velas formas.doc

33
Velas Formas 1

Upload: hugo-ariel-torres

Post on 17-Jan-2016

27 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Velas Formas.doc

Velas Formas

1

Page 2: Velas Formas.doc

La palabra vela o cirio, procede del latín (candere) y su significado es brillar. En la Iglesia Católica se bendicen las velas el día de La Candelaria. También la noche del sábado anterior al domingo de Pascua de Resurrección, se bendice El Cirio Pascual, que se encenderá todo el año durante el ritual de la Santa Misa y otras ceremonias de su liturgia.

El acto de encender la vela impulsa nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra decisión sobre lo que vamos a realizar. La intención es la que dará la dirección, la fuerza y la intensidad de la luz que estamos encendiendo. Las velas tienen su propio lenguaje; nos indican

2

Page 3: Velas Formas.doc

innumerables cosas que pueden producirse de inmediato o a largo plazo por su forma de arder, la forma de su llama, el tamaño, los movimientos y su color, expresa diferente cosa.

1.- Cuando las velas producen chispas o humos nos están indicando que hará un tiempo húmedo.

2.- Si la llama de una vela oscila sin haber una causa que provoque el movimiento como es el viento por ejemplo, nos está indicando que tendremos un tiempo ventoso.

3.-También puede indicar este hecho que pronto habrá un cambio en las circunstancias nuestra vida.

4.-Si la mecha de la vela no prende con la rapidez normal, nos está indicando que tendremos un ambiente húmedo en las próximas horas o días.

5.- En muchas ocasiones se utilizan dos o tres velas en los rituales de magia; si una de ellas arde con llama alta y brillante nos está indicando buena suerte; si todas arden de ésta manera especial será señal de muy buenos augurios.

6.- La llama de una vela que cae hacia abajo y se eleva repetidas veces nos está indicando un peligro.

7.-También se indica éxito seguro cuando la punta de la mecha, de donde nace la llama, se pone brillante. Si este brillo dura mucho tiempo el éxito será prolongado, pero si se desvanece pronto será de corta duración.

8.- Una llama que arde lentamente y es de corta altura nos indica en nuestros proyectos actuales no habrá éxito.

9.- Si la llama de la vela se mueve en forma de espiral o dando continuas vueltas nos está indicando que llevemos cuidado con algunas personas de nuestro alrededor porqué nos pueden traicionar.

10.- Una llama que chisporrotea nos comunica que pronto tendremos una desilusión. Si la llama se apaga repentinamente nos indica una pérdida. ABANDONO.-La llama arde con debilidad y frecuentemente se apaga. ABATIMIENTO.-Es baja y en ocasiones llora. ACEPTAR.-La llama es nítida y crece. ACERTAR.-Es limpia y aumenta de tamaño. AGREDIR.-La llama chisporrotea y a veces desprende humo oscuro. AMBICION.-La llama dobla su tamaño. Si se trata de un anhelo sano es nítida. AMBIVALENCIA.-Baja y oscilante. AMISTAD.-El fuego prende bien. Es claro y se agranda si ese sentimiento a ser duradero. AMOR.-La llama coge sin problemas al primer intento. Será nítida y ascenderá con fuerza si se va a ser correspondido.

3

Page 4: Velas Formas.doc

ANGUSTIA.-La vela llora, desprende humo oscuro o puede chisporrotear. AUMENTAR.-El fuego dobla su tamaño, siendo nítido y muy brillante. AUTORIZAR.-Es nítidas y crece. AVARICIA.- La llama chisporrotea, se consume rápidamente y en la punta de la mecha se acumulan unas bolitas de grasa. A veces el fuego da vueltas en forma de espiral. BEBIDA.-La vela llora, se extingue rápidamente y su llama puede llegar a desprender chispas o humo. BENEFICIO.- La flama es limpia y se desarrolla BODA.- Prende sin problemas, dobla su tamaño nítidamente e incluso se llega a observar un tono más brillante en la punta. BONDAD: La llama es clara y crece. En el centro adquiere una coloración azulada. CAMBIO.- El fuego es nítido y aumenta de tamaño si la transformación es positiva. CESAR.-La llama es baja y hasta puede apagarse. COMPRAR.- Es clara limpia y crece cuando anuncia una buena adquisición. CONFIRMAR.- La flama es resplandeciente y doblara su dimensión rápidamente. CONSEGUIR.- Es nítida y se desarrolla si el asunto va a lograrse. CONSERVAR.- El fuego es claro y no debe apagarse ni menguar. CURAR.- La llama es limpia, prende a la primera y crecerá. DEMORAR.-Arde con debilidad, llegando incluso a disminuir de tamaño. DESCONFIAR.-Puede chisporrotear, llorar o desprender humo. En ocasiones se movera en forma de espiral. DESEMBOLSO.-La vela llorará o desprenderá chispas. DESISTIR.-VEASE CESAR DESTACAR.-El cirio arde nítidamente y las dimensiones de la llama aumentaran en sentido ascendente. DISMINUIR.-La llama mengua su tamaño. Si ocurriera o se apaga significa que habra perdidas importantes. DOLOR.-La vela llora, desprende humo oscuro o chisporrotea. DUPLICAR.- EMBARAZO.-La llama dobla su tamaño y adquiere una tonalidad mas brillante. EMPEZAR.- Es nítida y va aumentando de volumen. ENCONTRAR.- El fuego es limpio, claro y crece en sentido ascendente. ENGAÑAR.- Desprende humo oscuro, da vueltas en espiral, chisporrotea y en ocasiones se apaga. ESPERAR.- VEASE DEMORA. EXAMEN.- Cuando augura suerte la llama crece brillante. EXITO.- La flama dobla su volumen, es nítida y en el extremo de la mecha se vislumbra una tonalidad mas resplandeciente. EXTRAVIAR.- Desprende humo negro, disminuye su tamaño y por lo general se apaga. FAMA.- La llama aumenta sus dimensiones y es diáfana. FAVOR.- Crece nítidamente. FELICIDAD.- El fuego dobla su magnitud y el final de la mecha adquiere un tono más brillante. FIAR.- La flama se desarrolla con claridad. FINANCIAR.- Crece nítida. FINGIR.- El fuego desprende humo oscuro, chisporrotea e incluso se apaga.

