articulo de opinion

1
Jhanlennys Fernández @JhanlennysF Los niveles de consumo actualmente en Venezuela ¿Se dan por necesidad o por desespero? Actualmente, en Venezuela, se ha observado un gran cambio en cuanto a la labor de realizar simples compras de productos, desde los más básicos hasta los que no lo son, todos los días se han vuelto un calvario debido a que se deben realizar interminables colas, dirigirse a diferentes comercios para poder adquirir lo que se requiere, o en su defecto, llevar lo que se consiga. Esta es una realidad que se vive día tras día, que afecta a todos los estratos de la sociedad, lo cual ha marcado profundamente al consumidor venezolano. La constante zozobra de no saber si se conseguirá cierto producto ha disminuido la fidelidad del cliente por marcas específicas, ahora el punto clave es economizar y llevar lo que hay. Otro factor relevante a considerar es el desabastecimiento, este punto clave ha cambiado la vida de todos, se vive en una constante búsqueda de los productos, aquí convergen la necesidad de adquirir el producto y el desespero por tenerlo, lo cual hace que se hayan perdido acciones tan básicas del venezolano como la solidaridad, el compartir con el prójimo, el dar sin esperar nada a cambio, esto se ha vuelto cosa del pasado, ahora somos caníbales y hacemos hasta lo imposible por lograr conseguir cierto rubro. Esta situación ha traído el crecimiento de un mercado informal que emplea diferentes tácticas para ofrecer los productos a sobreprecio y que por necesidad muchos sucumbimos a el, por no tener el tiempo suficiente para salir a realizar compras debemos recurrir a los vendedores informales que han hecho un negocio muy lucrativo con la situación del país. Para finalizar, cabe destacar la necesidad de hacer un alto en esta situación, establecer mejores estrategias para que todos tengamos las mismas oportunidades de adquirir cualquier rubro, vasta ya de comprar lo que nos quieran vender, dejar en claro que estamos comprando un producto no lo estamos pidiendo regalado, por ende tenemos derecho a recibir calidad, estamos marcados por la necesidad de productos que son tan básicos como los alimentos y si no los hay caemos en manos de estas personas que viven de lo que le roban al consumidor venezolano.

Upload: jhanlennys

Post on 17-Feb-2016

5 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

Redaccion de opinion sobre el consumo de los venezolanos, que esta pasando con la situacion del pais.

TRANSCRIPT

Page 1: Articulo de Opinion

Jhanlennys Fernández @JhanlennysF

Los niveles de consumo

actualmente en Venezuela ¿Se dan por necesidad o por desespero?

Actualmente, en Venezuela, se ha observado un gran cambio en cuanto a la labor de realizar simples compras de productos, desde los más básicos hasta los que no lo son, todos los días se han vuelto un calvario debido a que se deben realizar interminables colas, dirigirse a diferentes comercios para poder adquirir lo que se requiere, o en su defecto, llevar lo que se consiga. Esta es una realidad que se vive día tras día, que afecta a todos los estratos de la sociedad, lo cual ha marcado profundamente al consumidor venezolano. La constante zozobra de no saber si se conseguirá cierto producto ha disminuido la fidelidad del cliente por marcas específicas, ahora el punto clave es economizar y llevar lo que hay.

Otro factor relevante a considerar es el desabastecimiento, este punto

clave ha cambiado la vida de todos, se vive en una constante búsqueda de los productos, aquí convergen la necesidad de adquirir el producto y el desespero por tenerlo, lo cual hace que se hayan perdido acciones tan básicas del venezolano como la solidaridad, el compartir con el prójimo, el dar sin esperar nada a cambio, esto se ha vuelto cosa del pasado, ahora somos caníbales y hacemos hasta lo imposible por lograr conseguir cierto rubro.

Esta situación ha traído el crecimiento de un mercado informal que emplea diferentes tácticas para ofrecer los productos a sobreprecio y que por necesidad muchos sucumbimos a el, por no tener el tiempo suficiente para salir a realizar compras debemos recurrir a los vendedores informales que han hecho un negocio muy lucrativo con la situación del país. Para finalizar, cabe destacar la necesidad de hacer un alto en esta situación, establecer mejores estrategias para que todos tengamos las mismas oportunidades de adquirir cualquier rubro, vasta ya de comprar lo que nos quieran vender, dejar en claro que estamos comprando un producto no lo estamos pidiendo regalado, por ende tenemos derecho a recibir calidad, estamos marcados por la necesidad de productos que son tan básicos como los alimentos y si no los hay caemos en manos de estas personas que viven de lo que le roban al consumidor venezolano.