splendor & rostro miercoles 11 de julio de 2012

16
Villahermosa, Tabasco, México 11 de julio de 2012 Con una alegre albercada celebra sus XV años Con una alegre albercada celebra sus XV años Paulina Bellizzia Lastra

Upload: grupo-rumbo-nuevo

Post on 21-Mar-2016

250 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

TRANSCRIPT

Page 1: Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

Villahermosa, Tabasco, México 11 de julio de 2012

Con una alegre albercadacelebra sus XV años

Con una alegre albercadacelebra sus XV años

Paulina Bellizzia Lastra

Page 2: Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

Splendor& Rostros

Jorge AlbertoJavier QueroDIRECTOR GENERAL

La opinión de los articulistasy columnistas no representade manera alguna el criteriode la dirección general, todala correspondencia y valoresdeben dirigirse a la DirecciónGeneral. Oficinas Noverolanúmero 107, ColoniaReforma. C.P. 86090.

DIRECTORIO

RUMBONUEVO

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

Invítanosa tus

Llámanos:

3 15 47 27Por e-mail:

sociales

rumbonuevo.mx

eventos

@

Buenos DíasH

ola queridos lectores ya estamos a mitad de semana, esperamos y esténlistos para iniciar el día con una linda sonrisa. En la portada del día de hoytenemos a Paulina Bellizzia Lastra, quien cumplió XV años y por tal moti-vo sus papas le organizaron una fiesta la cual se llevó acabo en casa de suabuelita Nena Rosique de Bellizzia, en donde se la pasó de lo mejor,

muchas felicidades. Una linda mañana es la que disfrutó Lupita Osuna de Montes deOca, quien cumplió un año más de vida, por tal motivo convocó a su grupo de ami-gas a que la acompañaran a festejar este día tan especial, dicha reunión se llevó acaboen el restaurante La Ceiba del hotel Hyatt.

Los EditoresPág 2

Martin Toledo y Alejandra UcGaby Lutzow y Marisa Pedrero

Carolina Herrera, Linda García y María Paula Morales Aracely García y Antonio Lope

Page 3: Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

Splendor& Rostros 3Martes 11 de julio de 2012

Por Nelly Sáenz

Fotos Alejandro Figueroa

Unalinda mañana es la que disfrutó Lupita Osuna de Montes de Oca, quien cumplió un añomás de vida, por tal motivo convocó a su grupo de amigas a que la acompañaran a festejareste día tan especial, dicha reunión se llevó acabo en el restaurante La Ceiba del hotelHyatt en punto de las nueve de la mañana en donde todas las invitadas llegaron puntuales,y claro degustaron de un rico desayuno acompañado por una taza de café, sin duda alguna

las felicitaciones, buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para la festejada, quien se lapasó de lo más contenta y consentida por su bonita familia, así también la charla amena y el ambientefue de lo mejor, esperamos y haya sido un día que jamás olvidara muchas felicidades.

Celebró su cumpleaños

Lupita Osuna

Lucrecia Cano Beatriz Camelo Ana Luisa de Ortiz

Lucrecia CameloTete Aguado y Melba Bocanegra

Page 4: Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

4 Miércoles 11 de julio de 2012 Splendor& Rostros

Paulina Bellizzia

Junto a susamigos festejósus XV años

Jorge Martínez, Manuel Priego, José Caballero y Halif Aquino Sonia Llorente y Pamela Focil

Katia Lopezconde y Luis Fernando Rodríguez

Hadid Aquino y Mario Bouchot

Page 5: Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

Splendor& Rostros 5Miércoles 11 de julio de 2012

Por: Rómulo Laguna

Rumbo Nuevo

Alegre tarde es la quedisfrutó nuestra amigaPaulina Bellizzia Lastraya que el pasado sába-do 06 de julio del pre-

sente año festejó sus XV años lacual optó por festejar con unaalbercada junto a sus grupo deamistades las cuales se mostraronmuy contentos por estar con lafestejada celebrando un día muyespecial para ella, dicho festejo sellevó a cabo en su domicilio parti-cular en punto de las seis de latarde. Cabe mencionar que ladiversión estuvo siempre presenteal igual que los buenos deseospara la anfitriona, los invitados dis-frutaron de una rica taquiza acom-pañado de aguas frescas, los éxitosdel momento estuvieron ameni-zando la tarde. SR estuvo presentey capto todos los detalles.¡Felicidades!

Carolina Herrera, Linda García y María Paula Morales Camilo Torres y Álvaro Aguilar

Paulina Farras y Marcela BellizziaSamuel de la Garza y Oscar ZuritaLizbeth Zenteno y José Muñoz

Page 6: Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

6 Miércoles 11 de julio de 2012 Splendor& Rostros

Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Endías pasados se llevó acabo la fiesta decumpleaños número cuatro del pequeñoMiguel Prada Martínez, la cual se la orga-nizaron sus padres Miguel Prada y SandraMartínez en el salón de eventos del Boliche.

