dieta

7
-DE REMOLACHA, ACELGA Y PIÑA. 3 hojas de kale (col rizada). 2 hojas de acelga. 1 puñado pequeño de perejil. ½ remolacha. 60 gramos de piña. 2 manzanas verdes pequeñas. 1 ramillete de menta fresca. ½ limón. -DE COL, MANZANA Y ESPINACAS. 3 hojas de kale (col rizada).2 hojas de acelga. 4 manzanas verdes. ½ limón pelado. 1 puñado de espinacas frescas. -DE ZANAHORIA, MANZANA Y JENGIBRE. 5 zanahorias medianas. ¼ de pepino.1 manzana mediana.1 trozo pequeño de raíz de jengibre pelada. ½ limón pelado. -DE ALBAHACA, PEPINO Y LIMA. 1 manojo de hojas de albahaca. 1 pepino cortado por la mitad longitudinalmente.½ lima. 1 manzana. -Un truco para que no sean amargos. Para que los zumos verdes, como los licuados de col rizada o espinacas, pierdan el sabor amargo usa un poco de menta. Las manzanas o la piña también funcionan. -Una vez licuados los ingredientes, rescata la pulpa y vuelve a pasarla por la licuadora para extraer hasta la última gota. Puedes reutilizar la pulpa sobrante para darle sabor a una sopa o para hacer unas croquetas de verdura. -Consume el zumo al instante. Lo ideal es hacerlo así para que los nutrientes no se oxiden. Si no, asegúrate de guardarlo en un recipiente de cristal. Mantendrá su sabor y sus propiedades 48 horas. Zanahoria, manzana y apio Ingredientes * 2 ramas de apio, en rodajas finas * 1 zanahoria, en rodajas finas * ½ manzana con piel, en trozos * 1 vaso de agua * 1 cucharada (15ml) de zumo de limón o ½ de jengibre fresco (rallado y exprimido) * 1 cucharada de aceite de lino o de semillas de lino molidas. Pepino, menta y naranja Ingredientes * 2 naranjas * 1 pepino y medio * 5 hojas de menta * 500 ml de agua bien fría * 8 cubitos Batido verde para desayunar Ingredientes * 2 tazas agua * 1 plátano maduro * 1 manzana verde, cortado en cubitos

Upload: alejandro-gaete

Post on 17-Aug-2015

11 views

Category:

Health & Medicine


0 download

TRANSCRIPT

-DE REMOLACHA, ACELGA Y PIÑA. 3 hojas de kale (col rizada). 2 hojas de acelga. 1 puñado pequeño de perejil. ½ remolacha. 60 gramos de piña. 2 manzanas verdes pequeñas. 1 ramillete de menta fresca. ½ limón.

-DE COL, MANZANA Y ESPINACAS. 3 hojas de kale (col rizada).2 hojas de acelga. 4 manzanas verdes. ½ limón pelado. 1 puñado de espinacas frescas.

-DE ZANAHORIA, MANZANA Y JENGIBRE. 5 zanahorias medianas. ¼ de pepino.1 manzana mediana.1 trozo pequeño de raíz de jengibre pelada. ½ limón pelado.

-DE ALBAHACA, PEPINO Y LIMA. 1 manojo de hojas de albahaca. 1 pepino cortado por la mitad longitudinalmente.½ lima. 1 manzana.

-Un truco para que no sean amargos. Para que los zumos verdes, como los licuados de col rizada o espinacas, pierdan el sabor amargo usa un poco de menta. Las manzanas o la piña también funcionan.-Una vez licuados los ingredientes, rescata la pulpa y vuelve a pasarla por la licuadora para extraer hasta la última gota. Puedes reutilizar la pulpa sobrante para darle sabor a una sopa o para hacer unas croquetas de verdura.-Consume el zumo al instante. Lo ideal es hacerlo así para que los nutrientes no se oxiden. Si no, asegúrate de guardarlo en un recipiente de cristal. Mantendrá su sabor y sus propiedades 48 horas.

Zanahoria, manzana y apioIngredientes* 2 ramas de apio, en rodajas finas * 1 zanahoria, en rodajas finas * ½ manzana con piel, en trozos * 1 vaso de agua * 1 cucharada (15ml) de zumo de limón o ½ de jengibre fresco (rallado y exprimido) * 1 cucharada de aceite de lino o de semillas de lino molidas.

Pepino, menta y naranjaIngredientes* 2 naranjas * 1 pepino y medio * 5 hojas de menta * 500 ml de agua bien fría * 8 cubitos

Batido verde para desayunarIngredientes* 2 tazas agua* 1 plátano maduro * 1 manzana verde, cortado en cubitos * 1 limón, pelado y picado * 1 taza de col rizada, picada en trozos (o espinacas) * 1/2 taza de piña cortada en cubitos

Brocoli, espinaca y manzana

* 3 pequeñas cabezas de brócoli* 6 hojas de espinaca* 1 manzana cortada en trozos* Zumo de manzana

Pera-Acelga-Menta4 peras maduras5 hojas grandes de acelgaHojitas de menta2 T. agua

Mango – Perejil2 mangos grandes (pelados)1 manojo perejil2 T. agua

Dulce y Agridulce6 a 8 hojas de lechuga roja4 albaricoques1 plátano¼ T. mora azul (arándanos)2 T. agua

1. Batido de piña y jengibre.Ingredientes para una ración: 4 rodajas de piña natural, ½ vaso de bebida de arroz, una cucharadita de café de jengibre rallado. Batimos todos los ingredientes con la batidora y listo. Propiedades: La piña tiene muchas propiedades diuréticas gracias a su contenido en papaïna, nos ayuda sobretodo a digerir las proteïnas, por eso es una de las pocas frutas que se recomiendan después de las comidas. El jengibre, lo convierte en un batido muy adecuado para esos resfriados primaverales o de pleno verano.  

