vu-mag marzo 2012

96
Año 7 No.11 Revista Gratuita

Upload: vida-universitaria

Post on 06-Mar-2016

254 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Revista Vida Universitaria Marzo 2012

TRANSCRIPT

Page 1: VU-MAG Marzo 2012

Año 7 No. 11 Revista Gratuita

Vida

Uni

vers

itar

ia

Año

7

No.

11

R

evis

ta G

ratu

ita

Page 2: VU-MAG Marzo 2012

VU-mag no se hace responsable de las opiniones o criterios emitidos por los entrevistados, articulistas, y contenidos en los espacios publicitarios. Prohibida la reproducción total o parcial de las informaciones publicadas en esta revista sin previa autorización, como indica la ley del Derecho de Autor de República D.

VU-mag/Vida Universitaria es editada mensualmente por Pulso S.A. Fantino falco, Plaza Naco. (809) 476.6614 [email protected]

Portada: Elyoenay Tejada

Aimee Rosa

Con la lengua seca de tanto persuadir, los nudillos lastimados de tocar puertas y con las pantorrillas adoloridas de las ´´patas´´ que tuvimos que dar, hemos querido traerte una de las tantas versiones que para concebirla y completarla se luchó, sudó, amaneció y peleó con pasión. Si con uñas y dientes es que peleas, nosotros lo hicimos hasta con las muelas para poder entregarte lo que en tus manos, cual bizcochito light, posees.

Una comidilla se está por servir en los espacios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y para que ni te atrevas a coger para Santiago, te adelantamos que es aquí, en los espacios del Recinto Santo Tomás de Aquino, donde haciéndole homenaje al Mercadeo, carpas, marcas, premiaciones y conferencias compraron, con varios meses de anticipación, una taquilla VIP para exhibirte algo diferente a las versiones anteriores, una verbena propia de un año que no es común, por ser bisiesto.

Si sabes lo que es, no te quedes para que lo compartas; si desconoces con qué se come, bienvenido seas; si tienes una somera idea de lo que se trata, ven con un compinche para que ambos aseguren y debatan la idea… el punto es que con el “Mobile Marketing” como entremés, ExpoMarketing 2012 y nosotros esta vez te venimos.

[email protected]@aimee_rosa

EDITORIAL

DirectorJose Alonso Teijeiro

Coordinadora Indhira Montás

Editora GeneralAimée Rosa

RedacciónJosé R. ReyesRafael F. Morel

ColaboradoresDhymar CohénIsabel RocaIván GómezEdgardo CoradínCatherine JiménezRobelsis VásquezSol DislaVictor Prieto

Mercadeo y VentasDaly Teijeiro de [email protected] Tel. (809) 476.6614 / Cel. (809) 303.3061

Diagramación y Diseño GráficoElyoenay Tejada

Fotografía Francielis Florimón ImpresiónOmnimedia

02VUmag

Page 3: VU-MAG Marzo 2012

VU-mag/Vida Universitaria es editada mensualmente por Pulso S.A. Fantino falco, Plaza Naco. (809) 476.6614 [email protected]

Page 4: VU-MAG Marzo 2012

06Universidades40Salud y Vida42Cultura44Turismo46Música48Libros50Desde el campus54Topic60Sociales76Tendencias82Estilo Universitario

86Noticias88películas90Video juegos92Mákinas94Tecnología

04VUmag

Page 5: VU-MAG Marzo 2012

06Universidades40Salud y Vida42Cultura44Turismo46Música48Libros50Desde el campus54Topic60Sociales76Tendencias82Estilo Universitario

86Noticias88películas90Video juegos92Mákinas94Tecnología

Page 6: VU-MAG Marzo 2012

UNIBE

UNIBE celebra su Gala de Carnaval 2012

Un gran colorido, diversas comparsas y la creatividad de los estudiantes, escenificaron la Gala de Carnaval, que este año organizó la Universidad Iberoamericana (UNIBE) para todos sus alumnos, docentes y administrativos. Esta versión estuvo dedicada a la provincia de Bonao y contó con la asistencia de Dagoberto Tejada.La actividad se enmarca dentro de la Jornada de Identidad Cultural que este año arribó a su cuarta versión, donde se abordaron conferencias, muestras gastronómicas y de artesanía, presentaciones artísticas y talleres en base a un tema central concerniente a la Identidad y los fundamentos culturales del país.

Cristina Guzmán y Patricia Santana.

Taiisha Garcia y Sasha Liriano.

John Noyola y Yibel Muñóz.

Lissette Molina, Jaime Lindo y Sarai Rodríguez.

Rafael Beato y Carolina de la Cruz.

////////////////////////////////////////////////////////////////

06VUmag

Page 7: VU-MAG Marzo 2012
Page 8: VU-MAG Marzo 2012

Presentaciones del carnaval

Eduardo Madera y Ramón Carreras.

08VUmag

Page 9: VU-MAG Marzo 2012
Page 10: VU-MAG Marzo 2012

UNIBE

UNIBE exhibe Festival Gastronómico Interuniversitario 2012

Con rotundo éxito fue clausurado el XV Festival Gastronómico Interuniversitario UNIBE 2012, con el tema “Celebra la Vida”, en el que destacados estudiantes de varias universidades del país prepararon novedosos y exquisitos platos y cocteles, los que fueron premiados por un jurado de reconocida experiencia.En un enfoque educativo multidisciplinario, estudiantes de las carreras de hotelería y turismo y mercadeo de UNIBE, tuvieron en sus manos la organización de este evento, el que permite desarrollar destrezas del pensamiento mediante el descubrimiento, la investigación. El acto, realizado en la plazoleta de la Universidad, reunió más de 100 participantes de 10 universidades del país. Los participantes presentaron 26 mesas de buffets para eventos sociales, conformadas por dos entradas frías o calientes, dos platos principales en porciones pequeñas y dos postres; todo en equipos de cuatro estudiantes.

Alejandra García, Moisés Herasme, Denisse Nina y Francisco Gómez.

Alexandra Mota y Roseymi Santos.

Altagracia Pérez, Tairy Cabrera y Laura Rodríguez.

Danerquis Montás Vidal y Geraldine Alburqueque.

Armando F. y Raquel Pitchar.

////////////////////////////////////////////////////////////////

10VUmag

Page 11: VU-MAG Marzo 2012

Erika Vargas y Flor Khoury.

Feviana Pichardo, Natalia Jiménez y Margarita Basilis.

Manuel Archetti y Stephanie Gómez.

Jennie Torres, Betsy Corona, Eliana Mateo y Natalia Comprés.

Jennifer Pujols, Lissette Ovalles, Paola Escarramán y Carolina Díaz.

Néstor García y Halianny Mejía.

Zuleica Nina y Karen Liriano.

11VUmag

Page 12: VU-MAG Marzo 2012

Laura Gutiérrez, Chanel Molina y Danerys González.

Marcos Yermenos y Solanyi Solís.

confección de bebidas.

Obra gastronómica en exhibición.

Creación expuesta.

12VUmag

Page 13: VU-MAG Marzo 2012
Page 14: VU-MAG Marzo 2012

Banco Mundial y PUCMM organizan panel sobre democratización de Medios

La Cátedra UNESCO de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Banco Mundial, organizaron el panel “Los medios de comunicación: más allá de la concentración privada o estatal”, con el objetivo de debatir sobre cómo democratizar los medios de comunicación, públicos o privados.

En el panel participó Sergio Jellinek, gerente de Relaciones Externas del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, quien habló sobre varias experiencias en curso que demuestran que la región puede encaminarse hacia medios de comunicación más plurales, donde convivan de una manera razonable, los de propiedad privada, los de interés público y del tercer sector, alejándose así de los extremos que representan los monopolios u oligopolios privados o estatales.

Carla Jiménez, Ginny Rodríguez y Estefany Carvajal.

Katria Madera y Rubén Félix.

María Fernanda Hache y Stefania Brugger.

Zoraida Soto y Elibel Pimentel.

Meribel Reynoso y Mery Dorreja.

////////////////////////////////////////////////////////////////

PUCMM

14VUmag

Page 15: VU-MAG Marzo 2012

Nidia Matos y Vanessa Pérez.

Paloma García e Issamar Medina.

Mesa directiva.

Víctor Schmerler, Stephanie Gómez y Fausto Abreu.

Mario Ceballos y Yamil Mendietta.

Yamilex Medina, Lauri Medrano y Sulibett Frías.

15VUmag

Page 16: VU-MAG Marzo 2012

La PUCMM realizaencuentro con candidatos presidenciales

Rector de la PUCMM,Mons. Agripino Núñez Collado.

Hipólito Mejía.

Durante la actividad.

Obsequio a los partícipes.

Asistentes.

////////////////////////////////////////////////////////////////

PUCMM

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra organizó una serie de encuentros con los candidatos a la presidencia; Hipólito Mejía, Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Danilo Medina, Partido de la Liberación Dominicana (PLD).El primer encuentro de la serie reunió a estudiantes, directivos, docentes e invitados, en un diálogo con Mejía, ex-presidente de la República 2000-2004. Los participantes realizaron preguntas al candidato sobre su propuesta de gobierno en caso de ser electo en las elecciones presidenciales del 20 de mayo: ¿Tiene algún plan para que las guarderías infantiles públicas funcionen y sean confiables? ¿Cuáles son sus estrategias o planes para proporcionarles empleo a los jóvenes sin experiencia? ¿Qué va a pasar con los corruptos del presente gobierno si usted logra ganar las elecciones? ¿Cómo piensa combatir el problema de transporte público?

16VUmag

Page 17: VU-MAG Marzo 2012
Page 18: VU-MAG Marzo 2012

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) se convirtió en la principal ganadora del “Primer Festival Gastronómico Interuniversitario: La Vega, orgullo de mi tierra”, de la Universidad Católica de Santo Domingo, al obtener ocho premios en las categorías carnes, aves, frituras, sándwiches y cafeterías, legumbres y postres. La estudiante Susana Sharp, del Campus Santo Tomás de Aquino, creadora del plato “Gallinita rellena de paté y gnocchi de yuca”, ganó a unanimidad el primer lugar en la categoría “Aves Innovación”.

Público.

Estudiantes PUCMM ganadores de los premios.

Galardones otorgados.