LAS VELAS Y SU SIGNIFICADO SEGÚN SU COLOR:

4

Page 5: Velas Formas.doc

Blanco: El color blanco denota pureza, inocencia, paz, simpleza, verdad, esperanza, espiritualidad y luz. Este color refleja unidad con las fuerzas divinas. El blanco es la síntesis de todos los colores. Las velas blancas se usan en rituales de magia cuando se intenta invocar ya sea, tanto fuerza como protección. Protege contra maleficios, representa a Jesús, Dios y la Virgen. En umbanda, Oxalá y Obatalá. Pureza. Vence el miedo. Aumenta la seriedad, la sinceridad y la salud.Es una vela que puede usarse siempre en todo momento, pues su misión es la de iluminar y potenciar todos los pedidos. Cuando no se tenga otro color para llevar a cabo un trabajo espiritual determinado en el que sería propicio, podemos usar una vela blanca con los mismos resultados. El blanco es la suma de todos los colores, es como un prisma que irradia toda la gama de luz reunidas en un punto. Es el color de la protección espiritual y purificación.

Celeste: La luz clara que emana el color celeste favorece la sabiduría y la concentración. En los ritos de amor se usa para representar al hombre. Este color de vela es usado para la armonía y la comunicación espiritual. Se lo relaciona con los ángeles y el mundo celestial. En los problemas familiares actúa favorablemente, pues es un color de paz y armonía. También es usado para ayudar a los niños y a las personas que pasan por períodos de inestabilidad emocional. Es el color de la paz y la evolución espiritual. Tranquilidad, comprensión, paciencia, meditación, ángeles en general. Representa al hombre por quien se pide.

Azul: Es la vela de la justicia, la ecuanimidad y frialdad. Actúa positivamente cuando queremos tranquilizar o ayudar a calmar a las personas enojadas. Si bien es un color que no se usa mucho en rituales religiosos ni mágicos, puede ser eficaz en muchos momentos que se necesite de mantener relaciones amorosas o promover una estabilidad en las relaciones. Es conveniente para aquellas personas que estudian o tienen un trabajo donde el nerviosismo es una constante. El efecto del color azul en la mente es de crear una conciencia orientada hacia la propia responsabilidad en los actos, por ello es un color que no todos deberían usar indiscriminadamente ya que en muchas ocasiones sería necesario trabajar con otros colores hasta obtener la seguridad de actuar con responsabilidad en la vida y asumir las consecuencias de sus actos. Esta vela es para los pedidos de justicia, orden, tranquilidad, enfriar relaciones. Para pedidos de salud. Arcángel San Miguel

Gris: El color gris es el término medio entre el blanco y el negro. Representa la neutralidad y el equilibrio. Se utiliza para denotar edad, madurez y sabiduría.

Lila: El color lila es un matiz más atenuado del color violeta, ya que obra en él la presencia del blanco. Paz espiritual, negocios protegidos, elimina tensiones, para poder conciliar el sueño.

Marrón: Este color representa La Tierra, lo material y lo físico. El color marrón se encuentra asociado a la fertilidad, la solidaridad, lo práctico y la solidez. En los rituales se utiliza generalmente para convocar la riqueza material. Este color de vela puede no ser muy recomendable para las personas sensibles en la meditación o el trabajo interior, pues puede crear una sensación de tristeza o depresión. En cambio para aquellas personas con determinación o carácter dominante puede ser usado sin problemas. Atrae el trabajo, la estabilidad en el hogar, a superar situaciones penosas a través de un trabajo interior en el que nos enfrentamos a nuestros temores. Nos remite a las profundidades de lo inconciente y sus

5

Page 6: Velas Formas.doc

fuerzas dominantes. Dinero, poder, ascenso económico y político. Pedidos por trabajo a Santa Rita y San Onofre.

Púrpura: Al igual que el violeta (aunque algo más atenuado) el color púrpura (también llamado morado), se encuentra adherido a lo religioso y a lo místico. Desde la óptica de lo religioso se asocia al poder y desde la perspectiva de lo místico está asociado a la meditación. Es un color espiritual y psíquico que otorga sabiduría, prestigio y elevación.

Rojo: El rojo, color del planeta Marte y de la sangre, es el estimulante de los deseos y simboliza el amor, la pasión y la sexualidad. El color rojo representa tanto la energía como la vida física. Otorga vigor, coraje, dinamismo, amor y calidez. Las velas de este color se emplean en rituales para el amor. Este color tiene una relación directa con la vitalidad, es un color activo, caliente, movilizados. En las velas es un color mágico y de poder, pues su vibración se hace sentir inmediatamente en el ser humano, tal vea por su correspondencia con el color de la sangre. Fue usado desde la antigüedad como símbolo de poder y acción, impulso y actividad, por eso es un color masculino que se expande en el alma del hombre para beneficiarlo, aunque en sobre exceso puede ser perjudicial potenciándose demasiado extralimitándose. Actúa sobre los pedidos de amor cuando es encendida por un hombre, despierta la vitalidad y la pasión, es activadora de emprendimientos y refuerza la acción y reacción. Unión sexual de la pareja. Agradecimiento para algunas entidades católicas (Sagrado Corazón de Jesús, Santa Rita y San Antonio en pedidos de pareja). San la Muerte y Gauchito Gil, San Marcos de León.

