actividades de artistica tercer periodo ruta arrocera 2009

14
ACTIVIDADES DE ACTIVIDADES DE ARTISTICA ARTISTICA TERCER TERCER PERIODO PERIODO RUTA ARROCERA RUTA ARROCERA 2009 2009

Upload: gracia-travieso

Post on 12-Jan-2015

8 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO RUTA ARROCERA 2009

ACTIVIDADES DE ACTIVIDADES DE ARTISTICAARTISTICA

TERCER TERCER PERIODOPERIODO

RUTA ARROCERARUTA ARROCERA

20092009

Page 2: ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO RUTA ARROCERA 2009

GRADO SEXTOGRADO SEXTO

LA LLORONA Quienes la han visto dicen que es una mujer con la cara Quienes la han visto dicen que es una mujer con la cara

huesuda, cabellera revuelta y enlodada, ojos rojizos, huesuda, cabellera revuelta y enlodada, ojos rojizos, vestidos suelos y deshilachados. Lleva entre sus brazos vestidos suelos y deshilachados. Lleva entre sus brazos un bulto como de niño recién nacido, No hace mal a la un bulto como de niño recién nacido, No hace mal a la gente, pero causan terror sus quejas y alaridos gritando gente, pero causan terror sus quejas y alaridos gritando a su hijo. a su hijo.

¿Conoces esta historia?¿Conoces esta historia?

Pues bien, es hora de representarla…Pues bien, es hora de representarla…

Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: - Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: - Primero que todo deben averiguar que características Primero que todo deben averiguar que características físicas, que tipo de vestido y que comportamiento tenía físicas, que tipo de vestido y que comportamiento tenía este personaje de leyenda. – Luego deben elaborar dos este personaje de leyenda. – Luego deben elaborar dos diseños en ¼ de hoja Bond base 28, bien pintados y diseños en ¼ de hoja Bond base 28, bien pintados y con buena presentación.con buena presentación.

Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística, El Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística, El diseño ganador será escogido para luego elaborarlo a diseño ganador será escogido para luego elaborarlo a escala mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda escala mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda de su director de curso) y participará el día de la de su director de curso) y participará el día de la Fraternidad en una actividad que premiará al ganador. Fraternidad en una actividad que premiará al ganador. Recuerden que este primer trabajo debe ser una réplica Recuerden que este primer trabajo debe ser una réplica de cómo quieren presentar su personaje en tamaño de cómo quieren presentar su personaje en tamaño natural y qué materiales utilizarán para tal fin.natural y qué materiales utilizarán para tal fin.

Así que mucha creatividad y entusiasmo.Así que mucha creatividad y entusiasmo.

Page 3: ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO RUTA ARROCERA 2009

GRADO SEPTIMOGRADO SEPTIMOLA PATASOLAHabita entre la maraña espesa de la selva virgen, en las cumbres Habita entre la maraña espesa de la selva virgen, en las cumbres

de la cordillera, en los bosques solitarios o en los montes de la cordillera, en los bosques solitarios o en los montes más espesos de la llanura. Con la única pata que tiene más espesos de la llanura. Con la única pata que tiene avanza con rapidez asombrosa. Es el endriago más temido avanza con rapidez asombrosa. Es el endriago más temido por colonos, mineros, cazadores, caminantes, agricultores y por colonos, mineros, cazadores, caminantes, agricultores y leñadores. leñadores.

¿Conoces esta historia?¿Conoces esta historia?

Pues bien, es hora de representarla…Pues bien, es hora de representarla…

Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: - Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: - Primero que todo deben averiguar que características físicas, Primero que todo deben averiguar que características físicas, que tipo de vestido y que comportamiento tenía este que tipo de vestido y que comportamiento tenía este personaje de leyenda. – Luego deben elaborar dos diseños personaje de leyenda. – Luego deben elaborar dos diseños en ¼ de hoja Bond base 28, bien pintados y con buena en ¼ de hoja Bond base 28, bien pintados y con buena presentación.presentación.

Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística, El diseño Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística, El diseño ganador será escogido para luego elaborarlo a escala mayor, ganador será escogido para luego elaborarlo a escala mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda de su director de (trabajo lo realizará el curso, con ayuda de su director de curso) y participará el día de la Fraternidad en una actividad curso) y participará el día de la Fraternidad en una actividad que premiará al ganador. Recuerden que este primer trabajo que premiará al ganador. Recuerden que este primer trabajo debe ser una réplica de cómo quieren presentar su personaje debe ser una réplica de cómo quieren presentar su personaje en tamaño natural y qué materiales utilizarán para tal fin.en tamaño natural y qué materiales utilizarán para tal fin.

