boletÍn semanal digital del 11 al 17 de junio de 2019

26
SPJ BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019 SPJ-USO. LETRADOS A.J.: BOE 17.6.19 Listados provisionales proceso selectivo P.I. y T.L. y otras. SPJ-USO ANDALUCIA. Tergiversación antes de la votación SPJ-USO CADIZ. BOE. IML. Puesto de trabajo de libre designación para forenses SPJ-USO MADRID. Aprobada RPT Cuerpos Generales Oficina Fiscal SPJ-USO ANDALUCIA. Concurso de traslados. nuevo listado provisional plazas todos los cuerpos ¡¡¡¡¡¡¡¡ ÚNETE A NOSOTROS !!!!!! ÚNETE A NOSOTROS !!!!!! SPJ-USO: TUS DERECHOS, NUESTRO TRABAJO web spj-uso andalucia

Upload: others

Post on 08-Jul-2022

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

SPJ

BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DEJUNIO DE 2019

SPJ-USO. LETRADOS A.J.: BOE 17.6.19 Listadosprovisionales proceso selectivo P.I. y T.L. y otras.

SPJ-USO ANDALUCIA. Tergiversación antes de lavotación

SPJ-USO CADIZ. BOE. IML. Puesto de trabajo delibre designación para forenses

SPJ-USO MADRID. Aprobada RPT CuerposGenerales Oficina Fiscal

SPJ-USO ANDALUCIA. Concurso de traslados.nuevo listado provisional plazas todos los cuerpos

¡¡¡¡¡¡¡¡ ÚNETE A NOSOTROS !!!!!!ÚNETE A NOSOTROS !!!!!!

SPJ-USO: TUS DERECHOS,NUESTRO TRABAJO

web spj-uso andalucia

Page 2: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

SPJ-USO ANDALUCÍA. Cursos que hay que hacerpara que nos suban el sueldo

SPJ-USO. ANDALUCIA. Jornada reducida verano

OPOSICIONES PROMOCIÓN INTERNA GESTIÓN YTRAMITACIÓN, publicación BOE relaciónadmitidos, excluidos, convocatoria ejercicios

INAP. Publicada convocatoria actividadesformativas BOE 13.6.19

SPJ-USO. Campaña recogidas firmas para eliminarla discriminación salarial de los Funcionarios deJusticia no transferidos

NOVEDADES PROMOCIÓN INTERNA: Próximapublicación listados provisionales de admitidos yexcluidos, lugares de examen, confirmaciónfechas 29 y 30 de junio

SPJ-USO MURCIA. Actualización bolsas interinosGestión Procesal

SPJ-USO MURCIA. Apertura nueva bolsa interinos

SPJ-USO ANDALUCÍA. Más plazas para elConcurso de Traslados

SPJ-USO NACIONAL. MUGEJU. Nota informativaimportante

SPJ-USO traslada al Parlamento Andaluz suspreocupaciones por la Nueva Oficina Judicial

SPJ-USO VALENCIA. Listado provisional plazasvacantes

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 2

Page 3: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

SPJ-USO NACIONAL. Clarificados los cursoshomologados Oposiciones de Justicia

SPJ-USO NACIONAL B.O.E. Resolución ConcursoEspecífico

¡¡PAREMOS LA PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICODE LA JUSTICIA!!

¡¡¡DEFENDAMOS EL EMPLEO EN LA ADMINISTRACIONDE JUSTICIA!!

SPJ-USO. LETRADOS A.J.: BOE 17.6.19 Listadosprovisionales proceso selectivo P.I. y T.L. y otras.

CONSEJO GENERAL DEL PODERJUDICIAL

Cuerpo de Letrados de laAdministración de Justicia

•Acuerdo de 6 de junio de 2019, de laComisión Permanente del Consejo General

del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisiónde puestos de trabajo en el Servicio de Inspección.

◦PDF (BOE-A-2019-9052 – 3 págs. – 236 KB)

◦Otros formatos

Funcionarios del Subgrupo A2

•Acuerdo de 6 de junio de 2019, de la Comisión Permanente delConsejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concursopara proveer puestos de trabajo en la Escuela Judicial.

◦PDF (BOE-A-2019-9053 – 9 págs. – 263 KB)

◦Otros formatos

MINISTERIO DE JUSTICIA

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 3

Page 4: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

•Orden JUS/656/2019, de 10 de junio, por la que se aprueba larelación provisional de admitidos y excluidos al proceso selectivo paraingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna,en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocadopor Orden JUS/402/2019, de 19 de marzo.

◦PDF (BOE-A-2019-9054 – 5 págs. – 298 KB)

◦Otros formatos

SPJ-USO ANDALUCIA. Tergiversación antes de lavotación

TERGIVERSACIÓN ANTES DE LA VOTACIÓN

Lamentablemente el sindicalismo parece que no se libra de latendencia imperante en cuanto hay un proceso electoral a la vista.La tergiversación y fakes news también parecen haber llegado anuestro ámbito y algunos sindicatos lejos de difundir informacionescon un mínimo de rigor, se han apuntado a esta nueva tendencia.

Nos referimos concretamente a una reciente circular difundida porel sindicato STAJ, titulada «LA NUEVA OFICINA JUDICIAL.Dudas y aclaraciones» que hace una serie de afirmacionesreferidas a nuestro sindicato, que no se ajustan a la realidad enabsoluto y que vamos a intentar desmontar en esta circular.

