e-mails a la virgen maria - mariologia.org · paz 82.sonrisa 31. amistad 83.gratitud 32. rígeme...

145
E-MAILS A MARIA INTRODUCCIÓN Hoy se escriben e-mails a todo el mundo. El correo de antes ha quedado casi reducido a temas oficiales y bancarios. La mayoría de las personas se comunican hoy mediante los correos electrónicos porque son inmediatos y te ahorras el tiempo de comprar sellos e ir a Correos a depositar la carta. Por eso, se me ha ocurrido escribirle a María una serie de e-mails en los que se reflejen diversas inquietudes, alegrías y deseos no solamente personales, sino eco también de lo que le pasa al mundo que me rodea. Con afecto, Felipe Santos, Salesiano INDICE 1. Iglesia 51. Consagración 52.Seguir 2. Profesión de fe 53.Manos 3. Papa 54.Hosanna 4.Santuarios 55.Eucaristía 5.Papa y visitas 56.Luz y yo 6. Jornada de fraternidad 57.Postrado 7.Droga 58.Atractivos falsos 8.Escuela 59.Universo 9.Fuerzas Armadas 60.Cuerpo 10.Amor 61.Reglas 11. Belleza 62.Felicidad

Upload: lehanh

Post on 28-Sep-2018

214 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

E-MAILS A MARIA INTRODUCCIÓN Hoy se escriben e-mails a todo el mundo. El correo de antes ha quedado casi reducido a temas oficiales y bancarios. La mayoría de las personas se comunican hoy mediante los correos electrónicos porque son inmediatos y te ahorras el tiempo de comprar sellos e ir a Correos a depositar la carta. Por eso, se me ha ocurrido escribirle a María una serie de e-mails en los que se reflejen diversas inquietudes, alegrías y deseos no solamente personales, sino eco también de lo que le pasa al mundo que me rodea. Con afecto, Felipe Santos, Salesiano INDICE 1. Iglesia 51. Consagración 52.Seguir 2. Profesión de fe 53.Manos 3. Papa 54.Hosanna 4.Santuarios 55.Eucaristía 5.Papa y visitas 56.Luz y yo 6. Jornada de fraternidad 57.Postrado 7.Droga 58.Atractivos falsos 8.Escuela 59.Universo 9.Fuerzas Armadas 60.Cuerpo 10.Amor 61.Reglas 11. Belleza 62.Felicidad

12.Ver 63.Mano 13.Desapego 64.Natural 14.Palabra de Dios 65.Devoción 15.Jóvenes 66.Amor de Dios 16.Urgencia evangélica 67.Libertad 17.Niños 68.Comprensión 18. Volar 69.Observancia 70. Corazón 19.Me amas 71. Jesús me ama 20.Belleza 72. Árbol 21.Pregoneros 73. Trinidad 22.Buen Pastor 74. Corona de Adviento 23.Bebés 75. Espera 24. Mundo 76. Biblia 25.Contemplativos 77.Oración 26.Ilusiones 78.Reconciliación 27. Feliz 79.Espíritu Santo 28. TV 80.Rutina 29.Perfección 81-Sencillez 30. Paz 82.Sonrisa 31. Amistad 83.Gratitud 32. Rígeme 84. Ascensión 33. Inocencia 85. Sembrador 34.Amarse 86.Desierto 35.Caricias 87.Pedro 36.Maternidad 88.Curación 37.Madre y esposa 89.Bautizo de Jesús 38.Flores 90.Hijo perdido 39.Lámpara 91. Hijo pródigo 40.Paisaje 92.Pilato 41.Ajetreo 93.María Magdalena 42.Jóvenes 94. Herodías e instinto 43.Lejanía-cercanía 95.Gentiles

44.Genial 96.Lavatorio 45. Apertura 97.María 46. Problema 98.Cuaresma 47. Beso 99.Creación humana 48. Te quiero mucho 100.Resucitado 49.Navidad -------- Virgen de Coromoto y Natalia 50. Pobreza en Belén

1) Madre Virgen: Me gusta saludarte con todo mi cariño porque eres la Madre de la Iglesia. Ya sabes que no pasa los mejores momentosm de su existencia.

Se le ataca por todas partes. El laicismo siembra sus raíces anticristianas por Europa, cuya cuna de cultura y de religiosiosidad tienen el sello de tu Hijo Jesús. Te escribo este correo para que no te canses de animar al grupo o resto de creyentes que van quedando en esta sociedad, algo lejana del valor religioso.

María, tenlo en cuenta.

2) Profesión de fe Madre, ya ves que, a pesar de los ataques contra la Esposa de tu Hijo en la tierra, hay siempre gente joven y de menos edad que, fascinados por la fe en Cristo, hacen su profesión de fe. La fe es es un don. Y se recibe con una alegría inmensa. Incluso con su vestimenta blanca, dan la sensación de que con la fe nunca andará su vida en tieblas. Madre, ayúdales para que maduren y hagan de su vida un combate digno por conservarla y vivirla.

3)El Papa y tú, Madre

No cabe duda de que tu protección sobre el Papa Juan Pablo II está marcada por aquel día 13 de mayo de 1981. Lo protegiste de morir de aquel infausto atentado. Eso es una cosa que me encanta de ti: continuar protegiendo a tus hijos en todo momento. Siempre tienes presente a tu Hijo al pie de la Cruz. Te dijo, mirando a Juan y a todos los seres humanos:” Ahí tienes a tu hijo”. Gracias, Madre, por haber salvado la vida del que ya va camino de los altares por tu inmenso amor a ti y a tu Iglesia.

4)

Madre, es tanta la gente que visita tus santuarios, que las mismas autoridades se preocupan para que todos los peregrinos tengan un alojamiento digno.

No van simplemente a hacer turismo, sino en peregrinación de fe y confianza. El milagro grande estos encuentros no solamente el físico, a veces, sino el espiritual. María, con este correo quiero darte las gracias a ti y a los peregrinos que, dejando sus

comodidades, emprenden camino a tus casas en las que eres muy amada y honrada.

5)

El Papa está con todos porque su misión, al igual que la de Cristo y la tuya, Madre amada, no hacía distinción de personas. Lo que importa es que el mensaje de tu Hijo llegue a todos.Sí, Madre, por circunstancias históricas, la sede del Vicario de tu Hijo-unos 3 kilómetros-, es el Estado más pequeño del mundo. Y, en este caso, es el presidente de Francia quien recibe al Papa. Sus palabras son las de Jesús: Trabajad por un reino de paz, justicia y amor.

6) Jornada de Fraternidad

Si existe algo verdaderamente bello a lo largo de los muchos siglos de la Historia de la Iglesia, ha sido, Madre querida, la ilusión de quienes quieren seguir más de cerca de tu Hijo. Crean fraternidades que, inspiradas por el Espíritu de tu Hijo, viven como los primeros discípulos: oración, eucaristía y disposición de bienes. Madre, ayuda a estas comunidades, para que mantengan vivos los ideales de tu Jesucristo.

7)

Droga

Madre, imagino que tu corazón sufrirá mucho ante esta enfermedad que es contagiosa y muere mucha gente joven a causa de ella. En el fondo, ¿no es es porque no cumplen el mandamiento de tu Hijo? Desde luego que de la abundancia del amor surge la castidad, jamás esta maldita enfermedad. Ayuda, Madre, a estas personas que sufren tanto y a quienes la contagian.

8)

Madre celestial: Hoy te presento el problema actual de las escuelas y de los padres y educadores. Hoy, dada la falta e valores positivos y religiosos en la sociedad, hay cada día más problemas en la escuela. El centro, que debe colaborar con los padres en esta labor, se desentienen un poco o un mucho de sus hijos, máxime cuando llegan a la adolescencia. Se les nota agresivos. De la permisividad en casa, se hacen violentos. Sin moral, orden, disciplina y religión es difícil la educación. Madre, te envío estecorreo para que cuide a tanto

niño/ a inocentes que sufren por no encontrar una familia auténtica.

9)

Madre, hoy quiero enviarte este-email con el sentimiento de ofrecerte las Fuerzas Armadas. Ya sabes que el hombre necesita orden ya que no hace buen uso de su libertad. Haz que el ejército nunca sea un medio para reprimir a otros pueblos, ni para conquistar otras tierras que no le pertenecen. Que sean custodia del orden nacional e internacional. El pueblo, dadas las circunstancias malsanas de algunos hombre, necesita quien les defienda.

10)

Querida Madre: Sé que al ver ese dibujo nos estás diciendo a cada uno estas palabras salidas de tus labios: “Sea tu vida amor; amar, amar siemprte, en la tormenta y en la paz. Cualquiera que seas te conozco bien desde el cielo y en tu realidad concreta. Te sentirás muy feliz, dentro de lo que cabe hasta tanto no pases a mi presencia en el cielo, si amas al Padre, y al Hijo y al Amor.Lee, hijo /a, las palabras de mi hija Isabel de la Trinidad y ya verá cómo te encuentras más centrado en lo auténtico de tu corazón. Quien tiene corazón busca amar la Luz. Gracias, María.

11)

Madre, tras lo dicho anteriormente, dile al Padre Creador que le agradezco con todo mi amor la belleza de las maravillas que ha creado para admiración de nuestros sentidos. Ellas son un

trampolín para ver la huella divina ante nurstra mirada. Y al ver esa linda flor, se ocurre decirte:El amor hace que las almas vivan siempre alertas para esperar los misteriosos momentos del dulce Creador. Contemplando la naturaleza entro en el Horno ardiente de la caridad. María, bendíceme con todo tu cariño.

12)

Madre mía: Me gustaría centrarme en lo que veo. El libro de la Palabra revelada, alimento diario de mi vida. Sin su iluminación, mi existencia no tiene sentido. Es ella la que enciende la llama en mi corazón, que atravesado por la flecha del amor divino y humano, me lanza por cielos, mar y tierra a sembrar la verdad.

Y ¡cómo no! Siempre, Madre, en todo cuanto pienso, hablo y hago, eres tú la ternura viviente. Gracias.

13)

Madre, las ansias del amor divino sólo son compatibles con el desapego de todo aquello que me aparte de tu Hijo y de tu amor materno. A medida que uno se desapega de todo lo que indigno, en esa misma medida el alma vuela...y no descansa sino en tus brazos de tu amor, como el bebé en brazos de su mamá.

La cruz, unida al corazón, son la realidad palpable de nuestra vida. Tan sólo asumiendo la cruz, el corazón triunfa unido a ella y a tu Palabra. María, gracias. Recibe mi e-mail con amor.

14) María, sé que mi mundo gira en torno al universo. Es bello, sobre todo cuando el arco iris lo

embellece de colores. Pero más bellos que éstos son, sin duda, mi adhesión a la Palabra. María, yo sé que hay algo que atrae y subyuga a las almas grandes que, a fuerza de trabajo y siguiendo tu gracia, se convierten en incensarios que despiden el buen olor de Jesús, tu Hijo amado. Concédeme la gracia de que cifre mi felicidad en hacer tu voluntad y en ser cantor de tu cariño de Madre.

