132294392 metodo cornell pdf

20
Prueba la versión 5 de Taringa! (beta) Buscar Web - Posts - Comunidades - Empleos Posts Posts Comunidades Comunidades TOPs TOPs guisheca guisheca Posteado por: Posteado por: CronopioCuantico New Full User Seguir Usuario Seguir Usuario 102 SEGUIDORES 5778 PUNTOS 61 POSTS 606 COMENTARIOS Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell] Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell] Consejos para estudiar mejor "El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización". Jean-Pierre Sergent. Documentalista. En esta página encontrarás algunos consejos que tal vez te ayuden a estudiar mejor las asignaturas, a organizar el tiempo y a obtener un mayor rendimiento. Son fruto de mi experiencia y sobre todo del trabajo de psicólogos y pedagogos que han estudiado a fondo la cuestión. Por supuesto, lo que a una persona le va bien no tiene por qué irle bien a otra, así que te recomiendo una lectura crítica de estos consejos: aquello que se adapte a tu estilo, inquietudes, aptitudes, etc. incorpóralo a tus hábitos de estudio, y aquello que no, pues sencillamente ignóralo. ¿Cómo estudiar de forma efectiva? Inicio Novatos Destacados Buscador Agregar Post Historial Categorías: Categorías: Seleccionar categoría 29 Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1... 1 de 20 05/08/11 12:43

Upload: lili-munoz-mendoza

Post on 28-Dec-2015

98 views

Category:

Documents


16 download

TRANSCRIPT

Page 1: 132294392 Metodo Cornell PDF

Prueba la versión 5 de Taringa! (beta)

Buscar

Web - Posts - Comunidades - Empleos

Posts Posts Comunidades Comunidades TOPs TOPs guishecaguisheca

Posteado por:Posteado por:

CronopioCuanticoNew Full User

Seguir UsuarioSeguir Usuario

102SEGUIDORES

5778PUNTOS

61POSTS

606COMENTARIOS

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell]Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell]

Consejos para estudiar mejor

"El éxito no se logra sólo con cualidades especiales.

Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización".

Jean-Pierre Sergent.

Documentalista.

En esta página encontrarás algunos consejos que tal vez teayuden a estudiar mejor las asignaturas, a organizar el tiempoy a obtener un mayor rendimiento. Son fruto de miexperiencia y sobre todo del trabajo de psicólogos ypedagogos que han estudiado a fondo la cuestión.

Por supuesto, lo que a una persona le va bien no tiene por quéirle bien a otra, así que te recomiendo una lectura crítica deestos consejos: aquello que se adapte a tu estilo, inquietudes,aptitudes, etc. incorpóralo a tus hábitos de estudio, y aquelloque no, pues sencillamente ignóralo.

¿Cómo estudiar de forma efectiva?

Inicio Novatos Destacados Buscador Agregar Post Historial Categorías:Categorías: Seleccionar categoría29

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

1 de 20 05/08/11 12:43

Page 2: 132294392 Metodo Cornell PDF

Lo que sigue es un método de estudio, el llamado método deCornelldesarrollado por el Dr. Walter Paulk. ¿Por qué unmétodo de estudio si estudiar es relativamente fácil, es solocuestión de esfuerzo?, sigue leyendo, la respuesta está en lossiguientes pasos.

Es posible que pienses que como entiendes todo lo que sedice en clase, lo vas a recordar luego. Esto es absolutamenteerróneo. En clase, entiendes una transparencia porque ademásde la información escrita en ella, cuentas con muchos másdatos que el profesor comunica de viva voz. Por ello, la únicaforma de poder recordarlo más tarde es tomar apuntes.

Además, tomar apuntes tiene más ventajas añadidas:

Ayuda a mantener la atención, ya que si no se está atendiendono se pueden tomar apuntes. Esto hace que la sesión de clasesea mucho más productiva.

Permite conocer qué es lo importante de las transparencias.

Facilita el estudio, ya que los apuntes personales con el estilode cada uno, son más fáciles de recordar que el texto de lastransparencias.

Ayuda a recordar. El hecho de escribir apuntes de clase haceque se recuerden mucho mejor los contenidos de la clase quesi sólo se ha estado escuchando.