Así que mucha creatividad y entusiasmo.Así que mucha creatividad y entusiasmo.

Page 4: ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO RUTA ARROCERA 2009

GRADO OCTAVOGRADO OCTAVOMADRE DE AGUA Cuentan los ribereños, los pescadores, los bogas y vecinos Cuentan los ribereños, los pescadores, los bogas y vecinos

de los grandes ríos, quebradas y lagunas, que los niños de los grandes ríos, quebradas y lagunas, que los niños predispuestos al embrujo de la Madre de Agua, siempre predispuestos al embrujo de la Madre de Agua, siempre sueñan o deliran con una niña bella y rubia que los llama y sueñan o deliran con una niña bella y rubia que los llama y los invita a un paraje tapizado de flores y un palacio con los invita a un paraje tapizado de flores y un palacio con muchas escalinatas, adornando con oro y piedras preciosas. muchas escalinatas, adornando con oro y piedras preciosas.

¿Conoces esta historia?¿Conoces esta historia?Pues bien, es hora de representarla…Pues bien, es hora de representarla…

Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: - Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: - Primero que todo deben averiguar que características físicas, Primero que todo deben averiguar que características físicas, que tipo de vestido y que comportamiento tenía este que tipo de vestido y que comportamiento tenía este personaje de leyenda.personaje de leyenda.

– – Luego deben elaborar dos diseños en ¼ de hoja Bond Luego deben elaborar dos diseños en ¼ de hoja Bond base 28, bien pintados y con buena presentación.base 28, bien pintados y con buena presentación.

Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística. El Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística. El diseño ganador será escogido para luego elaborarlo a escala diseño ganador será escogido para luego elaborarlo a escala mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda de su mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda de su director de curso) y participará el día de la Fraternidad en director de curso) y participará el día de la Fraternidad en una actividad que premiará al ganador. Recuerden que este una actividad que premiará al ganador. Recuerden que este primer trabajo debe ser una réplica de cómo quieren primer trabajo debe ser una réplica de cómo quieren presentar su personaje en tamaño natural y qué materiales presentar su personaje en tamaño natural y qué materiales utilizarán para tal fin.utilizarán para tal fin.

Así que mucha creatividad y entusiasmo.Así que mucha creatividad y entusiasmo.

Page 5: ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO RUTA ARROCERA 2009

GRADO NOVENOGRADO NOVENOLA MADRE MONTE Los campesinos y leñadores que la han visto, dicen que Los campesinos y leñadores que la han visto, dicen que

es una señora corpulenta, elegante, vestida de hojas es una señora corpulenta, elegante, vestida de hojas frescas y musgo verde, con un sombrero alón, cubierto de frescas y musgo verde, con un sombrero alón, cubierto de hojas y plumas verdes. No se le puede apreciar el rostro hojas y plumas verdes. No se le puede apreciar el rostro porque la ramazón del sombrero .porque la ramazón del sombrero .

¿Conoces esta historia?¿Conoces esta historia?Pues bien, es hora de representarla…Pues bien, es hora de representarla…Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: - Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: -

Primero que todo deben averiguar que características Primero que todo deben averiguar que características físicas, que tipo de vestido y que comportamiento tenía físicas, que tipo de vestido y que comportamiento tenía este personaje de leyenda. – Luego deben elaborar dos este personaje de leyenda. – Luego deben elaborar dos diseños en ¼ de hoja Bond base 28, bien pintados y con diseños en ¼ de hoja Bond base 28, bien pintados y con buena presentación.buena presentación.

Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística, El Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística, El diseño ganador será escogido para luego elaborarlo a diseño ganador será escogido para luego elaborarlo a escala mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda de escala mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda de su director de curso) y participará el día de la Fraternidad su director de curso) y participará el día de la Fraternidad en una actividad que premiará al ganador. Recuerden que en una actividad que premiará al ganador. Recuerden que este primer trabajo debe ser una réplica de cómo quieren este primer trabajo debe ser una réplica de cómo quieren presentar su personaje en tamaño natural y qué presentar su personaje en tamaño natural y qué materiales utilizarán para tal fin.materiales utilizarán para tal fin.

