151007 la verdad cg- la autoridad marítima podrá inspeccionar buques con las nuevas técnicas p.8

1
La Autoridad Marítima podrá inspeccionar buques con las nuevas técnicas L.V./GIBRALTAR.- Los inspec- tores y el personal técnico de la Autoridad Marítima de Gibraltar (Gibraltar Mariti- me Administration, GMA) re- cientemente concluyeron un curso de capacitación sobre el uso de las bases de datos THETIS y THETIS S. El curso tuvo lugar en Gibraltar, en la sala de jun- tas de la Cámara de Comer- cio y el formador fue Nick Hodgson, de la Agencia Ma- rítima y de Guardacostas del Reino Unido. THETIS es una base de datos europea creada por la Agencia Eu- ropea de Seguridad Maríti- ma en el marco del Memo- rando de Acuerdo de París (Paris MoU) con el fin de es- tablecer un sistema de ins- pección de buques. En virtud del Memorando de Acuerdo de París, Gibraltar está en la “lista blanca” relativa al Control por el Estado Rector de Puerto (CERP). La base de datos THE- TIS permite a los inspecto- res marítimos y el personal técnico acostumbrarse a la selección de buques idóneos para la inspección.

Upload: infogibraltar

Post on 09-Apr-2016

4 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

La Autoridad Marítima podrá inspeccionar buques con las nuevas técnicas

TRANSCRIPT

Page 1: 151007 La Verdad CG- La Autoridad Marítima Podrá Inspeccionar Buques Con Las Nuevas Técnicas p.8

La RGP avisa de una nueva estafa sexual a través de internetl.v./gibraltar.- La Policía deGibraltar (RGP, por sus si-glas en inglés), está advir-tiendo al público de una nueva estafa sexual por in-ternet en la que se han iden-tificado usuarios de Facebo-ok de Gibraltar durante la pasada semana. En este ti-po de fraude, es común que los afectados recibir solici-tudes de amistad de mujeres, que después de una pequeña interacción, les piden a sus objetivos que activen sus cá-maras web.

Tras alguna interacción inicial, se les puede pedir a las víctimas tanto que parti-cipen un acto sexual delan-te de la cámara como tener una imagen manipulada to-mada de la víctima simulan-do su participación en actos sexuales. Los defraudadores entonces amenazarán a la víctima con distribuir dicho vídeo o imágenes a través de internet, solicitando a cam-bio cantidades que pueden oscilar desde cientos a miles de libras. En estos casos, se aconseja no aceptar nunca una solicitud de amistad de alguien desconocido.

lA vERDAD

GIBRALTAR.- El observatorio astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto (CAHA), en Gér-gal (Almería), captó ayer una brillante bola de fuego que en la noche del lunes pasó sobre el Estrecho de Gibraltar. El bó-lido, que entró en la atmósfera terrestre a una velocidad su-perior a los 100.000 kilóme-tros por hora, corresponde a un fragmento del cometa Encke, según informó ayer el CAHA.

El impacto con la atmósfe-ra ocurrió a unos 106 kilóme-tros sobre el nivel del mar, en la vertical del Estrecho de Gi-braltar.Desde ahí, el bólido se movió en dirección noroeste, extinguiéndose a una altitud de unos 61 kilómetros sobre la vertical de Conil de la Frontera.

Debido a la nubosidad exis-tente en la zona, este objeto no se pudo ver desde todas las estaciones. Sin embargo, aun-

que en Calar Alto había algu-nas nubes, si se pudo grabar con la cámara de vigilancia del oeste a las 22,15 horas.

El bólido, que era un fragmento del cometa Encke, entró en

la atmósfera terrestre a más de 100.000 kilómetros por hora

Un observatorio capta una gran bola de fuego sobre el Estrecho

La Autoridad Marítima podrá inspeccionar buques con las nuevas técnicasl.v./gibraltar.- Los inspec-tores y el personal técnico de la Autoridad Marítima de Gibraltar (Gibraltar Mariti-me Administration, GMA) re-cientemente concluyeron un curso de capacitación sobre el uso de las bases de datos THETIS y THETIS S.

El curso tuvo lugar en Gibraltar, en la sala de jun-tas de la Cámara de Comer-cio y el formador fue Nick Hodgson, de la Agencia Ma-rítima y de Guardacostas del Reino Unido. THETIS es una base de datos europea creada por la Agencia Eu-ropea de Seguridad Maríti-ma en el marco del Memo-rando de Acuerdo de París (Paris MoU) con el fin de es-tablecer un sistema de ins-pección de buques. En virtud del Memorando de Acuerdo de París, Gibraltar está en la “lista blanca” relativa al Control por el Estado Rector de Puerto (CERP).

La base de datos THE-TIS permite a los inspecto-res marítimos y el personal técnico acostumbrarse a la selección de buques idóneos para la inspección.

Imagen de la bola de fuego, sobre el cielo del Estrecho. / FOtO la VErDaD

8LA VERDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR · MIÉRCOLES, 7 DE OCTUBRE DE 2015

gibraltar