15) Madre, como salesiano, repito aquí las palabras de tu hijo Juan Bosco. Decía a los seguidores de la familia salesiana las palabras que él sentía ante la visión de la gente joven:”Me basta que seáis jóvenes para que os ame”. En esta sociedad, Madre, sabes que hay mucha gente joven que ha perdido el norte de su vida. El laicismo, la falta de fe en tu Hijo y el consumo, los lleva a considerar la vida de relaciones afectivas como un consumo más, es decir, superficial y epidérmico. Y se convierten en esclavos porque en ellos no existe un amor auténtico. María, en lugar de quejarme, lo que hago es-en tu nombre y el de tu Hijo-,es ayudarles a encontrar sentido. Gracias, Madre de la juventud.

16)

María, esta mañana resuenan esas palabras de “Id y enseñad” con un acento especial. Me pongo en lugar de Juan a tu lado mientras tu Hijo agonizaba. Te miraba con amor eterno. Y en Juan nos acogiste a todos. Y aquel mandato sigue vigente hoy más que nunca. Sí, porque otras modas apartan a muchos del seguimiento y urgencia de anunciar el Evangelio de tu Hijo. Jesús da al alma el vino de su Amor, para que embriagada se vaya transformando en él, y pueda decir:”ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí”. Cuando se llega a esta intimidad, ¿quién se puede quedar sentado en la poltrona de la comodidad? Gracias, María.

17)

María, ¡qué bella estás con tu niño en tus brazos! Me hechiza esta figura y el de otras madres que llevan sus hijos en sus brazos con ternura y cariño indescriptibles. Y mi mente se vuelve a los millones de niños que no logran ver la luz del mundo por el aborto de sus madres jóvenes y no tan

jóvenes.Dicen que son dueñas de su cuerpo. ¡Qué horror!: asesinar a criaturas inocentes...porque son estorbo para sus apetencias económicas o simplemente para vivir más cómodamente. O porque fueron concebidos sin amor, sino por el simple uso del sexo sin amor. Hijos de la esclavitud del placer no controlado. María, ayuda a las madres a que respeten la vida que sólo le pertenece a Dios.

18)

María, sobre nuestra vitalidad por la influencia del amor-la gracia del Espíritu Santo- todo se vuelve en torrentes de misericordia, de amor, de caridad infinita. Y cuando uno se ve envuelto en esos torrentes de amor, siente anhelos de volar por encima de mediocridades que afean nuestra persona. Cuando se gusta el gozo de la virtud, María, se intenta alzar el vuelo por el cielo. Como la gaviota de Juan Salvador Gaviota que, sola sube por

el firmamento huyendo de la carroñería en donde se quedan las demás. María, ayúdame a saber volar y a comprender desde arriba la realidad de los demás.

19) María, me encantas porque me amas tal y como soy. Y de tu amor maternal voy al de tu Hijo. Cuando se ama a Jesús, nada hay difícil en la vida del alma, pues el amor es más fuerte dque la muerte. Sí, lo dijo mi Hijo. Para mucha gente, sin embargo, es un quebradero de cabeza por la infidelidad reinante. Se pelean, se juntan, se separan...No entiendo que hagan de esta perla algo que se echa a los cerdos. El amor que pregona mi Hijo te da una unión de carácter celestial, no solamente humana. Cuantas veces lo olvidéis tendréis que lamentar sus consecuencias, muchas veces de carácter terribles. ¿Por qué no nos dejamos llevar por el Espíritu para volar siguiendo su rumbo divino?

20)

María, ciomo

María, como ves, en estos e-mails predomina el motivo de la belleza. Me acuerdo de tu hija Teresa de Calcuta. Decía:” En nuestros días hay carencia de amor y mucha pobreza, porque estamos faltos de

sensibilidad espiritual...El ser humano no es una pelota que rebota, sino una esponja que acoge, asimila y guarda todo aquello que queremos ofrecerle...La sensiblidad necesita sólo abrir los ojos, los oídos...y el corazón al hermano”. La belleza tiene su fundamento en Dios. Gracias, María, por ser tan hermosa.

21) María, me imagino al represetante de este dibujo, como el pregonero del amor y del conocimiento del Evangelio. Y puede que en su corazón, que porta en su mano derecha, grite la palabra amor y agradecimiento por todos los rincones del mundo. Sí, Madre, porque cuando el amor a Cristo es producto del agradecimiento, es má duradero; porque el agradecimiento-la flor del corazón-, es una de las grandes fuerzas que nos unen a Cristo. Ya ves, María, que hay gente que va a su rollo sin que le importe nada, ni nadie. Son búnkers de la ingratitud. Haz, María, que seamos portadores de gratitud y nunca de falta de educación.

22) Madre, tengo una amiga, llamada Natalia, a la que

le fascina la imagen del Buen Pastor. Es precioso que tu Hijo nos conozca a cada uno/a en nuestro camino. Escuchamos su voz y la seguimos. Esta voz es la que nos transforma.

Porque estoy convencido que si no nos transformamos en Cristo, no tendremos su dulzura, ni su atractivo, ni su caridad, que son las virtudes que transforman las almas. Hoy se “oye” mucho pero no se “escucha”. Y la diferencia es abirmal. Escuchar significa el honor de la otra persona, ponerse en su lugar. Y en este caso,

escuchar significa seguir a Jesús. Escucharle significa la mejora continua de nuerstra vida.

23)

María, como ese bebé, rodeado de las cuentas del rosario, así quiero saludarte cada día con mis horas, minutos y segundos al ritmo que me marca el corazón de tu amor por ti. Y quiero rezarlo con la transparencia del niño, con su vida-nueva ilusión al mundo abierta-, para que nunca me falte el don sagrado del asombro, de la bella admiración por tu amor inquebrantable para con todos los seres.

El rosario es una meditación de tu vida plenamente unida a la de tu Hijo. La meditación de cada paso evangélico y la recitación del Avemaría me transportan a tu corazón de Madre tierna. Gracias por la oración que aprendí de labios de mi madre.

24) Madre, ¡qué alegre es la vida de quienes creen y siguen a tu Hijo! Mira cómo se gozan en la esfera de la tierra. El mundo se les queda pequeño. Son las palabras de tu Hijo:”Están en el mundo sin de él”. Y mundo, en la suprema inteligencia de Juan evangelista, es el mal. Ellos y ellas danzan, bailan y cantan la alegría de ser cristianos. En esa celestial soledad, escuchan la voz de tu Hijo que les dice:Os amo, repetidlo miles de veces. Y gracias a sus voces, notamos que sus notas musicales van cayendo dulces sobre nuestras almas, ansiosas de delicias. Gracias, María, la afortunada. 25)

Madre, me imagino a esos cuatro angelitos que van recogiendo rosas de amor y van alegres entregándolas a las almas. A estas les gusta darlas a otros /as para que se den cuenta de que el lenguaje de la virtud es un lenguaje que lo entienden todas las almas. Quisiera, Madre, que todos fuéramos almas contemplativas, almas de oración y sacrificio para que prendan fuego en el mundo y lo purifiquen de malicias y engaños. Al verlos, me traen al alma dulzura, bondad, amabilidad, paz...Gracias, María.

26)

María, cuando uno ensancha su corazón por el mar de la ilusión, deja siempre tras de sí las huellas de quienes te aman a fondo perdido.

¡Cuánto nos cuesta amar así!

Para dejar huellas en la vida, hace falta que el corazón no deje de amar hasta que Dios lo llame ante su Amor eterno.

Este o ésta es el apóstol que, impregnado de Dios, va dejando por todos sitios el suave perfume divino. María, me da pena que haya gente que viva amargada, triste y aburrida o buscando placeres momontáneos. Y me da pena porque la vida es una aventura tan grande que, por más que uno viva, no tiene fin. Gracias, María. Así fuiste tú desde tu “Sí” hasta tu digna actitud ante la Cruz.

27)

María, esa la palabra y la frase eterna para vivir feliz. Cuando el tedio o aburrimiento nos ronde por la vida, no hay mejor receta que acudir al corazón del niño. Este no tiene prejuicios, lo ve todo con asombro, lo siente todo, lo percibe todo. Es el signo-símbolo del mejor discípulo de Jesús. Necesitamos DISPONIBILIDAD PARA LA INTELIGENCIA DE LOS SECRETOS DEL Espíritu Santo, sin cuyas luces y fuerzas no será más que “metal que suena o campana que retiñe”, según dice Pablo. Al igual que el corazón del niño se forma y se hace con la sangre de su madre, así en mi vida, María, con la rumia de la Palabra de Dios encontraré todo cuanto necesite para vivir mi vida de apostolado. No hay un buen apostolado sin la asobreabundancia del alma sumergida en el volcán del amor del Espíritu.

28)

María, no hace falta la “caja tonta o TV” en la comida. Veo que rodos unidos cordialmente, escuchan la Palabra de Dios para darle sentido a su reunión para comer. Padres y madres, no hay que ser sabios psicólogos, ni pedagogos. Todos tenéis un gran sentido común. Basta con él para pasar un rato agradable mientras se come, desayuna o cena. Sé una lumbrera en tu acogida, en tus atenciones. Ser maestros de la ternura es enseñar a amar lo que nos rodea, a sentirlo como propio. Hay que dar siempore gracias a mamá por lo bien que ha preparado la comida. Y por favor, hablad con tranquilidad en la comida. Hay quienes, en familia, comen a toda prisa para irsea la caja tonta o comecocos. Hablad de las cosas de la mañana, de la tarde y, por favor, bendecid la mesa. María, en Caná, fue tan agradecida con los novios, que su Hijo hizo el primer milagro de su vida.

29) María, esa escalera me recuerda cuando subiste las escelaras del Templo para ser presentada. Y para nuestra vida actual, quien no se esfuerza por ascender en la vida de su propia perfección personal, va cayendo poco a poco en el pantano sin salida de la instalación y de la comodidad mediocre. Toda subida supone cruz. La locura de la cruz es locura de los verdaderos amantes de la Cruz de Cristo. La cuz que se abraza con amor se convierte en gozo del alma. Cuando ascendemos por el camino de la perfección, ¡qué bien se lleva la cruz bajo la mirada de Jesús, y ésta se hace ligera. María, gracias por invitarme cada día a que suba sin cesar hacia ti y hacia los demás.

30)María, en medio de tantas tensiones, resentimientos y luchas que atosigan la paz y el equilibrio de las personas, no cabe otra solución que tener mucha paciencia. Es la virtud de los fuertes, de quienes quieren ir un poco más allá del conformismo y de la comodidad. Me da pena que haya gente sin paz interior. Tú, sin embargo, María, conservabas, meditabas y guardabas las palabras de Jesús en tu corazón. En éste hay que conservar sólo lo positivo y la luz clara divina que nos lanza a tomar decisiones aunque nos cuesten. La gente, cuando se les habla de paz, piensa en ausencia de guerras entre pueblos. ¿No se dan cuenta de que la batalla más importante que deben

ganar es la paz consigo mismos? María, danos la paz.

