cómo recibir el bautismo del espiritu santo- gordon lindsay

10
1

Upload: others

Post on 16-Jul-2022

5 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Cómo Recibir el Bautismo del Espiritu Santo- Gordon Lindsay

1

Page 2: Cómo Recibir el Bautismo del Espiritu Santo- Gordon Lindsay

2

CAPITULO I

Cómo Recibir El Bautismo

Del Espíritu Santo

El gran regalo de Cristo a Sus seguidores fue la plenitud portentosa del Espíritu Santo. Al estar Él con Su pequeña banda de discípulos en el Monte de los Olivos justamente antes de Su partida al cielo, Sus palabras fueron: “esperad la promesa del Padre, la cual oísteis de mí, porque Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días” (Hechos 1:4-5). Después de hablar estas palabras, el Señor ascendió al cielo, y los discípulos regresaron a Jerusalén, en donde pasaron los siguientes diez días en oración y adoración. Luego, repentinamente descendió el Espíritu Santo. Vino como lenguas de fuego y como un viento recio que corría; llenó toda la casa donde estaban sentados, y todos comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen. Este don maravilloso que recibieron revolucionó sus vidas, y los hizo arder para Dios. Aun siendo laicos iletrados, salieron y predicaron un mensaje que transformó al mundo (Hechos 4:13).

¿Cuál es la naturaleza de esta experiencia del bautismo del Espíritu Santo? ¿Cuáles son las razones que harían que uno deseara recibirlo?, ¿qué hará para uno? En las siguientes páginas contestaremos algunas de estas preguntas al dar siete razones por las que todo cristiano debe recibir esta plenitud poderosa del Espíritu.

1. Si Cristo Y Los Apostóles Necesitaron Del Bautismo Del

Espíritu, Entonces Nosotros También Lo Necesitamos.

Cristo, el Hijo de Dios, bajó del cielo. Debido a que Él se vació de Su gloria y

papel humano, como Hijo de hombre, necesitó el bautismo en el Espíritu Santo. Y por tanto, antes de que empezara el primer acto de Su ministerio público, recibió el Espíritu Santo al ser bautizado por Juan en el río Jordán (Mateo 3:16).

Los doce apóstoles recibieron el bautismo del Espíritu Santo en el aposento alto, las mujeres que siguieron a Jesús recibieron el Espíritu Santo (Hechos 1:14). María, la madre de Jesús, quien por el Espíritu concibió al Salvador, recibió el Espíritu Santo. Los hermanos carnales de Cristo recibieron este bautismo glorioso. Cada uno de los 120 que estaba en el aposento recibió el Espíritu Santo.

Cada una de las 3.000 personas que escucharon a Pedro predicar su sermón en

necesitamos esta bendición también.

Page 3: Cómo Recibir el Bautismo del Espiritu Santo- Gordon Lindsay

3

“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

La primera cosa en la cual uno piensa para lograr una vida cristiana victoriosa es

desempeñar nuestra función principal como cristianos, el propósito de la plenitud del Espíritu Santo es el darnos este poder.

La prueba más asombrosa de la verdad del cristianismo está en el hecho de que una banda de pescadores humildes, que, de acuerdo con las normas de los líderes religiosos de aquel día, “eran hombres sin letras y del vulgo” (Hechos 4:13), pudieron ir, enfrentarse a la oposición más severa y, con la ayuda de Dios, fundar el movimiento religioso más potente de toda la historia. Y esta historia se está repitiendo en el derramamiento de estos últimos días. Hace medio siglo se predicaba el Pentecostés

ha convertido actualmente en un movimiento poderoso y, de acuerdo con un artículo reciente de la revista Life, escrito por un eclesiástico prominente, ha de ser tomado en cuenta como la tercera fuerza del cristianismo, junto con el protestantismo y el catolicismo.

3. El Espíritu Santo Da Fuerza Para Vivir Una Vida Santa.

“Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne, porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis” (Romanos 8:12, 13).