Se afirma en esta circular que SPJ-USO “firmó en 2014 en Andalucíaque todos los puestos singularizados fuesen para puestos deJefatura” ¿¿?? ¿DONDE FIRMAMOS ESO? ¿EN EL ACUERDO DEGARANTÍAS ANTE LA NOJ de 2014? Es obvio que es totalmente

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 4

Page 5: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

incierta esta afirmación y si no que nos digan en qué punto oapartado se recoge esa ocurrencia.

STAJ demuestra un alarmante desconocimiento de qué es un puestosingularizado y asimila los mismos sólo a las jefaturas, lo cual noresponde a la realidad, pues si bien todas las jefaturas son puestossingularizados, no todos los puestos singularizados han de serjefaturas.

Un puesto singularizado es aquel que, previa una valoración de dichopuesto, está afecto por alguno de los 5 factores establecidos por laLey (penosidad, especial dificultad técnica, especial responsabilidad,dedicación o incompatibilidad). Es decir que, a modo de ejemplo,cabe singularizar puestos por el hecho de soportar una especialdificultad técnica, (como es el caso de los puestos de PrimeraInstancia o de lo Mercantil) o por tener una elevada penosidad (comoes el caso de los juzgados de lo Penal), sin que dichos puestos seande jefatura. De hecho fue esa nuestra propuesta durante lanegociación de la RPT de Córdoba, y de esa forma alcanzar unporcentaje mayor que el mísero 6 % de puestos singularizados quefinalmente aprobaron los 4 sindicatos que la firmaron (CSIF, STAJ,CC.OO Y UGT). La propia Junta de Andalucía en sus delegaciones yorganismos tiene de media un 70 % de puestos singularizados (queobviamente no son todos puestos de “jefes”) y esa enorme diferenciaentre el porcentaje de puestos singularizados (mejor retribuidos) dela Administración General de la Junta de Andalucía y los acordados enla RTP de Córdoba (sólo un 6 %) supone un agravio que desde SPJ-USO nos negamos a avalar y aprobar, como por contra si hicieron elresto de sindicatos.

Nuestra propuesta de singularizar un mayor número de puestos quelos contenidos en la propuesta de la Administración chocó con laoposición de la Consejería y, lo que es más preocupante, con la de losotros 4 sindicatos, como nos reconoció el propio Director General y laViceconsejera en las reuniones que mantuvimos con ellos, previas alAcuerdo que firmaron con los otros 4 sindicatos el 27 de Noviembrede 2018.

Por ello la afirmación que STAJ hace de que nosotros pedimos que 7de cada 10 puestos sean “jefes” es una simpleza sin base alguna que,repetimos, solo demuestra una profunda ignorancia sobre la materiapor parte de este sindicato.

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 5

Page 6: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

Continúa esta circular de STAJ acusando a SPJ-USO de “oponerse ala ampliación de las plantillas en Andalucía”. ¿Dónde y cuándo noshemos opuesto a ello?, ¿es creíble afirmar que nos hayamos opuestoa algo que venimos reclamando periódicamente en la Mesa deNegociación, año tras año? (como es fácilmente comprobable ennuestras circulares y actas de la propia mesa).

No sólo es falsa esa afirmación, sino que durante la negociación delas RPTs de las experiencias piloto (Vélez-Málaga y El Ejido) fuimos elúnico sindicato que solicitamos la ampliación en un Tramitador másde las UPADs que la Consejería se empeñó en dotar con la dotaciónmínima (2 Gestores y 2 Tramitadores) y con posterioridad, desdeSPJ-USO hemos presentado varios escritos solicitando dichoaumento de plantilla en estas UPADs, siendo el único sindicato que loha reclamado (dichos escritos los difundimos en su día y los tenemosa vuestra disposición).

Por último STAJ termina afirmando que dentro de la NOJ no esposible cambiar de puesto de trabajo al personalindiscriminadamente. Debe ser que ignoran que este es el motivoprincipal por el que se diseñó y se está implantando la NOJ, reducirdrásticamente el número de destinos existentes en la actualidad y portanto restringir enormemente la posibilidad de trasladarnos a otrosdestinos voluntariamente. De hecho ellos mismos reconocen en esacircular que en el municipio de Granada habrá sólo 8 centros dedestino diferentes (en la actualidad hay más de 50). Pues bien dentrode esos 8 centros de destino, los funcionarios que ocupen puestosgenéricos (que gracias a su lesivo Acuerdo serán la gran mayoría)podrán ser cambiados de puesto, por necesidades del servicio, sinque podamos hacer nada para evitarlo.

Esa flexibilidad “a la carta” es la perversa esencia de la NOJ aunquealgunos no quieran verlo o reconocerlo abiertamente. El tiempodirá quién faltó aquí a la verdad y quien no.

