dossier de empresa g2 2010

13
DOSSIER DE EMPRESA

Upload: g2informatica

Post on 12-Jun-2015

6.558 views

Category:

Business


0 download

DESCRIPTION

Dossier de Empresa de G2informatica

TRANSCRIPT

Page 1: Dossier de Empresa G2 2010

 

 

DOSSIER DE EMPRESA 

Page 2: Dossier de Empresa G2 2010

 

INDICE

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ACTIVIDAD

2. SERVICIOS

2.1 CONSULTORÍA

2.2 INGENIERÍA DE SOFTWARE

2.3 INTERNET Y MULTIMEDIA

2.4 SERVICIOS DE ATENCIÓN Y SOPORTE AL USUARIO

2.5 SERVICIOS DE SOPORTE DE SISTEMAS

2.6 SOLUCIONES DE GESTIÓN DOCUMENTAL

2.7 FORMACIÓN E INNOVACIÓN  

2.8 SOFTWARE Y HARDWARE

2.9 CONSULTORÍA PROTECCIÓN DE DATOS 

2.10 SOLUCIONES HOSTELERIA 

3. INSTALACIONES Y MEDIOS TÉCNICOS

4. RECURSOS HUMANOS

5. DATOS DE CONTACTO Y PERFÍL DIGITAL

 

 

 

 

 

 

 

 

Page 3: Dossier de Empresa G2 2010

 

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ACTIVIDAD

Gómez-García Systems S.L es una empresa consultora TIC y proveedora de tecnología empresarial, con más de 10 años de experiencia implantando soluciones de gestión empresarial y especializada en gestión hotelera y restauración, focalizada en la innovación y en la prestación de servicios personalizados de consultoría, formación, servicio técnico e integración de sistemas.

Un equipo humano experto en nuevas tecnologías nos permite ofrecer consultoría y servicios personalizados a las distintas necesidades y tamaños de empresa, una implantación y formación ágiles, y un mantenimiento proactivo, con una sola meta, la innovación constante.

Nuestra filosofía es ofrecer un servicio de alto valor añadido y con un exigente nivel de calidad y una continua actualización tecnológica, como un valor diferencial hacia nuestros clientes. El ámbito geográfico de actuación de Gómez-García Systems S.L incluye toda la comunidad autónoma de Andalucía y las zonas del resto del territorio español en las que están presentes nuestros clientes, ya que nuestra filosofía es acompañarles en su expansión. Gómez-García Systems S.L es el resultado de una filosofía empresarial orientada a la satisfacción plena de sus clientes y basada en la calidad y la profesionalidad, lo que hace posible que se encuentre afianzada en el sector TIC.

Nuestra Misión Gómez-García Systems S.L tiene como misión el desarrollo y organización de consultoría y servicios orientada permanentemente a la creación de valor:

Para sus clientes mediante una oferta competitiva de productos y servicios que dé respuesta a los retos planteados.

Para sus empleados potenciando las posibilidades de desarrollo mediante la planificación de su carrera profesional

Para los socios a través del crecimiento sostenido y rentable de la Compañía.

Page 4: Dossier de Empresa G2 2010

Compromiso con el cliente Gómez-García Systems S.L, a través de su dilatada experiencia, ha demostrado su capacidad para entender las expectativas de los clientes, reflejarlas en unos requerimientos del proyecto y abordar su desarrollo con el rigor y compromiso adecuados para conseguir cumplir los acuerdos y alcanzar el éxito del proyecto.

Compromiso con la calidad Primamos la calidad en todas nuestras oficinas y para todas sus áreas de actividad: la consultoría en tecnologías de la información; el análisis, diseño y desarrollo; la implantación y mantenimiento de sistemas de información; los servicios de asistencia técnica en tecnologías de la información; la formación en tecnologías de la información; los servicios de captura de información por medios electrónicos, informáticos y telemáticos; los servicios de explotación, control, soporte y mantenimiento de sistemas de informáticos e infraestructuras telemáticas. La calidad es nuestro compromiso y nos apasiona hacerlo bien desde el principio y mejorarlo día a día.

Compromiso con nuestro equipo El compromiso con nuestro equipo se cristaliza en el fomento de un estilo de dirección participativo; que potencie el trabajo en equipo; que dé responsabilidad y campo de actuación al empleado que está cerca del cliente. Un estilo que apueste por la meritocracia, por el empuje de los mejores. Un estilo que, en todos los niveles, ofrezca liderazgo, arrastre y ejemplo.

Compromiso por competir, cooperar y compartir Apostamos por desarrollar Redes de contactos, de intereses, en un mundo globalizado que nos permitan competir, cooperar y compartir información y proyectos con clientes, proveedores y competidores.

