carta abierta a las iglesias vigo, 17 de febrero de 2012descalifica y calumnia al hermano samuel...

2
C/.Pi y Margall, 25 36202 VIGO Apdo. Postal Nº 1.313 36200 VIGO Tel. 986 225303 Tel. 986 913386 Queridos hermanos: En relación a un mensaje que está circulando por distintos medios en el que se descalifica y calumnia al hermano Samuel Pérez Millos y en el que se adjunta un link sobre una reunión ecuménica, nos vemos en la obligación de aseguraros que: El hermano dedicado a pleno tiempo desde hace ya treinta años, NO ES ECUMÉNICO, ni está de acuerdo con el ecumenismo no bíblico, que no ha apoyado ni apoya en ningún modo. En cuanto a lo que se está divulgando y pretende hacerse creer, os informamos que, como posiblemente todos sabéis, la iglesia católica y otras iglesias protestantes celebran periódicamente encuentros en los que tratan y oran por la unidad de los cristianos. En este caso en concreto el Secretario de esta organización invitó al hermano Pérez Millos para que, en una reunión de este tipo, hablase sobre lo que es vivir a Cristo, sin ningún tipo de limitación o compromiso, en una ocasión donde no hay nunca menos de doscientas personas no creyentes pero que están dispuestas a escuchar lo que se les diga. Estas reuniones se suelen celebrar en centros eclesiales, salas de conferencias de las iglesias, las propias iglesias, monasterios, etc. Concretamente la que se cita se realizó en una iglesia católica. En dichos encuentros NO HAY NINGÚN SERVICIO RELIGIOSO, donde nuestro hermano nunca estaría por lo que significa, simplemente hay una introducción y algunas oraciones leídas. Samuel consultó con el consejo en relación a su asistencia y no hemos visto ningún problema para que aceptara la invitación, como testimonio evangélico y bíblico ante un auditorio que no sería posible alcanzar de otro modo. En esta ocasión pudo hablar a todos los presentes sobre lo que significa vivir y servir a Cristo y que para poder hacerlo es necesario tener a Cristo y creer en él, explicando con la Palabra que es creer en Cristo. De la misma manera dijo a todos que la unidad de la iglesia sólo es posible estando en Cristo. Todo esto está en el audio correspondiente. Algunos de los presentes hablaron con él al final para compartir sobre Cristo y algunas personas del sector católico están asistiendo a nuestros cultos. Los que difunden esto lo hacen en un abierto ataque a su persona procurando dañar con ello su ministerio, pero se guardan bien de decir que otros hermanos, pastores y misioneros a tiempo completo en las Asambleas de Hermanos, también han asistido a actos de este tipo para dar testimonio CARTA ABIERTA A LAS IGLESIAS Iglesia Evangélica EBENEZER - Entidad Religiosa Nº 2.777SE/A - N.I.F. Q-363093-C Vigo, 17 de Febrero de 2012

Upload: others

Post on 13-Jan-2020

8 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: CARTA ABIERTA A LAS IGLESIAS Vigo, 17 de Febrero de 2012descalifica y calumnia al hermano Samuel Pérez Millos y en el que se adjunta un link sobre una reunión ecuménica, nos vemos

C/.Pi y Margall, 2536202 VIGO

Apdo. Postal Nº 1.31336200 VIGO

Tel. 986 225303Tel. 986 913386

Queridos hermanos:

En relación a un mensaje que está circulando por distintos medios en el que se descalifica y calumnia al hermano Samuel Pérez Millos y en el que se adjunta un link sobre una reunión ecuménica, nos vemos en la obligación de aseguraros que:

1º El hermano dedicado a pleno tiempo desde hace ya treinta años, NO ES ECUMÉNICO, ni está de acuerdo con el ecumenismo no bíblico, que no ha apoyado ni apoya en ningún modo.

