varios cuentos

6
EL NIÑO DE LA CUEVA Había una vez un niño que vivía en una cueva. Sus padres les habían dicho mil veces que no se alejara. Un día una mujer le dijo: -¿Te quieres venir conmigo? - Y el niño le contestó Es que mis padres me han dicho que no me aleje. -Y la mujer se puso muy triste. El niño se preocupó por ella y le dijo: Vale, pero, ¿adónde vamos?- La mujer le dijo: Ya lo verás. Se subieron en el coche y se fueron al centro comercial. En cuanto llegaron se quedó el niño atontado porque él no había estado nunca en un sitio como ese. Fueron a ver un cine con palomitas, a un baile... se lo pasaron muy bien. Cuando sus padres lo descubrieron se pusieron muy enfadados. Estuvieron buscándole por todas partes y cuando llegó, le pusieron un buen castigo. Y colorín, colorado este cuento se ha acabado Isabel Mª Guerrero Molina (3º) LAS FLORES DEL JARDÍN Erase una vez una joven llamada Sandra que plantó cinco flores en su jardín. Le gustaban tanto que no podía quitarlas de allí. Pasó un rato y alguien estaba hurgando en los

Upload: dolores-olmos

Post on 28-Mar-2016

218 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Cuentos alumnado de 3º Primaria

TRANSCRIPT

Page 1: Varios Cuentos

EL NIÑO DE LA CUEVA

Había una vez un niño que vivía en una cueva. Sus padres les habían dicho mil veces que no se alejara. Un día una mujer le dijo: -¿Te quieres venir conmigo? - Y el niño le contestó– Es que mis padres me han dicho que no me aleje. -Y la mujer se puso muy triste. El niño se preocupó por ella y le dijo:– Vale, pero, ¿adónde vamos?- La mujer le dijo:– Ya lo verás.Se subieron en el coche y se fueron al centro comercial. En cuanto llegaron se quedó el niño atontado porque él no había estado nunca en un sitio como ese. Fueron a ver un cine con palomitas, a un baile... se lo pasaron muy bien. Cuando sus padres lo descubrieron se pusieron muy enfadados.Estuvieron buscándole por todas partes y cuando llegó, le pusieron un buen castigo.Y colorín, colorado este cuento se ha acabado

Isabel Mª Guerrero Molina (3º)

LAS FLORES DEL JARDÍNErase una vez una joven llamada Sandra que plantó cinco flores en su jardín. Le gustaban tanto que no podía quitarlas de allí.Pasó un rato y alguien estaba hurgando en los arbustos de Sandra. Ellase fue a comprar y cuando vino solo había tres flores. Se quedó muy triste. No pudo hacer nada, solo se le ocurrió buscar. Buscó y buscó pero no vio nada.Al día siguiente fue a por más flores y cuando volvió...-¡Ahhhhhh! -ella gritó. – ¿Por qué cada vez que vengo de comprar me quedan menos flores?- le extrañó. De pronto vio que salía una mano con un guante negro del arbusto. Ella se metió en el arbusto y alguien cayó por detrás. Se escuchó– ¡Aaay!- Sandra miró y vio a un ladrón robando sus flores. Ella llamó a la policía y Sandra y sus flores fueron felices.

FIN Adrián Ramírez Santos (3º)

Page 2: Varios Cuentos

EL CUMPLEAÑOS DEL PAJARITO

Erase una vez un pajarito cría. Su pelo era marrón, sus patitas muy cortas, su pico muy puntiagudo y naranja. Vivía con su familia en un árbol.Un día fue a buscar a un amigo para jugar, pero no estaba. Volvió a su casa y sus padres no estaban tampoco. Empezó a buscar por todas partes. Buscó en los tejados, en las bandadas, en los árboles...Se dio cuenta de algo raro: no miró en un sitio. Fue a ese lugar, que era la casa de sus tíos y no había nada. Volvió a mirar y vio una mesa con comida. Después fue de nuevo y había bebidas. Se volvió y fue por última vez y la casa estaba adornada y dijo:– ¿Qué ha pasado aquí?De repente saltaron todos sus familiares y amigos y gritaron:– ¡SORPRESA!Le dijo la madre que era su cumple, pero él no lo sabía.Y se celebró su cumpleaños y vivieron felices. FIN Sebastián Argüelles Fernández (3º)

EL EXTRATERRESTRE

Érase una vez un extraterrestre que se llamaba Emilio y que vivía en un bonito pueblo de Marte. Una mañana se montó en su nave para hacer un viaje a la Tierra. La nave se averió y cayó en un bonito patio de dos hermanos llamados Juan y María. Estos niños eran muy simpáticos y buenos, pero cuando vieron la nave entraron con gran velocidad a su casa. El extraterrestre se bajó con mucho susto. Cuando pasó un rato, los hermanos salieron a jugar con la arena, pensando que ya se había ido. El extraterrestre los miró y se presentó: - Hola, me llamo Emilio- y los niños temblando, le dijeron sus nombres. - Yo me llamo Juan. - Y yo me llamo María.Se conocieron, pasó un rato y los hermanos ya no tenían miedo de él, ni Emilio de ellos.