////////////////////////////////////////////////////////////////

PUCMM gana ocho premios en el 1er.Festival Gastronómico de la UCSD

18VUmag

Page 19: VU-MAG Marzo 2012
Page 20: VU-MAG Marzo 2012

APEC

Decanato Artes UNAPECorganiza Seminario de Creatividad y Estrategia Publicitaria

El Centro para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación – CEDAC - del Decanato de Artes de la Universidad APEC – UNAPEC -, organizó el Seminario de Creatividad y Estrategia Publicitaria 2012, en el Auditorio Leonel Rodríguez Rib del campus principal. El seminario estuvo a cargo del destacado publicista español Agustín Medina, quien hizo énfasis en que los estudiantes obtuvieran nuevos conocimientos sobre las técnicas y estrategias para poner en práctica la creatividad. Entre los temas abordados estuvieron: La Evolución de la Comunicación Publicitaria, Filosofías Creativas, Disciplina Estratégica y La Publicidad que viene.

Allen Montás, Isis Muñóz y Yormis Dalis.

Erika Martínez y Natalia Campo.

Anndy Peña, Juan de la Cruz y Natalia Pérez.

Génesis Romero y Ranfe Aguilera.

Jannel Castillo y Martha Díaz.

////////////////////////////////////////////////////////////////

20VUmag

Page 21: VU-MAG Marzo 2012
Page 22: VU-MAG Marzo 2012

Nicole Aracena y Marjorie Martínez.

Ramdy Torres yAnnette Mora.

Noelia Morín y Maria Morín.

Sammy Méndez y Marielle Mera.

Vanessa Languasco y Ricardo Bello.

Thais Concepción y Francisco de los Santos.

Ramón Pepén y Paola Montás.

Samantha Ortíz y Giovanna González.

22VUmag

Page 23: VU-MAG Marzo 2012
Page 24: VU-MAG Marzo 2012

UNPHU

UNPHU recibenuevos estudiantes

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes al primer semestre del 2012, con una presentación de música y danza, ambientada en la temporada festiva del Carnaval Dominicano.

La apertura estuvo a cargo del Ing. Víctor Beras, Vicerrector de Extensión, quien con un caluroso saludo les exhortó a la correcta formación y participación en las actividades del recinto universitario.

Durante el acto, se presentaron expresiones artísticas, como el Grupo de Danza Moderna Contemporánea, Grupo de Danza Folclórica, Grupo Teatral y el Grupo de Música Moderna.

El broche de oro de la actividad contó con la participación de una representación de Diablos Cojuelos, sorpresa bien acogida entre los asistentes.

Estudiantes denuevo ingreso.

////////////////////////////////////////////////////////////////

24VUmag

Page 25: VU-MAG Marzo 2012

Presentaciones

25VUmag

Page 26: VU-MAG Marzo 2012

Seminarios de Éxitopara jóvenes en UNPHU

El Ultimate Life Institute / Magic Wand Foundation presentaron una interesante actividad para jóvenes emprendedores en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), titulada “¡De Principio a Fin! Impulsando su Adolescente. Estrategias de Éxito mientras se es Joven!”.La actividad fue dirigida por el señor Juan P. Casimiro, co-fundador de Magic Wand Foundation y Director de Mercados Internacionales del Ultimate Life Intitute, el cual viajó desde Estados Unidos al país para estar presente en la actividad y motivar a la juventud dominicana a trabajar para cumplir sus sueños, mediante estrategias de éxito.

Preguntas de los jóvenes emprendedores que asistieron al seminario.

Público asistente.

Egresados de los programas de Ultimate Life Institute / Magic Wand Foundation.

Charlista invitado junto a Juan Casimiro, co-fundador de Magic Wand Foundation.

////////////////////////////////////////////////////////////////

UNPHU

26VUmag

Page 27: VU-MAG Marzo 2012
Page 28: VU-MAG Marzo 2012

UNPHU

ESTUDIANTES UNPHU BAILAN ZUMBA EN PRIMER MARATÓN

La empresa Nature´s Sunshine organizó el primer maratón de Zumba en el recinto Santo Domingo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), acompañado de una degustación de sus productos energéticos y nutricionales por parte de un grupo de promotores.Multitud de estudiantes acudieron a estas lecciones físicas, donde pudieron aprender nuevos ejercicios para mantenerse en forma y llevar una vida saludable de mano de los productos que dieron a degustar, como Solstic Energy -una bebida energética de bajas calorías y sin azúcar- y SmartMeal -bebidas que contienen solamente de 130 a 140 calorías y 2 gramos de fibra alimenticia, dignas de sustituir cualquier comida-.

Awilda Rodríguez y Wendy Piña.

Jayson Roque y Amanice Poché.

Jesús Padilla, Manuel Arias y Juan Carlos Batista.

Heidy Pérez, Arleny Durán y María Payán.

Krytel Tejeda y Yudelkys Mercedes.

////////////////////////////////////////////////////////////////

28VUmag

Page 29: VU-MAG Marzo 2012

Tarima central. Participantes activos.

Instructora. Pamela Báez y Laura Aguasvivas.

Zumba en vivo.

29VUmag

Page 30: VU-MAG Marzo 2012

UNPHU

Estudiantes UNPHU visitan Orange R.D. Skill Center

Estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) visitaron recientemente el Instituto de Desarrollo Tecnológico “Orange R&D Skill Center”, con el fin de conocer los avances tecnológicos que los jóvenes pueden llevar a cabo en este centro y los detalles del concurso que acaba de lanzar esta compañía de telecomunicaciones, titulado “Innovation Challenge”.

Dicho concurso, nace con la firme creencia de fomentar la educación, liderazgo y empoderamiento entre los jóvenes.

Estudiantes durante la ponencia.

Estudiantes UNPHU durante recorrido.

Estudiantes UNPHU en ORANGE Skill Center.

Exhibición de productos tecnológicos a estudiantes.

Experiencia Orange.

////////////////////////////////////////////////////////////////

30VUmag

Page 31: VU-MAG Marzo 2012

2do PANEL EN UNPHU SOBRE FALLAS SÍSMICAS EN EDIFICACIONES

Comprometida con proporcionar a la sociedad dominicana conocimientos y herramientas para el desarrollo sostenible, la seguridad y el bienestar de todos, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias y Tecnología, presenta bajo el programa Foros Espacios UNPHU, el Segundo Panel de Expertos sobre Eventos Sísmicos recientes en República Dominicana, titulado “Fallas Estructurales Sísmicas en Edificaciones y el Nuevo Código Sísmico”.En esta ocasión, los especialistas en estructuras que participaron fueron los ingenieros Leonardo Reyes Madera, Presidente de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (SODOSISMICA); Héctor O’Reilly, Pasado Presidente de SODOSISMICA; Carlos Troncoso, Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la UNPHU y William Read, Director de la Escuela de Ingeniería Civil de la universidad.

Estudiantes y personas que asistieron al panel.

Arq. Omar Rancier.

Ing. Carlos Troncoso Lluberes.

Público. Panelistas y especialistas en estructuras.

////////////////////////////////////////////////////////////////

31VUmag

Page 32: VU-MAG Marzo 2012

INTEC

Bachilleres conocen ofertas académicas del INTEC

Con el objetivo de facilitar la toma de decisión de los bachilleres al momento de elegir carreras universitarias, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recibió en su recinto, por noveno año consecutivo, a estudiantes de diferentes centros escolares durante su Feria de Carreras 2012.Jóvenes que cursan el cuarto de bachillerato y sus padres, tuvieron la oportunidad de evaluar todas las opciones de estudios que les ofrece la universidad, además de poder realizar visitas guiadas alrededor de las instalaciones del campus, los laboratorios y la biblioteca. La jornada incluyó charlas sobre las implicaciones de cada carrera y el ejercicio de su futura vida laboral.

Emerson González, William Martínez, Manuel de la Rosa y Daniel Guzmán.

Enly Mckinney y Pamela Sánchez.

Estherlina Herrand y Marlenis Corcino.

Indhiana Contreras y Carol de la Cruz.

Indhira Prince y Bárbara Garriga.

////////////////////////////////////////////////////////////////

32VUmag

Page 33: VU-MAG Marzo 2012

Jenyfer J., Craysofer Guzmán, Alba Flores y Gisele Robles.

Joel Villalona, Miguel Kubio y Jancarlos Guzmán.

Patricia Ureña y Danilo de los Santos.

Sammy Federico, Daniel Paulino y Jorge Terrero.

Sarah Negrón y Alejandra Durán.

Pedro Rodríguez Menicucci y Jorge Coro.

Sunny Jiménez y Yamel De Oleo.

33VUmag

Page 34: VU-MAG Marzo 2012

INTEC

INTEC invita a caminar por una causa

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) invita a todos sus egresados, estudiantes, profesores, colaboradores y amigos de la institución, a participar en el Encuentro Anual de Egresados, el cual se desarrollará en el Jardín Botánico. Este año el encuentro es una caminata a beneficio del Programa INTEC con Estudiantes Sobresalientes (PIES), que desde hace 25 años beca a jóvenes por su excelencia académica sin importar su condición social. Con un kit de RD$300.00 entra una persona al evento (franela y brazalete) y al comprarlo el aporte va al Programa de becas PIES.Los kits de entrada a la caminata están a la venta en los Multicentros La Sirena de la Churchill y de Arroyo Hondo, así como en el campus del INTEC. Más información en el 809.567.9271 Ext. 290 o a través de [email protected]. www.intec.edu.do/pasosxpies

Alannah Javier, Michael Matos y Sasha Ortíz.

Chunlin Xie y Yoel Gómez.

Carlos Melo y Pamela Melo.

Amelia González, Marlene Hernández y Michelle Díaz.

Claudia, Laura, Fabiol, Jorge y Miguel.

////////////////////////////////////////////////////////////////

34VUmag

Page 35: VU-MAG Marzo 2012

Iván Guerra, Ian Guerra y Wendy Perdomo.

Ivanna, Carlos, Isabel y Stephanie García.

Durante la actividad.

Lennyl Cabral y Sasha Ortíz.

Marisela Suárez y Miguel Hernández.

Miguel, Carmen, Leandra, Giovanny, Claudia, Henry, Miguel y Mary.

Susan Velázquez y Jessica Victoria.

35VUmag

Page 36: VU-MAG Marzo 2012

UNICARIBE

PRESIDENTA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA GUATEMALA VISITA UNICARIBE

La Jueza de la Suprema Corte de Justicia de Guatemala, Licenciada Thelma Aldana Hernández, sostuvo un importante coloquio en la Universidad del Caribe, junto a estudiantes, docentes y autoridades de derecho, interactuando sobre la experiencia en materia judicial de ese país centroamericano, con la República Dominicana.

Aldana Hernández, es Abogada y Notaria, la segunda mujer en ocupar este cargo en Guatemala, durante su trayectoria profesional, ha recibido reconocimientos por su destacada labor ininterrumpida por más de 25 años en la magistratura. La Magistrada Aldana Hernández, estuvo acompañada de su Edecán Licenciada Rosanna Reyes, Procuradora General Adjunta de la República, quienes fueron recibidas en UNICARIBE por el rector Doctor José Andrés Aybar Sánchez. Este último entregó reconocimiento a la distinguida invitada.

