y todo comenzó - el camino a un mundo nuevo y libre · un edificio, un planeta, un charco de agua,...

32
1 | Página Y todo comenzó: Con un punto, más pequeño que la cabeza de un alfiler. Una explosión, dicen; Desencadeno esta aventura. Desde aquel entonces, la materia se ha desarrollado, ha evolucionado; Y ahora estamos aquí, observándonos, preguntándonos: ¿Cuál es nuestro origen? ¿Cuál es nuestro propósito?; En realidad, eso no lo sabemos, no lo sabe nadie. Pero podemos deducirlo, atando cabos: Obteniendo respuestas de la información, que la humanidad entera, ha podido recopilar. Existen distintas corrientes de pensamiento que han estructurado una serie de conceptos, basándose en doctrinas ancestrales y Modernas. Hemos cometido errores… Todos. Pero poco a poco, hemos logrado obtener, conclusiones que parecen ser sólidas, respecto de nuestros orígenes. Uno de los conceptos mayormente aceptados, es aquel que nos habla del Sistema… El sistema, contrario a lo que todo el mundo piensa, no es el enemigo. El sistema, no es, aunque así lo parezca, la entidad que constantemente está en contra nuestra . El sistema: Es una plataforma de desarrollo; Nos permite perfeccionarnos, desarrollarnos y evolucionar. El sistema provee, todo lo necesario para nuestro entrenamiento. En general: La humanidad entera, tenemos la misión, de contribuir, mediante nuestro ciclo de vida:

Upload: vankiet

Post on 21-Oct-2018

213 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

1 | P á g i n a

Y todo comenzó: Con un punto, más pequeño que la cabeza de un alfiler. Una explosión, dicen; Desencadeno esta aventura. Desde aquel entonces, la materia se ha desarrollado, ha evolucionado; Y ahora estamos aquí, observándonos, preguntándonos: ¿Cuál es nuestro origen? ¿Cuál es nuestro propósito?; En realidad, eso no lo sabemos, no lo sabe nadie. Pero podemos deducirlo, atando cabos: Obteniendo respuestas de la información, que la humanidad entera, ha podido recopilar. Existen distintas corrientes de pensamiento que han estructurado una serie de conceptos, basándose en doctrinas ancestrales y Modernas. Hemos cometido errores… Todos. Pero poco a poco, hemos logrado obtener, conclusiones que parecen ser sólidas, respecto de nuestros orígenes. Uno de los conceptos mayormente aceptados, es aquel que nos habla del Sistema… El sistema, contrario a lo que todo el mundo piensa, no es el enemigo. El sistema, no es, aunque así lo parezca, la entidad que constantemente está en contra nuestra . El sistema: Es una plataforma de desarrollo; Nos permite perfeccionarnos, desarrollarnos y evolucionar. El sistema provee, todo lo necesario para nuestro entrenamiento. En general: La humanidad entera, tenemos la misión, de contribuir, mediante nuestro ciclo de vida:

2 | P á g i n a

Alimentar de información, la gran base de datos de la creación. Mediante nuestras aportaciones de conocimiento, al vivir distintas experiencias: El Universo y la Creación entera, Tendrá mayores recursos para continuar su loca carrera hacia la perfección, solo que, esa perfección que busca, no existe. Un sistema, es un objeto complejo, formado por objetos pequeños, que se relacionan con al menos algún otro componente; de tal suerte, que todo aquello formado por estructuras pequeñas, puede recibir el nombre de sistema: Un edificio, un planeta, un charco de agua, una planta, un animal, un ser humano. Hay sistemas físicos y sistemas conceptuales: Las ideas también forman sistemas; a los seres humanos, nos interesan básicamente 2 tipos de sistemas: El físico y el mental. Al ir estudiando estas situaciones, nos hemos dado cuenta, que el sistema mental actúa primero e influye sobre el sistema físico. No sabemos aún por qué…. Pero constantemente, nuestro sistema mental, queda colapsado de tal manera, que el sistema físico, colapsa también, y simplemente se suicida o cae en depresión. Se dice, que en cierto momento, la mente recibe un llamado: Desde lo más profundo de su ser… El llamado obedece a la naturaleza del Gran Sistema, a la búsqueda de la evolución. Esto, por supuesto, es deducción nuestra, pero no son pocos los que hablan de ese llamado. No importa a donde vayas… Ese llamado, estará en tu mente, de manera constante y cada vez, el llamado se hará más fuerte. Si no estás listo aún: El llamado no lo escucharas, lo ignoraras y continuaras con tu vida, cometiendo actos, equivocados. Pero tarde o temprano, las consecuencias de tus actos, te llevaran, irremediablemente, a acudir a ese llamado. Personalmente, creemos, que en realidad, se trata de una grabación en el ADN, que se activa en cierto momento, pues la naturaleza se ha encargado de ello. En fin, como sea, te verás de pronto, en el camino destinado a convertirte en una mejor persona. No importan las bajezas que hayas cometido, siempre resulta, que incluso el más grande sanguinario, termina enderezando el camino, tarde o temprano; podemos decir, que el sistema así funciona… ¿Cuál sistema?

3 | P á g i n a

El sistema de desarrollo, al cual llamamos vida, ese, en el que tienes un trabajo, una familia, amigos, bienes materiales, etcétera... Este sistema, tiene sus reglas: cuadradas, frías, carentes de afectividad, carentes de innovación y enemigo de la libertad. Este sistema, se compone de un conjunto de ideas: Todos y nadie, las hemos estructurado, a veces las vemos en forma de tradiciones, pero por lo regular, son grabadas en nuestro cerebro, desde la niñez. De los 2 sistemas principales que conocemos, el más importante, es el sistema mental de ideas. De allí nacen: Las formas de vida nuevas, los nuevos aparatos, la ropa de moda, diseños estructurales, tecnologías; en fin... TODO. Ese sistema mental, sin embargo, se encuentra bloqueado, se encuentra limitado y controlado por las ideas que nos han impuesto, aquellos que mantienen el control del planeta. Básicamente, hablamos del sistema bancario mundial. Ellos tienen el poder, de controlar todo lo demás. Un ejemplo muy claro, es esa necedad de mantener, el sistema energético a base de hidrocarburos. Tal sistema, les reditúa cuantiosas ganancias. Ellos saben, que desde hace mucho tiempo, existen alternativas energéticas muy baratas y eficientes, solo que, implantarlas, acabaría con sus ganancias económicas. Pero tarde o temprano tendrán que ceder, desde luego, ya encontraran formas nuevas de enriquecimiento, porque el poder así es… Pero no es de eso de lo que queremos hablarte, venimos a mostrarte, el camino a seguir, para liberarte del yugo, para despegar, hacia una forma de vida nueva, que tú mismo construirás.

