areas de planeacion del mantenimiento

2
Areas De Planeacion Del Mantenimiento ÁREAS DE PLANEACIÓN Es de suma importancia establecer que son tres las áreas básicas de planeación para el mantenimiento. Planeación a largo plazo. Los planes a largo plazo abarcan la administración total y los que afectan fabricación, son desarrollados por profesionales, influyen en la planeación de ingeniería de fábrica, de la dirección de control de calidad y de la dirección de control de producción, parte de otros departamentos más. El propósito principal de esta planeación es conservar al día los objetivos, políticas y procedimientos de mantenimiento a efecto de que todos estos se hallen de acuerdo con los fines de la compañía. Además, una planeación de mantenimiento requiere una proyección de dos factores específicos: 1) los cambios en el equipo de mantenimiento y en las necesidades de instalaciones, 2) los cambios en el equipo de producción por caducidad, una creciente mecanización, automatización, mayores velocidades de la maquinaria y otros perfeccionamientos tecnológicos. Planeación a corto plazo. Los planes a corto plazo son por uno o dos años y los preparan los directores de departamento y los jefes de oficina. Los presupuestos, la mayoría de las reparaciones de importancia y todo mantenimiento grande corresponde a esta categoría. Hay tres fases básicas en la planeación a corto plazo, a saber: instalación de equipo nuevo, trabajo de carácter cíclico y labor de mantenimiento preventivo. Planeación del mantenimiento cotidiano. Esta área comprende los planes inmediatos de la función de mantenimiento y viene

Upload: daniel-oso-mendz

Post on 20-Dec-2015

234 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

Areas de Planeacion Del Mantenimiento

TRANSCRIPT

Page 1: Areas de Planeacion Del Mantenimiento

Areas De Planeacion Del Mantenimiento

ÁREAS DE PLANEACIÓN

Es de suma importancia establecer que son tres las áreas básicas de planeación para el mantenimiento.

Planeación a largo plazo. Los planes a largo plazo abarcan la administración total y los que afectan fabricación, son desarrollados por profesionales, influyen en la planeación de ingeniería de fábrica, de la dirección de control de calidad y de la dirección de control de producción, parte de otros departamentos más. El propósito principal de esta planeación es conservar al día los objetivos, políticas y procedimientos de mantenimiento a efecto de que todos estos se hallen de acuerdo con los fines de la compañía. Además, una planeación de mantenimiento requiere una proyección de dos factores específicos: 1) los cambios en el equipo de mantenimiento y en las necesidades de instalaciones, 2) los cambios en el equipo de producción por caducidad, una creciente mecanización, automatización,mayores velocidades de la maquinaria y otros perfeccionamientos tecnológicos.

Planeación a corto plazo. Los planes a corto plazo son por uno o dos años y los preparan los directores de departamento y los jefes de oficina. Los presupuestos, la mayoría de las reparaciones de importancia y todo mantenimiento grande corresponde a esta categoría. Hay tres fases básicas en la planeación a corto plazo, a saber: instalación de equipo nuevo, trabajo de carácter cíclico y labor de mantenimiento preventivo.

Planeación del mantenimiento cotidiano. Esta área comprende los planes inmediatos de la función de mantenimiento y viene a ser una planeación específica de trabajos de mantenimiento. Esta clase de previsión se elabora por técnicos del grupo de control de mantenimiento, o por sobrestantes; puede considerarse casi como de rutina, correspondiendo al día en curso, al de mañana y quizá a la semana próxima.