31)

María, cuando me veo sumido en la oscuridad, acudo a ti y a la amistad como salvadoras de mis momentos bajos. La amistad, como le decía un día a Natalia, proviene del amor, pero con la ventaja de que es gratuita, no exige nada a cambio y siempre

está disponible. Una voz amiga es el alivio en el infierno de las penas, compañía en la soledad, comprensión en la duda, refugio frente a miedos y discordias, orientación en momentos de confusión, valor cuando desfallecen las fuerzas, apoyo cuando lo necesitas...María, gracias por la riqueza de una auténtica amistad, el tesoro de que habla tu Hijo.

32)

María, ¿qué me dices de esa palabra “Rígeme”?

Te digo lo siguiente: Que sea el Espiritu de mi Hijo quien te rija. Quien vive sus mandamientos vive en mi Jesús y él en ti y en todos.El te dará la fortaleza necesaria y vigorosa para que luches contra quien

intente apartarte de los senderos de la vida en Cristo. No niegues nada al Espíritu, nada, nada. Tienes que dejar que sea el Espíritu quien vaya consumiendo tu “yo” para transformarte en alguien distinto, que se nota en que sabes gustar el paladeo de las cosas de Dios.Gracias, María Madre.

33)

María, te veo contenta mirando a esos niños, los predilectos de tu Hijo, por su inocencia. Nos hace falta a los adultos y a los jóvenes mirarlos de vez en cuando para no perder el espíritu de la infancia. Al mirarlos, me dan ganas de viajar al corazón. Me doy cuenta de que necesito poco para ser feliz y dichoso. Todos los tesoros del mundo palidecen a la sombra de la nube de la ternura en inocenes juegos...La falta de ilusiones se puede remediar haciendo que la vida sea una experiencia positiva de creatividad y de acción. Como esos niños. Míralos. María, gracias.

34)

María, esta preciosa imagen me lleva a Dios Padre. Sé que uno llega a él en la medida en que ama y se siente amado. Tan sólo se llega al Padre siendo un buen hijo que siente, ama y vive afincado en los valores evangélicos, que nos habla de Dios.

María, ya sabes que hoy está muy de moda llamarse “ateo o agnóstico o indiferente”. Sólo Dios da la fe y la persona la testimonia. Sólo Dios da el amor, y el hombre es capaz de hacerlo presente o negarlo. María, me atrae Dios porque es vida, luz y gozo. Porque vivir para uno solo vale muy poco. Vivir para dar, caminar para encontrar, sonreír para alegrar, abrir para acoger, tener para compartir, repartir para aliviar, esperar para abrazar y sufrir para consolar pueden ser actitudes saludables que pregonan a los cuatro vientos la hermosa aventura de ser un ser humano creyente. Gracias, Madre, por mantener viva mi fe.

35)

María, esa mano sobre esa criatura inocente, me recuerda lo que haces en cada instante con nuesta vida. Por eso, Madre, me pongo nervioso cuando me entero que hay gente que se dedica a pervertir la inocencia de los niños y niñas.Más le valdría que le atasen una gran piedra al cuello y los arrojaran al mar. Esa persona, con la mano en la cabeza, indica que es buena persona porque no perjudica a nadie, tiene los ojos limpios para enamorarse de la inocencia, es persona buena porque no espera premios ni recompensas. A veces nos hace falta valor para ser buenos, para sacar de nosotros mismos ese mar de bondad para que acaricie delicadamente las playas del corazón de los niños y

niñas, y por supuesto, también de los jóvenes y adultos. Gracias, María, por leer este –email.

36)

Madre María: Esa madre me llama la atención. La madre es la persona que vive la aventura increíble del crecimiento de sus hijos con sobresaltos, temores y esperanzas. Confiarán en un futuro brillante para quienes comenzaro la experiencia de vivir en sus entrañas. Seguirán dando lo mejor de ellas mismas desde el hogar, desde el puesto de trabajo, desde su actividad social, desde su irrenunciable identidad. Sufrirán y gozarán en el embarazo, en el parto, en la infancia, en la adolescencia. Sólo la madre es capaz, con el calor de su ternura, de fundir la nieve con la soledad o de

la soledad con sus hijos. En todas las épocas y en todos los enclaves seguirán siendo necesarias las caricias, los abrazos, las canciones de cuna para aliviar las crecidas apresuradas de los pequeños.

Y ante esta realidad bella, me da lástima que hoy entreguen sus hijos al cuidado de alguien para “ganar más dinero”. Y el niño así crece mal.

37)

María, madre y esposa:Sé que fuiste una esposa especial porque Dios te eligió para ser la madre de su Hijo, pero José, ante aquella cultura, fue tu esposo virgen para defenderte y cuidarte de los chismes de la gente al verte embarazada sin que supieran que había sido por obra divina.

Ya la luz de esa imagen, hoy te envío un e-mail sobre el matrimonio. Me preocupa el repetido fracaso del amor en muchos de mis amigos que ven cómo, de pronto, se quiebra el tallo del afecto que en otros tiempos esperaban que floreciera en destellos de gozosa felicidad. Sólo cuando somos capaces de amar “desinteresadamente”, es cuando somos amados de verdad. Hace falta un cielo nuevo y una tierra nueva con la dinámica del amor auténtico y no del sólo sexo como motor de la vida matrimonial que, tarde o más pronto de la cuenta, tiende a ajarse o fenecer o morir. El amor profundo está por encima de los avatares, cambios, gustos e intereses. Y no conviene que esté supeditado a sentimientos más o menos “pasajeros”. Las convicciones

“maduradas” fortifican los afectos sinceros y les dan estabilidad. Luego la causa de tantos fracasos...Madre, ayuda a los matrimonios.

38)

María, la captación de la belleza nos ayuda a alabarte, bendecirte y cantarte con toda nuestra delicadeza. La rosa me invita a estar con los ojos abiertos para ir más allá de las apariencias. Es una forma excelente de captar el prodigio del arte natural.

Puede que haya gente que pasa desapercibida, pero me detengo en cada flor para sentirla en mí . Y esto se llama contemplación porque contemplar es mucho más que ver. Esto supone altas dosis de poesía. La experiencia de saber ver, mirar y aprender se plasma en el interior de cada persona poéticamente. La rosa está ahí para que la contemples com sorpresa y en silencio. El arte es la mejor defensa contra la devastación de la violencia. Los artistas son los mejores mensajeros de la paz y de la sensibilidad. La capacidad de captar la belleza y el esfuerzo para edificar una sociedad mejor surgen de la posesión de una exquisita finura espiritual que desemboca en una convivencia afable, en una existencia feliz. María, gracias por el don de la sensibilidad.

39)

María, a veces, con una lámpara como esa o parecida me he sumido en la oración. Y te confieso que me he sentido plenamente a gusto. He tenido en cuenta que no voy a la oración buscando consuelos (¡benditos si vienen!!); porque las cosas de Dios no son Dios. Sólo Dios es Dios. Hay gente que se aburre en la oración y la consideran una pérdida de tiempo. La Biblia ha de ser la fuente donde bebas la vida de Dios. ¡Ni má ni menos! ¿Te es árido el

Evangelio para tu oración?...No te has acercado bastante; cómelo, vívelo; y luego todos los demás libros te sderán insípidos o cobrarán una nueva luz. La oración es atractiva, si te convences de que Jesús está presente siempre contigo, que siempre te espera y te ama. Ante esa lámpara, sentí y siento la luz coko divino rocío. ¡Cuánto necesito vivir las soledades creativas y el gusto por las dulzuras del Espíritu Santo, al que le ruego-contigo María-, que me lleves a las soledades de mi alma. Muchas gracias.

40)

40) María, antes este paisaje con camino abierto a la esperanza, te doy gracias, porque una vez más resuena tu voz en mi corazón. Te pido, María, que me des sabiduría para reconocer mis egoísmos, que me des una gran amistad con tu Hijo; dame fuerza para emprender una vida espiritual cada día.

Madre María, sabes que soy frágil y débil. Derrama sobre mí y cuantos recuerdo, la gracia de tu Espíritu para que, al confesar mis pecados en tu Iglesia, salga con nueva fuerza, regenerado y renovado.

María, gracias por escucharme.

41)

María de la alegría.Ha dado una vuelta por la ciudad. He visto rostros alegres, pocos, y otros muchos abocados a la tristeza, al estrés reflejado en su rostro, a las prisas...María, hoy no se vive, sino que la vida pasa por las personas en busca de tener más a costa de ser menos. Y sin embargo, la persona debe ser portadora de alegría interior. Esta alegría es la que alarga la vida de las personas (Eclesiástico

30,23). Es maravilloso vivir siempre alegres, con esa alegria distinta, contagiosa que emana del corazon limpio, de una mente sana, de un talante delicado. María, no hablo aquí de esa alegría vana, pasajera, bullanguera, superficial...La sabia alegría de los humanos puede tornar los momentos más duros en ocasiones propicias para el mejoramiento personal. Esta es la cuestión. Lo sé, dice María, pero una gran parte de mis hijos buscan la alegría fruto de placeres y vicios que, terminados, conducen a la tristeza y depresión. Gracias, María.

42)

María, da gusto ver a estos jóvenes. Sienten la llamada al amor depositado por el Señor en sus

corazones. Están llamados a amarse y a la obra procreadora en nombre del Señor. Pero este amor sagrado se ha ido poco a poco degenerando en un juego de empatía y de ruptura al menor contratiempo. Ya sabes mejor que yo, María, que el amor creado por el Padre se rompe por infidelidad. Por tanto hay que decir que no era verdadero. Y como consecuencia, se rompe todo para buscar a otra/o. Deberían vivir el capítulo 15 de Corintios. Pero eso ha pasado de moda. Lo nuevo es estar juntos hasta que “funcione” el contrato. No les une el amor auténtico, sino que uno de sus componentes-el sexo-es quien supera al primero. Es normal, por desgracia, en una sociedad sin valores que esto suceda así. No te voy a dar estadística, pero en general hay 20 separaciones en una hora. El ser humano así, va muriendo por culpa de comprensión y de acogida. Cuando se rechaza lo divino, lo humano no marcha bien. Me gusta ver parejas que se aman y se prometen amor indisoluble. Y las hay. Son las que se aceptan, viven la dificultad y la alegría como algo venido de Dios. Sin fe todo se va

al garete. Hoy, María, no se llega al matrimonio, civil o religioso, con la dignidad que exige tu Hijo.Al contrario, parece un absurdo mantenerse dignos en este mundo que llaman de “progreso”. ¡Vaya progreso! Me da gusto ver esa pareja, pero se me abren los interrogantes ante su futuro incierto. Gracias, María, bendícelos.

