero ya está integra-do al ministerio de ujieres del templo central de la Iglesia de Dios. Es un ejemplo de que la edad no es un obstáculo para participar en el servicio a Dios. Desde hace tiempo el pequeño Sebastián Saúl se había acer-cado a los pastores a pregun-tarles: “¿Puedo ser ujier?”. Hoy su deseo ya es una reali-dad, gracias a Dios.

Abren a todos el seminariode Principios para la VidaTerminó ayer el Seminario de Principios para la Vida que du-

rante dos fines de semana se impartió a los pastores de la Iglesia de Dios en Hermosillo, y hay la posibilidad de que en fecha posterior se ofrezca a todos los miembros de la congregación.

El pastor Juan Monge dijo que si hay hermanos interesados en participar en este curso se lo hagan saber para anotarlos en una lista preliminar. La invitación es abierta, señaló.

“No queremos privar a la congregación de este seminario que trajo mucha bendición a todos los que lo tomaron”, agregó el pas-tor.

Luego dijo que en febrero se reunirá con todos los que hasta en-tonces se hayan anotado para fijar una fecha tentativa para realizar el seminario.

Los cursos son ofrecidos por el Instituto de Principios Básicos para la Vida, a través de pláticas videograbadas del doctor Bill Go-thard, quien es presidente y director de este organismo con presen-cia en casi todos los países del mundo. Sus pláticas, bíblicamente sustentadas están orientadas a ayudar a resolver problemas de las familias, de los jóvenes y de los líderes eclesiales por medio de los principios bíblicos.

Dios le destapó las arteriasEstaba condenado a muerte o a una vida de agonía constante.

Sus arterias estaban tapadas al 60% y 100% y su corazón trabajaba a marchas forzadas y con peligro de que en cualquier momento estallara y lo llevara a la tumba. Sin embargo, la oración de la Iglesia y los ruegos del propio afectado hicieron el milagro y hoy,

totalmente recuperado, da gracias a Dios porque su vida transcurre normalmente.

El hermano Santiago Real relata así su experiencia:

Soy miembro de la Iglesia de Dios en Ures, Sonora, y desde hace tiempo comencé a sentirme mal; me agitaba por cualquier esfuerzo y cada vez que me pasaba eso creía que me iba a morir. Cuando fui con el médico me dijo que estaba propenso a un ataque cardíaco,

pues todo indicaba que tenía problemas con mis arterias.Sin embargo, en Ures no pudieron decirme con precisión qué es

lo que tenía y hace seis meses tuve que venirme a vivir a Hermo-sillo para que me atendieran. Aquí me hicieron estudios en varios laboratorios y hospitales. Me hicieron ecocardiogramas, la prueba del esfuerzo, electros, electrogramogramas, y no se cuantas estu-dios más, y todos indicaban que mis venas estaban casi totalmente tapadas, y que vivía de milagro.

Lo último que me harían sería un cateterismo para saber exacta-mente qué venas y en qué porcentaje estaban taponadas.

El hermano Real señala que desde el inicio de su enfermedad pidió las oraciones en la Iglesia de Dios en Ures, y luego al tras-ladarse a Hermosillo vino al templo central y también pidió que oraran por él.

Confié en Dios, agrega, y esperé pacientemente. Yo tuve la se-guridad de que ya estaba sano, y accedí a someterme al cateterismo en el Hospital General del Estado sólo como una comprobación de que Dios ya había hecho el milagro y dar testimonio de ello a los médicos que me estaban atendiendo.

Se hizo el cateterismo y éste reveló que ninguna de mis arterias estaba tapada. Los médicos se admiraron grandemente. “¿Cómo es posible?, decían, si nosotros vimos todos los estudios que le habían hecho y que indicaban que había grandes tapones que obstruían la circulación”.

Hoy el hermano Santiago Real está a punto de que lo den de alta, completamente sano.

Un milagro más de nuestro Dios. ¡Alabado sea Él!

