economia2

2
LA FALTA DE TRABAJO Y LA CRISIS VAN UNIDOS <No trabajamos porque no queremos, o porque no podemos> Vivimos en una economía mixta, lo cual nos lleva a estar en una continua inestabilidad cíclica. En los últimos años estamos experimentando una época de crisis, en la que el desempleo ha aumentado gravemente. Hay diferentes tipos de desocupación, tenemos que tener en cuenta que hay gente que no forma parte del PET (población en edad de trabajar) y que dentro de esta pobablción se distingue la PA (población activa) y la PNA (población no activa). Dentro de la población activa podríamos distinguir los ocupados y los desocupados. La población española desocupada a pesar de estar en edad y en condiciones de trabajar es demasiada, pero tenemos que tener en cuenta que no toda la población desocupada, esta sin empleo por que no tenga oportunidad de conseguir un trabajo, también hay una pequeña parte de la población que a pesar de tener ofertas de empleo las rechaza y prefiere continuar sus estudios para poder optar a un empleo mejor, o más amoldado a sus estudios. Podríamos decir que nosotros mismos somos los culpables de esta situación ya que años atrás muchas de las personas desocupadas rechazaron trabajos porque los consideraban degradantes, costosos, y mal remunerados, y estos trabajos los cogieron otras personas entre ellos inmigrantes. También tienen parte de culpa las grandes empresas ya que en los últimos años se han destruido muchos puestos de trabajo, por que se consideraban innecesarios y prescindibles, así las empresas se ahorran tener que pagar tantos sueldos, lo cual a largo plazo afecta tanto a los desocupados como a los empresarios.

Upload: esperanza-alvarez

Post on 21-Mar-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

trabajo interdisciplinar

TRANSCRIPT

LA FALTA DE TRABAJO Y LA CRISIS VAN UNIDOS

<No trabajamos porque no queremos, o porque no podemos>

Vivimos en una economía mixta, lo cual nos lleva a estar en una continua inestabilidad cíclica. En los últimos años estamos experimentando una época de crisis, en la que el desempleo ha aumentado gravemente.

Hay diferentes tipos de desocupación, tenemos que tener en cuenta que hay gente que no forma parte del PET (población en edad de trabajar) y que dentro de esta pobablción se distingue la PA (población activa) y la PNA (población no activa). Dentro de la población activa podríamos distinguir los ocupados y los desocupados.

La población española desocupada a pesar de estar en edad y en condiciones de trabajar es demasiada, pero tenemos que tener en cuenta que no toda la población desocupada, esta sin empleo por que no tenga oportunidad de conseguir un trabajo, también hay una pequeña parte de la población que a pesar de tener ofertas de empleo las rechaza y prefiere continuar sus estudios para poder optar a un empleo mejor, o más amoldado a sus estudios.

Podríamos decir que nosotros mismos somos los culpables de esta situación ya que años atrás muchas de las personas desocupadas rechazaron

trabajos porque los consideraban degradantes, costosos, y mal remunerados, y estos trabajos los cogieron otras personas entre ellos inmigrantes. También tienen parte de culpa las grandes empresas ya que en los últimos años se han destruido muchos puestos de trabajo, por que se consideraban innecesarios y prescindibles, así las empresas se ahorran tener que pagar tantos sueldos, lo cual a largo plazo afecta tanto a los desocupados como a los empresarios.

Podríamos concluir con todo esto que el estado de bienestar en el que vivimos beneficia en pequeña medida a todo el mundo, pero por otra parte el dar tantas ayudas a la gente que las necesita nos ha perjudicado ya que el país es como una gran familia con una hucha, y esa hucha de tanto gastar esta vacía y hay que llenarla ya que sin dinero no hay puestos de trabajo.