El método de Cornell

Primer paso: preparar el material necesario

Para tomar apuntes lo mejor es usar una hoja grande de papelcon sitio suficiente que permita distribuir las notasholgadamente. El tamaño A4 (21 cm x 27'9 cm) es ideal.

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

2 de 20 05/08/11 12:43

Page 3: 132294392 Metodo Cornell PDF

Sobre la hoja se dibuja una línea horizontal a 5 cm de bordeinferior, y la mitad superior se divide en otras dos zonasmediante una línea vertical dibujada a 6 cm del bordeizquierdo.

Los apuntes se escriben en la zona de la derecha, mientrasque en la zona de la izquierda, se escribe alguna palabra oidea clave para cada párrafo. El área inferior se reserva parahacer un resumen de la página y anotar las dudas que puedansurgir al estudiar esa página. Si se tienen anotadas las dudasno se olvidará nada al preguntar al profesor o a otroscompañeros.

Segundo paso: durante la clase

Sé ordenad@: pon fecha a las páginas y numéralas.

Toma tus propios apuntes. Siempre es preferible ya que teserá mas fácil recordar los contenidos si los has anotado contu propio estilo, lenguaje, etc. que si lees los apuntes de otrocompañer@.

Escribe de manera legible. No intentes aprovechar cadacentímetro cuadrado de papel. Deja líneas en blanco entre

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

3 de 20 05/08/11 12:43

Page 4: 132294392 Metodo Cornell PDF

cada dos ideas diferentes para separalas. Además dejaespacios en blanco para poder completar más tarde, porejemplo: al oír el resumen al final de la clase o el resumen alcomienzo de la siguiente. También al completar las notas declase con otros materiales como libros, información deinternet, etc.

Usa abreviaturas, pero sé consistente. Ten un sistema depuntuación y abreviaturas que tenga sentido para ti y usasiempre el mismo. Cuando anotes ideas desarrolladasmediante viarios puntos, numéralos y usa sangrado para quese distingan bien.

Usa tus propias palabras, pero intenta conservar el sentido delas frases. Por supuesto que hay cosas que deben anotarse deforma exacta como: fórmulas, definiciones y hechosespecíficos.

¿Qué se debe anotar?

Tomar unos buenos apuntes no consiste en escribir punto porpunto todo lo que diga el profesor en clase. Para tomarbuenos apuntes hay que saber discernir lo realmenteimportante y anotarlo de manera precisa. El profesor durantesu explicación normalmente da pistas sobre qué es loimportante. Podemos considerar que algo dicho por elprofesor es importante si:

Forma parte del resumen de la clase anterior al comienzo declase.

Forma parte del resumen de lo explicado al final de la clase.

Está escrito en la pizarra.

Se repite varias veces.

Se enfatiza mediante el tono de voz o los gestos.

Va precedido de frases como: "en conclusión...", "hay quetener en cuenta que...", "no se puede olvidar que...", "Esto esimportante porque...", etc.

Tercer paso: después de la clase

Dado que la mayoría de la información se olvidainmediatamente después de la clase, intenta "consolidar" tusapuntes tan pronto como puedas. Lo ideal es hacerlo justodespués de clase.

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

4 de 20 05/08/11 12:43

Page 5: 132294392 Metodo Cornell PDF

Escribe las palabras o ideas clave de cada párrafo lo antesposible cuando todavía recuerdas el desarrollo de la clase.Estas palabras clave son muy importantes ya que actúan comodisparadores para tu memoria durante el estudio de las notas.

Relee toda la clase para tener una idea de conjunto de laestructura de las ideas contenidas en ella. Durante esteproceso intenta formular preguntas cuya respuesta sean losapuntes que estás repasando.

Si durante todo este proceso descubres que no entiendes algoapunta qué es y cual es la duda. Hazlo de la forma más precisaque puedas. A menos que puedas consultar la dudainmediatamente con tu profesor, lo más probable es quecuando consultes con él ya no recuerdes todos los detalles detu duda.

Cuarto paso: durante el estudio

Sigue un proceso que podría resumirse comolas seis R:

Registra. En la columna de apuntes, registra tantos hechos eideas significativas como puedas. Utiliza las oracionestelegráficas pero, cerciórate de que puedas reconstruir elsignificado completo más adelante. Escribe legible.