José Aybar Sánchez, Thelma Hernández, Rosanna Reyes y Pedro Duarte Canaán.

Rosanna Reyes, José Andrés Aybar Sánchez, Thelma Aldana Hernández.

Estudiantes y docentes.

José Aybar Sánchez. Thelma Aldana Hernández, invitada especial.

////////////////////////////////////////////////////////////////

36VUmag

Page 37: VU-MAG Marzo 2012

Grupo de Teatro UNICARIBEpresenta Obra

El grupo de Teatro de la Universidad del Caribe presentó la Obra “Mujeres de Febrero”, escrita por la dramaturga y poeta vegana Dinorah Coronado, dirigida por Jorge Junior Gómez.

Tal representación artística invita al espectador a reflexionar sobre los momentos históricos y cumbres de las tres heroínas de la patria: Rosa Duarte, Juana Saltitopa y María Trinidad Sánchez. Según las crónicas independentistas, Rosa Duarte fue expulsada del país con su familia en marzo de 1845; Juana Saltitopa luchó en la batalla del 30 de marzo, mientras que María Trinidad Sánchez, un año después -el 27 de febrero de 1845-, es fusilada en la ciudad de Santo Domingo por no denunciar a los conspiradores que anhelaban derrocar a Pedro Santana.

Grupo de Baile.

Grupo de Teatro.

Representación Mujeres de Febrero.

////////////////////////////////////////////////////////////////

37VUmag

Page 38: VU-MAG Marzo 2012

UNICARIBE

UNICARIBE y Microsoft firman convenio /////////////////////////////////////////////////

La Universidad del Caribe continúa expandiendo la tecnología de su campus virtual, en este sentido, firmó un convenio con la empresa Microsoft, líder mundial de la informática, siendo UNICARIBE una de las primeras instituciones de educación superior de República Dominicana que ha formalizado el licenciamiento de software, avanzando firme en la virtualización de sus procesos académicos. El acuerdo con Microsoft Dominicana permitirá la instalación de Laboratorios, donde los estudiantes podrán desarrollar aplicaciones en ambiente Windows Phone 7, haciendo posible la programación de dispositivos móviles.

La Universidad del Caribe es una de las entidades oficiales de la compañía internacional Cisco Systems en la República Dominicana, para el desarrollo de cursos CCNA (Cisco Certified Network Associate). CISCO es una certificación expedida a las personas que han sido capacitadas en tecnología de redes; la misma está avalada mundialmente como un estándar para el diseño y soporte en redes de área local (LAN) y amplias (WAN). UNICARIBE abre la convocatoria al público en general de los cursos CCNA y de paso, dispone de media beca para los estudiantes de escasos recursos económicos que deseen realizar estos cursos.

Cisco en UNICARIBE/////////////////////////////////////////////////

Equipo de Estudiantesde UNICARIBE reciben galardón/////////////////////////////////////////////////

El Equipo de estudiantes de la Universidad del Caribe recibió una estatuilla por su clasificación en la Fase Internacional de la Competencia de Derecho Internacional “Víctor Carlos García Moreno (VCGM-2012)”, del Procedimiento ante la Corte Penal Internacional 2012, en la

Reconocimiento.

Estudiantes de UNICARIBE realizan exhibición gastronómica/////////////////////////////////////////////////

Los Estudiantes de la carrera de Administración Hotelera de UNICARIBE, presentaron una exhibición de platos culinarios, con el objetivo de evaluar a los futuros profesionales en las áreas de: organización de eventos especiales, elaboración de invitaciones, confección de banquetes, preparación

Estudiantes de hotelería.

Estudiantes durante presentación.

Juan Luis Lozada y Dr. José A. Aybar Sánchez.

ciudad de México. En este evento académico participarán equipos de más de 120 universidades de todo el mundo, incluyendo países de Iberoamérica, Europa, Asia y los del Sistema de Derecho Anglosajón. Anell Méndez Aquino, Doris González, Carolina Guzmán y Ricardo Paredes, Estudiantes de las carreras Derecho y Relaciones Internacionales EEDRI-UNICARIBE, clasificaron para que la Universidad sea una de las instituciones representantes de la República Dominicana ante la Competencia oficial de la Corte Penal Internacional 2012 próximamente.

de alimentos, presentación de bebidas y amenización para recrear a los invitados. Al finalizar la práctica, los presentes realizaron una evaluación del menú típico dominicano y de la actividad en general, donde todos disfrutaron de un baile típico a cargo del Ballet folcklórico de UNICARIBE.

38VUmag

Page 39: VU-MAG Marzo 2012
Page 40: VU-MAG Marzo 2012

Por: Aimée Rosa.

Protagonista del sistema nervioso de todo ser humano, envuelto en un caparazón bautizado como cráneo, es el cerebro una corteza compuesta por dos hemisferios –izquierdo y derecho-, cada uno dividido en cuatro lóbulos: frontal, parietal, occipital y temporal. El lóbulo frontal vela por la producción lingüística y oral del individuo, mientras que el parietal se esmera con las sensaciones relacionadas al dolor, calor, frío, presión, tacto, maltrato y demás. Por su parte, el lóbulo occipital se encarga del sistema visual de cada persona, percibe las imágenes y las analiza una vez las descompuso; a diferencia del temporal, a quien le corresponde lo complejo de dicho sistema, dígase identificar y diferenciar las caras del resto de los seres humanos, grabar rostros, fijarse en los detalles del cuerpo ajeno y mantenerlos en la memoria para asociarlos con otros elementos u otras personas una vez no las tengamos enfrente. Si existe una hija predilecta del cerebro, primogénita, mimada y siempre apegada a su padre desde pequeña, es la memoria, división imprescindible cuando se habla del cerebro. La memoria funge como función indeleble del cerebro, a quien le corresponde almacenar, construir, estructurar, codificar y descodificar la información que nos llega, producto de la actividad dinámica de las neuronas. El trabajo o bondad de la memoria se clasifica a partir de las cualidades que su labor constante muestre con respecto al tiempo, dígase en tres planos: memoria a corto, mediano y largo plazo. La memoria a corto plazo concentra sus labores en el almacenamiento de 7 a 10 elementos por 10 segundos y específicamente de lo que percibe en el instante, de lo que tiene en frente, mientras que la memoria a largo plazo se esmera en buscar los recuerdos almacenados a partir de lo vivido, imágenes, elementos con todo y detalles de lo que previamente se haya experimentado; a mediano plazo es el equilibrio de ambos extremos.Cuando hablamos de una memoria deficiente podríamos estar manejando patologías diversas relacionadas con el cerebro y su hija, dentro de las cuales se encuentran: amnesia, hipomnesia, hipermnesia y dismnesia.Aquí una lista de alimentos beneficiosos para tu memoria y fuerza cerebral, por lo que ya no hay excusas para que se te olvide la fecha de aniversario, pago de facturas, corte de tarjetas de crédito o cumpleaños; hasta aquí el despiste:

- Lentejas- Espinacas- Pastas- Nueces (almendras, pécan)- Salmón- Vitamina B- Lechuga- Aceite de sésamo- Avena

- Espárragos- Arroz- Trigo- Berenjena- Maíz- Habas- Pepino- Fresas- Arándanos- Mora

Pesa unas 3 libras; más rápido y ágil que la computadora ´´ bestial´´que supones habrá en 2025; sin él tu existencia está dudosa; se trata del

…tu robot corporal innato…Cerebro

SALUD

40VUmag

Page 41: VU-MAG Marzo 2012

Por: Aimée Rosa.

Pesa unas 3 libras; más rápido y ágil que la computadora ´´ bestial´´que supones habrá en 2025; sin él tu existencia está dudosa; se trata del

Cerebro

Page 42: VU-MAG Marzo 2012

Johann Sebastián Bach

Por: Robelsis Vásquez

Johann Sebastián Bach

Músico alemán que nació el 21 de marzo de 1685, organista, clavecinista y compositor propio del período Barroco; también interpretaba el violín y la viola de gamba. Fue considerado el primer improvisador de la música de renombre.Su obra es cumbre en la música de la época especificada. Se distinguió por su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, además, por la síntesis de los diversos estilos internacionales de sus tiempos y del pasado. Bach es recordado como el gran maestro del arte del contrapunto y la fuente de inspiración e influencia para los compositores posteriores.Autor de aproximadamente 494 obras instrumentales y 525 vocales. Hay pocos instrumentos para los que Bach no haya compuesto algo. Durante toda su vida trató de mejorar sus obras, corrigiéndolas y perfeccionándolas, nunca influenciado por las opiniones del público. Creía que el artista podía educar al público y no aceptaba realizar piezas fáciles para lograr aceptación. En honor a este se han hecho varias filmografías: ‘’Crónicas de Ana Magdalena Bach’’, ‘’Johann Sebastian Bach’’, ‘’Vergebliche Reise in den Ruhm’’, ‘’Ein Denkmal für Johann Sebastian’’, ‘’Mi nombre es Bach’’ y ‘’El silencio antes de Bach’’.Próximo al aniversario del natalicio de este magno músico alemán, les comento que el consumo de música clásica no es perjudicial ni para el oído ni para el espíritu; aunque algunas personas la consideren anticuada, árida, difícil y/o rebuscada, es un género musical que transmite tranquilidad, paz, energía y sensibilidad.

Johann Sebastián BachJohann Sebastián BachJohann Sebastián BachJohann Sebastián Bach

……. figura trascendental de la música……

42VUmag

CULTURA

Page 43: VU-MAG Marzo 2012
Page 44: VU-MAG Marzo 2012

Por: Catherine Jiménez.Fotos: Fuente Externa.

Buenas Buenas… Para empezar, les tengo una gran noticia!!!! ¡!!Se ha ganado un viaje con todo los gastos pagos, impuestos incluídos, propina y gastos de combustible para viajar a PANAMÁ vía este artículo!!!! (Si yo fuera tú estuviera pensando en una can-ción que dice –literalmente-: GÜI GARE GOU GOU GOU GOU IE IE IE). Panamá nos tiene grandes destinos por visitar para poder explorar su cultura y costumbres, es hora de teletransportarse:

PANAMÁ, tal y como el encabezado de este artículo dice, está ubicada justo en medio de los continentes, limita al este con la República de Colombia, al oeste con Costa Rica, norte el Mar Caribe y sur el Océano Pacífico. Esta urbe se ha convertido en un punto de concurrencia entre culturas provenientes de todo el mundo, por su condición de país de tránsito. El clima de Panamá es placenteramente tropical y la temperatura es usualmente uniforme a lo largo de todo el año. Las noches son generalmente frescas y el promedio de la temperatura es de 27°C. Dentro de su gas-tronomía les cuento que uno de los platos típicos panameños es el Sancocho; por lo que usted mi querido lector, ¡irá de robo!

