whatsapp

1
CONSEJOS PAR UTILIZAR CON SEGURIDAD EL SERVICIO DE WhatsApp El servicio de mensajería instantánea WhatsApp permite, a través de una conexión a Internet (Wi-Fi o 3G), enviar mensajes y chatear en tiempo real con nuestros contactos del celu que también lo tengan instalado. A través de esta aplicación se pueden enviar mensajes de texto con emoticones, imágenes, vídeos y audios, indicación de posición geográfica a contactos y creación de grupos de chat. Pero también están presentes algunos riesgos de los que debes estar alerta. Estos son algunos consejos para el uso seguro de esta aplicación: Cuidá tus imágenes: evitá compartir fotos y vídeos comprometidos. No suministres a través de la aplicación información privada, datos bancarios, número PIN del móvil o tus contraseñas de acceso a otros servicios/aplicaciones. Prestá atención a las redes Wi-Fi utilizadas para enviar “WhatsApps”. Si no están debidamente protegidas o son redes Wi-Fi públicas, pueden ser capturadas las informaciones intercambiadas con los contactos. Está alerta a los mensajes en cadena, aunque provengan de un contacto confiable. Si recibís un archivo, antes de abrirlo es recomendable que lo analices con un antivirus. Eliminá el historial de las conversaciones

Upload: con-vos-en-la-web

Post on 26-Jul-2015

717 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: WhatsApp

CONSEJOS PAR UTILIZAR CON SEGURIDAD EL SERVICIO DE WhatsApp

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp permite, a través de una conexión a Internet (Wi-Fi o 3G), enviar mensajes y chatear en tiempo real con nuestros contactos del celu que también lo tengan instalado.

A través de esta aplicación se pueden enviar mensajes de texto con emoticones, imágenes, vídeos y audios, indicación de posición geográfica a contactos y creación de grupos de chat. Pero también están presentes algunos riesgos de los que debes estar alerta.

Estos son algunos consejos para el uso seguro de esta aplicación:

• Cuidá tus imágenes: evitá compartir fotos y vídeos comprometidos.

• No suministres a través de la aplicación información privada, datos bancarios, número PIN del móvil o tus contraseñas de acceso a otros servicios/aplicaciones.

• Prestá atención a las redes Wi-Fi utilizadas para enviar “WhatsApps”. Si no están debidamente protegidas o son redes Wi-Fi públicas, pueden ser capturadas las informaciones intercambiadas con los contactos.

• Está alerta a los mensajes en cadena, aunque provengan de un contacto confiable.

• Si recibís un archivo, antes de abrirlo es recomendable que lo analices con un antivirus.

• Eliminá el historial de las conversaciones