cancionero parroquia santa agripina 5.ven … · cancionero parroquia santa agripina “para que...

35
CANCIONERO PARROQUIA SANTA AGRIPINA “Para que cante el Pueblo de Dios” CANTOS DE ENTRADA 1.BENDECIRE Bendeciré al Señor en todo tiempo, y mi boca no cesará de alabarle. Mi alma se enorgullece en el Señor, que lo oigan los humildes y se alegren. Prueben que bueno es el Señor, hagan la prueba y véanlo, dichoso aquel que busca en el refugio. (2) Engrandezcan conmigo al Señor ensalcemos todos su Nombre, busque al Señor y me dio una respuesta me libró de todos mis temores. El pobre grito y lo oyó el Señor, lo sacó de todas sus angustias. Amén al Señor todos sus fieles, pues nada le falta a quien le ama. Guarda tu lengua del mal, y tus labios de la mentira, evita el mal y realiza el bien, a los justos Dios mira, y escucha sus clamores, el Señor es la fuerza de los afligidos. 2.LA CASA Hoy hubo alguien que dijo tú ven a vivir aquí en mi casa lleno de alegría, un canto desde el alma surgió. Qué lindo es y que alegre, Señor habitar aquí en tu casa, donde la paz encontramos, donde el alma se llena de gozo. Quiero cantar, siempre quiero cantar, y donarte Señor la alegría, por la divina armonía, que tu morada me da. Sabiduría en cada cosa, resalta el esplendor. Señor, aquí en tu casa, querré siempre vivir. 3.QUE HERMOSO CANTARTE Qué hermoso cantar tu amor, qué hermoso alabar a tu Nombre, qué hermoso cantar tu amor, que hermoso alabarte Señor, qué hermoso cantarte a Ti. Tú que eres amor infinito que ni el Cielo puede contener, te has hecho hombre, has venido aquí, a vivir entre nosotros, por eso. Tú que cuentas a las estrellas, una a una las llamas por su nombre de mil caminos nos reuniste aquí, nos llamaste hijos tuyos, por eso. 4.EN EL NOMBRE DE DIOS Aquí estamos señor, en tu casa otra vez, qué alegría volverte a encontrar. Vamos a compartir y a expresar nuestra fe, como hermanos en torno al altar. En el nombre de Dios, vamos a celebrar, el misterio de la salvación. El señor nos dará, su Palabra y su pan ¡es la fiesta del pueblo de Dios!. Partiremos el pan, signo de comunión beberemos tu Vino de amor. Y a la vez sellarás, con nosotros Señor una Alianza que viene de Dios. Nos amaste Señor, como nadie jamás nos da fuerza tu fidelidad. En la mesa de Dios, hoy nos transformarás en fermento de comunidad. 5.VEN HERMANO Toma mi mano hermano, Cristo resucitó; ven conmigo a la Mesa que nos ofrece Dios; toma mi mano hermano Cristo resucitó. ¡ Ven hermano, ven, toma mi mano y ven, ven a la Mesa de nuestro Redentor, unidos en la Iglesia por la fe y el amor! Al ver nuestra tristeza, Cristo al mundo llegó y en la cruz de sus brazos la vida derramó. Toma mi mano hermano, Cristo en la Cruz murió. El vino de su Sangre nuestro dolor borró, y en pan de harina y vida, nueva vida nos dio. Toma mi mano hermano, Cristo nos redimió.

Upload: doque

Post on 13-Apr-2018

234 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

CANCIONERO

PARROQUIA

SANTA AGRIPINA“Para que cante el Pueblo de Dios”

CANTOS DE ENTRADA

1.BENDECIRE

Bendeciré al Señor en todo tiempo,y mi boca no cesará de alabarle.Mi alma se enorgullece en el Señor,que lo oigan los humildes y se alegren.

Prueben que bueno es el Señor,hagan la prueba y véanlo,dichoso aquel que buscaen el refugio. (2)

Engrandezcan conmigo al Señorensalcemos todos su Nombre,busque al Señor y me dio una respuestame libró de todos mis temores.

El pobre grito y lo oyó el Señor,lo sacó de todas sus angustias.Amén al Señor todos sus fieles,pues nada le falta a quien le ama.

Guarda tu lengua del mal,y tus labios de la mentira,evita el mal y realiza el bien,a los justos Dios mira,y escucha sus clamores,el Señor es la fuerza de los afligidos.

2.LA CASA

Hoy hubo alguien que dijotú ven a vivir aquí en mi casalleno de alegría, un canto desde el alma surgió.

Qué lindo es y que alegre, Señorhabitar aquí en tu casa,donde la paz encontramos,donde el alma se llena de gozo.

Quiero cantar, siempre quiero cantar,y donarte Señor la alegría,por la divina armonía,que tu morada me da.

Sabiduría en cada cosa,resalta el esplendor.Señor, aquí en tu casa,querré siempre vivir.

3.QUE HERMOSO CANTARTE

Qué hermoso cantar tu amor,qué hermoso alabar a tu Nombre,qué hermoso cantar tu amor,que hermoso alabarte Señor,qué hermoso cantarte a Ti.

Tú que eres amor infinitoque ni el Cielo puede contener,te has hecho hombre,has venido aquí,a vivir entre nosotros, por eso.

Tú que cuentas a las estrellas,una a una las llamas por su nombrede mil caminos nos reuniste aquí,nos llamaste hijos tuyos, por eso.

4.EN EL NOMBRE DE DIOS

Aquí estamos señor, en tu casa otra vez,qué alegría volverte a encontrar.Vamos a compartir y a expresar nuestra fe,como hermanos en torno al altar.

En el nombre de Dios,vamos a celebrar,el misterio de la salvación.El señor nos dará,su Palabra y su pan¡es la fiesta del pueblo de Dios!.

Partiremos el pan, signo de comuniónbeberemos tu Vino de amor.Y a la vez sellarás, con nosotros Señoruna Alianza que viene de Dios.

Nos amaste Señor, como nadie jamásnos da fuerza tu fidelidad.En la mesa de Dios,

hoy nos transformarásen fermento de comunidad.

5.VEN HERMANO

Toma mi mano hermano,Cristo resucitó;ven conmigo a la Mesaque nos ofrece Dios;toma mi mano hermanoCristo resucitó.

¡ Ven hermano, ven,toma mi mano y ven,ven a la Mesa de nuestroRedentor, unidos en laIglesia por la fe y el amor!

Al ver nuestra tristeza,Cristo al mundo llegóy en la cruz de sus brazosla vida derramó.Toma mi mano hermano,Cristo en la Cruz murió.

El vino de su Sangrenuestro dolor borró,y en pan de harina y vida,nueva vida nos dio.Toma mi mano hermano,Cristo nos redimió.

6.VINE A ALABAR A DIOS

Vine a alabar a Dios.,vine a alabar a Dios.Vine a alabar su Nombre,vine a alabar a Dios

Él vino a mi vida,en un día muy especial,cambió mi corazón,por un nuevo corazón,y esa es la razónpor la que digo que:¡ Vine a alabar a Dios !.

7.DE FIESTA CON JESÚS

Estamos de fiesta con Jesús,al cielo queremos ir,estamos reunidos en la mesa,y es Cristo quién va a servir.

Poderoso es nuestro Dios(4)

Él sana, Él salva,poderoso es nuestro Dios,bautiza, Él viene,poderoso es nuestro Dios.

Su amor nos demuestra por doquier,otorga a todos su amistad,su pan y su vino nos regala,por Madre a la suya da.

Estamos alegres con Jesús,Amigo no hay mejor,Su vida y las nuestras van unidas,Amigo no hay mejor.

8.YO CELEBRARE

Yo celebrarédelante del Señor,cantaré un canto nuevo. (2)

Yo le alabaré porque Élha hecho grandes cosas. (2)

CANTOS DE GLORIA

9.GLORIA

Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra, paz a los hombres.

Gloria a vos Padre Nuestropoder y amor,que hiciste de la nada la creación.Y por salvar al mundo de su pecadoenviaste desde el Cielo,a tu Hijo Amado.

Gloria a vos Jesucristo, Dios hecho hombre,que llevaste en tu carnenuestros dolores.Que venciste a la muerte crucificadoy reinas junto al Padre, resucitado.

Gloria a vos Santo Espíritu,viento y fuego,que hiciste de los pueblos un solo puebloque animas a la Iglesia con tu aliento,para que anuncie al mundo el Evangelio.

10.GLORIA (MISA CRIOLLA)

¡Gloria a Dios en las alturasy en la tierra paz a los hombres!¡Paz a los hombres, paz a los hombres,que ama el Señor!. (2)

Te alabamos, te bendecimoste adoramos, glorificamos. (2)

Te damos gracias, te damos gracias,te damos gracias, por tu inmensa gloria.

Señor, Dios, Rey Celestial.Señor, Hijo Único, Jesucristo,Señor Dios, Cordero de DiosHijo del Padre.

¡Tú, que quitas los pecados del mundo,ten piedad de nosotros!

¡Tú, que quitas los pecados del mundo,atiende nuestra súplica!

¡Tú, que reinas con el Padreten piedad de nosotros.

¡Gloria a Dios en las alturasy en la tierra paz a los hombres!¡Paz a los hombres, paz a los hombres,que ama el Señor!. (2)

Porque Tú, sólo eres Santosólo Tú, Señor Tú sólo. (2)

Tú sólo altísimo, Jesucristo. (2)con el Espíritu Santo, (2)

en la gloria de Dios Padre¡Amén, Amén, Amén!!

11.GLORIA A DIOS

Gloria a Dios, en las alturas y paz,en la tierra, a los hombres de buena voluntad. (2)

TE ALABAMOS, TE BENDECIMOSTE ADORAMOS, TE GLORIFICAMOS.

Gloria a Dios …

TE DAMOS GRACIAS, POR TU INMENSA GLORIA,SEÑOR DIOS PADRE, TODOPODEROSO.

Gloria a Dios …

CANTOS DE PERDÓN

12.KIRIE

Si fui motivo de dolor, Señor,si por mi causa el débil tropezó.Si en tus caminos yo no quise andar.

Señor, piedad (2)

Si vana y fútil mi palabra fue,si al que sufría en su dolor dejé.No me condenes Tú por mi maldad.

Cristo, piedad (2)

Escucha, oh Dios, mi pobre confesióny líbrate de toda tentación.Preserva siempre mi alma en tu redil.

Señor, piedad. (2)

13.HOY PERDONAME

Hoy perdóname, hoy por siempresin mirar a la mentira,lo vacío de nuestras vidas,nuestra falta de amor y caridad.

Hoy perdóname, hoy por siempreaún sabiendo que he caído,que de Ti siempre había huido,

hoy regreso arrepentido,vuelvo a Ti, vuelvo a Ti,vuelvo a Ti, vuelvo a Ti.

14.ZAMBA DEL PERDON

Perdón por aquel mendigo,por aquella lágrima que hice brillar.Perdón por aquellos ojosque al buscar los míosno quise mirar (2)

Señor, no le di la manose encontraba solo y lo dejé partir.Perdón por no dar cariño,por sólo buscarlo y tan lejos de Ti. (2)

Señor, porque soy así,estoy como ciego, no sé comprender.Señor, Tú eres mi esperanza,dame tu mirada para que sepa ver. (2)

Señor, no soy siempre alegre,no doy luz a otros que están junto a mí.Perdón por esta tristeza,por sentirme sólo cuando estás ahí. (2)

Perdón por otros hermanosa quienes no importa de tu padecer.Estás cerca del que sufrepasan a tu lado pero no te ven. (2)

15.DÉJAME NACER DE NUEVO

Tú conoces la dureza en mi sentir,y la terquedad que hay en mi corazónson las cosas,que me alejaron de Ti, Señorhazme renacer en tu amor.

Déjame nacer de nuevoDéjame nacer de nuevodéjame nacer de nuevo, Oh Señor.No importa la edad que tenga,Tú no lo tienes en cuenta,déjame nacer de nuevo, Oh Señor

Tú conoces el pecado que hay en miy el dolor que este dejo en mi corazón,por la muerte que ha causadovuelvo a Ti, Señor,dame vida nueva con tu amor.

16.UNA VEZ MÁS REZARÉ

Una vez más rezaré, de rodillas me pondré,puede ser que una vez más Él me perdone.Le diré que lucho en vano, que pequé que soy humano, puede ser que una vez más Él me perdone.

Para un Dios que conoció la tentación,del amigo la traición,yo no dudo me perdone,Dios mi amigo.Por todo lo que quisiera yo hacer,pero me cuesta emprender,yo no dudo me perdoneDios mi amigo.

Yo vi sufrir a mi hermano y no le tendí la mano,puede ser que una vez más,Él me perdone.Lo vi pobre y desahuciado yo con los brazos cruzados, Puede ser que una vez más Él me perdone.

17.RENUEVAME

Renuévame, Señor Jesús, ya no quiero ser igual.Renuévame, Señor Jesús, pon en mí tu corazón.

Porque todo lo que haydentro de mi,necesita ser cambiado, Señor,porque todo lo que hay,dentro de mi corazón,necesita más de Ti.

18.DEBES PRIMERO PERDONAR

Se que es difícil perdonar,cuando no sabes amar,el rencor es algo tan amargo adentro,no te deja sonreir, ya no quieres vivir,¿ porque no dejas eso atrás,y empiezas hoy a amar ?.

Alguien que te amo,su propia vida la entrego,para que fueras libre,de ese cautiverio.

El perdono a los demás,sin importar si hicieron mal,¿ Porque en lugar de odiar,no decides hoy amar ?.

Solo tienes que amar,perdonar es una decisión,que deja en libertad tu corazón,y limpia toda herida,la amargura, en ti no reinara.

Solo Dios puede juzgar,tu no puedes condenar, ni mucho menos murmurar,si tu quieres que el señor te perdonedebes primero perdonar.

19.VOLVER A VOS

Volver a vos, volver a ser,volver a respirar,saberme sostenido por tu amor,volver a amar. (2)

Dejar atrás la confusión,el pozo sin salida.Volver a estar unido a Vos,volver a la alegría.

Del barro antiguo hacia tu imagen,dejar soplar tu aliento.Recuperar mi nombre de hijo,estar vivo de nuevo

Decirte que por sobre todo,Dios mío te deseo.Mi angustia desandar y anclar,en tu amor fiel y eterno.

20.SEÑOR, QUIÉN PUEDE ENTRAR

Señor, ¿quién puede entrar,en tu santuario, para adorar?. (2)

El de manos limpias y corazón puro,que no es vanidoso y que sabe amar. (2)

Señor, yo quiero entrar,en tu santuario para adorar. (2)

Oh, limpia mis manos, y mi corazón,mi vanidad quita y dame tu amor. (2)

Señor, ya puedo entrar,en tu santuario para adorar. (2)

Tu sangre me limpia, me otorga el perdón,tu Espíritu Santo, me llena de amor. (2)

CANTOS PARA LA PALABRA

21.QUE TU PALABRA

Que tu palabranos cambie el corazón,que tu palabranos cambie el corazón.Transforma en nieve el carbón,de nuestro gris corazón,que tu palabra,nos cambie el corazón.

Que tu palabra sea como la linterna,que nos enseñe por dónde caminar.Y transformar el dolor,en una suave canción,para llevar al mundo tu calor.

