tmtenemos la obligación de causar impacto”

1
AAAAAA de causar impacto” Nelson cree quenodeben envidiar al ‘Dream Team 1’ VIENE DELA PpAGINA42 el partido del lunes ante Alemánia comoenel entrenamien to del martes —en el que, por cierto, AlbertoHerreros sufrió un leve esguince detobillo al pisar a Epi en una jugada, a pe sar de lo cual estará totalmente disponible ante EE.UU.— quedó bastante claro. Pero también confía elseleccionador en su banquillo, que ante los alemanes, especialmente Rafa Vecina, resultó decisivo. Y si losespañoles se toman el partido de hoy como ‘un trámite quehay que intentar que sea agradable’, como dice Cargol o ‘unaanécdota’, en palabras de JordiVillacam pa, losestadounidenses lle garán al Copps Coliseum de Hamilton sin conocer ni a uno solo de sus primeros ri vales. “Laverdad es queno sabemosni quienes son ni como juegan —asegura el técnico Don Nelson—, aun que espero poder ver algún vídeo antes del partido’. Pero ni el entrenador ni sus jugadores creen que esto sea importante. Kevinion hson, por ejemplo,piensa que “es buenoque los de másequipos piensen que les podemos ganar de40’. “Creo que podemos ga nar todos lospartidos con relativa facilidad’, anunció tam bién ayer Larry Jonhson, otro de los quenohadudado enre tar a sus predecesores de Barcelona’92. Precisamente, esta competencia es lo que más preocupa a Lolo Sainz. ‘Está cla ro que éstos van a querer ganar tódoslospartidos de50,em pezando por el primero, para intentardemostrar que son mejores’,dice el seleccionador español. Al igual queSainz,Nelson ya tienedecidido su ‘star ting five’. El técnico delos Warriors, además lohaanunciado públicamente: KevinJohnson, Joe Dumars, Reggie Miler, Shawn Kemp y Shaquille O’Neal van a comenzar el Mundobasket conlacamise ta de la USA Basketball. La estrellade los Magic arrastra algunos problemas en la es palda, que hicieronpensar en la posibilidad de queNel son no pudiera contar con él. Pero estará en condicio nes. Nelson reconoce que “hasta ahora este torneoera muy importante en todo el mundo menos en nuestro país,y laNBA está decidida a que esto cambie.Nosotros tenemos la obligación, de causarimpacto’.Más claro, el agua. CdfflpeootoMvndip e Dsket’vvvvvv 43 Ju 4 AGO 1994 TMTenemos la obligación No especular esde inteligentes Es inteligente noespecular con cuántos puntos de diferencia ante el ‘Dream Team1l nos podríamos dar por satisfechos. Es lo que han hecho Lolo Sainz y sus jugadores, conscien tes de que el partido de esta madrugada nova a pasar de una simple anéc dota. Aunque por supuesto los ojos detodo elmun do vana estarpendientes deesos primeros minu tos del Mundobasket. AnteEstados Unidos nohay más remedio que jugar lomejor posible, darse una buenaducha y recargar las pilas para ganar a Brasil, que de momento es lo único importante. Porque tan obsurdo seria perderel tiempopensando en EE.UU., comoesconder que nuestroverdadero Mundobasket empieza el viernes ante Brasil.

Upload: others

Post on 11-Jul-2022

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: TMTenemos la obligación de causar impacto”

AAAAAA

de causar impacto”Nelson cree que no deben envidiar al ‘Dream Team 1’

VIENE DE LA PpAGINA42

el partido del lunes ante Alemánia como en el entrenamiento del martes —en el que, por cierto, Alberto Herreros sufrióun leve esguince de tobillo al pisar a Epi en una jugada, a pesar de lo cual estará totalmente disponible ante EE.UU.—quedó bastante claro. Pero también confía el seleccionadoren su banquillo, que ante los alemanes, especialmente RafaVecina, resultó decisivo.

Y si los españoles se toman el partido de hoy como ‘untrámite que hay que intentar que sea agradable’, como diceCargol o ‘una anécdota’, enpalabras de Jordi Villacampa, los estadounidenses llegarán al Copps Coliseum deHamilton sin conocer ni auno solo de sus primeros rivales. “La verdad es que nosabemos ni quienes son nicomo juegan —asegura eltécnico Don Nelson—, aunque espero poder ver algúnvídeo antes del partido’.Pero ni el entrenador ni susjugadores creen que estosea importante. Kevin ionhson, por ejemplo, piensaque “es bueno que los demás equipos piensen que lespodemos ganar de 40’.

“Creo que podemos ga

nar todos los partidos con relativa facilidad’, anunció también ayer Larry Jonhson, otro de los que no ha dudado en retar a sus predecesores de Barcelona’92. Precisamente, estacompetencia es lo que más preocupa a Lolo Sainz. ‘Está claro que éstos van a querer ganar tódos los partidos de 50, empezando por el primero, para intentar demostrar que sonmejores’, dice el seleccionador español.

Al igual que Sainz, Nelson ya tiene decidido su ‘starting five’. El técnico de los Warriors, además lo ha anunciadopúblicamente: Kevin Johnson, Joe Dumars, Reggie Miler,

Shawn Kemp y ShaquilleO’Neal van a comenzar elMundobasket con la camiseta de la USA Basketball. Laestrella de los Magic arrastraalgunos problemas en la espalda, que hicieron pensaren la posibilidad de que Nelson no pudiera contar conél. Pero estará en condiciones.

Nelson reconoce que“hasta ahora este torneo eramuy importante en todo elmundo menos en nuestropaís, y la NBA está decidida aque esto cambie. Nosotrostenemos la obligación, decausar impacto’. Más claro,el agua.

CdfflpeootoMvndip e Dsket’vvvvvv

43

Ju4 AGO1994

TMTenemos la obligación

No especular es de inteligentesEs inteligente no especular con cuántos puntos dediferencia ante el ‘Dream Team 1l nos podríamosdar por satisfechos. Es lo que han hecho Lolo Sainz y

sus jugadores, conscientes de que el partido de

esta madrugada no va a pasar de una simple anécdota. Aunque por supuesto los ojos de todo el mundo van a estar pendientes de esos primeros minutos del Mundobasket. Ante Estados Unidos no haymás remedio que jugar lo mejor posible, darse unabuena ducha y recargar las pilas para ganar a Brasil,que de momento es lo único importante. Porquetan obsurdo seria perder el tiempo pensando enEE.UU., como esconder que nuestro verdaderoMundobasket empieza el viernes ante Brasil.