Aquí se nos dice que el Espíritu Santo nos libra de la ley del pecado y de la muerte. Sin el Espíritu, los intentos del hombre de vivir una vida santa son fútiles y vanos. Con sus propias fuerzas no puede vivir una vida vencedora, fracasará una y

verdad, la justicia propia del hombre es como trapos de inmundicia a los ojos de Dios.Ahora, todo cristiano tiene el Espíritu de Cristo en determinado grado; de

experiencia según fue recibida en el día de Pentecostés representa una medida de mayor plenitud del Espíritu. Él estaba con el creyente, pero ahora Él está en él. Es el Espíritu Santo el que da a un hombre poder para vivir una vida santa.

4. El Espíritu Santo Es Un Consolador Que Permanecerá Para Siempre.

“Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre” (Juan 14:16).

El espíritu Santo es el Consolador que ha venido a morar para siempre. ¡Qué pensamiento tan emocionante es que este glorioso Espíritu Santo que se movió en la oscuridad en la alborada de la creación e hizo que la luz brillara, venga a morar, no por un día, un mes o un año, sino para siempre! De aquí a un millón de años, Él todavía estará con nosotros para guiarnos, consolarnos y darnos comunión eterna con

Page 4: Cómo Recibir el Bautismo del Espiritu Santo- Gordon Lindsay

4

Dios.

al lado de este gran Consolador! ¡Los placeres terrenales de este mundo pueden satisfacer sólo durante un poco de tiempo, mientras que la presencia permanente del Espíritu hace que todos los premios mundanales parezcan como chucherías en comparación!

La plenitud del glorioso Espíritu Santo es la única cosa que puede satisfacer plenamente al espíritu humano. El hombre está hecho de tal forma que no está completo en sí mismo, en su alma hay un vacío espiritual. Si no está ocupado con Dios, a la larga estará lleno de aquellas cosas que son malignas (Lucas 11:24-26).

“Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús está en vosotros,

mortales por su Espíritu que está en vosotros.” (Romanos 8:11).Nosotros sabemos que la sanidad divina es efectuada por el poder del Espíritu.

“Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús está en vosotros, el que

allá de la curación. Incluye la salud divina, como lo declara 3ª de Juan 2:“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud,

así como prospera tu alma”.El apóstol agrega que el mismo Espíritu que levantó a Cristo de los muertos ha

momento no está hablando acerca de la resurrección futura, sino que está hablando

vida que estamos viviendo ahora.Todavía no llega el tiempo de la resurrección, pero, mientras tanto, el Espíritu

desarrollar el trabajo que Dios nos ha llamado a efectuar.El doctor A.B.Simpson, el famoso predicador de hace una generación, que hizo

mucho por restaurar la sanidad divina a la Iglesia, nos cuenta cómo, cuando era joven, él estaba impedido por un cuerpo frágil. Después de los servicios dominicales, le

preparación de los servicios del siguiente domingo. Debido a su condición enfermiza, se convirtió en un objeto de lástima, una circunstancia que lo llevó casi al punto de la deseperación. Sin embargo, mientras que se encontraba en esa condición, Dios se le reveló a él como su Sanador. Pero más que eso, Dios le mostró que Él sería su salud, si él dependía solamente de Él. Y así sucedió que el poder de Dios vino sobre

haber sido sanado, ¡él había predicado no menos de mil sermones!

6. El Espíritu Santo Nos Guiará A Toda Verdad

“Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, porque no hablará

Page 5: Cómo Recibir el Bautismo del Espiritu Santo- Gordon Lindsay

5

por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que habrán de venir.” (Juan 16:12-13).

Algunas denominaciones que niegan la experiencia del bautismo del Espíritu Santo han estado derivando al racionalismo e incredulidad, negando el nacimiento virginal, la experiencia milagrosa del nacimiento nuevo y algunos hasta han caído en tales enseñanzas que deshonran la Biblia como la teoría de que el hombre desciende de la bestia. Estos errores nunca han perturbado al movimiento Pentecostés ¡cualquiera que ha recibido el bautismo del Espíritu Santo sabe intuitivamente que la Biblia es la palabra de Dios!

