boletÍn semanal digital del 18 al 25 de junio de 2018

15
SPJ BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018. SPJ-USO SEVILLA. Corrección de erorres convocatoria comisión de servicios / sustituciones. SPJ-USO ANDALUCÍA. Emplazamiento interesados recurso contra listas definitivas bolsa interinos Andalucía. SPJ-USO Nacional. Tramitación Libre. Baremo corrección WORD y sedes examen. SPJ-USO Nacional. Oposiciones Tramitación. ámbito Ministerio. ¡¡¡¡¡¡¡¡ ÚNETE A NOSOTROS !!!!!! ÚNETE A NOSOTROS !!!!!! SPJ-USO: TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO web spj-uso andalucia

Upload: others

Post on 08-Jul-2022

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018

SPJ

BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DEJUNIO DE 2018.

SPJ-USO SEVILLA. Corrección de erorresconvocatoria comisión de servicios /sustituciones.

SPJ-USO ANDALUCÍA. Emplazamiento interesadosrecurso contra listas definitivas bolsa interinosAndalucía.

SPJ-USO Nacional. Tramitación Libre. Baremocorrección WORD y sedes examen.

SPJ-USO Nacional. Oposiciones Tramitación.ámbito Ministerio.

¡¡¡¡¡¡¡¡ ÚNETE A NOSOTROS !!!!!!ÚNETE A NOSOTROS !!!!!!

SPJ-USO: TUS DERECHOS,NUESTRO TRABAJO

web spj-uso andalucia

Page 2: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018

SPJ-USO Comunitat Valenciana. B.O.E.constitución juzgado penal 4 de Orihuela(Torrevieja).

El BOE pone a tu disposición la nueva bibliotecajurídica digital de forma gratuita.SPJ USO ANDALUCIA. Creación nuevos juzgadosclausulas suelo.

SPJ-USO ANDALUCIA. Comisión de servicios enCórdoba.

SPJ-USO NACIONAL. Adjudicación Órganos nuevacreación Toledo, Cáceres, Valladolid y León.

SPJ-USO NACIONAL. ¡Última hora! recetasMUGEJU.

SPJ-USO ANDALUCIA. Comisiones de servicio engranada.

SPJ-USO NACIONAL. Boletín Semanal empleopúblico, semana 19/06/2018 al 25/06/2018.

SPJ-USO NACIONAL. B.O.E., Resolución concursoespecifico cuerpo Gestión P. Y A.

SPJ-USO NACIONAL. ¡Última hora! OposicionesTramitación T.L. Relación de aspirantes que hansuperado primer ejercicio.

SPJ-USO NACIONAL. Sobre las filtraciones y notasde corte de tramitación procesal (turno libre).

SPJ-USO SEVILLA. Atasco secciones penales de laaudiencia – articulo prensa.

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 2

Page 3: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018

¡¡PAREMOS LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICODE LA JUSTICIA!!

¡¡¡DEFENDAMOS EL EMPLEO EN LA ADMINISTRACIONDE JUSTICIA!!

SPJ-USO SEVILLA. Corrección de erorresconvocatoria comisión de servicios /sustituciones.

Se ha publicado en Portal Adriano la siguientecorrección de errores:

Resolución de 21/06/2018 de la SecretariaGeneral Provincial de Justicia e Interior de laDelegación del Gobierno Junta de Andalucía en

Sevilla por la que se procede a la corrección de errores a laResolución de 15 de junio de 2018 sobre Anuncio ConvocatoriaComisiones de Servicio o Subsidiaria Sustitución Vertical

Fecha de Publicación: 22/06/2018

SPJ-USO ANDALUCÍA. Emplazamiento interesadosrecurso contra listas definitivas bolsa interinosAndalucía.

En el BOJA de hoy se ha publicado lo siguiente:

Consejería de Justicia e Interior

Resolución de 18 de junio de 2018, de laSecretaría General Técnica, por la que se

emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo,Procedimiento Abreviado 59/2018, interpuesto ante el Juzgado de loContencioso-Administrativo núm. Tres de Sevilla.

Ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. Tres deSevilla, se ha interpuesto por doña Carmen Vega Pérez, el recursocontencioso-administrativo procedimiento abreviado 59/2018contra la resolución de la Dirección General de Oficina Judicial yFiscal, de fecha 12 de diciembre de 2017, por la que se procede a la

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 3

Page 4: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018

aprobación de las listas definitivas de las bolsas de personal interinopara los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, deTramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial en elámbito territorial de Andalucía.

