casa de paz dez

6

Click here to load reader

Upload: carlos-santos

Post on 03-Jul-2015

5.909 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Estudo de Casa de Paz do mes de Dezembro.

TRANSCRIPT

Page 1: Casa de paz dez

Clases para Casas de Paz

DICIEMBRE 2012Ministerio Internacional El Rey Jesús

4 y 11 de DICIEMBRE 2012

Guillermo Maldonado

Lecciones Especiales

para Casas de Paz

Page 2: Casa de paz dez

Lección especiaL para casas de paz

2

Diciembre 4

● Aprender el poder de la honra a través de la oración.

● Empoderar a las personas en oración e intercesión.

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. —Mateo 6:9

OBJETIVOS

LECCIÓN ESPECIAL

En el mundo natural existen leyes que debemos cumplir; de la misma forma, en el mundo espiritual existen leyes que se cumplen indiscutiblemente. Para el hombre carnal estas cosas son incomprensibles, pues considera las cosas espirituales como una locura, porque su realidad y su mundo es la carne.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discer-nir espiritualmente. 1 Corintios 2:14

Una persona que vive en la carne es alguien que no ve más allá de su problema ni de la situación que está viviendo; es decir, no puede ver más allá de sí mismo. Cuando usted tiene percepción y discernimiento espiritual, llega a ver más allá de lo que ahora ve. Cuando no trascendemos nuestra carne, permanecemos atrapados en nuestra propia realidad. Hoy aprenderemos acerca de dos leyes espirituales que rigen la oración, que nos llevarán a trascender nuestra carne y penetrar nuestro espíritu, para comunicarnos efectivamente con Dios, trayendo rompimiento a nuestra vida y la de otros.

La oración comienza con la honra

La primera revelación que debemos tener mientras oramos es el poder de la HONRA a Dios. Sólo cuando entendemos el significado de la frase “honra a Dios”, nos damos cuenta que todo lo demás es producto de eso. Toda oración debe comenzar con la honra.

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Mateo 6:9

Cuando cambiamos ese principio, no vemos nuestras oraciones contestadas.

¿Cómo honramos a Dios? Con adoración, alabanza, obediencia, ofrendas, servicio y más. Cuando honramos a Dios, afirmamos lo que Él es. Dios no puede ser para nosotros lo que no afirmamos que Él es. Cuando afirmamos que Dios es nuestro proveedor, Él se convierte en la fuente de nuestra provisión. Cuando afirmamos que Él es nuestro sanador, se convierte en nuestro sanador. Dios desea ser todo para nosotros, pero debemos afirmarlo

Oración eGOBERNANDO A TRAVÉS DE LA

Intercesión (3)

Page 3: Casa de paz dez

3

diciembre 4

SIEMBRA Y COSECHA

Proverbios 21: 26

Quien codicia obtiene poco, pero el generoso

obtiene bendición sobreabundante..

PREGUNTAS FINALES ● ¿Cómo comenza-mos a orar?

● ¿Qué estamos haciendo cuando honramos a Dios?

● ¿Qué significa la palabra “Señor”?

APLICACIÓN ● El líder hará el lla-mado de salvación, invitando a todos a aceptar a Jesús como su Señor y Salvador.

● Guiará a las per-sonas en oración, honrando a Dios y afirmándolo en toda área donde haya necesidad.

SECCIÓN PARA

LÍDERES

y honrarlo en cada área; entonces, Él será lo que necesitamos que sea. Si lo afirmamos como nuestro Padre, Él nos cuidará, protegerá y nos dará todo lo que necesitemos. Si le entregamos nuestras finanzas y lo honramos con ellas, Él se hace responsable por suplir para cada necesidad.

Cristo es el único Señor de todas las cosas que le hemos entregado y con las cuales le honramos.

Jesús no es responsable por las cosas que no le hemos entregado. La palabra “Señor” significa: 1) Dios absoluto 2) Dueño absoluto y 3) Autoridad absoluta. Cuando Él es honrado, Él será Señor.