2º En cuanto a lo que se está divulgando y pretende hacerse creer, os informamos que, como posiblemente todos sabéis, la iglesia católica y otras iglesias protestantes celebran periódicamente encuentros en los que tratan y oran por la unidad de los cristianos. En este caso en concreto el Secretario de esta organización invitó al hermano Pérez Millos para que, en una reunión de este tipo, hablase sobre lo que es vivir a Cristo, sin ningún tipo de limitación o compromiso, en una ocasión donde no hay nunca menos de doscientas personas no creyentes pero que están dispuestas a escuchar lo que se les diga. Estas reuniones se suelen celebrar en centros eclesiales, salas de conferencias de las iglesias, las propias iglesias, monasterios, etc. Concretamente la que se cita se realizó en una iglesia católica. En dichos encuentros NO HAY NINGÚN SERVICIO RELIGIOSO, donde nuestro hermano nunca estaría por lo que significa, simplemente hay una introducción y algunas oraciones leídas. Samuel consultó con el consejo en relación a su asistencia y no hemos visto ningún problema para que aceptara la invitación, como testimonio evangélico y bíblico ante un auditorio que no sería posible alcanzar de otro modo. En esta ocasión pudo hablar a todos los presentes sobre lo que significa vivir y servir a Cristo y que para poder hacerlo es necesario tener a Cristo y creer en él, explicando con la Palabra que es creer en Cristo. De la misma manera dijo a todos que la unidad de la iglesia sólo es posible estando en Cristo. Todo esto está en el audio correspondiente. Algunos de los presentes hablaron con él al final para compartir sobre Cristo y algunas personas del sector católico están asistiendo a nuestros cultos.

3º Los que difunden esto lo hacen en un abierto ataque a su persona procurando dañar con ello su ministerio, pero se guardan bien de decir que otros hermanos, pastores y misioneros a tiempo completo en las Asambleas de Hermanos, también han asistido a actos de este tipo para dar testimonio

CARTA ABIERTA A LAS IGLESIAS

Igle

sia

Eva

ngél

ica

EB

EN

EZ

ER

- E

ntid

ad R

elig

iosa

2.77

7SE

/A -

N.I.

F. Q

-363

093-

C

Vigo, 17 de Febrero de 2012

Page 2: CARTA ABIERTA A LAS IGLESIAS Vigo, 17 de Febrero de 2012descalifica y calumnia al hermano Samuel Pérez Millos y en el que se adjunta un link sobre una reunión ecuménica, nos vemos

www.pym25.org

02 (02)

de Cristo en un contexto como este, sumamente difícil en España, por lo que Samuel no está sentando un precedente.

4º Su ministerio, conducta y fe es, como todos bien sabéis, público y conocido tanto a nivel local como nacional e internacional, y sus convicciones y enseñanzas sobre la iglesia y la doctrina bíblica están al alcance de todos en los artículos y libros que ha escrito.

Sabemos que desde hace años hay algunos que están empeñados en desprestigiarlo acusándolo continuamente, primero de calvinista, luego de carismático y ahora de ecuménico. Para ello no dudan en utilizar la maledicencia y la difamación, sistemas que vienen utilizando desde hace ya tiempo y que continúan y continuarán pero que ni a nosotros como iglesia ni a él personalmente nos merecen ninguna atención ni nos producen preocupación alguna.

Estamos convencidos de que el Señor que le llamó a su obra, a quien él sirve fielmente durante tantos años, es el que le sostiene y a él remitimos su causa seguros de que actuará conforme a su promesa, porque él dice: “Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová” (Isaías 54:17)

Oramos por los que le difaman y acusan para que Dios les haga reflexionar en su perversidad y les detenga en su afán destructivo.

Pidiendo vuestras oraciones para que el Señor cumpla su propósito en la vida de nuestro hermano y le sostenga fiel en su ministerio, aprovechamos la ocasión para enviaros un afectuoso saludo.

En CristoPor la iglesiaConsejo de ancianos

Firman por el Consejo:David González, Eladio Castro, Anxo Collazo, Miguel Ángel Fernández y Santiago Collazo