En consecuencia, esta Secretaría General Técnica, de conformidadcon lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 29/1998, de 13 de julio,reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, haresuelto emplazar a los interesados en dicho recurso para quepuedan personarse y comparecer en los autos en el plazo de nuevedías siguientes a la publicación de la presente resolución.

Sevilla, 18 de junio de 2018.- El Secretario General Técnico, JoséRamón Benítez García.

Descargar PDF

SPJ-USO Nacional. Tramitación Libre. Baremocorrección WORD y sedes examen.

Acuerdo de 22 de junio, por el que se hacenpúblicos los lugares de realización delsegundo ejercicio y el baremo de corrección

22 de junio de 2018

Los aspirantes que se examinan en Madrid, deben comprobar elámbito por el que concurren: Comunidad de Madrid o Ministerio deJusticia, con sede en Madrid.

Documentos asociados

•Acuerdo de 22 de junio (PDF. 40 KB)•Anexo I. Lugares de examen del 2º ejercicio (PDF. 40 KB)•Anexo II. Baremo (PDF. 147 KB)

SPJ-USO Nacional. Oposiciones Tramitación.ámbito Ministerio.

Se ha publicado en la página del Ministerio deJusticia el siguiente Acuerdo:Acuerdo de 20 de junio por el que se publicanueva relación de aprobados del primer

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 4

Page 5: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018

ejercicio en el ámbito del Ministerio de Justicia y se convoca a losaspirantes a la realización del segundo

21 de junio de 2018

Documentos asociados

•Acuerdo de 20 de junio (PDF. 41 KB)•Ambito Ministerio_Corregido (PDF. 66 KB)

SPJ-USO Comunitat Valenciana. B.O.E.constitución juzgado penal 4 de Orihuela(Torrevieja).

Se ha publicado en el B.O.E. del dia de hoy el siguiente Acuerdo:

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Juzgados de lo Penal

•Acuerdo de 30 de mayo de 2018, de la Comisión Permanente delConsejo General del Poder Judicial, por el que se constituye alJuzgado de lo Penal nº 4 de Orihuela, en Torrevieja.

◦PDF (BOE-A-2018-8540 – 1 pág. – 150 KB)◦Otros formatos

El BOE pone a tu disposición la nueva bibliotecajurídica digital de forma gratuita.

Novedades. El BOE pone a su disposición la nuevaBiblioteca Jurídica Digital. Acceda libremente y descargue

de forma gratuita nuestras publicaciones.

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 5

Page 6: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018

Biblioteca Jurídica

Este proyecto permite un acceso universal y gratuito a la laboreditorial del BOE, enfocada al servicio del ciudadano, mediantetítulos que desarrollan aspectos esenciales: del tráfico jurídico dederecho privado y económico-presupuestario; de las grandes ramasde derecho público con especial énfasis en derecho administrativo;de nuestro derecho histórico, desde el derecho visigodo hasta losinicios de la época contemporánea y de etapas clave de nuestrahistoria política, artística y literaria.

SPJ USO ANDALUCIA. Creación nuevos juzgadosclausulas suelo.

PUESTA EN MARCHA DE LOS NUEVOS ÓRGANOSJUDICIALES DE ANDALUCÍA

Los nuevos Juzgados que conocerán de clausulas suelo entrarán enfuncionamiento el día 30 de junio con la mitad de la plantilla.

El Real Decreto 902/2017 de 13 de octubre de creación de 93juzgados y plaza judiciales y en la Orden Jus/1277/2017 de 22 dediciembre se acuerda la fecha de puesta en marcha para losJuzgados de nueva creación, entre ellos el Juzgado de PrimeraInstancia nº9 de Almería, el Juzgado de Primera instancia nº29de Sevilla y el Juzgado de Primera Instancia nº8 de Huelva queconocerán de “cláusulas suelo” de forma exclusiva y al que se dota deuna plantilla mermada.

El Juzgado de Primera Instancia nº9 de Almería, con una plantillade 4 Gestores, 5 Tramitadores y 1 Auxilio, comenzará con 2 Gestores,2 Tramitadores y 1 Auxilio, la mitad de la plantilla.

El Juzgado de de Primera Instancia nº 8 de Huelva se pondrá enfuncionamiento en lugar de con 4 Gestores , 5 Tramitadores y 1Auxilio únicamente con 2 Gestores, 2 Tramitadores y 1 Auxilio,exactamente la mitad de la plantilla.