Page 4: Noticentral 133

Página 4

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 5

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Necesaria consagraciónpara la salud espiritual

El ayuno, la oración y el tiempo de consagración de cada familia y de cada quien en lo individual, están colocando a la congregación en un lugar es-pecial, en el cual es beneficiada por la bendición y la cobertura de Dios.

El pastor Juan Monge, al re-flexionar en lo anterior, dijo que vienen cosas importantes para la Iglesia, pero que es preciso que los miembros de la congre-gación sigan intercediendo para que las bendiciones no men-güen. Es decir, no sólo el mes de enero debe ser tiempo de consagración sino todos y cada uno de los días de nuestra vida.

Estrategia del diablo“Si Dios nos está bendicien-

do y dando cosas maravillosas, tenemos que perfeccionar nues-tra mayordomía; tenemos que ser cuidadosos de lo que Dios nos da y no perder, por un des-cuido, las bendiciones de Dios”, agregó el pastor.

Luego dijo que satanás usa actualmente una estrategia que le dio resultado cuando el pueblo de Israel quería salir de Egipto. En ese tiempo, el faraón dijo: “¿Israel quiere ir al de-

sierto a adorar a Dios? Bueno, háganlos trabajar el doble para que olviden esos deseos”. (Éxo-do 5:3-8).

Afanes que desvíanEl pastor Monge afirma que

esta es la misma estrategia que el diablo usa actualmente. Cuando un hombre tiene aspi-raciones espirituales y desea consagrarse a Dios, satanás lo llena de afanes para mantenerlo ocupado y descuide su relación con Dios, con lo cual queda ex-cluido de las bendiciones que Dios ya ha entregado.

La estrategia de Satanás le dio resultado en Egipto con el pueblo de Israel, pues al au-mentarle el faraón el trabajo, los israelitas se afanaban y se olvidaban de su propósito de ir al desierto a adorar a Dios. Hoy, los afanes y temores que des-vían la adoración a Dios están provocando innumerables pro-blemas en muchos cristianos.

Apartados para DiosEl mes de enero es muy im-

portante para nosotros como congregación, porque es el mes de las primicias. Una primicia es lo primero que se le da a

Dios.Dios le dijo a Josué, antes de

poseer la tierra: “santificaos” y conságrense y aparten para Dios sus vidas. Primicia significa lo prime-ro de tu vida, tu tiempo, tus talentos, tu s e r v i c i o , tu dine-ro. Todos los días debemos traer las primicias de todo a nuestro Pa-dre Celes-tial.

En Éxo-do 34:19-20, Dios decla-ra que todo lo primero le pertenece.

Señorío de Dios

En Josué 7 nos habla la Palabra de la importancia de consa-grar a Dios y traer a Él lo primero, y no esconderlo y desobedecer su palabra.

Éxodo 34: 22-24 indica que

tres veces al año dejaban el pueblo

desierto para pre-sentarse ante Jehová y

siempre contaban con la promesa de su protec-ción. Dios cuidará tus cosas y no p e r m i t i r á que nadie codicie lo tuyo.

L a s primicias son para recono-cer el s e ñ o -río de Dios y r e c i -bir su cober-t u r a . La pri-

micia de

tu corazón para el Señor es lo primero.

Familias sanasDe ahí, pues, la necesidad de

entregar a Dios lo primero y lo mejor de nuestras vidas para no descuidar la relación con Dios y que las estrategias distractoras de satanás no nos afecten.

Y esto es sumamente impor-tante, porque si individual-mente cada quien es sano en lo que corresponde a su relación con Dios, tendrá una buena re-lación con su familia, y será factor importantísimo para que los integrantes de la familia tengan tam-bién, a su vez, una buena relación con Dios. Y si las familias son sanas, la Igle-sia también será sana.

Respeto a la autoridadY cuando la Iglesia es sana,

recalcó el pastor Monge, el principal distintivo es el respeto a la autoridad de Dios, a la Igle-sia misma y a sus líderes.