Desde las diez de la mañana empezaron a llegar todossus amiguitos acompañados por sus padres, estos nolo pensaron dos veces y empezaron a jugar y tiempodespués a romper las piñatas las cuales estaban cargadas dedulces. Nuestra lente estuvo presente y captó todos los deta-lles, así también degustaron de un rico desayuno, solo nosresta desearle muchas felicidades al feliz festejado.

Cuatro añosde muchafelicidad

Miguel Prada Martínez

Marlene Vázquez y Francisco Mari

Maricarmen García y Aranza Fuentes

Page 7: Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

Splendor& Rostros 7Miércoles 11 de julio de 2012

Margarita Balboa, Salvador Abdala y Claudia PayróKarina Dagdug con Natalia y José Llaca

Pili Prada y Pepe Contreras

Rafa Velazco y Ximena Méndez

Sofía y Joerl Adrián García y Heidi Alonso

Fernando y Santiago Calvo y Paty de CalvoAracely García y Antonio Lope

Miguel Prada Martínez

Page 8: Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

8 Miércoles 11 de julio de 2012 Splendor& Rostros

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Quien contraerá matrimonio el próximo 22 de Septiembrecon su novio Marco Antonio Yris Gular, es la guapa EsthelaPalavicini Moreno, por tal motivo su mamá Amelia Morenoy la futura suegra de la novia Marichu Gular junto con sustías le organizaron una despedida de soltera con el tema

Animal Print, dicho evento se llevó acabo en la casa de la suegra deEsthela en punto de las cinco de la tarde en donde todas las invitadasllegaron puntuales, y claro degustaron de una rica merienda, sin dudaalguna las felicitaciones, buenos deseos y lindos consejos no se hicie-ron esperar Estehela quien se la pasó de lo más contenta, así también lacharla amena y el ambiente fue de lo mejor, esperamos y haya sido unaexcelente tarde la cual nunca olvidaras.

Fina Yris

Marifer del Rivero

Estela Palacivini

Con

una

fiest

aA

nim

alP

rint

desp

idió

suso

lter

ía

Page 9: Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

Splendor& Rostros 9Miércoles 11 de julio de 2012

Conchita Palavicini, Amelia Moreno y Adriana Palavicini

Fina Gular, Fina Solórzano y Fina Padilla

Mariana Pérez con Julia y Queta Moreno con Rocío Cruz

Rosita y Ada Evia con Nelly Martínez Soco de Gular y Marichu Gular Mirna de Lezama y Magnolia Sánchez

Triana Pedrero y María Elena Pedrero Maggy Sánchez y Maggy de Sánchez Lencha de Farías y Carmen Moreno

Page 10: Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

10 Miércoles 11de julio de 2012 Splendor& Rostros

El complemento por excelencia, elbolso para este verano

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

El bolso es el complemento más utili-zado por todas las mujeres. Hay bol-sos de todos las clases y tipos: ban-doleras, carteras, petates, riñoneras,bolso de viaje, de mano, clutch, saco

y en todos los tamaños posibles. De noche,las carteras de mano y los bolsos mini son lasestrellas. De día bolsos maxi para ir de shop-ping y tamaño midi son los ideales.

Se desconoce con exactitud cuándo se creóel primer bolso de la historia pero se presu-pone que el hombre nómada hubiera desa-rrollado el bolso para transportar el alimentoque cazaba o recolectaba durante sus despla-zamientos; usando para ello la piel de los ani-males que consumía.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces yno ha habido época en la que las mujeres nohayan utilizado el bolso como complementoindispensable en sus atuendos.

El bolso sirve a las mujeres como comple-mento donde llevar sus objetos personales,como por ejemplo: las llaves, el pintalabios,el móvil, las gafas, el monedero, artículos debisutería, el peine, etc.

Los diseñadores en sus colecciones cada vezdan más importancia a complementos comoel bolso e lo incluyen en la pasarela. Y ade-más de los trajes, se esfuerzan en elaborarbolsos con tejidos únicos y formas originalesque se conviertan en objeto de culto cadatemporada.

Paramuchasmarcas el bolso en su objeto estre-lla. Tal es el caso de Burberrys, Loewe, LouisVuitton, Dolce &Gabbana,Marc Jacobs oDKNY.Y es que los bolsos se han convertido en unauténtico objeto de lujo, colgarte un Loewe,aunque vayas vestida de Zara, te da glamour.