Que tu palabra sea como la comida,que nos sostenga y nos haga vivir.

El pan para compartir, la fuerza para vivir,Palabra, pan que Dios va a repartir.

Que tu palabra sea la Buena Noticia,que todo el mundo sueña con escuchar.Palabra para salvar, palabra para curar,Palabra con poder,que nos puede cambiar.

22.TU BENDICIÓN

Cuando nos das Tu palabra,la vida palpita tanto;que el pueblo entero te nombra,con verso música y canto (2).

Tu palabra es querendona,suave y dulce como miel,nos toca y nos enamora,y nos hace pueblo fiel.

Es que tu palabra es vida,que consuela al caminante;y al débil lo reanima,pa´ que siga pa´ adelante (2).

Es agua limpia y fresquita,que alivia tantos penares;es simple porque es clarita,serenata de cantares (2).

Por eso Tatita Dios,dejamos tu bendición;y esa caricia del cielo,que es tu palabra Señor (2).

23.ALELUYA

ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. (2)

Canta aleluya, no dejes de bailar,y mueve siempre tus pies.Siente su fuego en movimiento,grita, canta: a – le – lu – ya.

CANTOS DE OFERTORIO

24.UNA ESPIGA

Una espiga dorada por el sol,el racimo que corta el viñador,se convierten ahora en pan y vino de amor,en el Cuerpo y en la Sangre del Señor.

Compartimos la misma comunión,somos trigo del mismo sembrador,un molino, la vida, nos tritura con dolor,Dios nos hace eucaristía en el amor.

Como granos que han hecho el mismo pan,como notas que tejen un cantar,como gotas de agua,que se funden en el mar,los cristianos un cuerpo formarán.

En la mesa de Dios se sentarán,como hijos su pan comulgarán,una misma esperanza, caminando, cantarán,en la vida, como hermanos se amaran.

25.OFRENDA DE AMOR

Por los niños que empiezan la vida,por los hombres sin techo ni hogar,por los pueblos que sufren la guerra,te ofrecemos el vino y el pan.

Pan y vino sobre el altar,son ofrendas de amor,pan y vino serán despuéstu Cuerpo y Sangre, Señor. (2)

Por los hombres que viven unidos,por los hombres que buscan la paz,por los pueblos que no te conocen,te ofrecemos el vino y el pan.

Por aquellos a quienes queremos,por nosotros y nuestra amistad,por los vivos y por los difuntos,te ofrecemos el vino y el pan.

26.QUEREMOS OFRECERTE

Queremos ofrecerte,con nuestra oración,junto al pan y vino, nuestro corazón.

Te ofrecemos la alegría,de vivir en tu Presencia,la dicha de congregarnos,nuevamente hoy en tu mesa,te ofrecemos Señor:todo, todo lo que somos.

Este pan y vino, se convertirán,en tu Cuerpo y Sangre, que nos salvará.

Al comer hoy de tu Cuerpoy beber tú propia Sangre.Tú serás en nuestras vidasla Gracia Santificante.Te ofrecemos Señor,todo, todo lo que somos.

27.CANCIÓN DEL GRANO DE TRIGO

Sé como el grano de trigo que caeen tierra y desaparece,y aunque te duela la muerte de hoymira la espiga que crece.

Un trigal será mi Iglesiaque tomará mis entregas

fecundadas por la Sangre de aquelque dio su vida por ella.

Ciudad nueva del amordonde vivirá el puebloque de los brazos de su dueño naciósostenido en un madero

Yo mi vida he de entregarpara aumentar la cosechaque el Sembrador al final buscaráy llegará a ser eterna.

Y un día al Padre volveréa descubrir el secreto,de la semilla que fiel,guardó su herencia en el Cielo.

28.VASIJAS DE BARRO

Señor, ante Ti, hoy vengo a dejar,mis proyectos, mi vida, mis sueños,mi libertad.Señor, desde hoy, mi felicidad;será amarte, servirte buscandohacer tu voluntad.

Recibe Señor en tus manosla ofrenda que hoy vengoa traer ante Ti.Reviste con tu fortaleza,mi débil pobreza que hoy te dice sí.

Y nunca permitas que crea,que el serte fiel sólo depende de mi.Hoy traigo en vasijas de barroel tesoro que sin merecer recibí.

Señor, aquí estoy, Tú sabes como soy,con tu gracia transforma mi alma,limpia mi corazón.Señor haz en mi,siempre crezca esta sed,de creer que en tus aguas profundas,pueda un día beber.

29.OFRECE

Una noche de sudor,y la barca en alta mar,con el primer rayo de sol,ves tus redes, nada hay.

Y la voz que dentro te habla,otro mar te mostrará,y al corazón de cada hombre,tus redes arrojarás

Ofrece tu vida,como María al pie de la Cruz,y será siervo de cada hombre,siervo por amor,sacerdote de la humanidad.

Avanzabas en silencio,entre lágrimas y surcos,esperando que en la tierra,tus semillas hagan fruto.

Hoy tu casa es una fiesta,porque el trigo ondea ya,ha madurado bajo el sol,ya lo puedes cosechar.

30.QUIERO CAER EN TIERRA

Quiero caer en tierra y morir,si no quedaré solo,soy un grano de trigo,quiero dar muchos frutos,ser tu testigo por el mundo.

Si amo mi vida, la perderé,si doy mi vida la ganaré,donde Tú estás, Señor, allí estoy yote sigo soy tu servidor.

Padre ha llegado la horaglorifica tu Nombrees mí ser, que se muere,para que se seas Tú el Rey.

31.TE OFRECEMOS SEÑOR

Te ofrecemos, Señor,nuestra juventud. (2)

Este día que vivimos,entre cantos de alegría,este día en que sentimos,tú presencia en nuestras vidas.

Vino y pan hoy te ofrecemos.juntos se convertirán,

en Tú Cuerpo y en Tú Sangre,fuente de alegría y paz.

El estudio y el trabajo,nuestro grupo y el hogar,todo junto te ofrecemos,para el mundo renovar.

Todos juntos disfrutamos,la alegría de vivir,todos juntos como hermanos,caminamos hacia Ti.

32.COPLAS DEL YARAVI

Señor, que nuestra vida sea,cual una quena simple y recta,para que Tú puedas llenarla,llenarla con tu música.

Señor, que nuestra vida sea,arcilla blanda en tus manos,para que Tú puedas formarla,formarla a tu manera.

Señor, que nuestra vida sea,semilla suelta por el aire,para que Tú puedas sembrarla,sembrarla donde quieras.

Señor, que nuestra vida sea,leñita humilde y siempre seca,para que Tú puedas quemarla,quemarla para el pobre.

33.PAN DE VIDA Y BEBIDA DE LUZ

Te ofrecemos, Señor, el pan,Pan de Vida te harás y así,juntos podremos ser,como hermanos al fin, es el signo de amor que Vos nos pedís.

Este vino que aquí esta,para que vos, Señor, vivas,es Bebida de Luz,para poder guiar, a los hombres que hoy buscan,tu amistad.

Con sincera humildad, Señor,queremos ofrendar amor, alegría, dolor, y en nuestra pequeñez,el cansancio también dejar a tus pies.

34.ESTO QUE SOY, ESTO TE DOY

A veces te pregunto porque yo,y sólo me respondes “porque quiero”.Es un misterio grande que nos llames,así tal como somos a tu encuentro.

Entonces re descubro una verdad,mi vida, nuestra vida es tu tesoro.Se trata entonces solo de ofrecerte,con todo nuestro amor esto que somos

¿Qué te daré, qué te daremos?,si todo, todo, es tu regalo.Te ofreceré, te ofreceremos,esto que somos, esto que soy,eso te doy.

Esto que soy eso es lo que te doy,esto que somos es lo que te damos.Tu no desprecias nuestra vida humilde,se trata de poner todo en tus manos.

Aquí van mis trabajos y mi fe,mis mates, mis bajones, y mis sueños.Y todas las personas que me diste,desde mi corazón te las ofrezco.

Vi tanta gente un domingo de sol,me conmovió el latir de tantas vidas.Y adiviné tu abrazo gigantesco,y sé que sus historias recibías.

Por eso tu altar luce vino y pan,son signo y homenaje de la vida.Misterio de ofrecerte y ofrecernos,humanidad que Cristo diviniza.

35.PADRE DE JESÚS BENDICE

Este es el momento,de alegrar la mesa,con el vino y con el pan.Que consagraremos y ofreceremos,y que hemos de comulgar.

Este es el momento,de llegar confiados,a la mesa de tu altar,porque tu palabra vivificadora,nos acaba de llamar.

Padre de Jesús bendice,lo que presentamos hoy,y que al preparar tu mesa,se renueve el gozo,de saber tu amor(2)

Pan de nuestras vidas,pan de nuestras manos,pan de nuestra juventud.Pan que hoy entregamosjuntos como hermanosen señal de gratitud.

Vino de la tierra buena y generosavino te ofrecemos hoy,lleva nuestras luchas,lleva nuestras penas,lleva nuestra sed de amor.

36.AL ALTAR

Al altar del Señor vamos con amora entregar al Señor lo que El nos dió.

Pan le traemos, trigo de Dios,para la mesa que El nos preparó;vino traemos, viña de Dios,para la fiesta de la comunión.

Luces traemos, para alumbrar,la mesa santa de nuestro altar;flores traemos, para alegrar,esta comida, de la amistad. Ropa y comida juguetes también,libros, remedios, son para El;en los que sufren Cristo está,darle queremos lo que El nos da. Hoy nuestros juegos, nuestro dolor,nuestros estudios, traemos al Señor;toda la vida vamos a dar,para la ofrenda de Cristo en el altar.

37.HACIÉNDOTE PAN

Comenzaste a hacerte pan, en Belénsol pequeñito en nuestra noche.Aprendiste en Nazareth, de ellos dosel gesto manso de la entrega.

Y que en Jerusalénte abrazaste de una vesa las cosas de tu Padre,debe tu cuerpo crecer, para poderse ofrecer,como pan a nuestro hambre.

Mi Cuerpo es esto, mi Sangre es esta,que por ustedes doy;coman y vivan, crean y vivan,que para siempre Soy, Soy Yo, Soy Yo.

Se multiplicó tu amor, se partió,todos saciados, aun sobraba.Se mostró tu intimidad, eres Pan, que solo vive por donarse.Noche de Jerusalén, Cristo Pan entrégate,eres Tú nuestro Cordero.Cena, huerto, beso y cruz,y tu entrega Pan-Jesúsfue más fuerte que el madero.

38.TÚ NOS TRANSFORMARÁS

Te ofrecemos nuestras obras,la alegría y el dolor,nuestras manos que lucharon por tu amor.Hoy venimos a tu mesa,para compartir tu pan,y trayendo en nuestras manos la unidad.

Tu nos transformarás señor,nos transformarás.Tu nos transformarás señor. (2)

Tu compartes nuestras vidas,y te entregas otra vez.Tu me llevas de la mano para ser,un hermano un amigo,que da la vida también,y así poder entregarme como Tu.

39.ZAMBA DEL GRANO DE TRIGO

Zamba del grano de trigo,mañana yo he de ser pan;no le tengo miedo al surco,algún día he de brotar.

Barbecho de terrón fresco,tu sangre yo he de mamar;tierra que serás mi madre,un nuevo ser me has de dar. (2)

Silencio y noche en mi tumba,espigas germinarán;ciento por uno y molienda,mañana voy a ser pan. (2)

La muerte aguarda en el surco,cálido abrazo nupcial;muerte, sabrás un secreto,cuando matas, vida das.(2)

Me enterraré en tus entrañas,y el mundo me olvidará;es doloroso tu abrazo,pero yo quiero ser pan. (2)

Tallo verde en dos hojitas,mi espiga despuntará,ciento por uno y molienda,mañana voy a ser pan. (2)

40.TOMA SEÑOR

Toma, que tu cuerpo sea mi cuerpoque tu sangre sea mi sangreque tu luz sea mi ciudad.

Deja que penetre en tu misterioque me hunda en tu palabratómame Señor.

Mas tómame y fúndeme en Tique olvide mi ayerque vuelva a creer.Y así poder volver a gritarque vivo tu amorque voy hacia Ti.

CANTOS DE

COMUNION

41.ALMA MISIONERA

Señor, toma mi vida nueva,antes de que la espera,desgaste años en mi.Estoy, dispuesto a lo que quieras,no importa lo que sea,Tu llámame a servir.

Llévame donde los hombres,necesiten tu palabra,necesiten, mis ganas de vivir.Donde falte la esperanza,donde todo sea triste, simplemente,por no saber de ti.

Te doy, mi corazón sincero,para gritar sin miedo,lo hermoso que es tu amor.Señor, tengo alma misionera,condúceme a la tierra,que tenga sed de vos.

Y así, en marcha iré cantando,por pueblos predicando,tu grandeza Señor.Tendré mis brazos sin cansancio,Tu historia entre mis labios,Tu fuerza en la oración.

42.ESPERANZA

Hoy al fin tenemos que seguir,caminando en paz,esperamos contra toda esperanza.Al saber que todo va a cambiar, Resucitarás,esperamos contra toda esperanza.

Vos sos la vida, sos la paz,vos sos nuestra esperanza.Sos el camino para andar,sos fuerza y sos confianza.

No aflojar, seguirte hasta el final,tu cruz abrazar,esperamos contra toda esperanza.Al saber que vos vas a volver,a Resucitar,esperamos contra toda esperanza.

Al sentir, Jesús estás aquí,esperándonos,esperamos contra toda esperanza.Esperar, también es transformar,un sueño en realidad,esperamos contra toda esperanza.

Hay un sol, la noche ya aclaró,ven a caminar,esperamos contra toda esperanza.Estarás sonriente a nuestra par,no nos dejarás,esperamos contra toda esperanza.

43.COMO CRISTO NOS AMO

Como Cristo nos amó,nadie pudo amar jamás.Él nos guía como estrella,por la inmensa oscuridad.

Al partir con Él el pan,alimenta nuestro amor,es el pan de la amistad,del pan de Dios.

Es mi Cuerpo, vengan a comer.Es mi Sangre vengan a beber.

Porque soy la Vida, yo Soy el Amor.A tu amor eterno llévanos, Señor

Como Cristo nos amó,nadie puedo amar jamás.En su pueblo es un obrero,como todos los demás,con sus manos gana el pan,trabajando con amor;Él conoce la pobreza y el dolor.

Como Cristo nos amónadie pudo amar jamás.Al morir en una cruznos dio su paz y libertad.Pero al fin resucitó,por la fuerza de su amor,y salió de su sepulcro vencedor.

Como Cristo nos amó,nadie pudo amar jamás.Él nos une como hermanosen su Reino de bondad,para siempre, junto a Él,viviremos sin temor,nada puede separarnos de su amor

44.ESTA ES LA LUZ DE CRISTO

Esta es la luz de Cristo,yo la haré brillar. (3)Brillará, brillará, sin cesar.

Soy cristiano y esta luzyo la haré brillar. (3)

Llevo mi luz por la ciudadyo la haré brillar. (3)

Nunca la ocultaréyo la haré brillar. (3)

Siempre la defenderéyo la haré brillar. (3)

Toma hermano esta luz,y hazla tú brillar. (3)

45.IDY ENSEÑAD

“Sois la semilla que ha de crecer,sois estrella que ha de brillar.Sois levadura, sois grano de sal,antorcha que debe alumbrar “.