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 6

Page 7: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018

El Juzgado de Primera instancia nº 29 de Sevilla a pesar de contarcon la plantilla de 5 Gestores, 5 Tramitadores y 1 Auxilio sólo van aponerse en funcionamiento a día 30/06/2018 2 plazas de Gestión, 2plazas de Tramitación y 1 de Auxilio, es decir, se va a crear un nuevoórgano con menos de la mitad de plantilla.

Esta creación “a medias” de los nuevos y esperados órganosjudiciales responde, según nos ha comunicado la Consejería deJusticia, a las directrices que ha marcado el CGPJ en la puesta enmarcha de los Juzgados encargados de conocer las clausulas suelo. Yse espera que para el mes de septiembre se “completen los órganos”

Las Comisiones de Servicio que han salido para los nuevos órganoslo fueron por toda la plantilla y en ningún caso contenían laprevisión de que la mitad de la plantilla comenzaría en septiembre.Esta falta de información por parte de la Administración produceINCERTIDUMBRE ante las personas que bien lo han solicitado opodrían haberlas solicitado a la vista de la nueva información oincluso solicitada con la nueva información ya no les interesa.Cuando se convoca una Comisión de Servicios la Administracióndebe de publicar , por seguridad jurídica y principio de legalidad,toda la información de cuando va ser efectiva, más en este casocuando se manejaba la información con meses de antelación.

Los compañeros que han sido adjudicatarios de esos nuevos órganosjudiciales, y que lógicamente ya tenían autorizadas sus vacaciones,¿Como puede organizarse una Oficina Judicial a efectos devacaciones con solo la mitad de la plantilla? A los compañeros quehan sido adjudicatarios de las comisiones, ¿se les respetarán lasvacaciones ya autorizadas?

¿Que sentido tiene la puesta en marcha a finales del mes de junio deun órgano civil con la mitad de la plantilla? Lógicamente el repartono sera proporcional a la plantilla, tendrán su reparto ordinariodesde el mismo día de su creación parece que la única función de loscompañeros que comenzarán el día 30 en los nuevos Juzgados sea lade recoger y acumular demandas. Cuando se incorpore el resto de laplantilla el órgano ya tendrá una gran cantidad de trabajoacumulado. El único motivo cierto es que la merma de la plantilla enlos nuevos órganos judiciales redunda en un beneficio económicopara la Junta de Andalucía que se ahorra todo el sueldo que deberíaabonar en los meses de julio y agosto al personal interino, siendoreciente la sentencia ganada por los interinos de educación, porcierto.

Podría haberse aprovechado de la creación de los nuevos Juzgados afinales de este mes para, con una plantilla completa, solucionarincidencias, formar la plantilla, consolidar los trámites y tener todolisto (claves de acceso, usuarios, etc.. ) para empezar el nuevo cursojudicial con más garantías, a la vez que se garantizan el derecho avacaciones estivales de los funcionarios que la integran. En su lugar

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 7

Page 8: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018

los nuevos órganos nacerán con el trabajo acumulado cuando nocolapsado, dado el gran número de demandas de cláusulas suelo quese esperan.

La Consejería de Justicia manda un mensaje confuso: Por un ladorenueva por tres meses más los refuerzos adscritos a los órganosjudiciales, muy necesarios y esenciales, mientras que pone enmarcha los Juzgados de cláusulas suelo con la mitad de la plantilla.Llama la atención que la Consejería de Justicia, tan crítica con lasolución adoptada por el CGPJ para la resolución del “problema” delas cláusulas suelo, se pliegue ahora de forma voluntaria a lasindicaciones del Consejo para la puesta en marcha de los nuevosJuzgados adoleciendo de sensibilidad para un tema de tanto caladopara el conjunto de la sociedad, a la vista del gran número dedemandas presentadas y que se esperan.

Una apuesta por una Administración de Justicia eficaz, moderna y alservicio de los ciudadanos pasa por entender el funcionamiento delas plantillas de los órganos judiciales como verdaderos equipos quehan de ser formados, perfeccionados y ajustados, mas que comomera agrupación de funcionarios, a fin de permitir a las plantillasdesempeñar su trabajo con la calidad que la ciudadanía demanda.De nuevo una mala gestión de los recursos públicos perjudica a losintereses de ciudadanos.

