6 de septiembre de 2019 año 8 - nº...

4
6 de septiembre de 2019 Año 8 - Nº 442 Si sigue la guerra en Colombia, a Juan Manuel Santos tendrán que quitarle el Premio Nobel de la PAZ. Antonio Ledezma le reclama a Guaidó la Comisión para las Relaciones Exteriores, porque él sí sabe de COMISIONES. Trump le está tocando la bola al beisbol venezolano. A pesar de que no ha comenzado el beisbol, ya la gente de la oposición está pegando la carrera.

Upload: others

Post on 08-Apr-2020

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 6 de septiembre de 2019 Año 8 - Nº 442noticias.ciudadccs.info/wp-content/uploads/2019/09/ESP-060919.pdfvigencia del primer día. Buscando referentes más cercanos, podemos citar

6 de septiembre de 2019 Año 8 - Nº 442

Si sigue la guerraen Colombia,

a Juan Manuel Santos tendrán que quitarle

el Premio Nobelde la PAZ.

Antonio Ledezmale reclama a Guaidó

la Comisión paralas Relaciones

Exteriores,porque él sí sabede COMISIONES.

Trump le está tocando la bola

al beisbol venezolano.

A pesar de queno ha comenzado

el beisbol,ya la gente de la oposición está

pegando la carrera.

Page 2: 6 de septiembre de 2019 Año 8 - Nº 442noticias.ciudadccs.info/wp-content/uploads/2019/09/ESP-060919.pdfvigencia del primer día. Buscando referentes más cercanos, podemos citar

Viernes 6 de septiembre de 2019 / Ciudad CCS • No 442 • Año 8

Con lamuerte del

ArchiDUQUEde Austria-

Hungría, Francisco Fernando, comenzó la Primera

Guerra Mundial, por eso el

ArchiDUQUEde Colombia debe evitarla guerra.

En una de las escenas más conocidas de Ricardo III, el protagonista, viéndose perdido y abandonado en el campo de batalla, pronuncia una memorable frase que ha servido para ilustrar la desesperación del hombre ante la adversidad, y su disposición a entregar fortuna y poder a cambio de lo que, en ese momento, representa su única posibilidad de salvación: “¡mi reino por un caballo!”.

No sabía William Shakespeare, autor del célebre drama, de las penurias por las que debemos pasar los venezolanos para alcanzar la cotidiana victoria de poder obtener ese símbolo de triunfo expuesto en la orgullosa exhibición que, camino a casa y tras temerario combate frente a la especulación, hacemos de ese cartón de huevos ganado a sangre y fuego en ardorosa batalla contra la guerra económica.

Desconocía Ricardo III lo que es enfrentar ejércitos de diestros bachaqueros y hábiles espadachines del sobreprecio que salen a tu paso por calles y plazas, retándote con el letrerito de “sí hay punto” o convidándote al duelo del “más barato en efectivo”, ambas opciones de las que inevitablemente saldremos derrotados.

Solo la satisfacción de unas ñemas revueltas o de un perico adecuadamente acompañado con par de arepas, compensan el duro trance y nos preparan para recoger los heridos y retornar a la pelea que habremos de seguir dando hasta el final

de la quincena, una vez repuesta la artillería monetaria.

Los autores clásicos, suele decirse, son tales pues exponen en sus obras situaciones y sentimientos universales, sin lugar y sin tiempo.

Por eso Shakespeare, Cervantes, Mozart, Beethoven, Tolstoi, Dostoyevski, Poe, Unamuno y otros tantos creadores y pensadores que trascendieron su momento histórico, hoy son citados e interpretados con la misma vigencia del primer día.

Buscando referentes más cercanos, podemos citar como clásicos de nuestra “latinocaribeñidad” a García Márquez, Cortázar, Benedetti, Borges y a nuestro querido Aquiles Nazoa.

El autor isabelino, al poner a su personaje a entregar hasta el trono con tal de salvar el pellejo, no hace otra cosa que anticiparse varios siglos al cotidiano trueque que los caraqueños hacemos para lograr meter los pies bajo la mesa, al menos una vez al día.

No es aventurado pensar, por lo tanto, que de haberle tocado vivir en esta Venezuela bloqueada, y tener que dirimir sus diferencias, no con su hermano por el trono dejado por su padre, sino con un buhonero de La Candelaria, el rey Ricardo III habría ofrecido, no solo su reino, sino hasta su vida con tal de obtener un anhelado cartón de huevos.

Mi reino por uncartón de huevosArmando Carías

¡QUÉ RARO! El preciodel huevo sube y subey no se para nunca.

Page 3: 6 de septiembre de 2019 Año 8 - Nº 442noticias.ciudadccs.info/wp-content/uploads/2019/09/ESP-060919.pdfvigencia del primer día. Buscando referentes más cercanos, podemos citar

ESPIN(A)ELAAdiós mi pobre salarioAdiós mi cartón de huevoTendré que comer de nuevoLo que Dios me otorgue a diarioEste aumento estrafalarioMe sigue quitando pesoPero hay que combatir esoCon valor y con empujePorque el estómago crujeY el pueblo queda en el hueso.

EMG

DECÍ MÁSpoli ticónHay quienes en todo momento, En cola o en reuniónAprovechan la ocasión De expresar sus planteamientos.Nos echan todo ese cuento Los problemas en cuestiónAnalizan a montónToda la vida política Desarrollan mucha críticaY no aportan solución.

G. R. M.

AVISO:Cambio un lingotico de oro

por un cartón de huevos.

Entrelos animales

que tengoen el corralde mi casa,

la más insoportable es la gallina,

porquedice que losmantienea todos.

insoportable es la gallina,

dice que los

Cada vez que sube el huevo, la cosa se pone fea.

Page 4: 6 de septiembre de 2019 Año 8 - Nº 442noticias.ciudadccs.info/wp-content/uploads/2019/09/ESP-060919.pdfvigencia del primer día. Buscando referentes más cercanos, podemos citar

Viernes 6 de septiembre de 2019 / Ciudad CCS • No 442 • Año 8

Entre el cartón piedra,el cartón gris, el cartoncillo,el más caro es el cartón de huevos.

Gobiernodel autoproclamado exportará puputovs a Hong Kong Clodovaldo Hernández @clodoher

El gobierno del autoproclamado acaba de pactar su primer gran negocio de exportación. Se trata de un cargamento de 20 toneladas de puputovs que atravesarán el planeta entero para llegar a su heroico destino: las manos enguantadas de los guarimberos de ong ong.

El buque encargado de esta primera operación de comercio internacional del presidente imaginario tiene un permiso especial para navegar sin ser torpedeado por el Comando Sur. Es más, lo escoltarán con sus convoyes de portaaviones y destructores, no vaya a ser que el terrorismo lo hunda para impedir que llegue a su glorioso destino.

El pago, naturalmente, no sufrirá ning n bloqueo y llegará sin problemas a las cuentas bancarias del autoproclamado y su pandilla, siguiendo la ruta de la ayuda humanitaria.

“Es una demostración del talento gerencial del gobierno encargado: comercializar un producto no tradicional, como lo es la caca embotellada”, opinó el experto en negocios Cristopher Mann. “Es una genialidad eso de tomar una mercancía tan vieja como el ser humano y venderla como si fuera una gran innovación”.

Mann asegura que el negocio tiene posibilidades ilimitadas en las revoluciones que EEUU diseñe después de

ong ong, porque esta gente tiene una gran capacidad instalada para producir la materia prima de las bombitas fétidas y es experta poniendo la... torta.