Desde luego, un creyente puede recibir el Espíritu Santo y todavía ser propenso a cometer errores. Es posible que haga lo malo, puesto que Dios nunca quita la voluntad

él se rinde a la dirección del Espíritu, el Espíritu del Señor le evitará que cometa errores serios.

“De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Romanos 8:26).

a que Dios tiene gracia, el Espíritu de Dios, en Su poder convincente, ayudará al pecador a orar la oración del publicano. Como hemos visto, el nuevo convertido tiene una medida del Espíritu y podrá recibir muchas contestaciones a la oración.

Pero hay algo más que esto: cuando el bautismo pleno del Espíritu llega, y nosotros nos rendimos a él, encontraremos que el Espíritu de Dios dentro de nosotros intercederá y nos ayudará a orar y a obtener contestaciones a los problemas difíciles. Como el versículo anterior indica, ninguno de nosotros sabe cómo orar como debiéramos, pero, si se le permite, el Espíritu de Dios “pide por nosotros con gemidos indecibles”. El apóstol Pablo nos dice que a veces oraba con el Espíritu y a veces también con su entendimiento (la. Corintios 14:14-15).

8. ¿Tiene Lugar El Bautismo Del Espíritu Santo En El Momento De La Conversión?

Es cierto que no debería haber una gran demora entre la conversión y la recepción del Espíritu Santo si la fe está presente, si uno sabe lo que la Biblia enseña y si hay una verdadera hambre de Dios. La narración de la recepción del Espíritu Santo en la casa de Cornelio es un buen ejemplo (Hechos 10:44-48). Ya había habido mucha preparación espiritual en ese hogar, incluyendo la oración y el ayuno. El resultado es que estas personas fueron llenas con el Espíritu mientras se encontraba Pedro todavía predicando. Normalmente hay un intervalo, por breve que sea, entre la obra del Espíritu al efectuar la salvación y la de la plenitud del Espíritu.

1. Cristo enseñó que los creyentes deben pedir el Espíritu. Por tanto, es una experencia subsecuente al ser hecho un hijo de Dios.

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,

Page 6: Cómo Recibir el Bautismo del Espiritu Santo- Gordon Lindsay

6

¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”(Lucas 11:13).Aquí Jesús está hablando acerca de padres e hijos. Dijo que así como los padres humanos dan buenas dádivas a sus niños, Dios también tiene buenos regalos para dar a Sus hijos. El gran regalo es el Espíritu Santo. La forma normal para recibir el Espíritu es pedirlo. Todo hijo de Dios recibe una medida del Espíritu en su conversión. “Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” (Romanos

discípulos: “Recibid el Espíritu Santo” (Juan 20:22). Ciertamente, ellos recibieron una medida del Espíritu, pero no el bautismo en su plenitud, porque ese no fue dado sino hasta el día de Pentecostés (Hechos 2:4). La experiencia recibida en Pentecostés

2. Cristo en Sus últimas instrucciones de despedida les dijo a los discípulos que “esperasen la promesa del Padre”. Los discípulos eran hombres salvos. Cuando los setenta regresaron, gozosos porque tenían poder para echar fuera a los demonios, Jesús les dijo que se gozaran mejor de que sus nombres estaban escritos en los cielos (Lucas 10:20). No obstante, ninguno de los discípulos tenía el bautismo del Espíritu Santo. Jesús dijo: “esperad la promesa del Padre, la cual oísteis de mí, porque Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.” (Hechos 1:4-5). Claramente el bautismo del Espíritu Santo es algo posterior a la salvación. El libro de los Hechos muestra que, en la Iglesia Apostólica, el bautismo del Espíritu comunmente seguía a la conversión.