PANAMÁ EL OMBLIGUITO DE LAS AMÉRICAS….

Todos sabemos que está ahí, pero… ¿qué nos ofrece esta comarca?

Dentro de los principales des-tinos turísticos que nos ofrece Panamá están:

*Isla Taboga o Isla de las Flores, ubicada en la Bahía de Panamá al sur de la capital. Es una pequeña isla con una rica historia y un pueblo humilde. Tal y como lo expresa su nombre, tiene una flora espec-tacular, se trata de un paraíso con playas cálidas y que dicho sea de paso, ha sido hogar de conquistadores, piratas, explo-radores, militares, etc.

TURISMO

44VUmag

Page 45: VU-MAG Marzo 2012

*Archipiélago de las Perlas, también en la Bahía de Panamá, es un conjunto de 97 espléndidas islas de aguas azules y arenas blancas, donde se puede disfrutar tan solo observando, de todo tipo de especies marinas. En este archipiélago se encontraba una gran cantidad de ostras, muchas veces con perlas dentro, de ahí su nombre. Su isla más grande es Isla del Rey, y luego les siguen otras como: Isla Contadora, Punta Cocos, Isla San José, Pacheca, Saboga, Mogo Mogo, Casaya, Viveros, y Pedro González”. Es importante señalar que la serie de la cadena televisiva CBS, “Survivors”, que tuvo lugar en el año 2003-2004, se realizó en el Archipiélago de las Perlas.

*Archipiélago de San Blas (un lugar sin desperdicio, pero poco conocido). Ubicado en el noreste de Panamá, con una extensión territorial de unos 3,206 Km2., y se extiende desde los límites con la Provincia de Colón, hasta la frontera con la República de Co-lombia. El archipiélago, también conocido como la comarca de Kuna Yala, es un collar de islas coralinas (365 en total) que se ha convertido en uno de los destinos de eco-turismo más populares en la región de Centroamérica y el Caribe; cabe destacar que es el punto menos explotado del país. El archipiélago de San Blas ofrece dos atractivos sin igual: la inimaginable belleza de las islas caribeñas y la oportunidad de visitar los caseríos de los indios Kunas para aprender sobre su fascinante cultura y forma de vida. La mayor parte de los 20,000 indígenas Kunas, habitan solo en 52 de las islas de las regiones costeras cercanas. El consejo general Kuna es su máxima autoridad, y está compuesto por caciques a los que se llaman Sáhilas generales, también participa un gobernador, que representa al gobierno panameño.

Disfruten su VIAJE y… ¡PÁGUENME el mío!

45VUmag

TURISMO

Page 46: VU-MAG Marzo 2012

1- ¿Cómo surge la agrupación Tribu del Sol y a qué se debe el nombre?Tribu del Sol surge en el año 1997, cuando un grupo de músicos amigos (Alexis De Peña, Juan Adriano Modesto y José Miguel Pérez Pumarol -”Papolo”-) se unen para hacer canciones. Laura Rivera se integra y al cabo de unos meses y luego de varios cambios, entra Rafa Payan como guitarrista. Es en este momento cuando nace lo que hoy es Tribu del Sol y se empiezan a hacer las canciones que hoy conocemos. El nombre viene luego de una búsqueda intensiva de algo que nos representara; un día escuchamos una canción de Pedro Guerra que se titula “Tan cerca de mí” y en la cual hay una frase que dice Tribu del Sol.... en ese momento todos nos miramos y sabíamos que eso es justo lo que somos. No había que buscar más!

Para esta edición nos complace entrevistar a una de las agrupaciones con más trayectoria en el rock dominicano, la afamada banda Tribu del Sol, conformada por Laura Rivera (Voz), Rafa Payán (primera guitarra) y Papolo (batería), quienes celebran 15 años de carrera con dos álbumes de estudio y exitosos sencillos del soundtrack, con temas como: ‘’Búscame”, “Por tí”, “Buscando una Razón” y “No me dejes Morir”, por mencionar algunos.

La agrupación hace una pausa en su afanada agenda por motivo aniversario y nos responden algunas preguntas.

Tribu del Sol,

2- ¿Siempre han sido tres integrantes?En un principio contamos con Alexis De Peña en la guitarra y Juan Adriano Modesto en el bajo, pero cuando se forma de una manera definitiva el grupo, solo quedamos tres: Rafa, Papolo y Laura.

3- El álbum “Buscando una Razón” se puede decir que es uno de los álbumes más importantes de la música dominicana. ¿Bajo qué concepto de composición se trabajó éste, quiénes formaron parte del proceso, dónde se grabó, quiénes fueron los artistas invitados?

El proceso de composición, tanto de la música como de las letras de “Buscando una Razón”, fue muy íntimo... Básicamente surgió una química perfecta entre Papolo y Rafa, y las canciones nacieron de manera muy natural, nada fue forzado. En algunas composiciones tuvimos la suerte de contar con amigos como Peter Nova, quien aún sigue siendo parte importante de Tribu del Sol. Y luego de tener todas las canciones compuestas y listas para grabar, nos acercamos a Manuel Tejada, quien nos incluyó en su sello

“vivita y coleando’’, nunca bajo la sombra…

MÚSICA

46VUmag

Page 47: VU-MAG Marzo 2012

Tribu del Sol,“vivita y coleando’’, nunca bajo la sombra…

disquero Aljibe. Por ello todas las canciones fueron grabadas en su estudio Midilab. Artistas invitados de ‘’Buscando una Razón’’ fueron muchos, todos los grandes amigos que quisieron colaborar de manera desinteresada y a quienes siempre estaremos agradecidos. Artistas como Sandy Gabriel, Guarionex Aquino, Pengbian Sang, Guarionex Merete, Eddy Sánchez -”El Gurú”-, Máximo Martínez, Tony Almont, Joel Lazala, David Vásquez... entre otros.

4- Sabemos que 15 años de carrera artística en nuestro país, conlleva muchos sacrifi cios. ¿Cuál ha sido la fuente de inspiración durante todos estos años de carrera?Muchos sacrifi cios, es cierto. No es secreto para nadie que por circunstancias ajenas a nosotros hemos tenido que hacer largas pausas durante esta carrera de 15 años. Han sido muchas las veces que hemos pensado que nuestra Tribu ya no seguiría, pero sin embargo, ha existido una fuente constante de inspiración y de motivación: ¡!!Nuestro público!!!Tanta gente que se ha mantenido amando nuestras canciones, durante todo este tiempo. Por ellos estamos de vuelta... Por ellos y por nosotros, que cada día más nos damos cuenta de lo mucho que necesitamos hacer música para ser felices.

5- ¿Cuál es el momento más importante en la carrera de Tribu del Sol?Cada uno de nosotros tiene su momento favorito. Siempre recordaremos la ilusión de estar grabando nuestro primer disco, la grata sorpresa de haber sido elegidos como Disco Latino de 1998 por la Revista Billboard, la noche en que nos ganamos el Casandra, la reacción de alrededor de 30 mil personas en el

Festival Presidente, la colaboración de Gonzalo Rubalcaba en nuestro segundo disco, el calor del público en nuestro concierto ‘’El Regreso’’.... Son demasiados momentos importantes, imposible elegir solo uno!!!

6 - ¿Qué nos pueden contar de su concierto de aniversario, cuáles son los detalles?Haremos un recorrido por las canciones más viejitas que todo el mundo quiere escuchar, las de nuestra segunda producción, “Destino”, que son favoritas de unos cuantos y si Dios quiere, estaremos presentando nuevas canciones, acabaditas de sacar del horno!!! También habrá una que otra sorpresa, pero no podemos decirlo porque ya no sería sorpresa, verdad?!!!

7- ¿Cuáles son los planes post aniversario, qué podemos esperar en un futuro de Tribu del Sol?La musa nos picó... (entre risas)!!! Estamos muy inspirados y haciendo canciones nuevas, así es que creo que pronto estarán escuchando una nueva producción de Tribu del Sol.

8- ¿Cuáles son sus contactos en las redes sociales para que nuestros lectores estén informados con todo lo concerniente a la banda?Twitter: @TRIBUDELSOL Facebook: Tribu del Sol

47VUmag

MÚSICA

Page 48: VU-MAG Marzo 2012

Por: Aimée Rosa.

Trescientas páginas un tanto elegantes y sofisticadas en una novela de espionaje, donde muertes no faltan y detectives menos. No es alegre, para nada una pieza desestresante o liberadora, más bien de las literaturas a las que en menos de 2 años le producen una fílmica exitosa y taquillera. El protagonista es el patólogo Dr. Quirke, cuyos quehaceres profesionales no se le despegan ni un instante, pues con la red de familiares y amigos que le circundan, basta y sobra para vivir estresado, observando y estudiando cada segundo los movimientos de un individuo ‘’normal’’. Aconsejada por quienes ya se han atrevido a seguir sus poco menos de 200 hojas –atendiendo bien al concepto ‘’hoja’’-, es turno de Benjamin y ‘’A Death in Summer’’.

Benjamin Black Una Muerte en Verano

Edward St. Aubyn At last

LibrosLibros

¡Por fin! es su traducción latina, y con ella la historia de un niño –ya hombre en el transcurso de la trama- cuya naturaleza de vida en la infancia no trae muchas fotografías agradables en su mente. Patrick es hijo de una madre tradicional –en el buen sentido de la palabra- llamada Eleanor, por consiguiente, sobrino de la tía Nancy. A él, la vida le sabe a de todo, menos a vida. Desde muy temprana edad se siente atraído por el suicidio, a quien ve como un amigo incondicional, un aliado cuya esencia es el auto-rechazo que siente hacia sí mismo. La trama es poco calculada con esta pieza de Edward St; quienes ya la cuentan en su biblioteca, no paran de sorprenderse de la destreza con la que a un autor se le ocurren tantas cosas para un solo libro, digno ensamblaje de “At Last”.

LIBROS

48VUmag

Page 49: VU-MAG Marzo 2012

Lo apoyo, ya que le brinda al individuo una oportunidad de botar el golpe y puede rendir más en su ámbito laboral.Habichuelas con dulce :D

Disfrutar de la carretera en semana santa.Jhonel Lafontaine, 21 añosING. CIVIL, PUCMM

Este primer trimestre de 2012, ha sido

uno de los tres inicios de año con más días

feriados, ¿apoyas esas rodaderas de días

o entiendes que a la economía nacional le

afecta, más que benefi ciarle?