Así que mucha creatividad y entusiasmo.Así que mucha creatividad y entusiasmo.

Page 6: ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO RUTA ARROCERA 2009

GRADO DECIMOGRADO DECIMOLA CANDILEJALA CANDILEJA La Candileja es una bola ígnea de tres hachones o La Candileja es una bola ígnea de tres hachones o

luminarias, con brazos como tentáculos chisporroteantes luminarias, con brazos como tentáculos chisporroteantes de un rojo candela, que produce ruido de tiestos rotos.de un rojo candela, que produce ruido de tiestos rotos.

Es admirable ver cómo persigue a los borrachos, a los Es admirable ver cómo persigue a los borrachos, a los infieles y a los padres irresponsables y blandenguesinfieles y a los padres irresponsables y blandengues

¿Conoces esta historia?¿Conoces esta historia?Pues bien, es hora de representarla…Pues bien, es hora de representarla…Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: - Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: -

Primero que todo deben averiguar que características Primero que todo deben averiguar que características físicas, que tipo de vestido y que comportamiento tenía físicas, que tipo de vestido y que comportamiento tenía este personaje de leyenda. – Luego deben elaborar dos este personaje de leyenda. – Luego deben elaborar dos diseños en ¼ de hoja Bond base 28, bien pintados y con diseños en ¼ de hoja Bond base 28, bien pintados y con buena presentación.buena presentación.

Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística, El diseño Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística, El diseño ganador será escogido para luego elaborarlo a escala ganador será escogido para luego elaborarlo a escala mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda de su mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda de su director de curso) y participará el día de la Fraternidad en director de curso) y participará el día de la Fraternidad en una actividad que premiará al ganador. Recuerden que este una actividad que premiará al ganador. Recuerden que este primer trabajo debe ser una réplica de cómo quieren primer trabajo debe ser una réplica de cómo quieren presentar su personaje en tamaño natural y qué materiales presentar su personaje en tamaño natural y qué materiales utilizarán para tal fin.utilizarán para tal fin.

Así que mucha creatividad y entusiasmo.Así que mucha creatividad y entusiasmo.

Page 7: ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO RUTA ARROCERA 2009

GRADO ONCEGRADO ONCEEL MOHAN O POIRAEL MOHAN O POIRA Este es el más importante entre los mitos del Tolima Este es el más importante entre los mitos del Tolima

Grande. En algunas regiones le dicen Poira; para Grande. En algunas regiones le dicen Poira; para algunos es una divinidad acuática, para otros es un algunos es una divinidad acuática, para otros es un espíritu maléfico que causa muchos daños espíritu maléfico que causa muchos daños imperdonables.imperdonables.

Dicen, que es un personaje monstruoso, cubierto de Dicen, que es un personaje monstruoso, cubierto de pelaje abundante, que más parece que estuviera pelaje abundante, que más parece que estuviera envuelto en una larga cabellera; tiene manos grandes, envuelto en una larga cabellera; tiene manos grandes, con uñas largas y afiladas como las de una fiera. con uñas largas y afiladas como las de una fiera.

¿Conoces esta historia?¿Conoces esta historia?Pues bien, es hora de representarla…Pues bien, es hora de representarla…Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: - Trabajo propuesto para hacerlo entre dos o tres personas: -

Primero que todo deben averiguar que características Primero que todo deben averiguar que características físicas, que tipo de vestido y que comportamiento físicas, que tipo de vestido y que comportamiento tenía este personaje de leyenda. – Luego deben tenía este personaje de leyenda. – Luego deben elaborar dos diseños en ¼ de hoja Bond base 28, elaborar dos diseños en ¼ de hoja Bond base 28, bien pintados y con buena presentación.bien pintados y con buena presentación.

Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística, El Este trabajo lo realizarán durante la clase de artística, El diseño ganador será escogido para luego elaborarlo a diseño ganador será escogido para luego elaborarlo a escala mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda escala mayor, (trabajo lo realizará el curso, con ayuda de su director de curso) y participará el día de la de su director de curso) y participará el día de la Fraternidad en una actividad que premiará al ganador. Fraternidad en una actividad que premiará al ganador. Recuerden que este primer trabajo debe ser una Recuerden que este primer trabajo debe ser una réplica de cómo quieren presentar su personaje en réplica de cómo quieren presentar su personaje en tamaño natural y qué materiales utilizarán para tal tamaño natural y qué materiales utilizarán para tal fin.fin.