Rosa: El rosa es un color de vibraciones positivas que tiende a evitar los malos pensamientos atenuando los deseos negativos. El color rosa simboliza la armonía y el amor. Armoniza y purifica, brindando alegría y bienestar. Este color es usado en ritos para el amor, representando a la mujer. Este color es apropiado para ser usado en casos de armonía de parejas y sobre todo es potenciado por las mujeres cuando las encienden para atraer el amor. Es un color protector y benéfico en todos sus aspectos pues reúne el rojo vital con el blanco purificador, lo cual da por resultado un suave ajuste entre la fuerza y la dulzura. Aspectos sentimentales, de familia. Ángeles de la guarda. Representa a la mujer.

Verde: El color verde representa las fuerzas de la naturaleza. Este color simboliza la calma, la bondad, la fertilidad, la estabilidad y tranquilidad, la abundancia y la vida. Sugiere equilibrio de la psiquis, paz y relajación. En cuanto a su aplicación en los rituales y teniendo en cuenta que puede combinarse más de un color según la ceremonia a realizar, algunos practicantes de este arte coinciden que las velas verdes proporcionan buen logro económico, pero, en forma personal y por lo que la experiencia me ha otorgado, considero que este color debe asociarse con el color que le corresponda al caso por el cual se lleva a cabo determinado rito.

Así por lo tanto, para cuando se recurra a un rito con velas que se relacionen a un crecimiento del amor, deberá usarse una vela verde y una vela rosa. Para un ritual en donde se solicite obtener un mayor rendimiento financiero, deberá combinarse el color verde con una vela color púrpura. Para el caso en que deba solicitarse el impedimento de algún asunto (cualquiera que éste fuere), deberá utilizarse una vela color verde y una vela color negra. Y como éstas hay muchas combinaciones más.

Esta vela porta un color neutral, pues no es frío ni caliente, actúa sobre el sistema nervioso a modo de bálsamo, tranquiliza y activa centro energéticos que tienden a mejorar y

6

Page 7: Velas Formas.doc

estabilizar la voluntad curativa de las personas. Es el color de la esperanza y la naturaleza creadora, el color de vida en la tierra y sus hierbas curativas. El color verde se usa principalmente para atraer la buena salud, la estabilidad emocional y promover situaciones que requieran prosperidad. Dinero por trabajo, cobros legales o juego de azar, en este último con pedidos a San Cono.

Violeta: Éste es el color más elevado, tanto en su vibración como en el plano espiritual. No es un color ni cálido ni frío. Podría definirse como un matiz del azul (frío) y el rojo (caliente). Se considera un color sagrado, pues bajo una luz violeta, el poder de meditación y de concentración es muy superior a cualquier otro influjo. Representa la curación psicológica, la paz y una actividad mental muy veloz. El color violeta es muy efectivo para transmutar la energía y situaciones malignas, tales como la muerte, las separaciones, las pérdidas y las crisis económicas. Este color disminuye las preocupaciones ayudando a reponer las energías y también calma las tensiones nerviosas. Actúa como pacificador irradiando energía positiva. Es un tono muy beneficioso, ya que absorbe la negatividad neutralizando las ondas maléficas. Este color es liberador de culpas y de karmas pasados, pues se lo relaciona con el fuego consumidor de traumas. Es un color que puede usarse en determinados momentos, pero no hacer de el una bandera constante, pues en exceso enfría y promueve el olvido de todo. Puede usarse para liberar a la persona de problemas emocionales como también para ayudar a abrir los caminos que se encuentran atascados por "extraños sucesos" que muchas veces ser los asocia a trabajos de brujería. Este color ayuda mucho en situaciones de estrés o que se necesite de un auxilio rápido en problemas de justicia.

Amarillo: Esta vela se relaciona con el dorado, con el color del sol, con la actividad que proporciona la luz solar. Las velas doradas son muy usadas en rituales de elevación espiritual, pues este color se relaciona directamente con Dios y su metal asociado: el oro. Este color en muchas creencias populares se lo relaciona con la envidia o el desprecio, pero no es muy fundada esta creencia, pues el color amarillo siempre fue el color de la divinidad. También se lo asocia a la ambición y el egoísmo, lo cual es el aspecto negativo de un sobre exceso de este color, pero en su justa medida no tiene por qué ser negativo. Se utiliza el color amarillo cuando se quiere obtener beneficios tanto materiales como espirituales. En el primer caso se relaciona con el trabajo, la sana ambición, la riqueza, la fortuna, el brillo y el esplendor. En el segundo caso con la claridad de pensamiento, la intelectualidad, la memoria, la luz espiritual y la evolución de la conciencia. Pedidos intelectuales, estudios, juego, estética. Mae Oxúm y algunas advocaciones de la Virgen.

Fucsia: Este color es para casos en que se necesite aplacar a una persona soberbia o altanera. También es usado para mantener un lugar libre y en paz de injerencias de personas molestas. Libera eficazmente a la vez que atrae actividades propicias para quien esté en sintonía con las actividades creativas.

Lavanda: Este es un color que en velas no es muy usado, pues tiene una tendencia a despertar en las personas ciertas facultades paranormales que no todos están dispuestos a despertar. Es una vela o un color que no todas las personas puedan usar, no se ajusta a todos. A algunos les caerá muy bien, en cambio a otras puede no ayudar para nada. Se relaciona con el espiritismo, la magia, los poderes psíquicos, la sensibilidad en general y con el ocultismo. En

7

Page 8: Velas Formas.doc

muchas ocasiones puede encenderse para atraer la armonía en la familia o favorecer la imaginación y la intuición.

Negro: Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas. Tiene la función de perjudicar. Tradicionalmente es utilizada en magia negra, pero también se puede utilizar en alguna ceremonia de magia blanca como apelo a aspectos negativos que queremos que desaparezcan de nuestra vida o de una persona., pero también hay gente mala, que la utiliza para hacer daño... en la limpieza de viviendas se la utiliza para descargar la negatividad. También, ciertas líneas de candomblé y quimbanda la usan para exús y en el satanismo para Lucifer.

Gris o plata: Ideal para eliminar la negatividad, estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas, así como neutralizar las influencias negativas. Simboliza madurez, seriedad y sabiduría.

