cómo identificar el trastorno de personalidad por evitacion

3
¿Cómo identificar el trastorno de personalidad por evitación? Las personas con este trastorno evitan todas aquellas situaciones, trabajos o actividades que impliquen un contacto interpersonal importante ya que tienen miedo a ser criticados o que lo rechacen. Incluso llegan a rechazar propuestas laborales importantes por este motivo.

Upload: carmen-francia-campos

Post on 13-Apr-2017

57 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cómo identificar el trastorno de personalidad por evitacion

¿Cómo identificar el trastorno de personalidad por evitación? • Las personas con este trastorno evitan todas aquellas situaciones,

trabajos o actividades que impliquen un contacto interpersonal importante ya que tienen miedo a ser criticados o que lo rechacen. Incluso llegan a rechazar propuestas laborales importantes por este motivo.

Page 2: Cómo identificar el trastorno de personalidad por evitacion

SIGNOS Y SÍNTOMAS

Las personas con trastorno de personalidad por evitación están tan preocupadas por sus supuestas limitaciones y carencias personales que sólo logran relacionarse con los demás si tienen garantías de no ser rechazados. La pérdida, el menosprecio o el rechazo son tan dolorosos, que prefieren estar solas antes que arriesgarse a tratar de conectar con los demás.

El TPE se reconoce por los siguientes estilos comportamentales e interpersonales, de pensamiento o estilo cognitivo, afectivo y emocional:

• Estilo interpersonal • Estilo comportamental • Estilo cognitivo • Estilo afectivo-emocional

Page 3: Cómo identificar el trastorno de personalidad por evitacion

PERSONALIDAD CON TENDENCIA A LA EVITACIÓN FRENTE A TRASTORNO DE

PERSONALIDAD POR EVITACIÓN

Se debe destacar que tienen tendencia a la evitación muchas más personas de las que tienen un trastorno de personalidad por evitación. La diferencia radica en el grado de gravedad en que está afectado el funcionamiento de un individuo en su vida diaria. La evitación se puede considerar un continuum que va de lo sano a lo patológico. La personalidad con tendencia a la evitación está en el extremo sano, en tanto que el trastorno de personalidad por evitación está en el extremo patológico.