Resume. Después de clase, resume tus notas escribiendo enla columna de observaciones palabras clave y frases cortas.Resumir clarifica significados, revela relaciones, establececontinuidad, y consolida la memorización.

Recita la clase cubriendo con un papel de 15 cm x 22'9 cm lazona de apuntes y dejando visible la zona de palabras clave.Recita usando tus propias palabras los hechos e ideasconcretas que vengan a tu memoria al leer la palabra clave queactúa como disparador. A continuación comprueba larespuesta. Corrígete si es necesario y repite el proceso hastaque puedas recordar la información.

Razona ( Una vez aprendida la clase) sobre las notas que hastomado. Razonar consiste en establecer conexiones entre elcontenido de la clase y el contenido de otras clases, de otrasasignaturas o tus propias experiencias personales. Ten encuenta que en los exámenes son raras las preguntas del tipo:escribe todo lo que sepas sobre el tema X. Son más frecuenteslas preguntas del tipo semejanzas y diferencias entre A y B, oqué implicaciones tiene C. Para poder responder a estaspreguntas no basta con recitar las notas y aprendérselas, hay

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

5 de 20 05/08/11 12:43

Page 6: 132294392 Metodo Cornell PDF

que razonar sobre ellas.

Para razonar sobre unas notas de clase puede ser útilplantearse entre otras las siguientes preguntas: ¿Cómo puedeesto aplicarse?, ¿a qué se parece?, ¿qué nuevas cuestionessurgen a raíz de esto?, ¿qué principios ya aprendidos seaplican aquí?, etc. El resultado de este razonamiento sirve paracompletar las notas usando los huecos en blanco dejadosanteriormente.

Recapitula tus notas escribiendo un resumen en la zonainferior de cada página. Este resumen te permitirá repasar deforma muy rápida las clases. Además del resumen de cadapágina puedes escribir un resumen del tema completo al finalde las notas de ese tema. Este último resumen tiene la ventajade que te sirve para repasar la estructura del tema de formasencilla.

Repasa tus notas de vez en cuando. Una vez estudiado untema te lo sabes, pero a medida que pasa el tiempo se tiendea olvidar. Repasarlo de vez en cuando ayuda a fijar losconocimientos de forma permanente.

Recomendaciones a propósito del método

Este método es altamente eficaz pero debe realizarseadecuadamente. Hay ciertas cosas que no se deben hacer

nunca:

Tomar apuntes de cualquier manera para pasarlos a limpiomas tarde. Esto no es una buena idea. En el mejor de los casoses una pérdida de tiempo ya que hay que dedicar dobleesfuerzo: por un lado el esfuerzo de tomar los apuntes enclase, y por otro el de pasarlos a limpio. Lo mejor es tomarlasbien organizados directamente en clase. Así todo el tiempodespués de clase estará disponible para realizar otras etapasdel método.

Hacer todo este trabajo justo al final durante el periodo deexámenes. Durante ese periodo lo único que debería hacersees repasar los resúmenes de los apuntes, ya que todo eltrabajo de estudio se ha hecho previamente. Si el estudio seha ido haciendo a lo largo del curso el resultado es muchomejor ya que da lugar a una adquisición permanente deconocimientos. Si se estudia en un periodo muy breve detiempo, los conocimientos adquiridos se olvidan con muchafacilidad.

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

6 de 20 05/08/11 12:43

Page 7: 132294392 Metodo Cornell PDF

Otros posts que te van a interesar:

Seguir PostSeguir Post Agregar a FavoritosAgregar a Favoritos DenunciarDenunciar 2.3002.300FAVORITOSFAVORITOS

18.90418.904VISITASVISITAS

4.6404.640PUNTOSPUNTOS

6464SEGUIDORESSEGUIDORES

Tags:clases - apuntes - metodo cornell - estudiante exitoso - tomar notas en clase

Categoría: Ciencia y Educación

Creado: 04.08.2011 a las 12:13 hs.

Dar Puntos: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 (de 10 Disponibles)

Esto es todo. Espero haber podido explicar con claridad enqué consiste el método y que te ayude a estudiar de formamás eficiente. Recuerda que lo importante es aprender lasasignaturas y no solo aprobarlas, ya que de esta forma tendrásmucho mas fácil encontrar un buen trabajo, que es a fin decuentas para lo que estás estudiando.

