brochure avansys 2014

23

Upload: instituto-avansys

Post on 02-Apr-2016

223 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Brochure Avansys 2014
Page 2: Brochure Avansys 2014

| 32 |

Construimos un nuevo local donde podrás construir tu propio futuro.

Page 3: Brochure Avansys 2014

| 54 |

Iniciamos el año académico 2014 celebrando logros que marcan una nueva etapa en la vida de nuestra institución: hemos renovado nuestra visión, nuestra marca, nuestro modelo educativo y nuestro equipo. Renovamos así nuestro compromiso por ofrecer la mejor alternativa en educación técnico-profesional y convertirnos en la institución que forma a los profesionales que el país necesita.

Nuestra visión como instituto es “formar una nueva generación deprofesionales altamente capacitados para trabajar en el desarrollo del Perú”. Por ello, lanzamos avansys con un modelo educativo innovador y de excelencia.

Formamos a profesionales en cuatro grandes áreas: Ingeniería,Tecnología, Diseño y Empresariales. En ellas ofrecemos más de diezcarreras y una amplia red de centros para realizar prácticas pre-profesionales, gracias a los convenios y alianzas estratégicas con los que cuenta avansys.

Nuestra propuesta educativa tiene como centro al estudiante y le brinda una formación teórico-práctica, que es apoyada con sistema de con-sejería y con prácticas continuas en empresas, para que desarrolle de manera integral sus competencias personales y profesionales. De este modo, es posible que logre una pronta empleabilidad en su campolaboral.

Los planes de estudio están organizados bajo un sistema modular que permite al alumno adquirir, de manera progresiva, certificaciones de capacidades específicas para desempeñarse en un puesto de trabajo al término de cada módulo. Al concluir los módulos de la carrera, obtiene el título profesional a nombre de la Nación.

La experiencia educativa que vive el alumno en avansys le permite convertirse en un egresado que sea reconocido en el mercado por ser un profesional ético, que trabaja en equipo y utiliza las tecnologías y metodologías de su profesión para solucionar problemas de manera innovadora, es decir, un profesional con el Sello avansys.

Todo esto es posible de construir con el apoyo de un equipo de profe-sionales de gran trayectoria y comprometidos con el desarrollo de las personas y del Perú.

Bienvenidos a avansys.

Lea Sulmont HaakDirectora Académica

Page 4: Brochure Avansys 2014

| 76 |

El Perú los necesita, nosotros los formamos.

Visión:

Misión: Empleabilidad

Es así que, motivados por la escasez de institutos técnicos superiores de calidad que enseñen carreras que el país necesita y preocupados por el desarrollo sostenible del mismo, Avansys desea formar técnicos profesionales altamente calificados para trabajar en el desarrollo del Perú.

Avansys es creado para aquellos luchadores incesantes que buscan llegar más lejos. Es el Instituto Superior de Educación Técnica que transforma su presente y futuro, porque brinda una educación basada en oportunidades y valores.

Un nuevo camino en la educación.Un nuevo camino para tu vida.

“Este déficit de técnicos hace que, del 2005 al 2011, los honorarios de quienes han recibido educación superior técnica haya aumentado en un:

“Existe una insuficiencia de técnicos en el país debi-do a que egresan 90 mil técnicos cada año, pero las empresas requieren alrededor de 300 mil”.

Fuente: MINEDU

Formar una nueva generación de profesionales altamente capacitados para trabajar en eldesarrollo del Perú.

46%”

avansys nace con el propósito de poder brindar a todos los peruanos un mejor presente y futuro mediante una propuesta de educación técnica profesional de calidad accesible para todos los jóvenes peruanos.

Ha sido creado con la finalidad de proporcionar un sistema de educación basado en competencias. Brinda una formación integral que incluye las herramientas, conocimientos y valores necesarios para ejercer las carreras que ofrece. Ello es acompañado de una formación integral. El país y las empresas requieren que formemos a jóvenes técnicos profesionales calificados para que atiendan las necesidades del mercado laboral en lasdistintas industrias en crecimiento. Por ejemplo, en julio de 2013, en la propuesta política del Ministerio de Educación y “Cuatro medidas para enfrentar la escasez de mano de obra calificada”, se informa que, a pesar de que existen 1,770 Centros de Educación Técnico Productiva (Cetpro) y 952 Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST), existe una insuficiencia de técnicos en el país. Ello se refleja en que egresan 90 mil técnicos cada año, pero las empresas requieren alrededor de 300 mil.

Adicionalmente, “el 51% de empresas señalan que no encuentran personalcapacitado para cubrir las plaza que necesitan”. Este déficit de técnicos hace que, del 2005 al 2011, los honorarios de quienes han recibido educación superior técnica haya aumentado en un 46%.

Fuente: MINEDU

Page 5: Brochure Avansys 2014

| 98 |

Avansys ofrece:

Certificados Modulares visados por el Ministerio de Educación

Certificados de especialización

Sistema Modular por competencias

Visualización de notas en el Intranet

Prácticas libres en los laboratorios de cómputo

Prácticas pre profesionales por convenios

Bolsa de Trabajo

Seguro contra accidentes

Atención en el consultorio psicológico

Atención en el tópico de salud

Sistema electrónico de control de estudiantes

Certificaciones

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESPECIALIZACIÓN

Servicios y beneficios

| 9

Page 6: Brochure Avansys 2014

| 1110 |

Local de 10,000 m2 con 80 aulas, 15 laboratorios de cómputo y 17 talleres de clase

Aulas equipadas con multimedia y con capacidad máxima de 30 personas

Laboratorios de cómputo de última generación

Auditorio moderno y equipado, con capacidad para 260 personas

Losa deportiva

Biblioteca computarizada

Comedor/ Cafetería

Talleres para las carreras del área de ingeniería, con equipos de última tecnología y con capacidad máxima de 25 personas

Equipos en constante renovación

Queremosbrindarteun mejor futuro

Infraestructura

Page 7: Brochure Avansys 2014

| 1312 |

BECA 18 es un programa integral de inclusión social del Estado que entró en vigencia desde octubre 2012. Su fin es otorgar becas a jóvenes de muy bajos recursos económicos con alto rendimiento académico en todo el país, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

El programa cubre los costos académicos de nivelación, tutoría, inscripción, matrícula, pensión, materiales de estudios, idioma, titulación; así como gastos de alimentación, transporte y seguro médico.