4 | P á g i n a

Lamentablemente, esa liberación, no es de ninguna manera algo fácil, ningún tipo de liberación, lo es. Desde siempre… Has llevado 2 vidas: Una vida física, en la que tienes un trabajo, una familia, hijos, tal vez un auto, tal vez una casa y tal vez eres feliz. Tu y yo sabemos que no. ¿Por qué?.. ¿Por qué si tienes todo, sientes que algo te falta?.. ¿Qué es eso que sientes? ¿Necesitas más dinero? ¿Necesitas otra pareja? ¿Tal vez varias parejas? ¡Nooooo ¡ Yo te aseguro, que ese vacío que sientes, no podrás llenarlo con nada. Seguramente, conocerás a gente, que ya lo ha intentado todo, pero continúa con ese vacío. Ese vacío, obedece al llamado del Espíritu... El Espíritu, eres tú… El ser... El verdadero yo, es quien hace ese llamado. Y lo hace, porque esta hambriento, hambriento de evolución, hambriento de conocimiento, hambriento de querer ser. El Espíritu, es una entidad preparada para la Guerra. Es el más poderoso ente, capaz de transformar, todo aquello que toque… Hasta ahora, ha permanecido dormido, y más bien, ha permanecido sometido, lo han callado y le han inyectado, el

asqueroso animal, del miedo. Un miedo, que en realidad, es tan solo una idea, idea que es preciso que acabes con ella. Lo que sigue a continuación, no podemos decirlo aún… Primero…. Vamos a trabajar con tu miedo… AHORA.

5 | P á g i n a

Tendrás que relajarte: Ya conoces el método. Necesitamos, hacer llegar oxígeno, a tu cerebro, pues le ayuda a funcionar, con mayor eficiencia. Relájate. Respira profundo… Toma todo el aire que puedas, deja que el estómago se infle. En realidad, son los pulmones los que se llenan de aire. Ahora, mantendrás por varios segundos, el aire que has tomado. Mantenlo al menos 5 segundos. Ahora expúlsalo, poco a poco. Repite esta operación, al menos 10 veces… Realiza estos ejercicios de respiración, con calma, sin prisa… Tomate tu tiempo.

6 | P á g i n a

Sentirás una sensación, como de mareo. Ahora siente tu cuerpo… Comienza con los hombros… Relájalos. Siente tu pecho y relájalo también. Enfócate ahora, en tu estomago… En esa área, Sientes el miedo. ¿Lo sientes ahora?... Obsérvalo… Siente esa sensación… ¿Es como un hoyo?... ¿Cómo lo sientes?, ¿puedes contármelo?... Explícame como lo percibes… conócelo… Siéntelo… No temas… Obsérvalo… Obsérvalo… No emitas ningún juicio… Te explicare como sacarlo. Obsérvalo un tiempo más…

7 | P á g i n a

Ahora... Necesito, que me hagas, un gran favor: Necesito que te veas en un espejo… Obsérvate… Luego de un tiempo, sentirás una sensación extraña… Muy extraña… ¿Quién es ese que está ahí?... Algo así sentirás. Es porque, no te conoces… No del todo. Lo que ves en el espejo es tu cuerpo. Hasta ahora… Es él, quien te ha dominado… Pero eso… Se acabó… Tomaremos el control… Costará tiempo, costará trabajo, pero haremos que ese cuerpo, nos obedezca, EN TODO. Vuelve a mirarlo... Míralo detenidamente… Puedes repetir los ejercicios de respiración y relajación, mientras lo ves. En cierto momento... Cuando estés listo… Dale la siguiente orden… Con fuerza, con firmeza, con convicción y mucha autoridad: “A partir de ahora… Tú, me obedecerás… En todo lo que te diga”. En ese momento puedes comenzar, con algo muy simple: Ordénale que te dé... un vaso de agua. Comienza, ordenándole cosas sencillas, como si lo acabaras de conocer. Poco a poco, podrás ordenarle cosas, cada vez más complejas. Por ejemplo:

8 | P á g i n a

Puedes ordenarle, que haga un ayuno líquido, de todo un día… Consiste, en no comer nada, Tan solo podemos tomar agua y de preferencia no realizar actividades físicas ni intelectuales desgastantes. En lugar de agua, puedes tomar jugo, de alguna fruta. Te recomiendo el limón, sin azúcar. A esta serie de ejercicios, se le conoce con el nombre de Observación de sí… Debe hacerse TODO el tiempo. Notaras que al principio, resulta casi imposible mantener la observación sobre tu cuerpo. Eso es absolutamente normal. Ya lo dominaremos con la práctica diaria. Al tiempo de conocer y dominar tu cuerpo, notarás. cómo, poco a poco, tu miedo, ira perdiendo fuerza... El miedo es una idea, se compone de otras más pequeñas, por tanto, es todo un sistema de control. Puedes acabar con él, de una sola vez; pues es tan sólo una idea. La Observación de Sí, tiene la finalidad de despertar al Espíritu y toda su fuerza, de que tome el control de tu cuerpo. Al principio, debes incluir, la observación en el espejo; luego, puedes simplemente ir sintiendo las distintas partes del cuerpo: Cabeza, ojos, nariz, boca, el cuello, etcétera… Debes observar en qué estado están, cada una de las partes del cuerpo. Notarás que hay tensión en ellas, esa tensión, debes ordenarle a tu cuerpo que la elimine, no es normal, si no estás realizando esfuerzos físicos importantes. Puedes hacer Observación de Sí, en todo momento: Mientras vas en el transporte, al caminar por la calle y en ciertos momentos del trabajo. Incluso, durante alguna actividad física, una vez que obtengas suficiente práctica. La Observación de Sí es la base de todo lo que sigue… Volvamos a tu miedo… Ahora, vamos a analizarlo. Lo atacaremos desde su raíz, lo atacaremos, con las mismas armas que él usa, para dominarnos. Una vez más, obsérvalo… Pero ahora vamos a cuestionarlo.