La oración comienza con el “estado de ser”

Expliquemos esto: una cosa es orar y otra convertirse en oración. Una cosa es adorar y otra convertirse en adoración. Cuando la oración es su “estado de ser”, será un estilo de vida y no un evento aislado. Cuando la oración es un evento, oramos sólo cuando tenemos un problema. Para Dios, todo comienza con un “estado de ser”. Comenzamos haciendo algo, pero después nos convertimos en lo que hacemos. Un día comenzamos a hablar y caminar como hijos de Dios, y nuestra identidad cambia, y nos convertimos en verdaderos hijos e hijas de Dios, porque aquello penetró nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestros huesos, hasta convertirnos en lo que hacemos. En otras palabras, en lugar de simplemente orar, nos convertimos en oración. Comenzamos a respirar oración, a hablar oración, a declarar oraciones, a cantar oraciones, a pensar oraciones y a danzar oraciones. La oración se convierte en nuestro “estado de ser”, a tal punto, que podemos declarar con denuedo, “¡Soy oración!” “¡Soy adoración!”

Cuando nos hacemos oración, nos despertamos y oramos sin considerar un evento, porque la oración se convierte en un estilo de vida. Cuando alguien necesita oración, no tenemos que preguntar quién orará por esa persona. Simplemente nos levantamos y decimos, “¡Yo oraré por usted, porque yo soy oración!”

Estos son principios que debemos aplicar de inmediato en nuestra vida: honrar a Dios, afirmarlo, entregarle todas las áreas, de manera que Él pueda convertirse en el Señor de nuestras vidas. Hoy comenzamos a alinear nuestra vida a través de la oración. Le pregunto, ¿es la honra a Dios un estilo de vida para usted? ¿Se decidirá sólo a orar o querrá convertirse en oración? Hay ciertas cosas que no sucederán a menos que las oremos. Debemos arrepentirnos hoy por no honrar a Dios, por no ponerlo a Él en primer lugar.

A veces nos preguntamos, ¿por qué nuestras oraciones no son contestadas? ¿Por qué siempre tenemos que depender de la oración de otros? Esto sucede por nuestra falta de honra. Todos debemos honrar a Dios, cada día, y en todo lo que hacemos. La honra nos da acceso a todos los recursos de nuestro Padre. Debemos tomar la decisión permanente de honrar a Dios y convertirnos en oración, a medida que continuamos gobernando a través de la oración y la intercesión.

Page 4: Casa de paz dez

Lección especiaL para casas de paz

4

● Aprender acerca del nombre de Dios

● Revelarle a la gente el poder del nombre de Jesús.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre. —Filipenses 2:9

El nombre

GOBERNANDO A TRAVÉS DE LA

OBJETIVOS

Dios tiene más de 300 nombres y todos revelan quien es Él, Su carácter, Sus atributos y todo lo que puede hacer. Al aprender acerca de la oración y la intercesión, debemos tener revelación del poder que contiene el nombre de Jesús, el cual viene del hebreo Jeshua, que significa “Jehová es salvación”. Sin embargo, la palabra “salvación” para los israelitas no se limita sólo a la salvación de nuestra alma; también significa “protección”, “liberación”, “sanidad”, “gozo”, “paz”, “prosperidad”, y mucho más.

El nombre de Dios se menciona al comenzar la Biblia, en Génesis 1:1 que dice: “En el principio, Dios creó los cielos y la tierra”. Al hacer esto, Dios se presenta como el creador (el nombre “Dios” es Jehovah Elohim, que significa “creador”). Dios introduce Su nombre, porque antes de ver Su poder, ¡debemos conocer quién lo produce!

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. Éxodos 3:14

El nombre “YO SOY” es el nombre personal de Dios —que proviene del latín Jehovah y del inglés Yahweh—. Todo lo que Él es y todo lo que puede hacer se encuentra contenido en el nombre “YO SOY”. Para todo lo que sea que necesitemos, Dios dice, “Mi nombre es YO SOY”. Cuando conocemos al “YO SOY”, dejamos de acreditar a otros dioses los milagros que Él hace, porque “YO SOY” es todopoderoso. Los egipcios, según el libro de Éxodo, tenían muchos dioses, por ejemplo, el dios del fuego y el dios del viento. Ellos les acreditaban muchas cosas grandes a sus diferentes dioses. Sin embargo, Dios se le reveló a Moisés como “YO SOY”, el único Dios, soberano y que existe por sí mismo. Ninguno de los dioses egipcios era todopoderoso.