Es de gran orgullo para avansys apoyar en esta gran labor social, al estar entre las principales 65 instituciones que el Estado ha elegido dentro deltotal de instituciones que existen a nivel nacional. El éxito se medirá cuando los becados se gradúen como profesionales de primer nivel, regresen a susregiones y puedan apoyar a sus familias y al Perú a salir de la pobreza con la educación que en avansys le hayamos impartido.

Cuenta con diferentes modalidades de becas:

Dirigida a las siguientes zonas y programas:

Huallaga

Vraem (dirigido a jóvenes que viven en los distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene, Mantaro; y de las regiones de Huancavelica, Junín, Ayacucho, Apurímac y Cusco).

Albergues (a los jóvenes que hayan vividos sus últimos años en los albergues del Inabif).

Fuerzas Armadas (para los jóvenes licenciados de las FF. AA. de bajo NSE).

Repared (programa de “Reparación en educación para víctimas de laviolencia política durante el período mayo-1980 y nov-2000”).

1.

2.

3.

4.

5.

ORDINARIA

ESPECIAL

BECA 18Programa Nacional

Page 8: Brochure Avansys 2014

| 1514 |

Centros de prácticas pre profesionales y profesionales:

ERNESTO LEYVAc o n s u lto r e s f i n a n c i e r o s

Alianzas y convenios

Page 9: Brochure Avansys 2014

| 1716 |

Perfildel alumno: La implementación del modelo educativo de avansys está guiada por su misión:

“Formar una nueva generación de profesionales altamente capacitados para trabajar en el desarrollo del Perú”, a través de una propuesta curricular basada en competencias y organizada en módulos profesionales.

El modelo educativo tiene como centro al alumno y le proporciona, a lo largo de los tres años de estudio, una formación teórico-práctica articulada con prácticas en la empresa. Ello se desarrolla con la finalidad de desarrollar, de manera integral, las competencias profesionales y conseguir una temprana empleabilidad del estudiante.

Todo profesional que se forme bajo el modelo avansys, sera reconocido en el mercado con las siguientes características:

Los programas curriculares de las carreras están constituidos por un conjunto de módulos educativos, denominados “módulos técnico profesionales”, “módulos transversales”, “consejería” y “prácticas pre profesionales”, que son unidades

formativas. Estos cuatro elementos se complementan para formar a un profesional competente.

Los módulos técnico profesionales (75% de las unidades del currículo)Son unidades formativas específicas de carácter terminal que desarrollan capacidades específicas para desempeñarse en un puesto de trabajo. Son los componentes mínimos del itinerario formativo que se acreditan y capitalizan para la obtención de un título profesional.

Los módulos transversales (25% de las unidades del currículo)Desarrollan capacidades genéricas. Contribuyen a proporcionar las bases científicas y tecnológicas para la carrera profesional y propician el logro de competencias individuales y sociales, que sirven para potenciar la capacidad de actuar con eficiencia y sentido ético en el desarrollo profesional y personal.

Asimismo, los alumnos de Avansys cuentan con consejería permanente y deben realizar prácticas pre-profesionales para obtener su certificado modular.

ConsejeríaLa consejería se realiza de manera permanente y se basa en la formación yorientación de nuestros alumnos, a través del monitoreo del avance de cada uno de ellos.

Prácticas pre profesional (35% del total de la formación específica)

Implementa soluciones: Tiene la capacidad de plantear proactivamente diversas alternativas de soluciones ante los problemas.

Es un profesional ético: En avansys, no solo nos preocupamos por lafomación profesional de nuestros alumnos, también nos interesa convertirlos en personas éticas y con valores. A partir de ello deseamos formar un profesional íntegro. Trabaja en equipo: Los alumnos de avansys cuentan con la competencia de trabajar en equipo y en armonía. Creemos que el desarrollo del conocimiento en conjunto con otras personas permite al alumno ser más flexible con otros puntos de vista y nutrirse de otros conocimientos.

Aplica tecnología: Los alumnos se familiarizan con diferentes aspectos tecnológicos que los ayudan en su vida profesional.

Sistema de educación modular

PROFESIONALES

CERTIFICACIÓN OFICIAL

PROFESIONALES

TRABAJAEN GRUPO

APLICATECNOLOGÍA

IMPLEMENTASOLUCIONES

ÉTICO

Page 10: Brochure Avansys 2014

| 1918 |

Área de Ingeniería

Realiza el reconocimiento y mantenimiento básico de los vehículosautomotrices.

Diagnostica y/o realiza el mantenimiento y conversión de motores a gas yafinamiento de motores OTTO y Diesel.

Supervisa, diagnostica y/o realiza el mantenimiento de los sistemas detransmisiones de velocidad y fuerza, así como del sistema de suspensióndirección y freno automotriz.

Organiza, supervisa, diagnostica y/o realiza el mantenimiento de lossistemas eléctrico y electrónico automotriz.

Planifica, organiza, supervisa y/o realiza el mantenimiento de motores Diesel.

Planifica, organiza, supervisa, diagnostica y/o realiza el mantenimiento de motores OTTO.