Page 5: Dossier de Empresa G2 2010

2. SERVICIOS

Gómez-García Systems S.L, a través de la experiencia adquirida en múltiples proyectos, dispone de los recursos técnicos, humanos y metodológicos para ofrecer a sus clientes un servicio que dé respuesta a sus necesidades e inquietudes en cualquier campo de las tecnologías de la información. Este servicio abarca un conjunto de conocimientos y actividades que se describen a continuación y que pueden ser prestados de forma individual o en proyectos y soluciones de integración en los que se combinan para ofrecer al cliente un servicio integral.

2.1 CONSULTORÍA

Gómez-García Systems S.L, dispone el conocimiento y la experiencia para ayudar a nuestros clientes en sus decisiones estratégicas, tácticas y operativas. El servicio se ejecuta aplicando una metodología de análisis de la situación, definición de objetivos, valoración de alternativas y presentación de conclusiones.

Consultoría de procedimientos

Planes de sistemas

Consultoría tecnológica

Consultoría documental

Page 6: Dossier de Empresa G2 2010

2.2 INGENIERÍA DE SOFTWARE

Para afrontar con éxito proyectos de implantación de software, Gómez-García Systems S.L dispone de un conjunto de profesionales estable y cualificado, en metodologías para desarrollo y gestión de proyectos en entornos tecnológicos.

Seguridad, experiencia, globalidad de soluciones, especialización en las soluciones, capacidad técnica y profesionalidad, son algunas de las características que aportan nuestras soluciones de software para nuestros clientes.

Somos distribuidores oficiales y certificados de algunas de las soluciones de software más reconocidas del mercado:

Eurowin: Software de gestión integrado más completo, cuenta con un amplio abanico de soluciones, que cubre todas necesidades desde el autónomo hasta la PYME. Sus 37 sectorizaciones garantizan encontrar la aplicación que mejor se adapta a las necesidades de su empresa.

Micros Fidelio: No importa el tamaño de su Hotel o Resort, Micros Fidelio le ofrece una amplia cartera de soluciones de software para hoteles y restaurantes, para así ayudarle a incrementar la rentabilidad de su negocio.

ERP Primavera: Solución ERP que pone a disposición de medianas y grandes empresas una solución puntera, que permite a cada empresa adoptar las mejores prácticas de gestión basadas en mecanismos organizacionales altamente productivos y dinámicos.

Maître 2006: Soluciones para todo el sector de hostelería y el comercio. Restaurantes, Bares, Cafeterías, Terrazas, Discotecas, etc. Tenemos soluciones innovadoras, de carácter ágil e intuitivo, para la gestión integrada de cada una de las áreas de su negocio.

AdDOC: es el software para la digitalización y gestión documental inteligente de todos nuestros documentos. La gestión correcta y eficiente de nuestros documentos de trabajo.

ilEAN: Gestionar la trazabilidad, de una forma intuitiva y sencilla. Se adapta a cualquier tipo de empresa. Puede ser utilizado por un productor de verduras, como por un fabricante de embutidos o comidas precocinadas, o por una gran cadena de distribución.

3Etrade: Solución Online, ERP y CRM que permite el control de muchas actividades de negocios, tal como: compras, pedidos, distribución, inventario, pagos, envíos, ventas, facturas, calidad de administración y contabilidad.

La experiencia y potencial de G2informatica en la implantación y mantenimiento global y personalizado de programas y soluciones de software, reportan a las empresas la seguridad que toda compañía requiere.

Page 7: Dossier de Empresa G2 2010

2.3 INTERNET Y MULTIMEDIA

Gómez-García Systems S.L presta servicios de diseño y construcción de soluciones Web en Internet y aplicaciones multimedia, siempre teniendo en cuenta dos objetivos complementarios: los objetivos del usuario (usabilidad, accesibilidad...) y los objetivos del cliente (visión de negocio, posicionamiento...). Ambos deben ser igualmente satisfechos para que el proyecto realmente logre su mayor éxito.

En G2informatica pensamos que la cualidad básica de una website es sin duda su capacidad para comunicar. Es por ello que utilizamos todos aquellos recursos que nos permiten conseguir este objetivo: tecnología de última generación, política de precios particularizada para cada proyecto y un diseño moderno y dinámico, pero siempre al servicio de la información.

Desarrollo y Diseño Web

Alojamiento: Housing / Hosting

Correo Electrónico Corporativo

Comercio Electrónico

Diseño de Blog

Gestión de Dominios

Posicionamiento y Marketing online

Gestor de Contenidos. CMS

Diseño y Gestión de Newsletters

Presencia en Redes Sociales

Ofrecemos la realización de aplicaciones Web totalmente adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes, desarrolladas en un entorno web y con una funcionalidad óptima.