Magenta: Dicen que es ideal para localizar objetos perdidos y mejorar los poderes de concentración. También se utiliza para pedir la protección de familiares y de animales domésticos.

Oro: Atrae el dinero, el poder de las influencias cósmicas y ciertos grupos los utilizan en los rituales para honrar a las deidades solares.

Plata y gris: Es considerado tradicionalmente un color neutral por encontrarse entre el blanco y el negro. Por ello se suele utilizar cuando se intenta detener algún mal, para tomar decisiones desde una posición más madura, para ayudar a madurar a una persona. Una vela plata atraerá la energía de la noche y de la luna así que será posible utilizarla en rituales o ceremonias nocturnas para representar dicha energía. A su vez aporta serenidad y profundidad de pensamiento.

Morado y Púrpura: Es el color que mezcla el rojo con el azul. Tradicionalmente las velas moradas se utilizan para atraer poder y prestigio al peticionario y utilizándola en cualquier asunto, especialmente financiero, se obtendrá un éxito rotundo. Por ejemplo es ideal para pasar una entrevista de trabajo o conseguir algo muy deseado. Pero hay que tener mucho cuidado pues debe evitarse caer en la tiranía o exceso de ambición.

Naranja: correcta toma de decisiones. Adaptabilidad. Estimula y atrae.

Siete poderes: Para varios pedidos combinados

LOS AROMAS Y LAS VELAS:Cada aroma tiene muchos efectos físicos y psicológicos, algunos aceites traen estos

aromas y se pueden usar de diferentes formas como inhalaciones, oral, masajes, faciales, baños, compresas.

Naranja Dulce: Para evitar la depresión, cansancio, insomnio estrés, y la tensión nerviosa. Limón: Evita la depresión, ansiedad y mareo.

8

Page 9: Velas Formas.doc

Mandarina: Evita la tensión nerviosa, estrés, insomnio, histeria, ansiedad, depresión, náuseas. Pomelo: Evita la Depresión, cansancio nervioso. Cedro: Evita la tensión nerviosa, estrés y ansiedad. Vainilla: Evita el cansancio nervioso, ansiedad, ira, depresión, estrés. Rosa: Shock emocional, pesar, depresión, tensión nerviosa, insomnio, dolor de cabeza, tristeza, estrés.Eucalipto: Dolor de cabeza, fatiga mental, estrés. Lavanda: Dolor de cabeza, insomnio, epilepsia, tensión nerviosa, estrés, ansiedad, depresión, histeria, neurosis. Palo de Rosa: Dolor de cabeza, náuseas, vómitos, tensión nerviosa, estrés, ansiedad. Canela: Anorexia, presión baja, impotencia, gripe, debilidad, fatiga nerviosa. Palo santo: Músculos tensos, resfríos, produce sueño reduciendo el estrés y la tensión. Bueno para la claridad mental y meditación, levanta el ánimo.

VELAS FORMASCircular: armonía, nos conecta con las formas circulares de la creación, los Ángeles y su energía, el Universo gira en círculos. Es el equilibrio potenciado ya que todos los puntos se sostienen igual.

Cuadrada: equilibrio, trabajo, lo que se sostiene y se hace con esfuerzo y alegría. Genera exactitud y seguridad.

Triangular: nos indica una fuerza que asciende si está con el vértice único hacia arriba, elevando nuestro pedido, problema o aquello que queremos transformar. Si ubicamos la punta hacia abajo (hacia nosotros) dirigimos las fuerzas hacia la Tierra, enviando hacia su centro aquello de lo que necesitamos desprendernos. Las hacemos en tamaños especiales para velas flotantes. Estrella de cinco Puntas: siempre colocar una sola punta (de la base) hacia arriba, es protección de las Fuerzas negativas. Es protección de las Fuerzas negativas

Hexágono: es una forma que aparece permanentemente en la Naturaleza, en las Piedras y los Cristales, nos relaciona con la perfección y la belleza.

Corazón: es una forma que nos agrada mucho y que desde siempre está relacionada con el Amor, entre las personas. Se utilizan para evitar que la persona que amamos no nos deje, aumentar la pasión y el fuego amoroso.

Ángeles: los utilizamos solamente en la variedad de formitas de los Aromatizadores para cajón o roperos, ya que no nos agrada quemar angelitos.

Vela con forma de sapo: Es la vela que debemos utilizar cuando somos victimas de habladurías y de la maledicencia, los rumores y las agudezas. Como se sabe, algunos tipos de sapos son venenosos y, al igual que la maledicencia, ocasionan prejuicios irreparables. Quemar una vela con forma de sapo es prevenirse de aquellos cuyas lenguas son, igualmente, venenosas. Puede ser también utilizada en rituales contra enfermedades de la piel.

9

Page 10: Velas Formas.doc

Vela con forma de sol: Es la vela que atrae a las fuerzas positivas que aseguran el éxito y garantizan la felicidad personal y la prosperidad en los negocios. Se utiliza también contra dolencias cardíacas, para prevenirlas y sanar corazones fatigados. De la misma forma que el corazón es el centro de nuestro cuerpo, el Sol lo es del sistema solar. En hebreo, su valor numérico es el mismo. Para atraer triunfos en los negocios.

Vela con forma de Espíritu Santo: Es la vela utilizada para pedir cualquier tipo de favores. Se trata de una vela de utilidad universal que revierte en cualquier campo. El Espíritu Santo es la representación simbólica de la Sabiduría que ilumina nuestro camino y nos previene de cualquier mal. Es también el símbolo de un principio supra-personal que puede llegar a nosotros y concedernos la Gracia y la Sabiduría.