Técnico de mantenimiento básico automotriz

Técnico en conversión de motores a gas y afinamiento de motores OTTO y Diesel

Técnico en mantenimiento del sistema de transmisión de velocidad y fuerza del sistema de suspensión, dirección y frenos automotriz

Técnico de electricidad y electrónica automotriz

Técnico de reparación y afinamiento de motor Diesel

Técnico de reparación y afinamiento de motores gasolina y a gas

Técnico Profesional en Mecánica Automotriz

Duración: 3 años

CARRERA DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Títulos y certificados:

Perfil del alumno Avansys:

Malla curricular

SEMESTRES ACADÉMICOS

Módulo I:Mantenimiento básico

automotriz

Módulo II:Conversión de motores a gas y afinamiento demotores OTTO y Diesel

Módulo III:Mantenimiento del sistema de

transmisión de velocidad y fuerza y del sistema de suspensión,

dirección y frenos automotriz

Módulo IV:Electricidad y electrónica

automotriz

Módulo V:Reparación y afinamiento

de motores diesel

Módulo VI:Reparación y afinamiento

de motores gasolineros y a gas

I II III IV V VI

Carrera profesionalMECÁNICA AUTOMOTRIZ

Mecánica de ajustey mantenimiento

básico del vehículo

Electrotecnia

Conocimiento de materiales

Conversión de motoresOTTO a gas

Sistema de transmisiónde fuerza automática

Electrónica básica digitalReparación y afinamiento

de motores Diesel

Sistema de alimentacióny bombas de inyección

Reparación y afinamientode motores a gasolina

y a gas

Fuel injectión

Técnicas de servicio automotriz

Mecanismos desuspensión y dirección

Mecanismos de frenos

Montaje y ajuste de mecanismos de

transmisión mecánica

Electricidad automotriz I Electricidad automotriz II

Afinamiento electrónico

Comunicación I Comunicación II Inglés técnico I

Dibujo técnico I Cálculo técnico I

Actividad IIConsejería

Sociedad y economíaActividad IConsejería

Cálculo técnico II Inglés técnico II

Medio ambiente y desarrollo sostenible

Comportamiento ético Formación laboral

Organización y constituciónde empresas

Proyecto empresarial

Informática I Informática IILiderazgo y trabajo

en equipoFundamentos de la

InvestigaciónProyecto de investigación I Proyecto de investigación II

Tecnología de la soldadura

Afinamiento de motoresOTTO y Diesel

Unidades didácticas de módulos técnico profesionalesUnidades didácticas de módulos transversales

Talleres de servicio automotriz de vehículos livianos y carga pesada

Plantas de revisión técnica

Lugares donde puede trabajar el alumno Avansys:

Mantenimiento de flotas vehiculares para eltransporte industrial y minero

18 |

Page 11: Brochure Avansys 2014

| 2120 |

Malla curricular

SEMESTRES ACADÉMICOS

Módulo I:Mantenimiento de los sitemas electrónicos de

transmisión, suspensión, dirección y frenos automotricesMantenimiento de motores de combustión interna

y afinamiento electrónicoMantenimiento de los sistemas de seguridad

y servicio automotriz

Módulo II: Módulo III:

I II III IV V VI

Carrera profesionalAUTOTRÓNICA

Mantenimiento automotriz

Comunicación I Comunicación II

Liderazgo y trabajo en equipo

Razonamiento lógicomatemático

Actividad IIConsejería

EstadísticaActividad IConsejería

Inglés técnico I Inglés técnico II

Medio ambiente y desarrollo sostenible

Ética profesional Formación laboral

Organización y constituciónde empresas

Proyecto empresarial

Unidades didácticas de módulos técnico profesionalesUnidades didácticas de módulos transversales

Informática IISociedad y economía

Informática IFundamentos de la

investigaciónProyecto de investigación I Proyecto de investigación II

Electrónica básica

Interpretación de manuales técnicos

Sistema de seguridad y confort

Diagnósticoelectrónico a bordo

Laboratorio de Autotrónica II

Reparación de motores

Encendido y afinamiento electrónico de motores

de ciclo OTTO

Sistemas de suspensión y dirección

Laboratorios de computadoras automotrices

Afinamiento electrónicode motores Diesel

Sistema de frenos

Transmisión mecánicay automática

Laboratorio de Autotrónica I

Electricidad automotriz Electrónica digitalSistemas de inyección

de gasolinaSistemas de inyección

Diesel

Transmisión de datosmultiplexados,

sistemas híbridos

Taller de recepción y servicio automotriz

Dirige y controla el mantenimiento de los sistemas electrónicos de suspensión, dirección y frenos automotrices.

Dirige y controla el mantenimiento de motores de combustión interna yafinamiento electrónico de motores.

Dirige y controla el mantenimiento de los sistemas de seguridad electrónica y del servicio automotriz.

Técnico de mantenimiento de los sistemas electrónicos de transmisión, suspensión, dirección y frenos automotrices

Técnico de mantenimiento de motores de combustión interna y afinamiento electrónico

Técnico en mantenimiento de los sistemas de seguri-dad y servicio automotriz

Técnico Profesional en Autotrónica

Duración: 3 años

Títulos y certificados:

Empresas importadoras de vehículos y de maqui-naria pesada que cuentan con sistemas de control electrónico

Lugares donde puede trabajar el alumno avansys:

Mineras, navieras, agrícolas y todo tipo de industria que cuenten con motores de control electrónico

Perfil del alumno avansys:

Área de Ingeniería

CARRERA DE AUTOTRÓNICA

20 |

Page 12: Brochure Avansys 2014

22 |

Malla curricular

SEMESTRES ACADÉMICOS

Módulo I:Instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos Mantenimiento de máquinas y equipos eléctricos Automatización de sistemas eléctricos industriales

Módulo II: Módulo III:

