151007 la verdad cg- las defensas del norte se abrirán ya este fin de semana p.9

1
LA VERDAD GIBRALTAR.- El Gobierno de Gibraltar, en colaboración con la Fundación del Patrimonio de Gibraltar anunció ayer la pri- mera de las visitas guiadas a las Defensas de Norte. Esto se produce tras la conclusión de la segunda fase de obras del proyecto y el inicio de la tercera fase por el Real Cuerpo de Inge- nieros, que estuvo trabajando el pasado fin de semana. Las visitas guiadas abarca- rán la entrada original a la Vi- lla Vieja y las secciones Prince’s Lines, Retrenchment Steps y Lower Union Communication. La visita permitirá conocer el pasado militar de Gibraltar a través de una sucesión de es- tructuras históricas construi- das a lo largo de los últimos mil años que forman, una tras otra, un paisaje hasta hace muy poco escondido entre escom- bros y basura. La Fundación del Patrimo- nio ha organizado visitas se- manales que comenzarán el 10 de octubre y estarán guiadas por los patronos de la funda- ción, los miembros de su grupo de investigación especializado (FoGG) y por Carl Viagas. Las visitas guiadas son posibles desde que se ha finalizado la segunda fase de obras y ha comenzado la tercera Las defensas del Norte se abrirán ya este fin de semana

Upload: infogibraltar

Post on 07-Dec-2015

6 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Las defensas del Norte se abrirán ya este fin de semana

TRANSCRIPT

Page 1: 151007 La Verdad CG- Las Defensas Del Norte Se Abrirán Ya Este Fin de Semana p.9

LA VERDAD

GIBRALTAR.- El Gobierno de Gibraltar, en colaboración con la Fundación del Patrimonio de Gibraltar anunció ayer la pri-mera de las visitas guiadas a las Defensas de Norte. Esto se produce tras la conclusión de la segunda fase de obras del proyecto y el inicio de la tercera fase por el Real Cuerpo de Inge-nieros, que estuvo trabajando el pasado fin de semana.

Las visitas guiadas abarca-rán la entrada original a la Vi-lla Vieja y las secciones Prince’s Lines, Retrenchment Steps y

Lower Union Communication. La visita permitirá conocer el pasado militar de Gibraltar a través de una sucesión de es-tructuras históricas construi-das a lo largo de los últimos mil años que forman, una tras otra, un paisaje hasta hace muy poco escondido entre escom-bros y basura.

La Fundación del Patrimo-nio ha organizado visitas se-manales que comenzarán el 10 de octubre y estarán guiadas por los patronos de la funda-ción, los miembros de su grupo de investigación especializado (FoGG) y por Carl Viagas.

Las visitas guiadas son posibles desde

que se ha finalizado la segunda fase

de obras y ha comenzado la tercera

Las defensas del Norte se abrirán ya este fin de semana

Abierto el plazo para presentar obras en la Exposición de ArteL.V./gibraltar.- El Servi-cio Cultural de Gibraltar, en nombre del Ministerio de Cultura, recordó ayer a todos los interesados que pueden presentarse a la 42ª edición de la Exposición Internacio-nal de Arte de Gibraltar. El concurso está abierto a par-ticipantes de todo el mundo de 16 años o más a 3 de no-viembre de 2015. Cada artis-ta podrá presentar un máxi-mo de dos obras pictóricas y dos escultóricas. Se recuer-da, asimismo, que las obras deberán ser originales y no haberse presentado a con-curso anteriormente.

Habrá un primer premio, de 4.000 libras esterlinas; un segundo, de 2.000, y un ter-cero, de 1.500 libras ester-linas. También hay premios para los jóvenes artistas, me-jor temática gibraltareña y de la Fundación Parasol.

Todas las obras ganado-ras pasarán a ser propiedad del Ministerio de Cultura.Los formularios de inscrip-ción y las condiciones del concurso pueden conseguir-se en la galería de Bellas Ar-tes de Casemates.

9LA VERDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR · MIÉRCOLES, 7 DE OCTUBRE DE 2015

gibraltar

cLIve fINLAysoN, coNfeReNcIANTe

Finlayson, Director del Museo de gibraltar fue invitado a dar una conferencia en el marco del Máster en Conservación, gestión y restauración de la biodiversidad de la Universidad de granada, que se celebró en la Facultad de Ciencias de dicha universidad.