· web view3.1.- a.w.tozer, en el libro una fe auténtica enfatizaba lo máximo posible, el hecho...

6
CÉLULA DE DISCIPULADO/ Lección 3 SERIE: “Discipulado de Gobierno” Tema: Discípulos militantes, mentalidad de Gobierno. Ap. Pedro Flores www.ccnven.net/discipulado Texto Bíblico: Hechos 1:8; Mateo 5:13-14; Mateo: 28:18-20. Introducción. - 1.- Nuestro gran desafío hoy en el proceso de conversión de la gente es poder transformar en ellos una mentalidad de necesidad, egocéntrica y consumista, a una mentalidad de gobierno. 2.- Porque la gran comisión no es solo la transformación de individuos, es la transformación de naciones. 3.- Jesús cree que la obra perfecta de su amor en nosotros va a construir naciones nuevas. 4.- Dios nos salva y nos transforma para que nosotros discipulemos naciones. 5.- Nuestro mensaje hoy tiene la obligación y la gran responsabilidad de transformar, la nación que Dios nos delegó. 6.- Tenemos que impartir a nuestra gente que Dios nos entregó la unción y la autoridad para consolidar y marcar el rumbo de nuestra nación. (Porque la calidad de nuestro futuro está determinadapor el camino que la nación tome) 7.- Porque la gran comisión es horizontal y vertical. Horizontal: El evangelio debe ser predicado hasta lo último de la tierra. Vertical: porque debemos ser sal y luz para la sociedad. 8.- Debemos impartir a nuestra gente la habilidad de conectar el mundo invisible con el visible. 9.- La Iglesia no fue diseñada en Dios solo para ayudar, sino para transformar. 10.- Dios nos ha dado una herramienta llamada Nuvipa para que los justos gobiernen en la nación. (Por eso que si el mundo no ve a Dios más presente en la historia del hombre, es por la falta de protagonismo de la Iglesia en los escenarios donde debe ser luz. Pbro. Raúl David Ávila)

Upload: others

Post on 13-Jan-2020

9 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

CÉLULA DE DISCIPULADO/ Lección 3SERIE: “Discipulado de Gobierno”

Tema: Discípulos militantes, mentalidad de Gobierno.Ap. Pedro Flores

www.ccnven.net/discipulado

Texto Bíblico: Hechos 1:8; Mateo 5:13-14; Mateo: 28:18-20.

Introducción. -1.- Nuestro gran desafío hoy en el proceso de conversión de la gente es poder transformar en ellos una mentalidad de necesidad, egocéntrica y consumista, a una mentalidad de gobierno.2.- Porque la gran comisión no es solo la transformación de individuos, es la transformación de naciones.3.- Jesús cree que la obra perfecta de su amor en nosotros va a construir naciones nuevas. 4.- Dios nos salva y nos transforma para que nosotros discipulemos naciones.5.- Nuestro mensaje hoy tiene la obligación y la gran responsabilidad de transformar, la nación que Dios nos delegó.6.- Tenemos que impartir a nuestra gente que Dios nos entregó la unción y la autoridad para consolidar y marcar el rumbo de nuestra nación. (Porque la calidad de nuestro futuro está determinadapor el camino que la nación tome)7.- Porque la gran comisión es horizontal y vertical. Horizontal: El evangelio debe ser predicado hasta lo último de la tierra. Vertical: porque debemos ser sal y luz para la sociedad.8.- Debemos impartir a nuestra gente la habilidad de conectar el mundo invisible con el visible.9.- La Iglesia no fue diseñada en Dios solo para ayudar, sino para transformar.10.- Dios nos ha dado una herramienta llamada Nuvipa para que los justos gobiernen en la nación. (Por eso que si el mundo no ve a Dios más presente en la historia del hombre, es por la falta de protagonismo de la Iglesia en los escenarios donde debe ser luz. Pbro. Raúl David Ávila)

1.-   Sí queremos ver discípulos militantes con mentalidad de gobierno, se nos tiene que hacer carne la visión.