El amor de las ‘celebrities’ por los bolsos y suefecto en el ‘gran público’ es un nuevo boom.Los diseñadores se los regalan, y es que ver aKate Moss o Sienna Miller con un determina-do bolso, es sinónimo de garantía.Karla Fernández

a la moda

Page 11: Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

Splendor& Rostros 11Miércoles 11 de julio de 2012

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

SaludosLe enviamos a Dayana Poll,a quien captamos celebran-do su cumpleaños, con susamigos y claro nos regala-ron una linda sonrisa, espe-ramos y hayas pasado unexcelente día.

Muchas felicidadesLe deseamos a HuascarOrdoñez, quien desprendióuna hoja más de su calen-dario particular, esperamosy haya pasado un excelentedía en compañía de todossus seres queridos, SR ledesea lo mejor.

Excelentes amigosSe reportan AntonioPriego, Carlos Moreno yJulio Gular a quienes salu-damos en un concierto, endonde se la pasaron de lomejor, esperamos verlospronto, así también, lesdeseamos que tengan unaexcelente semana.

Linda tardeEs la que disfrutaron lasamigas Gaby Lutzow yMarissa Pedrero, quienesasistieron a una comida enla cual pasaron una exce-lente tarde, ya que la charlaamena y el ambiente fuede lo mejor.

Amigos sonrieron para SR

Gaby Lutzow y Marissa Pedrero Celia Torres, Ana Paula Pedrero y Karla Hernández

Dayana Poll

Page 12: Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

12 Miércoles 11 de julio de 2012 Splendor& Rostros

Por: Rómulo Laguna

Fotos: Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Inolvidable noche es la que vivieron RamónCalderón y Giselle Focil en días pasados yaque contrajeron matrimonio la cual llenóde muchas emociones al hoy feliz matri-monio y que sin duda alguna disfrutaron

de la linda recepción que brindaron para cele-brar tan emotivo enlace. Dicho festejo se llevóa cabo en el salón de eventos del parqueTomas Garrido, lugar al que los asistentes acu-dieron muy puntuales. Después del brindis dis-frutaron de una rica cena para luego hacer dela pista de baile toda una fiesta, los buenosdeseos no se hicieron esperar. Desde la mesade redacción de SR enviamos nuestros mejoresdeseos al nuevo matrimonio.

Ramón Calderón &Giselle Focil

unen susvidas

Cristian Samberino, Yoselin Castellanos y Ricardo Samberino.

Alejandro Gonda, Adry Cornelio y Eladio

Cristian Pérez y Carla de la Rosa

Page 13: Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

Splendor& Rostros 13Miércoles 11 de julio de 2012

La foto de grupo

Martin Toledo y Alejandra Uc Diego Álvarez y Mariela Vidal Paola Uc y Juan Manuel Martínez.

Page 14: Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

Por Alejandro Figueroa

Rumbo Nuevo

Las propiedades adelgazantes de lacebolla hacen de este vegetal una hor-taliza ideal para acompañar una dietapara bajar de peso. De esta forma,potenciarás la pérdida de peso en

forma natural. Prueba los beneficios de la cebo-lla para perder peso y verás cómo sus propieda-des se reflejarán en tu salud y tu apariencia.

Si quieres perder kilos y lo quieres hacer pensandoen un tratamiento natural, nada mejor que recurrira las propiedades adelgazantes de la cebolla.

En muchas ocasiones no se piensa en la cebollacomo un vegetal para consumir en forma habi-tual, ya sea por su fuerte sabor o por miedo aque caiga mal al estómago. Lo importante esque sepas cuáles son las propiedades adelga-zantes de la cebolla y luego tú decidas, si quie-res o no disfrutar de sus beneficios.

Beneficios de la cebolla para perder peso:

Regulariza el funcionamiento del estómago.Es diurética, estimula al riñón a eliminar toxinasy líquido.Es depurativa, combate el estreñimiento.Acelera la motilidad intestinal.Es antioxidante, por su contenido en vitaminasy minerales como Vitamina C, A, E y B, azufre,magnesio, fósforo y cobre, entre otros.Además de estas propiedades adelgazantes de lacebolla, se le atribuyen otras características como:

Reduce el colesterol.Reduce los triglicéridos.Inhibe la formación de trombos.Ayuda a controlar la hiperglucemia.Es un excelente antiparasitario.Como verás a la cebolla no le faltan propiedadesbeneficiosas, este vegetal posee muy pocas con-traindicaciones. Deberás prestar atención si:

Sufres de gastritis.Sufres de divertículos, sobre todo en la etapa de

divertuculitis.

Sufres de colon irritable en etapa de diarrea.Si decides sacar provecho a las propiedadesadelgazantes de la cebolla, puedes consumirlacruda, cocida o en zumos, sola o combinándolacon otros vegetales como apio, ajo, berenjena,zanahorias, etc.