3. Felipe el evangelista fue a Samaria y predicó a Cristo a la gente. Tuvo un éxito maravilloso; hubo muchas conversiones y sanidades. Felipe tuvo un servicio de bautismos con agua y un gran número fue bautizado. Estos convertidos ahora eran personas salvas, porque, como declaró Jesús en la Gran Comisión, “el que crea y

dice que el Espíritu Santo aun no había descendido sobre ninguno de ellos. Pedro y Juan, que poseían un ministerio especial del Espíritu, fueron entonces a Samaria y oraron con ellos que habían sido salvados en la campaña. Les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo. De esta declaración sencilla de hechos, es obvio que la plenitud del Espíritu Santo es una experiencia que normalmente sigue a la conversión.

4. Pablo recibió el Espíritu posteriormente a su conversión. La experiencia de

después, cuando un discípulo llamado Ananías fue al lugar en donde estaba Pablo y oró por su salud y para que él recibiera el Espíritu Santo. Así vemos más evidencia en cuanto a que la recepción del Espíritu Santo sigue a la conversión.

5. Pablo enseñó que el bautismo del Espíritu Santo sigue a la conversión. Cuando Pablo llegó a Efeso halló a ciertos discípulos. Su primera pregunta fue: “¿recibisteis

sabía que el Espíritu Santo no caía automáticamente sobre una persona en el momento

Page 7: Cómo Recibir el Bautismo del Espiritu Santo- Gordon Lindsay

7

en que creía. Si fuera así, Pablo nunca hubiera hecho una pregunta tal. Cuando el apóstol supo que no habían recibido el Espíritu Santo, Pablo les contó lo que Juan había enseñado acerca de la experiencia e impuso sus manos sobre ellos y vino sobre ellos el Espíritu.

Desde luego, como hemos dicho, cada persona que se convierte a Cristo ha

que Sus discípulos recibirían posteriormente cuando dijo: “vive con vosotros y estará

El gran evangelista presbiteriano Charles G. Finney había experimentado una conversión maravillosa a Cristo. Nadie le había dicho que había algo más que la salvación. No obstante, había un anhelo profundo en su alma por una experiencia más

una cosa maravillosa. El señor Finney lo cuenta en las siguientes palabras:“Al voltearme y hacer el intento de sentarme junto al fuego, recibí un bautismo

poderoso del Espíritu Santo. Sin esperarlo, sin haber jamás tenido la idea en mi mente de que habría una cosa así para mí, sin ningún recuerdo de haber escuchado a ninguna persona en el mundo mencionarlo, el Espíritu Santo descendió sobre mí en una forma que parecía pasar a través de mí, cuerpo y alma. Me pareció una carga de electricidad que pasaba una y otra vez a través de mí. En realidad, parecía venir en oleada tras oleada de amor líquido, porque no podía expresarlo en ninguna otra forma. Parecía como el mismo hálito de Dios. Recuerdo claramente que parecía abanicarme como con alas inmensas. No hay palabras que puedan expresar el amor maravilloso que fue derramado en mi corazón. Lloré abiertamente con amor y gozo; y no sé sino que debo decir que literalmente grité los brotes indecibles de mi corazón. Estas oleadas vinieron sobre mí, y sobre mí, y sobre mí, una tras otra, hasta que recuerdo que grité: “moriré si estas olas continúan pasando sobre mí”. Dije: “Señor, ya no puedo aguantar más”, pero no le temía a la muerte. No sé cuánto tiempo continué en ese estado, con el bautismo cayendo sobre mí.”

Bajo esta unción portentosa del Espíritu, Charles G. Finney se convirtió en uno de los predicadores más poderosos del Siglo XIX.

Dios no da la misma experiencia a cada persona, algunos la reciben con poca emoción. La primera evidencia es que sus vidas han sido cambiadas y ahora están

podrán tener una experiencia parecida a la de Finney. Pero no la busque, Dios hace a cada copo de nieve diferente. Hay un bautismo, pero hay muchas formas de plenitud.