9 | P á g i n a

Comenzaremos con una pregunta: ¿Qué haces ahí? ¿Quién te puso? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cuál es tu función? ¿De qué tengo miedo? ¿Qué pasa si a partir de este momento, le ordeno a mi cuerpo que ignore el miedo? … Ahora ordénale a tu cuerpo con mucha autoridad: Te ordeno que dejes de sentir miedo. Te ordeno que ignores ese sentimiento. No hay por qué sentir miedo… Lo que tenga que pasar que pase. Lo que sea que suceda… Lo resolveremos sin problema. Y para ello te daremos las herramientas. Tú eres un espíritu y estás hecho para pelear. No estás entrenado, pero lo estarás. Así que basta ya de miedos. Vamos a la Guerra, estás hecho para eso, Tú lo sabes, Tú lo sientes… Levántate… Destruye esa idea del miedo… No existe. Es sólo una idea y podemos cambiarla, en el momento que queramos. No te preocupes si en unos primeros intentos no puedes. Es algo a lo que el cuerpo está habituado, se ha vuelto costumbre y puede que, incluso, sea ya, adicto a las sustancias producidas por el sentimiento del miedo. Si es así, Tomará un poco de tiempo más para eliminarlo. El miedo es una idea equivocada. Hay ideas equivocadas y correctas, podemos identificarlas, midiendo sus resultados: Haz un recuento de todo aquello que no has podido hacer por culpa del miedo… ¿Te parecen correctos los resultados de tu vida, viviendo con el miedo?... Estamos seguros que en algún momento de tu vida, has podido realizar algo brillante, porque el miedo no estaba presente… ¿Lo recuerdas?... ¿Te gustaron los resultados de tus actos sin el miedo?...

10 | P á g i n a

Entonces, concluimos que el miedo es una idea cuyos resultados no nos sirven y hay que eliminarlo. Debes intentarlo, una y otra vez; las veces que sea necesario, puedes tomarte un descanso largo, y retomarlo después. No es recomendable, pasar a las siguientes etapas, con el miedo dentro… Elimínalo… Una vez más… Tómate tu tiempo… Sin prisa… Con esto concluye la primera parte de tu entrenamiento, los resultados saltarán a la vista de manera inmediata. Te sorprenderás, pero es apenas el principio, aún, no estás listo para la batalla. Es ahora, que debes elegir: Aún, estás a tiempo para desertar… Después… No hay marcha atrás… ELIGE: Una vida, llena de excitación, en busca de llevar a cabo tus proyectos, sin miedos ni prejuicios o… Quedarte en donde estás, sin moverte, conformándote, sometiéndote, lleno de miedo… Cualquiera cosa que elijas, es tu decisión… Y muy respetable… Son 2 caminos: Uno rojo y uno azul. Si eliges el camino azul, de la quietud, vivirás como hasta ahora, sin cambios, sin avances de ningún tipo… En tal caso, es momento de detener la lectura, cerrar todo y olvidarte de lo que has leído y volver a tu vida de siempre…

11 | P á g i n a

Si elijes el rojo… Estarás entrando al País de las Maravillas…

Si has llegado a esta parte de la lectura… Has elegido el camino rojo… Te doy ahora: La Bienvenida de manera formal a… El Sistema… THE SYSTEM. Es momento de pasar a la siguiente etapa de tu entrenamiento. Soledad se encargará, de mostrarte el camino siguiente…

12 | P á g i n a

Esta es la zona de entrenamiento. Aquí, la disciplina y el compromiso, son lo más importante. Aquí, vamos hacia la perfección… No estamos para fallar. Sabemos, que en cualquier momento, Puedes convertirte en nuestro enemigo. El miedo, todavía está dentro de ti.

13 | P á g i n a

En cualquier momento tu mente puede colapsar y lanzarse en contra del Ser, en contra nuestra. Necesitamos que estés, absolutamente seguro de esto. Necesitamos, tu fe, ciega y absoluta, Necesitamos tu paciencia… Necesito, que mantengas la calma ante todo. A mí… No me sirve un soldado marica… Aquí, vamos hacia el frente, decididos a todo, porque estamos convencidos de hacia dónde vamos. Buscamos superación, buscamos evolución. Si aún…. No estás convencido… LARGATE… Tú, tienes la fuerza… Ya lo has visto. Sólo es cuestión de despertar esa fuerza. El sistema, como se te ha dicho ya, es una plataforma de desarrollo. Tiene sus reglas y hay que cumplirlas. Te daré herramientas para superar las duras pruebas de entrenamiento a las que el sistema, nos someterá. Sabemos de tu ignorancia… NO ME SIRVE TU IGNORANCIA. Comenzaré con eso…

14 | P á g i n a

Una de tus dudas más grandes, tiene que ver con lo que te han dicho: Te han hablado, a cerca de un supuesto Dios… Olvídalo,.. No hay tal… esto no funciona así, Pero yo sé, que tus dudas al respecto, persistirán. Lo tienes grabado, hasta en los huesos, por ello, te lo manejaré de la siguiente forma: Tú crees, en una entidad que te castigará si no cumples sus mandamientos.. ¿Recuerdas cuáles son esos mandamientos?; Y dime: ¿Los has cumplido?... Entonces… Crees en un Dios, pero no le haces caso… ¿Te fijas que absurdo?... Aquí, nos enfocaremos, a darte lo necesario, para cumplir al pie de la letra con esos mandamientos, pero no, para darle gusto a ningún dios; será para llevarte a la libertad, romper las cadenas que te sujetan. Una cosa si es muy cierta: Según la naturaleza de tus actos, así serán las consecuencias. Es la Ley de causa y efecto, muy simple, y ya lo has visto. Tienes una responsabilidad para con tu cuerpo, es tu medio de desarrollo. Ese, es el sistema del que tanto has oído hablar. Tu propio cuerpo, se encargará de ti, y si no eres lo suficientemente fuerte, te aniquilará. Ya se te han dado las instrucciones de la Observación de Sí, te servirán para conocerlo. Continúalas haciendo, cada vez con más detalle, no importa en qué orden, mantén esa observación activada, el mayor tiempo que puedas. Una orden que debes darle, constante y permanentemente, es que guarde la calma, que tenga paciencia. Lo más difícil, es manejar las emociones, son extremadamente útiles, extremadamente poderosas; pero son demasiado rápidas para controlarlas. El ego es su centro principal de impacto, es, su talón de Aquiles; Si te impactan en el ego, pierdes el control y comienzas a realizar actos estúpidos.

