22.11.2013 comunicado intensifica gobierno municipal plan preventivo invernal

3
Intensifica Gobierno Municipal Plan Preventivo Invernal Se lleva la “Brigada Contigo” a más de 10 colonias vulnerables de la capital Se dan consultas médicas guruitas, desayunos calientes y ropa invernar para las familias de escasos recurso. Con la presencia del cambio climático en Durango, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, ordenó que se intensificaran las labores en las colonias vulnerables con brigadas médicas para dar servicios de salud y acciones de prevención en zonas marginadas. Como parte del Plan Preventivo Invernal, Marisol Rosso de Villegas, Presidenta del Sistema DIF Municipal, dijo que el objetivo es llevar la “Brigada Contigo” a 50 colonias y 80 poblados de la capital. En este programa trabajan en equipo distintas dependencias municipales, como Desarrollo Social, Salud Pública, Protección Civil, 22-11-2013

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 12-Dec-2015

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Se lleva la “Brigada Contigo” a más de 10 colonias vulnerables de la capitalSe dan consultas médicas guruitas, desayunos calientes y ropa invernar para las familias de escasos recurso.

TRANSCRIPT

Intensifica Gobierno Municipal Plan Preventivo Invernal

Se lleva la “Brigada Contigo” a más de 10 colonias vulnerables de la capitalSe dan consultas médicas guruitas, desayunos calientes y ropa invernar para las familias de

escasos recurso.

Con la presencia del cambio climático en Durango, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, ordenó que se intensificaran las labores en las colonias vulnerables con brigadas médicas para dar servicios de salud y acciones de prevención en zonas marginadas.

Como parte del Plan Preventivo Invernal, Marisol Rosso de Villegas, Presidenta del Sistema DIF Municipal, dijo que el objetivo es llevar la “Brigada Contigo” a 50 colonias y 80 poblados de la capital.

En este programa trabajan en equipo distintas dependencias municipales, como Desarrollo Social, Salud Pública, Protección Civil, Instituto de la Mujer, entre otras, para así contar con consultas médicas gratuitas, desayunos calientes, ropa invernal y demás apoyos para las familias necesitadas.

Durante un recorrido por la colonia La Ponderosa, Marisol detalló que a la fecha se llevan más de 9 colonias recorridas, beneficiando a 1354 personas, donde se realizaron 452 vistas a casas, 674 acciones de salud, 750 de alimento, 100 de abrigo y 150 en apoyos a casas.

Por su parte, los elementos municipales de Protección Civil supervisan las viviendas en los asentamientos humanos vulnerables para resguardar a sus habitantes en caso de alguna contingencia.

Rosso de Villegas recomendó a la población abrigarse adecuadamente con ropa seca, de la misma manera, evitar el cambio brusco de temperatura, consumir frutas y verduras con alto contenido de vitaminas A y C.

22-11-2013

También recalcó de no utilizar calentones dentro del hogar, y en caso de encenderlos tener perfectamente ventilada la habitación, sin embargo, es necesario evitar en lo posible el uso de estos aparatos.

Dejó en claro que todas las dependencias del Gobierno Municipal y el Sistema DIF trabajan de manera coordinada para ayudar y proteger a todas las familias durangueses, principalmente a niñas, niños, así como a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Anexo

Acciones que se realizan en la “Brigada Contigo”:

Consulta Medica Consulta Dental Servicio de Enfermería Servicio psicológicos Comida Caliente Entrega de Cobija Entrega de colchoneta Entrega de laminas y hules Campaña Preventiva Revisión de Casa (jacales) Entrega de Ropa Invernal Reforzamiento de Techos

22-11-2013