Page 8: Cómo Recibir el Bautismo del Espiritu Santo- Gordon Lindsay

8

CAPITULO II

¿Qué Hay Con Respecto A Hablar En Otras Lenguas?

¿Cuál es la primera evidencia de la recepción del Espíritu Santo? Se ha tratado con tanta frecuencia este tema que solamente daremos un breve repaso a las ocasiones citadas en el Libro de los Hechos de aquellas personas que recibieron el bautismo del Espíritu Santo. Las Escrituras indican con bastante fuerza que la evidencia inicial del bautismo del Espíritu es el hablar en otras lenguas.

1. Hechos 2:4 dice que fueron “todos (los 120 cristianos, incluyendo la propia madre de Cristo y Sus hermanos. Hechos 1:14) llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablaran”.

Espíritu Santo. Comparando con otras porciones de las Escrituras, la única conclusión lógica es que él vio que las gentes comenzaban a hablar en lenguas cuando se les imponían las manos.

Espíritu Santo. Sabemos que él habló en lenguas, porque él mismo dijo, “Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros” (lª Corintios 14:18).

4. Hechos 10:46 declara de los Gentiles que recibieron el Espíritu Santo que Pedro los oía “que hablaban en lenguas”.

para que recibieran el Espíritu, “hablaban en lenguas y profetizaban”.La pregunta no es si los creyentes hablan en lenguas cuando reciben el bautismo

del Espíritu, porque obviamente ésta es la norma bíblica; la cuestión es: ¿por qué los creyentes, cuando reciben esta experiencia, hablan en otras lenguas?, ¿cuál es el propósito divino de esta manifestación?

Por Qué Es Importante Hablar En Lenguas

Se dice frecuentemente que el hablar en otras lenguas es escriturario pero no es muy importante. Estamos de acuerdo que si el hablar en otras lenguas fuera todo lo que hubiera recibido la persona, la experiencia tendría poco valor. Como dice Pablo: “si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe” (lª Corintios 13:1).

No obstante, si el hablar en otras lenguas es precedido o acompañado por la entrada del Espíritu, entonces es de una importancia tremenda. Porque la plenitud del

al creyente para toda su vida.En este capítulo, tomaremos nota de algunos de los propósitos del hecho de que

el creyente hable en otras lenguas. Solamente los trataremos con brevedad.

1. El hablar en otras lenguas es el “reposo” y el “refrigerio” prometido por el Señor

“Porque en lengua de tartamudos, en lenguaje extraño, hablará a este pueblo.

Page 9: Cómo Recibir el Bautismo del Espiritu Santo- Gordon Lindsay

9

A ellos dijo: “Este es el reposo; dad reposo al cansado. Este es el alivio”, mas no quisieron escuchar” (Isaías 28:11-12).

El Espíritu del Señor debe haber estado hablando de algo de gran importancia cuando dijo: “Este es el reposo: dad reposo al cansado; y éste es el refrigerio”. Es evidente que ésto es una referencia al versículo anterior. Por tanto, ¿no es ese “reposo” y ese “refrigerio” el hablar en “ lengua extraña”?

Permítanos explicárselo. El hablar en otras lenguas no podía ser sólo ese “reposo” y “refrigerio”. Es más bien el hecho del Espíritu Santo que viene y da el “reposo” y el “’refrigerio”. El Espíritu Santo es una persona, cuando Él viene, habla. Esta manifestación y presencia del Espíritu Santo se convierte así en la gran bendición, el gran “reposo”, el gran “refrigerio”. Y ésta es otra prueba de que la plenitud del Espíritu Santo es acompañada por el hablar en otras lenguas. Porque este último no podía ser el “refrigerio” a menos que fuera acompañado por la presencia del Espíritu.

Es así que Pedro, inmediatamente después del día de Pentecostés, cuando la Iglesia primitiva estaba en el fervor de su gran experiencia pentecostés, llamó a los judíos a que se arrepintieran y recibieran la bendición en “los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor”.