Conviene recordar que en 2014, durante la negociación delACUERDO DE GARANTÍAS ANTE LA NOJ EN ANDALUCÍA, y a finde mejorar el exiguo número de destinos existentes en la NOJ, fueSPJ-USO quien exigió que hubiese una diferenciación de los puestospor jurisdicciones efectivas y no solo de la forma amplísima como seestableció en el art. 39 bis del Reglamento de Ingreso, promociónprofesional y provisión de puestos de trabajo (donde la jurisdiccióncivil comprendía a todos los juzgados de primera instancia,

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 6

Page 7: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

mercantiles y familia, y la jurisdicción penal a todos los juzgados delo penal, violencia sobre la mujer, menores, vigilancia penitenciaria einstrucción). Esa exigencia de nuestro sindicato motivó laintervención de la propia Viceconsejera de Justicia que finalmenteaceptó incluir en el Acuerdo esa diferenciación por jurisdiccionesefectivas, entendidas como el conjunto de juzgados de un mismo tipoy función.

En realidad las diatribas de STAJ no pueden ser calificadas demera ignorancia, sino de pura tergiversación, como decimos enel encabezado, puesto que tanto STAJ como el resto de avalistas dela RPT de Córdoba, saben perfectamente de qué estamos hablandonosotros, porque vienen viviendo día a día en territorio del Ministeriode Justicia las decepcionantes consecuencias de la implantación detodas las RPTs de la Nueva Oficina Judicial, que invariablemente handevenido en un estrepitoso fracaso (reconocido por todo el mundo)por los motivos que, precisamente, denunciamos en SPJ-USO.

EL PRÓXIMO 19 DE JUNIO

VOTA SPJ-USO

GARANTE DE TUS DERECHOS

SPJ-USO CADIZ. BOE. IML. Puesto de trabajo delibre designación para forenses

El Boletín Oficial del Estado publicaresolución de 12 de marzo de 2019, de laDelegación Territorial de Turismo,Regeneración, Justicia y AdministraciónLocal en Cádiz, por la que se convoca laprovisión de puesto de trabajo de libredesignación, en el Instituto de Medicina

Legal de Cádiz.

PLAZA: Director IML y CF en Cádiz.

PLAZO SOLICITUDES: 15 DIAS HABILES

ENLACE A LA RESOLUCION

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 7

Page 8: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

SPJ-USO MADRID. Aprobada RPT CuerposGenerales Oficina Fiscal

La Consejería de Justicia de la Comunidad Autónoma Madrileñapublica en BOE resolución de 31 de mayo de 2019, por la que seaprueba la relación de puestos de trabajo de los Cuerpos de GestiónProcesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, yAuxilio Judicial de la Oficina Fiscal en la Comunidad Autónoma deMadrid.

ENLACE A LA RESOLUCION

SPJ-USO ANDALUCIA. Concurso de traslados.nuevo listado provisional plazas todos los cuerpos

Como recordareis, SPJ-USO presentó haceunos días escrito de queja ante laConsejería de Justicia, reclamando seofreciesen el total de las plazas vacantes(ya fuesen puras o aquellas otrasconsideradas desiertas) en el inminenteconcurso de traslado.

Pues bien, la consejería nos ha remitido nuevo listado provisional deplazas a ofertar, que si bien mejora en parte la oferta inicial, haceoídos sordos a nuestra reclamación de ofrecer el TOTAL de las plazasen TODOS LOS CUERPOS. La Consejería ha incluido un pequeñonumero de plazas desiertas para el cuerpo de Tramitación Procesalque, en principio, no preveía, alegando la necesidad de reserva deplazas para la OEP 17-18 para no sacarlas todas. Además se van aofertar el total de las plazas del cuerpo de Auxilio Judicial, puesto queal no concurrir en este cuerpo promoción interna y dado que se va aalargar en el tiempo su resolución, es previsible que el concurso se

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 8

Page 9: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

resuelva con la debida antelación. Pese a ello, seguimos considerandoINSUFICIENTE el exiguo número de plazas que ahora se pretendeofrecer en los cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal.

El total de plazas queda provisionalmente definido en territorioAndaluz de la siguiente forma:

GESTION PROCESAL: 71 PLAZAS

TRAMITACIÓN PROCESAL: 100 PLAZAS

AUXILIO JUDICIAL: 376 PLAZAS

No obstante lo anterior seguiremos presionando para que se ofertenel TOTAL DE PLAZAS, y nos mantenemos vigilantes, solicitandovuestra colaboración para actualizar este listado si observaseis algúnerror u omisión.

ENLACES DE INTERES:

NUEVO LISTADO PROVISIONAL PLAZAS CONCURSOANDALUCIA

SPJ-USO ANDALUCÍA. Cursos que hay que hacerpara que nos suban el sueldo

Por qué hay que hacer cursos para tener la subida?

Es un «regalito» que nos dejaron. Como ya sabéis, el pasadonoviembre de 2018, se firmó por csif, staj, ccoo y ugt, un acuerdoque, como hemos repetido hasta la saciedad, SPJ-USO se negó afirmar por entender que era perjudicial para el colectivo y también,por qué no decirlo, por las formas, ya que se firmó deprisa ycorriendo dos días antes de las elecciones andaluzas sin que fueranegociado en la mesa de negociación pese a la gran cantidad depuntos que se podrían, por lo menos, haber clarificado y mejorado…

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 9

Page 10: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

Tenéis más información y una copia literal del citado acuerdo en laentrada SPJ-USO ANDALUCIA. ACUERDO“LOW COST” Un malacuerdo que hipoteca doblemente nuestro futuro profesionalSPJ-USO es el único sindicato que se ha negado a su firma.

