e portafolio, libardo andrés trujillo, grupo 201512_220

10
PLANTILLA LIBARDO ANDRES TRUJILLO ARCILA CODIGO: 1116918060 GRUPO: 201512_220 CURSO: GESTION EMPRESARIAL

Upload: libardoandrestrujillo

Post on 25-Jul-2015

28 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: E portafolio, Libardo Andrés Trujillo, Grupo 201512_220

PLANTILLA

LIBARDO ANDRES TRUJILLO ARCILACODIGO: 1116918060

GRUPO: 201512_220

CURSO: GESTION EMPRESARIAL

Page 2: E portafolio, Libardo Andrés Trujillo, Grupo 201512_220

ESTRUCTURA CURSO – UNIDAD 1

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

IDEA DE NEGOCIO

ESTRUCTURACIÓN DEL NEGOCIO

FINANCIACIÓN DE ORGANIZACIONES

EMPRENDIMIENTO ROMPER LOS PARAMETROS

OPORTUNIDAD QUE SE BUSCA

PROPONER

DETERMINACIÓN DE VIABILIDAD

PLANEACIÓN

PROYECCIÓN PRESUPUESTAL GESTION

Page 3: E portafolio, Libardo Andrés Trujillo, Grupo 201512_220

GESTION ORGANIZACIONAL

MARKETING

MODELO CANVAS

E-COMMERCE Y ALTENATIVAS DE

COMERCIALIZACIÓN

STARTUPS

ESTRUCTURA CURSO – UNIDAD 2

COMERCIALIZACIÓN PLANIFICADA

EMPRESAS EMERGENTES

TECNOLOGIA COMO ALIADO

NUEVE ELEMENTOS

ESCENARIO ABIERTOCOMERCIO ELECTRONICO

UN SOLO NEGOCIO

ESTRATEGIA

Page 4: E portafolio, Libardo Andrés Trujillo, Grupo 201512_220

RESULTADOS DEL SIMULADOR

Page 5: E portafolio, Libardo Andrés Trujillo, Grupo 201512_220

RESULTADOS DEL SIMULADOR

Page 6: E portafolio, Libardo Andrés Trujillo, Grupo 201512_220

FICHAS DE RESUMEN

ATRÉVETE A SOÑAR

A través de la estructuración de tres zonas en las que se desenvuelve el ser humano se desarrolla toda una teórica en torno a la proyección de metas. Al inicio se ubica la zona de confort, que describe la cotidianidad, una serie de hábitos, rutinas, actitudes que domina y conoce el ser humano. Seguidamente se encuentra la zona de aprendizaje que constituye la implementación de experiencias nuevas, la adquisición de nuevos conocimientos y finalmente la zona de pánico, zona mágica o zona de retos, donde realmente se materializan los sueños proyectados, sin embargo requieren de una actitud de gestión correcta de miedos y de fortalecimiento de la autoestima, así como el reconocimiento de los orígenes, trabajar la tensión creativa y dejar de lado la tensión emocional. Para tocar la zona mágica constantemente complementario a la proyección de sueños, se deben programar las acciones y trabajar hacia ellas, es una mezcla recorrido soñado desde el pasado, trabajado desde el presente y construido en el futuro, creyendo siempre en que es posible y obviando los comentarios nocivos de los temerosos.

Page 7: E portafolio, Libardo Andrés Trujillo, Grupo 201512_220

FICHAS DE RESUMEN

¿DE DÓNDE VIENEN LAS IDEAS?

Explicación del nacimiento de las ideas como un proceso gradual, que parte de una corazonada y que requiere del intercambio con las demás personas para concretarlas. En este sentido la conectividad se presenta como un escenario articulador que favorece la combinación de corazonadas para transformarse en ideas nuevas.

Page 8: E portafolio, Libardo Andrés Trujillo, Grupo 201512_220

FICHAS DE RESUMEN

INNOVACIÓN

Desarrollo de cuatro conceptos relacionados con la innovación, partiendo del entendido que hay una relación directa con novedad. Dicha novedad puede ser implementada a nivel de empresa o a nivel de mercado. La innovación de producto hace referencia nuevas y mejores especificaciones técnicas. La innovación de proceso mejoramiento de métodos de producción o logística, la innovación organizativa se relaciona con el lugar de trabajo o el clima organizacional y finalmente el marketing que involucra nuevas estrategias de mercadeo. Más allá de priorizar uno de los anteriores conceptos como el más importante el clip destaca la innovación como un buen negocio.

Page 9: E portafolio, Libardo Andrés Trujillo, Grupo 201512_220

FICHAS DE RESUMEN

COMERCIO ELECTRONICO A TRAVES DE GOOGLE

Presentación de las múltiples opciones para posesionar una empresa a través de internet, de tal manera que se genere un radio de acción a escala internacional. Escenario para ofertar productos y servicios, las redes sociales, los blogs, las páginas web, son algunas de las puertas para expandir los negocios a través de la on line

Page 10: E portafolio, Libardo Andrés Trujillo, Grupo 201512_220

FICHAS DE RESUMEN

COOPERATIVA EN LAS NUBES: ABRIENDO MERCADO A LA GASTRONOMÍA

Luego de presentar las diversas dificultades vivenciadas por un productor que busca posesionar su producto, el cual es de buena calidad, por características propias, se aborda la asociatividad como la estrategia de unirse varias personas con un objetivo común para adelantar trabajo en equipo. El cual facilita la implementación de tácticas en marketing y el crecimiento de la organización, el reconocimiento del producto. Complementariamente como estrategias de sostenibilidad de la cooperativa se proyectan la formación académica y el relevo generacional.