casos de exito y fracaso

20
Esta es la historia de cómo con la venta de carne para asados dominicales se creó una empresa que espera vender 300 millones de dólares al año. Matrícula · 240077 Maestría en Administració n FCA - UACH

Upload: valeda

Post on 19-Jun-2015

4.449 views

Category:

Documents


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: Casos de exito y fracaso

Esta es la historia de cómo con la venta de carne para asados dominicales se creó una empresa que espera vender 300 millones de dólares al año.

Matrícula · 240077Maestría en

AdministraciónFCA - UACH

Page 2: Casos de exito y fracaso

La Familia Baeza Fares, con una tradición ganadera de mas de más de 5 años donde se dedicaron a la cría y a la engorda de ganado, decidió incursionar en los cortes de carne para las parrilladas del fin de semana.

Page 3: Casos de exito y fracaso

A partir de 1983 Bafar inició operaciones en el estado de Chihuahua, donde ahora se encuentra su planta principal así como su centro de distribución.

Page 4: Casos de exito y fracaso

La estrategia de Bafar como empresa se ha basado en ampliar la cobertura de operaciones a nivel nacional. Buscar, analizar, evaluar y concretar las oportunidades de crecimiento que continuamente se presentan en el mercado de exportación.

Page 5: Casos de exito y fracaso

Buscando en todos los casos otorgar una rentabilidad adecuada para los accionistas de Bafar y con esto llegar a ser el grupo mas importante en la comercialización e industrialización de productos cárnicos con una fuerte influencia en lácteos y otros productos refrigerados en México.

Page 6: Casos de exito y fracaso

En Abril de 2002 Bafar adquirió de Nestlé marcas e inventarios de la Industrial Parma, Sabori y Campestre; con la adquisición de estas marcas Bafar reafirma su posición en el mercado de carnes frías abarcando el 100% del mercado Nacional

Page 7: Casos de exito y fracaso

Cumpliendo con la Calidad

El Grupo BAFAR opera su propio sistema de calidad: BAFAR Quality .que regula y verifica el control de calidad, desde sus proveedores, hasta la entrega final de productos al consumidor, este sistema se utiliza en todas las unidades de negocio que integran al Grupo.

Adicionalmente, el Grupo BAFAR cuenta con las certificaciones TIF, USDA, Japan-approved, Normas ISO 9001, el HACCP y POES.

Page 8: Casos de exito y fracaso

A lo largo de su historia el Grupo BAFAR ha sido galardonado con premios y reconocimientos por su excelente desempeño y crecimiento en la industria alimenticia.

Page 9: Casos de exito y fracaso

A veintisiete años de su fundación, esta destacada empresa es un líder en el crecimiento y la industrialización, distribución y comercialización de alimentos en todo el país, convirtiéndose así en un caso de éxito en el desarrollo de la agroindustria mexicana.

Page 10: Casos de exito y fracaso
Page 11: Casos de exito y fracaso

La maquinaria industrial estadounidense funcionaba a plena capacidad y las factorías de General Motors (que durante la guerra se concentraron en la producción de material bélico) escupían automóviles a una velocidad vertiginosa para satisfacer el sueño americano.

Page 12: Casos de exito y fracaso

En 1954, su cuota de mercado en Estados Unidos había alcanzado su punto álgido, 54 por ciento, y había producido el vehículo número 50 millones. Millones de familias en todo el país dependían económicamente de GM.

Page 13: Casos de exito y fracaso

Pero la empresa realmente no despegó hasta que en 1923, Alfred Sloan fue nombrado presidente y consejero delegado. Sloan disparó la cuota de mercado del 12 por ciento al 41 por ciento en 1941 y expandió internacionalmente la compañía estadounidense con la compra de la británica Vauxhall en 1925 y la alemana Adam Opel en 1929.

La empresa fue fundada en 1908 por William Durant y en sus primeros años de existencia engulló otros fabricantes como Buick, Oldsmobile, Cadillac y GMC.

Page 14: Casos de exito y fracaso

Cincuenta años después, a principios

de los años 1980, General Motors se

había convertido en un gigante

descomunal, con más de 600.000 empleados

en Estados Unidos y otros 250.000 en el resto del mundo.

Page 15: Casos de exito y fracaso

Sus ingresos se duplicaron en siete años y pasaron de 62.700 millones de dólares en 1981 a 123.600 millones de dólares en 1988.

El fabricante de automóviles se había diversificado para producir desde autobuses hasta satélites y equipos militares.

Page 16: Casos de exito y fracaso

A principios del siglo XXI, General Motors estaba compuesto por un listado impresionante de marcas: Buick, Oldsmobile, Cadillac, GMC, Chevrolet, Vauxhall, Opel, Saab, Saturn, Daewoo y Hummer.

Page 17: Casos de exito y fracaso

Mientras, Toyota, Honda y Nissan se asentaron en Estados Unidos y le robaron día a día cuota de mercado, dejando al descubierto todos los puntos débiles del gigante.

El ascenso de los precios del petróleo y la crisis económica del 2008 fueron la puntilla final. Los compradores estadounidenses desaparecieron de los concesionarios y las ventas se desplomaron.

Page 18: Casos de exito y fracaso

La quiebra de General Motors (GM) supone la caída del gigante industrial que mejor ha representado el modelo capitalista estadounidense hasta el punto que en su época de esplendor, la salud de GM se equiparó con la de todo el país.

Page 19: Casos de exito y fracaso

Del 2006 y al 2008, sus pérdidas sumaron la increíble cifra de 90.000 millones de dólares y la empresa cayó con inusitada velocidad 100 años y 8 meses después de su creación.

Page 20: Casos de exito y fracaso

General Motors se declaró en bancarrota y se creó una nueva empresa, de la que los antiguos accionistas sólo poseen el 10 por ciento. El accionista mayoritario es el Gobierno Federal de los Estados Unidos, con un 60,8%.