Visión CCN es: “Predicar el evangelio del reino para ganar personas para Jesucristo, formar discípulos para enviarlos a predicar y gobernar a fin de transformar  la ciudad, la nación  yel

mundo con el mensaje del Evangelio".1.1.- Si se nos hace carne la visión, cultivaremos una mentalidad mística, no místicista, y de esta manera siempre abrazaremos las armas espirituales y no las carnales.1.2.- No caminaremos con una dicotomía de pensamiento (de doble ánimo). Sino que podremos gerenciar nuestro llamado con integridad.1.3.- Consideraremos la situación país en nuestro presente, pero no será vinculante para la consumación de nuestro futuro. (Romanos 4:17-24  Leerlo)1.4.- Viviremos en la genética, de la visión, Discípulo – Militante – Nuvipa –Gobierno=Una Nación Transformada. 

SERIE: “Discipulado de Gobierno” /Tema: Discípulos militantes, mentalidad de gobierno / Lección 3

1.5.- Tendremos como resultadouna decendencia de gobierno. (Salmos 112:1-2 NVI).  “Dichoso el que teme al Señor, el que halla gran deleite en sus mandamientos, sus hijos dominarán el país”.

2.-   Sí queremos tener discípulos militantes con mentalidad de gobierno, debemos ponerle atención a los detalles para garantizar buenos acabados. (Cantares 2:15 NVI)“Atrapen a las zorras, a esas zorras pequeñas, que arruinan nuestros viñedos”. (Mateo 25:23)“Sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré”. Nueva VersiónInternacional: “Has sido fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más”. ¿De qué te vale llamarme ¡Señor!¡Señor!, y no haces lo que yo te digo que hagas?" (Mateo 7:21)2.1.- Debemos dejar de ponerle atención a lo espectacular, a lo mágico, a lo instantáneo y ponerle mucha atención a los procesos.  No es solo salvación, es conversión. (Proceso de transformación continúa)   2.2.- Como líderes apostólicos, debemos monitorear muy de cerca la vida del nuevo, es decir, desde su nacimiento, hasta su conversión.   No solo ser unos Ananías, (salvación),sino Bernabé (vidadiscipular),hasta Antioquia (envío).2.3.- Debemos tener el material, de los procesos ya sea en digital o en físico, y no sólo tenerlo, sino conocerlo (peritos arquitectos).2.4.- Ser buenos comunicadores, porque esto no garantiza trascendencia y permanencia de lo que Dios ha puesto en nuestras manos. (Deuteronomio 6)“Para que temas a Jehovátu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando,tú, tu hijo y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida. Para que tus días seanprolongados”. Es decir, que toda la información que se reciba, llegue hasta el último discípulo en tu red. ¡Que no hayavacíos!2.5.-Si ponemos atención, en los detalles, impregnaremos a nuestra gente con el señorío de Cristó, con una mentalidad de gobierno, que no se dejará manipular ni achicopalar por el régimen o sistema imperante. Y que cuyo norte será la silla de autoridad de la nación. "Porque si el justo gobierna el pueblo se alegra".

3.-  Sí queremos tener discípulos militantes con mentalidad de gobierno, debemos impregnar o impartir el señorío de Cristó en todas las áreas de su vida;personal, familiar, económica y nacional. 3.1.-  A.W.Tozer, en el libro una fe auténtica enfatizaba lo máximo posible, el hecho de que Jesús es tanto Salvador como Señor. No puede haber un Cristó dividido. También recalcaba que cuando Cristo salva a una persona, lo hace para convertirla en un discípulo y en obrero. Tozer dijo una vez: "A menos que seamos discípulos con mentalidad de gobierno,  seremos más ratoncitos amaestrados que se mueven en círculo sin llegar a ninguna parte”.3.2.- Un discípulo debe ser un militante.  Un Militante es en primer lugar aquel que está relacionado con la militancia o la adhesión a unas determinadas ideas o las refleja. Es aquel que milita, que brinda, su apoyo a su causa o proyecto, o que figura en un partido o colectividad. Es la conducta o actitud de aquel que se esfuerza por defender su