Pues bien, uno de los puntos clave del acuerdo era una subidaretributiva de 90 Euros brutos en tres años a razón de:

•35 Euros brutos en 2019 (que ya se están percibiendo).

•35 Euros brutos en 2020 (condicionados a realizar cursos deformación a lo largo del 2019).

•20 Euros brutos en 2021 (condicionados también a realizarformación a lo largo del 2020).

Veamos cómo lo expresaba literalmente el acuerdo:

«En los años 2020 y 2021, con efectos de 1 de enero, se produciráun incremento de 35 y 20 euros, respectivamente, La formación, asílo expresaba el acuerdo, que irá vinculado a la puesta en marcha deun programa formativo destinado a dotar al personal de lashabilidades y conocimientos necesarios para la implantación con éxitode los cambios requeridos en el sistema de organización y de trabajoderivados de la nueva oficina judicial y fiscal.

Con este objetivo, el personal al servicio de la Administración deJusticia deberá completar un programa formativo que constará de150 horas de formación que se distribuirá en cada uno de losmencionados ejercicios, en materias relacionadas con la nueva oficinajudicial y fiscal, y que será negociado en el seno de la Mesa Sectorialde Justicia. Dicha formación deberá adquirirse y realizarse entre losmeses de febrero a noviembre de 2019 y de 2020, con el fin degenerar el derecho a consolidar los incrementos retributivoscorrespondientes a 2020 y a 2021, respectivamente. La Consejeríade Justicia e Interior hará público el catálogo de cursos habilitantes aestos efectos«.

¿Qué cursos puedo hacer para cobrar los 55 Eurosbrutos que me faltan (35 de 2020 y 20 de 2021)?

Pues aunque lo más prudente es esperar a la próximo mesa denegociación, que tendrá lugar el día 21 de junio, debéis saber queestá en marcha ya el plazo para solicitar cursos del IAAP

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 10

Page 11: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

correspondientes al segundo semestre de 2019. El plazo termina eldía 25 de junio.

En la pantalla de acceso a Hermes la Junta de Andalucía ha colgado elsiguiente mensaje referidos a dichos cursos del IAAP:

«Formación convalidable para cubrir las 150 horas deformación obligatoria fijadas para el personal de laAdministración de Justicia en el Acuerdo de 27/11/2018«

En la formación del IAAP hay cursos, lógicamente, que nada tienenque ver con la nueva oficina judicial. Además tampoco esos cursosgarantizan un número de plazas suficientes para dar cobertura atodos los funcionarios de Justicia de Andalucía. Por eso, insistimos,mejor esperar a ver qué nos cuentan en la próxima reunión el día 21de junio, pues teóricamente, según el acuerdo, para percibir la subidadel 2020 tendríamos que realizar la formación desde el pasadofrebrero del 2019 hasta noviembre del 2019. ¿Hemos tenidooportunidad? Nooooop.

Si finalmente van a aceptar los cursos «normales» del IAAP aunqueno estén relacionados con la nueva oficinal judicia tenemos quemanifestar al respecto que:

•Iría en contra del acuerdo y del sentido de dicha formaciónexpresada en el mismo («dotar al personal de las habilidades yconocimientos necesarios para la implantación con éxito de loscambios requeridos en el sistema de organización y de trabajoderivados de la nueva oficina judicial y fiscal»).

•Carece de sentido el condicionar una subida retributiva justificada enla implantación de la nueva oficina judicial a la realización de unoscursos que nada tienen que ver con ésta.

•Si nos apuráis, carece incluso de sentido, condicionar una subidaretributiva que por derecho nos corresponde aunque sólo sea porquesomos la Comunidad Autónoma que soporta una mayor carga detrabajo.

Conclusión

SPJ-USO se negó, entre otros motivos, a aceptar una subidaretributiva por debajo de lo que nos correspondía, ademáscondicionada a la realización de formación y a cambio de, entre otrosaspectos negativos, demorar la negociación del complemento por

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 11

Page 12: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

carrera profesional (recientemente implantado en la LOPJ) a 2021.¿Sabías que en Valencia ya cobran por la carrera profesional y queaquí, gracias al acuerdo firmado por csif, staj, ccoo y ugt, la Junta deAndalucía podrá demorar empezar a negociarlo hasta 2021?

Estas son las cuantías MENSUALES que cobran en Valencia:

Para evitar atropellos como el anterior es por el quete pedimos tu voto en las próximas elecciones el

miércoles 19/06/2019

VOTA

SPJ-USO. ANDALUCIA. Jornada reducida verano

El 17 de junio comienza la jornada de verano que se prolongará hastael 13 de septiembre.

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 12

Page 13: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

Os ponemos a continuación el cuadro correspondiente a dicho tipo dejornada:

TIPO DE JORNADA HORAS SEMANALES HORARIO RÍGIDO HORARIO FLEXIBLE

Verano 16 de junioa 15 de septiembre

(incluido)32 H. Y 30 MINUTOS

5 HORAS

9:00 A 14:00

7:30 A 9:00

14:00 A 15.30

OPOSICIONES PROMOCIÓN INTERNA GESTIÓN YTRAMITACIÓN, publicación BOE relaciónadmitidos, excluidos, convocatoria ejercicios

MINISTERIO DE JUSTICIA

Accede al BOE 14.6.19, AQUÍ.