¿Te gustó? ¿Quieres unas hojas para comenzar a estudiar? coneste link puedes crear tus propias páginas de anotaciones conel método Cornell, si quieres hojas carta, oficio, rayadas o enblanco, con la fecha nombre. Imprime y listo!!

http://www.eleven21.com/notetaker/

FUENTE

FUENTE 2

729

Compartir en:Compartir en:

143

Me gusta

171

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

7 de 20 05/08/11 12:43

Page 8: 132294392 Metodo Cornell PDF

Comentarios destacados

269 Comentarios

« Anterior« Anterior 11 2 3 Siguiente »Siguiente »

14Pablo14glew14 dijo Ayer: +746+746

Volvió la Inteligencia Colectiva?Buen post!

fede_slayer dijo Ayer: +28+28

cuando este al pedo lo leeo. a favs y reco

muy weno.

14Pablo14glew14 dijo Ayer: +746+746

Volvió la Inteligencia Colectiva?Buen post!

Diasman dijo Ayer: +20+20

metodo del metetodo.

kalifarau dijo Ayer: +8+8

Ok gracias por el dato, lo unico que me faltaba de la lista era releer todos mis apuntes!

CUSENIER dijo Ayer: +13+13

14Pablo14glew14 dijo:

Volvió la Inteligencia Colectiva?Buen post!

Diasman dijo Ayer: +60+60

intelegencia colectiva!!!

chany dijo Ayer: +4+4

muy bueno, vamos a ver si lo puedo aplicar con el mayor!!!!

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

8 de 20 05/08/11 12:43

Page 9: 132294392 Metodo Cornell PDF

Tichol dijo Ayer: +3+3

a favoritos, gracias!

elbarba dijo Ayer: +0+0

Diasman dijo:

intelegencia colectiva!!!

gonzamarat dijo Ayer: -134-134

Es malísimo esto, es como que en una guía para respirar me digas que tengo que tener nariz

7iinchox88 dijo Ayer: +84+84

gonzamarat dijo:

Es malísimo esto, es como que en una guía para respirar me digas que tengo que tener nariz

PELOTUDODETECTED

Dany_Alamagro dijo Ayer: +11+11

Muy bueno, lo voy a probar, espero q en taringa sigan apareciendo posts asi como la gente... te dejo +10

CronopioCuantico dijo Ayer: +11+11

14Pablo14glew14 dijo:

Volvió la Inteligencia Colectiva?Buen post!

chany dijo:

muy bueno, vamos a ver si lo puedo aplicar con el mayor!!!!

Gracias por sus comentarios, muchas veces los profesores exigen pero pocos de ellos dan herramientas a los estudiantes quesean útiles no solo para que aprenda, sino que aprenda a seguir aprendiendo..

mamalaMANOLO_ dijo Ayer: +9+9

lo usaba sin siqiera conocerlo

Aizen194 dijo Ayer: +2+2

14Pablo14glew14 dijo:

Volvió la Inteligencia Colectiva?Buen post!

+5

Aizen194 dijo Ayer: +1+1

elbarba dijo:

<span>intelegencia colectiva!!! </span>

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

9 de 20 05/08/11 12:43

Page 10: 132294392 Metodo Cornell PDF

esto era jeje

CronopioCuantico dijo Ayer: +4+4

mamalaMANOLO_ dijo:

lo usaba sin siqiera conocerlo

que bueno!! excelente!!

Benito9 dijo Ayer: +1+1

gonzamarat dijo Ayer: -51-51

7iinchox88 dijo:

gonzamarat dijo:

Es malísimo esto, es como que en una guía para respirar me digas que tengo que tener nariz

PELOTUDODETECTED

Che mediocre estas son cosas de lo más obvias y acá está la prueba

mamalaMANOLO_ dijo:

lo usaba sin siqiera conocerlo

Cualquier persona que estudie hace esto, pelotudedetected? estás re perdido

VVic dijo Hace 23 horas: +3+3

aaa pero yo los paso en limpio. no me gusta que me quede todo desprolijo, ahí fallo.

tomijajaja12 dijo Hace 23 horas: -35-35

No lei un carajo

na mentira ahora lo leo

HansselRene dijo Ayer: +7+7

Muy bueno, mañana te dejo puntos.

