30.07.2014 comunicado rehabilitamos sanitarios en 20 escuelas evv

3
Rehabilitamos sanitarios en 20 escuelas: EVV Con una inversión de 6.5 mdp se mejoran integralmente sanitarios escolares en esta temporada vacacional. “Brindar un entorno saludable para nuestros alumnos y docentes del municipio, es una prioridad”: Presidente Esteban Será un total de 20 instituciones educativas que contarán con rehabilitación de sanitarios, una de las demandas más sentidas de las comunidades escolares y que se encuentra dentro del programa de infraestructura básica educativa. Con esto, se busca apoyar en la mejora de las condiciones de los planteles educativos públicos, además de fortalecer la infraestructura escolar con equipamiento que facilite el sano desarrollo de los alumnos duranguenses. Ante ello, el Presidente Municipal Esteban Villegas Villarreal, señaló que la rehabilitación de espacios educativos se enmarca en el eje rector “un Durango con igualdad de oportunidades”, plasmado en el plan municipal de desarrollo 2014 – 2016. 30-07-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 23-Jan-2016

218 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Con una inversión de 6.5 mdp se mejoran integralmente sanitarios escolares en esta temporada vacacional.“Brindar un entorno saludable para nuestros alumnos y docentes del municipio, es una prioridad”: Presidente Esteban

TRANSCRIPT

Page 1: 30.07.2014 Comunicado Rehabilitamos Sanitarios en 20 Escuelas EVV

Rehabilitamos sanitarios en 20 escuelas: EVVCon una inversión de 6.5 mdp se mejoran integralmente sanitarios escolares

en esta temporada vacacional.“Brindar un entorno saludable para nuestros alumnos y docentes del

municipio, es una prioridad”: Presidente Esteban

Será un total de 20 instituciones educativas que contarán con rehabilitación de sanitarios, una de las demandas más sentidas de las comunidades escolares y que se encuentra dentro del programa de infraestructura básica educativa.

Con esto, se busca apoyar en la mejora de las condiciones de los planteles educativos públicos, además de fortalecer la infraestructura escolar con equipamiento que facilite el sano desarrollo de los alumnos duranguenses.

Ante ello, el Presidente Municipal Esteban Villegas Villarreal, señaló que la rehabilitación de espacios educativos se enmarca en el eje rector “un Durango con igualdad de oportunidades”, plasmado en el plan municipal de desarrollo 2014 – 2016.

“Será una inversión de 6.5 millones de pesos, con la que se harán diversas acciones de rehabilitación integral en los sanitarios, con el fin de brindar un entorno saludable para nuestros alumnos y docentes del municipio” agregó el Edil.

Por su parte, María Dolores Hernández Gutiérrez, titular de la Dirección Municipal de Educación, afirmó que la mejora en los sanitarios redundará en hacer de los planteles, espacios dignos y un entorno saludable, además disminuir la recurrencia de enfermedades gastrointestinales entre niños y jóvenes.

Así mismo comentó que con esta estrategia se hará un ambiente seguro y saludable con más capacidad para transitar a la modalidad de escuela de tiempo completo o jornada ampliada.

30-07-2014

Page 2: 30.07.2014 Comunicado Rehabilitamos Sanitarios en 20 Escuelas EVV

En este tema, el Alcalde enfatizó que los trabajos de rehabilitación se realizarán durante el periodo vacacional para no interferir en el desarrollo habitual de las labores escolares.

Cabe mencionar que estas acciones se realizarán en coordinación con la Dirección Municipal de Obras Públicas, quienes, luego de un estudio previo, designaron los trabajos que se harán en cada uno de ellas, de acuerdo a sus necesidades.

Es importante destacar que la Dirección Municipal de Educación fungirá como dependencia normativa e integrará los expedientes que eventualmente se requieran para la ejecución de estas obras.

Por último el jefe de la comuna remarcó que se continuará con las gestiones para brindar de mejores instalaciones e infraestructura educativa a la sociedad duranguense.

Anexo IDatos sobre la rehabilitación de sanitarios:

Se rehabilitarán sanitarios en 20 instituciones educativas. Se tendrá una inversión de 6 millones 500 mil pesos Los trabajos de rehabilitación se realizarán durante el periodo vacacional.

Anexo IILa rehabilitación de sanitarios consiste en:

WC Mingitorios Vitro muro Lava manos Tubería Entre otros

30-07-2014