RECOMENDAMOS LEER LA PUBLICACIÓN EN EL BOE,CUALQUIER DUDA, CONTACTA CON TUS DELEGADOS

SINDICALES DE SPJ-USO.

Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa yTramitación Procesal y Administrativa de laAdministración de Justicia

•Orden JUS/645/2019, de 7 de junio, por la que se aprueba lasrelación provisional de admitidos y excluidos y se convoca a larealización de los ejercicios de los procesos selectivos para ingreso,por promoción interna, en los Cuerpos de Gestión Procesal yAdministrativa y de Tramitación Procesal y Administrativa de laAdministración de Justicia, convocados por Orden JUS/403/2019, de21 de marzo y Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo.

◦PDF (BOE-A-2019-8895 – 9 págs. – 847 KB)

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 13

Page 14: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

◦Otros formatos

REPRODUCIMOS DE FORMA EXTRACTADA EL BOE DE HOY:

Finalizado el plazo de presentación de instancias, y de conformidadcon lo establecido en el artículo 20 del Real Decreto 1451/2005, de 7de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso,Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del PersonalFuncionario al servicio de la Administración de Justicia y la disposiciónduodécima de la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que seestablecen las bases comunes que regirán los procesos selectivospara ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de laAdministración de Justicia,

Este Ministerio ha resuelto:

Primero.

Aprobar las relaciones provisionales, de aspirantes admitidos yexcluidos, a las pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos deGestión Procesal y Administrativa y de Tramitación Procesal yAdministrativa (acceso promoción interna), convocadas por OrdenJUS/403/2019, de 21 de marzo, y por Orden JUS/404/2019, de 21 demarzo (BOE de 8 de abril), y publicar en los anexos I y II de lapresente Orden, las relaciones provisionales de aspirantes excluidos alas pruebas de acceso de ambos Cuerpos, con indicación de lascausas de exclusión (anexo III).

Segundo.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en lapágina web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es).Asimismo, las Comunidades Autónomas que convoquen plazas podránpublicar las listas en sus respectivas páginas web, y en el punto deacceso general (www.administración.gob.es). Los aspirantes deberáncomprobar no solo que no figuran en la relación de excluidos sino,además, que sus nombres y demás datos constan correctamente enla relación de admitidos.

Tercero.

La inclusión de aspirantes en las relaciones de admitidos a laspruebas selectivas, tanto en el turno general como en el cupo dereserva para personas con discapacidad, no supone en ningún caso elreconocimiento por parte de la Administración de que los mismos

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 14

Page 15: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

reúnen los requisitos generales o particulares exigidos en las Órdenesde convocatoria. La acreditación y verificación de estos tendrá lugarpara los aspirantes que superen el proceso selectivo, antes de sunombramiento como funcionarios de carrera, tal y como se indica enel artículo 23 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre (BOEdel día 27); en la base decimoséptima de la Orden JUS/291/2019, de4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes y en la baseoctava de la Orden de convocatoria.

Cuarto. PLAZO SUBSANACIÓN

De conformidad con lo dispuesto en la disposición duodécima de laOrden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen lasbases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso oacceso en los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administraciónde Justicia, los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo dediez días hábiles, contados a partir del siguiente al de lapublicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado»,para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o suomisión, circunstancia que, en su caso, dará origen a laoportuna rectificación de las listas de admitidos. Quienes nosubsanen la exclusión o aleguen la omisión en plazo, justificando suderecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos.

Quinto.

Vista la propuesta efectuada por el Tribunal Calificador Único de laspruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal yAdministrativa de la Administración de Justicia, acceso por promocióninterna, se convoca a todos los aspirantes incluidos en la relaciónprovisional de admitidos a la realización del ejercicio único, deconformidad con lo establecido en la base 7.1 de la Orden deconvocatoria, que tendrá lugar el próximo día 29 de junio de 2019, alas 11:00 horas (10:00 horas en Canarias), en los lugares que serelacionan en el anexo IV.

Sexto.

Vista la propuesta efectuada por el Tribunal Calificador Único de laspruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesaly Administrativa de la Administración de Justicia, acceso porpromoción interna, se convoca a todos los aspirantes incluidos en larelación provisional de admitidos a la realización del ejercicio único,de conformidad con lo establecido en la base 7.1 de la Orden de

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 15

Page 16: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

convocatoria, que tendrá lugar el próximo día 30 de junio de 2019, alas 11:00 horas (10:00 horas en Canarias), en los lugares que serelacionan en el anexo V.

Séptimo.

Los aspirantes se examinarán en la localidad del ámbito por el queconcurren como provincia de examen, con las siguientes excepciones:Los aspirantes que concurren por los ámbitos territoriales de Asturias,Aragón, Cantabria, Galicia y La Rioja se examinarán en la sede deÓrganos Centrales-Madrid. Los aspirantes que concurren por elámbito territorial de Navarra se examinarán en la sede de País Vasco(Vitoria). Los aspirantes que eligieron como provincia de examenAlbacete, se examinarán en Murcia.

Octavo.