“Sois la mañana que vuelve a nacersois espiga que empieza a granar.Sois aguijón y caricia a la veztestigos que voy a enviar” .

Id amigos por el mundo,anunciando el amor,mensajeros de la vida,de la paz y el perdónSed, amigos, los testigos,de mi resurrección.Id llevando mi presencia,con vosotros estoy.

“Sois una llama que ha de encenderresplandores de fe y caridad.Sois los pastores que han de guiaral mundo por sendas de paz ”.

“Sois los amigos que quise escogersois palabras que intento gritarSois reino nuevoque empieza a engendrar,justicia, amor y verdad.

46.YO SOY EL CAMINO

Yo soy la luz del mundo,no hay tinieblas junto a mí,tendrán la luz de la vida,por la palabra que les di.

Yo soy el camino firme,yo soy la vida y la verdad,por mí llegarán al Padrey al Santo Espíritu tendrán.

Yo soy el Pan de Vida,y con ustedes me quedé,me entrego como alimento,soy el Misterio de la Fe.

Yo soy el Buen Pastor,y por amor mi vida doy,Yo quiero un solo rebaño, Soy para todos Salvador.

Yo soy la Vida verdadera,

mi Padre Dios, el Viñador,produzcan fruto abundante,permaneciendo en mi Amor.

Yo soy Señor y Maestro,y un mandamiento nuevo doy,que se amen unos a otros,como los he amado yo.

47.MILAGRO DE AMOR

Jesús, aquí presente en forma real,te pido un poco más de fe y humildad.Y así poder ser digno de compartir,contigo el milagro más grande de amor.

Milagro de amor tan infinito,en que tu mi Dios te has hecho,tan pequeño y tan humilde,para entrar en mí.

Milagro de amor tan infinito, en que tu mi Dios te olvidas,de tu Gloria y de tu Majestad por mí.

Y hoy vengo lleno de alegría,a recibirte en esta eucaristía,te doy gracias, por llamarme a esta cena,porque aunque no soy dignovisitas tú mi alma.

48.AUNQUE MARCHE (SALMO 23)

Aunque marche por la oscuridadnada he de temer,porque tú conmigo vas,mi Pastor que me hace sosegar.

Tú que me conducesa tus fuentes de paz,tú me has bautizadopor tu senda voy.

Tú que nos preparasla mesa en la fe,tú me das la copa rebosando está.

Tú bondad conmigollega hasta el finaly mi vida entera para ti será.

49.EL PAN DEL CIELO

El pan del cielo, eres tu Jesús,senda de amor,nos transformas en ti.

No, no ha quedado fría la tierraTú con nosotros estás,para nutrirnos de Ti, el Pan de Vida,para incendiar con tu amor,toda la humanidad.

Si el cielo está aquí sobre la tierra,tú con nosotros estás,

y nos llevas a Ti, hacia tu casa,donde estaremos junto a Ti,toda la Eternidad.

No, la muerte no pueda ya darnos miedo.Tú con nosotros estás,y quien vive en Ti, vive para siempre.Dios con nosotros, Dios aquíen medio nuestro.

50.EL PEREGRINO

Un día por las montañas,apareció un peregrino,se fue acercando a la gente,y acariciando a los niños.

Iba diciendo por los caminos,“amigo soy, soy amigo” .Iba diciendo por los caminos,“amigo soy, soy amigo”.

Comparte el pan con los pobres,a nadie niega su vino,está junto a los que buscan,y consuela a los mendigos.

Sus manos no empuñan armas,sus palabras son de vida,y llora con los que lloran,y comparte la alegría.

51.JESUS TE SEGUIRÉ

Jesús te seguiré,donde me lleves iré,muéstrame ese lugar donde vives,quiero quedarme contigo allí.

Escuchando tus palabrasalgo nuevo nació en mí,es que nunca nadie noshabía venido a hablar a sí,ahora veo claro, la verdad está en Ti,Aleluya, gloria al Señor.

Hoy he visto cómo se amanlos que viven junto a Ti,hace tiempo que sedientohabía querido amar así,ahora siento que tu amor viene hacia mí.Aleluya, gloria al Señor.

Hoy he visto a los leprosossanos, y a los ciegos ver,hasta el pan multiplicarsepara darnos de comer.Oh Maestro Bueno, todo lo haces bien.Aleluya, gloria al Señor.

52.NI EL PAN ES PAN

Tú Señor que te quedaste,de manera tan sencilla,

nuestro trigo se hizo pan,y la mesa está tendida.

Este pan que ya es tu cuerpo,la verdadera comida,que da Fe a los que esperan y da fuerza al que camina.

Ni el pan es pan, ni el vino es vino,Tu cuerpo y sangre, hoy compartimos.Y quédate, la noche es larga,te necesito, aquí en mi casa,aquí en mi casa.

Tú Señor que te quedaste,de manera tan sencilla,nuestra vid se hizo vinoy la mesa está servida.

Este vino ya es tu sangre,la verdadera bebida,fuente de todo sediento,de verdad, de luz, de vida.

Tu Señor que me dijiste,que levantara mi cruz,y siguiera tu camino,porque en él había luz.

Necesito tu alimento,que renueve mi confianza,para así entrar en tu reino,aceptar lo que me mandas.

Tu Señor que me dijiste,que me hiciera como un niño,

para así entrar en tu reino,comprender que soy testigo.

Caminemos de la mano,como dos grandes amigos,y no temeré a nada,pues te llevo dentro mío.

53.QUE MISION TAN BELLA

¡Qué misión tan bella es ser apóstol,seguir al Señor por donde vaya,anunciar con gozo su Evangelio,ser para los hombres,portadores de su paz!

Tanto nos amó que al despedirse,en su Santa Cena aquella tarde,nos dio como pan su propio Cuerpo,y su Sangre como vino de fraternidad.

Tanto nos amó que un Viernes Santo,clavado en la cruz Cristo murió,son su muerte Él nos dio la Vida,vida de alegría, vida de hijos de Dios.

Tanto nos amó que un buen día,nos propuso como al joven rico,ve y vende todo lo que tienes,y dalo a los pobres,luego ven y sígueme.

54.SOMOS UN NUEVO PUEBLO

Somos un nuevo pueblo,gestando un mundo distinto,los que en el amor creemos,los que en el amor vivimos.

Llevamos este tesoro,en vasijas de barro,es un mensaje de cielo,y nadie podrá callarnos.

Y proclamamos un nuevo día,porque la muerte ha sido vencida.Y anunciamos esta buena noticia,hemos sido salvados,por el Dios de la Vida.

En el medio de la nocheencendemos una luzen el nombre de Jesús.

Sembradores del desierto,buenas nuevas anunciamos,extranjeros en un mundo,que no entiende nuestro canto.

Y si a veces nos cansamos,nunca nos desalentamos,porque somos peregrinos,y es el amor nuestro camino.

Y renunciamos a la mentira,vamos trabajando por la justicia,y rechazamos toda idolatría,sólo creemos en el Dios de la Vida.

Que nuestro mensaje llegue,más allá de las fronteras,y resuene en todo el mundo,y será una nueva tierra.Es un canto de victoria,a pesar de las heridas,alzaremos nuestras voces,por el triunfo de la vida.

Y cantaremos con alegría,corazones abiertos,nuestras manos unidas.Celebraremos con alegría,porque está entre nosotros,el Dios de la Vida.

55.TU LLAMADO

Como cualquier otra historia de amor,tu vida fue encendiéndose de a poco,te basta sólo con cerrar los ojos,para sentir que está en tu corazón.

Buscas una respuesta en tú interior,porque todos te dicen que estás loco,y tu alma te responde síguelo,a Jesús, tu señor.

Tú, puedes seguirlo, puedes amarlo,y abandonar en el tú vida.Es tu momento, te está llamando,puedes dejarlo todo por Él.

Quizás tú digas: “nada tengo yo”,pero tienes todo lo que Él te ha dado:tus manos, tus oídos y tu voz,para ser instrumento de su amor.

Los hombres necesitan de tu “sí”,de tu fidelidad a su Palabra,De que te hagas pequeño y Cristo así,crezca en ti, crezca en ti.

56.YO SOY EL PAN DEVIDA

Yo soy el Pan de Vida,el que viene a Mi, no tendrá hambre,el que viene a Mi, no tendrá sednadie viene a Mí, si mi padre no lo atrae.

Yo lo resucitaré, yo lo resucitaré,yo lo resucitaré, en el día final.

El pan que yo daré,es mi Cuerpo vida para el mundo,el que siempre coma de mi Carne,vivirá en Mí como yo vivo en mi Padre.

Yo soy esa bebida,que se prueba y no se siente sed,el que siempre de beba de mi Sangre,vivirá en Mí y tendrá la vida eterna.

Sí Señor yo creo,que has venido al mundo a redimirnos,que tú eres el Hijo de Dios,y que estás aquí,alentando nuestras vidas.

57.EL PAN SABROSO

Qué bueno es, el Pan que Tú nos das,regalo de tu amor, Jesús.Qué bueno es, el Pan que Tú nos das,el Pan sabroso que eres Tú. Tú que hartaste a tu pueblo en el desierto,danos pan y esperanza en el camino.

Tú, Señor, que los panes multiplicas,toma en tus manos,nuestras ansias e ilusiones.

En el largo recorrer de nuestra ruta,sólo Tú podrás salvar la fe del cielo.

No nos sacian las migajas de placeres,que a su pasova ofreciendo nuestra vida.

58.JESUCRISTO DANOS ESTE PAN

Jesucristo danos de este pan,que tu pueblo crezca en la unidad.

Siendo Dios hombre te hicistepara poderte entregar

y en la cruz, sangriento altardonde a los hombres te diste.

Al morir te diste todoofreciéndote en la cruzy era el cielo, buen Jesús,que nos dabas de este modo.

Cuando eres celebradoen cada misa te daspero ya no mueres más porque estás resucitado.

Una vez todo te distey es cada misa esa vezhasta que vuelvas después como Tú lo prometiste.

Tú Señor has visto el hambreque tenemos de hermandady nos brindas la unidadcon tu Cuerpo y con tu Sangre.

Y tu cuerpo nos congregaen eterna comunióny la sangre del perdónhasta el corazón nos llena.

59.PESCADOR DE HOMBRES

Tu has venido a la orilla,no has buscado a sabios, ni a ricos,tan solo quieres, que yo te siga.

Señor, me has mirado a las ojos,sonriendo, has dicho mi nombre,en la arena, he dejado mi barca,junto a ti, buscare otro mar.

Tu necesitas mis manos,mis cansancios que a otros descansen,amor que quiero seguir amando.

Tu sabes bien lo que tengoen mi barca no hay oro ni espadastan solo redes y mi trabajo

Tu pescador de otros maresansia eterna de almas que esperanamigo bueno que así me llamas.

60.NO HAY ESPINAS SIN ROSAS

Que pena pensar,que muchísimos hombres,no viven la vida porque no la ven.Y no la ven porque miran las cosas,miran al mundo, con sus propios ojos. En cambio si la gente lo miraraa través del prisma del amor,aun en el dolor hablaría de Dios. Así lo humano pierde su color,cuando un alma se abandona a Dios,sobre cada lágrima, nace una sonrisa,y en cada ocaso, un amanecer.

La frase del mundo,“no hay rosas sin espinas”,se transformará.Mas bien se dirá:no hay espinas sin rosas.

61.ARTE Y PARTE DE LO NUEVO

Aunque quieran decretar que es imposible, que es mejor que de una vez nos resignemos,has grabado en nuestros huesos tu esperanza,la que alumbra cuando viene anocheciendo.

Cada día nos rescata de la noche,al empeño cotidiano renacemos, decidimos abrazar tus utopías y volvemos a porfiar en nuestro intento.

Hoy volvemos a creer en tu promesa,queremos andar contigo nazareno. En el corazón nos canta la alegría, de que somos arte y parte de lo nuevo.

Tu palabra, el pan, el vino y esta mesa,ese fuego inextinguible de tus sueños.Los llevamos en el cuerpo y en la sangre,contraseña de que somos compañeros.

Por ahora sólo somos viento y barroy no hay Dios que nos condene a ser perfectos, cada barro toma el color de su tierra, y no hay quien pueda ponerle rienda al viento.

Y la muerte no es la última palabra,bien adentro de nosotros lo sabemos. Antes y después de ella está la vida, el amor en el final y en el comienzo.

62.SEÑOR TU ERES EL PAN

Señor, tú eres el Panque nos da la vida eterna. (2)

Dijo Jesús cierto día,predicando en Galilea,“Yo soy el Pan que da vida,anunciado por los profetas”.

“Es voluntad de mi padre:el que coma de esta cena,ha de vivir para siempre,para que ya nunca muera”.

“Aquí está el vino y el Pan,que mi cuerpo y sangre encierra,a todo aquel que me coma,le daré la vida nueva”.

“No dominará la muerte,a los que coman y beban,

de este pan y de este vino,que es comida verdadera”.

63.MENSAJERO DE LA PAZ

El Señor eligió a sus discípulos,los mandó de dos en dos.

Es hermoso ver bajar de la montañalos pies del Mensajero de la paz. Los mandó a las ciudades,y lugares donde iba a ir El. La cosecha es abundante,les dijo el Señor al partir. Pídanle al dueño del campo,que envíe más obreros a la mies. Al entrar en una casa,saluden anunciando la paz. El Reino de Dios está cerca,a todos anunciarán. Los que a ustedes los reciban,me habrán recibido a Mí. Quien recibe mi Palabra,recibe al que me envió.

64.ALELUYA, POR ESA GENTE

Los que tienen y nunca se olvidan que a otros les falta,los que nunca usaron la fuerza sino la razón,los que dan una mano y ayudan a los que han caído,esa gente es feliz porque vivemuy cerca de Dios.

Aleluya, Aleluya, por esa genteque vive y que siente en su vida el amor.

Los que ponen en todas las cosasamor y justicia,los que nunca sembraron el odio tampoco el dolor,los que dan y no piensan jamás en su recompensa,esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios.

Los que son generosos y dan de su pan un pedazo,los que siempre trabajan pensandoen un mundo mejor,los que están liberados de todas sus ambiciones,esa gente es feliz porque vive muy cerca de Dios.

65.UN NUEVO SOL

Una tierra que no tiene fronteras,sino manos que juntas formarán,una cadena más fuerte,que la guerra y que la muerte,lo sabemos el camino es el amor.

Una patria más justa y más fraterna,donde todos construyamos la unidad,donde nadie es desplazado,porque todos son llamados,lo sabemos el camino es el amor.

Un nuevo Sol, se levanta,sobre la nueva civilización,que nace hoy.Una cadena más fuerte,que el odio y que la muerte,lo sabemos el camino es el amor.

La justicia es la fuerza de la pazel amor quien hace perdonarla verdad, la fuerzaque nos da la liberaciónlo sabemos, el camino es el amor.

El que tiene comparte su riqueza,y el que sabe no impone su verdad,el que manda entiende,que el poder es un servicio,lo sabemos el camino es el amor.