La gastronomía dominicana en Cuaresma se surte de platos que son típicos de dicha época del año, ¿cuál de ellos es tu plato favorito?

¿Eres de los que toma la Semana Santa para hacer vida religiosa, ayuno y descansar en la ciudad, o te gusta irte de fi n de semana y disfrutar de la carretera en esos días no laborables?

Apoyo la rodadera.

Habichuelas con dulce.

Vida religiosa.

Pienso que puede afectarle, pues de allí dependen algunas micro-empresas.

Oh! Las habichuelas con dulce, lo mejor!

Me gusta estar con la familia y salir de vez en cuando, pues las calles se ponen difíciles esos días.

Considero que sí afecta a la economía de manera negativa, ya que hay menos trabajo y más gastos. No apoyo la rodadera.Habichuelas con dulce.

Prefi ero descansar en la ciudad.

María Hernández, 18 añosMERCADEO, INTEC

Bricel Brito, 22 añosDISEÑO GRÁFICO, APEC

Lissette E., 19 añosPSICOLOGÍA, UNIBE

49VUmag

Page 50: VU-MAG Marzo 2012

Por: Aimée Rosa.

¿Qué es Laurus International Call Center?Laurus International es una empresa de outsourcing de servicios de call centers a clientes en Estados Unidos. También ofrecemos servicios de tecnología a otros call centers, construcción y diseño de call centers de alta seguridad y servicios de administración de recursos humanos.

¿Desde hace cuánto tiempo operan en el país?Tenemos 2 años en República Dominicana y 8 años en Estados Unidos.

¿Cuál es su visión y misión como empresa?Nuestra misión y visión es ser un call center diferente, ya que proveemos servicios sin paralelo en tecnología y beneficios múltiples para nuestros empleados. Causar un impacto positivo en la vida de nuestros empleados y mantener un ambiente divertido y ameno, es nuestra pasión.

¿Qué valores les caracterizan y diferencian de la competencia que poseen?Nuestros valores esenciales son la creatividad, inspiración, seguridad y audacia. Somos un call center más humano y nos apasiona servirles a nuestros empleados, preocupándonos por lo que

Ha sabiendas de que el espíritu universitario, en pleno primer cuatrimestre del año 2012, lo que más desea es trabajar o emplearse en un proyecto donde la calidad laboral, el ambiente y la remuneración, suenen interesantes –de verdad-, nuestro equipo se sintió motivado en después de visitar unas instalaciones impresionantes, traerte una entrevista cuyo protagonista es un Call Center en mayúscula, es decir, no cualquier call center, justo el que necesitabas a la hora de ampliar la experiencia laboral de tu CV y el único que hasta el momento, con aval internacional, llega a RD cargado de dotes nunca antes vistos, inexistentes en la competencia y con deseos de quedarse.

Laurus…un CALL CENTER en mayúscula…

Luisana Pérez, Dir. de Recursos Humanos.

CREANDO VALOR

50VUmag

Page 51: VU-MAG Marzo 2012

Por: Aimée Rosa.

Laurus…un CALL CENTER en mayúscula…

ellos verdaderamente quieren y necesitan. Nos interesa tener y mantener el mejor ambiente de trabajo; añadiéndole beneficios importantes en el área de salud, educación y alimentación.

¿Laurus Call Center es para muchos una empresa que en su especie sale de los parámetros tradicionales, por qué, dónde es que ustedes rompen con los esquemas de un call center tradicional?Muy sencillo. Desde nuestra tecnología, que no falla y no tenemos problemas de que “Oh! mi computadora esta muy lenta” y nuestras sillas Herman Miller, que son las mas cómodas del mundo; hasta el nivel de salario que pagamos, de un 15% hasta un 30% por encima del mercado local; un ambiente y un edificio pensado solo para el confort de los empleados y sobre todo el trato y sentido de familia que existe, es lo que verdaderamente nos hace diferentes. Las personas dejan de ser un número, y siempre siguen siendo personas.

¿El ambiente laboral que aquí se respira es fascinante de tan solo pasearse por las instalaciones, ¿en base a qué ejemplos de organizaciones internacionales o directrices es que ustedes se enfocan???Uno de los clientes más importantes de nuestro CEO, Rudy Ganna, es Walt Disney World. Muchos de los parámetros y procesos de Laurus int. fueron adquiridos a la experiencia de más de 20 años de nuestro CEO trabajando en parques temáticos, museos y eventos más grandes en más de 39 países, donde la calidad del servicio es la prioridad. Hemos también tomado un poco de las ideas de Google en cuanto al inmobiliario ergonómico y masajes a nuestros empleados.

Un empleado de Laurus tiene incentivos que muy pocos profesionales en Santo Domingo poseen, háblennos de lo que goza un trabajador de Laurus.

• Además de los beneficios legales, ofrecemos un salario mensual entre los 30,000 y 60,000 pesos por mes.• Incentivos por desempeño.• Subsidio de comida y transporte gratis.• Bonos por asistencia.• Bonos de referimiento.• Bonos a los empleados del mes.• Seguro médico gratis, incluyendo paquete de medicina anual.• Acceso a médicos profesionales en nuestra clínica ubicada en el primer nivel del edificio.• Masajes terapéuticos para reducir el nivel de estrés en el tiempo de trabajo. • Cafetería, ofreciendo tres tipos de menú: Dietético, Internacional y Dominicano.

Al centro, Rudy Ganna, CEO de Laurus int., con un grupo de empleados.Esto muestra la energía y dinámica positiva de Laurus.

51VUmag

CREANDO VALOR

Page 52: VU-MAG Marzo 2012

El horario de operaciones de ustedes dentro de la empresa, ¿cómo es? Un día en Laurus, ¿cómo se desarrolla?El horario de operaciones es de las 6a – 1a de Lunes a Domingo. Normalmente las personas trabajan 9 horas al día con una hora de descanso. También tenemos posiciones part time en horarios de la mañana, normalmente de 7a – 2p y 8a – 3p.

¿Dónde se encuentra ubicado Laurus y cuántas extensiones nacionales o internacionales posee, si las tiene?Laurus International está ubicado en el centro de Naco, en la C/ Carlos Sánchez y Sánchez #16, casi esq. Tiradentes. La oficina de reclutamiento está en la Torre de Plaza Central, local 124-d y la oficina principal está en Orlando, Florida.

En este 2012, como empresa, ¿en qué se encuentra Laurus, para qué está trabajando, qué metas pretenden lograr en este año que recién inicia?En este primer semestre del año pretendemos llegar a los 1000 empleados y terminar el año con 1500 en total. Estamos trabajando para abrir un segundo call center en el área metro de santo domingo y crear más posiciones para el área de tecnología.

¿Cuáles son las características que debe tener un empleado de Laurus? Un lector de Vu que desee formar parte de este proyecto, ¿qué debe poseer?Para trabajar en el área de call center, el conocimiento del idioma inglés y el manejo de las computadoras, son esenciales. Una buena actitud y energía positiva sería lo segundo que buscamos.

En la actualidad, ¿tienen ustedes vacantes, en cuáles áreas?Necesitamos personal en las áreas de servicio al cliente y soporte técnico en inglés; tenemos vacantes para el área de programación y desarrollo. Estamos también trabajando en un proyecto donde necesitamos personas que hablen portugués. Además de posiciones en el área de reclutamiento y recursos humanos.

¿Dónde los lectores de Vu pueden conseguir info sobre Laurus???Por Facebook, entrando a nuestra página: LaurusDRVisitando nuestra oficina en Plaza Central: Ave. Winston Churchill, Torre Plaza Central, local 124-D.Llamándonos a los teléfonos: 829-538-2999 y 829-538-3000 y gratis a la línea 1-809-200-6111.Via email: [email protected]

CREANDO VALOR

52VUmag

Page 53: VU-MAG Marzo 2012
Page 54: VU-MAG Marzo 2012

O O

LEGS

PUCMM

El equipo directivo de la presente revista ha logrado consolidar por más de tres temporadas una relación directa con la feria de mercadeo escenificada en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Por si fuera poco, en los últimos tres períodos hemos sido voceros oficiales de lo que se cocina en tal recinto y cual convenio internacional, no hemos querido soltarle las riendas a la competencia a la hora de ofrecer primicias relativas al evento. Por ello y otros por menores, nuestro topic central se bautiza como ExpoMarketing 2012, porque si aquí no está un dato sobre tal verbena, es porque sin duda no sucederá. Desde las conferencias, objetivos de esta versión y expertos invitados; hasta los temas a tratar, actividades, entrada, plato fuerte, postre, estrategias sometidas en este 2012 y las ’’ñapas’’ solicitadas como buenos domincanos, a continuación, encontrarás.

ExpoMARKETING 2012,...con el Mobile Marketing como entremés...

TOPIC

54VUmag

Page 55: VU-MAG Marzo 2012

O O

LEGS

PUCMMExpoMARKETING 2012,...con el Mobile Marketing como entremés...

La versión 2012ExpoMarketing 2012, siempre marcada con factores de innovación, trabajará sus estrategias en base a fases, las cuales operan de acuerdo a las metas que se propone alcanzar esta versión, así como también las directrices de los líderes, el estilo o sello con el que quieran llegar a los asistentes. Para el presente año, la feria se divide en tres secciones: Exposición Empresarial, Congreso Académico Profesional y Exposición de Proyectos Finales de Estudiantes.La Exposición Empresarial busca motivar a la participación del sector empresarial, exponiendo modernos recursos de promoción de productos y marcas destacadas, lo que permite que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos. Sin embargo, con el Congreso Académico los ideólogos proponen reunir, para el disfrute y enseñanza de los estudiantes y egresados de mercadeo de todo el país, a algunos de los expertos en temas del Mobile Marketing, enfoque y línea temática 2012 del evento. Para esto cuentan con la participación de expositores locales e internacionales, quienes ofrecerán conferencias y talleres.En el caso de la Exposición de los Proyectos Finales de los Estudiantes de la universidad, se persigue que estos, quienes ya cursan los Seminarios de Planificación y Mercadeo Estratégico II, Publicidad y Promoción II, puedan exhibir y exponer sus proyectos finales de grado.