I II III IV V VI

Carrera profesionalELECTROTECNIA INDUSTRIAL

Instrumentación de procesos industriales

Comunicación II

Liderazgo y trabajoen equipo

Razonamientológico matemático

Actividad IIConsejería

EstadísticaActividad IConsejería

Inglés técnico I

Medio ambiente y desarrollo sostenible

Comportamiento éticoInglés técnico II Formación laboral

Organización y constituciónde empresas

Proyecto empresarial

Informática II Sociedad y economíaInformática I

Comunicación I

Fundamentos de lainvestigación

Proyecto de investigación I Proyecto de investigación II

Reparación de sistemas automáticos

Análisis de fallas desistemas automáticos

Sistemas de control automático,

electroneumático y electrohidráulico

Evaluación y elaboraciónde proyectos eléctricos I

Mantenimiento de las instalaciones de

sistemas eléctricos

Gestión de mantenimientode máquinas y equipos

eléctricos

Reparación de máquinas yequipos eléctricos

Adquisición y control dedatos de sistemas

automáticos industriales

Controladores programables

Montaje e instalación de sistemas eléctricos

Automatización de sistemaseléctricos industriales

Evaluación y elaboraciónde proyectos eléctricos II

Análisis de pruebas del sistema eléctrico I

Análisis de pruebas del sistema eléctrico II

Unidades didácticas de módulos técnico profesionalesUnidades didácticas de módulos transversales

Mantenimiento preventivode sistemas automáticos

Técnico en instalaciones y mantenimiento de sistemaseléctricos

Técnico de máquinas y equipos eléctricos

Técnico en automotización de sistemas eléctricos industriales

Técnico Profesional en Electrotecnia Industrial

Duración: 3 años

Títulos y certificados:

Empresas de distribución de energía eléctrica, del rubro manufacturero, minero, siderúrgico y agroindustrial

Lugares donde puede trabajar el alumno avansys:

Empresas de instalación, reparación y mantenimientode máquinas eléctricas

Perfil del alumno avansys:

Planifica, organiza, proyecta, supervisa y ejecuta el montaje, instalación y mantenimiento de sistemas eléctricos.

Planifica, organiza, proyecta, supervisa y ejecuta el montaje, instalacióny mantenimiento de las máquinas y equipos eléctricos.

Planifica, organiza, proyecta, supervisa y ejecuta la automatización de lossistemas eléctricos industriales.

Área de Ingeniería

3) CARRERA DE ELECTROTECNIA INDUSTRIAL

Page 13: Brochure Avansys 2014

| 2524 |

Malla curricular

SEMESTRES ACADÉMICOS

Módulo I:Diseño e instalaciones de sistemas

electrónicos - eléctricosSistemas de potencia y automatización Sistemas de control de procesos industriales

y comunicaciones

Módulo II: Módulo III:

I II III IV V VI

Carrera profesionalELECTRÓNICA INDUSTRIAL

Control de procesosindustriales

Comunicación II

Liderazgo y trabajo en equipo

Razonamiento lógico matemático

Actividad IIConsejería

EstadísticaActividad IConsejería

Inglés técnico I

Medio ambiente y desarrollo sostenible

Comportamiento éticoInglés técnico II Formación laboral

Organización y constituciónde empresas

Proyecto empresarial

Informàtica II Sociedad y economíaInformática I

Comunicación I

Fundamentos de lainvestigación

Proyecto de investigación I Proyecto de investigación II

Cableado estructurado ycomunicaciones eléctricas

Electrotecnia generalDiseño e instalaciones

electrónicasMicrocontroladores I Microcontroladores II Proyecto electrónico I Proyecto electrónico II

Instalaciones eléctricas Redes Industriales I Redes industriales IIControlador lógico

programable I

Instrumentación industrial

Máquinas eléctricas y tableros industriales

Controlador lógico programable II

Sistemas de mando neumático e hidráulico

Fundamentos de robótica

Comunicacioneselectrónicas II

Comunicacioneselectrónicas I

Electrónica analógica Electrónica de potenciaSistemas digitalesControlador electrónico de

motores industriales

Unidades didácticas de módulos técnico profesionalesUnidades didácticas de módulos transversales

Técnico de diseño e instalaciones de sistemas elec-trónicos-eléctricos

Técnico de sistemas de potencia y automatización

Técnico de sistemas de control de procesos industriales y comunicaciones

Técnico Profesional en Electrónica Industrial

Duración: 3 años

Títulos y certificados:

Empresas de instalación, reparación y mantenimiento de máquinas y equipos eléctricos con automatización

Lugares donde puede trabajar el alumno Avansys:

Empresas de telecomunicación

Perfil del alumno Avansys:

Planifica, diseña, ensambla, instala y mantiene equipos de sistemas electrónicos-eléctricos.

Planifica, diseña, ensambla, programa, realiza y supervisa el mantenimiento de sistemas electrónicos de potencia y automatización.

Planifica, diseña, ensambla, programa, supervisa, controla y realiza el mantenimiento de sistemas de control de procesos industriales y comunicaciones.