Expuesto lo anterior SOLICITAMOS que la Consejería de Justicia ylas Delegaciones Provinciales implicadas procedan a atender deforma especial las peticiones de vacaciones de los funcionariosdestinados en los nuevos órganos de Almería, Huelva y Sevilla, y seconsidere, a efectos de vacaciones, que el cómputo de Funcionariosque deben permanecer en el órgano se realice con la dotación actualde la plantilla, es decir, la mitad.

SPJ-USO ANDALUCIA. Comisión de servicios enCórdoba.

Se ha publicado en el portal Adriano, alsiguiente Resolución:

Resolución de la Secretaría General Provincialpor la que se anuncia convocatoria pública parala cobertura mediante el mecanismo de

comisión de servicios y subsidiariamente por sustitución vertical deuna plaza de Tramitador Procesal y Administrativo en el Juzgado dePrimera Instancia e Instrucción número 1 de Peñarroya-Pueblonuevo

Fecha de publicación: 19/06/2018

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 8

Page 9: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018

PLAZO DE PRESENTACIÓN: 5 días hábiles siguientes a lapublicación.

ÓRGANO: Jdo. Mixto nº 1 de Peñarroya-Pueblonuevo

CUERPO: TRAMITACIÓN P. y A.

PLAZAS: 1

SPJ-USO NACIONAL. Adjudicación Órganos nuevacreación Toledo, Cáceres, Valladolid y León.

Se ha publicado en la página del Ministerio deJusticia, el siguiente anuncio:

ADJUDICACION COMISION DE SERVICIOS03_2018

19 de junio de 2018

Adjudicación de puestos en comisión de servicios de la oferta03/2018 para órganos judiciales de nueva creación, con la entradaen funcionamiento prevista para el 30 de junio de 2018.

Documentos asociados

•ADJUDICACION COMISION DE SERVICIOS 03_2018 (PDF. 65 KB)

SPJ-USO NACIONAL. ¡Última hora! recetasMUGEJU.

Ante la confusión generada respecto a lavalidez de las recetas a partir del dia 1 dejulio, desde la MUGEJU nos aclaran que lasrecetas que vienen distribuyéndose desdehace tiempo son y seguirán siendo válidas.

Las mismas vienen identificadas con un código numérico quecomienza por *Z

Las recetas que YA NO serán válidas son las antiguas que estabantroqueladas, de menor tamaño, y que no se aceptarán a partir del1 de Julio en las farmacias.

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 9

Page 10: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018

El malentendido se ha debido a que ha habido un pequeño cambiode formato en las nuevas recetas (en la parte superior derecha, alconsignarse en el impreso una casilla exclusiva para el número deafiliación) pero que no afecta a la validez de las recetas que tenganen su poder los mutualistas y cuyo código numérico comienza por*Z

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

SPJ-USO ANDALUCIA. Comisiones de servicio engranada.

Se ha publicado en el Portal Adriano, lasiguiente resolución de comisiones de servicio:

Acuerdo de fecha de 18 de junio de 2018 de laSecretaría General Provincial de la Consejería

de Justicia e Interior, por el que se realiza convocatoria pública paracobertura provisional de puestos vacantes incluidos en el Anexo Imediante comisiones de servicio y subsidiariamente por sustituciónvertical, ofertados al personal funcionario de los cuerpos generalesal servicio de la Administr ación de Justicia

Fecha de publicación: 18/06/2018

page5image108253664PLAZO DE PRESENTACIÓN: 5 días hábilessiguientes a la publicación.

Del 19 al 25 de junio, ambos inclusive.

page5image108280656

ORGANO: TSJA SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO

LOCALIDAD: GRANADA

CUERPO: TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVO

No PLAZAS: 1

SPJ-USO NACIONAL. Boletín Semanal empleopúblico, semana 19/06/2018 al 25/06/2018.

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 10

Page 11: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018

Tienes a tu disposición un documento,en formato PDF, en el que puedesencontrar las últimas oposiciones

convocadas, las bolsas de empleo que se ofertan y las pruebas decapacitación profesional.

•Accede al Boletin semanal (PDF)

Esta publicación (PDF) contiene información relativa a lasConvocatorias de empleo público de la Administración General delEstado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, deOrganismos Internacionales y, de la Administración Local, losanuncios que se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado(BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales deprovincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y detodos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.

SPJ-USO NACIONAL. B.O.E., Resolución concursoespecifico cuerpo Gestión P. Y A.