43)

María, estoy convencido de que la distancia no es un obstáculo para vivir la amistad sincera, pulcra y enriquecedora. No importa que la otra persona se encuentre a miles de kilómetros para estar íntimamente unido a ella por el lazo indisoluble de la

amistad. Es bonito wue por Internet o teléfono me ponga al día de su afecto hacia mí o viceversa. No tiene prisa. Cada encuentro es un momento bello porque nos sentimos más tranquilos, más felices. Se produce el milagro de la voz amiga. Resulta gratificante encontrarse en la vida con personas buenas, capoaces de transmitir amistad y acogida, como Natalia. La amistad auténtica es servicial, feliz, y proyecta siempre alientos por la propia superación. Cada ser humano tiene mucho de sagrado. Y resulta muy gratificante compartirlo con quienes desean que la vida sea una maravillosa experiencia de solidaridad. No ha distancia para quienes vivennuna amistad fundada en el Sdeñor.

44)

María, en mis momentos de gozo y de júbilo intensos, recurro a tu amistad de amor de Madre para que siga unido a ti; en mis horas bajas, también acudo a ti porque eres genial. Así te hizo Dios. Y una voz amiga especial, extraordinaria nos hace que ahuyentemos pronto los momentos desdichados para ir al regazo de tu cariño y plena confianza. Madre, ¡cuánto cuesta encontrar personas geniales! La mayoría circula por las autopistas de lo superficial, los busca-dinero, los ambiciosos de experiencias nuevas-sean cuales sean-. En el fondo, Madre, son gente que se mueve sólo por lo que hacen los otros. En mi e-mail quiero decirte que hoy se tiende a uniformar a la gente en modas, en la música, en el pensamiento...Pero da gusto luchar e ir a contracorriente, igual que hizo tu Hijo amado. Te doy las gracias por mi amiga original y especial.

45)

María, así te veo. Con tu corazón abierto a todo el mundo que confía y te ama. A mí, con mis defienciencias y fragilidades, hago vida en mí el lema: “Mi corazón está abierto para amigos como tú”. Todo creyente está abierto a los demás. No le entregará muchos tesoros materiales. Suelo decir en mis adentros: Lo que te doy le he comprado en el supermercado de mi corazón. Creo que es la mejor manera de ir a contracorriente contra la moda de tener de todo para cualquier efemérides: cumpleaños, onomástico, aniversario de bodas...Todo, todo lo tiene en cuenta el comercio. Cuando entro en uno de los grandes almacenes, me suele decir algún amigo o amiga: ¿No compras

nada? Y le suelo decir:”De cuántas cosas no tengo ninguna necesidad”. El gran regalo de la vida es siempre un poema, una llamada inesperada, una visita gratificante...Podemos decir más amistad con unas palabras alentadoras que con miles de bienes muy costosos. Gracias, María. Tu “sí” fue el gran regalo parta todos.

46)

María, tengo un problema: me cuesta estar con gente pesimista, hundida y triste. ¿Sabes por qué? Porque es gente que no puede ser guía ni conductora eficaz de este nuevo tercer milenio.

Por el contrario, aunque respete a las personas anteriores, me gusta la gente optimista. Cada unbo construye o destruye su propia dicha de acuerdo con la orientación que da a su pensamiento. Un rostro alegre es prueba de elevada cultura. Sonríe y el mundo te sonreirá. La salud, la felicidad y la alegría de vivir son conquistas personales. Puedes, si quieres, ver el lado bueno de las cosas, intentar vivir a tope de tus posibilidades y despertarás a una existencia de amaneceres de gozosa felicidad. Gracias, María por haber resuelto mi problema.

47)

María, cuando se ve el filme Natividad, la escena que más llama ala atención es tu encuentro con tu

prima Isabel. Madre, lo que más necesita el mundo son los abrazos, los besos. Pienso que con cuatro abrazos al día se garantiza el buen humor y el bienestar tanto de parte del que abraza como del que recibe el abrazo. Los médicos de hace años, entraban en casa y abrazaban a los enfermos. Eran parte de la familia. Aconsejar a las personas que se abracen no es algo superficial, sino que el abrazo debe convertirse en el alimento emocional que necesitanb muchos seres humanos. Es apoyo moral, presencia amistosa, es el cariño cercano lo que está expresando. Un abrazo puede exprear una felicitación, una aceptación cariñosa, un espaldarazo a un esfuerzo, el miedo en seguridad, la soledad en compañía...Gracias, Madre, porque cada mañana y cada noche te doy un abrazo y a la gente con la que trato. Con naturalidad y sin malicia.

48)

María, mi amiga Natalia suele abreviar esa frase tan bella, así:TQM. Sí, es tan espontáneo como el viento, tan claro como el cielo estrellado. ¿Sabes por qué, María? Sí, lo sabes mejor que nosotros mismos. Un pequeño acontecimiento, una confianza total, una noticia inesperada, una palabra o poema estimulante son capaces de abrir las puertas de la reflexión y del corazón. Ella sabe que mis escritos llevan el sello de lo auténtico y también de lo espontáneo. Escribo para gente sencilla, la que me da vida, la que me estimula a diario a vivir. Prefiero

dejar a un lado toda la poca o mucha cinciencia que tenga, para estar al lado de alguien que acepte de buen grado la sonoridad y la interioridad de TE QUIERO MUCHO.

Este saludo es, como ya dije en otro e-mail, un alimento emocional que se necesita para vivir. Jesús, tu Hijo, abrazaba a los niños y les imponía las manos. Gracias, Madre por escuchar este correo.

49)

María, te estoy escribiendo este e-mail cuando se acerca, dentro de unos días, la fiesta de Navidad. Y es que al verte ahí en la foto, se me ocurre escribirte este sentimiento.

María, dame el ansia de querer sin descanso a la familia y a la humanidad unida en torno a tu hogar , que es de todos. Dame, María, el pan de la palabra de tu Hijo para que llegue a todos el consuelo contra esta angustia que sufren muchos en cualquier rincón del universo.

María, tu amor navideño de cada día del año es un mar sin fondo, un amor que es ternura que necesitamos las personas en estas fiestas, tuyas y de todos.

María, tu Navidad es acogida, silencio y puertas abiertas a todo el universo. Madre, ¡felicidades!

50)

María, ahí en la más estricta pobreza diste a luz al Salvador del mundo. Es el hecho histórico más importante de toda la historia pasada y de que vendrá. Cuando se celebra este día en su verdadero sentido religioso, la alegría inunda el corazón de las familias, de los amigos y amigas. Pero, María, me imagino que tú y tu Hijo sentís y véis que estas fiestas religiosas por excelencia, de convivencia familiar, de regalos y presentes, van perdiendo el sentido cristiano para dar paso una fiesta de puro y absoluto consumo. Hay gastos tan grandes que, incluso familias no muy acomodadas, piden créditos en los bancos porque no quieren ser menos que las demás. Hay bailes, fiestas, exceso de bebidas y comidas, pero casi todo sin el aliento religioso de Navidad: Dios que se hace hombre para estar a nuestro lado y traernos la paz y la salvación.

María, no te apures poque siempre habrá grupos auténticos que celebren la Navidad en su prístino sentido. Gracias, María. No te apures.

51)

María, imagínate que, aunque sea tu Hijo, eres tú quien se dirige a estas almas consagradas.

Deseo que aprendáis a predisponeros bien para recibir mis palabras,

pues de nada os aprovechará

si vuestro corazón está cerrado.

La paz con vosotros, ovejas de mi grey. He venido a vosotros hoy como vuestro Maestro, tal cual lo prometí y comenzaré así a prepararos para que sepáis bien, con toda claridad, cual es la

Voluntad de Dios, cuales sus preceptos y normas y la mejor forma de cumplirlos, para que sepáis en una palabra, dar razón de vuestra fe, cimentándola en mis enseñanzas. Es verdad que nada nuevo puedo daros porque todo está escrito, pero voy a presentároslo de una forma, con un lenguaje, acorde con vuestra forma de ver y entender, para que retengáis todo lo bueno y reteniéndolo podáis practicarlo y practicándolo crezcáis firmemente en la virtud pues de nada sirve al hombre poseer el mundo entero si pierde el tesoro más preciado que es su alma. Mas antes de comenzar con vuestra formación, deseo que aprendáis a predisponeros bien para recibir mis palabras, pues de nada os aprovechará si vuestro corazón está cerrado, nada entenderéis. Recordad sino las mismas prédicas para los fariseos y para mis discípulos pero no todos entendieron y no todos recibieron el efecto maravilloso de mi amor y esto es por mala predisposición de su parte. Y aún dentro de mis discípulos, hubo y habrá, quienes frente a mi enseñanza endurecerán su corazón, no

seáis vosotros, no lo seáis, pues no vengo a condenar sino a ayudaros a encontrar el verdadero camino. Y no vengo aún a juzgar, aunque vendré y pronto, sino a tender el puente de mi misericordia. Para recibir con fruto las enseñanzas del Señor, debéis tener vuestra alma en estado de gracia, a través de la confesión. Esta primera condición indispensable borra del corazón toda tiniebla de pecado y permite una apertura total hacia mí. La segunda condición es la humildad: recibid con humildad mis palabras, dispuestos a cambiar lo que sea necesario para estar acorde a la situación y cumplir mejor con vuestro deber de cristiano. Y en tercer lugar: la perseverancia, perseverad en lo que os enseño, a pesar de que pareciese que nadie entiende, a pesar de que no es exactamente del agrado de todos: perseverad, perseverad en el bien y obtendréis grandes frutos. No os guiéis por otra opinión que la de vuestro Dios y la de todos aquellos que a Él están adheridos por amor. Recordad entonces: Estado de gracia, humildad, perseverancia y por último oración: debéis orar con

mayor empeño, con mayor entrega, intentando encontrar el camino de llegar hasta mí. Esa oración profunda será como la tierra abonada para recibir la semilla. Debéis mejorar vuestra oración para recibir mis enseñanzas. Pensadlo, pues, meditadlo, predisponéos bien, más adelante agradeceréis todos estos consejos cuando veáis los progresos que os traen. Tened paz, Yo os bendigo para que halléis la fuerza de cumplir con mis pedidos. Recibid en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Amén). Reencuentro con el Señor es reencuentro con la vida y la verdad; reencuentro con el Señor es reencuentro con el camino auténtico, compartid este reencuentro entre vosotros, allí estaré permanentemente acompañándoos, animándoos, bendiciéndoos. Mi paz a los corazones limpios. Gracias, María, bendice a estas almas consagras.

52)

María, eres para mi el modelo por excelencia de tu entrega a Dios. Te entregaste a la voluntad divina sin entenderé nada. Pero tu “sí” refulge hoy en mi corazón cuando te escribo este e-mail.