El pastor Monge dijo que Dios bendice a las familias y puede ocurrir que éstas, al ver-se bendecidas, se olviden de

la fuente de la bendición. Al perder la perspectiva y caer en los engaños de satanás, pueden regodearse en las

bendiciones de Dios, hacién-

dolas aparecer como triunfos propios, y hasta pueden decir: “no necesito a Dios y me voy a independizar”. Ese no es el plan de Dios, recalca el pastor principal.

El orden de Dios

“ E n su tiempo

de consagra-ción –agrega el pastor- pida que la justicia, el gozo y la paz se establezcan en usted; que la sa-biduría y la revelación de Dios vengan sobre su vida, para que Jesús gobierne en su espíritu, alma y cuerpo”.

Siga siempre el orden esta-blecido por Dios al hacer sus oraciones y ayunos. Ore por us-ted mismo, por su familia, por la Iglesia, por su ciudad y país y por las autoridades.

Viene lo mejor para la Iglesia

Page 5: Noticentral 133

Página 4

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 5

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Necesaria consagraciónpara la salud espiritual

El ayuno, la oración y el tiempo de consagración de cada familia y de cada quien en lo individual, están colocando a la congregación en un lugar es-pecial, en el cual es beneficiada por la bendición y la cobertura de Dios.

El pastor Juan Monge, al re-flexionar en lo anterior, dijo que vienen cosas importantes para la Iglesia, pero que es preciso que los miembros de la congre-gación sigan intercediendo para que las bendiciones no men-güen. Es decir, no sólo el mes de enero debe ser tiempo de consagración sino todos y cada uno de los días de nuestra vida.

Estrategia del diablo“Si Dios nos está bendicien-

do y dando cosas maravillosas, tenemos que perfeccionar nues-tra mayordomía; tenemos que ser cuidadosos de lo que Dios nos da y no perder, por un des-cuido, las bendiciones de Dios”, agregó el pastor.

Luego dijo que satanás usa actualmente una estrategia que le dio resultado cuando el pueblo de Israel quería salir de Egipto. En ese tiempo, el faraón dijo: “¿Israel quiere ir al de-

sierto a adorar a Dios? Bueno, háganlos trabajar el doble para que olviden esos deseos”. (Éxo-do 5:3-8).

Afanes que desvíanEl pastor Monge afirma que

esta es la misma estrategia que el diablo usa actualmente. Cuando un hombre tiene aspi-raciones espirituales y desea consagrarse a Dios, satanás lo llena de afanes para mantenerlo ocupado y descuide su relación con Dios, con lo cual queda ex-cluido de las bendiciones que Dios ya ha entregado.

La estrategia de Satanás le dio resultado en Egipto con el pueblo de Israel, pues al au-mentarle el faraón el trabajo, los israelitas se afanaban y se olvidaban de su propósito de ir al desierto a adorar a Dios. Hoy, los afanes y temores que des-vían la adoración a Dios están provocando innumerables pro-blemas en muchos cristianos.

Apartados para DiosEl mes de enero es muy im-

portante para nosotros como congregación, porque es el mes de las primicias. Una primicia es lo primero que se le da a

Dios.Dios le dijo a Josué, antes de

poseer la tierra: “santificaos” y conságrense y aparten para Dios sus vidas. Primicia significa lo prime-ro de tu vida, tu tiempo, tus talentos, tu s e r v i c i o , tu dine-ro. Todos los días debemos traer las primicias de todo a nuestro Pa-dre Celes-tial.

En Éxo-do 34:19-20, Dios decla-ra que todo lo primero le pertenece.

Señorío de Dios

En Josué 7 nos habla la Palabra de la importancia de consa-grar a Dios y traer a Él lo primero, y no esconderlo y desobedecer su palabra.

Éxodo 34: 22-24 indica que

tres veces al año dejaban el pueblo

desierto para pre-sentarse ante Jehová y

siempre contaban con la promesa de su protec-ción. Dios cuidará tus cosas y no p e r m i t i r á que nadie codicie lo tuyo.

