un mundo sin violencia

12
GRAN UNDAD ESCOLAR “JOSE ANTONIO ENCINAS” GRADO: 4º SECCIÓN:”A” TEMA : UN MUNDO SIN VIOLENCIA INTEGRANTES: YANETH AIDE KREISLHER YOJAIDA

Upload: melissayk

Post on 25-Jul-2015

396 views

Category:

Education


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: un mundo sin violencia

GRAN UNDAD ESCOLAR “JOSE ANTONIO

ENCINAS”

GRADO: 4ºSECCIÓN:”A”

TEMA : UN MUNDO SIN VIOLENCIAINTEGRANTES:YANETH AIDE

KREISLHER YOJAIDA

Page 2: un mundo sin violencia

PASOS PARA CONSEGUIR UN MUNDO SIN VIOLENCIA

-Evitar la pobreza, y si hay pobres darles conocimientos Trabajo, crear atraves de la empresa privada fuentes de empleo con sueldos dignos. -Llegar a los corazones de los jóvenes los cuales son los futuros Adultos y hacerlos intolerante a la violencia adicionando el sentido de resolver problemas sin llegar a la violencia. -Pensar mas allá de mi bienestar. -Dejar a un lado perjuicios raciales. -Entender que solo tenemos un mundo, y solo se vive una vez,

ayudar en lo que puedas .

Page 3: un mundo sin violencia

DEFINICIÓN DE PAZ

La paz es el proceso de realización de la justicia en los distintos niveles de las relaciones humanas. Este proceso hace que afloren los conflictos, se afronten y se resuelvan de una forma noviolenta. El fin de la paz es lograr la armonía de la persona consigo misma, con la naturaleza y con las demás personas.

Page 4: un mundo sin violencia

SIMBOLO DE PAZ

Page 5: un mundo sin violencia

VIOLENCIA

La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.

Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.

Page 6: un mundo sin violencia
Page 7: un mundo sin violencia

FACTORES PARA

QUE NO HAYGA PAZ

EN EL MUNDO

Page 8: un mundo sin violencia

LA INDIFERENCIA SOCIAL

La indiferencia debe analizarse como una actitud individual. Probablemente contagiosa, pero individual. Esta individualidad, no obstante, tiene mucho que ver con los valores que se promueven o ensalzan desde las distintas atalayas sociales, influyendo en la indiferencia de sus ciudadanos y creando una suerte de indiferencia social ante todo lo que sucede alrededor.

La indiferencia se genera y crece exponencialmente cuando desaparece la motivación; una actitud que puede estar relacionada con aspectos éticos, morales, laborales, políticos u otros muchos. Por tomar solo uno, podríamos señalar la política como uno de los ejemplos paradigmáticos de lo que hoy en día despierta una mayor indiferencia. Se trata de una cuestión que debería hacernos recapacitar, teniendo en cuenta los tiempos que corren. No parece lógica esta indiferencia cuando el estamento político es el que debería sacarnos de esta situación. ¿O no es así? Tal vez la gente cree que, en el fondo, ni la política ni los políticos están capacitados para cambiar o revertir la situación actual, que se ha convertido en algo que ya no depende su gestión, que existen otros poderes superiores que mueven los hilos y que lo mejor tal vez sea convertirse en un mero observador indiferente y resignado.

Page 9: un mundo sin violencia

LA DISCRIMINACION

La discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, físico, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, orientación sexual, etc.1 Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales etc.

Page 10: un mundo sin violencia

PORQUE LOS HOMBRES NO PUEDEN

ENCONTRAR LA PAZA la humanidad, en sus rebeliones contra Dios, le gusta presentar sus propias versiones de la civilización en la mejor manera posible. De la misma manera, los falsos profetas de Israel, como Ezequiel profetizó de nuestro tiempo, van a declarar, “Paz, no habiendo [no hay] paz” (Eze. 13:10). Dios enseña que la paz será imposible para aquellos que abandonan su camino.Siempre se ha dicho que todas las naciones están preparándose para la guerra, están en guerra o se están recuperando de la guerra. A través de la historia humana, han habido más de 14,600 guerras registradas. Y esta cantidad proviene de mediados de los 1960s. Parece que los hombres invariablemente van a la guerra en busca de la paz. El resultado de la guerra siempre involucra una tregua pero siempre fracasa en traer una paz permanente. Esto ocurre porque los hombres no pueden, y nunca podrán, encontrar el camino a la paz por ellos mismos sin ayuda externa. En la realidad ellos no tienen ninguna posibilidad de alcanzar la paz mundial. Aquí está la causa.

Page 11: un mundo sin violencia

Como parte de una gran profecía acerca de las condiciones mundiales en nuestros tiempos, el profeta Isaías responde a esta pregunta: “No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá la paz” (Isa. 59:8). La solución de los hombres siempre lleva a más guerra, miseria, muerte y destrucción. El Apóstol Pablo escribió, “Y NO CONOCIERON camino de paz” (Rom. 3:17).

¡Muy cierto!

Los gobiernos de los hombres simplemente no funcionan. Nunca han tenido éxito en encontrar soluciones permanentes para problemas insolubles. No tienen las respuestas para las preguntas más importantes de la humanidad. No se le ha dado al hombre el poder entender el camino de la paz; y por lo tanto, de la abundancia, felicidad, salud y prosperidad. No en balde, los grandes pensadores, líderes, educadores y científicos han fracasado miserablemente en sus búsquedas por la paz en la tierra. Dios no le ha revelado todavía a la humanidad, por completo, la solución para las guerras interminables de los hombres.

Page 12: un mundo sin violencia

ESTE CASO QUE TOCAMOS ES PARA TOMAR

CONCIENCIA SOBRE ESTOS ACONTECIMIENTOS

QUE SUSEDEN EN EL MUNDO EN QUE VIVIMOS.