Seguir tu vida, tu enseñanza es la senda que lleva a la rectitud y a darle el verdadero sentido a todo. Sé que cuesta seguirte, pero todo esfuerzo por seguirte lo pagas con la felicidad y la paz en el corazón.

Hay quienes te hemos seguido con la consagración de nuestra vida desde la juventud, y hay otras y otros que lo hacen de forma diferente pero, al fin y al cabo, es lo mismo. Seguirte es el mayor de los

orgullos sanos y evangélicos. Quien te sigue vive en la luz. Como María, a pesar de lo que pasó. Gracias, María.

53)

María, me gustaría tener las manos abiertas para saludar elegantemente a la gente; para que sean expresión de la calidez de mi corazón que escuchara y atendiera a todos; me gustaría que mis manos recolectaran los frutos de las semillas que siembro. Pero esto le corresponde, Madre a tu Hijo. Mi misión es sembrar la palabra y evangelizar en este mundo nuevo del siglo XXI. Incluso empleando esta nueva técnica del Internet.

María, haz que mis manos, que cada día consagran el Cuerpo y Sangre de tu Hijo, estén abiertas a todo el que me necesite. María que tu sí lo vaya de día en día haciéndolo realidad en mi existencia. Gracias, María.

54)

María, esta palabra me recuerda cuando tu Hijo entró triunfante en Jesusalén montado en un burro. ¡Vaya contradicción, un rey subido en un pollino! Pero así es la vida del humilde. Así es la vida del que ha venido a reinar con ejércitos bien adiestrados, sino con los soldados sencillos que

aman la paz del corazón. Si hoy, Madre, se dedica la mitad de lo que se emplea en armamento se emplera por la humanidad pobre, no existiría pobreza en el mundo. Pero el afán de tener armamento para humillar al pobre, es lo pincipal. ¡Vaya humanidad! No hay corazón, son deseos de dominar al pobre o países pobres en cuyo suelo haya petróleo o ricos diamente. María, si los “Hosanna” de hoy se proclamara como a tu Hijo, nadie aceptaría semejante humildad. Ayúdamos, Madre querida, a que amemos lo que es esencial.

55)

María, este dibujo trae a mente la celebración diaria del banquete de tu Hijo. De ella dice el Concilio Vaticano II:”Es la fuente y culminación de toda la predicación evangélica...centro de la asamblea de los fieles”, cetro y cumbre de toda vida de comunidad cristiana”. Ninguna comunidad cristiana se edifica, si no tiene su raíz y quicio en la celebración de la Eucaristía, por la que consiguientemente debe comenzarse toda educación en el espíritu de comunidad. Con la eucaristía, la comunidad se abre con vigor a los horizontes apostólicos y nutre, no sólo en el amor fraterno, sino también su caridad pastoral. La Eucaristía es punto de partida y punto de llegada de todo trabajo apostólico de la comunidad. Al comulgar, los miembros se unen al Buen Pastor que dio la vida por sus ovejas y se preparan para inmolarse por el bien de todos, haciéndose pan que salva y da vida. María, dile a tu Hijo que muchas gracias por quedarse con nosotros.

56)

María, ese que está sentado frente a las tres cruces soy o puedo ser yo. La luz que ve en el fondo me recuerda quew tras la muerte, viene el mundo de la luz. Hoy, María, hablar de muerte, enfermedad resulta una ofensa. En una sociedad que se jacta de bienestar y placeres, la muerte es un absurdo imbécil y lo mismo la enfermedad.

Por eso la ocultan lo más posible, hasta que han muerto. L muerte iguala a todos por igual. Se creen privilegiados porque con el dinero se va a las mejores clínicas del mundo. Y no. La enfermedad sigue su curso. ¿Por qué apegarse tanto al dinero, a la fama, al afán de poseer? Es el último epitafio imbécil del ser humano. Gracias, Maria por aceptar

el door como una forma de purificación para el Reino de tu Hijo y como una etapa normal del ser vivo. Tres cosas: Alegría al nacer, dureza de la vida y llanto en la muerte. Para el creyente, la muerte es el paso para la eternidad feliz, no para la cremación o el nicho en el cementerio.

57)

María, hoy le voy a hacer a tu Hijo esta oración:

Miradme, oh mi amado y buen Jesús!,

Postrado ante vuestra santísima presencia;

Os ruego con el mayor fervor,

Imprimáis en mi corazón

Vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad,

Verdadero dolor de mis pecados

Y el propósito firmísimo de enmedarme,

Mientras que yo,

Conn todo el amor y la compasión de mi alma,

Voy consirenado vuestras cinco llagas

Teniendo presente aquello que dijo de Vos,

¡oh buen Jesús!,

el santo profeta David:

“-Han taladrado mis manos y mis pies,

y se pueden contar todos mis huesos”.

Gracias, María, por este desaho contu Hijo.

58)

María,me comentaba uno de tus hijos jóvenes: “ Hoy he recorrido alocadamente por los atractivos caminos del mundo para concurrir a la feria de las vanidades. Mis sentidos se han embriagado de colores, formas, gustos, sabores, sonidos y melodías. Mi paladar se ha estragado con el sabor hiriente de mil sensaciones.

Ahora, al caer la tarde, siento la resaca de un día sin sentido. ¡Todo lo cambio por una palabra amable, por un gesto cálido, por un beso tierno!”

Tambien he viajado a esos nueve corazones. Arranqué de tu jardín florido una rosa roja, como la sangre del que siempre ama. Y me sentí feliz ya que puedo dar rienda suelta a mis pensamientos, se

desbordaron mis ansias de ternura, sentí cómo el huracán de mis amores arrasaba los campos de la soledad.

Y ante esos nueve corazones, nueve, he sentido que hierven de amor auténtico por mí. Esto, Madre, me ha hecho pensar en el tuyo inmenso para hacerme mejor persona. Gracias.

59) º

María, invita a tus hijos a que vean el universo. Cambiarían de la noche a la mañana. De ese cielo para abajo hay mucha gente con la cabeza baja y el corazón apesadumbrado...Los quehaceres diarios vulgares o los pequeños acontecimientos de cada

jornada han ido minando la riqueza de uan existencia feliz.

En la vida pasa de todo: el placer y el dolor, la salud y la enfermedad, la ilusión y la decepción, el triunfo y el fracaso. Las cosas de la tierra, en la tierra quedan. Nadie disfruta del privilegio de llevarse a la otra orilla el barco de sus posesiones completamente repleto, ni el de sus placeres. Sólo el amor generoso, la ternura desprendida, el bien realizado, las obras buenas compartidas permanecen dejando su huella en los corazones, más bellos incluso que ese firmamento. Gracias, María por este e-mail.

60)

María, en nuestra sociedad, que tú bien conoces, hay un culto excesivo al cuerpo en detrimento del espíritu. Los medios de comunicación, en lugar de

comunicar a esta aldea global en la que ha ha quedado el mundo por la cecanía de noticias, hacen todo lo contrario: atiborrar a los especadores de noticias desagradables y de morbo.

Hoy nadie quiere tener edad. Todos quieren ser jóvenes. Para eso recurren a gimnasios-está bien el deporte- a cremas anteenvejecimiento y otros trucos.

Sin embargo, la mente y el espíritu tienen mucho menos cultivo. Con lo cual se crea un desfase cuando llega la hora de la verdad. María, si compitieran en los valores espirituales, ¿no irían mejor equilibrados? “Mens sana in corpore sano”. Lo segundo va de maravilla, lo primero, no. Gracias, María.

61)

María, hoy mi carta a ti se basa en ese dibbujo y en las reglas que lo enmarcan. Los traduzco por si alguien no sabe el inglés.

Principios del Arco iris

1.-Respeta la importancia de todos los seres

2.-Ofrece un bello y trato amable a todos.

3.-Aprende mediante la vida

4.-Crece explorando ideas y valores juntos.

5.-Crece en tus ideas y actúa según ellas.

6.-Insiste en la paz, la libertad y la justicia para todos

7.-Valora la interdependencia con la naturaleza

Madre, haz que con tu amor vivamos esas reglas para ser felices. Gracias por leerlas.

62)

María, como bien sabes, todos aspiramos a la felicidad. Pero, curiosamente, son muy pocos los que alcanzan saber en qué consiste su contenido.

Esa imagen nos puede dar una idea de paz feliz. La aspiración a la felicidad está ahí, en lo más profundo del corazón del hombre. Quizá sea por esta apasionante búsqueda de la felicidad por lo que los hombres no son capaces de asimilarla, clarificarla, hacerla cercana. La imagen nos brinda la idea de que hay que facilitar una mejor calidad de vida y estimular a los seres humanos a vivir en plenitud su hermosa vocación. Aquí, Madre, radica la falta de felicidad: no siguen la vocación que tu Hijo les inculca, sino lo que les dicta el mal consejero de los sentidos. Gracias, María.

63)

María, al contemplar esa mano que abraza al mismo universo, -reflejo de suavidad y ternura- me viene a la mente este e-mail. Nuestros alumnos, hijos,

amigos,novios, novias, padres...demandan clamorosamente con sus gestos y palabras nuestra actitud de ternura. Si, en comparación con esa mano, observamos las que están ante nuestros ojos, nos damos cuenta de que son manos asesinas, manos que se emplean para placeres primarios, salvajes, o manos que se emplean para caricias falsas, manos que van minando poco a poco la vivencia diaria de la dignidad humana. La persona madura emplea sus manos para hacer el bien. La persona inmadura emplea sus manos para manipular todo en su propia utilidad. María, haz que tengamos la finura interna de tus manos. Gracias.

64)

María,al regreso de mi actividad diaria, me detengo ante el jardín que hay cerca de casa. Desde pequeño, capté la idea de que la belleza de lo natural era tan hermoso que, sobre todo en el mes de mayo, dedicado a ti, María, recogía la flor más bonita para ponerla en la pequeña imagen que había en mi mesilla de noche. Me quedo un rato sentado mirando el jardín porque en él encuentro el relax antes de entrar en casa. Sí, María, porque la casa u hogar debe ser en todo momento un cielo de acogida tan bella que los que vivimos en ella nos sentimos felices. Gracias, María, por haberme dado este sentido de observación. Lo empleo para ser cálido y buscar la felicidad de todos.

65)

María, quien te tiene amor y una verdadera devoción va derecho a tu Hijo.

Me gustaría que las autopistas que unen ciudades y naciones tuvieran los colores del arco iris para que los viajeros y conductores vieran esos colores como signos de esperanza de vida. Y cuando se contemplan así, cada cual adapta el ritmo de su velocidad al de su amor esperanzado.

Te digo esto, María, porque cada día mueren muchos jóvenes en las autopistas y carreteras por un loco afán de la velocidad, muchas veces combinada por altas dosis de alcohol y de droga.