15 | P á g i n a

Tu cuerpo, es tan sólo eso; un vehículo, de pronto puede sufrir un golpe, una ralladura; etcétera. Nada realmente grave, pero debes cuidarlo, lo más que puedas. Sólo tienes un cuerpo, si lo pierdes, se acaba todo; cuídalo, no lo intoxiques; mantenlo en forma para que pueda funcionar. Si no lo cuidas, te lo reclamará, más aún, te lo cobrará. Tu cuerpo, es tu templo, ese es el templo, se te ha otorgado, para tener la oportunidad de desarrollarte, es una posición de vida privilegiada, podrías ser una entidad distinta y superior, pero hasta esas entidades envidian y desean profundamente, que se les otorgue un cuerpo físico; es la mejor forma de desarrollo que hay…. Los monjes tibetanos te lo confirmaran. Pero…. Si en verdad existiese un dios, como el que te han vendido, querría lo mejor para ti, no ¿no crees?; si analizamos a ese dios que manejas, los resultados arrojarían a una entidad absolutamente vulnerable, absolutamente débil y fácil de controlar. Pero, pasemos eso por alto, pongámonos en su lugar: Si tú fueras ese dios: ¿Que querrías para tus hijos? ¿No querrías verlos felices? ¿No querrías verlos superándose constantemente? ¿O prefieres que todo el tiempo te estén alabando? No hay mejor recompensa para un maestro, que ver a sus alumnos aprender la lección: Ver la sonrisa de satisfacción de un ser humano, que antes lloraba, no tiene precio; es la máxima recompensa: Ver, que gracias a ti, a tus enseñanzas o ayudas, ese ser, que un día era débil y vulnerable, hoy, se ha convertido en una entidad poderosa… ¿Lo notas? ¿Notas el sentido de la evolución? Quiero que te comprometas con eso. Para eso es todo esto. Si no eres capaz de comprender, el sentido de la evolución, no podrás avanzar. Esa es nuestra causa. Esa misma causa, la manejaba el maestro Jesús, ¿lo recuerdas?

16 | P á g i n a

Él se comprometió, su compromiso continua. De esa misma forma, necesito que te comprometas. Comprométete con la causa, si no te comprometes, no me sirves. En tal caso, ya sabes que hacer. Las cuestiones espirituales, se manejan y funcionan, de forma muy distinta, a como se manejan en la vida material. Aquí no vamos a quedar bien con nadie. Aquí nadie nos va a premiar con dinero ni halagos. Aquí, todos tus esfuerzos, avances y logros, no los verá absolutamente nadie, sin embargo, los resultados, pueden ser, y suelen serlo, una vida material llena de logros, pero eso debe ser lo menos importante para ti; enfócate en, tu desarrollo, enfócate en, tu trabajo interior, es muy posible que pierdas la concentración al ver llegar riquezas y poder, eso es inevitable, se llama Ley de opuestos: No busques lo que quieres y lo obtendrás. Suena contradictorio, pero así funciona, estoy segura de que ya has vivido algunos casos. El maestro Jesús habló de esto, manejándolo como el poder caminar sobre el mar: Logró hacer que uno de sus discípulos caminara sobre el mar, pero cayó al perder la concentración, eso le pasó por perderse, por dejar que su mente material, volviera a tomar el control. En cuanto tu causa deja de ser la correcta, el sistema lo detecta y te destruye. Vamos hacia la evolución, hacia la superación. Implica compromiso, implica responsabilidad, implica disciplina, implica trabajo, bien hecho. Aplicando eso a la vida material, es imposible no avanzar, en lo que sea a lo que te dediques. Aplícalo en tu trabajo, en tu negocio, en tu escuela, verás, que todo, lo lograras, pero tómalo, como un entrenamiento. Grábate bien, grábatelo: Nuestra causa, tu causa; es aprender, para después, poder ayudar a los demás. La causa es primero. Si te comprometes con la causa, el sistema mismo se pondrá a tus órdenes. Pero primero te cuestionara y te pondrá a prueba, porque el sistema no permite mentirosos.

17 | P á g i n a

En todo momento deberás, hacer uso de una herramienta muy útil: EQUILIBRIO. Todo exceso es perjudicial, incluso en las ideas. No hay porque sentirse extremadamente bien, pero tampoco, extremadamente mal, practica, cada vez que puedas: Deberás dar limosna a alguien, quien sea, no elijas a quien. Da una limosna, de preferencia un billete, entre más grande mejor. La limosna, nos permite trabajar el orgullo, la vanidad, el apego, el egoísmo y el envanecimiento. Obsérvate: Luego de dar la limosna, ¿Cómo te sientes? ¿Te sientes bien por ayudar?... ¿Por qué? En realidad no ayudaste a nadie, ¿Por qué te sientes bien entonces? ¿O te sientes mal, porque el billete era demasiado grande en denominación? En cualquiera de los 2 casos: Debes trabajar de la manera siguiente… Se pudo dar la ayuda y punto. No debo sentirme bien, porque esa ayuda es muy pequeña insignificante o en el otro caso, esa ayuda que di, me afecto demasiado en mi economía; estoy forzado, a trabajar para recuperarme. Tú mismo, decide qué experiencia quieres experimentar. El sistema te pondrá a prueba, de pronto parecerá que todo se pone en tu contra, de pronto, gente de la cual, no lo esperabas, te atacará… También te pasara, que hay situaciones que desencadenaran en ti, la explosión de sentimientos que te llevaran a realizar actos de los que te arrepentirás. Cuando entramos en el camino de la consciencia, nuestras ideas cambian y por consecuencia comenzamos a hablar de ello, es inevitable. Pero algunas personas, no están listas para tener contacto con esto. Te atacaran como si quisieran eliminarte, deberás estar listo, debes mantener la calma, debes mantener el equilibrio. No lo enfrentes, déjalo ganar la discusión, permite que te insulte, todo lo que quiera, pero aléjate, no huyas, aléjate. Aún, no está lista, pero lo estará, tarde o temprano. Es realmente muy poca, la gente que puede entender esta información, de pronto te sentirás solo en la batalla; y así será, así es. Es realmente sorprendente, ver la cantidad de gente que esta hipnotizada y esclavizada, al sistema de pensamiento actual, son capaces de matar por esa causa, la causa de la mayor parte de la humanidad, son las riquezas y el poder, no