Todos aquellos aspirantes que no figuren en las relaciones deadmitidos y excluidos o aquellos otros excluidos que hayan o vayan asubsanar en tiempo y forma, deberán acudir a la realización de losejercicios con una copia de la presentación de sus alegaciones,quedando condicionada su corrección a la comprobación de laprocedencia de su admisión.

Noveno.

Todos los opositores deberán presentar para su identificación sudocumento nacional de identidad o pasaporte, e ir provistos debolígrafo negro o azul. No se permitirá el acceso de teléfonosmóviles, ni otros dispositivos electrónicos, a las aulas o locales dondese celebren las pruebas.

Décimo.

Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo dereposición ante el Ministerio de Justicia, en el plazo de un mes, ocontencioso administrativo, ante los Juzgados Centrales de loContencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses. El plazo, enambos casos, se contará a partir del día siguiente a la publicación enel «Boletín Oficial del Estado» de la presente Orden.

Madrid, 7 de junio de 2019.–La Ministra de Justicia, P. D. (OrdenJUS/125/2019, de 5 de febrero), la Directora General de Relacionescon la Administración de Justicia,

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 16

Page 17: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

Esmeralda Rasillo López.

MAS INFORMACIÓN SOBRE OPOSICIONES, AQUÍ.

INAP. Publicada convocatoria actividadesformativas BOE 13.6.19

BOE 13.6.19

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

Instituto Nacional de Administración Pública. Cursos

•Resolución de 11 de junio de 2019, del Instituto Nacional deAdministración Pública, por la que se convocan actividades formativasen idiomas para el segundo semestre de 2019.

◦PDF (BOE-A-2019-8872 – 5 págs. – 199 KB)

◦Otros formatos

•Resolución de 11 de junio de 2019, del Instituto Nacional deAdministración Pública, por la que se convocan actividades formativasde carácter general para el segundo semestre de 2019.

◦PDF (BOE-A-2019-8873 – 7 págs. – 273 KB)

◦Otros formatos

SPJ-USO. Campaña recogidas firmas para eliminarla discriminación salarial de los Funcionarios deJusticia no transferidos

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 17

Page 18: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL DE LOSFUNCIONARIOS DE JUSTICIA NO TRANSFERIDOS

ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL DE LOSFUNCIONARIOS DE JUSTICIA DEL TERRITORIO MINISTERIO.Es inadmisible la diferencia retributiva que existe entre loscompañeros destinados en territorio Ministerio y los compañeros quea pocos km. Trabajan en una CCAA Autónoma con transferencias enjusticia.

Todos los compañeros de justicia del territorio no transferido, llevandesde el año 2008, (fecha en la que se consiguió actualizar susretribuciones, después de una huelga de 2 meses y medio), siendodiscriminados económicamente. ¡¡BASTA YA!!

Los funcionarios de justicia , son los profesionales, que hacen que losciudadanos de Castilla León, Castilla la Mancha, Extremadura,Murcia, Baleares, Ceuta , Melilla, y Órganos Centrales, puedan tenerun servicio público de calidad, y resolver sus problemas judiciales ,con la mayor celeridad, y profesionalidad posibles, y para ellodebemos dotar a las oficinas judiciales, de todos los mediosnecesarios. ¡¡BASTA YA!!

APOYA A TUS COMPAÑER@S DE ÁMBITO MINISTERIO, FIRMAAQUÍ.

NOVEDADES PROMOCIÓN INTERNA: Próximapublicación listados provisionales de admitidos yexcluidos, lugares de examen, confirmaciónfechas 29 y 30 de junio

El Ministerio de Justicia informa, trasnumerosas peticiones por parte de SPJ-USO, lo siguiente:

LISTADOS PROVISIONALESADMITIDOS Y EXCLUIDOS: se publicaráhoy o mañana en la web del Ministerio deJusticia, así como el resto de información

pendiente de publicar. Acto seguido, se remitirá al BOE para supublicación.

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 18

Page 19: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

MAS INFORMACIÓN SOBRE OPOSICIONES

SPJ-USO MURCIA. Actualización bolsas interinosGestión Procesal

El Ministerio de Justicia publica en su pagina web actualización de labolsa del Cuerpo de Gestión Procesal de la Región de Murcia.

FECHA ACTUALIZACION: 11 de Junio 2019.

ENLACES DE INTERES:

LISTADO ACTUALIZADO GESTION PROCESAL A 11 DE JUNIO

SPJ-USO MURCIA. Apertura nueva bolsa interinos

El Ministerio de Justicia publica anuncio de apertura de nueva bolsade interinos en la Comunidad de Murcia para los cuerpos generales dela Admon. de Justicia, Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.

PLAZO SOLICITUDES: Desde el 17 de junio al 5 de julio, ambosinclusive.

ENLACE A LA RESOLUCION Y CONVOCATORIA

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 19

Page 20: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

ENLACE AL MODELO DE INSTANCIA

SPJ-USO ANDALUCÍA. Más plazas para elConcurso de Traslados

Hemos presentado reclamación ante laDirección General de Oficina Judicial yFiscal de la Junta de Andalucía al objetode que sean ofertadas en el próximoconcurso de traslados todas las plazasvacantes y/o desiertas.