Por ellos te envío este e-mail: cuídalos con tu amor y tu ternura para que tomen cnciencia del valor de la vida propia y de la de los que le acompañan. Gracias, sé siempre buena y condúcelos por la autopista del bien.

66)

María, la imagen me lo dice todo para enviarte este e-mail: “El amor de Dios es para ti victoria”. Cuando me veo en peligro en el mar o en cualquier sitio, sé que la presencia de Dios, su amor infinito me lanza sus manos para acogerme y librarme del peligro. Este proyecto de mi vida-que es Dios quien me protege y no mis solas fuerzas atrevidas- lo siento hoy tan profundamente que me emociona. Uno de ls

pecados de mucha gente actua es levantarse, hacer la rutina de siempre y no contar con el amor de Dios para nada. Est falta de ilusiones divinas insertas en su corazón se puede remediar haciendo que la vida sea una experiencia positiva de creatividad y de acción, bajo la ótica del amor de Dios. Ese fue tu proyecto de vida, María. Te felicito y te doy gracias.

67)

María, ese anchuroso firmamento y tantas palomas volando alegres y sin obstáculos, me lleva a mi propia interioridad y a mi reflexión ante el cielo de tu ser Madre de todos.

Cuando uno vive únicamente para sí mismo, pendiente de satisfacer todos sus egoísmos, difícilmente encuentra la libertad de ese bello firmamento. La vida se convierte para él en una pesada carga y se le seca el corazón. Dar, compartir, ofrecer, repartir, brindar y acoger más que superficialidades, significan actitudes de un corazón noble que se goza en recrear sabrosas vivencias de delicada ternura humana, como ese claro firmamento. Gracias, María.

68)

María, hoy me dirijo a ti con el deseo de que me entendieran todos aquellos que viven entre las sombra de la depresión o se sienten encrespados en los mares de la duda. Muchas veces es debido, Madre, a que andan por la vida disfrazados, viviendo la apariencia de lo que no son. Y más tarde o más temprano caen en la depresión. Cuando uno se acerca a estas personas, se da cuenta de que

crecen descontroladas, en su corazón, las espinas del dolor. Deseo que levanten el vuelo por las sendas de la autentidad, aunque les cueste dejar su mundo de apariencias. Quisiera que fueran capaces de mirar hacia arriba, descubrir el dinamismo del amor y cambiar el dolor en gozo, la oscuridad en luz, las lágrimas en sonrisas.

Todo este proceso es alegre porque te lleva a tu propia realidad. Deja halagos falsos, abandona a esas personas que aumentan tu disfraz, y acércate, por el contrario, a quienes te aman con sinceridad. Estas te corregirán. No les duele en hacerlo porque buscan tu bien. Quisiera que si la depresión atenazara tu alma, procures escuchar la música de la estrellas, cantes la canción alegre de tu aceptación, para desde ella, levantes vuelo y dejes olvidada tu depresión. Acude a María que conoce el secreto de tu corazón.

69)

María, al ver esta imagen, veo que estás en el centro con tu Hijo. Muchas veces ve la persona esta imagen pero pasa desapercibida. Les falta la contemplación de la verdad plena. Por eso, mi e-mail quiere ser una invitación a mirar en profundidad y admirar gozosamente la vida y el mundo.

Para acercarse y verme primero hay que alejarse y reflexionar. La contemplación es algo más que una mirada superficial. Tampoco es quietud, serenidad, silencio en medio de una vida ajetreada, cargada de problemas.

Necesitas un rato de descanso en el rincón estético que reclaman tus sentidos, cargados y atosigados, hartos de ruidos y de zumo de neón.. Amigo, contempla, para perder el miedo de ti mismo. Contemplar es andar por la vida como quien busca y encuentra constantemente un nuevo tesoro y dicha; es una invitación a que mantengas en ti el asombro y la ilusión de ser tú mismo. Pon en tu vida a Jesús y a Maria en tu centro. Todo cambiará. Gracias, María.

70)

María, he aquí me e-mail al verte con el corazón abierto.

Madre, sé que llevamos

El tesoro inestimable de la vida

En vasos frágiles.

Marcados por la debilidad y el pecado;

Haznos oír tu voz,

Que siempre nos lleva a la cnversión y a tu Hijo,

Y concédenos responder con la vigilancia,

Con el arrepentimiento sincero

Y con el perdón generoso y fraterno.

Haz María que, al ver tu corazón,

Nos sintamos impulsados a ser buenos

Para que crezcamos en pureza y santidad,

Con tu ayuda de Madre que ama a sus hijos tan suave y tiernamente. Gracias.

71)

María, hoy mi e-mail es fácil. Te digo que me siento contento porque tu Hijo “Jesús me ama”. Al ver la inocencia de esa niña que le ora, me siento identificado con ella. Recuerdo que una vez, Madre, estando en Londres, una joven se dejó la cartera con la documentación en la parroquia. Al leer a quién correspondía, vi su documentación y me extrañó que llevaba una foto y debajo se leía: MY NAME IS LOVE= mi nombre es amor. Tanto me llamó la atención que al llamarla para que fuera a recoger todo, le pregunté por qué llevana ese carné de identificación de creyente. Y con su cara rubia y alegre, me contestó: Sin Jesús mi vida no tiene sentido. Me identifico con él, que es AMOR. Madre, ya ves, que hay gente buena. Gracias.

72)

María, hoy siento que mi vida es como un árbol acogedor. Y al verlo, se me ocurre que mi vida es siempre una nueva etapa.

María,

Hoy unicio una etapa nueva,

Que me acerca y me lleva

Hacia las responsabilidades

Que me esperan en la vida.

María,

No sé lo que me espera.

Sé que es una aventura

Y la quiero poner en tu amada presencia,

Como se pone una ofrenda,

Como se deposita una promesa.

María,

No quiero que estés lejos de mí,

No quiero que lo mío esté al margen de ti.

Tú serás mi compañera,

Yo te lo confiaré todo

Y aprenderé a descubrirte

En las esquinas del camino,

En las subidas y también en las bajadas:

Siempre.

María, gracias por admitir este e-mail.

73)

María, hoy te dedico este e-mail pensando en el Padre, en tu Hijo y en el Espíritu Santo.

Gracias, María,

Por habernos llamado y consagrado

Con el don de tu Espíritu,

A fin de enviarnos a llevar a los jóvenes

El Evangelio de Jesús.

Hoy, recordando nuestra profesión,

Te renovamos nuestro ofrecimiento total

A caminar detrás de Cristo

Y a trabajar con él por la llegada del Sol de tu Reino.

Haz que nuestra vida de cada día

Sea un movimiento de amor

En la búsqueda de tu gloria

Y la salvación de nuestros hermanos.

María, fuiste Sol en manos de Dios. Gracias.

74)

María, hoy te presennto este e-mail de Adviento como preparación a la fiesta de tu gran día de de dar a lua a Nuestro Salvador

Cada domingo se reúne la familia sola o conalgunos amigos, en torno de la corona. Antesde comenzar se designa quienes participaráncomo guía, lectores o encendiendo las velas.

La celebración se inicia haciendo una breveoración al Espíritu Santo pidiendo su presenciay su ayuda.

Se encienden las velas de acuerdo al domingoque corresponda y se da lectura a lasSagradas Escrituras (se puede leer algúnfragmento de las profecías de Isaías o elEvangelio de dicho Domingo). Después deguardar silencio por uno o dos minutos cadauno de los participantes podrá aportar suscomentarios.

A continuación el guía hace una invitación ahacer un propósito personal a los asistentes.Cuando los niños son pequeños, conviene queel propósito sea muy sencillo y sea familiar,Cuando los niños son más grandes, esconveniente respetar su intimidad y noobligarlos a decir su propósito si no quieren.

Los propósitos no deben de ser idealesinalcanzables, sino las pequeñas cosas que

por prisa o flojera o hacemos, aunquesabemos que nos ayudarían a vivir mejor.Toda la familia se beneficia cuando susmiembros se deciden a ser más puntuales ,más generosos, mas ordenados. Esto setraducir en acciones que el niño puedecomprender fácilmente (por ejemplo el ordencomo "no dejar las cosas tiradas"). El cuartodomingo se prende la vela blanca y sereflexiona sobre si se cumplieron lospropósitos o no y por qué.

Para finalizar, algún miembro de la familiahace una pequeña oración . Despuésaprovechando que la familia está reunida, sepuede cantar villancicos, platicar o jugar.

Adjunto a esta hoja encotrarás algunosesquemas que se pueden seguir en estacelebración familiar. Gracias, María, porqueesta corona nos ayuda a preparar tualumbramiento.

75)

María, ante los pocos días que te quedan para traer la salvación al mundo con el nacimiento de tu Hijo, te dedico este e-mail:

Que la alabanza de tu santo nombre, María,

Llene nuestra jornada

Y marque el ritmo de toida nuestra existencia

Enn unión con la santa Iglesia,

Dilatada en el tiempo y en el espacio.

Haz que con la fe vivamos,

En el girar de las estaciones y años

Los misterios de nuestra salvación,

Y nos convirtamos en difoçusores eficaces

Con el gozo del Espíritu Santo.

Gracias, María, por aceptar este correo.

76)

María, tú conservabas la Palabra de Dios en tu corazón mientras veías crecer a tu niño Jesús. Me imagino que todos los días rezarías con él tenindo como fondo esta palabra sagrada. Es ella la que hoy y siempre alimentará a los creyentes. ¿Me permites, María, este e-mail?

Pues te digo:

Danos, María, la docilidad plena

En la escucha de tu palabra:

Que sea para nosotros fuente y alimento de vida,

Luz para nuestro camino y fuerza de fidelidad,

A fin de que meditándola como María diariamente,

Podamos hacerla fructificar en nosotros

Y anunciarla con eficacia a nuestros hermanos y amigos y amigas. Gracias, María.

77)

María, gracias a Dios soy creyente. Empiezo cada día así: Hoy despierto a un nuevo día. Sé que soy una expresión de Dios y Dios me necesita donde estoy ahora mismo, ya que en caso contrario no estaría aquí. Dios está en acción en mi vida, lo que significa para mí, completa armonía y felicidad.

Rechazo, ya desde ahora, todos los pensamientos negativos. Abro mi mente y mi corazón al Espíritu Divino para que se despierten dentro de mí todos sus poderes. Soy hijo/a de Dios y no volveré a despreciar jamás mis posibilidades ni a rebajarme de manera alguna. Sé que Dios me cuida y me ama. Gracias, María.

78)

María, hoy en esta sociedad de consumo y permisividad, no hay existe el pecado. No es mucha la gente que se acerca al Sacramento de la Reconciliación. Y mi e-mail va en este sentido:

Soy pecador, Señor,

Y vengo a ti,

Porque tienes manos que levantan,

Ojos que atraen y acogen,

Palabras que regeneran.

Soy pecador, Señor,

Y vengo ante ti,

Con la alegría de quien puede confiar

Y salir del frío de la noche.

