como superar un disgusto en 5 minutos y seguir adelantemo... · disfrutar del momento....

2
ABHAYA DESARROLLO PERSO NAL ¿No te parece sorprendente que en pleno Siglo XXI dispongamos de los avances médicos que nos permiten curar una herida en nuestro cuerpo, y que todavía no sepamos cómo curar inmediatamente una herida emocional? Sí, estoy hablando de esos disgustos, los encontronazos cotidianos; los momentos de dolor emocional, de inseguridad, de miedo, de malestar… Imagina lo que sucedería si hoy estuvieras cocinando en casa, te cortaras con un cuchillo y no te ocuparas de curar la herida. ©2015 Marta Martín Todos los derechos reservados | Abhaya con Marta Martín MARTA MARTÍN Cómo superar un disgusto en 5 minutos y seguir adelante ¡Las consecuencias de esta falta de atención hacia tu cuerpo podrían complicar bastante tu salud y tu vida! Pero, ¿y los disgustos? ¿Cómo atenderlos inmediatamente? Si los disgustos no están “curados”, habrás comprobado que “infectan” la mente, abarcan las conversaciones, ocupan tu tiempo… Un tiempo que podrías estar dedicando a disfrutar del momento. Personalmente, no quiero que los disgustos me resten tiempo de claridad mental, de alegría, de fuerza para seguir adelante con mi vida, ¿Te sucede lo mismo? He descubierto varios ejercicios sencillísimos y sorprendentemente efectivos para calmar de inmediato un disgusto y poder así seguir adelante con tu vida. Me encantará compartir uno de ellos contigo, a continuación. Más adelante te enseñaré más.

Upload: doandat

Post on 21-Sep-2018

213 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: como superar un disgusto en 5 minutos y seguir adelantemo... · disfrutar del momento. Personalmente, no quiero que los disgustos me resten tiempo de ... Me encanta el yoga, pero

A B H A Y A D E S A R R O L L O P E R S O N A L

¿No te parece sorprendente que en pleno Siglo XXI dispongamos de los avances médicos que nos permiten curar una herida en nuestro cuerpo, y que todavía no sepamos cómo curar inmediatamente una herida emocional?

Sí, estoy hablando de esos disgustos, los encontronazos cotidianos; los momentos de dolor emocional, de inseguridad, de miedo, de malestar…

Imagina lo que sucedería si hoy estuvieras cocinando en casa, te cortaras con un cuchillo y no te ocuparas de curar la herida.

©2015 Marta Martín Todos los derechos reservados | Abhaya con Marta Martín

M A R T A M A R T Í N

Cómo superar un disgusto en 5 minutos

y seguir adelante

¡Las consecuencias de esta falta de atención hacia tu cuerpo podrían complicar bastante tu salud y tu vida!

Pero, ¿y los disgustos? ¿Cómo atenderlos inmediatamente?

Si los disgustos no están “curados”, habrás comprobado que “infectan” la mente, abarcan las conversaciones, ocupan tu tiempo…

Un tiempo que podrías estar dedicando a disfrutar del momento.

Personalmente, no quiero que los disgustos me resten tiempo de claridad mental, de alegría, de fuerza para seguir adelante con mi vida,

¿Te sucede lo mismo?

He descubierto varios ejercicios sencillísimos y sorprendentemente efectivos para calmar de inmediato un disgusto y poder así seguir adelante con tu vida.

Me encantará compartir uno de ellos contigo, a continuación.

Más adelante te enseñaré más.

Page 2: como superar un disgusto en 5 minutos y seguir adelantemo... · disfrutar del momento. Personalmente, no quiero que los disgustos me resten tiempo de ... Me encanta el yoga, pero

2

THE LOREM IPSUMS SUMMER 2016

Para que funcione, solo tienes que hacerlo

Este ejercicio está dirigido a personas mentalmente sanas. En ningún caso debe considerarse un sustitutivo de un tratamiento médico o psicológico. No lo practique mientras conduce o está realizando actividades que requieran de toda su atención, si sufre depresión. Si se encuentra bajo supervisión médica, consulte con su facultativo antes de practicarlo.

A B H A Y A D E S A R R O L L O P E R S O N A L

Me encanta el yoga, pero esto no es yoga.

Se trata de llevar oxígeno al hemisferio de tu cerebro que durante un disgusto está recibiendo, con diferencia, mucho menos oxígeno: El izquierdo.

De este modo la lógica (hemisferio izquierdo) podrá activarse, entrar en la ecuación del disgusto y así dejará de predominar la emoción, instalada en el hemisferio derecho de tu cerebro, hiper-oxigenada (y con ello hiper-activada) hasta que practiques este ejercicio.

Puedes comprobar cómo durante un disgusto respiras perfectamente a través del orificio derecho de tu nariz, y con dificultad por el izquierdo.

©2015 Marta Martín Todos los derechos reservados | Abhaya con Marta Martín

M A R T A M A R T Í N

Cómo superar un disgusto en 5 minutos y seguir adelante

Presiona tu orificio nasal derecho, de modo que sólo respires con el izquierdo. Procede a inhalar y exhalar únicamente a través del mismo.

Realiza esta respiración durante 5 minutos. Puedes extender el tiempo, si te resulta cómodo hacerlo, y con ello alargarás el alivio emocional.

Es normal que al principio notes una ligera dificultad para respirar así, precisamente porque la intensidad del disgusto tiende a “cerrar” la entrada de aire a través del orificio nasal izquierdo hacia el hemisferio izquierdo (racional) y a permitir una entrada mayor de aire a través del orificio nasal derecho y hacia el hemisferio emocional. No te ahogues. Si te mareas o lo encuentras demasiado difícil, detenlo. Podrás continuar después.