Se ha publicado en el dia de hoy en el B.O.E., lasiguiente Orden:

Destinos

•Orden JUS/654/2018, de 1 de junio, por la quese resuelve el concurso específico, convocado por OrdenJUS/247/2018, de 27 de febrero, para el Cuerpo de Gestión Procesaly Administrativa de la Administración de Justicia.

◦PDF (BOE-A-2018-8225 – 2 págs. – 225 KB)◦Otros formatos

SPJ-USO NACIONAL. ¡Última hora! OposicionesTramitación T.L. Relación de aspirantes que hansuperado primer ejercicio.

Acaban de publicar en la página del Ministeriolo siguiente:

◾Relación de aspirantes que han superado elprimer ejercicio (TRAMITACIÓN PROCESAL YADMINISTRATIVA, ACCESO LIBRE, Orden

JUS/1166/2017, de 24 de noviembre, (BOE de 30 de noviembre)

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 11

Page 12: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018

Acceso a la novedad

SPJ-USO NACIONAL. Sobre las filtraciones y notasde corte de tramitación procesal (turno libre).

Os trasladamos a continuación el escrito deeste sindicato dirigido al Ministerio deJusticia, haciéndole llegar nuestras quejas porel desarrollo irregular del proceso selectivo asícomo con una llamada de atención en cuanto alas notas de corte del primer ejercicio:

A LA SECRETARÍA DE ESTADO DE JUSTICIA(Registro General del Ministerio de Justicia, Calle Bolsa, 8, 28071

Madrid)

FRANCISCO JAVIER TORO MORALES, Secretario General delSindicato Profesional de Justicia, SPJ-USO, ante eseMinisterio de Justicia comparece y

EXPONE:

PRIMERO: Que el pasado 13 de junio se publicó en la página delMinisterio de Justicia el acuerdo del tribunal calificador de lasoposiciones al cuerpo de Tramitación Procesal (turno libre) fijandolas puntuaciones mínimas para la superación del primer ejercicio dela oposición.

SEGUNDO: Que días antes, al menos desde el 09/06/2018, ya eranconocidas las notas de corte, y circulaban por redes sociales y foros,con la que ha resultado una exactitud casi total. Muestra de ella esesta publicación en un conocido foro datada en fecha 09/06/2018:https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Justicia-fmen-8-6467612.htm

TERCERO: Que es inaceptable que ocurran este tipo de filtraciones,pues generan, con razón, desconfianza en el proceso selectivo,haciendo dudar del hermetismo que debe rodear al mismo paraevitar filtraciones de todo tipo, especialmente en relación alcontenido del examen.

CUARTO: Al margen de lo anterior, se aprecian unas notas de corteinusualmente elevadas, y aunque éstas pueden estar muy influidaspor el alto nivel de los aspirantes, como no puede ser de otramanera, es conveniente tener en cuenta otro factor, como es elnúmero de personas por plaza que van a realizar la prueba de Word,

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 12

Page 13: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018

y si bien a fecha de hoy no ha trascendido dicha ratio ni la lista deaprobados, el hecho de que el corte sea tan elevado puede hacerpensar que efectivamente se ha ajustado excesivamente el númerode aspirantes que van a realizar la prueba de mecanografía.Desconocemos los motivos del Tribunal para actuar así, pero nopodemos ignorar los perjuicios evidentes que ello acarrea, como esel hecho de que esa forma de seleccionar a los aspirantes hace quefinalmente no aprueben los opositores más completos y preparadosen conjunto, sino los que mejor se saben el primer ejercicio teórico,y esto, en un cuerpo como el de tramitación procesal yadministrativa, en el que el uso y dominio del ordenador esfundamental, no creemos que sea la mejor opción, ni mucho menos;otra consecuencia indeseable de realizar el corte tan alto es el hechode que se veta el acceso a las bolsas de trabajo de algunascomunidades autónomas, como es el caso de Andalucía, donde seexige haber superado el corte del primer ejercicio de la oposición.QUINTO: Que en relación con lo anterior, a este sindicato le resultangratuitas e innecesarias las incertidumbres que rodean al procesoselectivo y que pueden fácilmente solventarse estableciendo notas decorte prefijadas o una ratio fija y razonable del número de personasque van a pasar a la realización de cada ejercicio conocida deantemano por los aspirantes. Ratios y notas de corte que, por otrolado, deberían establecerse a nivel global de todos los territorios, yno por separado, para evitar diferencias injustas entre unosterritorios y otros y la lotería que supone presentarse en un ámbitoterritorial o en otro con el consiguiente “trasiego” de opositores. Endefinitiva, hay muchas mejoras que pueden hacerse en el procesoselectivo para dotarlo de una mayor certidumbre, trasparencia yacercarlo más al respeto de los principios de igualdad, mérito ycapacidad que impone la Constitución Española.