“Así que, arrepentíos y convertíos para que sean borrados vuestros pecados; para

Que ninguno menosprecie la experiencia de hablar en otras lenguas, porque indica la presencia del Espíritu Santo, Quien ha venido para hacer su morada en la vida del creyente.

2. Cristo dijo, en la Gran Comisión, que los creyentes deben hablar en otras lenguas

“Les dijo: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado. Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas

son las palabras de Jesús en Marcos 16, en donde Él da la Gran Comisión a la Iglesia. Estas fueron algunas de las últimas palabras de nuestro Señor antes de que regresara al cielo, de las cuales, su tremenda importancia ha sido reconocida universalmente por la Iglesia a través de los siglos.

Notemos brevemente los diversos detalles de la Gran Comisión: Primeramente, la Iglesia debería ir por todo el mundo y predicar el evangelio.a toda criatura. Aun cuando la Iglesia desgraciadamente ha fallado al cumplir este mandato, reconoce generalmente la importancia y urgencia de cumplirlo tan pronto como sea posible.

Luego, Jesús en Su Gran Comisión ordenó a la Iglesia que hiciera discípulos de todas las naciones; todos los que creyeran al evangelio serían salvos y aquellos que lo rechazaran serían condenados. Hasta aquí, la iglesia evangélica está de acuerdo. Pero observemos que eso no es todo lo que hay en la Gran Comisión. Cristo, al mismo

fuera demonios; hablarán nuevas lenguas”.La sanidad de los enfermos y el echar fuera demonios son señales que seguirían

a los creyentes. Pero también está incluido “hablarán nuevas lenguas”. El que Cristo haya incluido el hablar en otras lenguas en Su Gran Comisión llama enfáticamente la

Page 10: Cómo Recibir el Bautismo del Espiritu Santo- Gordon Lindsay

10

atención a la importancia de la señal.

3. El que habla en otras lenguas “habla a Dios”“El que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo

entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.” (lª Corintios 14:2).Aquí, ¡Pablo declara que un hombre que habla en la lengua desconocida le habla

a Dios!Muchas personas se preguntan acerca del propósito de Dios en “el habla de otras

habla en la lengua desconocida le habla a Dios!En el momento de la conversión, Dios nos habla en nuestro idioma y nos dice:

“Hijo, tú ahora eres un miembro de Mi familia”. Pero cuando somos bautizados en el Espíritu Santo, podemos hablar, por decirlo así, a Dios en Su lengua, un lenguaje que ningún hombre entiende excepto Dios.

fuera generalmente no entiende. Escucha a alguien que habla en lenguas y no puede ver ninguna bendición en ello. Esto no es sorprendente, porque el apóstol Pablo

Por esta razón Pablo enseñó que hablar en lenguas en la iglesia, a menos que esté acompañado por la intepretación, debería ser impedido (lª Corintios 14:28).

El hecho es que hablar en otras lenguas, excepto en ocasiones especiales, no está

todos vosotros “ (versículo 18).Naturalmente, hasta que una persona habla en lenguas no puede entender cómo

la plenitud del Espíritu Santo, encuentra que la experiencia trae una gran bendición espiritual. Es una experiencia sobrenatural que nunca se olvida.

5. Uno puede orar en el Espíritu mediante la lengua desconocida“De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues qué hemos de

pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Pero el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos”

En el pasaje anterior, el apóstol nos dice que ninguno de nosotros sabemos orar como deberíamos. Pero tenemos un aliado poderoso en el Espíritu de Dios, Quien, si se le permite, “pide por nosotros con gemidos indecibles.” Más aún, puesto que el Espíritu de Dios siempre conoce la mente de Dios, Él siempre orará de acuerdo con la voluntad de Dios.

Pero, ¿cómo ora el Espíritu a través de nosotros? Podemos estar seguros de Que el Espíritu busca ayudarnos, sea cual sea la forma en que oremos. Esto, no obstante,