Voy a empezar a imprimir las hojitas esas

CronopioCuantico dijo Hace 23 horas: +3+3

VVic dijo:

aaa pero yo los paso en limpio. no me gusta que me quede todo desprolijo, ahí fallo.

es una recomendaciòn, como aparece en el post. Hay reglas generales que se obtienen a partir de la experiencia o estudioscontrolados que dan una tendencia, eso no quiere decir que se aplique a ti por ejemplo. cada quien tiene su estilo, si te gustapasar a limpio es tu forma de estudiar y eso no se discute. Gracias por comentar

luceroesme dijo Ayer: +4+4

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

10 de 20 05/08/11 12:43

Page 11: 132294392 Metodo Cornell PDF

VVic dijo:

aaa pero yo los paso en limpio. no me gusta que me quede todo desprolijo, ahí fallo.

Si, es lo que a mí me pasa, escribo muy feo

magoo_tse_tung dijo Ayer: +1+1

gracias. buen post. van +10.

PAlichuk dijo Ayer: +3+3

Lo voy a intenta aver qe pasa..en un cuatrimestre te cuento!.

guerrilla7 dijo Ayer: +1+1

mañana te doy +10

danielmza dijo Ayer: +2+2

14Pablo14glew14 dijo:

Volvió la Inteligencia Colectiva?Buen post!

Diasman dijo:

intelegencia colectiva!!!

carlitosaef dijo Hace 23 horas: +2+2

muy bueno +10 un post que no veía hace rato...

Sirve estudiar a tu propia manera sirve mucho y si tomas estos metodos mejor toavia lastima que ai una parte que ...

Escribe de manera legible.

tomijajaja12 dijo Ayer: -36-36

Aller estudie un cachito(hace 2 meses ke no voy a ingles) y hoy rendi ingles previa, la saque con 5

Aveses la vida es rara(?

dean_razor dijo Hace 23 horas: +4+4

a favs y te dejo 10, este cuatrimestre me pongo las pilas de una vez por todas jaja

luc_v4 dijo Hace 23 horas: +1+1

buem post

kkristian dijo Hace 23 horas: +1+1

tenes un 10

sYn dijo Hace 23 horas:

+10!

CronopioCuantico dijo Hace 23 horas: +4+4

gracias a todos, espero sus comentarios escribiendo que sacaron la calificaciòn màs alta!!!

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

11 de 20 05/08/11 12:43

Page 12: 132294392 Metodo Cornell PDF

r0dyy dijo Hace 23 horas:

Lo que me quedó!! +2 buen post!!

Werchest dijo Hace 23 horas: +2+2

Buen post a fav. +5 dps lo leo bien... gracias necesitaba esto che!

stylux666 dijo Hace 23 horas: +1+1

Despues lo leo, y si apruebo el cuatrimestre...te dejo +10

nah mentira...lo termino de leer y veo cual es el veredicto :O

Yoshita27 dijo Hace 23 horas: +3+3

No sé si lo seguiría al pie de la letra, pero me gustó mucho eso de dividir en áreas la página e ir anotando palabras claves yhacer un resumencito al final. La verdad, re útil

Nahuel512 dijo Hace 23 horas: +0+0

es facil decirlo

Ingeniero_ dijo Hace 23 horas: +3+3

Inteligencia Colectiva, Algo que no se ve todos los dias

el_ale_dcentral dijo Hace 23 horas:

!!

xavi67 dijo Hace 23 horas: +1+1

Hace rato no dejo puntos en un post porque simplemente no valen la pena. Toma +10, gracias por el aporte..

Soii_El_Erick dijo Hace 23 horas: -8-8

muy buen post

seguime en twitter http://twitter.com/#!/EsElErick

CuestaVI08 dijo Hace 23 horas: +6+6

mira loco te dejo puntos sabes porque... pq soy tan pelotudo que no tengo ni la mas puta idea de como tomar apuntes y coneste post que lo lei todo... creo que lo voy a poner a prueba lo unico malo es que tengo una letra tan de mierda que cuandoescribo no tengo ni idea despues lo que pongo jajaaj pero bue +10 y a fav!!