18 | P á g i n a

dudaran en matar para defender esa causa, Deberás actuar, con mucha discreción, esto es una guerra, el enemigo está en todos lados. Deberás avanzar en silencio, no debes confiar en nadie, lamentablemente, la población actual, esta embrutecida con la causa equivocada: Buscan dinero, autos, joyas, etcétera… Por eso es importante, que realmente estés comprometido con la causa del espíritu. Si no estás comprometido, ni convencido, perderás la primera batalla a la que el sistema te ponga enfrente, eso suele pasar; puedes caer fácilmente al principio, pero levántate, vuelve a tu entrenamiento. Analiza y aprende de las experiencias. En cuanto al sistema de vida que debes llevar, en realidad es irrelevante, puedes mantener el trabajo que tienes actualmente, solamente, si estas satisfecho con lo que obtienes y es suficiente para cubrir tus necesidades más básicas. O bien, puedes arriesgarte y buscar otro medio para obtener ingresos, hazlo, pero debes pensarlo bien, mas, aún; si hay personas que dependen, económicamente de ti. También tienes un compromiso con ellos. Para el espíritu, no hay problema, en cualquier caso, obtendrá las lecciones que necesita. Obviamente, entre mayor sea el desafío, mayor experiencia. Pero recuerda, llévalo siempre presente: La causa es primero. Si te lanzas en busca de una economía mejor, hipnotizado y cegado por la ambición, volverás al sitio que te trajo aquí. A partir de ahora: Afronta la vida de la misma manera en que lo haces en un videojuego. Todo es parte del juego, obtienes logros y los pierdes. Pero, si te pierdes, involucrándote de más, estarás perdiendo el objetivo. No hay cosa que pase, cualquiera que sea, que sea demasiado grave. Este juego es así; todo está diseñado para provocar nuestra evolución. Vendrán pruebas, algunas muy duras, tal vez, incluso, tengas que vivir alguna discapacidad, alguna tragedia; cada quien, cada vida, está diseñada para hacernos vivir situaciones que necesitamos experimentar. Pero, podemos evitar esas formas de aprendizaje. A ese tipo de situaciones les llamamos destino. El destino, es una forma que tiene el sistema para nuestro aprendizaje, opera en base a nuestra inconsciencia. De pronto, por un descuido, podemos perder las piernas, algún brazo, cualquiera cosa. Muchas veces por falta de observación de Sí. Una vez más: No pierdas la auto observación, te ayudara en más de una situación, te ayudara, además, a liberarte del destino. El destino no existe, lo que hay es inconsciencia: ¿Cuántas veces, nos hemos lamentado por no habernos fijado?, ¿Por no estar atentos? ¿Lo notas?

19 | P á g i n a

Una situación que debes tener resuelta también, tiene que ver con el sexo. Es una función básica fisiológica del cuerpo. Es una función básica corporal. Nada más. En el sexo: NO HAY NINGUNA SITUACION MISTICA. No seas ridículo pensando en que si lo hay. Es algo que debe hacerse y punto. Pero alrededor del sexo, se mueven demasiadas pasiones. El sexo, tiene la particularidad de provocarnos una especie de felicidad. Nos mantiene contentos y libres de tensiones. Utiliza las herramientas que hay para llevar a cabo esa función. Esas herramientas, debes buscarlas por tu cuenta. En el sistema mismo, encontraras información relacionada. Hemos hecho, una serie de videos que tratan precisamente ese asunto. Los enlaces, a continuación: Tratan desde los trastornos que venimos arrastrando desde la niñez, hasta los problemas de salud que pueden producir al no realizar el sexo en forma responsable. No te limites a unos cuantos videos, a unos cuantos manuales: Ve, escucha, estudia, la mayor cantidad de fuentes. Realiza lo mismo para todo conocimiento que quieras obtener. El conocimiento, es tu trabajo, debes obtener, la mayor cantidad de conocimiento que puedas, de todo tipo de temas.

20 | P á g i n a

Es parte de la causa, si vamos a ayudar, necesitamos ayudarnos a nosotros primero. ¿Cómo vamos a ayudar a otro, si no sabemos cómo hacerlo? … Algo muy simple que puedes hacer, es, especializarte en algún tema, cualquiera que sea, te será y será, muy útil. a otros. Ahora, te hablare de la ira. La ira, es una cuestión de lo más absurdo y estúpido, que tiene el cuerpo humano, es, en realidad, los pequeños berrinches que hace el cuerpo por algo que paso, o no pasó. Es, una cuestión, absolutamente egocéntrica: Si no pasa lo que yo quiero, hago berrinche… Absolutamente estúpido. Para controlar la ira, una vez más, la observación de Sí, actuara con toda su fuerza para deshacer esta y otras estupideces. Al momento de sentir la ira: Obsérvate. Date cuenta, que en realidad, estás haciendo berrinche, igual que un bebe. ¿Eres un bebe?... ¿no?, entonces: ¿Por qué haces berrinches? Aplica observación de Si, aplica la serenidad, aplica la paciencia. Una vez más, estamos ante algo a lo cual, el cuerpo está habituado. Sera un poco tardado de eliminar, pero solo es cuestión de práctica. Recuerda, nada que pase, es, lo suficientemente grave. No dejes que el ego, de la mente del cuerpo, te diga lo que debes hacer. Tú eres quien debe darle órdenes al cuerpo y no al contrario. Una mente fuerte, es aquella que logra dominar sus emociones extremas. Una mente débil, es aquella que se deja dominar por cualquier cosa. Esto va, para las emociones negativas y positivas. ¿Por qué te ríes?, ¿Por qué lloras?, ¿Por qué te enojas? Cada vez que aparezca un sentimiento, cuestiónalo, analízalo, pregunta siempre: ¿Por qué? Todo ello, en calma y sin sobresaltos. En completa observación de Sí. Con las herramientas que te he dado, estás listo para enfrentar las primeras batallas. Tienes ya, el arma más poderosa de todas: La Observación de Sí.

21 | P á g i n a

Esa herramienta, te será útil. para enfrentar al enemigo más poderoso de todos: Tú. Tu eres, al mismo tiempo: El mayor aliado. Pero también, el mayor enemigo. El sistema te utiliza, para lanzar el peor ataque de que es capaz: El Auto boicot, el auto cuestionamiento. El Auto boicot te auto analiza, te autocorrige, te auto engaña, pero lo hace en base a las ideas establecidas. Es muy fácil perder esa batalla. El Auto boicot, es responsable de la mayor cantidad de fracasos; de decesos por suicidio. Con esto no se juega. Es el más grande de tus miedos. La mayor amenaza, reside en tu mente y es capaz de confundir al espíritu. Podrá pasar mucho tiempo antes de que puedas, siquiera, detectarlo. Pero si estas entrenado y tienes muy claro, el objetivo de tu vida; lo vencerás, sin problema. Necesitas, para ello, convencimiento absoluto. Estar comprometido con la causa, tener respeto, por todo y por todos. Estar en Observación de Sí. Tener muy claro tus principios, conocer al sistema y entender cómo funciona. Debes saber, que en realidad, el final de todo esto, no es, derrotar el sistema. Pero de eso, te hablara Luka. El entrenamiento ha terminado. ME LARGO. Espero no volverte a ver: NUNCA. Porque eso significara, que has ganado la guerra. Ahora: Lárgate y no vuelvas.

