accion de la penicilina

2
ACCION DE LA PENICILINA Puedo compararse, en los primeros trabajos que se presentaron después de reanudarse en los estudios sobre la penicilina, la acción de esta última con las de las sulfamidas, entonces en plena boga. Se pudo comprobar que su acción sobre el estreptococo, sobre el gonococo y otros gérmenes era mucho más intensa, a la vez que no era inhibida por la presencia de pus y que se toleraba muy bien. Esto ponía de manifiesto su superioridad sobre las sulfas. En resumen puede decirse que la penicilina es activa: a)Contra muchos de los gérmenes grampositivos, como el estafilococo, el estreptococo, sobre el neumococo, los gérmenes de la gangrena gaseosa y la bacteridia carbunclos. b)Contra algunos de los gérmenes grampositivos, como el gonococo y el meningococo. c)Contra algunos de las espiroquetas que producen la sífilis, el pian y la pinta. Se emplea pues la penicilina en el tratamiento de osteomielitis (recordar que el estafilococo ha desarrollado, en un buen porcentaje de casos, resistencia a la penicilina por lo que en las primeras otros antibiótico), ántrax, forúnculos, ciertos orzuelos asbscesos, flemones e infecciones diversas producidas por

Upload: zoraida-daza-alcantara

Post on 12-Dec-2015

6 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

-la acción de la penicilina - como se emplea - contra que germenes

TRANSCRIPT

Page 1: Accion de La Penicilina

ACCION DE LA PENICILINA

Puedo compararse, en los primeros trabajos que se presentaron después de reanudarse en los estudios sobre la penicilina, la acción de esta última con las de las sulfamidas, entonces en plena boga. Se pudo comprobar que su acción sobre el estreptococo, sobre el gonococo y otros gérmenes era mucho más intensa, a la vez que no era inhibida por la presencia de pus y que se toleraba muy bien. Esto ponía de manifiesto su superioridad sobre las sulfas.

En resumen puede decirse que la penicilina es activa:

a) Contra muchos de los gérmenes grampositivos, como el estafilococo, el estreptococo, sobre el neumococo, los gérmenes de la gangrena gaseosa y la bacteridia carbunclos.

b) Contra algunos de los gérmenes grampositivos, como el gonococo y el meningococo.

c) Contra algunos de las espiroquetas que producen la sífilis, el pian y la pinta.

Se emplea pues la penicilina en el tratamiento de osteomielitis (recordar que el estafilococo ha desarrollado, en un buen porcentaje de casos, resistencia a la penicilina por lo que en las primeras otros antibiótico), ántrax, forúnculos, ciertos orzuelos asbscesos, flemones e infecciones diversas producidas por gérmenes sensibles a la misma; la neumonía o congestiones pulmonares producidas por neumococos, estreptococos o estafilococos; u otros gérmenes similares las inflamaciones del oído, la mastoide y los senos anexos a las fosas nasales, la infección puerperal, las endocarditis bacterianas, la blenorragia y sus complicaciones infecciosas, la sífilis y otras enfermedades producidas por espiroquetas; la gangrena gaseosa ; el carbuncio;la angina de Vincent,etc.