En relación a la previsión de plazas aofertar en el próximo concurso de traslado y a la vista de lainformación facilitada por esa Consejería, desde SPJ-USOreclamamos que se proceda a ofertar, a los tres cuerpos, Gestión,Tramitación y Auxilio, la totalidad de las plazas vacantes existentesen Andalucía en este momento, tengan o no la consideración de“desiertas”, pues entendemos que:

•La Ley no distingue entre plazas vacantes y desiertas y es deber dela Administración ofrecer primero en concurso de traslados entretitulares todas las plazas no ocupadas en el momento de esa oferta.

•Los concursos de traslados se convocan cada vez con menosfrecuencia (en el pasado eran tres al año) y no es admisible que,además, se oferte una cantidad ridícula de plazas, pues elloconvertiría en ficticia la legítima aspiración de muchos compañeros depoder obtener plaza en este concurso.

•Es factible resolver los concursos de traslados con anterioridad a latoma de posesión de los aprobados en la Oferta de empleo público dela promoción interna (tramitación y gestión), pues la experiencia nosdemuestra que los tiempos de esta OEP suelen ser más dilatados quelos del concurso.

A continuación podéis descargar el escrito completo.

190612 escrito RECLAMANDO INCREMENTO DE PLAZAS paraconcurso de traslado 2019[9707]

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 20

Page 21: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

SPJ-USO NACIONAL. MUGEJU. Nota informativaimportante

Nota informativa relativa a la incorporación delsistema de monitorización de glucosa mediantesensores tipo flash en pacientes adultos adscritos aEntidades Médicas para recibir asistencia sanitaria.

La Resolución de 26 de abril de 2019 de la Dirección General deCartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia hacepúblico el acuerdo de la Comisión de prestaciones, aseguramiento yfinanciación de 5 de noviembre de 2018 y 29 de marzo de 2019,sobre el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores tipoflash en adultos en la cartera común de servicios del SistemaNacional de Salud.

Esta prestación forma parte del punto 6.4.1. del anexo II de lacartera de servicios comunes de atención primaria y del punto 1.4 delanexo III de la cartera de servicios comunes de atenciónespecializada del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre porla que se establece la cartera de servicios comunes del SistemaNacional de Salud y el procedimiento para su actualización.

De conformidad con lo dispuesto el artículo 68.5 del Real Decreto1026/2011, de 15 de julio, por el que se aprueba el Reglamento delmutualismo judicial, y en la cláusula 2.2.2 del vigente concierto parala asistencia sanitaria de los beneficiarios de MUGEJU, suscrito con lasEntidades Médicas, cualquier nueva técnica de diagnóstico otratamiento que aparezca después de la firma del concierto, seránmedios obligatorios para las Entidades Médicas cuando las mismas seaplique a pacientes del Sistema Nacional de Salud.

Para los mutualistas que hayan optado por recibir la asistenciasanitaria a través de las Entidades médicas, por Resolución de 5 dejunio de 2019, la Gerencia de MUGEJU ha acordado lo siguiente:

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 21

Page 22: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

A partir del 20 de Junio de 2019, las Entidades médicasfacilitarán sin coste alguno para el mutualista, el «sistema demonitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash)» alos mutualistas adultos (de 18 años o más) de MUGEJU, condiabetes mellitus tipo 1 que realicen terapia intensiva coninsulina (múltiples dosis diarias o con bomba de insulina) yrequieran realizar al menos seis punciones al día para laautomonitorización de la glucosa en sangre que se encuentrenentre los siguientes colectivos:

1.Pacientes con discapacidad visual o limitaciones funcionalesgraves que les imposibilite realizar punciones digitales o contrastornos funcionales cognitivos que les impida expresar lasituación de hipoglucemia.

2.Pacientes que sufran hipoglucemias de repetición,entendiendo por tales las que se producen al menos 4 vecespor semana o cuando tengan un 10% de los valores de laslecturas del glucómetro por debajo de 70 mg/dl tras realizarun promedio de 6 controles de glucemia capilar al día.

3.Pacientes embarazadas, así como las que planifiquen unembarazo natural o mediante reproducción humana asistida.

4.Adolescentes que superen los 17 años y que venganutilizando el sistema de monitorización de glucosa mediantesensores (tipo flash).

Todo ello sin perjuicio de la actual implantación de laprestación en niños y adolescentes de 4 a 17 años quecontinuará en las mismas condiciones.

Los mutualistas adscritos a los servicios de salud de las ComunidadesAutónomas o al INGESA podrán acceder a esta prestación por losprocedimientos y cronogramas que establezcan cada ComunidadAutónoma y el INGESA.

EL PRÓXIMO DIA 19 DE JUNIO

VOTA SPJ-USO

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 22

Page 23: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

SPJ-USO traslada al Parlamento Andaluz suspreocupaciones por la Nueva Oficina Judicial

El secretario general del SindicatoProfesional de Justicia de USO, JavierToro; el secretario general de SPJ-USOAndalucía, Adriano Moreno; y el secretariode Organización de la Federación deEmpleados Públicos de USO-Andalucía,Enrique Jiménez, han mantenido una

reunión con Marta Bosquet, presidenta del Parlamento Andaluz, paratrasladarle “nuestra preocupación por el calendario y condiciones deimplantación de la Nueva Oficina Judicial de Andalucía que, en sucalidad de abogada y anterior presidenta de la Comisión de Justiciadel Parlamento, esperamos que haya recibido con especialsensibilidad”, expone Adriano Moreno.

