vacaciones con aspirinas

8
Autores e ilustradores: Juana Echeverri. Camila Gónzalez. Alessio Grimaldi. Santiago Hernández Palenzuela. Aylén Rodríguez Malaver. 1

Upload: bricktowers

Post on 02-Jul-2015

3.223 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Vacaciones con aspirinas

Autores e ilustradores:

Juana Echeverri.Camila Gónzalez.Alessio Grimaldi.

Santiago Hernández Palenzuela.Aylén Rodríguez Malaver.

1

Page 2: Vacaciones con aspirinas

Bibliografía:

Juana Echeverri: Nació el 7 de septiembre de 2002, en Argentina.

Camila González: Nació el 25 de marzo de 2003, en Argentina.

Alessio Grimaldi: Nació el 27 de agosto de 2002. en Venezuela.

Santiago Hernández Palenzuela: Nació el 10 de marzo de 2003, en Argentina.

Aylén Rodríguez Malaver: Nació el 16 de diciembre de 2003, en Argentina.

Prólogo.

2

Page 3: Vacaciones con aspirinas

Decidimos escribir “Vacaciones con Aspirina 2”, porque al terminar de leer la novela nos dimos cuenta que había muchos finales para ésta historia. Hicimos una puesta en común y algunos queríamos que el tío se casara con Rosalía, otros que las chicas fueran a San Rafael (Mendoza) otra vez, ¿que pasaba con Aspirina? Entonces en pequeños grupos hacemos la segunda parte de esta hermosa novela. Esperamos que la disfruten…… Los chicos de 3ª “C”

Capítulo 1.

3

Page 4: Vacaciones con aspirinas

¿Ahora qué?

Las chicas llegan del colegio y se llevan una gran sorpresa. Era que el tío y Rosalía estaban en su casa y de novios; también estaba Calígula. Aspirina se puso re feliz, los dos perros corrían por todo el patio, jugaban con una pelotita Soledad y Rosario salieron corriendo a abrazar al tío y Rosalía, los abrazaron tan fuerte que creían que se acababa el aire. Rosalía le contó a las chicas que le enseño a su tío a hacer esa torta tan rica y que ha ellas le gusta tanto. Al día siguiente, Rosalía y el tío se levantaron muy temprano y prepararon el desayuno para todos, incluso para los dos perros. Todos se despertaron sintiendo el aroma a torta y chocolate, desayunaron juntos charlando del cole, de sus compañeros. El papá hablaba de animales y de su trabajo. Las chicas se fueron muy contentas al cole. Cuando regresaron su tío las esperaba para saludarlas y las invitaba para que fueran a su casa en las vacaciones de invierno, siempre y cuando sus padres la dejaran. Los papás le dijeron que si, siempre y cuando estudiaran.

Capítulo 2.De vuelta a San Rafael, Mendoza.

4

Page 5: Vacaciones con aspirinas

Las chicas esperaban que llegaran las vacaciones de invierno, parecía que los días no pasaban más. Al fin llego el ultimo viernes, las chicas llegaron del ole y empezaron a preparar el bolso, también iba Aspirina. El sábado se levantaron a las 5 de la mañana y fueron a tomar el tren, las acompaño su mamá y papá. Primero llegan al vagón de mascotas a Aspirinas y después se ubicaron las chicas. Saludaron por la ventanilla a sus padres y el tren se puso en marcha. Las chicas estaban muy entusiasmadas, se pusieron a conversar con una señora, que estaba sentada al lado de ellas. Las chicas le preguntaron si había ido alguna vez a San Rafael, en invierno; ellas no se imaginaban el paisaje, le parecía un lugar lindo para ir en verano, pero ahora no sabían que podían hacer. La señora les dijo que les iba a encantar. Gusto en ese momento llego el almuerzo, panchos con papas, las chicas comieron y se quedaron dormidas. Hasta que de pronto la señora se da cuenta que están llegando a San Rafael, las despierta, las chicas no entienden nada primero, después se apuran por bajar y le agradecen a la señora por despertarlas. Al bajar, enseguida ven al tío y a Rosalía, van corriendo a su encuentro hasta que un señor le dice que por favor retiren la mascota. El tío pide disculpa y va a buscar a Aspirina.Las chicas saludan a la señora que las había despertado y le cuenta a Rosalía quién era.

Capítulo 3.

¡A divertirse!