Vengo a ti, Señor.

Yo, pecador, tengo donde arrojarme.

Yo, pecador, tengo donde cobijarme.

Yo, pecador, tengo una casa donde entrar.

Yo, pecador, tengo un Dios que me vuelve feliz.

Yo, pecador, puedo volver a decir:

Padre, no soy digno,

Pero regreso para decirte de nuevo:¡¡Padre!!

Gracias, María, por este sentido e-mail.

79)

María, tú que ves al Espiritu Santo, permite que, en tu nombre, le escriba este e-mail o correo:

Espíritu Santo, regalo de Dios

Tú das fuerza a todo lo que vive.

Tú obras de modo extraño e inexplicable,

Oculto en lo profundo de cada uno,

Como un fermento,

Como una semilla de fuego.

Tú eres nuestra ansia de vida,

El amor que nos hace echar raíces en la tierra

Y que nos ata a nuestro Dios.

Eres el regalo que Dios nos ha hecho.

Quédate en medio de nosotros

Y sé Dios en nosotros. (Gracias, María por entregárselo).

80)

María, otra vez me recreo con el Espíritu Santo para que nos conceda siempre vida y nunca se apodere de nuestra vida la rutina.

Danos tu Espíritu, Señor.

Donde no hay Espíritu,

No puede brotar la vida.

Danos tu Espíritu, Señor.

Donde no hay Espíritu,

Lo único posible es el miedo.

Danos tu Espíritu, Señor.

Donde no hay Espíritu,

La rutina lo invade todo.

Danos tu Espíritu, Señor,

Donde no hay Espíritu,

No podemos congregarnos en tu nombre.

Danos tu Espíritu, Señor.

Donde no hay Espíritu,

Se olvidan las cosas esenciales.

Danos tu Espíritu, Señor.

Donde no hay Espíritu,

No puede haber verdad.

Gracias, María Madre.

81)

María, nos podría suceder que sintiéramos la desazón de que todo lo sencillo, lo pequeño-como el grano que ha fructificado en esas bellas espigas-, sea simplemente una vaga ilusión, un sueño poético para genios de la imaginación. O que, encerrados en una amplia bola de cristal, nos aisláramos de los grandes problemas de la humanidad...

Es precisamente de este sereno goce ante lo pequeño, en doinde se encuentra la felicidad.

¿Quién duda de una palabra amable o una caricia delicada puede ser la mejor terapia para una persona atormentada por los deseos de ser quien no puede ser lo que anhela? Ama lo sencillo y admirarás la grande de Dios en sus obras. Gracias, María.

82)

María, eres la eterna sonriente. Sabes que una parte del mundo anda triste porque la gente se entrega a pensar en pesimismos de toda clase y no dedican tiemo para sonreír, una gran medicina física y espiritual.

Dice la ciencia que la risa es una perfecta terapia que acrecienta la resistencia a las enfermedades y genera altas dosis de felicidad. Los efectos de la risa se manifiestan en el aumento de la sensibilidad y del optimismo. Los risueños, que sonríen desde su rico interior, alegran la vida. Los demás detectan que su sonrisa sale del “alma” y no de de una dentadura bonita. Gracias, María, la sterna sonriente.

83)

María, al ver esta imagen de ojos inocentes, manos abiertas y corazón dirigido a ti, te escribo hoy un e-mail para que se lo entregues al Padre y a tu Hijo.

Dios Padre, te damos gracias

Por el don precioso que nos diste

Al llamarnos a seguir de cerca

A tu Hijo Jesucristo

En el camino del celibato por el Reino,

Eligiendo un modo intensamente evangélico

De amarte a ti y a nuestro prójimo

Con el corazón indiviso.

Concédenos corresponder a tu amor

Con fe y con gratitud gozosa,

De modo que nos incorporemos profundamente

Al misterio de la Iglesia,

Íntimamente unida a su Señor,

Y participemos así

En la fecundidad de su misión.

En tu nombre, María Madre casta, gracias.

84)

María, te sientes feliz y contenta

Viendo a tu Hijo ascender al cielo.

¡Qué elegante sube, surcando el firmamento

y derecho junto al Padre, al mundo eterno!

Te doy las gracias, María, por tu sí

Que, aunque no lo entendieras,

Te fiaste de Dios y no de tus fuerzas.

Su Ascensión nos indica el camino

Que todos tendremos si lo seguimos,

Siéndoles fieles y amorosos en el cumplimiento

De sus mandatos divinos.

¡Qué alegre sube tu Hijo

por la senda de este mundo,

mirando a la altura y, al mismo tiempo,

a sus amadas criaturas,

sí a las que nos quedamos aquí,

siguiendo sus pasos con fragilidad y hermosura!

Gracias, María.

85)

María, esta imagen me recuerda que en tierra, mar al fondo y el sol arriba, la persona siembra tu palabra, semilla que germina en los corazones y los acerca a tu amado Hijo.

Habrá gente que no la acepte porque le parece exigente para darle acogida. Hay que renunciar a muchas cosas para que pueda crecer en el campo árido de sus corazones.

Hay otros que simplemente la rechazan. Así les va la vida...

Hay otros que, enamorados de sus palabras salvadoras, de us palabras que dan sentido a todo y encienden en el ser humano la luz de la

trasecendencia, la aceptan y la viven con coherencia.

María, dale fuerzas a todos. Los frutos de esta semilla es la alegría.

86)

María, no cabe duda de que el desierto es un lugar de prueba a la que se fue tu Hijo para darnos ejemplo. No se puede vivir en armonía con la cida de tu Hijo, si de vez en cuando, no hacemos desierto

en nuestra vida. Hoy, el diablo sigue actuando en la vida. Basta ver el mal que no se borra de la sociedad. Pero hoy se dice que no ya no existe. La solución fácil es pensar poco en los peligros, caer en ellos, seguir los institntos...Vive a tu gusto y deja las cosas de Dios. Y la amargura aflora en el ser humano, convertido en desierto en el que no nace nada bueno.

María, como madre, danos desiertos para que meditemos en la reparación de nuestra vida espiritual y la pongamos en sintonía con tu Hijo. Gracias

1) 87)

María, me detengo en la figura de tu Hijo y de Pedro. Y se me ocurre llamarle a Pedro bienaventurado por lo fiel que fue a tu Hijo y por nombrarle su Sucesor en la ierra. ¿Qué te parece, María, este e-mail?

Hoy es la fiesta de la Inmaculada Concepción. Por eso te voy a dedicar las 8 bienaventuranzas. 1) Bienaventurado eres porque caminas por el mundo fascinante de la vida, sembrando tu silencio sagrado en el sagrario de tu pulcritud. 2) Eres bienaventurado porque en el bullicio de esta

fiesta de la creación, tú eres la flor destacada por la belleza de tus pétalos de alegría, reflejada en tu cara con suprema armonía.

3) Bienaventurado eres, porque diriges los impulsos de

tu amable corazón por las sendas de querer a todos, a los humildes y pobres, la porción predilecta de Jesús.

4) Eres bienaventurado porque tus lágrimas emotivas y

sentidas riegan tus mejillas en mil raudales, consolando a quien busca tu consuelo de mujer evangélica e inquieta por una humanidad nueva.

5) Bienaventurado eres porque la gracia de tu encanto y

la gracia de Dios inundan tu existencia de una sabia armonía, compuesta en el pentagrama de tu sensible corazón.

6) Eres bienaventurado porque el estallido de tus canciones, en risas convertidas, traducen fielmente el alma pulcra y limpia en la que habita la música serena y trasformadora que tus palabras y notas suscitan.

7) Bienaventurado eres porque tu existencia, colmada y

plenificada por la luz, ilumina el camino de quien se siente perdido en esta civilización de la satisfacción, en la que está ausente la LUZ del verdadero Amor.

8) Eres bienaventurado, amiga/o, porque el aire de

suave brisa me trae el recuerdo maravilloso de tu finura, y el viento que ondea por todo el universo, sólo repite tu nombre porque va cargado de nítido afecto.. ¡¡¡Felicidades, Inmaculada!!!

88)

Jesús Cristo cura a enfermo,él hace que el hombre oculto ve.

Juan 9: 5,6,7

Mientras esté en el mundo, yo soy la luz del mundo. Después de decir esto, Jesús escupió en el suelo, hizo barro con la saliva y se la puso en los ojos al ciego. Le dijo: —Ve a lavarte al estanque de Siloé (que significa: Enviado).

María, hoy es tu fiesta de Inmaculada. Antes era en España el día de la madre. Al ver a tu Hijo curando a los enfermos, me trae a la memoria dos recuerdos: 1) Un joven moría en el hospital. Clamaba contra Dios porque no tenía fe. Una pena. Hay muchos sanos físisamente, pero con el interior muerto a la gracia divina. 2) Mi madre, que falleció el 22 de febrero de 1994, es un caso contrario. Estaba a su lado. Y tras dejar de beber zumo de naranja,

me dice: “Hijo, ¿cuándo voy al cielo?”. Y emocionado, le dije: Madre, en seguida. Entonces, hijo, recemos a la Virgen. Rezamos el Avemaría. Y al decir Amén, dejó de existir”. Una muerte dulce. Nunca olvidaré aquellas palabras entre sollozos y lágrimas. Una curación diversa:espiritual. Había gastado su vida en educar a sus siete hijos con sus brazos. Sola, pues quedó viuda a los 35. María, gracias por este e-mail. Entrégalo a mi madre Josefa que ya disfruta contigo en el cielo desde hace 12 años. Dejó este mundo a los 89.

89) Jesús Cristo con Juan el Bautista.

María, la imagen de tu Hijo bautizándose a manos de Juan Bautista, su precursor, me llena de sencillez y de cariño. Por eso, al verlo, se me vienen estas palabras de gratitud:

Sí, Padre,

Que suba hoy hasta ti nuestra admiración

Y nuestra acción de gracias sin sin.

Porque en el bautismo de tu Hijo,

Mientras tu voz rasgaba los cielos

Y el Espíritu Santo descendía sobre él,

Tú nos has revelado a tu Hijo, al Amado,

Y nos has hecho reconocer,

En un hombre como nosotros,

Al Hijo prometido desde los orígenes.

¿Cómo podríamos nosotros reconmocerteen uno de nosotros

si tú no nos abrieras los oídos y los ojos?

María, gracias porqque por el bautismo soy hijo adoptivo.

90)

Lucas 10: 33,34 :Pero un samaritano que iba de viaje llegó a donde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él. Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento.

María, esta escena se repite mucho en esta sociedad dividida en rica y pobre. Y el mejor modo de buscar a tu Hijo es en el pobre, tanto espiritual como en el malherido.

¿Dónde buscarte, Señor?

Señor,

Si no estás aquí,

¿dónde te buscaré, estando ausente?

Si estás por doquier,

¿cómo no descubro tu presencia?