Área de Ingeniería

CARRERA DE ELECTRÓNICA INDUSTRAL

24 |

Page 14: Brochure Avansys 2014

| 2726 |

Malla curricular

SEMESTRES ACADÉMICOS

Módulo I: Módulo II:Operatividad y soporte delos sistemas informáticos

Diseño y construcción de software Aplicaciones web, diseño gráficoy productos multimedia

Módulo III: Módulo IV:

I II III IV V VI

Carrera profesionalCOMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

Taller de aplicaciones móviles

Administración de aplicaciones web

Ensamblaje decomputadoras

Actividad IIConsejería

EstadisticaActividad IConsejería

Medio ambiente ydesarrollo sostenible

Organización y constituciónde empresas

Proyecto empresarial

Ingeniería web

Taller de programación web

Gestión e implementación deredes de computadoras

Introducción a las tecnologías de la

información

Configuración y administración de

servidores

Fundamentos de programación

Análisis y diseño de sistemas

Taller de desarrollo de software

Sistemas operativos básicos

Marketing informático Tecnología multimediaDiseño de base de datosMantenimiento y reparación

de computadorasHerramientas de

desarrollo de

Programación distribuida y concurrente

Unidades didácticas de módulos técnico profesionalesUnidades didácticas de módulos transversales

Gestión de proyectos de tecnología web

Gestión de base de datosde aplicación

Arquitectura de hardware

Estructura de la información

Auditoría de sistemas yseguridad informática

Comunicación IIComunicación I

Informática II Sociedad y economíaInformática IFundamentos de la

investigaciónProyecto de investigación I Proyecto de investigación II

Razonamiento lógicomatemático

Inglés técnico ILiderazgo y trabajo

en equipoComportamiento ético Formación laboralInglés técnico II

Redes y comunicación de datos

Diseño de redes de computadoras

Sistemas operativos de redes

Herramientas de gestión de redes

Simbología y terminología de redes

Tecnologías emergentes en redes

Software

software

Diseño gráfico

Empresas de desarrollo de software

Corporaciones dedicadas a la instalación, mantenimientoy configuración de equipos de cómputo

Técnico de operatividad y soporte de los sistemas informáticos

Técnico de gestión e implementación de redes de computación

Técnico de diseño y construcción de software

Técnico de aplicaciones web, diseño gráfico y productormultimedia Técnico Profesional en Computación e Informática

Duración: 3 años

Títulos y certificados: Lugares donde puede trabajar el alumno Avansys:

Organizaciones relacionadas con el sector de redesy comunicaciones

Implementación de plataformas web para el comercioelectrónico

Perfil del alumno Avansys:

Mantiene operativos los recursos informáticos, mediante la identificación de puntos críticos y a través de un servicio oportuno, en el que se tiene en cuenta los criterios y lineamientos de seguridad.

Gestiona y administra las redes de cómputo de la organización en función de sus necesidades y requerimiento.

Implementa sistemas informáticos, de acuerdo con los requerimientos de la organización, considerando los criterios de seguridad en la transmisión y el almacenamiento de datos.

Desarrolla diseños gráficos, productos multimedia y publicaciones web, desde su planificación hasta su publicación, de acuerdo con los requeri-mientos del cliente.

Área de Tecnología

CARRERA DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

26 |

Page 15: Brochure Avansys 2014

| 2928 |

Malla curricular

SEMESTRES ACADÉMICOS

Módulo I:Creación y formulación de diseños publicitarios Diseño y publicidad Desarrollo de diseños web, multimedia y animación en 3D

Módulo II: Módulo III:

I II III IV V VI

Carrera profesionalDISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD DIGITAL

Video digital

Creación de animaciones para páginas web

Diseño digital II

Comunicación I Comunicación II

Razonamiento lógicomatemático

Inglés técnico ILiderazgo y trabajo

en equipo

Registro de marca

Comportamiento éticoInglés técnico II Formación laboral

Actividad IIConsejería

EstadísticaActividad IConsejería

Medio ambiente ydesarrollo sostenible

Organización y constituciónde empresas

Proyecto empresarial

Informática II Sociedad y economíaInformática IFundamentos de la

investigaciónProyecto de investigación I Proyecto de investigación II

Presentación y portafolio

Puesta en escena de personajes

Ilustración y dibujo Fotografía publicitaria Fotografía corporativaPre-prensa y sistemas

de impresiónCreación de estilos para

páginas webProducción audiovisual

Fundamentos visuales I Diseño de páginas webEdición fotográfica

Fundamentación depublicidad y marketing

Fundamentos visuales IIDiseño de la identidad

corporativa

de animaciónSoftwareModelado y arquitecturade objetos

Dibujo técnico

Diseño digital I

Semiótica de la imagenTipografíaDiseño de etiquetas

y empaques

Unidades didácticas de módulos técnico profesionalesUnidades didácticas de módulos transversales

Técnicas de animación y modelado de personajes

Talleres de artes gráficas o editoriales de prensa,revistas y libros

Oficinas de diseño gráfico publicitario, marketingy comunicaciones

Técnico de creación y formulación de diseños publicitarios Técnico de desarrollo de diseños web, multimedia yanimación en 3D

Técnico de diseño y publicidad corporativos

Técnico Profesional en Diseño Gráfico y Publicidad Digital

Duración: 3 años

Títulos y certificados: Lugares donde puede trabajar el alumno Avansys:

Perfil del alumno Avansys:

Realiza la campaña publicitaria, determinando los elementos necesarios para cumplir con los requerimientos del trabajo encomendado.

Modela y diseña la publicidad digital a través de herramientas de computación, con eficacia y en función de los requerimientos del usuario.

Supervisa la producción de piezas gráficas y la realización de audiovisuales, verificando la correspondencia de los mismos de acuerdocon los originales.