El progreso se alcanza con trabajo,y que el hombre se pueda realizar,

que a la casa del pobre,llegue el pan y la alegría,lo sabemos el camino es el amor.

Es mi hermano,aquél que está a mi lado,todos hijos del Dios que nos creó.Porque El ha venido,a la tierra para unirnos,lo sabemos, el camino es el amor.

66.TE QUEDASTE AQUÍ

¿Por qué la sed de infinito?¿Por qué el hambre de inmortalidad?Eres Tú que has puesto en el hombre,el deseo de eternidad.

Pero sabías que este vacío lo colmabas Tú,por eso has venido entre nosotros. Y te quedaste aquí, visible misterio.Y te quedaste aquí, corazón del mundo entero.Con nosotros te quedarás,hasta que el universo no gire más.Salvador de la humanidad.

Se abre el cielo del futuro,el muro de la muerte ya no está.En Ti el pan vivo somos uno,y llamas a tus hijos otra vez.

Y donas tu espíritu que deja en nosotrosla semilla de tu inmortalidad. Y te quedaste aquí, visible misterio.Y te quedaste aquí, corazón del mundo entero.Con nosotros te quedarás,hasta que el universo no gire más.Salvador de la humanidad.

Verdadera presencia en el misterio.Mucho más real que cualquier realidad.En Ti cada cosa tiene viday un día todo a Ti regresará.Cruzando el infinito encontraremos en Ti,el sol inmenso de felicidad.Sí, transformados en Ti,seremos semilla quehará florecer el universo en la Trinidad.Sí, transformados en Ti,seremos semilla quehará que florezca todo el universo junto a Ti.

Y te quedaste aquí visible misterio. Y te quedaste aquí corazón del mundo entero. Con nosotros te quedaráshasta que el universo no gire más.Ayer, hoy y siempreSalvador de la humanidad.

CANTOS DE MEDITACION

67.CONSOLAD

Consolad, a mi pueblo, dice el Señor,hablad al corazón del hombre,gritad, que mi amor ha vencido, preparad el camino, que viene tu redentor.

Yo te he elegido para amar,te doy mi fuerza y luz para guiar,yo soy consuelo en tu mirar,¡gloria a Dios!.

Consolad, a mi pueblo, dice el Señor,sacad de la ceguera a mi pueblo,Yo he sellado contigo,alianza perpetua, yo soy el único Dios.

Consolad, a mi pueblo, dice el Señor,mostradle el camino de libertad,Yo os daré fuertes alas,transformaré sus pisadas,en sendas de eternidad.

68.EN TU PRESENCIA

Es tuyo este momento de adoración,no hay palabra alguna, para expresar.

El brillo de esa luz que hay en tu mirar,encuentro mi abrigo mi lugar.

Y cuando estamos juntos te dejas sentir,pasando entre nosotros para bendecir.Y tocas con ternura dando tu perdón,a todo aquel que te abra el corazón.

Mis manos se elevan,con mi voz te adoro,y mi ser se alegra cuando estoy,aquí en tu presencia, Señor.

69.ESCUCHARTE HABLAR

Quiero escuchar tu dulce voz,rompiendo el silencio en mi ser.Sé que me haría estremecer,me haría llorar o reir,y caería rendido ante Tí.

Y no podría estar ante Ti,escuchándote hablar,sin llorar como un niño.

Y pasaría el tiempo así, sin querer nada más,nada más que escucharte hablar.

70.HAY UNA LUZ

Hay una luz, delante de Ti,que espera por Ti, que espera por Ti.

Hay una luz, la luz de Jesús,que espera por Ti, que espera por Ti.

Te va a llenar de paz,te va a inundar de amor,esa es la luz, la luz de Jesús.

Ya no habrá soledad,tu vida va a cambiar,esa es la luz, la luz de Jesús.

71.MAS CERCA OH DIOS DE TI

Más cerca oh Dios de ti, más cerca si,aunque sea una cruz, que me lleve a ti.

Si tiende al sol la flor, si el agua busca el mar,a ti mi solo bien, yo he de buscar.

Yo creo en ti Señor, yo creo en Ti,dios vivo en el altar, presente en mí.

Si ciegos al mirar, mis ojos no te ven,yo creo en ti, Señor, aumenta mi fe.

Más cerca Oh Dios de Ti, más cerca sí,aunque sea una cruz que me lleve a Ti.

Será mi canto así, más cerca Oh Dios de Ti,más cerca Oh Dios de Ti, más cerca si.

72.SALMO 18

Yo te amo, Señor mi fortaleza,mi roca, mi baluarte, mi liberador.Tú eres la peña en que me amparomi escudo y mis fuerzas, mi Salvador.

En el templo se escuchó mi voz,clamé por Ti, en mi angustia.Extendiste tu mano, y no caí,tu Poder del enemigo, me libró.

Las olas de la muerte me envolvían,me aguardaba la ruina,pero el Señor venció.Tú eres la luz que me ilumina,quien abre mis caminos, Tú eres mi Dios.

Cuando yo invoqué tu Nombre,con mano poderosa me salvó tu amor.Son perfectos tus caminos,tus manos me sostienen,Tú eres mi Rey.

73.TAN CERCA DE MI

Tan cerca de mí,tan cerca de mí,que hasta lo puedo tocar,Jesús está aquí.

No busques a Cristo en lo alto,ni lo busques en la oscuridad.Muy dentro de Ti, en tu corazón,puedes adorar a tu Señor.

Le hablaré sin miedo al oído,le contaré las cosas que hay en mí,y que sólo a Él le interesarán.Él es más que amigo para mí.

Míralo a tu lado por las calle,caminado entre la multitud.Muchos ciegos van sin quererlo ver,llenos de ceguera espiritual.

74.TE ADORARE

Cuando pienso en tu santidad,y te veo en tu majestad.Cuando todo alrededor es sombra,al lado de tu luz.

Cuando tu corazón logro alcanzar,y mi voluntad se rinde a Ti.Cuando todo alrededor es sombra,al lado de tu luz.

Te adoraré, te adoraré,la razón por la cual yo vivo,es para adorarte. (2)

75.TENER UN IDEAL

No, ya no puedo ser,como fui hasta ayer,hoy debo cambiar.

Hoy, debo comenzar,pues para vivir, tengo un ideal.

Amar, amar, morir por los demás,y así, y así vivir,y no volver atrás. (2)

Hoy, ya comprendo al fin,que debo morir, si quiero nacer.

Pues, es muriendo que,al fin entraré,en tu eternidad.

76.TODO EN ESTA VIDA

Todo en esta vida es un decidir,si me voy contigo o me quedo aquí.romperé los muros de mi propia casa,iré mar adentro y pescaré por ti.

Hoy mi pueblo esta clamando,pide vida, pide amor,gritan mis hermanos,y llega hasta el cielo su voz.

La misión que tú me has dado,quiero hacerla realidad,luchar por la vida,luchar por un mundo de paz.

Me has hablado en mil canciones,mas no te quise escuchar,cerré mis oídosporque es muy difícil hablar.

Hace tiempo que pregunto,Tu respuesta escucho hoy,Tu voz habla adentroy por tu camino ya voy.

77.TU MIRADA

Tus ojos revelan que yo, nada puedo esconder,que no soy nada sin Ti, Oh fiel Señor.

Todo lo sabes de mi, cuando miras el corazón,todo lo puedes ver muy dentro de mi.

Lleva a mi vida, a una sola verdad,que cuando me miras, nada puedo ocultar.

Sé, que es tu fidelidad,que lleva mi vida mas allá,de lo que puedo imaginar.Sé, que no puedo negar, que tu mirada puesta en mi,

me llena de tu paz.

78.UN AMOR

Un amor que siempre está a tu lado,y que no te exige nunca nada,ese es el amor de mi Dios,ese es el amor de mi Dios.

Un amor que va de puerta en puerta,y que con sonrisas el te espera,un amor que siempre está esperando,sin importar quién es ni hasta cuando.

Un amor que ríe cuando ríes,un amor que llora cuando lloras,ese es el amor de mi Dios,ese es el amor de mi Dios.

Un amor que vive en el silencio,un amor tan suave como el viento,ese es el amor de mi Dios,ese es el amor de mi Dios.

79.USTEDES SON MIS AMIGOS

“Hijos míos,voy a estar poco tiempo entre ustedes,me buscarán, más donde voy,no podrán venir”

“Les doy un mandamiento nuevo:Ámense unos a otros.Así, como los amé,

en esto todos verán,que ustedes son mis amigos,que ustedes son mis amigos”.

“Si alguien me ama,guardará con amor mis palabras,mi Padre y Yo,habitaremos su corazón”.

“Les dejo la paz, les doy mi paz,no como la da el mundo.No teman, ni se acobarden.Oyeron lo que les dije:Me voy, pero volveré”.

“Ya no son como el siervoque ignora a su dueño;conocen bien, lo que mi Padreme da dicho a mí ”.

“Ustedes son mis amigos,si hacen lo que les mando.Recuerden que los amé.No me eligieron a mí, soy Yoquien los ha elegido ”.

80.VEN HACIA MI

“Ven hacia mi,si estas cansado, si tienes cargas,que Yo te ayudaré, te aliviaré”. (2)

“Escúchame y esperayo siempre estaré contigo.Y con mi Padre haremos,

otra morada en ti.Porque fuiste fiel en lo poco,Yo te daré todo lo mucho.Entra en la fiesta del reino,y serás feliz ”.

“Quiero tu amor, bendito de mi Padre,solo quiero que me sigas,y confia en Mi”. (2)

81.YO TE ALABO

Como no he de alabarte,si eres Rey de mi universo,del aire que me da vida,y de mis gratos momentos.

Eres mi luz del día,la razón de mi existencia,la mano que me sostiene,la que por doquier me guía.

Yo te alabo, yo te alabo,porque Tú eres mi luz, y mi salvación.Yo te alabo, yo te alabo,porque Tú eres Jesús,mi Rey y Señor,porque Tú eres Jesús,mi Rey y Señor.

82.FAMILIA

Familia es de Dios una simple semillapensada en el cielo, sembrada en la tierra.

Familia es de Dios una simple sonrisaregalo a los hombres que viven en ella.

Familia es José carpintero,que día tras día trabaja sobre su madera.Familia es María señora de casa,sirviendo al Amor en las cosas pequeñas.

Familia es un canto a la vida,donde día a día siempre has dos o más.Familia es dolor, alegría,es Jesús, María, Nazaret, Unidad.

Familia es comienzo de todas las huellas,que siguen los hombres por rumbos distintos.Familia es un cielo donde cada estrella,recibe la luz que después será brillo.

Familia es amarse con ojos nuevos,buscando una meta más allá de este mundo,ser santos en cada momento presente,para ser mañana familia en el cielo.

83.ANÍMATE FAMILIA

Llegando a Nazaret, a un carpintero vi, contándole a su hijocomo cuesta subsistir.También a una mujer que al amasar el pan,

cantaba sin dejar de trabajar.

Anímate familia, no calles tu voz, eleva tu mirada hacia el Señor,pues dentro de tu seno, surge el resplandor, del hombre que descubre un nuevo sol.

Familia, debes ser, un camino al amor, que en medio de las luchas,y el tropiezo dé calor, ejemplo de unidad en la desolación, semilla de otra civilización.

84.QUE BIEN SE ESTA AQUI

Que bien se esta aquí, Señor,no hay otro lugar donde estar mejor;tus manos nos guian,tu amor nos proteje,confiamos en Ti. Seremos tus manos,para construir un mundo nuevo;seremos tu boca,para no callar la verdad. Seremos tus ojos,para mirarnos con ternura;y tu misericordia,para escuchar sin juzgar.

85.LA NIÑA DE TUS OJOS

Me viste a mi, cuando nadie me vio,me amaste a mi, cuando nadie me amo. (2)

Y me diste nombre, yo soy tu niña,la niña de tus ojos, porque me amaste a mi. (2)

Me amaste a mi. (4)

Te amo mas que a mi vida. (3)

86.TU ESTAS AQUI

Aunque mis ojos, no te pueden ver,te puedo sentir, se que estas aquí;aunque mis manos, no pueden tocar,tu rostro Señor, se que estas aquí.

Mi corazón, puede sentir tu presencia,tu estas aquí, tu estas aquí,puede sentir tu majestad,tu estas aquí, tu estas aquí.

Mi corazon, puede mirar tu hermosura,tu estas aquí, tu estas aquí,puedo sentir, tu gran amor,tu estas aquí, tu estas aquí.

87.PEQUEÑO

Pequeño como brisa suave,sencillo como una sonrisa, niña.Precioso es su nombre y su corazón,eterno y profundo es su amor.

Cristo Jesús, yo te adoro,Cristo Jesús, eterno y profundo es su amor.

88.HAY UNA FUENTE EN MI

Hay una fuente en mi,que esta brotando,que esta fluyendo, dentro de mi.

Es un rio de alabanza,y de adoración,dirigidos hacia ti, señor Jesús, recibelo.

89.MI PENSAMIENTO ERES TU

Mi pensamiento eres tu, Señor,mi pensamiento eres tu, Señor,mi pensamiento eres tu, Señor,mi pensamiento eres tu.

Por que tu me has dado la vida,por que tu me has dado el existir,por que tu me has dado tu cariño,me has dado amor.

Mi fortaleza …

Mi alegria …

90.MI AMIGO

A veces en algunos días grises, cuando pierdo la esperanza,cuando no encuentro la paz, me pregunto si es verdad que existes,si realmente eres mi amigo, si lo eres, ¿ donde estas ?.

Es ese el momento cuando dudo, un momento de vacío y de fría oscuridad,porque pienso,que si en verdad no existes,mi vida seria vana como un libro sin final.

Pero una voz siento surgir dentro de mi, que me devuelve toda mi fe, es la voz de Dios, mi amigo.Y es esa voz, que con dulzura me habla me paz, la que me dice que Dios sera,siempre nuestro amigo.

A veces me contás que estas perdido, que no encuentras el camino, que te devuelva la fe.Me dices que Dios esta muy lejos,y no sabes acercarte, quieres que se acerque El.

Ahora que ya encontré de nuevo, al Señor que me guiá,

y que me enseña a amar,te invito a que intentes encontrarlo,veras que no esta lejos, y que te espera ya.

Y tu tambien,has de escuchar la dulce voz,que te hablara llena de amor, es la voz de nuestro amigo.Y es esa voz,que con dulzura te habla de paz, la que nos dice que Dios sera, siempre nuestro Amigo.

91.LA ULTIMA PALABRA

Dame de tu eterna paz, dame en don para esperar,ayudame a confiar en ti.porque mis fuerzas no puedo mas. (2)

Tu eres mi sustento, y tu mi creador,y la ultima palabra, la tienes Tu. (2)

Haz que brote en mi, tu respuesta oh Dios,no quiero darme,no quiero darme, en mi Humanidad. (2)

Tu eres señor.

Tu eres mi sustento, y tu mi creador,y la ultima palabra, la tienes tu.

92.Y CLAMAMOS

Hay momentos en la vida,en que queremos ver atrás,es preciso pedir ayuda,para poder continuar.

Y clamamos, al nombre de Jesús,y clamamos, al nombre de Jesús,y clamamos al nombre de, al nombre de Jesús,él es nuestra ayuda al llevar la cruz. (2)

93.SUMERGEME

Cansado del camino, sediento de tí.Un desierto he cruzado, sin fuerzas he quedado, vengo a tí.