SPJ-USO duda de que “pueda llevarse a cabo esta implantación, todavez que carece de dotación presupuestaria y que el Ejecutivo salienteno realizó siquiera una memoria económica del gasto que supondríareorganizar a más de 8.000 funcionarios, que no cuentan siquieraaún con una valoración de puestos”, continúa el secretario general deSPJ-USO Andalucía. “Desde USO”, continúa, “llevamos mesesdenunciando que se pretende hacer una gran reordenación depuestos a coste cero, no una Relación de Puestos de Trabajo, que escomo nos han estado vendiendo la Oficina, y por lo cual decidimos nofirmar el acuerdo que ponía en marcha la RPT de Córdoba comolaboratorio de pruebas”, fundamenta Moreno.

La Nueva Oficina Judicial de Andalucía prevé culminar la reordenaciónen 2021 con su implantación en Sevilla, Málaga y Granada, pero

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 23

Page 24: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

previamente se irá haciendo efectivo en los partidos judiciales y elresto de capitales de provincia. “La Oficina acaba con la posibilidad demovilidad de los funcionarios, por lo tanto el único beneficio quepodía suponer para ellos era la carrera profesional vertical, lacapacidad de ascender. Sin embargo, la muestra de RPT que hemosvisto solo contempla un 6% de puestos singularizados, con lo cualtambién se coarta esa posibilidad”, lamenta Adriano Moreno.

11062019 NdP SPJ-USO traslada al Parlamento Andaluz suspreocupaciones por la implantación de la Nueva OficinaJudicial

SPJ-USO VALENCIA. Listado provisional plazasvacantes

A continuación os ofrecemos el listado deplazas (vacantes) que la DirecciónGeneral de Justicia de la GeneralitatValenciana ha remitido, correspondientesa su ámbito territorial y que se ofertaránen el concurso de traslados 2019.

LISTADO PROVISIONAL PLAZAS VACANTES

SPJ-USO NACIONAL. Clarificados los cursoshomologados Oposiciones de Justicia

Gracias a las presiones ejercidas por SPJ-USO en la entrada SPJ-USO NACIONAL.CURSOS HOMOLOGADOSOPOSICIONES DE JUSTICIA hemosinfluido de manera determinante en laredacción de las bases de la convocatoriade oposiciones de justicia, clarificándolas,

toda vez que se estaba haciendo negocio por algunos sindicatos yuniversidades, vendiendo cursos válidos tanto para la obtención delos títulos universitarios (créditos ECTS) como para las oposiciones, locual chocaba frontalmente con la redacción anterior de las bases. Elloprovocaba un riesgo para cientos o miles de opositores que losestaban realizando en tanto cabía la clara posibilidad de que no lesfueran computados después.

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 24

Page 25: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

Ahora, la redacción de las bases soy muy claras: Si el curso ha sidoutilizado para la obtención del título universitario aportado, noes válido a efectos de cómputo como curso jurídico oinformático. Así lo expresan las bases:

«A los aspirantes que aporten certificaciones de cursos que formenparte de las enseñanzas del sistema educativo español, o seanconducentes a la obtención de un título universitario, se les podrásolicitar certificado académico para comprobar que las horas lectivasde dicho curso o cursos no han sido convalidadas como créditosuniversitarios o créditos ECTS.

En caso de que no presentaran la certificación académica requerida oque se comprobase que las horas lectivas del curso o cursos se hanutilizado para convalidad asignaturas, de las titulaciones señaladasen el apartado A, no se valoraría dentro de este mérito«.

Con el ánimo y la ilusión puestos en que tu voto nos permiteSER TU VOZ en la mesa del Ministerio de Justicia, nosseguimos comprometiendo contigo a mantener una línea deactuación COHERENTE, CERCANA Y PROFESIONAL. Porque,para todos los que formamos SPJ-USO, LA DEFENSA DE TUSDERECHOS ES LO PRIMERO.

Un ejemplo, ¿qué te parece el concurso-oposición que hanpactado csif, staj, ccoo y ugt? Pues resulta que no contenta ni ainterinos ni a opositores. No hay más que ver la prensa: Opositorese interinos de Justicia estallan: los nuevos exámenes son“vergonzosos”. SPJ-USO propuso tres turnos separados para lasoposiciones que os contábamos aquí: PRÓXIMAS OFERTAS DEEMPLEO: TITULARES vs INTERINOS vs OPOSITORES TURNOLIBRE.

El próximo 19 de junio, vota a SPJ-USO

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 25

Page 26: BOLETÍN SEMANAL DIGITAL DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2019

SPJ-USO NACIONAL B.O.E. Resolución ConcursoEspecífico

En el día de hoy se ha publicado en elB.O.E., la siguiente Orden:

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

•Orden JUS/632/2019, de 27 de mayo,por la que, en ejecución de sentencia, se modifica la OrdenJUS/654/2018, de 1 de junio, por la que se resuelve el concursoespecífico, convocado por Orden JUS/247/2018, de 27 de febrero,para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de laAdministración de Justicia.

◦PDF (BOE-A-2019-8650 – 3 págs. – 224 KB)

◦Otros formatos

SPJ-USO: LA GARANTÍA DE TUS DERECHOS 26