Page 8: Dossier de Empresa G2 2010

2.4 SERVICIOS DE ATENCIÓN Y SOPORTE AL USUARIO

Gómez-García Systems S.L dispone de una amplia experiencia en todo el ciclo de actividad relacionado con la prestación del servicio de atención y soporte a usuarios. Gracias a esta experiencia, Gómez-García Systems S.L dispone de procedimientos de trabajo definidos conjuntamente y aplicados a cada caso y de equipos de trabajo perfectamente dimensionados, formados y organizados. En este ámbito, el compromiso de Gómez-García Systems S.L es dar un servicio que sea de una calidad tanto en cuanto al tiempo de resolución de incidencias como en el trato personal en la atención a los usuarios.

2.5 SERVICIOS DE SOPORTE DE SISTEMAS

Gómez-García Systems S.L dispone de una amplia experiencia en todo el ciclo de actividad relacionada con los servicios de soporte a sistemas. El objetivo y compromisos de Gómez-García Systems S.L en este ámbito es mantener los sistemas con un rendimiento óptimo y satisfactorio para nuestros clientes y como consecuencia mantenerlos en funcionamiento ininterrumpidamente.

En este sentido, el planteamiento de Gómez-García Systems S.L se basa en la criticidad de cada uno de los sistemas en la elaboración de planes de mantenimiento preventivo, correctivo y de contingencia de los sistemas.

Servidores y sistemas operativos

Redes de comunicaciones

Bases de datos

Seguridad

2.6 SOLUCIONES DE GESTIÓN DOCUMENTAL

Para afrontar los proyectos de implantación de soluciones de gestión documental Gómez-García Systems S.L adopta una estrategia soportada en tres elementos: la adopción de las soluciones de mercado más adecuadas en cada caso; la adaptación de estas soluciones a los requisitos planteados por cada proyecto; y la integración del sistema tecnológico y operativo del cliente.

Captura de documentos

Archivo electrónico de documentos

Gestión documental

Page 9: Dossier de Empresa G2 2010

2.7 FORMACIÓN E INNOVACIÓN

Gómez‐García Systems S.L es entidad organizadora para el modelo de Formación Continua, contando actualmente con un catálogo de más de 200 cursos así como con la infraestructura técnica y humana para impartir todo tipo de materias. 

2.8 SOFTWARE Y HARDWARE

Gracias a las alianzas y acuerdos de distribución con Compañías líderes mundiales en el sector, Gómez-García Systems S.L puede ofrecer a sus clientes las mejores soluciones en equipamientos hardware y productos software en los siguientes ámbitos:

Servidores y sistemas operativos

Bases de datos

Almacenamiento

Soluciones de integración 

 

Page 10: Dossier de Empresa G2 2010

2.9 CONSULTORÍA PROTECCIÓN DE DATOS

Gómez-García Systems S.L le ofrece Consultores un servicio integral de consultoría y adaptación a la ley de protección de datos, LOPD. Adaptamos, totalmente, a las empresas, organismos y autónomos a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, LO/15/1999 (LOPD). Realizamos todos los procedimientos jurídicos e implantamos todas las medidas de seguridad informática necesarias para cumplir al 100% la LOPD.

Ofrecemos un servicio completo de protección de datos e implantación de las medidas de seguridad necesarias:

Adaptación Jurídica

Adaptación Informática

Herramientas de Mantenimiento

2.10 SOLUCIONES HOSTELERIA Gómez-García Systems S.L es especialistas en soluciones para hostelería Y Certified Partner de Micros Fidelio la solución líder en el mercado mundial y la opción perfecta para hoteles, cadenas y restaurantes que buscan una gestión completa de su negocio.

No importa el tamaño de su Hotel o Resort, Micros Fidelio le ofrece una amplia cartera de soluciones de software para hoteles y restaurantes, para así ayudarle a incrementar la rentabilidad de su negocio.

Programas de Gestión Hotelera (PMS: Property Management System) La gestión de un establecimiento facilitada por el Sistema PMS: auditoria de noche, control de inventario, gestión de ingresos, generación de informes, etc. Todas estas tareas son realizadas por un sistema de gestión hotelera. Un sistema como éste, se hace cargo de todas estas tareas, de forma que usted pueda tomar decisiones acertadas y dedicarse a fidelizar su clientela.

Soluciones para la Gestión de sus Canales de Venta (MyFidelio) Es una plataforma de soluciones diseñada para garantizar la integración directa del hotel con los diferentes canales de distribución disponibles en el mercado. Myfidelio.net funciona online “Software as a Service” (software como servicio), una solución ideada para la industria hotelera que proporciona una administración centralizada de las reservas con conectividad a los canales de distribución existentes en el mundo, como proveedores de viajes on-line, agencias tradicionales, GDS o la propia Web del hotel.

