alimentación mágica

3
Alimentación Mágica La abeja doméstica genera unas encimas que depositan sobre el polen que almacena en los panales. Posteriormente, lo tapa con una capa de miel, a fin de que sea un proceso de fermentación anaeróbico, para que una semana después el polen resulte digerible, obteniéndose de él todas las proteínas, grasas, minerales, etc. Las larvas durante los primeros tres días de vida se alimentan a base de polen con jalea real, una sustancia segregada por las abejas nodrizas que sirve de alimento a todas. Posteriormente, se alimentarán con una mezcla de miel, agua y polen. Las larvas reales (aquellas que se convertirán en reinas) son alimentadas desde su primer día con jalea real pura (sin polen). Esta alimentación tan exquisita es uno de los requisitos para que una hembra se desarrolle como reina y no como obrera. La larva de la abeja reina en tan sólo cinco días ha alcanzado dos mil veces su peso inicial y doblado la longitud con respecto a sus compañeras obreras. Las reinas también se alimentan de este energético sustento. El otro requisito es que sea cuidada por una abeja calefactora. Este tipo de abeja agita los mismos músculos que los usados en las alas para aumentar su temperaturas hasta 45ºC. Así hace que las larvas reales sean incubadas a 1`5 ºC más de temperatura que las obreras haciendo además que sean más inteligentes y que viven diez veces más. Dos tercios de la miel producida por una colmena se utiliza para alimentar a estas abejas calefactores. La jalea real se compone de: casi un 60% de agua, azúcares, proteínas, lípidos y ceniza. Contiene vitaminas B1, B2, B6, B5, B8, E y PP, y ácido fólico. Tiene también antibióticos, gammaglobulina, albúminas, y aminoácidos. Además minerales como hierro, oro, calcio, cobalto, silicio, magnesio, manganeso, níquel, plata, azufre, cromo y cinc. Entre las propiedades más destacables de la jalea están: estimula el sistema nervioso; mejora la oxigenación cerebral; regulariza

Upload: gothardo-casanova-torres

Post on 10-Aug-2015

8 views

Category:

Science


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Alimentación mágica

Alimentación Mágica 

La abeja doméstica genera unas encimas que depositan sobre el polen que almacena en los panales. Posteriormente, lo tapa con una capa de miel, a fin de que sea un proceso de fermentación anaeróbico, para que una semana después el polen resulte digerible, obteniéndose de él todas las proteínas, grasas, minerales, etc. 

Las larvas durante los primeros tres días de vida se alimentan a base de polen con jalea real, una sustancia segregada por las abejas nodrizas que sirve de alimento a todas. Posteriormente, se alimentarán con una mezcla de miel, agua y polen. 

Las larvas reales (aquellas que se convertirán en reinas) son alimentadas desde su primer día con jalea real pura (sin polen). Esta alimentación tan exquisita es uno de los requisitos para que una hembra se desarrolle como reina y no como obrera. La larva de la abeja reina en tan sólo cinco días ha alcanzado dos mil veces su peso inicial y doblado la longitud con respecto a sus compañeras obreras. Las reinas también se alimentan de este energético sustento. 

El otro requisito es que sea cuidada por una abeja calefactora. Este tipo de abeja agita los mismos músculos que los usados en las alas para aumentar su temperaturas hasta 45ºC. Así hace que las larvas reales sean incubadas a 1`5 ºC más de temperatura que las obreras haciendo además que sean más inteligentes y que viven diez veces más. Dos tercios de la miel producida por una colmena se utiliza para alimentar a estas abejas calefactores. 

La jalea real se compone de: casi un 60% de agua, azúcares, proteínas, lípidos y ceniza. Contiene vitaminas B1, B2, B6, B5, B8, E y PP, y ácido fólico. Tiene también antibióticos, gammaglobulina, albúminas, y aminoácidos. Además minerales como hierro, oro, calcio, cobalto, silicio, magnesio, manganeso, níquel, plata, azufre, cromo y cinc. 

Entre las propiedades más destacables de la jalea están: estimula el sistema nervioso; mejora la oxigenación cerebral; regulariza los trastornos digestivos; aumenta la resistencia al frío y la fatiga; aumenta el contenido de hemoglobina, leucocitos y glóbulos rojos en la sangre; retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad; estimula el sistema inmunitario; etc. 

Page 2: Alimentación mágica