Área de Diseño

CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICIDAD DIGITAL

28 |

Page 16: Brochure Avansys 2014

| 3130 |

Malla curricular

SEMESTRES ACADÉMICOS

Módulo I:Gestión de negocios internacionales y aduaneros Marketing y negocios internacionales Elaboración de proyectos y gestión en

el comercio internacional

Módulo II: Módulo III:

I II III IV V VI

Carrera profesionalADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

INTERNACIONALES

Proyecto empresarialagroexportador I

Contabilidad de costos y presupuestos

Comunicación I Comunicación II

Razonamiento lógicomatemático

Inglés técnico ILiderazgo y trabajo

en equipoComportamiento ético Formación laboral

Actividad IIConsejería Estadistica

Actividad IConsejería

Medio ambiente y desarrollo sostenible

Inglés técnico II

Organización y constituciónde empresas

Proyecto empresarial

Informática II Sociedad y economíaInformática IFundamentos de la

investigaciónProyecto de investigación I Proyecto de investigación II

Proyecto empresarialagroexportador II

Taller de licitaciones internacionales

Introducción a los negocios internacionales

Derecho comercial y aduanero

Tratados y convenios comerciales internacionales

Gerencia de negocios internacionales

Finanzas y gestión en el comercio internacional

Gestión aduanera

Documentación comercial y aduanera

Contabilidad gerencialEconomía internacional

Inglés intermedio I

Informática para negocios I

Marketing Internacional

Gestión de marketingCotización y

costos internacionales

Inglés comercial IIInglés comercial IAdministración de calidad y servicios

Contabilidad general

Logística internacionalComercio electrónicoTaller de

importación y exportación

Inglés intermedio II

Informática para negocios II

Análisis de estados financieros

Unidades didácticas de módulos técnico profesionalesUnidades didácticas de módulos transversales

En mediana y gran empresa privada dedicada a opera-ciones de exportación e importación

Agencias de aduanas dedicadas a operaciones tribu-tarias en exportación e importación

Técnico de gestión de negocios internacionales y aduaneros

Técnicos de elaboración de proyectos y gestión en elcomercio internacional

Técnicos de marketing y negocios internacionales

Técnico Profesional en Administración de NegociosInternacionales

Duración: 3 años

Títulos y certificados: Lugares donde puede trabajar el alumno Avansys:

En pequeña empresa dedicada a la exportación e importación en pequeñas cantidades, denominado el “exporta fácil”.

Perfil del alumno Avansys:

Ejecuta y supervisa técnicas, herramientas y métodos de planificación y organización para gestionar la producción, logística y recursos humanos en las empresas de comercio exterior.

Administra y realiza la comercialización de productos, según evaluación del mercado internacional al cual se orienta.

Elabora los proyectos empresariales de comercio exterior y gestiona los recursos financieros, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Área de Gestión Empresarial

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DENEGOCIOS INTERNACIONALES

30 |

Page 17: Brochure Avansys 2014

| 3332 |

Malla curricular

SEMESTRES ACADÉMICOS

Módulo I:Administración y planeamiento estratégico Investigación empresarial y gestión de calidad Gestión estratégica y proyectos empresariales

Módulo II: Módulo III:

I II III IV V VI

Carrera profesionalADMINISTRACIÓN

Y GESTIÓN EMPRESARIAL

Comportamiento organizacional

Comunicación I Comunicación II

Razonamiento lógicomatemático

Inglés técnico I Inglés técnico IILiderazgo y trabajo

en equipoFormación laboralComportamiento ético

Actividad IIConsejería

EstadísticaActividad IConsejería

Medio ambiente y desarrollo sostenible

Organización y constituciónde empresas

Proyecto empresarial

Reingeniería administrativa

Administración general Planeamiento estratégico Marketing y ventas Gestión de calidad totalFormulación y

elaboración de proyectos empresariales

Administración estratégicay prospectiva

Economía y finanzas Administración financieraCostos y presupuestos

Administración pública y privada

Informática para negocios I

Contabilidad financieraLogística y gestión

de producción

Auditoría administrativaAdministración del talentoGestión de

recursos humanos

Documentación administrativa y mercantil

Gestión e investigación de mercados

Gestión administrativa y gerencial

Administración y responsabilidad

social empresarial

Comercio internacional

Informática para negocios II

Desarrollo y gestióndel talento

Informática II Sociedad y economíaInformática IFundamentos de la

investigaciónProyecto de investigación I Proyecto de investigación II

Plan de negociosInglés intermedio I Inglés intermedio II

Unidades didácticas de módulos técnico profesionalesUnidades didácticas de módulos transversales

Gestión de un negocio propio

Asesoría y consultoría empresarial

Técnico de gestión estratégico y proyectos empresariales

Técnico de investigación empresarial y gestión decalidad total

Técnico de administración y planeamiento estratégico

Técnico Profesional en Administración y GestiónEmpresarial

Duración: 3 años

Títulos y Certificados: Lugares donde puede trabajar el alumno Avansys:

Empresas de logística y transporte nacional e internacional

Empresas comerciales, industriales y de servicio

Perfil del alumno Avansys:

Administra y supervisa el recurso humano, material y financiero, a partir de estrategias de gestión, conforme con la normatividad vigente.

Gestiona, de manera estratégica, una empresa de acuerdo a la normatividad vigente, aplicando los estándares de calidad total.

Administra y gestiona los recursos financieros y proyectos empresariales, según los procedimientos establecidos.

Área de Gestión Empresarial

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL

32 |

Page 18: Brochure Avansys 2014

| 3534 |

Empresas comerciales que se dediquen a la compra y venta de productos y servicios

Malla curricular

SEMESTRES ACADÉMICOS

Módulo I:Planeamiento estratégico de marketing empresarial Negociación estratégica y publicidad Administración y comercialización del producto

Módulo II: Módulo III:

I II III IV V VI

Carrera profesionalMARKETING EMPRESARIAL

Marketing de diarios y revistas

Administración y gestión de empresas

Comunicación I

Inglés técnico ILiderazgo y trabajo

en equipoFormación laboral

EstadísticaActividad IConsejería

Medio ambiente y desarrollo sostenible

Inglés técnico II Comportamiento ético

Organización y constituciónde empresas

Proyecto empresarial

Sociedad y economíaInformática I

Comunicación II

Razonamiento lógicomatemático

Actividad IIConsejería

Informática IFundamentos de la

investigaciónProyecto de investigación I Proyecto de investigación II

Estrategias de canales de distribución

Gestión de marketing Marketing relacionalEstrategias de campañas

publicitariasRelaciones públicas

Proyectos y desarrollo del marketing

Gestión y sistemas de calidad en el marketing

Investigación de mercados Marcas y patentesGestión de ventas

Neuromarketing

Estrategias en el marketing

Diseño gráfico y publicitario

Marketing internacionalMarketing de

radio y televisiónAtención al cliente

Contabilidad financiera

Estrategias y políticas de precios

Marketing de productos y servicios

Contabilidad administrativa

Finanzas corporativas

Marketing electrónico

Unidades didácticas de módulos técnico profesionalesUnidades didácticas de módulos transversales