Luché como soldado, y a veces sufrí.Y aunque la lucha he ganado, mi armadura he desgastado,vengo a tí.

Sumergemé, en el río de tu espíritu,necesito refrescar éste seco corazón,sediento de ti.

94.TU FIDELIDAD

Tu fidelidad es grande,tu fidelidad incomparable es,

nadie como tu bendito Dios,grande es tu fidelidad.

Tu amor por mi es...

95.NADIE TE AMA COMO YO

Cuanto he esperado este momento, cuanto he esperado que estuvieras asi, cuanto he esperado que me hablaras, cuanto he esperado que vinieras a mi.

Yo se bien lo que has vivido, se tambien porque has llorado, yo se bien lo que has sufrido,pues de tu lado no me he ido.

Pues nadie te ama como yo, pues nadie te ama, como yo, mira la cruz, esa es mi más grande prueba, nadie te ama como yo.

Pues nadie te ama como yo, pues nadie te ama, como yo, mira la cruz, fue por ti fue porque te amo, nadie te ama, como yo.

Yo sé bien lo que me dices, aunque a veces no me hables, se muy bien lo que en ti sientes, aunque nunca lo compartes.

Yo a tu lado he caminado, junto a ti yo siempre he ido,

y algunas veces te he cargado, yo he sido tu mejor amigo.

96.SEÑOR LLEVAME A TUS ATRIOS

Señor llevame a tus atrios,al lugar Santo, al altar de bronce, Señor tu rostro quiero ver. Pasame la muchedumbre, por donde el sacerdote canta,tengo hambre y sed de justicia,y no encuentro un lugar.

Llevame al lugar Santisimo,por la sangre del cordero redentor.

Llevame al lugar Santisimotocame limpiame heme aqui.

Estamos ante ti con cánticos,venimos ante ti con cánticos,solo tu eres digno de adoración, solo tu eres digno de aclamación,solo tu, solo tu, solo tu eres Santo y digno,solo tu, solo tu Señor, y yo te adoro, y yo te adoro.

97.AMAME SEÑOR

Ámame Señor, quiero recibir,ese gran amor, que es para mi,ven Tu sobre mi, y hazme al fin sentir,mucha vida dulce vida en ti, Señor.

Ven ámame, ven ámamequiero recibir todo tu amor,ven ámame, ven ámamete abro al fin las puertas de mi corazón.

98.QUIERO ALABARTE

Quiero alabarte más y más aún,quiero alabarte más y más aún.

Buscar tu voluntad, tu gracia conocer.Quiero alabarte.

Las aves del cielo cantan para Ti,las bestias del campo reflejan tu poder.

Quiero cantar, quiero levantar, mis manos a Ti.

99.DIGNO ERES DE GLORIA

Digno eres de gloria y alabanzas,levantamos nuestras manos,te exaltamos oh Señor. (2)

Grande eres Tú, maravillas haces Tú,no hay otro como Tú,no hay otro como Tú.

100.SOY GRACIAS

Porque Tú me has amado,como Tú sabes amar.Porque perdí mi mirada,en tu inmensidad.

Si Tú preguntaras quien soy,no diría mi nombre,diría: yo soy gracias,por todo y por siempre,gracias a Ti, gracias a Ti

Cuando llegaré a Ti,hasta tu puerta,me perderé en Ti, me perderé en Ti.

Cuando Tú me preguntes quien soy,no diré mi nombre,diré: yo soy gracias,por todo y por siempre,gracias a Ti, gracias a Ti.

101.COMO LA AURORA VENDRÁS

Como la aurora vendrás,en luz las tinieblas cambiarás,tú por mí, Señor,como la lluvia caerás,y nuestros desiertos bañarás,

correrá la vida.

Todos nuestros caminos recorrerás,y a tus hijos dispersos reunirás,llamarás a tu pueblo de cada lugar,plenitud tu presencia dará.

Rey de justicia serás,la espada en arado forjarás,nos darás tu paz;lobo y cordero verás,correr por los prados y jamás,volverá la noche.

La salvación eres Tú,la estrella que alumbra el cielo azul,brillará por siempre,y quien es ciego verá,quien no puede oír, escuchará,cantará de gozo.

102.LA BELLEZA DE LA TRAMA

"Cuanto más hilos se trenzan, más hermoso es el diseño,reflejando los colores,que pintan el universo.La belleza de la trama,le viene de lo complejo.

Requiere mucha paciencia,hacer un tejido nuevo.Hay que ponerle coraje,

bordar gozo y sufrimiento,con la fuerza de tus manos,los latidos de tu pecho.

Hay que inaugurar talleres, donde viva lo diverso,refugios de la esperanza, lugares de nacimiento,donde nadie quede afuera, de la fiesta y el encuentro.

Remendemos los desgarros, que nos va dejando el tiempo.Es hora de ir anudando, y juntarse en el intento,desatando aquellos nudos,que nos fueron sometiendo.

No hay tarea más urgente, que tejer junto a mi pueblo,las redes de la justicia,que nos vayan sosteniendo,hilvanando la utopía,con los hilos de sus sueños."

103.SOLO EL AMOR

Debes amar la arcilla,que va en tus manos,debes amar su arena,hasta la locura,y si no, no la emprendas,que será en vano.

Sólo el amoralumbra lo que perdura,sólo el amorconvierte en milagro el barro.

Debes amar el tiempode los intentos,debes amar la horaque nunca brilla,y si no, no pretendastocar lo cierto.

Sólo el amorengendra la maravilla,sólo el amorconsigue encenderlo muerto. (2)

104.GLORIA AL REY

Gloria al Rey, Rey santo y justo,gloria al maestro, que en su trono está,digno maestro, digno de alabanza,santo oh santo, gloria y honra a Ti.

105.GRACIAS PADRE

Gracias Padre, hoy te vengo a dar,he venido hasta tus pies,solo para agradecer, solo para darte gracias,pues no encuentro otras palabras, en mi ser.

Gracias Padre, se que te he hecho llorar, al ser un mal agradecido, al no haberte obedecido, y aun así tu amor me has dado,y aun así no me has dejado, no te has ido de mi lado, y hoy te vengo a dar:

Gracias Padre, por tu amor en una cruz, por amarme de tal forma,por mandar a Jesús.

Gracias Padre, por tu amor y tu bondad,por tu fuerza y tu amistad, por ser un padre leal, siempre leal.

Gracias Padre, por los pequeños y bellos detalles, por cada cosa que me has dado por cada cosa que has negado, y más que eso,gracias Padre, por ti mismo y lo que eres,por ti mismo y como eres,hoy te vengo a dar:

Gracias Padre, por tu amor en una cruz, por amarme de tal forma,por mandar a Jesús.

Gracias Padre, por tu amor y tu bondad, por tu fuerza y tu amistad, por ser un padre leal, siempre leal.

Gracias Padre, por las buenas,

por las malas,porque que has estado a mi lado siempre,por tu amor de Dios, y Señor.

Gracias Padre, gracias Padre...

Gracias, gracias …

106.YO SE QUE ESTÁS AQUÍ MI SEÑOR

Yo sé que estás aquí mi Señor,yo sé que estás aquí mi Señor.(2)

Y mi alma te alaba, y mi alma te alaba,y mi alma te alaba, porque sé que estás aquí.(2)

107.AL DIOS QUE VIVE EN MI

Sé que estás, en el medio de la guerra,sé que estás, entre el dolor y la pobreza.Sé que estás, en la vida de los hombres,compartiendo sus temores.

Sé que estás, en el medio de la tierra,sé que estas, porque siento tu presencia.En los niños que sonríen,en los hombres que se esfuerzan.

En las voces que se unen, en el pan sobre la mesa.

Y tu amor desborda,cada espacio de mi ser.Repleta el universo de calor,más ancho que el mar, más lejos que el sol.

Solo hay que descubrir,ese milagro que es vivir.

Despertar cada mañana y comenzar,para saber que tu estas.

Sé que estás viviendo tras las rejas, sé que estás en la naturaleza,en la Ostia consagrada,en Palabra y Vida Eterna.

Sé que estas cuando dos manos se ayudan,Sé que estas cuando los hombres te rezan.

En la fuerza de un abrazo, en una caricia tierna,en las vidas que terminan, y en las vidas que comienzan.

108.NADA TE TURBE

Nada te turbe, nada te espante,todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quién a Dios tiene nada le falta.

Sólo Dios basta, sólo Dios basta.Aleluya, Aleluya.

109.VASO NUEVO

Gracias quiero darte por amarme,gracias quiero darte yo a ti Señor,hoy soy feliz porque te conocí,gracias por amarme a mí también.

Yo quiero ser Señor amado,como el barro en manos del alfarero,toma mi vida y hazla de nuevo,Yo quiero ser, yo quiero ser,un vaso nuevo.

110.MI CORAZÓN FUE HECHO PARA DIOS

Dios es amor,tan grande amor,que todo el que amapermanece en Él.

El que no ama,aún sigue en la muerte, porque no recibe de Él.

Mi corazón fue hecho para Dios,y no descansará fuera de Él.

Por eso aunque yo, ganara todo el mundo, sin Él jamás sería feliz.

Dios nos amó, tanto nos amóque dio a su Hijo que murióen la Cruz, y el que creaque Él tendrá vida eternaporque Él así lo prometió.

111.HAZ EL MILAGRO EN MI

Como Zaqueo yo quiero subir,a lo mas alto que, yo pueda,solo para verte, mirar hacia ti,y llamar tu atención, para mi.

Necesito de ti señor,necesito de ti oh Padre,soy pequeño y nada mas, dame tu paz,dejo todo para seguirte.

Entra en mi casa, entra en mi vida,toca en mi estructura,sana todas, las heridas,dame de tu Santidad,quiero amarte solo a ti,porque el señor es mi gran amor.

Haz el Milagro en Mi...

CANTOS DEL ESPIRITU SANTO

112.ENSEÑAME A ORAR

Hacia la entrada del templo,que me ibas mostrando en una visión.

Me enviaste a que observara,el agua que bajo la puerta brotó.

Agua clara que caminas,prometiendo vida, desde tu interior.

Muéstrame al Dios de la vida,y llena mi alma, de paz y de amor.

Santo, Espíritu Santo,enséñame a orar, y a confiar, en Ti.Llena, de gozo mi alma,y afianza tu amor, tu amor, en mi.

Me dijiste que las aguas,que sean amargas se convertirán.

Y al mezclarse con tu río,con tu dulce río, más dulce se hará.

Quizá las aguas amargas,que están en mi alma,hoy me hacen dudar.

Hazme beber de tu ríode tu dulce río enséñame a orar.

113.ENVIANOS PADRE

Envíanos Padre, tú Espíritu Santo,que nos prometiera, tu Hijo el Señor.

Que venga a tu iglesia, con sus siete dones,y nos dé el coraje de vivir tu amor.

Que nos dé su Ciencia, su Sabiduría,el Entendimiento y el don de oración.

Nos traiga el Consuelo, la Piedad de hijo,nos dé Fortaleza y el temor de Dios.

Sus lenguas de fuego, repártelas, Padre y danos a todos la paz y el amor.

Tú Espíritu Santo no llene de gozo,y sea en nosotros Palabra de Dios.

114.MARANATHA

Ven Espíritu de Dios,inúndame de amor,ayúdame a seguir.

Ven y dame tu calor,quema mi corazón,enséñame a servir.

Ven Espíritu de Dios,ven a mi ser, ven a mi vida,

ven Espíritu de amor,ven a morar, Maranatha.

Hoy la vida que me das,te invoca en mi dolor,y clama ven Señor.

Ven y cambia mi existir,transforma mi penar,en glorias hacia Ti.

115.MI DIOS TU ME CONOCES

Mi Dios, tu me conoces,entiendes desde lejos mi pensar,adviertes mi andar y mi reposo,conoces todos mis caminos.

Pues aun no esta la palabra en mi voz, y tu la sabes,delante y detras tu me rodeaste,pusiste sobre mi tu amor,alto es y no lo puedo comprender.

Adonde me ire, de tu Espiritu,a donde huire, de tu presencia,por que si fuera a los cielos, te hallare.

Y si tomaras las alas del alba, te encontrare,aunque habitara en el extremo del mar.

Tu mano me guiara, conmigo estara,tu mano me guiara, conmigo estara.

Adonde me ire, de tu Espiritu …

116.SOPLA

Sopla Señor te lo pido, quédate esta noche en mi alma,pues solo tu amor y abrigo, me dará consuelo y calma.Sopla Señor sopla fuerte, “envolveme” con tu brisa.Y en tu Espíritu “renovame”, hazme libre en tu sonrisa.A pesar de mis caídas, hazme fiel a tus promesas.Sopla Señor en mi vida, y arráncame esta tristeza.Sopla, sopla Señor tu grandeza, soplaHazme fiel en mi pobreza, sopla.

Sopla Señor en mi oído, sopla fuerte arranca el miedo,pues sin Ti me hallo perdido,sin tu luz me encuentro ciego.Sopla Señor y hazte viento, y bautízame en tu nombre,llámame a servir Maestro, hazme fiel entre los hombres.Toma mi vida en tus manos, mis sueños, mi amor, mi todo,mi cansancio, mis pecados .y moldéame a tu modo.

Sopla, y bautízame en tu brisa, sopla,renovame en tu sonrisa, sopla.

Sopla Señor tu caricia, y sobre mis sentimientosQue sea el Ángel de Tú Misa, quien obre en todo momento.Sopla Señor y hazte canto, pon tu palabra en mis manosEn ellas tu providencia,y bendice a mis hermanos.Quiero ser de tu árbol rama, fruto nuevo de tu cielo.Que madura en tu palabra, como un ave en pleno vuelo.

Sopla, sopla, sopla Señor, sopla.

117.SI TU NO VIENES

Si tu no vienes, nos faltaránlas alas para la plegaria,desgastaremos el silencioy las palabras,si en lo escondido tu voz no clama.

Si tu no vienes será imposibleel abrazo del reencuentro,

con el hermano quela ofensa puso lejos,si tu no enciendes,de nuevo el fuego.

Pero si vienes a recrearnosy con un soplo das vida al barro,como un artista irás plasmandoun mundo nuevo de hijosy hermanos,por eso ven, Espíritu Santo ven.

Si tu no vienes olvidaremosla esperanza que llevamos,sucumbiremos aal desánimo y al llantosi tu no vienes a consolarnos.

Si tu no vienes evitaremosel camino aconsejadopor el Señor delas espinas y el calvario,si tu no vienes a recordarnos.

Pero si vienes a sostenernosy nos conduces con el Maestro,en nuestra carne se irá escribiendocada palabra del Evangelio,por eso ven Espíritu Santo ven.

Si tu no vienesnuestra mirada seráciega ante tu rostro,la poca fe dominará lo cotidianosi no nos donas el ser más sabios.

Si tu no vienes y no sacudescon tu viento nuestra calmay con un sello de profetanos consagras,

tendremos miedo si no nos cambias.

Pero si vienes y en el silenciodel alma escribes renglones nuevos,entre nosotros se irá tejiendo,la historia cierta del Nuevo Reino,por eso venEspíritu Santo ven.