L a s primicias son para recono-cer el s e ñ o -río de Dios y r e c i -bir su cober-t u r a . La pri-

micia de

tu corazón para el Señor es lo primero.

Familias sanasDe ahí, pues, la necesidad de

entregar a Dios lo primero y lo mejor de nuestras vidas para no descuidar la relación con Dios y que las estrategias distractoras de satanás no nos afecten.

Y esto es sumamente impor-tante, porque si individual-mente cada quien es sano en lo que corresponde a su relación con Dios, tendrá una buena re-lación con su familia, y será factor importantísimo para que los integrantes de la familia tengan tam-bién, a su vez, una buena relación con Dios. Y si las familias son sanas, la Igle-sia también será sana.

Respeto a la autoridadY cuando la Iglesia es sana,

recalcó el pastor Monge, el principal distintivo es el respeto a la autoridad de Dios, a la Igle-sia misma y a sus líderes.

El pastor Monge dijo que Dios bendice a las familias y puede ocurrir que éstas, al ver-se bendecidas, se olviden de

la fuente de la bendición. Al perder la perspectiva y caer en los engaños de satanás, pueden regodearse en las

bendiciones de Dios, hacién-

dolas aparecer como triunfos propios, y hasta pueden decir: “no necesito a Dios y me voy a independizar”. Ese no es el plan de Dios, recalca el pastor principal.

El orden de Dios

“ E n su tiempo

de consagra-ción –agrega el pastor- pida que la justicia, el gozo y la paz se establezcan en usted; que la sa-biduría y la revelación de Dios vengan sobre su vida, para que Jesús gobierne en su espíritu, alma y cuerpo”.

Siga siempre el orden esta-blecido por Dios al hacer sus oraciones y ayunos. Ore por us-ted mismo, por su familia, por la Iglesia, por su ciudad y país y por las autoridades.

Viene lo mejor para la Iglesia

Page 6: Noticentral 133

Página 6

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Página 3

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Consagración infantilPadres, no olviden traer a sus hijos a la semana de consagración infantil. Será la primera semana de febre-ro. El lunes, oracion general dirigida por los niños; el miércoles servicio general dirigido por los niños; jue-ves, oración especial por los niños; viernes, cierre del programa de consagración de la iglesia con una vigilia general. Domingo, los tres servicios serán dirigidos por los niños. Dios bendiga a nuestros niños.

Café de MujeresEl primer café “Especial-mente para ti… Mujer” de este año, se efectuará el próximo 4 de febrero. La hermana Laura Sotomayor de So, coordinadora del evento, anuncia que la re-unión será en el hotel San-tiago Plaza. El costo por asistente es de $65.00. La pastora Yolanda de Zarago-za será la encargada de im-partir la Palabra. Mujeres, lleven al mayor número de invitadas. El año pasado, la gloria de Dios se dejó sen-tir en estos eventos, ya que gran número de mujeres aceptaron a Jesús como su Salvador..

Notascortas

Unción familiar, el día de primiciasPrepárese para el servicio de primicias que se

efectuará el próximo domingo.Durante todo este mes se ha orado y ayunado

para destacar la importancia de las primicias en lo que tiene que ver con el servicio, nuestros dones y nuestro ministerio.

El servicio de las primicias será la culmina-ción del proceso de consagración que se reali-zó en cada familia de la congregación, proceso en el que seguramente cada familia acordó cuál será la primicia de servicio que ofrecerá a Dios. Obviamente este compromiso beneficia al reino de Dios y por consiguiente a la Iglesia.

La primicia de servicio familiar puede ser la realización de un trabajo como familia en la Iglesia. Este compromiso debe escribirse en una hoja que colocarán en un sobre con el nombre

de la familia. Ese sobre lo entregarán durante la ceremonia de entrega de primicias, el próximo domingo.