Daleconfe dijo Hace 22 horas:

danielmza dijo:

14Pablo14glew14 dijo:

Volvió la Inteligencia Colectiva?Buen post!

Diasman dijo:

intelegencia colectiva!!!

DarKTwO dijo Hace 22 horas:

muy bueno che. a favoritos y te deje unos puntines.

saludos.

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

12 de 20 05/08/11 12:43

Page 13: 132294392 Metodo Cornell PDF

kpreman dijo Hace 23 horas: +2+2

mackiavelox dijo Hace 23 horas: -42-42

Yo ya sabia eso

Pero es mejor copiar ¡¡

LlamaUrbana dijo Hace 22 horas: +18+18

Copado, lastima que no lo lei 20 años atras!

xeneize_9 dijo Hace 22 horas: -2-2

BUEN POST......

taringuero47 dijo Hace 22 horas: +0+0

+5

valvicto4 dijo Hace 23 horas: +2+2

lo lei todo, muy bueno, lo TOMARE EN CUENTA =D LO PRACTICARE Y TE DEJO +10 y reco

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

13 de 20 05/08/11 12:43

Page 14: 132294392 Metodo Cornell PDF

Capaspi dijo Hace 22 horas:

Muy , recomendado

dloquetepierdes dijo Hace 22 horas:

muy util, me va a servir este año que viene

karancho19 dijo Hace 22 horas: -7-7

Ingeniería en Sistemas!

diodzo dijo Hace 22 horas: +80+80

hace tiempo que no veía un post asi

ingridisabel02 dijo Hace 22 horas: +1+1

lo mejor es que ya se abren las clases! buen post +10

angusgod dijo Hace 22 horas: +1+1

zarpado, yo hago algo parecido a eso, sin saber que existia, buenisimo post!!!!!!!!!!

CobainNotDead dijo Hace 22 horas: +25+25

Metodo

franamorir dijo Hace 22 horas: +1+1

EXCELENTE!!!! Mi recomendación y mis 10 del día.-Que placer un post bien hecho!!!

marcos_insua14 dijo Hace 22 horas: +1+1

sabia que en algun lugar de taringa todavia habia cosas buenas, buen post flaco

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

14 de 20 05/08/11 12:43

Page 15: 132294392 Metodo Cornell PDF

Panch0cs dijo Hace 22 horas: +7+7

Quizás algunos se "burlen" de esto, por decirlo así... pero seguramente es porque no están en una universidad, o en unasecundaria en donde tengan a algún profesor que sea medio exigente (todos en la universidad son así), y ahi van a ver queesto de tomar apuntes ayuda muchísimo. +10

FileNotFound dijo Hace 22 horas:

muy bueno loco +10 y reco

CronopioCuantico dijo Hace 22 horas: +5+5

Panch0cs dijo:

Quizás algunos se "burlen" de esto, por decirlo así... pero seguramente es porque no están en unauniversidad, o en una secundaria en donde tengan a algún profesor que sea medio exigente (todos en launiversidad son así), y ahi van a ver que esto de tomar apuntes ayuda muchísimo. +10

cierto, es importante ser estratègico a la hora de estudiar y tratar de aprovechar al màximo el tiempo. Gracias a todos por suscomentarios!

saxs18 dijo Hace 22 horas: +5+5

gonzamarat dijo:

Es malísimo esto, es como que en una guía para respirar me digas que tengo que tener nariz

Te apuesto a que respiras mal jaja.

Ramirob_P8 dijo Hace 22 horas:

muy buena info +10

Juanma14_9 dijo Hace 22 horas: +19+19

dijo:

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell]

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

15 de 20 05/08/11 12:43

Page 16: 132294392 Metodo Cornell PDF

bejartico dijo Hace 22 horas: +11+11

tenía las pelotas llenas de los post de chicharito vs messi, memes y todas estas pelotudeces. genial post, van 10

revolution_14 dijo Hace 22 horas: +4+4

Panch0cs dijo:

Quizás algunos se "burlen" de esto, por decirlo así... pero seguramente es porque no están en unauniversidad, o en una secundaria en donde tengan a algún profesor que sea medio exigente (todos en launiversidad son así), y ahi van a ver que esto de tomar apuntes ayuda muchísimo. +10

Están todos en primarias los tadingas estos, están acostumbrados a que venga la maestra y los trate bien y los ayude, losquiero ver cuando las viejas los empiecen a llamar por sus apellidos y los griten xD.