118.HAY UNA UNCIÓN

Hay una unción aquí,cayendo sobre mí,llenandomé,saciando mi ser.

Hay una unción aquí,cayendo sobre mí,llenándome,cambiando mi ser.

Mi espíritu y mi alma,se están llenando,con el Poder de tu Espíritu Santo,mi vida nunca más,será igual.

119.EL ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ EN ESTE LUGAR

El Espíritu de Diosestá en este lugar,el Espíritu de Dios

se mueve en este lugar.

Está aquí para consolar,está aquí para liberar,está aquí para guiar,el Espíritu de Dios está aquí.

Quédate en mí, quédate en mi,toca mi mente, mi corazón,llena mi vida de tu amor

Quédate en mí, Santo Espíritu,quédate en mí.

CANTOS A

MARIA

120.AVE MARÍA TE QUIERO

Ave, Ave, Ave María te quiero. (2)

Llena de Espíritu Santo,tu vientre de amor llenó,dile a Jesús que yo digo:Ese que te ama soy yo.

Como arena en el mar, como estrellas en el cielo,infinita es tu pureza,¡Ave María te quiero!

121.JUNTO A TI MARÍA

Junto a ti María,como un niño quiero estar,tómame en tus brazos,guíame en mi caminar.Quiero que me eduques,que me enseñes a rezar,hazme transparente, lléname de paz.

Ave, Madre, Ave, Madre. (2)

Gracias Madre mía,por llevarnos a Jesús,haznos más humildes,tan sencillos como tú.Gracias Madre mía,por abrir tu corazón,porque nos congregas,y nos das tu amor.

122.LA ELEGIDA

Una entre todas fue la escogida,fuiste tú, María la elegida,Madre del Señor, Madre del Salvador.

María, llena de gracia y consuelo,ven a caminar con el pueblo,nuestra madre eres Tú. (2)

Ruega por nosotrospecadores, en la tierra

ruega por el puebloque en su Dios espera.Madre del Señor, Madre del Salvador.

123.MADRE DEL SALVADOR

María, Madre del Salvador,enséñanos a amar como Jesús amó.María, pequeña niña fiel,danos humildad enséñanos a mar.

Quiero ser como eres tú,una bella y blanca flor,dando a la humanidad,el calor y la hermandad.Quiero ser como eres tú,en silencio hallar a Jesús,responderle que sí,con todo el corazón.

María, llévame a Jesús,para entregarme a Él,cumplir con mi misión.Aleluya, soy hijo de Dios,démonos la paz, cantémosle al Amor.

124.MAGNIFICAT

Mi alma canta,canta la grandeza del Señor,y mi espíritu,se estremece de gozo en Dios,mi salvador. (2)

Porque miró con bondad,la pequeñez de su servidora. (2)

En adelante toda la gente,me llamará feliz,me llamará feliz, me llamará feliz.

Derribó del trono a los poderosos,elevó a los humildes,colmó de bienes a los hambrientos,y despidió a los ricoscon manos vacías.

Mi alma canta la grandeza del Señory mi espíritu se estremece,de gozo en Dios, mi Salvador.

Mi alma canta...

125.MARÍA LA MADRE DE JESUS

María, María, la Madre de Jesús, esta presente aquí, nos habla el corazón.María, María, nos dice igual que ayer:”Hagan lo que diga Él”.

Estando en Jerusalén, el niño Dios se perdió.Y a tres días de buscarlo,en el templo lo encontró.Y Jesús dijo: ”Ya ven, a mi Padre he de atender”y María guardaba en su corazón,eso que decía él.

Una boda hubo en Caná ,y María intercedió,ante su hijo Jesucristo,pues el vino se acabó.Y Jesús dijo, Mujer,si aún mi tiempo no es,Y María convencida a los demás dijo:”Hagan lo que diga Él”.

Al igual que en el Caná, hoy María intercedió,y nos dice igual que ayer, desde el fondo de su ser.El secreto más hermoso para amar:”Hagan lo que diga él”.

126.MARÍA ES ESA MUJER

¿Quién será la mujerque a tantos inspirópoemas bellos de amor?.Le rinden honor la música y la luz,el mármol, la palabra y el color.¿Quién será la mujer,que el rey y el labrador,invocan en su dolor.El sabio, el ignorante, el pobre y el señor,el santo al igual que el pecador?.

María es, esa mujer,que desde siempreel Señor se preparó,para nacer, como una flor,en el jardín que a Dios enamoró.

¿Quién será la mujer,radiante como el sol,vestida de resplandor?La luna a sus pies, el cielo en derredor,y ángeles cantándole su amor.¿Quién será la mujerhumilde que vivióen un pequeño taller?Amando sin milagros, viviendo de su fe,la esposa siempre alegre de José.

127.MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR

Mi alma glorifica al Señor mi Dios,gózase mi espíritu en mi Salvador.Él es mi alegría, es mi plenitud,Él es todo para mí.

Ha mirado la grandeza de su sierva,muy dichosa me dirán todos los pueblos.Porque en mi a hecho grandes maravillas,Él que todo puede,y cuyo nombre es Santo

Su clemencia se derrama por los siglos,sobre aquellos que le temen y le aman.Desplegó el gran poder a su derecha,dispersó a los que piensan que son algo.

Derribó a los potentados de sus tronos,elevó a los humildes y a los pobres.Los hambrientos se saciaroncon sus bienes,y alejó de sí, vacíos a los ricos.

Acogió a Israel, su humilde siervo,acordándose de su misericordia.Como había prometidoa nuestros Padres,a Abraham y descendenciapara siempre.

128.Y TU SI

Hace mucho tiempo, allá en Nazareth,vivía una niña, que a Dios era fiel.Elegida desde siempre, casta y sencilla,que halló gracia a los ojos de Dios.

Siempre junto a Él, del principio al fin,desde el día aquel,en que el ángel Gabriel,le anunció con alegría:“Llena de gracia eres María,serás la madre del Hijo de Dios”.

Y tú sí, cambió la historia,de tu sí, nació la esperanza.Y tu sí, le dio a la humanidad,una nueva oportunidad.Y tu sí, cambió mi historia,de tu sí, nació mi esperanza.Y de tu corazón, la más linda canción,que nunca nadie pudo cantar a Dios.

“Engrandece mi alma al señor mi Dios,y mi espíritu se alegra,en Dios mi Salvador ”.porque ha puesto en mi sus ojos,que soy su humilde esclava,bienaventurada,por siempre me llamarán.

Y tu sí, cambio la historia,de tu sí, nació la esperanza.Y tu sí, le dio a la humanidad,una nueva oportunidad.

Enséñame, a decirle sí,a Jesús que quiere que yo sea feliz.y en su amor, me quiere regalar,otra mamá que me cuidará,y que eres, tú.

129.LA VIRGEN ES MI MADRE

La virgen es mi madre y me ama,con ella nada puedo temer.La virgen es mi madre y me quiere,mi corazón le entregare.

Cada vez que digo su nombre: Maria,se llena de gozo el alma mia,y cuando el peligro se me acerca,yo la invoco y ella me auxilia.

Ella derrama sin medida su ternura,sobre mi alma como una lluvia,

y yo dejo que me moje suavemente,ella me enciende toda la alegría.

130.SALVE

Salve María, Madre,de misericordia, vida dulzura, esperanza nuestra,Salve, salve María.

A ti clamamos, nosotros los hijos de Eva, A ti suspiramos llorando,en este valle de lágrimas.

Abogada nuestra, vuelve a nosotros, tus ojos, muéstranos,después de este exilio, el fruto de tu vientre, Jesús.

Salve María, Madre, de misericordia,Oh clemente, oh dulce, oh piadosa, Virgen María, Salve María, Salve María, salve, salve.

131.LA VIRGEN DE GUADALUPE

La Virgen de Guadalupe,estrella de la mañana,

ojos negros piel morena,Virgencita americana.

Protectora de los pobres,crisol de todas las razas, transformaste a nuestra tierra,en continente de esperanza.

Juan Diego no se explica, cómo pudo pasar,la Reina de los cielos, lo vino a visitar.Está llorando el indio, el rosal floreció,Dios le ha dado una madre,de su mismo color.

Ya no son enemigos, indio con español,a través de su gracia, la Virgen los unió.Y a través de los siglos, aún perdura esa fe,de América que grita, que quiere renacer.

132.MADRE HOY QUIERO HABLARTE

Madre hoy quiero hablarte una vez más,y estar cerca de tu corazón, junto a vos.

Y quiero contarte, que ya estoyen la lucha diaria,por lograr la santidad.

Quiero que tu me vayas guiandopor ése camino que escogí:ser como el Padre,pero tengo miedo de caer y

en la oscuridad no ver,pero Madre, tú estarás allí.

El mal va dejando huellas tras de sí,pero nosotros queremos construir,un mundo nuevo.En el que el hombre tenga que luchar,para que Cristo pueda reinar,junto a su Padre.

Ser respuesta parael mundo es la misión,y yo Madre me consagroa vos por entero,sos la reina de mi corazón,Madre, humilde esclava del Señor,hazme fuerte en la alianza de amor.

133.ACOMPAÑA MI CAMINO

A tu corazón le canto así María,toma entre tus manos hoy toda mi vida.Acompaña mi camino con tu amor,para seguir a Jesús, como tu María.

Tú que viviste sólo en la verdad,tú el modelo de la libertad,sobre tu pasos siempre caminaré,y tu luz al mundo llevaré.

Tú hija fiel del Dios que te eligió,obra maestra de la creación,dame tu fuerza y nunca me detendré,con mi vida yo te cantaré.

Quédate junto a mi Madre de Dios,dame la paz que busca el corazón,sólo el amor entonces me guiará,para renovar la Humanidad.

134.MADRE DEL MUNDO

Este nuevo amanecer,tu fuiste el crepúsculo mujer,tu sí fue la respuesta,con que el hombre Dios,pudo nacer.

En su candoroso andar,las heridas Cristo no sufrió,sus brazos fueron cuna de sonrisa,y algodón.

Madre del mundo virgen,paciente tímida,umbral que abres paso al cielo,dicen que hoy muere en la cruz,tu hijo Jesús.

Crece un niño hasta los treinta,como una hoja junto a ti,rama vital,pero este crudo otoño,los hubo, de separar.

Pero llegara pronto el dia,en que lo vuelvas a ver, Maria,en la gloria del reino, celestial.

Madre del mundo, Virgen,paciente tímida,

umbral que abres paso al cielo,dicen que hoy muere en la cruz,tu hijo semilla de luz.

De este triste atardecer,tu fuiste el crepúsculo,mujer.

135.AIN KAREM - ALÉGRATE

¡Alégrate, alégrate, llena de gracia! (2)

La voz quedó sellada en su entraña, se ha hecho carne la Palabra.

¡Alégrate, alégrate, llena de gracia!¡Alégrate!

Como un río en crecida, como copa de vino en la fiesta,desbordada de amor, has salido al encuentro. Ya no hay distancia, no hay tiempo, es la vida engendrada en tu seno, quien te hace tener la certeza, de que todo, todo es posible para Dios!.

Risas en el aire, gozo hecho canción; música de encuentro,danza de dos cuerpos, al ritmo de un abrazo,

dos vidas multiplicadas, por el amor. (2)

Saltan mis entrañas, siento que es Dios quien se acerca,y se inunda mi ser, del Espíritu Santo.¿No oyes gritos de júbilo?¡Es el mundo que estalla en un canto! Feliz tú que creíste en su Nombrey entre todas mujer, bendita tú!.

136.MUSICA DE DIOS

Me quede sin voz, con que cantar,y mi alma vacía dormida sequedad,Y pensé para mi, me pondré en sus manos, manos de Madre,me dejare en su amor

Y tu Maria, hazme música de Dios,Y tu Maria, anima tú las cuerdas de mi almaAleluya, Amen.

Maria acompaña tu mi caminar,yo solo no puedo, ayúdame a andar.Y pensé para mi, me pondré en sus manos, manos de madre, me dejare en su amor.

137.COMO MARIA

Señor, queremos amar,como lo hizo María,guardando Tu Palabraque en ella era vida.Un “sí” que pierde todo,para hacer tu voluntad.

Si quieres ser el amor,si quieres ser Jesús,como María, como María,conserva su Palabra,medítala en tu corazón. (2)

138.VISITACION

A casa de Zacarías,María se encaminó,camino de montañasy en sus entrañas el mismo Dios (2).

Isabel oyó el saludo,su seno se estremecióy el Espíritu Santocasi cantando en ella obró (2).

Llena de gracia ha venido a mí,la mamacita del Salvador.Dichosa sea la que creyóen la promesa de su Señor (2).

En el Señor yo me alegro,María un canto entonó,

puso en mí la miradasu humilde esclava de corazón (2).

Fortaleció a los humildes,al poderoso lo echó,por la misericordiaque en nuestra historia El derramó (2).

139.BENDICIÓN SAN FRANCISCO

Que el Señor te bendiga y te guarde,que su rostro resplandezca sobre ti,y de ti, tenga Él misericordia,Que el Señor te bendiga. Amén.

Que el Señor los bendiga y los guarde,Y su hogar sea abierto para El,Y su gozo y su alegría reinen siempre,Que el Señor los bendiga. Amén.

Y por eso hoy cantamos a su nombre,Honra y gloria expresemos a Jesús,Porque El nos ha dado de su gracia,Que el Señor nos bendiga. Amén

140.CRISTO VALE LA PENA

Yo sé que me necesitasque necesitas mi amor,me llamas para que lucheen este mundo de hoy.

Yo sé que diste la vidapara nuestra salvación,hoy quiero amar sin medida

quiero jugarme por vos.

Cristo vale la penaluchemos con fe.María será la estrellaque nos guíe hasta El.

María dame la fuerzapara poderles mostrara todos mis hermanoslo hermoso que es amar.

Para poder con mis labiostu palabra proclamarhaz de mí un instrumentoy así tu amor sembrar.

Cristo vale la pena...

CANTOS DE CUARESMA

141.EN MEMORIA TUYA

Llegada la hora del retorno al Padre,sabiendo que iba camino a la cruz,reunió a sus amigos, en la última cena,y nos dio su cuerpo el Señor Jesús.

En memoria tuya, Cristo Redentor,vamos a tu mesa, en señal de Amor.

Profundo misterio de amor y ternura,de querer quedarse antes de partir,de dejar su sangre, como Alianza nueva,de darla en bebida antes de morir.

“Tómenlo y coman, pues esto es mi cuerpo,les dijo, rompiendo con su mano el pan,“Tómenla y beban, pues esta es mi sangre,la que por ustedes he de derramar”

“Y hagan los mismo cuando se reúnan,sabiendo que un día he de retornar,para convidarlos, a beber unidos,de aquel vino nuevo,que el Padre ha de dar.”

Por eso, inclinados su cuerpo adoramos,y aunque nada vemos, nos basta creer.El antiguo rito, ha dejado paso,a su sacramento, misterio de fe.

A ti, Jesucristo, te damos la gloria,porque tú nos diste el don del amor.A ti la victoria, honor y alabanza,porque estás sentado, al lado de Dios

142.EN LA CRUZ

Cuando yo te veo inmóvil en la cruz,siento tu mirada penetrar muy dentro,siento tu dolor caer sobre mi pecho,siento esos clavos hundiendo tus manos.