Se recomienda que durante el servicio de pri-micias los miembros de cada familia se sienten juntos, ya que se realizará una bendición fami-liar. La entrega de los sobres con las primicias de servicio se realizará por familia, junto con una espiga que previamente se entregará, para sim-bolizar la cosecha de los primeros frutos que son entregados al Señor.

Por lo que toca al tiempo de ayuno y consa-gración, esta semana toca dirigir todas las activi-dades al Ministerio de la Mujer. Las actividades del lunes de oración, de la oración del martes, del servicio general del miércoles. y la ortación del jueves y viernes, serán dirigidos por las mujeres.

Sebastián Saúl Avila Valles es un niño de apenas ocho años de edad, pero ya está integra-do al ministerio de ujieres del templo central de la Iglesia de Dios. Es un ejemplo de que la edad no es un obstáculo para participar en el servicio a Dios. Desde hace tiempo el pequeño Sebastián Saúl se había acer-cado a los pastores a pregun-tarles: “¿Puedo ser ujier?”. Hoy su deseo ya es una reali-dad, gracias a Dios.

Abren a todos el seminariode Principios para la VidaTerminó ayer el Seminario de Principios para la Vida que du-

rante dos fines de semana se impartió a los pastores de la Iglesia de Dios en Hermosillo, y hay la posibilidad de que en fecha posterior se ofrezca a todos los miembros de la congregación.

El pastor Juan Monge dijo que si hay hermanos interesados en participar en este curso se lo hagan saber para anotarlos en una lista preliminar. La invitación es abierta, señaló.

“No queremos privar a la congregación de este seminario que trajo mucha bendición a todos los que lo tomaron”, agregó el pas-tor.

Luego dijo que en febrero se reunirá con todos los que hasta en-tonces se hayan anotado para fijar una fecha tentativa para realizar el seminario.

Los cursos son ofrecidos por el Instituto de Principios Básicos para la Vida, a través de pláticas videograbadas del doctor Bill Go-thard, quien es presidente y director de este organismo con presen-cia en casi todos los países del mundo. Sus pláticas, bíblicamente sustentadas están orientadas a ayudar a resolver problemas de las familias, de los jóvenes y de los líderes eclesiales por medio de los principios bíblicos.

Dios le destapó las arteriasEstaba condenado a muerte o a una vida de agonía constante.

Sus arterias estaban tapadas al 60% y 100% y su corazón trabajaba a marchas forzadas y con peligro de que en cualquier momento estallara y lo llevara a la tumba. Sin embargo, la oración de la Iglesia y los ruegos del propio afectado hicieron el milagro y hoy,

totalmente recuperado, da gracias a Dios porque su vida transcurre normalmente.

El hermano Santiago Real relata así su experiencia:

Soy miembro de la Iglesia de Dios en Ures, Sonora, y desde hace tiempo comencé a sentirme mal; me agitaba por cualquier esfuerzo y cada vez que me pasaba eso creía que me iba a morir. Cuando fui con el médico me dijo que estaba propenso a un ataque cardíaco,

pues todo indicaba que tenía problemas con mis arterias.Sin embargo, en Ures no pudieron decirme con precisión qué es

lo que tenía y hace seis meses tuve que venirme a vivir a Hermo-sillo para que me atendieran. Aquí me hicieron estudios en varios laboratorios y hospitales. Me hicieron ecocardiogramas, la prueba del esfuerzo, electros, electrogramogramas, y no se cuantas estu-dios más, y todos indicaban que mis venas estaban casi totalmente tapadas, y que vivía de milagro.

Lo último que me harían sería un cateterismo para saber exacta-mente qué venas y en qué porcentaje estaban taponadas.

El hermano Real señala que desde el inicio de su enfermedad pidió las oraciones en la Iglesia de Dios en Ures, y luego al tras-ladarse a Hermosillo vino al templo central y también pidió que oraran por él.