Vela con forma de tijera: Es una vela que detiene bruscamente los peligros que puedan acecharnos, nos previene y se anticipa a las reacciones adversas de otros. También se utiliza para deshacer hechizos que nos hayan podido lanzar. La tijera, simbólicamente, corta los malos influjos de otros sobre nosotros y nos asegura el ejercicio de nuestro libre albedrío. Para en los rituales en los que se debe cortar un trabajo hecho sobre una persona. Vela en forma de tijera para cortar la envidia, las malas influencias, para apartar a aquellas personas que siempre nos quieren ver derrotados, amargados, destruidos, sin éxito en la vida. La Vela Tijera nos protegerá de todas estas malas vibraciones, dándonos seguridad de que todo va a resultar a la perfección.

Vela con forma de pene: Es la vela relacionada con la sexualidad en general, especialmente con los problemas de impotencia y para asegurar atracción de la pareja. Entre los antiguos griegos que fueron los primeros en utilizar velas con esta forma el pene era el símbolo de la generación y entonces se utilizaba esta vela a efectos de asegurar la procreación de la pareja. Sin lugar a dudas, el pene representa la sexualidad masculina y por tanto es la vela que se enciende cuando en casos de impotencia para conseguir erecciones. El color ideal es el rojo. El negro para magia negra y el blanco para la obsesión sexual.

Vela separación: Esta vela tiene forma de un hombre y una mujer con una vela en medio. Es muy apropiada para separar las parejas, sobre todo en color negro.

Vela con forma de pirámide: Es la vela que nos facilita el aporte energético necesario cuando nos sentimos agotados o con las energías y los biorritmos bajo mínimos. La estructura geométrica de la pirámide proporciona un tipo de energía que tiene la capacidad de restablecer equilibrios (los que padecen insomnio recuperan el sueño, etc.) y renovar nuestra vitalidad interior. Es la transformación de las partes oscuras o problemáticas.

Vela con forma de Santos: Se utiliza para realizar peticiones relacionadas con el patronazgo de un Santo en concreto. Cada Santo suele tener una forma característica. Es una vela adecuada para los rituales católicos. Existen decenas de Santos que están ligados a una determinada petición, por ej: San Judas Tadeo patrón de las cosas imposibles, San Lucía, patrona de las costureras y de la vista, etc. En cualquier libro sobre las vidas de los Santos encontraremos aquel que más convenga a nuestra petición.

10

Page 11: Velas Formas.doc

Vela con forma de siete cruces: Abre aquello que otros antes han cerrado, pero también puede ser utilizada como artefacto contra quienes nos quieren perjudicar. Es la vela de la venganza. Cada una de las cruces simboliza a nuestros cinco sentidos, a la intuición y al Yo que han quedado clavados a la cruz a través de una maldición o un mal de ojo. Quemarlas implica liberarnos progresivamente de esa maldición. La cruz es uno de los símbolos más antiguos, representa los cuatro elementos esenciales de la naturaleza (agua, tierra, aire y fuego), los cuatro puntos cardinales, las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza material. Además, sus implicancias religiosas ofrendarán su sacrificio a este símbolo de lo material para rescatar el espíritu inmortal del hombre. El siete es esencialmente mágico, por su fuerza creadora (siete notas musicales, siete colores básicos, siete días de la semana, etc.) Es la consolidación de la materia en el cuatro, más la fuerza dinámica del tres, que moviliza todo el potencial. Así la vela se utiliza para infinidad de pedidos, encendiendo una Cruz por vez durante siete días y también nos recuerda la fuerza del espíritu sobre la materia. Las palabras de aquel que enseñó cómo "nuestra fe podría mover montañas".

Vela con forma de flor: Es la vela que asegura la felicidad en la familia y las relaciones armoniosas dentro del núcleo del hogar. Garantiza también la prosperidad del hogar. Simbólicamente la flor evoca aquello que es bello, tranquilo y pacífico, hay flores en aquellos lugares donde se respira paz y serenidad.

Vela con forma de ojo: Esta vela nos permite ver lo que se oculta a los otros, agudiza la intuición y mejora las facultades de atención, observación y previsión. Simbólicamente, el ojo es el órgano a través del cual la realidad penetra en nuestro cerebro a través del nervio óptico. Es uno de los órganos que nos permiten estar atentos a las dificultades y problemas.

Vela con forma de pareja: Trae una boda que asegura la continuidad y el mantenimiento de la unión y del calor amoroso entre las parejas. Es la vela del amor, no del sexo. Es la vela que garantiza la persistencia del amor en la tercera edad. La vela no evoca a una pareja desnuda en disposición para hacer el amor sino a una pareja vestida, es por tanto, símbolo de la vida cotidiana en común. Vela utilizada en esoterismo para amarres y atamientos. Diferentes colores para diferentes trabajos

Vela con forma de fetiche: Es una vela peligrosa, se utiliza sobre todo en rituales de magia negra y de magia roja; puede servir también para prevenir el mal de ojo. No es aconsejable que la utilice un profano, solamente, tras seguir el ritual de iniciación es el seno de alguna fraternidad de magos puede alguien sentirse en disposición de trabajar con esta vela.

Vela con forma de Buda: Se utiliza para peticiones de buena suerte y felicidad. Es la vela que apacigua a los exaltados y atrae la fortuna para los que la necesitan. El Buda es la imagen misma de la serenidad y el buen juicio, su imagen evoca meditación e introspección. La imagen de buda representa a la abundancia. Se utiliza para pedir por el dinero. Es un poderoso abre caminos que te quita las piedras hacia tu éxito

Velas con la forma de tres monos: Sirve para crear confusión y problemas psicológicos y mentales.

11

Page 12: Velas Formas.doc

Velas con siete mechas: Para romper trabajos, hechizos maleficios conjuros etc.

Velas o Velón de siete nudos amarillas: Sirven para mejorar las operaciones relacionadas con los negocios o económicas.

Velas de siete nudos azules: Para controlar todo lo relacionado con la familia y las amistades (mejora y da paz)

Velas de siete nudos blancas: Sirven para romper conjuros, mal de ojo o trabajos realizados por anudamiento.