Respecto a la guía, leí el primer consejo. Pero aun así buen post.

hidan723 dijo Hace 22 horas:

esta genial tu apunte del principio para cada persona es diferente es decir que es la misma base pero cambiándole algunascosas para adaptarlo a cada persona eso es lo que haré yo me sirvió mucho

me alegra que halla vuelto la Inteligencia colectiva!!

MezClaa dijo Hace 22 horas:

¡Grande! +10, favs y reco. Me vendrá de perlas para este año

CronopioCuantico dijo Hace 22 horas:

hidan723 dijo:

esta genial tu apunte del principio para cada persona es diferente es decir que es la misma base perocambiándole algunas cosas para adaptarlo a cada persona eso es lo que haré yo me sirvió mucho

me alegra que halla vuelto la Inteligencia colectiva!!

Es correcto, si tomas la idea base y la adaptas a tu personalidad y estilo es algo perfectamente viable!!

xergio2011 dijo Hace 22 horas: +4+4

Esto es lo que necesita TaringaNo te doy +10 porque los doy a Novatospero te dejo muchas Felicitaciones

Aguanteclarin dijo Hace 22 horas: -4-4

Si estas tomando apuntes, si estas escribiendo, no podes prestar atencion. No podes tomar apuntes a la misma o mayorvelocidad de la clase, asi que miientras te concentras en tu apunte de mierda te perdes parte de la clase.

Panch0cs dijo Hace 22 horas:

CronopioCuantico dijo:

hidan723 dijo:

esta genial tu apunte del principio para cada persona es diferente es decir que es la misma base perocambiándole algunas cosas para adaptarlo a cada persona eso es lo que haré yo me sirvió mucho

me alegra que halla vuelto la Inteligencia colectiva!!

Es correcto, si tomas la idea base y la adaptas a tu personalidad y estilo es algo perfectamente viable!!

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

16 de 20 05/08/11 12:43

Page 17: 132294392 Metodo Cornell PDF

Tiene razón lo que dice Cronocopio... yo hago cuadros sinópticos, me resulta mas facil, pero cada cual con su gusto y con loque le parezca sencillo y efectivo. Igual después con la práctica ya se van a dar cuenta que tomar nota ya no va a ser tannecesario cuando lo hagan por primera vez, algunas cosas ya les van a quedar grabadas en la cabeza.

SHAIRON11 dijo Hace 21 horas:

Excelente post! buenos consejos!

Danieltw dijo Hace 21 horas:

14Pablo14glew14 dijo:

Volvió la Inteligencia Colectiva?Buen post!

Pensé lo mismo cuando lo leí... excelente post Reco!

antirulz dijo Hace 22 horas: +5+5

De a poco taringa esta "intentando" ser la de antes.... Buen post!

tomas34 dijo Hace 21 horas: +6+6

Yo estudio 10 minutos y desp me voy a viciar :B

fede182kt dijo Hace 21 horas: +1+1

Muy buen post, parte ya lo venia haciendo pero tiene mas ideas, post como estos valen la pena q esten en lo alto ya q es unaayuda a todo aquel q quiere mejorar en lo suyo, saludo y felicitaciones!

yo444 dijo Hace 21 horas:

Barbaro che, +10 me sirve

enmma dijo Hace 21 horas:

Gracias!! Muy buen aporte, lo que mas me cuesta es tomar los apuntes en clases!

y recomendado!1

El_Lagarto_16 dijo Hace 21 horas: -4-4

Ese es un metodo cenutrio con el cual se pierde demasiado tiempopara estudiar nunca use ningun "metodo" solo me valia de mi muy buena memoria

fedexx45 dijo Hace 21 horas:

post genial loco!!! inteligencia colectiva..lo voy a intentar

CronopioCuantico dijo Hace 21 horas:

enmma dijo:

Gracias!! Muy buen aporte, lo que mas me cuesta es tomar los apuntes en clases!

y recomendado!1

lo importante es que vayas mejorando poco a poco, se me ocurre que puedes mejorar la toma de apuntes practicando en tucasa, sintoniza un programa bien sea educativo o documental de tu interès y practica las reglas antes descritas, como siestuvieras frente a un profesor. veràs que vas mejorando y cuando entres a clases tengas unos buenos apuntes y solo tedediques en casa a profundizar sobre el tema o lo que el porfesor expuso.