Confié en Dios, agrega, y esperé pacientemente. Yo tuve la se-guridad de que ya estaba sano, y accedí a someterme al cateterismo en el Hospital General del Estado sólo como una comprobación de que Dios ya había hecho el milagro y dar testimonio de ello a los médicos que me estaban atendiendo.

Se hizo el cateterismo y éste reveló que ninguna de mis arterias estaba tapada. Los médicos se admiraron grandemente. “¿Cómo es posible?, decían, si nosotros vimos todos los estudios que le habían hecho y que indicaban que había grandes tapones que obstruían la circulación”.

Hoy el hermano Santiago Real está a punto de que lo den de alta, completamente sano.

Un milagro más de nuestro Dios. ¡Alabado sea Él!

Page 7: Noticentral 133

Página 2

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Directorio

Nuestra visión:Ser una congregación sana, feliz y con ministerio. Tener un gran compromiso con Dios, la familia, la Iglesia y la comuni-dad.

Nuestra misión:Cumplir la gran comisión mi-nistrando en este tiempo en el poder del Espíritu Santo, a las necesidades físicas, espi-rituales y emocionales de las personas.

Pastor principal:Juan Monge Zazueta

Pastoresasistentes:

Yolanda de ZaragozaCarlos Castro

Comunicación:Daniel Anduaga G.

Colaboradores:Javier Iñiguez

Ma. Eugenia de IñiguezGuillermo Vázquez

Takeshi So

Oficinas:Matamoros y E. Monroy

Tels. 212-0468 y213-2943

Portada

Dando a conocer el cartelde la Fiesta delas Primicias

Página 7

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

Corre la carrera con decisiónLa Biblia dice

que todos debe-mos correr con mu-cha decisión la ca-rrera que tenemos por delante y que fijemos la mirada en Jesús, el hijo de Dios.

¿Has participado en una carrera? Ga-nar una carrera es lo máximo.

Un joven inglés corrió en las olim-piadas para ganar una medalla. Traba-jó muy duro y tenía todo para alcanzar su sueño. Corría en las semifinales y ya tenía a la vis-ta la meta cuando sintió un dolor in-tenso en su pierna y cayó a la pista. El joven luchaba por ponerse de pie y re-anudar la carrera, pero no pudo. De pronto un hombre

saltó de las gradas y se metió a la pis-ta y animó al joven, que se levantó y como pudo avan-zó hacia la meta. El hombre estuvo

todo el tiempo a su lado animándole. Ese hombre era el padre del joven y le dijo: “La terminare-mos juntos”.

El joven no ganó; pero la multitud lo aplaudió y muchos lloraron. Salió del estadio con la segu-

Llama para quela puerta se abra ridad de que tenía

un padre amoroso que cuando vio a su hijo en dolor, dejó su lugar en las gradas para ayu-darle a terminar la carrera.

La vida es como una carrera que está frente a no-sotros. De segu-ro encontraremos obstáculos, pero tenemos a un Pa-dre Celestial, Dios mismo, que nos ama y nos ayudará cuando enfrente-mos el dolor.

Gracias a Dios tenemos a un Salva-dor que dejó su lu-gar en el cielo para venir a la tierra a enseñarnos cómo correr la carrera. Si fijamos nuestros ojos en Él es impo-sible que nos salga-mos de la pista.

Mateo 7: 7-8 dice: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”.

Malaquías 3:10-11 nos recuerda: “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos”.

Este pasaje habla de ventanas que se pueden abrir con diezmos. Si quieres que el cielo se abra sobre tu vida debes ofrendar. Esta es una llave que se utiliza en forma individual; nadie puede ofrendar en intercesión por otra persona. Sola-

mente tú puedes abrir tus puertas y Dios te desafía a que lo hagas. La llave del diezmo es poderosa porque resguarda lo que es

tuyo y hace que el devorador pierda derecho sobre ti. Todo lo que haces, bueno o malo, trae consecuencias sobre tu casa, así que obra siempre con justicia y temor de Dios.