Es por lo que, en su virtud,

SOLICITA:

Que se realicen las oportunas investigaciones para determinar elorigen de las filtraciones de las notas de corte, se depurenresponsabilidades y, sobre todo, se adopten las medidas necesariaspara que no se vuelva a repetir esta situación.

Que se extienda la investigación a determinar y comprobar si hapodido haber, en algún punto, la filtración de preguntas de examen yse informe a los aspirantes, mediante anuncio oficial en la página delMinisterio, de las medidas de seguridad que se adoptan en relaciónal contenido del examen a efectos de restaurar la confianza perdidaen el proceso selectivo.

Que al propio tiempo, se adopten medidas, de una vez por todas,para reducir, al máximo posible, las incertidumbres que rodean alproceso selectivo, las injusticias que se generan por la diferenciaciónentre territorios, y reforzar los principios de igualdad, mérito y

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 13

Page 14: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018

capacidad que deben regir el proceso selectivo, así como las medidastendentes a garantizar que los aspirantes que obtengan plaza seanlos más completos y preparados en conjunto, no sólo en uno de losejercicios.

En Granada a 18 de junio de 2018Fdo. Fco. Javier Toro Morales

SPJ-USO SEVILLA. Atasco secciones penales de laaudiencia – articulo prensa.

“El colapso en los juzgados de lo penalobliga a señalar juicios para 2020 “

Artículo publicado en el Elcorreowebedición Sevilla. Aunque el titular se refieraa los Juzgados de lo Penal se hace

referencia al atasco que se esperan en la Audiencia Provincial deSevilla en las secciones Penales cuando se remitan los asuntosrelacionados con las macrocausas (ERE, INVERCARIA y todas suspiezas)

“Los magistrados de las cuatro secciones penales de la AudienciaProvincial de Sevilla –Primera, Tercera, Cuarta y Séptima–celebraron ayer una reunión del plenillo –órgano para abordarcuestiones gubernativas– y volvieron a reiterar su petición denuevas plazas para estas secciones, que ya tienen señalamientos dejuicios para febrero de 2020.

Así lo explicaron fuentes judiciales presentes en la reunión, en la quese abordó el informe de la Sección de Prevención de RiesgosLaborales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras ladenuncia presentada el pasado mes de febrero por los magistradosde las secciones penales por «sobrecarga» de trabajo.El citado informe, al que tuvo acceso Europa Press, alerta de que lasactuales causas de especial complejidad, que ascienden actualmentea 32 en la Audiencia, implican «un importante nivel de exigenciapara los magistrados», tanto por el elevado número de sesiones dejuicio que se precisan como por el tiempo extraordinario y especialdedicación empleado en su resolución.

Igualmente, el informe de valoración sobre exposición a factores deriesgo psicosocial y propuestas de medidas preventivas de la Secciónde Prevención de Riesgos Laborales del CGPJ, entre otrascuestiones, refleja la carga de trabajo que soportan los magistrados,por encima de la media nacional.

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 14

Page 15: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 18 AL 25 DE JUNIO DE 2018

Las citadas fuentes señalaron que el informe «reconoce» la situaciónde sobrecarga que sufren actualmente los magistrados de lassecciones penales, por lo que reiteran la petición de más plazas, queson «necesarias». En este sentido, han adelantado que la SecciónCuarta ya está señalando juicios para febrero de 2020 y la SecciónTercera para finales de 2019. Las otras dos, para finales de este año.

Actualmente, la Audiencia Provincial de Sevilla cuenta actualmentecon cuatro secciones con 21 magistrados, con tres jueces de refuerzo.Si bien, la propuesta de los magistrados es crear siete secciones concuatro jueces, lo que supondría siete más de los actuales.

En este sentido, el informe del Servicio de Inspección del CGPJ ponede relieve la situación y evolución de las cuatro secciones respecto dela carga de trabajo que soportan, «superando el indicador fijado porel CGPJ y la media nacional y autonómica»”

Enlace al artículo

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 15