Page 3: Varios Cuentos

Le ayudaron a arreglar la nave y Emilio les dio las gracias porque ya podría regresar a su pueblo de Marte. FIN Isabel Mª Baena (3º)

IVAN,CARMEN,EL TIO LUCAS Y EL LIBRO MAGICO 

Erase una vez un niño llamado Iván que vivía con sus padres Antonio , Luisa y su hermana Carmen. Pronto será el cumpleaños de Iván y ya de paso celebran el de Carmen, que fue la semana pasada, pero como estaba resfriada, no lo pudieron celebrar .Iván y Carmen estaban ilusionados porqué iba a asistir su tío Lucas y siempre le había regalado cosas mágicas. Ya era por la tarde y  habían puesto los adornos. ¡ Por fin había llegado el tío Lucas ! Los invitados fueron llegando. Traían los regalos para Iván y Carmen. A todos les gustó la tarta que era de chocolate.-¡Bien! Ya era la hora de abrir los regalos que eran: dinero, ropa, play-station 3.....Hasta que llegó la hora de abrir el regalo del tío Lucas. -¿Qué, un libro?– No es sólo un libro, es un libro mágico que no lo podéis abrir sin que yo esté aquí.– ¿Por qué?- preguntó Iván su madre. Ella le dijo que no fuera tan preguntón.Un día …-Iván, nos vamos tu padre y yo al supermercado.-Vale, hasta luego- contestaron los dos. -Hermana,  ¿por qué no abrimos el libro ? -Vale, ve a por él. Y así lo hicieron. Fueron a por el libro, lo abrieron ......-¡aaaaaahhhhhhhhh!-gritaron los dos. Se metieron en el libro, mamá no se acordó de decirle que iba a venir el tío cuando....-Hola, ¿hay alguien en casa?Se fue al salón y vio que el libro estaba abierto.– ¡Oooohhh, no! - y saltó dentro del libro.– Sobrinos, ¿ por qué no me obedecísteis? Bueno, eso ahora no importa, lo que importa es que corráis.– ¡Eh, mirad la salida!-– ¡Bien, salimos!-dijo Iván– Hola chicos, ¿cómo os lo habéis pasado?-preguntó su madre.– Muy bien- dijeron los dos a la vez.      

FIN María Ramos (3º)

Page 4: Varios Cuentos

WILY Y JARA EN EL BOSQUE

Había una vez un perro llamado Wily. Era un perro muy juguetón. Tenía un amigo que se llamaba Jara. Era un perro muy travieso. Un día se fueron los dos a jugar al bosque. Jara vio una mariposa y quiso atraparla. Cuando se dio cuenta estaba muy lejos de su amigo Wily. Entonces Jara se puso a llorar con tanta fuerza que su amigo lo oyó y fue a por él. Cuando se dieron cuenta era ya de noche y se pusieron a aullar y su amo les oyó y fue a por ellos. Cuando casi dio por vencido los vio, fue a cogerlos y salió un oso enfadado y como su amo tenía la pistola, lo asustó y se fueron a su casa. Cuando llegaron su amo les dijo:- No podéis cruzar la verja.Y nunca más volvieron a cruzar la verja.Y fueron felices siempre.

Adrián Olmos

JOSÉ Y MARÍA SE PERDIERON

Érase una vez una niña y un niño que se llamaban José y María. Un día les dijeron sus padres que no se alejaran y ellos no le hicieron caso. Se fueron al cine María y José. Cuando se habían ido sus padres se asomaron al patio donde ellos jugaban y no estaban. Entonces buscaron y buscaron y no encontraron nada. Pero los niños fueron a su casa, pero no había nadie. Fueron a todas partes, pero no miraron en la casa de sus primos y allí estaban su padre y su madre. Se llevaron una sorpresa y el niño no sabía que era su cumpleaños y su madre se lo dijo. Después fueron a la feria y ya no se retiraron.

FIN