Velas de siete nudos moradas: Se utilizan para mejorar la salud y detener enfermedades físicas o psíquicas.

Velas de siete nudos negras: Se usan para castigar a personas empresas o situaciones.

Velas de siete nudos rojas: Se utilizan para detener a los enemigos en cualquier situación de la vida o del día a día

Velas de siete nudos verdes: Se usan para conseguir las uniones en el amor y para mejorar las relaciones sexuales.

Velas de azufre: Se usan para limpiar lugares y despojos de malas energías.

Velas blancas: Se usan para limpiezas y altares.

Velas de cera virgen: Se utilizan en altares y rituales para protecciones personales o de lugares.

Vela Novena Santoral: 9 velitas para ofrecer a su santo de devoción. Se prende una vela por día, diciendo la oración correspondiente; los resultados no se harán esperar.

Velas en forma de cobra: Se utilizan en rituales para dominar o de dominio, tanto si son de amor, de negocios, cualquier otro que sirva conseguir poder o en cualquier otro que se quiera conseguir el control.

Velas de color azul: Se utilizan en rituales y peticiones a la Virgen de la Regla.

Velas con forma de diablo: Se utilizan para lanzar maleficios, hechizos negativos, hacer daño o castigar a personas.

Vela Isis: Diosa del amor; para todos los problemas relacionados con los sentimientos, como unión de parejas, magnetismo, atracción, conseguir a la persona amada, etc. Todo lo imposible será realidad.

Vela Longevo: Anciano chino, con todos los poderes de sanación de las personas enfermas, mejor vida a aquellos que sufren, potencia mental, potencia sexual.

12

Page 13: Velas Formas.doc

Velas con forma de figa (Manito de la Suerte): Se utilizan para evitar el mal de ojo y conseguir que los trabajos de brujería realizados se vuelvan contra la persona que los ha realizado. Vela en forma de puño, con los poderes desencadenados de los orixas (santos brasileros). Para lograr todo lo que se desea en el año que se usa de acuerdo al color de la vela. Esta vela trae catálogo incluido.

Velas con forma humana (Hombre, Mujer): Se utilizan en trabajos tipo budú contra persona. Vela utilizada en esoterismo para amarres y atamientos. Diferentes colores para diferentes trabajos.

Vela Figa de Aruanda: Vela de la Cabloca Jurema, niña africana que es un espíritu de luz, consagrada por la religión umbandista como milagrosa. Ud. usando esta vela, recitando los nombres divinos, orando por Jurema, mentalmente se está dirigiendo a Dios, y sus suplicas serán oídas. Especial para combinar con medalla de Jurema de Aruanda.

Velón de los Siete Días (Importado): Este velón tiene la propiedad de permanecer encendido durante siete días con todas la implicancias que tiene este número y en los más variados colores, se adaptan a cualquier pedido que deseamos realizar.

Vela Caburé de la Suerte: El caburé es una avecilla de presa, nocturna, que vive en la zona misteriosa, parte de las provincias del litoral argentino y Paraguay. Su aspecto es igual al de una lechuza, pero en pequeñas proporciones. Suele imitar el canto de otras aves sobre las que ejerce un especial magnetismo, convirtiéndolas en sus presas. Según la tradición las plumas de caburé son propicias para atraer el dinero y el amor, otorgándonos parte del magnetismo de este animal. Las velas con esta forma tienen el mismo significado.

Velas con forma de mano agarrando unas velas: Se utilizan para aclaras situaciones complicadas.

Vela Yemanja: Vela utilizada en esoterismo para la Diosa Yemanja. Solo en color azul. Reina del Mar, protectora del hogar y la mujer. Favorece los viajes y en el hogar se asentará el Buen Espíritu que guiará con justicia la vida futura; hijos lindos y fuertes, el dinero suficiente, la felicidad, la salud y hasta la buena suerte en las cosas del azar.

Velas con forma de ajo macho: Se utilizan en rituales de limpieza y para eliminar el mal de ojo.

Velas con forma de gato: Se utilizan en los rituales de limpieza y para romper conjuros y maleficios. Este animalito acompaña al hombre desde los comienzos de su historia, al igual que el perro, está a su lado pero contrariamente a él, no pierde del todo su independencia. La noche lo llama y se pierde en sus profundidades. El gato ha sido amado, odiado y temido, guardián de los templos de la antigüedad y perseguido por diabólico durante la Inquisición. La actualidad lo encuentra conviviendo con el hombre en las grandes ciudades, aceptando su comida, caricias, pero rebelde y libre por naturaleza, sigue siendo por algunos la imagen del misterio. La leyenda le atribuye siete vidas y también la posibilidad de acarrear desgracias cuando es negro y se cruza ante nuestros pasos. Una antigua historia árabe nos dice que

13

Page 14: Velas Formas.doc

Mahoma acarició en el lomo a uno de estos animalitos y a partir de ese día sólo puede caer parado. La vela con esta imagen se utiliza para cortar hechizo e invocar a los pobres místicos tan bien representados por el gato.

Velas con forma de herradura: Se utilizan para quitar la mala fortuna y para atraer la buena suerte.

Velas con forma de tabaco: Se utilizan para concentrase al hacer la lectura de humo del tabaco y para reforzar los trabajos realizados con tabaco.

Velas con forma de manzana: Se utilizan para rituales de petición a Santa Bárbara. Para solucionar los problemas de una pareja.

Velas con monedas o signo pesos: Sirven para mejorar lo material, lo económico, y para los negocios e inversiones.

Velas con forma de naranja: Se utilizan en rituales en los que se realizan peticiones a la Virgen de la Caridad del Cobre.

Velas con forma de novio y novia: Se utilizan para conseguir uniones matrimoniales y que estos sean felices y duraderos.

Velas de oro (Don Juan Dinero): Sirven para atraer la prosperidad material y económica a nivel general.