Plato fuerte, Mobile MarketingCada versión trae lo suyo y este 2012 prefiere no divagar para enterarte de una sobre cuál es el eje temático: ‘’Mobile Marketing’’. A diferencia de los años ya superados, el título no guarda los argumentos acostumbrados en los que el público se entera de lo que conlleva el tema que los bautiza ni las características de éste, sino que, inspirados por despertar el espíritu curioso del joven universitario, te aconseja ir al encuentro para que conozcas, de mano con los expertos nacionales e internacionales, con qué es que se come el éxito del famoso ‘’Mobile Marketing’’. Enfocados en ese norte, ExpoMarketing pretende revelarte, de una forma muy práctica, las campañas utilizadas por algunas marcas en este nuevo canal

de comunicación -Mobile Marketing- y también cuáles son las tecnologías que actualmente se están empleando para comercializar los servicios y productos de una empresa. De paso, en este sentido, la feria propone presentar casos de estrategias de éxito en el moderno campo del “Mobile Marketing” o para que estés más claro y tranquilo, mercadeo móvil.

¿Qué pretendemos en este 2012?Como todo encuentro de este tipo, a la hora de idear el plan que correspondería a la festividad del año corriente, los líderes que se encargan de la comidilla en la PUCMM, establecieron una serie de objetivos que distinguirían la presente de las demás exégesis, las cuales se fundamentan en:• Agregar prestigio y renombre a la carrera de Mercadeo de la PUCMM.• Facilitar a los estudiantes una actividad práctica de la carrera.• Presentar el uso práctico de las empresas en cuanto a promociones e innovaciones en esta importante área del mercadeo. • Presentar expertos en el tema que conlleve informaciones actualizadas a los participantes. • Estrechar relaciones entre el sector empresarial y la PUCMM. Estos cinco nortes fungen como las prioridades de la actual convocatoria. Programa de conferencias El manjar de esta degustación de conocimientos referidos a Mercadotecnia, es sin duda la agenda discursiva que de la mano de expertos se gasta el Dpto. Mercadeo-PUCMM. En este año, estamos hablando de más de cinco exhibiciones de casos, realidades y argumentos sostenidos por estrategas de arraigo en el sector mercantil. Después de una larga espera de confirmación, ExpoMarketing 2012 cuenta con las siguientes charlas magistrales: • 1era Conferencia Magistral: “La Movilidad – Introducción al Mercado Móvil”. • 2da Conferencia Magistral: “MOBILE MARKETING – Asociados a las redes sociales”. • 3era Conferencia Magistral: “Una Marca de Afinidad en el Móvil – Cómo llevar la marca al cliente móvil”. • 4ta Conferencia Magistral: “Las Aplicaciones Móviles – Cómo hacer un App y hacer negocio”.

55VUmag

TOPIC

Page 56: VU-MAG Marzo 2012

O O

LEGS

PUCMM

• 5ta Conferencia Magistral: “La Publicidad, MARKETING MOBILE y sus Plataformas – en aplicaciones de terceros”. Datos sobre plataformas publicitarias: Admob, Apple, Códigos bidimensionales. • 6ta Conferencia Magistral: “Caso Geolocalización y Ofertas”. • 7ma Conferencia Magistral: “El Posicionamiento de una Marca en la Época del MOBILE MARKETING”. Expositor Internacional: Ricardo Holmes.• 8va Actividad: Panel casos de éxito MOBILE MARKETING (retail, food, consumer).

Ceremonia de PremiaciónUna pieza cumbre, luego de las conferencias con expertos, la cual siempre tiene mucha concurrencia por parte de los fieles de ExpoMarketing, es el acto de premiación que en cada versión se hace. Los objetivos de esta en su ocasión 2012 son: • Premiar a aquellas empresas patrocinadoras con el reconocimiento de “Stand más Innovador”. • Premiar a aquellos estudiantes de mercadeo que por su desempeño merecen ser reconocidos, para motivar a los demás a seguir el ejemplo y valorar el buen trabajo: “Estudiante destacado”. • Celebrar el cierre de la Feria de Promociones con un evento de Relaciones Públicas que complete el efecto de aplicación de Mercadeo. Todo esto matizado con rifas, reconocimientos y presentaciones artísticas en plena tarima, montada por los alrededores de la cafetería del B3.

Móntate!!!, que vamos para… Vayamos al grano, basta de más convencimiento! la cita es del Martes 27 al Sábado 31 de marzo del año en curso. En el Campus Café B3 de la PUCMM para los días intermedios, dígase 28, 29 y 30; mientras que en el Auditorio A-1 de dicha universidad para los 27, 30 y 31. Todos activos con el Mobile Marketing, conozcas o no lo que ello elvuelva!

TOPIC

56VUmag

Page 57: VU-MAG Marzo 2012

O O

LEGS

PUCMM

Page 58: VU-MAG Marzo 2012

Tributo aREDHOTCHILIPEPPERS

Alberto Caminero y Jennifer Lebrón.

Angel Guzmán y Melissa Noa.

Enrique Manuel y Erika González.

Julissa Jiménez y Erick Minier.

Phillips Clark y Vanessa Durán.

Sinthia Perdomo y Michelle Guzmán.

58VUmag

Page 59: VU-MAG Marzo 2012
Page 60: VU-MAG Marzo 2012

María Elena Chávez y

Sharon Polanco.

Evelyn Yunén y

Alejandro Ruíz.

Sandro Schetting y Amaury

Castillo.

David Humeau, Juan Disla

y

Luis Burgos.

Peter Schmerler y Paola

Pfuyo.

SOCIALES

60VUmag

Page 61: VU-MAG Marzo 2012
Page 62: VU-MAG Marzo 2012

Oscar Espinal y Juan

Manuel Rodríguez.

Amelia Holguín y

Edward Bello.

Karimer Brea y

Feliz Martínez.

Abraham E. Mejía y

Jenniffer E. Vásquez.

Luis Antonio Paulino, Ange

l M .

Corporán y Michel Bacha.

Ricardo Then, Iván Pichardo y

Carlos Hernández.

SOCIALES

62VUmag

Page 63: VU-MAG Marzo 2012
Page 64: VU-MAG Marzo 2012

Chany Pérez, Oth

on Delgadillo y

Mariely Santos.

María Eugenia Contre

ras,

Michelle Román, Joan

na Comprés y

Keila Rijo.Joseph Reim

on y Mirbelys Perera.

Noralina Casti

llo y

Betsy Tavares.

Jeancarlos Vel y

Cristine Santiago.

SOCIALES

64VUmag

Page 65: VU-MAG Marzo 2012
Page 66: VU-MAG Marzo 2012

Miguel Troncoso y

Luis Abreu.

Ada Luisa López e Isis M

uñóz.

Gloridel Morales y Katheri

ne

Guerrero.

Omar Solano y Joel Mora.

Josmairy Montolio y Karl

a Cueli.

SOCIALES

66VUmag

Page 67: VU-MAG Marzo 2012
Page 68: VU-MAG Marzo 2012

Deborah Gresina

y Luis Pérez.

José Peña, Miguel Paulin

o

y Miguel Mariano.

Ruberki Rodríguez, Robert

Andújar y Zobeida Ramírez.

Marlyn de León, Magelyn

Martínez y Mayrelin Rodr

íguez.

Daniel Santana y

Wascar Palmer.

SOCIALES

68VUmag

Page 69: VU-MAG Marzo 2012
Page 70: VU-MAG Marzo 2012

Udamilda Ureña y Alici

a

Pichardo.

Dorianny Coste y D

iana Vicioso.

Priscilla Santana, Cin

thya

Pinero y Mery Peralta.

Luisa Hernández y Lu

z Cruz.

Luisa Hernández y Lu

z Cruz.

Luisa Hernández y Lu

z Cruz.Lisbeth Arias y

Angélica Arias.

SOCIALES

70VUmag

Page 71: VU-MAG Marzo 2012
Page 72: VU-MAG Marzo 2012

Milagros Mateo y César

Silvestre.

Kenia Mejía y Marleny

Pared.

Maricruz Guzmán y Alexan

dra Pérez.

Danairis Santana, Elizabet

h

Pórtes y José Cepeda.

Nikaury Lapaix y

Ernestina Calderón.

SOCIALES

72VUmag

Page 73: VU-MAG Marzo 2012

Nikaury Lapaix y

Ernestina Calderón.

Page 74: VU-MAG Marzo 2012

Flor Rosario y Ana Cor

cino.

Fausto Martínez y

Pamela

Fernández.

Andy Martínez, Felipe

Cuevas y Ramón Antonio

.

Starlin Severino y G

énesis

de León.Starlin Se

verino y Génesis

Starlin Severino y G

énesis

de León.Starlin Se

verino y Génesis

Starlin Severino y G

énesis

de León.

Darleny Genao y Geury Aria

s.

SOCIALES

74VUmag

Page 75: VU-MAG Marzo 2012

Diana, Katherine, Leidy,

Jennifer y Marisol.

Richard Rosari

o y

Amaury Castill

o.

Lorena, Ledia, Osiris, M

aría y

Faustina.

Bernardina, Mariela, Est

her y

Casilda.

Kelving Méndez y

María

Alcántara.

75VUmag

SOCIALES

Page 76: VU-MAG Marzo 2012

Mon Cherie nos presenta una variedad de vestidos en colores divertidos. Esta edición se llena de vida para recibir la primavera. Encontraremos una gran diversidad de estilos que adaptados a nuestra figura pueden resultarnos buenos aliados para resaltar lo mejor de la silueta.

TENDENCIAS

76VUmag

Page 77: VU-MAG Marzo 2012

Por: Sol Disla, Encargada de Agencia John Casablancas, RD

Fotografía: Luciano Luna/ Studio 11

Modelos: Julieta-Karina-Camila-Michelle-Zuleika-Virginia

Maquillaje: By MachuMake-Up (829-336-4006)

Vestimenta: By Moncherie (Plaza Central, local 215 B.

2do Nivel. (809)872-0136

77VUmag 77VUmag

TENDENCIAS

Page 78: VU-MAG Marzo 2012

TENDENCIAS

78VUmag

Page 79: VU-MAG Marzo 2012

79VUmag 79VUmag

TENDENCIAS

Page 80: VU-MAG Marzo 2012

TENDENCIAS

80VUmag

Page 81: VU-MAG Marzo 2012
Page 82: VU-MAG Marzo 2012

por: Isabel Roca.