22 | P á g i n a

¿Cuál es el propósito de esto? Esto es un pequeño esfuerzo por iniciar el cambio, sabemos que no es fácil, es equivocado tratar de cambiar a los demás, la estrategia entonces, es apostar por el efecto mariposa, usándola a nuestro favor. El efecto mariposa es una de las leyes universales que nos dice que por causa del revoloteo de una sola mariposa, el efecto puede ser tal que se produce un huracán al otro lado del mundo. Basados en esa ley, intentamos por nuestra cuenta producir un efecto de ese tipo, haciendo nuestro trabajo. Conocemos a muchos que dicen estar haciendo ese trabajo pero a nadie que realmente lo esté haciendo. Así que nos estamos dando a la tarea de Si hacerlo nosotros, pero hemos descubierto lo difícil que es, pero no importa, continuamos intentándolo, no sabemos si vamos a lograrlo, pero por esfuerzo no va a quedar… ¿Y cómo funciona el Sistema? Debe quedarte claro: El sistema es tu cuerpo físico, en primer lugar. Tiene diversas funciones, es controlado por un cerebro; ese cerebro controla cada parte de ese cuerpo Hay distintas zonas, cada zona, en Cuarto Camino, se denominan mentes. Hay 3 mentes fundamentales: Mente intelectual Mente emocional Mente motora Te hablare de cada una más adelante.

23 | P á g i n a

Pero volvamos al sistema. El cuerpo es, el sistema, sirve para tu desarrollo: No lo notas, No lo sabes, incluso no puedes creerlo… Así funciona: Primero, el sistema te somete a la inconsciencia, después, por tu cuenta, debes luchar en contra de esa inconsciencia. Tu misión es tomar el control. El sistema, tu cuerpo físico, te opondrá resistencia, te pondrá a prueba; debes superar esa prueba. Las pruebas, consisten en una serie de movimientos sicológicos. El cuerpo físico cuenta a su vez con toda una estructura que lo soporta, que lo mantiene. Esa estructura es: La Tercera dimensión, es todo un Universo. El tamaño de ese Universo de tercera dimensión, lo desconocemos en su totalidad; tanto en su tamaño real como en su funcionamiento. Para no dejarte con dudas sobre esto, solo te diré: No somos capaces, nadie, de imaginar siquiera, el tamaño real, del Universo de Tercera Dimensión. El cuerpo físico pertenece a la tercera Dimensión, y está sometido a sus leyes. La Tercera Dimensión tiene sus reglas. Hay reglas físicas y reglas mentales. Las reglas físicas, mantienen el correcto funcionamiento de toda la estructura, las reglas mentales, sirven para controlar a la población humana, son creadas por los humanos mismos. Las reglas mentales son modificables. Las reglas físicas son reales, las reglas mentales… NO Pero mantienen un cierto equilibrio, el problema de las reglas mentales actuales es que son incorrectas: Nos mantienen engañados, nos mantienen sometidos; no habría mayor problema en ello de no ser porque genera trastornos y deterioro de los cuerpos, además de que, no provocan un desarrollo real. Las leyes, las reglas actuales, lejos de provocar una evolución correcta generan una involución, o, en todo caso, un avance nulo hacia una evolución correcta.

24 | P á g i n a

No es normal lo que está pasando actualmente, cada vez, observamos, un incremento en la violencia. Nos vemos tentados a caer en lo mismo. Lo mismo sucede con la corrupción. La tecnología actual no concuerda con nuestro comportamiento, estamos observando un estancamiento en los avances tecnológicos, llegara el momento en que los avances tecnológicos se estancaran del todo. Llegará el momento en que para lograr avances en todos los aspectos será indispensable un avance significativo en nuestro comportamiento. La evolución hacia un comportamiento correcto llegará, eso es inevitable, pero puede darse de 2 formas: 1.- Mediante convencimiento propio en base a un desarrollo de las ideas, en base a un cambio de nuestro comportamiento que nos lleve a un uso de los recursos naturales que no destruyan al planeta. 2.- Mediante la llegada del caos, con la llegada de desastres, producto de nuestros excesos, producto de nuestra inconsciencia y de nuestra irresponsabilidad. Eso, ya lo estamos viviendo, además de un aumento en la violencia, vemos, la llegada de sequias, la llegada de enfermedades, cada vez más letales; observamos también, la reaparición de enfermedades que considerábamos erradicadas. Las Leyes Universales son inviolables, se cumplen al pie de la letra, en tiempo y forma, sin falla. Esas Leyes, podemos dejar que nos destruyan o usarlas en nuestro favor. Algunas de esas leyes son: Ley de Opuestos Ley de causa y efecto Ley de la Gravedad Ley del magnetismo

25 | P á g i n a

Entre otras, con el sistema de pensamiento que llevamos actualmente en el que solo importa lo material, esas leyes, nos gobiernan, nos someten y nos autodestruyen. Al cambiar a un sistema de pensamiento correcto, modificaremos nuestro comportamiento, con ello, podemos usar esas Leyes a nuestro favor y no en nuestra contra. El Ser, El Yo, El Espíritu, tiene la misión de tomar el control, primeramente del cuerpo físico y después, de la Dimensión a que está sujeto, pero tendrá que ganar una Guerra, para la cual está hecho. Esa Guerra es de ideas, de emociones, de sentimientos; no se trata de destruir al sistema, se trata de llegar a un acuerdo, el sistema deberá ceder el control al Yo real, al Espíritu, pues él sabe bien, lo que es correcto pues forma parte de la entidad Suprema Universal, de lo que llaman El Creador. El sistema, por su parte, contribuirá al desarrollo del Espíritu ofreciéndose como plataforma de desarrollo. Te hablare ahora, de las mentes: La mente funciona en base a lo que se llaman, triadas de centros. Las triadas de centros, son mentes que realizan trabajos específicos, semejantes a los órganos del cuerpo humano, solo que, son psicológicos y mantienen su individualidad, se mueven de manera independiente. Estamos hablando de un cerebro virtual, por decirlo de esa manera. Primero pensamos, luego sentimos, al final actuamos, por lo tanto, hablamos de 3 mentes, que ya te había mencionado: Intelectual, emocional y motora. La mente intelectual actúa, calcula y piensa en base a lo visible, la mente emocional percibe lo invisible, la mente motora, hace cálculos de tiempo y espacio. Estos centros o mentes, en general, los tenemos desequilibrados, hay quien tiene más desarrollado el centro intelectual, entonces será un individuo sobresaliente en el estudio, quien tiene más desarrollado el centro motor, gustara de hacer ejercicio, a eso se debe, que los grandes deportistas carecen de inteligencia y viceversa.