Velas con forma de pera: Se utilizan en rituales en los que se hacen peticiones a la Virgen de la Merced

Velas con forma de serpiente enroscada en un árbol: Se utiliza en rituales de castigo hacia grandes empresas como bancos o multinacionales para que se caigan o se dobleguen.

Velas con forma de trébol: Se utilizan para atraer la buena suerte, y conseguir fuerza de auto superación

Velas en formas de uvas: Se utilizan para atraer la abundancia en la familia y en el hogar, también en los negocios.

Velas con forma de Venus: Se utilizan en rituales de amor.

Vela Ataúd: Es para terminar con algún tipo de problemas o relaciones.

Vela Paloma: Para reconciliaciones, uniones de parejas. Tranquilidad en el hogar aleja los males que otras personas nos hayan realizado.

Vela Ajo: Se la emplea para proteger una casa o un negocio

Vela Botella: Para sanar vicios.

14

Page 15: Velas Formas.doc

Vela Espada: Para defendernos de una agresión encendemos un puñal o espada y esta nos defiende. Es efectiva para alejar el mal de nuestro lado.

Vela Búho: Vela con forma de búho. Para esoterismo a cada color se le adjudica unas propiedades.

Vela Puño: El puño representa la defensa. Encendemos una vela para que nos defienda de la maldad, la agresión y las fuerzas negativas. Se puede encender junto con otra vela para complementar

Vela Cráneo: Se utilizan en rituales de tipo maléficos para potenciar los efectos negativos

Velas Puntas de Lanzas: Para Defensas de enemigos

Vela Cruz: Es la vela de la venganza, pero sin maldad. Abre lo que otros nos han cerrado y limpia lo que nos hicieron para perjudicarnos. Quemar esta vela nos libera de las maldiciones. Se utiliza para reforzar los altares y rituales, también se usan para mejorar la salud

Vela Tranca Rua: Para la lucha contra el mal en todas sus formas.

Vela Llave: Buena para abrir caminos tanto en lo económico y laboral. Una llave abre puertas pero también las cierra conviene concentrarse en lo que se desea mientras este encendida. Sirve para pedir mejoras en la economía y en el trabajo.

Vela San Jorge: Para la paz, la felicidad y el progreso del hogar. Protectora de los hijos, que se criarán vivaces, valerosos, con gran iniciativa propia, notable vitalidad y fuerte organismo. Vida sexual equilibrada. Todo marchará a la perfección dentro del plano hogareño y doméstico. Se utiliza para pedir por todo corte de trabas, brujerías, ataduras, no deja entrar la maldad ni la envidia a nuestra casa.

Vela Casa: Para limpieza y protección del hogar, pedidos de logros y el hogar.

Vela Libro: Ayudar a los estudiantes en la aprobación de exámenes.

Vela Luna: Para prosperidad, plata.

Vela Adán y Eva: Esta vela representa a la pareja unida en el aspecto sentimental e íntimo. Queme esta vela para que nadie destruya su matrimonio, , noviazgo o pololeo.

Vela Destranca: Abrir caminos, cortar maleficios

Vela Onofre: Las emanaciones de su luz envuelven el cuerpo a manera de coraza invisible, que protege contra la mala suerte, atrayendo la suerte en los juegos. Proporciona fortuna y concede el don de hacerse amar, logrando que el amante la colme de regalos, especialmente alhajas de plata y oro.

15

Page 16: Velas Formas.doc

Vela San Marcos: Luz de vida para los enfermos, proporciona vigor, músculos y permite cumplir tareas rudas sin cansancio. Une a las parejas desavenidas y asegura un futuro de amor con una nueva vida sin infidelidades, hasta la muerte. Libra de accidentes, especialmente en las tareas que ofrecen peligro.

Vela Gauchito Gil: Para casos imposibles

Vela San La Muerte: Usado para el bien y el mal, protección. Para cualquier pedido.

Vela San Pancracio: Proporciona trabajo bien remunerado y salud invencible. Para obtener aumentos de sueldos. Da seguridad personal. Detiene el curso de enfermedades incurables. Para lograr mayor capacidad y magnetismo sexual. Fuerza mental para imponer pensamientos a los demás.

Vela Pomba: Protege a las personas queridas y proporciona el amor de la persona deseada. Realiza milagros en el campo de los campos el amor, la salud y la fortuna. Aleja el demonio de los celos. Atrae a amantes ardientes.

Vela Pretos: Convoca las fuerzas del espíritu para curar las enfermedades. Proporciona potencia sexual a la persona en quien se piensa. A quien la usa, la cura todas las manifestaciones de la debilidad genital. También eficaz para hacerse amar.

Vela Campana: Para todo tipo de rituales de protección.

Vela Candado: La que se usa para casos de juicio y para desenredarlos.

Vela 7 Colores: Es utilizada para abrir los caminos.

Vela Delfín; recomendable para armonizar un matrimonio.

Vela Lápiz: Para favorecer la firma de un contrato.

Vela Árbol: Es utilizada en rituales de prosperidad económica.

Vela Vagina: Para dominar esa parte del hombre.

Velas de Miel: Al igual que el jabón, la vela hecha de esta sustancia encierra las mismas características de armonía, dulzura, amansamiento, etc. Permítasenos insistir en la necesidad de tener en cuenta todos los elementos que son tan importantes, como el ambiente y fundamentalmente, nuestro yo interior. Vela Choclo: Esta vela se usa para que en el hogar no falte nada, para la abundancia. Y Para la buena cosecha de los que se dedican a la agricultura.

Vela Sapo de San Cipriano: Esta vela representa a la pareja unida en el aspecto sentimental e íntimo. Queme esta vela para que nadie destruya su matrimonio, , noviazgo o pololeo.

16

Page 17: Velas Formas.doc

Vela San Cayetano: vela con esta imagen representa a unos de los santos más venerados. A él concurren miles de fieles todos los días siete procurando protección, especialmente en lo que se refiere al hogar, al trabajo y al pan necesario para sostener una vida armónica v feliz.