Aunque sea difícil, debes actuar y utilizar las herramientas que Dios te ofrece. Como el ayuno, la oración y el dar. Lo hago por-que estoy convencido de que utilizo una llave que me beneficia.

Necesitamos abrir puertas y mantenerlas así. Las oportunida-des son indispensables para crecer y superarnos. Estudiar y prepa-rarnos es una puerta que debemos abrir. También lo es cualquier oportunidad de negocios lícitos. Tener la oportunidad de enmendar errores también es una puerta que se abre.

Reconstruir tu hogar y recuperar a tu familia es una puerta abierta delante de ti. No las dejes abiertas, aprovéchalas; no las dejes abiertas. Reconoce y utiliza tus oportunidades. El Señor te provee de las llaves correctas, aprovéchalas.

Prepárate próximo domingo 31 enero, una oportunidad más que se abre para tu bendición.Pastor: Juan Monge.

Page 8: Noticentral 133

Página 8

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora

No.

133 Llama para que

la puerta se abraPág. 2

Viene lo mejorpara la IglesiaPágs. 4 y 5

Iglesia de Dios, templo central, Hermosillo, Sonora domingo 24 de enero de 2010

Diez pasos para un mejor añoHemos comenzado un nuevo año como un

reto grande, pero también como un regalo de bendición de Dios. Quizá te preguntes cómo de-berías vivir para que al terminar este año puedas tener grandes alegrías y satisfacciones. He aquí diez pasos necesarios que te harán finalizar este año con grandes satisfacciones:

Son los mismos diez pasos que Dios ordenó a Josué para poder poseer la tierra prometida. Un nuevo año es una tierra prometida.

JOSUÉ 1:1-101.- Escucha a Dios. 1:1“Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor

de Moisés”. Dios siempre habla, a través de su palabra, al corazón, a través de personas o de las circunstancias de la vida. Está atento a lo que Dios te dirá.

2.- Entierra el pasado. 1:2.“Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, le-

vántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel”. Moisés representó para Josué el pasado. Entierra tu pasado, no vivas más del ayer y prepárate a caminar en un nuevo año sin llorar el ayer.

3.- Levántate y comienza a andar. 1:3“Tal como le prometí a Moisés, yo les entre-

garé a ustedes todo lugar que toquen sus pies”. Levántate, no te quedes postrado donde estás. Lo que pises se te dará, pero para eso hay que co-menzar a andar.

4.- Examina el cuadro completo. 1:4“Desde el desierto y el Líbano hasta el gran

río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro te-rritorio”. No te quedes mirando un pedacito de tu vida. Mira todo lo que Dios ha hecho en ti y contempla el cuadro completo de tu vida.

5.- Practica la Presencia de Dios. 1:5“Nadie te podrá hacer frente en todos los días

de tu vida; como estuve con Moisés, estaré con-

tigo; no te dejaré, ni te desampararé”. Recuerda, lo más importante en tu vida es la presencia de Dios; disfrútala, gózala y vívela.

6.- Párate en la Promesa. 1:6“Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás

a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos”. Dios te ha dado y te dará promesas, párate en ellas, porque las promesas de Dios son reales y se cumplen.

7.- Practica la habilidad de ver directo hacia adelante. 1:7

“Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”. Recuerda, mira siempre hacía adelante y no te vayas ni a la iz-quierda ni a la derecha.

8.- Juega de acuerdo a las reglas. 1:8“Nunca se apartará de tu boca este libro de la

ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prospe-rar tu camino, y todo te saldrá bien”. Las reglas del juego las marca la Palabra de Dios; vive en esos principios.

9- Muévete en fe y no en temor. 1:9“Mira que te mando que te esfuerces y seas

valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Habrá cosas que te harán temblar, pero no temas, vive por fe.

10:- Toma una posición sobre las órdenes de Dios. 1:10

“Y Josué mandó a los oficiales del pueblo, di-ciendo: Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días.

(Escrito proporcionado por Guillermo R. Vázquez Tena).