Yo soy a cruz que te costó la vida,por favor te ruego perdóname,quisiera bañar todo tu Cuerpo,con mi sangre, pero es tan poco.

A la sombra de este amor que día a día,tú me quieres siempre brindar.Te veo y siento que yo mismo,con pequeñas cosas voy matándote.

Quisiera que recojas estas lágrimas,y con ella cures tus heridas,pero sé que aunque yo te sienta lejosescuchas mi corazón que grita:Señor ayúdame, ayúdame.

143.JUNTO A LA CRUZ

Junto a la cruz de su Hijo,la madre llorando se ve;el dolor la ha crucificado;el amor la tiene de pie.

Quédate de pie,de pie junto a Jesús¡Qué tu hijo sigueen al cruz!

Cruz del lecho de los enfermos,de los niños sin un hogar,cruz del extranjero en su patria,del que sufre en soledad.

Cruz de la injusticia y miseriade los marginados de hoy;cruz de tantas falsas promesasy de la desesperación

Cruz de los que sin esperanzaSufren sin saber para qué;cruz de los enfermos del alma,de los que perdieron la Fe.

144.GRACIAS

Me has tomado en tus brazos,y me has dado salvación,de tu amor has derramado, en mi corazón.No sabré agradecerte,lo que has hecho por mí,sólo puedo darte ahora, mi canción.

Yo te doy gracias, gracias, Señor,gracias mi Señor Jesús. (2)

En la cruz diste tu vida,te entregaste todo ahí,vida eterna regalaste al morir.Por tu Sangre tengo entrada,ante el trono celestial,puedo entrar confiadamente, ante Ti.

Para darte las gracias ...

145.SEÑOR, EL HUERTO AQUEL

Señor, el huerto aquel donde tú rezabas,con gran dolor, se transformó.Ha dado frutos, ha dado amor,pues tú lo regaste con el sudor,que te provocó el peso del pecado,hasta dejarte a allí desangrado,y allí tu muerte había comenzado,para salvar a la humanidad,y al mismo hombre que te ha matado,para que nazca tu gran verdad.

Señor que día a día te traicionamos,perdónanos, perdónanos.Perdona todos nuestros pecados,y todas nuestras faltas de amor.Por el amigo, hacia el hermano,por el que sufre por el dolor,por todo nuestro género humano,sin distinción de edad ni color,perdona cuanto no te escuchamos,perdón por todo, perdón, Señor.

Señor, somos cobardes y te negamosporque no tenemos valor,pues no entendemos que ser cristianosquiere decir morir por Vos,por el amigo, por el hermano,por el que sufre por el dolor;por todo nuestro género humanosin distinción de edad ni color.Perdón, pues nuestra cruz rechazamos.Perdón por todo, perdón Señor.

146.EN MI GETSEMANI

Para que mi amor no sea un sentimiento,tan sólo un deslumbramiento pasajero.Para no gastar, las palabras más mías,ni vaciar de contenido mi te quiero.

Quiero hundir más hondo mi raíz en Ti,y cimentar en solidez este mí afecto.Pues mi corazón, que es inquieto y es frágil,sólo acierta si se abraza a tu proyecto.

Más allá de mis miedos, más allá,de mi inseguridad,quiero darte mí respuesta:Aquí estoy para hacer tu voluntad,para que mi amor sea decirte sí,hasta el final.

Duerme en su sopor y teme, en el huerto,ni sus amigos acompañan al Maestro.Si es hora de cruz, es hora de fidelidades,pero el mundo,nunca quiere aceptar esto.

Dame comprender Señor,tu amor tan puro,amor que persevera en cruz,amor perfecto.Dame serte fiel cuando todo es oscuro,para que mi amor sea mas,que un sentimiento.

No es en las palabras,ni es en las promesas,donde la historia tiene su motor secreto.Sólo es el amor en la cruz madurado,el amor que mueve todo el universo.

Pongo mi pequeña vida,hoy en tus manos,por sobre mis seguridades y mis miedos.Y para elegir tu querer y no el mío,hazme en mí Getsemani,fiel y despierto.

147.QUIEN QUIERA SABER VIVIR

Sabiendo que se acercaba,la hora de la Pasión,Jesús con sus doce amigos,por última vez comió;y en medio de aquella Cena, les quiso mostrar su Amor;lavando los pies a todos, lo mismo que un servidor.

Quien quiera saber vivir, que viva para servir.Quien quiera el primer lugar, que aprenda a ser servicial.

«Señor no te lo permito. No puedes lavar mis pies.»«Simón lo que haré contigo, muy pronto vas a entender.Tu parte tendrás conmigo, si dejas lavar tus pies.»

«Entonces mi cuerpo entero, Señor te lo entregaré.»

«Si Yo que soy el Maestro,les quise lavar los pies,fue sólo por dar ejemplo, de lo que tendrán que hacer.En el Reino de los Cielos,las cosas son al revés;quien quiera ser el primero, que sirva con sencillez.»

148.SE MI LUZ

Sé mi luz, enciende mi noche,sé mi luz, enciende mi noche,

Sé mi luz, enciende mi noche,mi noche, sé mi luz.

El camino, sin ti es tan largo,y tu llanto, acoge mi dolor.Tu Palabra, acalla mi miedo,y tu grito, se expresa en mi canto.

CANTOS DE NAVIDAD

149.CAMINO A BELÉN

José descendiente de David,emprende tu camino hacia Belén,te espera, la tristeza,de no poder encontrar,un lugar para que el Niño nazca bien,

nazca bien.

Camino a Belén María con José,las puertas se cierrana la llegada del Rey,no cierres las puertas,déjalo nacer,no dejes que sufran nunca más,María y José.

María de la estirpe de David,que llevas en tu vientre un manantial,no temas, al camino, porque Dios contigo está,no importa cuánto quede por llegar,por llegar.

150.QUE HERMOSO SUEÑO SOÑÉ

María soñé que tu niño, que Jesús de Nazareth, había nacido en mi pago,¡qué hermoso sueño soñé!.

Y dile a mis campesinos,ponedle al niño a sus pies,con la humildad de mi pueblo, ofrendas de amor y fe.

Le traigo leche de cabra,y al burrito alfalfa azul, también un pan de algarrobo,para el Niñito Jesús.María soñé que tu niño, que Jesús de Nazareth,

nació en Santiago, María,¡qué hermoso sueño soñé!.

Yo soy chayero, María,busco en el río mi pan, le traigo un bagre de plata,y una flor de espuma e' sal.

Yo soy melero Señora, traigo un payaso de miel,y un ramillete de trinos,que en los montes encontré.

Yo me llamo Juan Silencio, soy hachero Niño Dios, te hice una cuna e' quebracho,y un caballito de sol.

María soñé que tu niño, que Jesús de Nazareth, nació en Santiago, María,¡qué hermoso sueño soñé!.

151.NOCHE DE PAZ

Noche de paz, noche de amor,todo duerme en derredor.Entre los astros que expanden su luz,brilla anunciando al Niñito Jesús,brilla la estrella de paz,brilla la estrella de paz.

Noche de amor noche de paz,Jesús nace en un portal.

Llene la tierra la paz del Señor,llene las almas la gracia de Dios,porque nació el Redentor,porque nació el Redentor.

Noche de paz noche de amor,todo canta en derrededor.Clara se escucha la voz celestial,llamando al hombre al pobre portal,Dios nos ofrece su amor,Dios nos ofrece su amor.

152.NOCHE ANUNCIADA

Noche anunciada, noche de amor,Dios ha nacido, pétalo y flor,todo es silencio y serenidad,paz a los hombres, es Navidad.

En el pesebre, mi Redentor,es mensajero, de paz y amor,cuando sonríe, se hace la luz,y en sus bracitos, crece ,una cruz.

Esta es la noche, que prometió,Dios a los hombres y ya llegó,es nochebuena, no hay que dormir,Dios ha nacido, Dios esta aquí.

153.LLEGARON LOS REYES

Llegaron ya los reyes y eran tres,Melchor, Gaspar y el negro Baltasar.Arrope y miel le llevarán,y un poncho blanco de alpaca real.

Changos y chinitas duérmanse,que ya Melchor, Gaspar y Baltasar,todos los regalos dejarán,para jugar mañana al despertar.

El Niño Dios muy bien lo agradeció,tomó la miel y el poncho lo abrigó,y fue después, que sonrió,y a media noche el sol alumbró.

154.VAMOS PASTORCITOS

Vamos pastorcillos, vamos a Belén,que en Belén acaba, Jesús de nacer. (2)

Vamos pastorcillos, vamos a Belén,que Dios a nacido para nuestro bien. (2)

Esta feliz nueva debemos honrar,y llenos de gozo a Dios alabar. (2)

Pobre, humilde, nace nuestro Redentor,temblando de frío por el pecador. (2)

¡Suenen las campanas,cante el corazón!,

¡Todos a ser buenosque Cristo nació!. (2)

155.REPICAN CAMPANAS

Pastores de Belén, cual ángeles cantad,repican las campanas, llegó la Navidad.

Repican sin cesar, sus cantos escuchad,al mundo van diciendo,ya reina la bondad.

Por tu amor, Niño Dios,todos están aquí,Nochebuena, noche hermosa,nace el Salvador. (2)

Navidad llegó, y llegó la paz,y sobre la tierra ya llegó el amor,y en los corazones vibra la emoción.Din don dan, din don dan,la alegría de este díahay que festejar. (2)

156.LA PEREGRINACIÓN

A la huella a la huella José y María,por las pampas heladas, cardos y ortigas.

A la huella a la huella, cortando campo,no hay cobijo ni fonda, sigan andando.Florecita del campo, clavel del aire,si ninguno te aloja, ¿A dónde naces?.

Dónde naces florcita, que estás creciendo,palomita asustada, grillo sin sueño.

A la huella, a la huella José y María;con un Dios escondido, nadie sabía.

A la huella, a la huella, los peregrinos,présteme una tapera para mi Niño.

A la huella, a la huella, soles y lunas,los ojitos de almendra, piel de aceituna.

¡Ay burrito del campo, ay buey barcino!mi niño está naciendo, háganle sitio.

Un ranchito de quincha, sólo me ampara,dos alientos amigos, la luna clara.

A la huella, a la huella, José y María,con un Dios escondido, nadie sabía.

157.LA ESPERANZA DE ISRAEL

Recorrió aquel burrito,muchas calles de Belén,una Virgen a él montadalo guiaba un tal José.

No hay lugar en la posada,para quien quiera nacer,vio la luz en una cueva,que era la casa de un buey.

Y Él nació sin pretender,la morada que soñaba cualquier rey.Y las manos lastimadas de José,salpicaron mil caricias por doquier.

Cuentan que una profecía,lo llamaba el Emmanuel,

angelitos y tres magos,lo quisieron conocer.

Alegrìa por quien llega,en el Nombre del Señorle gritaban angelitoscon alitas de papel

Y Él nació, trajo la paz,pudo ser poder y fue debilidad,y en las tiernas manos de José,la Esperanza más segura de Israel.

158.LA MESA ESTÁ PUESTA

El andar del hombre, triste y oscuro,sólo la Promesa pudo alumbrar,el tiempo maduro engendró la Paz,que irrumpió en el mundo,con el sol nuevo de la Navidad.

La Mesa está puesta: ¡es la Navidad!y todos los hombres tienen su lugar,¡brindemos, hermanos,por este anuncio de libertad!

Dios brinda a los hombres su amor profundoen misterio vivo de Redención:Cristo viene al mundo, es la Salvación,la Palabra eterna que se hacehombre por nuestro amor.

Cristo nos invita a una nueva vida,a luchar no llama su Encarnación,

contra la injusticia, contra la opresión,luchar porque todos puedan,entrar al Reino de Dios.

Este es el Banquete de nueva Vida:Dios se da a los hombres,de igual a igual;con amor fraterno, partamos el Pan,bebamos la Sangre,que nos engendra en la libertad.

ALABANZAS

159.HAY UN RÍO DE VIDA

Hay un río de vida corriendo por mi ser,que hace a los enfermos caminar y ver.Libera a los oprimidos y les da felicidad.Hay un río de vida corriendo por mi ser.

Está el amor del Padre corriendo por mi ser,que hace a los enfermos caminar y ver.Libera a los oprimidos y les da felicidad.Está el amor del Padre corriendo por mi ser.

Está el amor del Hijo corriendo por mi ser,que hace a los enfermos caminar y ver.Libera a los oprimidos y les da felicidad.Está el amor del Hijo corriendo por mi ser.

Está el Espíritu Santo corriendo por mi ser,que hace a los enfermos caminar y ver.Libera a los oprimidos y les da felicidad.Está el Espíritu Santo corriendo por mi ser.

160.EL AMOR DE DIOS ES MARAVILLOSO

El amor de Dios es maravilloso.El amor de Dios es maravilloso.El amor de Dios es maravilloso.¡Grande es el amor de Dios! Tan alto que no puedo estar más alto que El.

Tan bajo que no puedo estar más bajo que El.

Tan ancho que no puedo estar afuera de El.

¡Grande es el amor de Dios!

161.PENTECOSTÉS DÍA DE FIESTA

Pentecostés día de fiesta,Pentecostés día de gozo.Pentecostés día de la Iglesia,de la Iglesia del Señor. (2)

Ya se derrama, ya se derrama,ya se derrama el Espíritu de Dios. (2) Ya se siente, ya se siente,ya se siente el Espíritu de Dios. (2) Aleluya, aleluya,aleluya al Espíritu de Dios. (2)

162.RENDID A YAHVE

Rendid a Yahvé santos del Señor,gloria y poder al que hace la creación. Rendid honor al glorioso nombre del Señor, y alabadlo en su santo esplendor.

Sobre los mares resuena la voz de Dios, Glorioso es Dios su voz hace temblar,que poderosa es la voz del Altisimo: Aleluya, su voz desgaja los cedros del líbano. Aleluya, la voz del Señor lanza llamas de fuego. Aleluya, sacude los montes la voz del Altisimo.Aleluya, y en su santuario gritan: Gloria ! .

Sentado está Dios sobre la tempestad, sentado está Yahvé cual Rey Eterno. La fuerza da al que pone su confianza en Él,Yahvé bendice a su pueblo con paz.

163.ARDIENDO EN FUEGO

Ardiendo en fuego mi alma está, ardiendo en fuego mi alma está. Gloriosa llama me limpiará, ¡Oh aleluya! mi alma ardiendo está.

¡Oh Señor! quiero que ardas en mi ser. Como la zarza quiero arder con tu poder, en nuevas lenguas quiero hablar como señal,que estoy ardiendo con el fuego celestial.

Quiero alabarte, y adorarte solo a Tí, como se adora en Espíritu y verdad, ¡Oh Señor! quiero que ardas en mi ser, como la zarza quiero arder con tu poder!

164.MI DIOS ESTA VIVO

Mi Dios está vivo, El no está muerto,mi Dios está vivo, El no está muerto,mi Dios está vivo, El no está muerto.

Lo siento en mis manos, lo siento en mis pies,lo siento en mi alma, lo siento en todo mi ser.