Cómo crear una lista decompras para tu closet

Para crear un guardarropa más efectivo, necesitas pensar en lo que ya tienes en tu closet y cuáles cosas lo harían funcionar aún mejor. Unas cuantas piezas bien elegidas, pueden crear múltiples atuendos nuevos.Lo primero que debes hacer es sacar todos tus atuendos favoritos. Analiza qué es lo que te gusta de ellos. ¿Es el color o el estilo? ¿Se pueden mezclar y combinar, o necesitas piezas básicas que los haga funcionar entre sí?Cuando comprendas qué te gusta de tus piezas favoritas, podrás encontrar nuevas favoritas cuando vayas a comprar. Así que si te gusta la ropa cómoda, nunca compres una prenda de vestir con la que te sientas incómoda. Si te gusta tu ropa porque te hace lucir fashion o chic, busca otras piezas que tengan elementos que te hagan sentir igual.Luego saca la ropa con la que te conformas y te la pones. ¿Te quedan bien entalladas? ¿Están todavía en buenas condiciones? ¿Si estuvieran en una tienda en baratillo, las comprarías? Si la respuesta es no, a cualquiera de estas preguntas, no esperes más para sacarlas de tu closet. Deshazte de lo que no te funciona.Empieza a probarte toda tu ropa. Ensaya combinaciones en las que no habías pensado antes. Puede que te sorprendas agradablemente. Si te encuentras pensando: “si tuviera…”, anótalo en tu lista de compras, como algo a buscar para hacer que ese atuendo funcione.Cuelga tu ropa por tipo, es decir, topes, faldas, pantalones, etc. También cuélgala por color y quizás descubras que tienes muchas cosas del mismo color, pero si tuvieras otro tono neutral u otro color que combine con el dominante, podrías crear muchos atuendos más. También echa una mirada a tus accesorios y tus zapatos. ¿Te funcionan o añadiendo unas cuantas piezas cambiaría el estilo de tu ropa, o la harían más interesante? Añade los accesorios que necesites a tu lista de compras.Cada vez que te estés vistiendo y extrañes una pieza clave que le aportaría a tu guardarropa, ponla como prioridad en tu lista. Así cuando la encuentres, sabrás que llenará un hueco y la usarás una y otra vez. Por ejemplo, una chaqueta negra que puedas usar para el trabajo o en la noche sobre un vestidito, o para dar un pésame, etc.Lo ideal para conformar tu guardarropa funcional, es conocer tu figura, tu estilo y tus colores favorables. Cuenta con mi ayuda profesional para realizar tu Asesoría de Imagen, Codificación de Color y Asesoría de Estilo. Para hacer cita y buscar información, llama al (809)566-9365 o escribe a [email protected]

ESTILOS

82VUmag

Page 83: VU-MAG Marzo 2012

por: Isabel Roca.

Cómo crear una lista decompras para tu closet

Page 84: VU-MAG Marzo 2012

Por: Sol Disla

A diario, una gran cantidad de personas utilizan escaleras y por ello, es necesario un nivel de cortesía y civismo para que el uso de las mismas sea adecuado, tanto por seguridad como por educación.

Escaleras eléctricas:La primera regla es que no debemos pararnos en los extremos de la escalera, de esta forma se evitan aglomeraciones de personas innecesariamente y también accidentes. Cabe tener en cuenta que la parada de una persona en el extremo de la salida es muy peligrosa, ya que otras personas van por detrás y se producen empujones.Debemos ceder el paso a las personas que vienen por detrás, para ello nos colocamos a la derecha de la escalera y dejamos espacio para que pasen. Con esta acción se deja un pasillo por el que se permite a las personas que tienen mayor urgencia, avanzar a más velocidad.Es recomendable dejar un peldaño detrás y otro delante. Conviene pensar en los casos de peligro en los que se produzca un tumulto, que en la mayoría de los casos se puede evitar si existe mayor espacio entre los viajeros.Si lleva paquetes, debe mantenerlos debajo para que así no interfieran con los demás usuarios. Es importante no distraernos. Si estamos junto a infantes es muy importante mantenerlos bajo nuestra extrema y entera supervisión.Al igual que en el ascensor, en la escalera lo correcto es ceder el paso a las personas de edad avanzada y mujeres embarazadas.

Resto de las escaleras:Para subir una escalera, el caballero debe ir detrás de la dama y velar por la seguridad de la misma; para bajarla es lo contrario, el caballero debe ir delante.Una dama sube y baja las escaleras de lado; si lleva falda debe cuidar la entrepierna y cada movimiento debe ser delicado para evitar revelar más de la cuenta.

USO CORRECTO DE LAS ESCALERAS

ETIQUETA

84VUmag

Page 85: VU-MAG Marzo 2012
Page 86: VU-MAG Marzo 2012

La palestra latina estrena un nuevo dúo, el cual muy po-cos pudieron imaginar en pleno 2012 y es el Divo de Juarez, Juan Gabriel, quien ha solicitado la voz y caris-ma del español de risos de oro, David Bisbal, para in-terpretar algunas de las producciones del último dis-co de Gabriel a grabarse en Cancún.

Después que lograra recaudar más de 100 millones de dólares en EEUU, estamos es-perando por horas la versión 4 de Activi-dad Paranormal, mejor digerida como Pa-ranormal Activity, saga que según la productora Paramount Pictures, estrena protagonistas y realizadores, con miras a revertir por completo lo que muchos ansían de esta exégesis.

¿Snooki embarazada? ¡Jamás!, es lo que mu-chos piensan cuando le hablan de una de las protagonistas de la polémica y liberal serie Jer-sey Shore; y es que si lo que se mostraba en la pantalla, era la realidad de cada integrante, pues… ¡ya tu sabes! Ahora la pregunta del siglo es: ¿Quién rayos será el padre?, se trata de su novio formal, con quien lleva largo tiempo, Jion-ni LaValle. ¡Felicidades a la parejita!

Para los que apostaron y hasta se han tomado el atre-vimiento de sugerir que cambien a Harry Potter de actor –o viceversa-, argumentando estar cansados del mismo intérprete, se les notifica que quien toda la vida ha protagonizado la saga, el actor Daniel Radcliffe de 22 años, dijo en una entrevista exclusiva que si en esta ocasión no le ofrecen un buen guión, probable-mente le ceda el turno a otro colega. Esperemos a ver en qué concluye la ‘’menéutica’’.

Por: Aimée Rosa.NOTICIAS

86VUmag

Page 87: VU-MAG Marzo 2012

Por: Aimée Rosa.

¡!! Al fin bajar de peso no es tortuoso!!! ¡Adiós gym! Al dar un beso de un minuto, quemas hasta 25 calorías.

Por: Aimée Rosa.

¿Habías oído hablar del fenómeno filematofobia o filemafobia?, pues entérate, así se le alude al miedo que sienten algunas personas de besar.

¿Te habías percatado de que casi siempre uno inclina la cara a la derecha cuando nos van a dar un beso en la mejilla, el doble de veces que la inclina a la izquierda? ¡!!Fíjate un día para que compruebes!!!

El récord del beso más largo lo tienen dos italianos, quienes perduraron para el 14 de febrero de 2004, 31 horas, 18 minutos y 33 segundos besándose.

CURIOSIDADES

Page 88: VU-MAG Marzo 2012

The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001)The Lord of the Rings: The Two Towers (2002)

The Lord of the Rings: The Return of the King (2003)King Kong (2005)

Dead Alive (1992)

Peter Jackson

Peter Jackson nació como hijo único en una pequeña costa al lado de la ciudad de Nueva Zelanda, en 1961. Un amigo de sus padres le compró una cámara de 8mm (porque vió cuánto le gustaba tomar fotos), y desde los ocho años de edad empezó a grabar sus propias películas, junto a sus amigos. Por lo general eran cortos, pero ya tenían la marca espectacular que haría famoso a Jackson: impresionantes efectos especiales, hechos a un costo muy bajo. Por ejemplo, para su película “La Segunda Guerra Mundial”, que él hizo cuando era un adolescente, se utiliza un arma de fuego para la perforación de pequeños agujeros en el celuloide, de manera que, una vez proyectado, el arma le da la impresión de mostrar un pequeño fuego. El primer paso de Jackson en el cine vino tras su entrada en un concurso local, en el renglón amateur y cine infantil. Para esta

película, usó animación stop-motion, para crear un monstruo en las ruinas de una ciudad al estilo de Ray Harryhausen. Desafortunadamente, él no ganó. Cuando Jackson tenía 22 años, se embarcó en una película de aventura que cambiaría su vida. Esta película, “Bad Taste” (1987), se inició como cualquier otra película de Jackson, en un estilo amateuristic, con un presupuesto bajo y con los amigos y la población local como las estrellas en su película. Jackson se hizo casi todo en la película que él dirigió, produjo, filmó y protagonizó, en una serie de funciones, entre ellas la del héroe, “Derek”. Y todo fue filmado en una cámara de segunda mano de US$ 250. Lo que había comenzado como una broma de un grupo de amigos, luego se convirtió en un clásico de culto. Un amigo de Jackson, quien estaba trabajando en la industria del cine, le convenció de que la película tenía posibilidades comerciales y dispuso que se exhibiera en el Festival de Cine de Cannes, donde ganó una gran cantidad de elogios, así como una serie de premios. La película pronto se convirtió en un éxito, debido a su humor bizarro y la sobredosis de efectos especiales, algunos realistas, algunos hilarantes, por su aspecto amateuristic. Tras el éxito de ‘’Bad Taste’’ (1987), Jackson fue reconocido como un director y la puerta a la fama y la fortuna se le abrieron. Él, abandonó su trabajo en la tienda de un fotógrafo local y se convirtió en un director bien conocido de las películas de terror, tras el éxito de su primera película profesional, ‘’Dead Alive’’ (1992); fue así como se inmortalizó con la saga de “El Señor de los Anillos”.

PELÍCULAS

88VUmag

Page 89: VU-MAG Marzo 2012

Peter JacksonEl filme narra la historia de un veterano de guerra, el ex capitán John Carter (Taylor Kitsch), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su resistencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran: Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, John Carter redescubrirá su humanidad, al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente, está en sus manos.

John Carter

Por: José Rafael Reyes.

Los actores Denzel Washington y Ryan Reynolds, se miden en la película de acción y espionaje Safe House. Washington hace el papel del más peligroso renegado de la CIA, quien aparece luego de décadas en fuga. Cuando la Casa de Seguridad en Sudáfrica, custodiada por el novato operativo (Reynolds), es atacada por un grupo de mercenarios, este escapa junto a Washington, teniendo que aliarse para descubrir quién es que los quiere muertos.

Safe House

La historia está basada en la vida real de una pareja de recién casados de Nuevo México, Kim y Krickitt Carpenter, a los que les golpea la tragedia poco después de su matrimonio, cuando un accidente de tránsito hace que la mujer se quede en coma, mientras su devoto marido la cuida. Cuando despierta, sin recuerdo de su marido ni de su matrimonio, el marido tiene que ganarse de nuevo su corazón.