2. Zumo verde depurativo y antioxidante Ingredientes: 5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpiamos todos los vegetales y los pasamos por la licuadora con un poco de agua, si nos queda muy denso deberemos utilizar después un colador o el chino. El zumo de limón y gengibre se puede añadir al final, el nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana elegida.Propiedades: Cóctel de vitaminas y minerales, muy basificador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y es un chute de energía.  3. Zumo básico detox Ingredientes: zanahoria y apio, o manzana y apio o zanahoria, manzana y apio con una cucharada de postre de polvo de chlorella. Limpiamos y pelamos los ingredientes y los pasamos por la licuadora en las cantidades que queramos, añadimos una cucharada de polvo del alga chlorella a cada vaso y mezclamos bien.  Propiedades: Este zumo lo podemos utilizar si durante la tarde tenemos ganas de picar o comer mucho dulce, además su contenido en alga chlorella hace que sea muy detoxificante.

4. Batido de arándanos y frutos rojos. 

Ingredientes: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco.Batimos todos los ingredientes en una batidora y lo tomamos a temperatura ambiente o fresquito. Propiedades: antioxidantes, antifúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias. 

5. Batido de piña, pepino y apio. Ingredientes: 1 tajada de piña, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar en ayunas todas las mañanas (1 porción).  Propiedades: evita el estreñimiento y tiene cualidades diuréticas. 

6. Batido de espinacas, manzana y apio. Ingredientes: Dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar como reemplazo del desayuno o como merienda (1 porción). Propiedades: Rico en antioxidantes y fibra dietética.  

7. Batido de frutas y té verde. Ingredientes: Dos tazas de frutas congeladas (melón, uvas, melocotón), una taza de té verde sin endulzar, una cucharada de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y media taza de agua. Propiedades: Antioxidante, diurético y acelera el metabolismo.  

Receta de batido verde multi ingredientesLleva una manzana verde, un pepino, un puñado de apio, una hoja de col, una cucharada de semillas de chía, una cucharada de maca en polvo, una cucharadita de canela, una taza de agua y stevia o endulzante natural a gusto. Corta la manzana y quita las semillas, corta el pepino y el apio en rodajas. Coloca en la licuadora, añade las semillas, la maca, la canela y la stevia. Por último el agua. Bate hasta que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea.

Receta de zumo verde con otros ingredientesPara poder disfrutar de este delicioso zumo quemagrasas y que te permite comenzar el día con todas las energías, necesitarás cuatro zanahorias, un brócoli pequeño, un pepino grande, un tallo de apio y un limón. Pela el pepino y las zanahorias y corta en trozos, rebana el apio y el brócoli. Coloca en este orden los ingredientes: zanahoria, la mitad del pepino, brócoli, el resto del pepino y finalmente el apio. Pasa por el extractor y reserva la pulpa. Añade el limón y bebe inmediatamente.

Receta de zumo verde con frutasNecesitas 40 gramos de mango, 40 gramos de melocotón, 40 gramos deespinacas, un plátano mediano y 200 ml de agua. Sólo tiene 140 Kcal. Corta todos los ingredientes y mezcla bien, quitando la pulpa y bebiendo sólo el zumo.

Receta de zumo antioxidante y depurativoSe precisa un tallo o dos de apio, un pepino, el zumo de un limón, una cucharadita de jengibre rallado, un manojo de espinacas, tres manzanas y una cucharada de perejil picado. Pasa por la licuadora con un poco de agua, cuela y bebe. Sirve para regular el tránsito intestinal, dar energías y oxigenar la sangre.

Receta de zumo verde básicoPuedes hacer cualquiera de las combinaciones entre dos ingredientes, como ser zanahoria con apio; manzana con apio; manzana, apio y zanahoria; zanahoria y apio. Añade una cucharadita de canela. Pasa por la licuadora y mezcla bien antes de beber.

Receta de batido verde para el estreñimientoLleva una rodaja de piña, un tallo de apio, una cuarta taza de pepinocompleto y una taza de agua. Combina todo en la licuadora y bebe en ayunas un vaso cada mañana. Tiene a su vez propiedades diuréticas.

Receta de batido dietético y rico en antioxidantesLos ingredientes son dos tazas de espinacas lavadas, dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, el zumo de un limón y media taza de agua. Procesa todo en la licuadora y consume en reemplazo del desayuno (o de la merienda).

Receta de batido con té verdeOpta por dos tazas de fruta como ser uva, melón o melocotón, una taza de té verde (sin endulzar), dos cucharadas de miel, una cucharada de zumo de limón y media taza de agua. Corta las frutas y mezcla con lo demás en la licuadora. Bebe en el desayuno para acelerar el metabolismo, eliminar la retención de líquidos y las toxinas.

Receta de batido verde “reloaded”Esta opción tiene todos los nutrientes que necesitas para comenzar el día de la mejor manera. Los ingredientes son dos hojas de lechuga, medio puñado de espinacas frescas, media taza de zumo de naranjas, una taza de frambuesas o arándanos y media taza de leche de arroz, de avena o dealmendras. Lava bien todas las frutas y verduras, corta en trozos y coloca en la licuadora junto con la leche. Mezcla y bebe inmediatamente.