26 | P á g i n a

Debemos equilibrar estos centros desarrollando los 3 aspectos: Intelectual, emocional y motor. Es decir, estudiar, hacer ejercicio y practicar las artes. Cada uno de estos centros mentales, a su vez, tienen subdivisiones, pero no te hablare de ellas, para no confundirte. Para poder realizar algo, cualquiera cosa, es preciso que se activen los 3 centros, de otro modo no se llevara a cabo el movimiento completo. Primero nos llega la idea, esa idea, mueve o activa el centro emocional, acto seguido, la mente motora, mueve al cuerpo a ejecutar lo pensado. La mente intelectual funciona en base al conocimiento, hace juicios y emite veredictos analizando los elementos a su alcance pero es incapaz de percibir más allá de eso, un ejemplo claro sucede al ver a una persona sonriendo, al verla, la mente intelectual interpreta que esa persona es feliz, porque la ve sonreír, pero no puede percibir que en realidad esa persona que sonríe, en realidad está muy enojada, pero quiere ocultarlo con una sonrisa Si funcionásemos tan solo con la mente intelectual, cometeríamos demasiados errores, de hecho los cometemos al confiar en nuestro conocimiento de las cosas. La mente emocional es un complemento de la mente intelectual pues es capaz de percibir lo que el intelecto no ve. La mente emocional es capaz de adelantarse a los hechos, es capaz de adivinar situaciones en colaboración con la mente intelectual. Usando ambas mentes, podemos por ejemplo, calcular la ubicación exacta de un objeto oculto, que no podemos ver. La mente emocional cuenta con percepción extrasensorial, puede mandar mensajes a distancia, puede percibir el peligro no evidente. Puede, mediante el magnetismo, atraer o, alejar a alguien o a algo. La mente emocional se enamora de algo que le atrae, que le llama la atención, puede ser una persona, una idea o una causa... Es, la mente que hay que convencer para ganar esta Guerra. Si no podemos llamar su atención, no podremos hacer nada. La mente emocional es muy fácil de engañar, por ello es indispensable hacerla funcionar apoyándonos en la mente intelectual. Estas 2 mentes serán nuestras aliadas incondicionales durante el proceso de tomar el control del cuerpo físico y dominar sus complejos autodestructivos.

27 | P á g i n a

Nosotros, como espíritu debemos enamorar a la mente emocional, hay que lograr que se enamore de nuestra causa. Si lo logramos, obtendremos el control absoluto del cuerpo. La mente emocional es muy rápida, tan rápida que no nos damos cuenta de en qué momento se activa, cuando menos lo esperamos ya estamos enojados o contentos o melancólicos. No podemos controlar a la mente emocional tratándola directamente, será necesario controlarla utilizando las 2 mentes restantes: Con el intelecto observaremos al cuerpo, el cuerpo será obligado a relajarse mediante una orden directa del espíritu, es decir, nosotros; el yo real, es decir: Podemos controlar a la mente emocional mediante Observación de Sí. La mente emocional no tendrá más remedio que ajustarse a las nuevas reglas, pues el cuerpo ya no recibirá órdenes directas de las emociones. Al principio la mente emocional se revelara, no querrá obedecer al espíritu; el espíritu tendrá que convencerla, someterla con autoridad, poco a poco, podremos convencerla. Poco a poco debemos mediante ideas explicarle nuestra misión, es como platicarle las cosas a otra persona pero consigo mismos. Es decir: Explícate a ti mismos primero, cuál es tu misión, cual es la causa que sigues, explícatelo a detalle, analiza pros y contras; plantéate preguntas, entre más difíciles mejor. Responde todas esas preguntas con claridad y firmeza. Explícate por qué, haz elegido una causa, porque la buscas, porque la sigues y que quieres lograr; y muy importante, como lo vas a lograr. Esta mente, es constantemente atacada por el sistema de ideas establecido, si la descuidas te destruirá, no permitas que tome el control. Cuando todo este perdido, no pierdas de vista tu causa, puedes representar tu causa utilizando un símbolo que puede ser cualquiera cosa, una o varias, puede ser una figura, la que sea; puede ser música.

28 | P á g i n a

La mente emocional entiende en base a imágenes, elige bien tus imágenes, elige bien tu música para que al evocarlas mentalmente, la mente emocional recuerde automáticamente la causa que seguimos, automáticamente se calmara y ya no te atacara. La mente emocional es muy frágil y sensible, cuando está contigo lo da todo, pero cuando le fallas te dará la espalda; no le falles, no le mientas, mantenla tranquila, relajada. Habrá que reforzar constantemente el motivo de nuestra lucha. Yo sé que te han dicho que no uses imágenes, pero yo te digo que si las uses para colocarlas en tu mente y representar así de forma resumida todos los conceptos, todo lo significativo referente a la causa, a la lucha. Recibirás sin duda ataques por parte de la gente con la cual interactúas, habrá momentos de flaqueza, caerás, eso es un hecho, estamos comenzando, no contamos ni con la práctica ni con el conocimiento suficientes sobre el cuerpo y sus funciones. Una parte básica del cerebro son las funciones primitivas animales, en esas funciones está incluida la violencia; forma parte del desarrollo, forma parte de la evolución, la violencia es parte activa en el desarrollo, transformación y avances hacia algo superior. Todos los días, todo el tiempo, en el Universo se llevan a cabo procesos muy violentos; son indispensables para la evolución, será necesario en ocasiones hacer uso de la violencia para abrirnos paso hacia nuestro objetivo, deberás primero emitir señales de advertencia a aquellos que se interponen, a aquellos que buscan hacerte dudar, de ponerte a prueba. esas situaciones en realidad son pruebas a las que te somete el sistema. Toma esas situaciones como pruebas, la violencia física debes evitarla a toda costa, pues en la batalla podrías perder a tu cuerpo físico, enfócate a usarla para defender la vida del cuerpo físico; en ocasiones lo mejor será huir, Deberás meditar de manera muy profunda cuando y en qué momentos hacer uso de violencia con golpes. Eso te lo dejo a tu juicio, es una función enteramente animal. Jesucristo nos mostró cómo manejarla, te lo explicare enseguida.

29 | P á g i n a

Hasta en esto es muy útil la observación de si, en la pelea como en el trabajo debes afrontarlos de la misma forma: En estado de equilibrio y enfocándote a realizar bien el trabajo, sin sobresaltos, sin berrinches; el cuerpo físico conoce bien sus funciones, no es necesario exigirle nada, dale las ordenes básicas y el cuerpo realizara los ajustes para llevar a cabo la tarea, ya sean procesos de elaboración industriales o caseros o enfrentar a golpes a algún oponente. Jesucristo nos enseña que es algo que hay que hacer; lo maneja como la expulsión de los mercaderes. Se refiere a que debemos expulsar a aquello o aquellos que estorban en nuestro desarrollo y en nuestros objetivos para lograr nuestra causa. Esa enseñanza actúa en 2 vías: Mental y física. Hay que expulsar las ideas equivocadas que el sistema nos vende por todos lados, hay que repeler los ataques que ciertas personas nos lanzaran. La misión que debes cumplir, debe quedarte muy clara: Se trata de que tomes estas herramientas y las apliques en tu persona primeramente. Como te has dado cuenta son relativamente simples y muy fáciles de llevar a cabo. Desde luego, esto no es todo el cuarto camino, esa disciplina se compone de todo un universo muy extenso de conocimiento, maneja conceptos muy complejos y avanzados. Nosotros hemos tomado los más básicos y aplicables al promedio de la población, hemos simplificado bastante estos conceptos básicos, hemos hecho una explicación detallada de la observación de SI. Es tu principal herramienta, es; el arma más poderosa, tenlo siempre en cuenta. Haz tuyos estos conceptos, practícalos, domínalos; enséñaselos a tus hijos y ellos a su vez, a los suyos. Con esto te estarás dando cuenta ya de cuál es la base de nuestra estrategia, esto es a largo plazo, efectivamente. Pero no hay otra forma de hacerlo de manera efectiva. El efecto mariposa puede o no hacer su trabajo; eso dependerá de lo fuerte de nuestras vibraciones, producto de que estemos haciendo bien las cosas, por ello es que te hemos hablado de la paciencia y de la calma. Paciencia, para no apresurarnos en ver los resultados. Calma, para hacer que la fe no decaiga y no se pierda. Pero que no te quede duda, esto funciona, esto, sin duda si lo aplicamos de generación en generación arrojara resultados.