Allium cepa o cebolla, planta herbácea de lafamilia de las aliáceas. Es un cultivo muy exten-dido por todo el mundo, siendo México el prin-cipal país productor. Resulta de gran importan-cia la presencia de la cebolla en nuestra alimen-tación. Su principal componente es el agua.Contiene hierro, potasio, yodo, silicio, fósforo ycalcio entre otros. Y vitaminas A, B1, C y E.

Son muchos los beneficios que esta planta nospuede aportar, algunos de ellos:

- Una eficacia demostrada sobre el sistema uri-nario y sobre la próstata, como la limitación delas infecciones.- Disuelve el ácido úrico, responsable de laenfermedad de la gota y de ciertos tipos de cál-culos renales.- Posee algunas propiedades antianémicas.- Es diurética y depurativa.- Regula el sistema digestivo, previniendo losparásitos intestinales.- Es un gran aliado contra las infecciones.- Protege el sistema cardiovascular.

- La cebolla, principalmente la roja, previene laosteoporosis debido a su alto contenido del fla-vonoide quercetina, un antioxidante.

Se trata también de un alimento con poco valorenergético, por lo que es ideal para aquellaspersonas que estén a dieta.A la cebolla se le han concedido también algu-nos beneficios para uso externo como: el actuarcomo un gran tónico para la piel, además eco-nómico. Se utiliza también como desinfectantepara picaduras de insectos, como loción capilary se utiliza en muchas ocasiones como remediopara ciertas afecciones respiratorias como la tos.Nelly Sánchez

14 Miérccoles 11 de julio de 2012 Salud

Beneficios y propiedadesde la cebolla para adelgazar

Page 15: Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

Splendor& Rostros 15Miércoles 11 de julio de 2012

Muchas felicidades

Le deseamos a Arely Judith Mayo Cornelio por haber concluido laprimaria en la escuela Sireno Flota Bocanegra del poblado AquilesSerdán del municipio de Jalapa Tabasco con promedio de nuevepunto cinco. La acompañaron en esa gran tarde su mamá ArgeliaCornelio Junco al igual que sus abuelitos Antonio Cornelio yCarmen Junco, solo nos resta desearle lo mejor en sus estudios.

Arely Judith Mayo y Argelia Cornelio

Brandon, Airton Maximiliano Dariam Jiménez con Lorena VeluetaFélix Lanestosa

Constanza Alamilla

Rubí Santana y Rubí Ramírez

Elda Suarez y Ana Luisa Leal Iris Magaña de la Cruz y Adelita de la CruzSocorrito Fojaco

Page 16: Splendor & Rostro Miercoles 11 de julio de 2012

16 Miércoles 11 de julio de 2012 Belleza

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Elprimer paso para aprender a maqui-llarte es conocer los diferentes ele-mentos de los que dispones hacer turostro aun más bello.

ColorUno de los aspectos mas importantes en laselección de tu maquillaje es la selección delcolor. La selecciones de los mejores colorespara ti es hasta cierto punto instintiva.Usualmente los colores que mas nos gustanson también los colores que mejor nos quedan.

La pigmentación de la piel determina los colo-res que nos quedan mejor. En esto basa la teo-ría de las cuatro estaciones, de la que vamos ahablar en una edición futura.

ElementosBase. La base puede ser liquida, sólida o cre-mosa y debe de ser lo mas parecida al color detu piel. La base debe de ser de la mas alta cali-dad posible.

PolvosLos polvos sueltos o compactos deben de serde mas alta calidad posible.

Corrector.El corrector preferiblemente debe de ser dostonos mas claros que la base.

El rouge (o blush)Puede ser en tonos bronceantes para un efectonatural o en colores para crear efectos especia-les. si no usas mucho maquillaje los coloressuaves en tonos bronceantes son mas fácilesde combinar.

Mascara.La mascara hace parecer los ojos mas grandes.El color mas común es negro, pero en algunasocasiones dependiendo del color de tus ojos ypiel puedes usar otros colores.

Sombras.El color de las sombras de ojos depende de tuestilo personal, y el color de tu piel y tus ojos.

Lápiz Labiales.El ultimo paso en la rutina del maquillaje. Eltoque final debe contrastar con el resto delmaquillaje. Casi todos los labiales son hechoscon los mismos materiales. Así que la diferen-cia de precio no garantiza mejor calidad.

Lápices de Ojos.Ayudan a definir los ojos para que luzcanmásprominentes. La calidad de los estos lápices novariamucho entre productos de bajo y alto precio.

Maquillaje:Elementos y Color

Paola Canudas