SERIE: “Discipulado de Gobierno” /Tema: Discípulos militantes, mentalidad de gobierno / Lección 3

causa.  Militante es bíblico: 1ª Timoteo 1:18 “…milites por ellas la buena milicia…”. 2ª Timoteo 2:4 “Pues aunque andamos en la carne no militamos según la carne…”. 3.3.-  Tenemos las herramientas para consolidar a nuestra gente con una mentalidad de gobierno en lo personal.3.3.1.-  Proverbios: 16:32 “...Mejor es el que se enseñorea de su espíritu que el que toma una ciudad. Es decir, que un hombre antes de gobernar una nación, debe aprender a gobernar en su mundo el territorio de su corazón.3.3.2.- Debemos ser constructores de vida.(Pra. Ap. Rita Cabrera) - Edificando sus mentes con los principios del reino, forjando el carácter para mantener un movimiento de multiplicación continua, (porque multiplicación trae dominio) y a la vez con una mentalidad de gobierno para la transformación de una nación. 3.3.3.- Como ejemplo algunas de nuestras herramientas hoy. Para consolidar el gobierno en lo personal: A) Nací para Triunfar.   Mi verdadera Identidad. La palabra de Dios nos dice que su verdadera identidad radica en lo que Dios dice de nosotros y no lo que la sociedad dice que somos.  Tener identidad con el Reino, con el propósito, con la nación. Tener identidad me hará estar definido. El problema de no estar definido es terminar fuera del escenario de Dios. B) L.B.S.  Rompiendo con fortalezas diidolatría, hechicerías, con auto maldiciones, renovación de la mente.  Con el propósito de que la persona pueda gobernar sus pensamientos.3.3.4.- Así mismo cuando la persona a través de los procesos llega al gobierno personal, entonces no desarrollará su llamado en la dicotomía de pensamiento o en el doble ánimo. Santiago 1:8. Sino que su mente estará enfocada en un solo objetivo; Gobernar la Nación.3.3.5.- Dios quiere que la voluntad de su reino se haga en la tierra por medio de nosotros.   Si una nación es transformada sin ser reformada, pronto volverá a su estado original de decadencia.3.4.-  En lo Familiar.3.4.1.- 1ª Timoteo 3:4-5. “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad”.Pues el que no sabe gobernar su propia casa, cómo gobernará la Iglesia del Señor ” Nueva Versión Internacional: “Debe gobernar bien su casa”.3.4.2.- Nuestra nación será tan grande como lo sean las familias.3.4.3.- Una casa consolidada, una nación transformada.3.4.4.- Una de las herramientas en el proceso de la visión, para establecer el gobierno de Dios en la familia es: "El poder de la Visión Familiar”.  La mentira más perversa que satanás ha utilizado, para destruir a la familia es la división. Pero existe un poder superior a todos los demás poderes que está en el mundo y este se activa cuando la familia   trabaja en el poder del uno. 3.4.6.- Si el gobierno de Dios está sobre la familia, ésta tendrá una sola visión, y si la familia tiene una sola visión, entonces tendrán un solo objetivo en común, gobernar la nación. Familias enteras terminarán siendo militantes de Nuvipa.3.5.- En lo económico.

SERIE: “Discipulado de Gobierno” /Tema: Discípulos militantes, mentalidad de gobierno / Lección 3

3.5.1.- 3ª Juan 2 “Amado yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma”. 3.5.1.- Cuando el gobierno de Dios está en tu economía, entonces romperás con la mentalidad de consumista, de mal administrador, de escasez, de pobreza, de conformismo, de lástima. En la vida real tú no posees lo que quieres, sino lo que te permite tu mentalidad.3.5.2.- Una de las herramientas en el proceso de la visión para establecer el gobierno de Dios en la economía, es: LBS.  Semana de Bendición. (Temas: Conociendo la plenitud de la bendición y la bendición del dar). 3.5.3.- Destrabando la productividad, la buena administración, y la buena conexión con el dinero. 3.5.4.- Si somos buenos administradores de nuestra economía y finanzas, entonces podremos administrar, nuestra nación. Cuando hay gobierno en nuestra economía, entonces nos califica para industrializar la nación. 3.6.- Gobierno de la nación. 3.6.1.- Si en el proceso de la conversión, a las personas se les enseña que necesitan tener el gobierno de Dios en su vida personal, en su vida familiar, en su vida económica, estarán claro de que la nación necesitará el gobierno de Dios.3.6.2.- Creemos que esta nueva generación de discípulos serán militantes, espontáneos de Nuvipa, con una mentalidad de gobierno.  

4.- Conclusión.- - Estamos ungidos para resolver este conflicto que hay en nuestro país.- Debemos romper con este dicho:“La iglesia está tan inclinada al cielo que no es terrenalmente transformadora”.