Empresas publicitarias que tengan una cartera de clientes de diferentes sectores productivos, públicos, etc

Técnico de planeamiento estratégico de marketingempresarial

Técnico de negociación y publicidad

Técnico de administración y comercialización de producto

Técnico Profesional en Marketing Empresarial Duración: 3 años

Títulos y certificados:

Perfil del alumno Avansys:

Organiza y desarrolla el planeamiento estratégico de la campaña publicitaria para el área de marketing de una empresa.

Efectúa los diseños gráficos y publicitarios comerciales, y crea una relación cercana con proveedores, a fin de obtener ventajas competitivas para la empresa.

Realiza la administración, el control y la comercialización del producto gráfico y audiovisual con la finalidad de causar el impacto de la empresa sobre la base de un sistema de calidad.

Área de Gestión Empresarial

CARRERA DEMARKETING EMPRESARIAL

Lugares donde puede trabajar el alumno Avansys:

34 |

Page 19: Brochure Avansys 2014

| 3736 |

Empresas que realizan actividades comerciales, industriales, servicios y/o estudios contables

Instituciones relacionadas con el sector público nacional

Lugares donde puede trabajar el alumno Avansys:

De forma independiente, como asesor y/o consultor en materia contable, laboral, tributaria y financiera

Promueve y gestiona la creación de nuevas empresas productivas, de servicios y de otra índole

Malla curricular

SEMESTRES ACADÉMICOS

Módulo I:Procesos contables Contabilidad pública y privada Analista financiero

Módulo II: Módulo III:

I II III IV V VI

Carrera profesionalCONTABILIDAD Y FINANZAS

Estados financieros I

Comunicación I Comunicación II

Razonamiento lógico matemático

Liderazgo y trabajoen equipo

Formación laboral

Actividad IIConsejería

Estadística

Inglés técnico I Inglés técnico II

Actividad IConsejería

Medio ambiente y desarrollo sostenible

Organización y constituciónde empresas

Comportamiento ético

Proyecto empresarial

Estados financieros II

Contabilidad general I Contabilidad general IIContabilidad de

costos y presupuestos IContabilidad de

costos y presupuestos IIFormulación y evaluación

de proyectosFinanzas privadas y

públicas

Documentación comercial y contable

Sistemas contables ILaboratorio

contable y tributario I

Contabilidad de sociedades

Legislación comercial y tributaria

Laboratorio contable y tributario II

Comercio exteriorContabilidad de

entidades financierasAdministración

empresarial

Legislación laboral

Contabilidad gubernamental I

Análisis y aplicación del plan contable empresarial

Contabilidad gubernamental II

Administración financiera

Sistemas contables II

Informàtica II Sociedad y economíaInformàtica IFundamentos de la

investigaciónProyecto de investigación I

Proyecto de investigación II

Auditoría tributariaAuditoría financiera

Unidades didácticas de módulos técnico profesionalesUnidades didácticas de módulos transversales

Técnico de procesos contables

Técnico de contabilidad pública y privada

Técnico analista financiero

Técnico Profesional en Contabilidad y Finanzas

Duración: 3 años

Títulos y Certificados:

Perfil del alumno Avansys:

Planifica y organiza el proceso contable para elaborar los estados financieros, mediante el registro en los libros según las normas y principios establecidos, y con responsabilidad y ética profesional.

Organiza y registra las operaciones contables según las actividades que realizan las entidades públicas y privadas, considerando los procedimientos y criterios técnicos establecidos.

Organiza y ejecuta las operaciones contables y de finanzas para el registro, análisis e interpretación de los estados financieros según los procedimientos y técnicas establecidas.

Área de Gestión Empresarial

CARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

36 |

Page 20: Brochure Avansys 2014

| 3938 |

Identifica y realiza un mantenimiento eficiente del sistema de transmisión, suspensión, frenos y dirección.

Maneja eficientemente los multitester de tipo analógico y automotriz, brinda mantenimiento a la batería y diagnostica su estado operativo.

Revisa y diagnostica el estado del arrancador y realiza las pruebas en el inducido, estator y solenoide. También, diagnostica el estado del alternador y realiza las pruebas necesarias.

Realiza el diagnóstico y mantenimiento de los diferentes tipos de sistemas de encendido.

Valora la importancia de los diferentes sistemas del motor y realiza el man-tenimiento de dichos sistemas.

Prepara y opera la maquinaria pesada para realizar actividades de excavación, nivelación, movilización de carga, transporte y desalojo de materiales.

Conoce las normas de seguridad industrial para evitar cualquier accidente.

Se encuentra preparado para trabajar en una organización y elaborar proyectos de calidad de manera organizada y responsable, mediante el uso de la suite de Microsoft Office como software de aplicación.

Elabora en equipo e individualmente trabajos publicitarios de manera creativa e innovadora, a partir de las herramientas de Photoshop e Illustrator.

Está preparado para crear, editar y publicar un sitio web en la red orientado a empresas e instituciones públicas y privadas.

Es capaz de crear y modificar aplicaciones en entorno gráfico compatible con el Sistema Operativo Windows.