Oh, oh, oh, oh, hay que nacer del agua,oh, oh, oh, oh, hay que nacer del Espíritu de Dios. Oh, oh, oh, oh, hay que nacerdel agua y del Espíritu de Dios,hay que nacer del Señor. (2)

PREPARATE

Prepárate para que sientas,prepárate para que sientas,prepárate para que sientas,el espíritu de Dios.

Déjalo que se mueva, déjalo que se muevaDéjalo que se mueva, dentro de tu corazón.

SE SIENTE AQUI

Se siente aquí,se siente aquí, se siente aquí,el Espíritu de Dios se siente aquí.Si los hombres de la tierraglorifican al Señor,el Espíritu de Dios se siente aquí.

Se alaba aquí …

165.CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA

Cuando Cristo venga en gloria,yo no me voy a quedar. (2)

Seremos levantados con poder,seremos levantados con poder,seremos levantados con poderpara la nueva Jerusalén.

¡Ah! ¡que tú te vayas, que yo también,¡Ah! ¡que tú te vayas, que yo también,¡Ah! ¡que tú te vayas, que yo también,para la nueva Jerusalén! Hay un fuego que en está quemando:es el Espíritu Santo que está bautizando. (2)

Aquí se canta, aquí se ora,se alaba a Cristo a toda hora. (2)

Seremos levantados …

CANTOS PARA CATEQUESIS

166.EL PAN DE VIDA

Tú eres, Señor, el Pan de Vida,mi vida sin ti no será vida.

“El pan que yo os daré ha de ser mi propia carne”.Contigo viviré cuando coma de tu pan.Aquel que cree en ti tiene ya la vida eterna.Si como de tu pan de tu vida gozaré.

“Mi Padre es quien os da verdadero pan del cieloy a la tierra bajó para el mundo alimentar”.

Quien come de tu pan no padecerá más hambre. Quien bebe de tu sangre ya no tendrá sed jamás.

167.LA MISA ES UNA FIESTA

La misa es una fiesta muy alegre,la misa es una fiesta con Jésus.La misa es una fiesta que nos une,la misa es una Fiesta con Jésus.

Cada Domingo celebramos,que nuestro amigo nos salvo,que por amarnos dio su vida,y resucito.

Con su palabra nos enseña,nos alimenta con su pan,nos compromete a ser amigos,y a caminar.

168.LA MISA NO TERMINA

La Misa no termina aqui en la Iglesia,ahora la empezamos a vivir . (2)

Porque en la vida cada dia,recordaremos lo que aquí,hemos vivido y aprendido a compartir.

Hemos de ser la levadura,hemos de ser semilla y luz,junto a nosotros caminando viene Jesus.

169.CORAZON SIN PUERTAS

Que suerte es tener, un corazón sin puertas,que suerte es tener,las manos siempre abiertas. (2)

Manos abiertas para estrechar las de un amigoManos abiertas para ayudar en el camino.

Manos abiertas, para buscar un mundo nuevo.Manos abiertas, para nacer, no para un sueño.

Indice Numérico delCancionero

1. BENDECIRE...................................................................................................................................................................................................................................................2. LA CASA.........................................................................................................................................................................................................................................................3. QUE HERMOSO CANTARTE........................................................................................................................................................................................................................4. EN EL NOMBRE DE DIOS.............................................................................................................................................................................................................................5. VEN HERMANO.............................................................................................................................................................................................................................................6. VINE A ALABAR A DIOS................................................................................................................................................................................................................................7. DE FIESTA CON JESÚS................................................................................................................................................................................................................................8. YO CELEBRARE............................................................................................................................................................................................................................................9. GLORIA..........................................................................................................................................................................................................................................................10. GLORIA (MISA CRIOLLA)............................................................................................................................................................................................................................11. GLORIA A DIOS...........................................................................................................................................................................................................................................12. KIRIE.............................................................................................................................................................................................................................................................13. HOY PERDONAME......................................................................................................................................................................................................................................14. ZAMBA DEL PERDON.................................................................................................................................................................................................................................15. DÉJAME NACER DE NUEVO......................................................................................................................................................................................................................16. UNA VEZ MÁS REZARÉ..............................................................................................................................................................................................................................17. RENUEVAME...............................................................................................................................................................................................................................................18. DEBES PRIMERO PERDONAR..................................................................................................................................................................................................................19. VOLVER A VOS............................................................................................................................................................................................................................................20. SEÑOR, QUIÉN PUEDE ENTRAR..............................................................................................................................................................................................................21. QUE TU PALABRA.......................................................................................................................................................................................................................................22. TU BENDICIÓN............................................................................................................................................................................................................................................23. ALELUYA......................................................................................................................................................................................................................................................24. UNA ESPIGA................................................................................................................................................................................................................................................25. OFRENDA DE AMOR...................................................................................................................................................................................................................................26. QUEREMOS OFRECERTE..........................................................................................................................................................................................................................27. CANCIÓN DEL GRANO DE TRIGO............................................................................................................................................................................................................28. VASIJAS DE BARRO...................................................................................................................................................................................................................................29. OFRECE.......................................................................................................................................................................................................................................................30. QUIERO CAER EN TIERRA........................................................................................................................................................................................................................

31. TE OFRECEMOS SEÑOR...........................................................................................................................................................................................................................32. COPLAS DEL YARAVI..................................................................................................................................................................................................................................33. PAN DE VIDA Y BEBIDA DE LUZ................................................................................................................................................................................................................34. ESTO QUE SOY, ESTO TE DOY.................................................................................................................................................................................................................35. PADRE DE JESÚS BENDICE......................................................................................................................................................................................................................36. AL ALTAR......................................................................................................................................................................................................................................................37. HACIÉNDOTE PAN......................................................................................................................................................................................................................................38. TÚ NOS TRANSFORMARÁS......................................................................................................................................................................................................................39. ZAMBA DEL GRANO DE TRIGO.................................................................................................................................................................................................................40. TOMA SEÑOR..............................................................................................................................................................................................................................................41. ALMA MISIONERA.......................................................................................................................................................................................................................................42. ESPERANZA................................................................................................................................................................................................................................................43. COMO CRISTO NOS AMO..........................................................................................................................................................................................................................44. ESTA ES LA LUZ DE CRISTO.....................................................................................................................................................................................................................45. IDY ENSEÑAD..............................................................................................................................................................................................................................................46. YO SOY EL CAMINO...................................................................................................................................................................................................................................47. MILAGRO DE AMOR....................................................................................................................................................................................................................................48. AUNQUE MARCHE (SALMO 23)...............................................................................................................................................................................................................49. EL PAN DEL CIELO....................................................................................................................................................................................................................................50. EL PEREGRINO.........................................................................................................................................................................................................................................51. JESUS TE SEGUIRÉ.................................................................................................................................................................................................................................52. NI EL PAN ES PAN.....................................................................................................................................................................................................................................53. QUE MISION TAN BELLA..........................................................................................................................................................................................................................54. SOMOS UN NUEVO PUEBLO...................................................................................................................................................................................................................55. TU LLAMADO.............................................................................................................................................................................................................................................56. YO SOY EL PAN DEVIDA..........................................................................................................................................................................................................................57. EL PAN SABROSO.....................................................................................................................................................................................................................................58. JESUCRISTO DANOS ESTE PAN.............................................................................................................................................................................................................59. PESCADOR DE HOMBRES......................................................................................................................................................................................................................60. NO HAY ESPINAS SIN ROSAS.................................................................................................................................................................................................................61. ARTE Y PARTE DE LO NUEVO.................................................................................................................................................................................................................62. SEÑOR TU ERES EL PAN.........................................................................................................................................................................................................................63. MENSAJERO DE LA PAZ..........................................................................................................................................................................................................................64. ALELUYA, POR ESA GENTE.....................................................................................................................................................................................................................65. UN NUEVO SOL.........................................................................................................................................................................................................................................66. TE QUEDASTE AQUÍ.................................................................................................................................................................................................................................

67. CONSOLAD................................................................................................................................................................................................................................................68. EN TU PRESENCIA...................................................................................................................................................................................................................................69. ESCUCHARTE HABLAR............................................................................................................................................................................................................................70. HAY UNA LUZ.............................................................................................................................................................................................................................................71. MAS CERCA OH DIOS DE TI....................................................................................................................................................................................................................72. SALMO 18..................................................................................................................................................................................................................................................73. TAN CERCA DE MI....................................................................................................................................................................................................................................74. TE ADORARE.............................................................................................................................................................................................................................................75. TENER UN IDEAL......................................................................................................................................................................................................................................76. TODO EN ESTA VIDA................................................................................................................................................................................................................................77. TU MIRADA................................................................................................................................................................................................................................................78. UN AMOR...................................................................................................................................................................................................................................................79. USTEDES SON MIS AMIGOS...................................................................................................................................................................................................................80. VEN HACIA MI............................................................................................................................................................................................................................................81. YO TE ALABO............................................................................................................................................................................................................................................82. FAMILIA......................................................................................................................................................................................................................................................83. ANÍMATE FAMILIA.....................................................................................................................................................................................................................................84. QUE BIEN SE ESTA AQUI.........................................................................................................................................................................................................................85. LA NIÑA DE TUS OJOS.............................................................................................................................................................................................................................86. TU ESTAS AQUI.........................................................................................................................................................................................................................................87. PEQUEÑO..................................................................................................................................................................................................................................................88. HAY UNA FUENTE EN MI..........................................................................................................................................................................................................................89. MI PENSAMIENTO ERES TU....................................................................................................................................................................................................................90. MI AMIGO...................................................................................................................................................................................................................................................91. LA ULTIMA PALABRA................................................................................................................................................................................................................................92. Y CLAMAMOS............................................................................................................................................................................................................................................93. SUMERGEME............................................................................................................................................................................................................................................94. TU FIDELIDAD...........................................................................................................................................................................................................................................95. NADIE TE AMA COMO YO........................................................................................................................................................................................................................96. SEÑOR LLEVAME A TUS ATRIOS............................................................................................................................................................................................................97. AMAME SEÑOR.........................................................................................................................................................................................................................................98. QUIERO ALABARTE..................................................................................................................................................................................................................................99. DIGNO ERES DE GLORIA........................................................................................................................................................................................................................100. SOY GRACIAS.........................................................................................................................................................................................................................................101. COMO LA AURORA VENDRÁS...............................................................................................................................................................................................................102. LA BELLEZA DE LA TRAMA....................................................................................................................................................................................................................

103. SOLO EL AMOR.......................................................................................................................................................................................................................................104. GLORIA AL REY.......................................................................................................................................................................................................................................105. GRACIAS PADRE....................................................................................................................................................................................................................................106. YO SE QUE ESTÁS AQUÍ MI SEÑOR.............................................................................................................................................................................................................................................................107. AL DIOS QUE VIVE EN MI.......................................................................................................................................................................................................................108. NADA TE TURBE.....................................................................................................................................................................................................................................109. VASO NUEVO..........................................................................................................................................................................................................................................110. MI CORAZÓN FUE HECHO PARA DIOS.................................................................................................................................................................................................................................................................111. HAZ EL MILAGRO EN MI.........................................................................................................................................................................................................................112. ENSEÑAME A ORAR...............................................................................................................................................................................................................................113. ENVIANOS PADRE..................................................................................................................................................................................................................................114. MARANATHA............................................................................................................................................................................................................................................115. MI DIOS TU ME CONOCES....................................................................................................................................................................................................................116. SOPLA......................................................................................................................................................................................................................................................117. SI TU NO VIENES....................................................................................................................................................................................................................................118. HAY UNA UNCIÓN...................................................................................................................................................................................................................................119. EL ESPÍRITU DE DIOS ESTÁ EN ESTE LUGAR...................................................................................................................................................................................................................................................120. AVE MARÍA TE QUIERO..........................................................................................................................................................................................................................121. JUNTO A TI MARÍA..................................................................................................................................................................................................................................122. LA ELEGIDA.............................................................................................................................................................................................................................................123. MADRE DEL SALVADOR.........................................................................................................................................................................................................................124. MAGNIFICAT............................................................................................................................................................................................................................................125. MARÍA LA MADRE DE JESUS................................................................................................................................................................................................................126. MARÍA ES ESA MUJER...........................................................................................................................................................................................................................127. MI ALMA GLORIFICA AL SEÑOR............................................................................................................................................................................................................128. Y TU SI......................................................................................................................................................................................................................................................129. LA VIRGEN ES MI MADRE......................................................................................................................................................................................................................130. SALVE.......................................................................................................................................................................................................................................................131. LA VIRGEN DE GUADALUPE.................................................................................................................................................................................................................132. MADRE HOY QUIERO HABLARTE..........................................................................................................................................................................................................................................................................133. ACOMPAÑA MI CAMINO.........................................................................................................................................................................................................................134. MADRE DEL MUNDO..............................................................................................................................................................................................................................

135. AIN KAREM - ALÉGRATE........................................................................................................................................................................................................................136. MUSICA DE DIOS....................................................................................................................................................................................................................................137. COMO MARIA..........................................................................................................................................................................................................................................138. VISITACION..............................................................................................................................................................................................................................................139. BENDICIÓN SAN FRANCISCO...............................................................................................................................................................................................................140. CRISTO VALE LA PENA..........................................................................................................................................................................................................................141. EN MEMORIA TUYA................................................................................................................................................................................................................................142. EN LA CRUZ.............................................................................................................................................................................................................................................143. JUNTO A LA CRUZ..................................................................................................................................................................................................................................144. GRACIAS..................................................................................................................................................................................................................................................145. SEÑOR, EL HUERTO AQUEL.................................................................................................................................................................................................................146. EN MI GETSEMANI..................................................................................................................................................................................................................................147. QUIEN QUIERA SABER VIVIR................................................................................................................................................................................................................148. SE MI LUZ................................................................................................................................................................................................................................................149. CAMINO A BELÉN...................................................................................................................................................................................................................................150. QUE HERMOSO SUEÑO SOÑÉ.............................................................................................................................................................................................................151. NOCHE DE PAZ.......................................................................................................................................................................................................................................152. NOCHE ANUNCIADA...............................................................................................................................................................................................................................153. LLEGARON LOS REYES.........................................................................................................................................................................................................................154. VAMOS PASTORCITOS...........................................................................................................................................................................................................................155. REPICAN CAMPANAS.............................................................................................................................................................................................................................156. LA PEREGRINACIÓN..............................................................................................................................................................................................................................157. LA ESPERANZA DE ISRAEL...................................................................................................................................................................................................................158. LA MESA ESTÁ PUESTA.........................................................................................................................................................................................................................159. HAY UN RÍO DE VIDA..............................................................................................................................................................................................................................160. EL AMOR DE DIOS ES MARAVILLOSO................................................................................................................................................................................................................................................161. PENTECOSTÉS DÍA DE FIESTA.............................................................................................................................................................................................................162. RENDID A YAHVE....................................................................................................................................................................................................................................163. ARDIENDO EN FUEGO...........................................................................................................................................................................................................................164. MI DIOS ESTA VIVO................................................................................................................................................................................................................................165. CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA............................................................................................................................................................................................................................................................166. EL PAN DE VIDA......................................................................................................................................................................................................................................167. LA MISA ES UNA FIESTA........................................................................................................................................................................................................................168. LA MISA NO TERMINA............................................................................................................................................................................................................................

169. CORAZON SIN PUERTAS.......................................................................................................................................................................................................................