Cierto es que habitas

En una claridad inaccesible.

Pero, ¿dónde se halla esta inaccesible claridad?

Para verte en ella?

Y luego, ¿cón qué señales, bajo qué rasgos te buscaré?

Nunca jamás te vi, Señor, Dio mío;

No conozco tu rostro...

Enséñame a buscarte,

Y muéstrate a quien te busca

A menos que tú me enseñes;

Y no puedo encontrarte,

Si tú no te manifiesta.

Deseando, te buscaré;

Te desearé buscando;

Aamando te hallaré,

Y econtrándote te amaré.

-

Déjate de preguntas: Estoy en el malherido y en todo pobre de alma y de cuerpo. Gracias, María.

91) El Hijo Prodigo vuelve a casa.

María, esta imagen suscita en ti el corazón misericordioso del Padre celestial. Disfruta cuando sus hijos vuelven a él. Igual que tú por ser nuestra Madre.

Señor Jesucristo,

Que nos amaste

Hasta el punto de entregarte por nosotros,

Infúndenos la abundancia de tu Espíritu,

De modo que anime toda nuestra vida

Con la ardiente caridad pastoral

Del padre que espera al hijo a que vuelva:

Y, para que vivamos con autenticidad

Nuestra vocación,

Aumenta en nosotros el celo apostólico,

Que nos haga buscar almas y servirte a ti sólo.

Gracias, María, haz que espere siempre a los jóvenes que se han desviado. Que en mi encuentren un corazón que los ama.

92)

María, ahí tienes a tu Hijo ante Pilato. Dos mundos opuestos. Tu Hijo ha venido a romper los esquemas de los hipócritas fariseos, de la autoridad abusiva... Y por eso lo

llevan ante este hombre sin personalidad que, o bien le hace caso a los judíos prepotentes, o bien obedece al Emperador. Pero fue cobarde. Prefirió el poder antes que defender la verdad. Juicios falsos. La autoridad está siempre al servicio de los ciudadanos, y no al revés. Tu Hijo, como rey en el mundo espiritual y con gran atractivo para la gente sencilla, lo condenan a muerte, sin saber los soberbios fariseos que, justamente de esta muerte en Cruz, brotaría la salvación para todos los hombres. María, me uno a tu dolor de aquel día y también al gozo que ahora sientes con tu Hijo glorificado. Atiende este e-mail por todos los que sufren la injusticia de algunos injustos y abusivos poderosos. Gracias, Madre. 93)

María, ¡qué bello gesto de ternura por parte-me imagino-de la mujer pecadora que, fascinada por el trato y la salvación de tu Hijo, le muestra su gratitud y su persón por haberla arrancado del vicio. Tu Hijo, en correspondencia, se le apareció primeramente a ella para que anunciara a los demás el acontecimiento sublime de lka Resurrección. Señor, Por la gracia de tu Evangelio, Haz que este valoir evangélico del agradecimiento y del perdón Animen nuestra vida espiritual Y nuestra vida apostólica, A ejemplo de Jesús que, en contra de lo que hablaran de él, Perdonó a María Magdalena. Gracias, María.

94) Herodias y la hija hacen el plan para tener Juan el Bautista matado

María, tu Hijo sintió hondamente la muerte de quien lo bautizó, Juan Bautista. El hombre sencillo, austero y el puente entre el Antiguo y Nuevo Testamento no fue obstáculo para que lo encarcelaran y le dieran muerte. Está visto que tanto ayer como hoy, cuando el ser humano rige su existencia sólo po el instinto, no encuentra otra solución para llevarlo a cabo aunque sea matando a un inocente. La atracción sexual y el deseo de hacerlo con la joven guapa que estaba en el banquete, no fue obstáculo para darle muerte a quien le había condenado por tener relaciones con su misma cuñada. Está visto que la integridad sólo la viven, la defienden a costa de su propia vida, los que se adhieren a la verdad liberadora del Evangelio. María, si existe un infierno en la tierra, se encuentra en corazones podridos. Ayúdanos a defender y a vivir las Bienaventuranzas.

95)

María, ahí tienes a tu Hijo predicando a los gentiles, y no sólo a los judíos. Se dio cuenta de que su vida era para todo el mundo.

Señor, Que dijiste a los apóstoles: “Sin mí no podéis hacer nada,” da fecundidad a tods nuestras actividades con gente joven cristiana o de otras confesiones. Pero somos conscientes que sólo lo podemos hacer Mediante la unión viva y constante Contigo y con el Padre. Haz que en nuestra labor evangelizadora, Seamos contemplativos en la acción Y activos en la contemplación. Haz de nuestra vida una mezcla perfecta De las hermanas Marta y María. “Id y predicad el Evangelio por todo el mundo”. María, da fuerza a nuestra misión.

96) Jesucristo que lava los pies de los apóstoles.

María, tu Hijo no vino a que le sirvieran sino a servir y amar a todos. Y se me ocurre enviarte este e-mail: Señor, enséñanos A no amarnos sólo a nosotros mismos, A no amar sólo a aquellos que nos aman. Enséñanos a pensar en los otros Y a amar, sobre todo, a aquellos A quienes nadie ama. Concédenos la gracia de comprender que, Mientras nosotros vivimos una vida Demasiado feliz, Hay millones de seres humanos Que son también tus hijos y hermanos nuestros Que mueren de hambre, Sin haber merecido morir de hambre, Que mueren de frío Sin haber merecido morir de frío... Señor, ten piedad de todos Los pobres del mundo. Y no permitas, Señor, Que nosotros vivamos felices en solitario. Haznos sentir la angustia De la miseria universal Y líranos de nuestro egoísmo. Haz que sepamos limpiar las heridas físicas Y las rupturas afectivas por falta de amor. Gracias, María.

97)

María Auxiliadora. Madre y Auxliadora, Yo sé que estás constantemente pensando en mí, Que te preocupa mi desarrollo como persona humana, Que te apenas cuando me dejo llevar del egoísmo, Cuando me acaparan la mentira y el desánimo. Yo sé que estás llamando a mi puerta En los momentos de duda, Cuando estoy a punto de echarlo todo por la borda Renunciando a vivir según mis ideales. Yo sé que estás en mi casa, en mi vida, Alimentando mi fe, estimulando mis luchas, Compartiendo mis triunfos y fracasos, Acercándome a los hermanos en necesidad Y celebrando la alegría del encuentro y la fraternidad. Tengo el firme convencimiento De que eres quien más me quiere, Quien más me ama, anima y corrige.’, Disculpa. Sé que eres mi Madre y Auxiliadora, por siempre. Aunque yo te fallara aparatosamente,

Estarías siempre a mi lado, esperando una oportunidad, Porque me quieres feliz, haciendo felices a los demás. Ahora puedo decirte que soy más feliz Cuanto más cerca de ti estoy, Y quiewro que seas así hasta mi última hora. En cuerpo y alma me ofrezco a ti. Madre Auxiliadora, ruega por mi. Acepta este humilde e-mail.

98) María, este dibujo me indica que empieza la Cuaresma con el miércoles de Ceniza. Un recuerdo para indicarme que debo entregarme con mayor ahínco al ayuno, a la oración y a la ayuda de los demás. RENUNCIA Y CONVERSIÓN Señor, es bastante fácil sentir tu llamada En los acontecimientos de nuestro tiempo Y de nuestro ambiente. Y es fácil también contentarse simplemente Conn respuestas emotivas,

Compasivas y de desagrado. Lo que nos resulta difícil Es renunciar a nuestras comodidades, Romper nuestras estructuras, Dejarnos arrastrar por tu gracia, Cambiar de vida, convertirnos. En esta Cuaresma, conviértenos, Señor! Gracias, María.

99) María, estamos en el inicio de la creación del hombre y de la mujer.

Eran felices en un paraíso mientras que obedecieron al Señor. Al ser los reyes de la creación, Dios los creó a su imagen y semejanza. Pero, tantados por el diablo, cayeron en sus garras. ¡Qué pena! Nos han dejado como herencia el pecado original y el cambio de orientación que Dios les había dado. Pero, apenas se rompió la perfecta unión de la humanidad con Dios, el Señor creó una nueva Eva, María y un nuevo Adán, Jesucristo. HOMBRE Y MUJER Señor, tú has dicho:”Hombre”, Y el hombre ha nacido. Tú has visto al hombre Desconsolado y solo. Tú lo has creado hombre y mujer. Tú has trenzado todos los caminos Para que los dos pudieran encontrarse. Nosotros te damos gracias por haber obrado asi. Yo te lo ruego, oh Dios, Hazlos perfectos, bendícelos, Haz que cada día sean mejores, Que realicen la experiencia De ser llamados a vivir el uno para el otro; Que sean buenos como tú eres bueno. Que cada día se asemejen más a Aquel Que es imagen tuya, tu Hijo, Jesús de Nazaret, el hombre nuevo, Que nos ha manifestado en sí mismo Lo que es el amor. Gracias, María, la nueva Eva Inmaculada.

100) María, ¡qué dichosa te sientes ante tu Hijo Resucitado! Dios y Padre nuestro, Mándanos tu Espíritu Para que podamos ceer siempre firmemente Que nuestta vida obediente es participación

En la muerte y resurrección de tu Hijo. Haz que en los momentos de dificultad Sepamos levantar los ojos A Cristo resucitado por muestro amor: Que él nos enseñe la fecundidad de seguir sus mandatos Y ns ayude a testimoniar a los jóvenes Que el grano no muere Que la oscuridad de la tierra Da mucho fruto. Cristo resucitado, sé el aliento de nuestra vida. Sé que tu victoria no fue en vano. María, gracias. Vive feliz con la felicidad de tu Hijo triunfante de la muerte. Besos, ¡¡y ayúdanos!!

E-mail complemenrario Sí, Madre de Coromoto, te escribo este correo con la gratitud encendida en todo mi ser.

Virgen amada de Coromoto, Te doy las gracias sinceras Por la vida de fe que vivo, En mi vida personal con tu Palabra, Con la Eucaristía y existencia en comunidad. Te doy gracias por los dones que me has concedido, Por el trabajo que me has proporcionado, Por la familia, amigos y amigas sencillos y buenos. Y Madre querida, permite que me dirija a tu Hijo amado: Cristo conmigo, Cristo dentro de mí, Cristo delante de mí, Cristo detrñas de mí. Cristo a mi derecha, Cristo a mi izquierda, Cristo en mi casa, Cristo en mi calle. Cristo en mi camino, Cristo en mi puesto de trabajo, Cristo en todos los ojos que me ven, Cristo en todos los oídos que me escuchan. Cristo en la boca de todo persona que me habla, Cristo en el corazón de todo ser que piensa en mí. Cristo conmigo y yo con Cristo. Siempre así y en todas partes. Amén. Gracias por este e-mail que me ha oermitido el autor escribir aquí. María, como joven te beso con mi corazón entero, Natalia