Micros E7 es un sistema de Punto de Venta dirigido a cafetería, restaurantes, etc. Que buscan una solución ágil, simple, robusta y un bajo costo. E7 combina una arquitectura de “Todo en Uno” con los terminales touchscreen MICROS WS4 y una plataforma estable y robusta que es Microsoft Windows CE.

Micros Res: El más avanzado sistema de punto de ventas que combina, en un solo sistema abierto, todas las herramientas administrativas para restaurantes con una base de datos centralizada que unifica toda la información.

Page 11: Dossier de Empresa G2 2010

3. INSTALACIONES Y MEDIOS TÉCNICOS

Gómez-García Systems S.L cuenta actualmente con unas instalaciones de aproximadamente 180 m2, situadas en C/ Santo Cristo, 106 – Bajo Local en Pedrera (Sevilla). Estas oficinas disponen del mobiliario, equipos y sistemas informáticos y resto de instalaciones necesarias para desarrollar su actividad con plena capacidad. A continuación se detalla:

Software originales (con licencias) Windows XP, Windows Server 2008, paquete office 2007, antivirus Avira, corta fuegos profesional y otros programas utilizados normalmente como Winzip, Nero StartSmart, Acrobar Destiller, entre otros.

Programa ERP y CRM de Gestión Integral (Eurowin) que da soporte al área de administración, área técnica y comercial.

4. RECURSOS HUMANOS

Los perfiles de las personas que integran el equipo de trabajo, su experiencia y sus respectivas funciones en el proyecto se describen a continuación:

DIRECCIÓN Y GERENCIA Dolores Gómez Fernández Técnico en Empresas y Actividades Turística por la Universidad de Sevilla. Más de 10 años de experiencia en gestión y ejecución de proyectos de alto contenido tecnológico y de consultoría de negocio. Especialista en implantación de soluciones TIC de gestión, ERP y CRM del sector Hotelero. Desarrolla su actividad desde hace aproximadamente 10 años en el ámbito de la Consultoría TIC, prestando servicios de implantación de ERPs, CRMs y software de gestión en empresas del sector Hotelero. Actualmente Directora de Proyectos de G2informatica.

DIRECTOR DE PROYECTOS Y MARKETING Ricardo García Hernández Consultor de tecnologías Web 2.0 y Redes Sociales; Más de 10 años de experiencia profesional dedicada a la informática, como analista/programador y jefe de equipo de desarrollo Web. Profesional en gerencia de proyectos de tecnologías de la información. Especialista en Marketing en el sector TIC y diseño y desarrollo de aplicaciones Web, CSS, HTML, XHTML, Maquetación bajo estándares, W3C, WAI, Usabilidad, Community manager, posicionamiento SEO/SEM, usabilidad web, branding, marketing online, proyectos de comunicación corporativa basada en WordPress y  asesoramiento e implementación de herramientas 2.0 en las Pymes.

Page 12: Dossier de Empresa G2 2010

CONSULTOR Arthur Orien Clark Ingeniero Industrial Electrónico por la Universidad de Texas. Más de 35 años de experiencia en gestión y ejecución de proyectos de alto contenido tecnológico y de consultoría de negocio. Especialista en implantación de soluciones TIC de gestión, ERP y CRM. Desarrolla su actividad desde hace aproximadamente 25 años en el ámbito de la Consultoría TIC, prestando servicios de implantación de ERPs, CRMs y software de gestión en empresas de todos los sectores de actividad.

CONSULTOR Antonio Martín Técnico superior en administración de sistemas y desarrollo de aplicaciones informáticas. Más de 10 años de experiencia en el sector ejerciendo su actividad tanto en la Administración Pública como en la empresa privada. Especialista en la administración de sistemas, redes, servidores, administración de bases de datos, en desarrollo, análisis y consultoría de proyectos, así como en la implantación de sistemas de seguridad informática. Experiencia en BD ingress, Mysq, Oracle, Postgres, SQLServer, Linux Debian, Red-hat, Suse, CentOs, Ubuntu y Windows en todas sus versiones.Virtualización con Vmware, vmware esx, VirtualBox, comandos y administración remota mediante diferentes protocolos de comunicación SSH,

Page 13: Dossier de Empresa G2 2010

Datos de contacto

G2 informática Gómez-García Systems S.L Santo Cristo, 108 41566 · Pedrera· Sevilla Telf.Fax: 954 819 433 Skype: g2informatica www.g2informatica.com

Administración [email protected] Desarrollo y Software [email protected]

Diseño web [email protected]

También puedes encontrarnos en:

www.g2informatica.com/blog

www.facebook.com/g2informatica

www.youtube.com/g2informatica

www.twitter.com/g2informatica.com

www.slideshare.net/g2informatica

http://delicious.com/g2informatica

http://es.linkedin.com/pub/ricardo‐garcia/20/913/b85