30 | P á g i n a

Los resultados inmediatos pueden ser los siguientes: Eliminaras el estrés, ello producirá efectos muy positivos en tu salud, si tienes enfermedades degenerativas, podrás incluso, revertirlas, ya lo hemos visto. Aplicando métodos de alimentación correctos sumados a la disciplina y el compromiso eliminaras la obesidad. Recuperaras jovialidad, recuperaras movilidad, la gente volteara a verte y se preguntara: ¿Quién es este? Ya no te reconocerán, eso es verdad, lo hemos experimentado, aplicando la observación de Si y las enseñanzas del Maestro Jesús, dejadas en el padre nuestro. Cuando vean, cuando sientan, la fuerza que te mueve, los contagiaras, querrán ser como tú, eso lo veras, eso lo notaras. Al eliminar el miedo, la ira, la avaricia, la morbosidad, la ansiedad; tu estado vibracional cambiara, eso es un hecho. Pero primero enfrentaras demasiada resistencia de parte de todos, de parte de tu propio cuerpo; de parte de todo el sistema, hay que vencer esa resistencia y por ello hablamos de ganar una guerra. Esa, es la guerra que hay que ganar. Estamos seguros de que aun te quedan muchas dudas, hemos tratado de responder las más importantes, te faltara información para poder responder tus preguntas. Yo sé que quieres que aquí mismo responda todas tus dudas, eso es imposible, lamentablemente. Dejaremos enlaces a la fuente principal de nuestro conocimiento, a nuestro maestro de cuarto camino. Aquí el enlace: http://www.universoconsciente.com.mx/ Es lo más que podemos hacer. Te responderé algunas más: Ahora, realmente, ¿Qué buscamos nosotros? ¿En qué momento voy a pedirte alguna retribución económica? O bien, ¿A qué iglesia voy a pedirte que acudas? ¿Voy a pedirte que me agradezcas? ¿Voy a pedirte algún favor o algo así? ¡NO! Quiero que tomes las herramientas que te he mostrado, quiero que, algún día, cambiemos la mentalidad actual y acabar así con la mentira, el abuso, la injusticia y la prepotencia. Eso quiero, aunque no lo creas y punto.

31 | P á g i n a

Haz tu trabajo, solo hazlo, no te desesperes con el paso del tiempo. Enfócate a ir día con día. No me agradezcas nada. No me felicites. No hemos logrado nada…. ¡NADA! …. Todavía. Responderé una pregunta más: Y... ¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál es el final de todo esto? Una vez que hayamos alcanzado todos los niveles de evolución, ¿Qué pasara? La siguiente es una respuesta que nos ha dado nuestro maestro. “No podemos saber con toda seguridad ese tipo de cosas, pero, podemos sacar algunas deducciones” Vida eterna, eso es algo que ya tienes, desde el momento mismo que eres un espíritu. El espíritu es indestructible, se dice que es inmaterial, por tanto, escapa a toda ley física. Es permanente por toda la eternidad de eternidades. Entonces, ¿A qué se va a dedicar durante toda esa eternidad?; la respuesta inmediata: A evolucionar, a perfeccionarse, alcanzar el grado máximo de desarrollo. ¿Y cuál es ese grado máximo de desarrollo? Ese grado máximo de desarrollo, en realidad, no existe, te explicare por qué. Supongamos que estamos en una carrera, digamos que de automóviles, hay muchos participantes. En esta carrera se trata de llegar a la meta, como sea, con trampas, con juego sucio. La meta es un automóvil denominado insignia, esa insignia saldrá primero, se le darán algunos minutos de ventaja; hay que alcanzar a ese auto insignia, esa es la meta. El terreno, la pista, está llena de trampas, llena de irregularidades, será una guerra, más que una carrera. Ahora, comienza la carrera, el auto insignia sale, se le dan 30 minutos de ventaja; ahora salen los demás. Hay que alcanzar la meta, ¿pero cómo vamos a alcanzarla si lleva ventaja y continua moviéndose? Efectivamente, ya lo has adivinado, nunca vamos a alcanzar a ese auto insignia; nunca vamos a llegar a la meta. Ahora, la pregunta es: ¿Y para que quieres alcanzar la meta? Si lográsemos alcanzar la meta, el juego se acaba, ya no podríamos seguir jugando; ¿Lo notas?

32 | P á g i n a

Este juego está diseñado para que nunca se acabe, para que nunca termine; eso es extraordinario. Por eso es que no hay un camino a seguir, tú decides hacia donde, no importa, el camino que quieras seguir, síguelo. La meta no importa, el camino no importa. Lo que importa, es continuar este juego, a veces, nos parece muy rudo, pero es tan sólo nuestra percepción de principiantes. Podríamos decir: Esto es un viaje, un viaje a todos lados, sin destino. Un viaje hacia la eternidad. Disfruta este viaje, disfruta este juego. Es todo. ¡ADIOS! Su atención Por favor. Pasajeros con destino a la eternidad. Favor de abordar el avión. Elija el andén de su preferencia Le recordamos que puede dejar su equipaje en el almacén del vacío No necesitara absolutamente nada más para este viaje Únicamente lleve su fe, le recordamos que la fe, es tener la seguridad de las cosas, basada en la comprobación de los hechos, ya sea mediante observación y experimentación directa o mediante la medición de los efectos del hecho. Y o, por deducción basada en la lógica. En el camino encontraremos turbulencias pero no pierda la calma. El viaje puede ser muy largo, haga uso de las palancas de paciencia para controlar la situación. Póngase cómodo y disfrute de su viaje. Bon voyage Chao Arribederchi