Así que mucha creatividad y entusiasmo.Así que mucha creatividad y entusiasmo.

Page 8: ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO RUTA ARROCERA 2009

ACTIVIDADES DE ARTISTICAACTIVIDADES DE ARTISTICA

CUARTO CUARTO PERIODOPERIODO

RUTA ARROCERARUTA ARROCERA

20092009

Page 9: ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO RUTA ARROCERA 2009

GRADO SEXTOGRADO SEXTO

Luego de haber escogido el Luego de haber escogido el mejor diseño de mejor diseño de La LloronaLa Llorona, , ahora con ayuda del director ahora con ayuda del director de curso deben elaborar el de curso deben elaborar el personaje en tamaño natural, personaje en tamaño natural, utilizando material reciclable. utilizando material reciclable.

En conjunto deben escoger En conjunto deben escoger quien va a encarnar y quien va a encarnar y representar dicha leyenda el representar dicha leyenda el día de la fraternidad.día de la fraternidad.

Page 10: ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO RUTA ARROCERA 2009

GRADO SEPTIMOGRADO SEPTIMO Luego de haber escogido el Luego de haber escogido el mejor diseño de mejor diseño de La La PatasolaPatasola, con ayuda del , con ayuda del director de curso deben director de curso deben elaborar el personaje en elaborar el personaje en tamaño natural, utilizando tamaño natural, utilizando material reciclable. material reciclable.

En conjunto deben escoger En conjunto deben escoger quien va a encarnar y quien va a encarnar y representar dicha leyenda el representar dicha leyenda el día de la fraternidad.día de la fraternidad.

Page 11: ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO RUTA ARROCERA 2009

GRADO OCTAVOGRADO OCTAVO

Luego de haber escogido Luego de haber escogido el mejor diseño de la el mejor diseño de la Madre de AguaMadre de Agua, con , con ayuda del director de ayuda del director de curso deben elaborar el curso deben elaborar el personaje en tamaño personaje en tamaño natural, utilizando natural, utilizando material reciclable. material reciclable.

En conjunto deben En conjunto deben escoger quien va a escoger quien va a encarnar y representar encarnar y representar dicha leyenda el día de dicha leyenda el día de la fraternidadla fraternidad

Page 12: ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO RUTA ARROCERA 2009

GRADO NOVENOGRADO NOVENO

Luego de haber Luego de haber escogido el mejor escogido el mejor diseño de diseño de La Madre La Madre Monte,Monte, con ayuda del con ayuda del director de curso director de curso deben elaborar el deben elaborar el personaje en tamaño personaje en tamaño natural, utilizando natural, utilizando material reciclable. material reciclable.

En conjunto deben En conjunto deben escoger quien va a escoger quien va a encarnar y encarnar y representar dicha representar dicha leyenda el día de la leyenda el día de la fraternidadfraternidad

Page 13: ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO RUTA ARROCERA 2009

GRADO DECIMO

Luego de haber escogido el Luego de haber escogido el mejor diseño de mejor diseño de La La CandilejaCandileja, ahora con , ahora con ayuda del director de ayuda del director de curso deben elaborar el curso deben elaborar el personaje en tamaño personaje en tamaño natural, utilizando natural, utilizando material reciclable. material reciclable.

En conjunto deben escoger En conjunto deben escoger quien va a encarnar y quien va a encarnar y representar dicha leyenda representar dicha leyenda el día de la fraternidadel día de la fraternidad

Page 14: ACTIVIDADES DE ARTISTICA TERCER PERIODO RUTA ARROCERA 2009

GRADO ONCEGRADO ONCE

Luego de haber Luego de haber escogido el mejor escogido el mejor diseño de diseño de El Mohan,El Mohan, ahora con ayuda del ahora con ayuda del director de curso director de curso deben elaborar el deben elaborar el personaje en tamaño personaje en tamaño natural, utilizando natural, utilizando material reciclable. material reciclable.

En conjunto deben En conjunto deben escoger quien va a escoger quien va a encarnar y encarnar y representar dicha representar dicha leyenda el día de la leyenda el día de la fraternidadfraternidad