Técnico en Mecánica Automotriz

Duración: 17 meses

Técnico en Operador de Carga Pesada

Duración: 7 meses

Técnico en Computación

Duración: 34 meses

Perfil del alumno Avansys: Perfil del alumno Avansys:

Perfil del alumno Avansys:

Títulos y certificados:

Títulos y certificados:

Títulos y certificados:

PROGRAMAS DE EXTENSIÓN

2) OPERADOR DE CARGA PESADA

3) TÉCNICO EN COMPUTACIÓN

1) MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Page 21: Brochure Avansys 2014

| 4140 |

Aplica diversas tecnologías en el diagnóstico, mantenimiento, reparación e instalación de software en general, de forma eficiente.

Demuestra capacidad de liderazgo sustentado en los valores institucionales y en los quehaceres propios de su especialidad.

Tiene capacidad de generar su propio puesto de trabajo, así como de prestar servicios de calidad a entidades públicas, privadas y/o terceros.

Diferencia las características fundamentales y complementarias de la contabilidad general.

Determina los objetivos de los documentos de acuerdo al avance de la tecnología con formatos específicos.

Conoce los principios fundamentales de la contabilidad general.

Interpreta los requerimientos para elaborar los libros contables, según los planeamientos y características de la contabilidad, y principios fundamen-tales del proceso administrativo.

Desarrolla y analiza el ingreso al sistema digital, el plan de cuentas y el registro de comprobantes de compra y venta, bancarios, y conciliaciones.

Mantiene siempre una buena comunicación y relaciones humanas con suscompañeros, y sabe trabajar en equipo.

Es respetuoso consigo mismo y con los demás, y tiene vocación de servicio. Es creativo en todas las acciones que realiza, en las que demuestra responsabilidad, tanto en la atención al público como a sus superiores.

Está capacitado para el apoyo en la planificación, organización, dirección y control de las actividades de las empresas tanto públicas como privadas partiendo de sus requerimientos y teniendo en cuenta los criterios de calidad y seguridad. En este marco desarrolla soluciones administrativas que requieren las organizaciones modernas.

Utiliza y controla apropiadamente los planeamientos.

Técnico en Ensamblaje de Computadoras

Duración: 17 meses

Técnico en Contabilidad

Duración: 24 meses

Técnico en Asistente Administrativo

Duración: 33 meses

Perfil del alumno Avansys: Perfil del alumno Avansys:

Perfil del alumno Avansys: Perfil del alumno Avansys:

Títulos y certificados:

Títulos y certificados:

Títulos y certificados:

Está capacitado para desenvolverse con éxito en el cuidado integral de los pacientes.

Cuenta con una base sólida de conocimientos y habilidades, acerca del cuidado integral de la persona sana, paciente hospitalizado y su familia.

Está preparado en el que hacer de los diferentes niveles de atención, trabajo multidisciplinario, adaptándose a las innovaciones tecnológicas.

Se desempeña con éxito en la actividad privada y pública, dentro de los principios éticos de la especialidad de enfermería.

Certificado de estudios en enfermería

Duración: 22 meses

Títulos y certificados:

6) CONTABILIDAD

7) ENFERMERÍA

4) ENSAMBLAJE DE PC

5) ASISTENTE ADMINISTRATIVO

PROGRAMAS DE EXTENSIÓN

Page 22: Brochure Avansys 2014

| 4342 |

Realiza, dirige, selecciona y supervisa diversos tratamientos de belleza facial, corporal, de manos y pies.

Desarrolla técnicas de colorimetría, depilación y maquillaje, según requerimientos del cliente, con la calidad y las condiciones de higiene y seguridad establecidas.

Interpreta la terminología de los cosméticos en inglés y aprovecha los cono-cimientos tecnológicos para generar su propio desarrollo empresarial, res-petando las normas de convivencia laboral.

Realiza el mantenimiento e instalación de los sistemas mecánico, neumático, hidráulico, eléctrico y electrónico de los equipos pesados.

Interpreta la terminología de los equipos pesados en inglés y aprovecha los conocimientos tecnológicos para generar su propio desarrollo empresarial, respetando las normas de convivencia laboral.

Títulos y certificados: Técnico en CosmetologíaDuración: 2,000 horas

Títulos y certificados: Técnico en Mecánica de Equipos PesadosDuración: 2,000 horas

Perfil del alumno Avansys:

Perfil del alumno Avansys:

Hoy comienza un nuevo camino.Ahora depende de ti,depende de tus ganas,depende de tu esfuerzo,depende de quién quieras serhoy y mañana.

Nosotros estamos aquí porque creemos en ti.Y también creemos que con la mente abierta y la mirada positiva se puede ver más allá.Y, si vemos más allá, veremos que las oportunidades existen.Al verlas podremos tomarlas, y al tomarlas podremos transformarnos.

Por eso ponemos a tu disposición carreras que resuelven problemas del hoy y el futuro:maestros inspiradores que transforman vidas,prácticas que te permiten vivir la realidady encontrar el empleo que buscabas.

Es tiempo de decidir, de trabajar,de construir tu propio futuro.

Avansys: Oportunidades que transforman vidas.

un nuevo camino.Hoy comienza

dep

ende

de

ti

depende de quién quieras ser

CETPRO

1) COSMETOLOGÍA

Ejecuta el tratamiento capilar, corte de cabello, peinado y ondulaciones, aplicando conocimientos tecnológicos y normas de higiene para conservar la salud y el medio ambiente.

Se encuentra en la capacidad de generar su propia empresa, respetando las normas de convivencia laboral.

Títulos y certificados: Auxiliar Técnico en PeluqueríaDuración: 1,000 horas

Perfil del alumno Avansys:

2) PELUQUERÍA

3) MECÁNICA DE EQUIPOS PESADOS

CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICO-PRODUCTIVA

Page 23: Brochure Avansys 2014

V202

-14