Guess89 dijo Hace 21 horas: +2+2

Esto si es Inteligencia Colectiva

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

17 de 20 05/08/11 12:43

Page 18: 132294392 Metodo Cornell PDF

EddieAikau dijo Hace 21 horas:

me gustaron algunos consejos, buen post, gracias. te dejo 10 puntelis

mastermatu dijo Hace 21 horas:

¡Que bien che! La verdad lo voy a poner en práctica, muy buenos consejos.

Seguramente vos eras de 10, ¿o no?

XAZAGU dijo Hace 21 horas: +1+1

Que bien se siente encontrar un post como este entre toda la basura de "Messi se tiro un pedo y te lo muestro" o "Chicharito secayo del transporte publico" y en ellos todos atacando a las personas.

Buenisimo el post. +10, Favoritos, Recomendado en Taringa y en Facebook.

CronopioCuantico dijo Hace 21 horas:

XAZAGU dijo:

Que bien se siente encontrar un post como este entre toda la basura de "Messi se tiro un pedo y te lomuestro" o "Chicharito se cayo del transporte publico" y en ellos todos atacando a las personas.

Buenisimo el post. +10, Favoritos, Recomendado en Taringa y en Facebook.

Gracias A Xazagu y a todos los que valoran el post, serìa genial que los que aprovechan esta informaciòn de post digan:gracias a taringa he mejorado mis notas y lo mejor, he aprendido algùn tema!

calderonc47 dijo Hace 21 horas: +2+2

dijo:

Tomar apuntes de cualquier manera para pasarlos a limpio mas tarde. Esto no es una buena idea

Yo hacia esto antes por eso perdi fisica general 2, quimica organica y calculo 3

Pachelis dijo Hace 21 horas: +1+1

antirulz dijo:

De a poco taringa esta "intentando" ser la de antes.... Buen post!

mentira; por un post?, hay mas de 2000 pot por dia, y un post como este no va a cambiar taringa, esto no pasaba cuando losmemes no existian;

aa, buen post, lo voy a leer detenidamente mas tarde saludos!

luthanasor dijo Hace 21 horas: +18+18

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

18 de 20 05/08/11 12:43

Page 19: 132294392 Metodo Cornell PDF

Sabatiel17 dijo Hace 21 horas:

Gracias, voy a tratar de usarlo

juli_boy dijo Hace 21 horas: +1+1

14Pablo14glew14 dijo:

Volvió la Inteligencia Colectiva?Buen post!

+10

XAZAGU dijo Hace 21 horas: +1+1

calderonc47 dijo:

dijo:

Tomar apuntes de cualquier manera para pasarlos a limpio mas tarde. Esto no es una buena idea

Yo hacia esto antes por eso perdi fisica general 2, quimica organica y calculo 3

No puedes resumir en apuntes ejercicios de integrales o ejercicios de fuerza seria mas facil si estudiaras correctamente en

vez de hecharle la culpa a tomar "apuntes" de mala manera

gachuida dijo Hace 21 horas: +1+1

+10GRACIAS!!!!!!!!!!!Me sirve para cuando hay examen

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

19 de 20 05/08/11 12:43

Page 20: 132294392 Metodo Cornell PDF

« Anterior« Anterior 11 2 3 Siguiente »Siguiente »

Ir al cielo

Anuncie en T! - Ayuda - Nuevas Ideas - Reportar bug - Contacto - Denuncias - Enlazanos - Protocolo - Trabaja en Taringa! - T! em PortuguêsTérminos y condiciones - Privacidad de datos - Report Abuse - DMCA

kmikase95 dijo Hace 21 horas: +3+3

soy re flojo, que hasta esoo me da flojera hacer

inservivlex dijo Hace 21 horas: +6+6

al fin! Inteligencia Colectiva WIN!!

Escribir un comentario...

Enviar ComentarioEnviar Comentario Más Emoticones

Saca la mejor nota [Tomar apuntes mètodo Cornell... http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/1...

20 de 20 05/08/11 12:43