El Nombre de Jesús

Dios el creador, le dio Su nombre a Su Hijo Jesús, porque Él vivió en la tierra y nunca se rindió a estas cuatro cosas: 1) el diablo 2) Su carne 3) el mundo y 4)

de Jesús

LECCIÓN ESPECIALDiciembre 11

ORACIÓN E INTERCESIÓN (4)

Page 5: Casa de paz dez

5

diciembre 11

SIEMBRA Y COSECHA

Hechos 4:34-37

Una característica de la iglesia primitiva era

su generosidad.

PREGUNTAS FINALES ● ¿Cuántos nombres tiene Dios?

● ¿Qué significa el nombre “YO SOY”?

● ¿Qué significa “en el nombre de Jesús”?

APLICACIÓN ● El líder hará el llamado para salvación, invitando a aceptar a Jesús como su Señor y Salvador.

● Guiará a todos a orar e interceder en el nombre de Jesús; luego orará por las necesidades de todos.

SECCIÓN PARA

LÍDERES

el pecado. Jesús se ganó el poder de Su nombre al hacerse humano y nunca rendirse al diablo; nunca se rindió a los deseos de Su carne ni se conformó al mundo, y nunca cayó en pecado. No sólo no se rindió a esas cosas sino que las venció.

No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. Juan 14:30

No podemos tener autoridad sobre un pecado o tentación ante los cuales nos rendimos. Cristo nunca se rindió a la tentación, porque nada de Satanás había en Él.

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Juan 14:13-14

El nombre de Jesús fue autorizado por el Padre porque Él triunfó sobre el pecado a través de la obediencia; por eso le dio un nombre que es sobre todo nombre.

Estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obe-diente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:8-11

Para los judíos el nombre de Dios es Jehová, pero a la iglesia Dios le dio el nombre de Jesús. Todos Sus nombres en uno. En el evangelio según Juan, Jesús mismo nos autoriza a usar Su nombre, cuando dice: “Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré” (Juan 14:14).

Cuando oramos “en el nombre de Jesús”, significa que declaramos que nuestra oración es:

1. En el Poder de Jesús

2. En la Autoridad de Jesús

3. En la Voluntad de Jesús

4. En el Lugar de Jesús

Su nombre nos es dado para actuar como Él. Cuando oramos de acuerdo a Su voluntad, estamos autorizados a usar Su nombre. Jesús usó Su nombre desde dos lugares: 1) Desde Su relación con Su Padre y 2) Viviendo una vida bajo autoridad. Cuando no estamos bien con Dios o cuando no tenemos una relación con Él, anulamos el poder de Su nombre. El uso de Su nombre está autorizado para aquellos que viven de acuerdo con Su voluntad, son obedientes y viven bajo autoridad. Nosotros tenemos el nombre de Jesús y no lo podemos tomar livianamente. Nuestras oraciones tienen poder, nuestra intercesión es poderosa y debemos usar Su nombre para darle a Él gloria.

Page 6: Casa de paz dez

ORACIÓN DE SALVACIÓN

“Padre celestial: Yo reconozco que soy un pecador, y que mi pecado me separa de ti. Hoy creo que Jesús murió por mí en la cruz y que Dios Padre lo resucitó de entre los muertos. Me arrepiento de todos mis pecados, y voluntariamente, confieso a Jesús como mi Señor y mi Salvador. Renuncio a todo pacto con el mundo, con la carne y con el diablo, y hago un pacto contigo Jesús. Señor, te pido que entres a mi corazón y cambies mi vida. Si hoy muriera, al abrir mis ojos, sé que estaré en tus brazos.

¡Amén!”.

“1Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos”. Salmos 122:1 (RVR1960)

Líder, inspire a los participantes a ir esta semana a la Casa de Diosy, si es necesario, ayúdelos para que vayan