bordear iluminado que guÍa y separa

1
NICOLÁS MORALES T6 : ABSTRACCIÓN I 01/04/21 BORDEAR ILUMINADO QUE GUÍA Y SEPARA El círculo iluminado desde arriba contornea las formas: dible circunferencia, luz y mesa. Esta figura mostrada bajo la luz fuerte contiene la sobremesa La luz separa en dos dimensiones; Con su luminosidad clarifica y reune el arriba. El abajo aparece en el bordear de la luz. BORDEAR CONTENIDO LUMÍNOSO La luz llega desde arriba en forma directa, da guía al pequeño en su andar recogido por la ayuda que se oculta en su sostén. Su tambalear se entrega a otro, oculto en el atrás umbrío. La luz se opone a un frente, quebrando y proyec- tandose al atrás en umbría. GUIAR LA PENUMBRA El contorno en la luz rasante es el tamiz de la misma. Cada borde es una umbría distinta, un borde dentro de un borde. La luz revela una profundidad en el rozar del borde. ATRAVESAR EN CONTORNO Los ejercicios de abstracción traen consigo un sesgo personal mayor al de un croquis pues se entiende como la interpretación propia de un fenómeno observado anterior- mente, en este caso, la luz. Se comprende que la luz es un ente flexible, maleable y mutable. Flexi- ble, debido a su adaptabilidad; la luz puede tamizarse para progresar en su camino recto, creando en este atravieso luminosidades que se van atenuando a medida que traspasa los objetos encontrados. Maleable ya que se tomará la forma de lo que la contiene, y a su vez lo imprimirá, pudiendo encapsular o segregar el espacio bajo ella. Por último, se afirma que la luz es mutable gracias a su proyección; posee frente y atrás, el brillo directo es en sí un an- verso, lo primero a lo que alcanza y da rasgos, pero lo tocado presenta oposición, un detrás. Esta continua- ción de la luz es la umbra.

Upload: others

Post on 26-Jun-2022

3 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: BORDEAR ILUMINADO QUE GUÍA Y SEPARA

NICOLÁS MORALES T6 : ABSTRACCIÓN I 01/04/21

BORDEAR ILUMINADO QUE GUÍA Y SEPARA

El círculo iluminado desde arriba contornea las formas: dible circunferencia, luz y mesa. Esta figura mostrada bajo la luz fuerte contiene la sobremesa

La luz separa en dos dimensiones;Con su luminosidad clarifica y reune el arriba.El abajo aparece en el bordear de la luz.

BORDEAR CONTENIDO LUMÍNOSO

La luz llega desde arriba en forma directa, da guía al pequeño en su andar recogido por la ayuda que se oculta en su sostén. Su tambalear se entrega a otro, oculto en el atrás umbrío.

La luz se opone a un frente, quebrando y proyec-tandose al atrás en umbría.

GUIAR LA PENUMBRA

El contorno en la luz rasante es el tamiz de la misma. Cada borde es una umbría distinta, un borde dentro de un borde.

La luz revela una profundidad en el rozar del borde.

ATRAVESAR EN CONTORNO

Los ejercicios de abstracción traen consigo un sesgo personal mayor al de un croquis pues se entiende como la interpretación propia de un fenómeno observado anterior-mente, en este caso, la luz.Se comprende que la luz es un ente flexible, maleable y mutable. Flexi-ble, debido a su adaptabilidad; la luz puede tamizarse para progresar en su camino recto, creando en este atravieso luminosidades que se van atenuando a medida que traspasa los objetos encontrados. Maleable ya que se tomará la forma de lo que la contiene, y a su vez lo imprimirá, pudiendo encapsular o segregar el espacio bajo ella. Por último, se afirma que la luz es mutable gracias a su proyección; posee frente y atrás, el brillo directo es en sí un an-verso, lo primero a lo que alcanza y da rasgos, pero lo tocado presenta oposición, un detrás. Esta continua-ción de la luz es la umbra.