Vela Flor de Imanja: Vela flotante para realizar trabajos de descarga. Se usa un recipiente de agua o bien se pone la vela en el mar o río, etc. Esta es una vela ritualista de la religión Umbanda de Brasil.

Vela San Cipriano: Ahuyenta maleficios. Rinde de amor a la persona deseada. Repele las desgracias. Atrae a las personas influyentes en nuestro beneficio. Nos revela la identidad de las personas que nos traicionan. Atiende malestares crónicos y preserva de accidentes.

Vela Juan y Juanita: Para amarre de Parejas

Vela Limón: Para sanar los estados de ánimos, el alma, la depresión.

Vela Brujita de la buena suerte: Vela magnética para vencer en todo, suerte total gracias en los juegos de azar, fortuna, positivismo en la vida cotidiana, éxito en todas la empresas. No deje de pasar esta oportunidad de realizar todos sus sueños.

Vela San Miguel: Esta vela se utiliza con el objetivo de crear una barrera protectora que impide la acción destructiva de fuerzas negativas originadas en la envidia, los celos o la realización de malas artes (hechizos).

Vela Mano: Especial para limpieza de casas. Durante siete días, comenzando un martes o jueves, se enciende incienso y mirra en un recipiente, mientras se reza un Padre Nuestro y un Ave Maria para elevar nuestros pensamientos. Luego acercamos el recipiente las paredes de cada habitación, haciendo con el mismo la señal de la cruz e invocamos a las fuerzas de la luz para que alejen toda mala influencia de ese hogar. Luego repetimos el proceso encendiendo una Vela Mano y haciendo la señal de la cruz frente a cada pared. Finalmente rezamos un Padre Nuestro y un Ave Maria solicitando que nuestros pedidos sean escuchados. Los restos del sahumerio preparado y la vela deben ser arrojados donde corre agua.

Vela Cupido: Une parejas, reconcilia enojos, alegra la vida sentimental; uniendo las parejas sentimental; uniendo las parejas con problemas conyugales. Cupido siempre puede con el amor; Él nunca es contrario.

Vela Hacha: La vela con forma de hacha tiene el poder de corte y por eso se enciende cuando hay algo negativo. Utilizada para corte de relaciones negativas y para cortar con los malos recuerdos.

Vela Sansón: Relacionada con el amor, para que regrese la persona amada y amarres. Entrega Divina. Este personaje fue uno de los jueces de Israel, es la imagen hebrea de Hércules grecorromano y representa principalmente “la fuerza”. A diferencia de Hércules, en Sansón es más clara la actitud de entrega a la voluntad divina, ya que es gracias a este amor que él recupera todo su poder, a pesar de haber sido profundamente debilitado por la pasión hacia lo material representada por Dalila quien, como suele suceder con las pasiones, termina

17

Page 18: Velas Formas.doc

traicionándolo. Sansón finalmente alcanza la victoria ofrendando su propia existencia material en honor a Jehová. Esta vela es encendida, por lo tanto, en busca de la fuerza que a veces pareciera abandonarnos y que necesitamos para comenzar nuevos ciclos de experiencias o resolver variadas situaciones.

Vela Auto: Para Protección, liberar de sentencias o emplazamientos.

Vela San Roque: ayuda en las enfermedades y operaciones.

San Lázaro: color de su vela Blanco-Negro, también para pedidos de salud.

San Pantaleón: igualmente para pedidos por problemas de salud.

San Jerónimo: su color Blanco-Rojo, para pedir por trámites judiciales.

San Marcos de León: color Blanco-Rojo. Por todo problema judicial, trámites y amores imposibles.

San Antonio: su color es Rojo, se le pide por todo lo referente al amor, al dinero, al trabajo y abre caminos.

San Cosme y Damián: su color es Rosa-Celeste, son los santos protectores de los niños.

Santa Bárbara: su color es Rojo-Blanco, para alejar todo espíritu negativo o perturbador y por amores imposibles.

Inmaculada Concepción: su vela es Amarilla, Rosa o Blanca, se le pide por la felicidad, el amor y por la protección de la familia.

Medalla Milagrosa: color Celeste o Blanco o Rosa, se le pide por la familia, los niños y por todos los imposibles.

Stella Maris: color de vela Celeste-Blanco, pedidos igual que a la Medalla Milagrosa.

Santa Lucia: color Azul o Violeta, pedidos por problemas de la vista.

Santa Ana: color Blanco-Violeta, representa a la madres, la familia .

Jesucristo: su color es el Blanco, representa el bien por naturaleza, para todo pedido.

Virgen de Lujan: Celeste o Blanco-Celeste.

18

Page 19: Velas Formas.doc

Virgen de Fátima: Blanco o Amarillo.

Virgen del Carmen: color Celeste o Blanco. A las tres por igual se le pide por todo tipo de gracias.

Virgen destanudos: Blanca con 7 nudos. Para destrabarlo todo.

Santa Rita: color Rosa o Marrón, es la patrona de los pedidos imposibles.

San Miguel Arcángel: color Rojo- Blanco, por el corte de trabajos de magia negra y negatividades en general.

Espíritu Santo: color Blanco, todos los pedidos al igual que a Jesucristo.

Santa Catalina: color Rojo-Verde por problemas de justicia, salud y amor.

Rosa Mística: color Amarillo-Blanco-Rojo, por todo tipo de ayuda espiritual.

Virgen de Lourdes: color Blanco o Amarillo, para todo tipo de pedidos.

San Ramón Nonato: color Blanco pedidos por un buen embarazo y feliz parto.

Rosario de San Nicolás: colores de vela Rosa-Blanco-Celeste, también para todo tipo de pedidos.

Virgen de Caacupe: color Rojo- Blanco, para todo pedido.

Pancho Sierra: color Verde o Blanco, se lo invoca para la salud.

Madre María: color Blanco o Amarillo, para los mismos fines que el anterior.

19