5

Page 6: Vacaciones con aspirinas

Apenas llegaron les gusto ver el paisaje, estaba todo cubierto de nieve. Al bajar de la camioneta, Aspirina salio corriendo y detrás las chicas. Rosalía empezó a preparar la merienda mientras les contaba a las chicas que el tío había aprendido a hacer la torta que tanto les gustaba a ellas. El tío termino de entrar a la casa y les dijo que tenía una sorpresa para ellas, que fueran al cuarto. Cuando entraron se encontraron con que tenían un cuarto para ellas dos, con cortinas, acolchados y todo nuevo. El tío les dijo que todo lo había elegido Rosalía que esperaba que les gustara. Fueron nuevamente a la cocina y mientras merendaban organizaban todo lo que querían hacer. A las chicas se les ocurrió salir de noche a investigar, además se hacer picnic, organizar paseos. Entonces Rosalía les pregunto si sabían esquiar, las chicas dijeron que no. Inmediatamente Rosalía mañana vamos a alquilar todo y nos vamos a esquiar es hora que aprendan, las chicas empezaron a gritar de contentas, los dos perros ladran sin entender. Entonces el tío dijo, me voy a trabajar un rato después de cenar empezamos con las investigaciones, a prepara abrigos que hace mucho frío. Las chicas se quedaron con Rosalía preparando linternas, faroles, abrigos para la noche. También pensaban en la cena. Las chicas estaban re contentas, no paraban de hablar. Después de cenar los cuatro, empezó la noche de investigación, todos en la camioneta, incluido Aspirina y Calígula. Mientras que cantaban miraban el paisaje, todo cubierto de nieve, muy divertidos hasta que se dan cuenta que el tío se pone serio y quiere hablar, pero justo aparece de golpe una liebre, por miedo a que la pise, las chicas gritan y el tío frena de golpe. Entonces aprovecha el silencio de la noche y dice que quiere decir algo. La mira a Rosalía y le dice si se quiere casar con él. Después de unos minutos Rosalía dice que le encanta la idea, que esta feliz, pero con una condición. Las chicas que habían empezado a gritar de alegría se callan de golpe para escuchar cual era la condición. Entones Rosalía dice que tiene que haber un cortejo y que las dos tienen que estar en él. El tío dice que si y le da un beso. Las chicas los felicitan. Siguen recorriendo pueblitos en la noche hasta que las chicas se quedan dormidas, entonces el tío decide terminar el paseo.

Capítulo 4.Al fin la nieve.

6

Page 7: Vacaciones con aspirinas

A la mañana cuando las chicas se levantaron estaba lloviendo, el día estaba horrible. El tío las saludo y les dijo que pensaran que querían hacer, pero que se olvidaran de la nieve, por que con esa lluvia tenían que cambiar de planes. Las chicas preguntan por Rosalía y les dice que tenía mucho trabajo, que a la tardecita venía a merendar con ellas.Se pasaron el día mirando películas, jugando a distintos juegos, hasta que Soledad le pregunto si ya sabían cuando se iban a casar. El tío les dijo que no tenían fecha pero esperaba que hiciera calor. Las chicas prepararon una merienda muy rica y con muchas cosas para sorprender a Rosalía. Cuando llego trajo muchas películas para mirar y comer pochoclos. A la mañana siguiente cuando las chicas se despertaron miraron por la ventana y vieron que ya no llovía más, se sentía un olorcito a tostadas que hizo que las chicas se levantaran enseguida de la cama. Cuando llegaron a cocina, el desayuno estaba listo, el tío cargaba cosas en la camioneta mientras que Rosalía les decía que se apuraran. Ya estaba todo preparado para ir a esquiar.Después de desayunar se cambiaron rápido y salieron, los cuatro dejando a los dos perros en la casa. Las chicas estaban contentas, aunque un poco preocupadas ya que les parecía algo muy difícil. El tío las tranquilizo, diciéndoles que primero lo miraran a él, escucharan la explicación y de a poco iban a poder lograrlo. Las chicas le hicieron caso y después de un rato y de caerse varias veces lo lograron. Fue el mejor día de las chicas. No podían creer que en invierno se podían divertir tanto. Pasaron los días y siempre tenían un programa para hacer. Fueron varias veces más a esquiar y se divirtieron mucho, pero las vacaciones se terminan y por eso vienen los papás de las chicas a buscarlas y cuando se enteran de la noticia, se ponen muy contentos por el tío.

Capítulo 5.La hora del casamiento.

Las chicas volvieron al cole con la noticia que su tío se casaba y ellas iban a estar en el cortejo. Las chicas empezaron con la mamá a ver vestidos, se los hacía la mamá. También pensaron en la ropa de Aspirina.

7

Page 8: Vacaciones con aspirinas

Soledad le escribía cartas a Rosalía preguntando por los preparativos del casamiento, el vestido. Cuando llego la hora del casamiento, las chicas viajaron con sus papas y Aspirina unos días antes para ayudar en los últimos preparativos. Al fin llego el día, las chicas tenían unos vestidos rosas muy lindos. Soledad llevaba los anillos y Rosario se encargo de tirar arroz cundo termino el casamiento. La fiesta estaba muy linda, el tío tenía un traje negro y Rosalía un vestido de princesa. El tío y Rosalía fueron felices por siempre.

8