The Vow

89VUmag

PELÍCULAS

Page 90: VU-MAG Marzo 2012

The Vow

Este es un juego que la palabra que podría resumir su descripción es – Increíble –, con un estilo de gameplay como el de God of War en la intensidad del battle system, por primera vez realizado Open World con elementos RPG, no un juego de aventura lineal. Reckoning cuenta con un profundo nivel de Charater Developing, puedes decidir entre cuatro clases iniciales, con atributos particulares, y puedes customizar la apariencia del personaje. Cuenta con tres clases: Warrior, Rogue, Mage. De acuerdo como vayas distribuyendo los puntos ganados por cada level que crezca, tendrás opciones de combinaciones de las tres clases en atributos y habilidades. También tienes habilidades que crecer, como Blackmiths, Sagescraft, Lockpick y unas cuantas más, fuera de aquellas que son utilizadas solo en el combate.

El juego cuenta con una colección de piedras encantadas que luego de encontrarlas, aumentas distintos atributos de manera permanente, como fuerza, resistencia física, resistencia mágica o elementos, entre otras.

La acción en este juego no cesa, tendrás que enfrentar grandes bestias y enemigos rutinarios que no serán tan retadores, pero que deberás mantenerte alerta porque pueden acabar contigo de igual forma si te descuidas. Puedes equipar dos armas, una primaria y otra secundaria de manera simultánea; tienes de paso

Reckoning Amular

of the King

Por: Edgardo Coradín Franjul.

90VUmag

Page 91: VU-MAG Marzo 2012

Reckoning Amular

of the King

Por: Edgardo Coradín Franjul.

Salid

a del

Mes

Ninja Gaiden 3

Ya este mes estará disponible la secuela del gran título que hace nuevamente su aparición en el primer XBOX, siendo un juego excelente montado a las terceras dimensiones sin perder acción ni emociones de las primeras que habíamos disfrutado, que fueron realizadas para el Nintendo de 8-Bits. Estará disponible para el XBOX360 y el PS3. En nuestras próximas ediciones daremos la reseña de este gran título!

Ninja Ninja Ninja Ninja Ninja Ninja Ninja

muchas opciones de equipamiento de armaduras y accesorios que te mantienen el fun factor del juego a un alto nivel.

Está pautada para este mes una expansión (DLC) que incluye nuevas áreas, armas, misiones, enemigos, cavernas, los que prometen adicionar un 15% de expansión del juego original. Está disponible para XBOX360, PS3 y PC.Si eres amante de los juegos de acción y te encanta la aventura, ¡!!!este juego va a exceder tus expectativas!!!

Mass Eff ect 3 6/3/2012 XBOX360/PS3Top Gun: Hard Lock 6/3/2012 XBOX360/PS3Major League Baseball 2K12 6/3/2012 XBOX360/PS3/WiiStreet Fighter x Tekken 6/3/2012 XBOX360/PS3Tales of Graces f 13/3/2012 PS3Mario Party 9 13/3/2012 XBOX360/PS3/WiiSilent Hill Downpour 13/3/2012 XBOX360/PS3Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations 13/3/2012 XBOX360/PS3Ninja Gaiden 3 20/3/2012 XBOX360/PS3Resident Evil: Operation Raccoon 20/3/2012 XBOX360/PS3Ridge Racer Unbounded 27/3/2012 XBOX360/PS3

91VUmag

Page 92: VU-MAG Marzo 2012

Por: Dhymar CohénFotografía: Externa.

Nuevo BMW Serie 1El BMW Serie 1 es un extracto de la exquisita fragancia de la marca, y como los perfumes buenos vienen en frascos pequeños, este compacto premium ofrece una expresión emocionante y una peculiar sensación desde el volante. Se trata de una clara demostración de BMW sobre lo que nunca falta en cualquiera de sus modelos: brillante diseño deportivo, alta calidad en el desplazamiento y placer para sus ocupantes.

La Expresión de BMW en un Cofre EspecialEl nuevo Serie 1 manifiesta una expresión de poder y dinamismo como rasgo ineludible en todos los BMW. Sólo es pequeño, pero su semblante es tan musculoso como el más grande. La silueta que define su forma, las líneas dinámicas que detallan la figura del capó alargado, las ruedas delanteras que se elevan hacia atrás para enfatizar el poder

de su tracción trasera como característica de BMW, son parte de las cualidades firmantes de los códigos de imagen de la marca, pero el diseño de las pantallas delanteras imprime su propio estilo y expresa de manera imponente su personalidad.

Explícito Interior con Novedades a 360 grados Su interior es el de un gran BMW, concentrado en un espacio más jovial e individual. Al igual que su diseño exterior, el interior del nuevo Serie 1 es novedad a 360 grados. Hay más elementos de diseño combinados a favor de la estética. El aspecto es mucho más deportivo y más elegante. Es notablemente más espacioso. Una gran innovación en el modelo es el sistema BMW ConnectedDrive, con un gran monitor de alta resolución, donde se maneja el sistema infoentretenimiento y conectividad, el que admite

BMWSíntesis de Tecnología, Carácter y Estilo

92VUmag

Page 93: VU-MAG Marzo 2012

Por: Dhymar CohénFotografía: Externa.

Nuevo BMW Serie 1

Síntesis de Tecnología, Carácter y Estilo

BMW

aplicaciones de smartphones, con controles en el volante, así como las funciones de personalización.

‘Urban’ o ‘Sport’, una Cuestión de Estilo PersonalPara la línea ‘Urban’ hay elementos opcionales como la parrilla frontal en blanco, retrovisores blancos, estilos de aros etc.; nuevas molduras, una moderna tapicería e iluminación interior de tonalidad variable azul o blanca. La línea ‘Sport’ cuenta con opciones para detalles como en la parrilla doble, tomas de aire y retrovisores en negro brillante; elementos de acabados en rojo para el interior, la escala de color rojo en el velocímetro y las costuras rojas en el volante deportivo.

El Pequeño Bávaro de Gigantes EmocionesEl Serie 1 ahora se arma de la tecnología BMW

TwinPower Turbo y la transmisión automática de 8 velocidades con levas en el volante. Esto es vasta potencia en los premiados motores 1.6 litros de BMW, consiguiendo 136 Hp y 220 Nm. En otras palabras, es alta eficiencia, a lo que se suma el nuevo sistema ECO PRO, con un botón como modo de conducción para optimizar el consumo. Todo esto es lo nuevo del exclusivo sistema.

EfficientDymamics de BMW La postura que mantiene este compacto en el pavimento a alta velocidad es altamente satisfactoria. Basta con imaginar los modelos mayores de la marca mientras se pisa el acelerador del Serie 1, no necesariamente por una súper potencia, más que nada por el dinamismo, agilidad, deportividad y el encanto de BMW.

93VUmag

Page 94: VU-MAG Marzo 2012

En una muy anticipada conferencia de prensa de Apple, el nuevo equipo directivo de la empresa más admirada del mundo (por 5to año consecutivo según Forbes Magazine), presidido por Tim Cook, hizo introducción de su muy esperado nuevo iPad, el que sustituye al afamado iPad 2 como oferta principal de tablet de la gigante de Cupertino California, Apple Inc. Dotado de la ya expuesta en el mercado de piezas, pantalla retina, que sobrepasa los 3.1 millones de pixeles, el nuevo iPad brilla con resoluciones doblemente nítidas y calidad superior a Blu-Ray con gráficos que se motorizan por un potente y nuevo procesador A5X, capaz de hacer girar el procesamiento al doble y los gráficos hasta 4 veces más que en el iPad 2.

Además, este nuevo iPad cuenta con capacidades de navegación en redes LTE ó 4G, 3G, EDGE, WiFi y Bluetooth 4.0, para convertirse en el equipo con más antenas de comunicación jamás antes producido. Por el momento, el nuevo iPad navegará a velocidades 4G en Estados

Apple lanza al nuevo iPad,

Apple TV y iPhoto para iOS

94VUmag

TECNOLOGÍA

Page 95: VU-MAG Marzo 2012

Unidos, Canadá y en los países donde ya se haya instalado la infraestructura 4G real, la cual permite la navegación y descarga hasta velocidades de 73 Mbps. Como ya era de esperarse, la nueva cámara trasera del nuevo iPad, ha sido mejorada para que ahora sea capaz de tomar video en full HD 1080p y complementa perfectamente la pantalla retina por su calidad en mostrar vídeos y juegos con gráficos intensos.

Si bien las mejoras van a todo lo largo del equipo, tiene una única diferencia negativa en cuanto al iPad 2, y es que debido a que ha sido equipado con una batería de más capacidad de autonomía (lista para soportar las demandas de una antena 4G), el grosor aumentó en unos milímetros y el peso también unos cuantos gramos. Esto deja al nuevo iPad ser compatible con el Smart Cover de Apple, pero no con los cobertores ajustados al molde del iPad 2.

El nuevo iPad está a la venta en una cuarentena de países desde el mes de marzo y llegará a mercados de menos tráfico, como el nuestro, en cuestión de semanas. Los precios se mantienen con relación al iPad 2 e incluso éste último se continuará ofertando en versiones de 16GB Wifi o 3G, a precio descontado desde US$399, por lo que se espera que Apple retome una parte del mercado que ha cedido a Amazon y Android en el nicho de tablets más económicas, pero que hasta el momento se distinguían por ser de funcionalidad limitada por la escasez de apps en sus plataformas y la fragmentación.

Por otro lado, durante el inicio del evento se introdujo un renovado Apple TV con capacidad de soportar vídeos full HD a 1080p y un nuevo sistema con interfaz optimizada, además de la inclusión de nuevos servicios de contenido y de iCloud para aumentar la ya grande oferta que tiene el iTunes Store y la experiencia de datos en la nube. El software optimizado de Apple TV es retrocompatible con el Apple TV anterior y se lanzó en conjunto con actualización del iOS 5.1 para complementar la integración de iCloud con los nuevos servicios.

Finalmente los lanzamientos no fueron solo de equipos, pues se introdujo una pieza de software que había estado ausente en la vida móvil de Apple y es el app iPhoto para iOS, que luego de más de 10 años en la plataforma Mac OS X, hace su debut en un sistema móvil de cientos de millones de usuarios, iOS, el cual consiste mayormente en tomadores de fotos que no tenían opción casera de edición de fotos y que ahora pueden disfrutar el iPhoto para iOS por US$4.99. iPhoto complementa la suite iLife moderna que ya incluía iMovie y Garageband que está homologada con las apps de iWork que constan de Pages, Numbers y Keynote. Un verdadero escenario se arma en espera de Mountain Lion 10.8 que se asoma. ¡Agárrense!

TECNOLOGÍA

95VUmag

Page 96: VU-MAG Marzo 2012