somos anáhuac | marzo 2014

32
Conociendo a nuestra alumna María de los Ángeles Gerónimo Ramírez Graduación Anáhuac 2014 NO.12 / MARZO 2014

Upload: universidad-anahuac-oaxaca

Post on 07-Mar-2016

224 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Es una revista que comparte noticias y artículos de interés a toda la Comunidad Anáhuac

TRANSCRIPT

Page 1: Somos Anáhuac | Marzo 2014

Conociendo a nuestra alumnaMaría de los Ángeles Gerónimo Ramírez

Graduación Anáhuac 2014

NO

.12

/ MA

RZO

201

4

Page 2: Somos Anáhuac | Marzo 2014

| ÍNDICE |Somos Anáhuac | Febrero>>

Noticias01 | Graduación Anáhuac 2014

02 | Universidad Anáhuac realiza Jornada de Psicología Integral

Escuela de Gastronomía Anáhuac incorpora a nuevo Chef

Conociendo a...03 | Nuestra alumna María de los Ángeles Gerónimo Ramírez

05 | Nuestro Colaborador Don Emiliano Ortega

Artículos de interés08 | !No más princesas de Disney!

11 | Whatsapp anadirá llamadas de voz

Automotive15 | Seat Toledo

Recomendación Gastronómica17 | Nuevo Mundo

01

20

15

20

11

0808

03

05

Page 3: Somos Anáhuac | Marzo 2014

¿Qué es el Merchandising?19 | Respuesta + Galería

Para ciné�los21 | Aires de Esperanza

La Biblio22 | Recomendación de lectura

Vida Universitaria23 | Galería

Fechas importantes25 | Lo que no puedes olvidar

19

Page 4: Somos Anáhuac | Marzo 2014

NoticiasNoticias

Mercadotecnia, Comunicación, Ingeniería en Telecomunicaciones, Finanzas y Contaduría Pública, Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Industrial.

Además, durante la ceremonia, se entregaron los Diplomas a los titulados de las licenciaturas en Administración Turística y Gastronomía, quienes obtienen doble titulación, gracias a la alianza de la Red Anáhuac con Le Cordón Bleu, Escuela con mayor reconocimiento mundial en la formación de profesionales de gastronomía, arte culinario y hospitalidad.

También se graduaron los alumnos de la Maestrías en Administración de Empresas y se entregaron diplomas a quienes cursaron, el Diplomado en Derechos Humanos.

Con estos nuevos profesionistas que egresan, la Universidad Anáhuac rea�rmó su compromiso en la formación integral de líderes de acción positiva que, con calidad académica de vanguardia, respondan de manera íntegra, a los grandes retos no solo de Oaxaca, sino del mundo.

El viernes 28 de febrero, la Universidad Anáhuac Oaxaca celebró su 16a Graduación de Licenciaturas y Maestrías, iniciando con una Misa de acción de gracias, en el Templo de Santo Domingo.

La Ceremonia Protocolaria de las y los 70 egresados fue presidida por el Dr. Rodrigo del Val, Rector de dicha Casa de Estudios, Manager Communication, Sales &Marketing Le Cordon Bleu México, Lic. José Javier Leutcher Treviño quien dirigió un mensaje a los Egresados. Además, se contó con la presencia de Directivos, Coordinadores Académicos e integrantes del Consejo de Desarrollo.

En su mensaje, el Rector del dicha alma mater, convocó a los egresados a Vencer el Mal con el Bien, y a ser profesionistas éticos. Al término de sus palabras y siguiendo la tradición de la Red de Universidades Anáhuac, les invitó a realizar frente a sus padres, familiares e invitados especiales, la promesa Anáhuac.En esta Ceremonia, la Universidad Anáhuac egresó a futuros profesionistas de las siguientes licenciaturas: Derecho, Dirección y Administración de Empresas,

Graduación Anáhuac 2014

Page 5: Somos Anáhuac | Marzo 2014

Escuela de Gastronomía Anáhuac incorpora a nuevo Chef

La Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac y Le Cordon Bleu, se llenan de gran orgullo al recibir al chef Olivier Bué como catedrático, quien gracias a su gran experiencia y su conocimiento fortalecerá el aprendizaje de los futuros Chefs.

Gracias a su especialización en Chocolatería y Con�tería, obtuvo el certi�cado profesional Francés (CAP) de Chocolatería Con�tería.El chef Olivier trabajó como Pastelero Chocolatero y como Chef Pastelero en las ciudades de Canadá, Montreal, Quebec, y en Paris como Chef Responsable de la Chocolatería.

Su trayectoria profesional comienza en la Institución “Riederer”, en Aix en Provence, Francia, como Chef Chocolatero de la Institución.

Ha trabajado en México, Distrito Federal, en Le Cordon Bleu en la Universidad Anáhuac México Norte como Chef instructor Pastelero, para el Grand Diplome (programa con el reconocimiento máximo de cocina a nivel mundial). Así mismo es propietario de la Boutique de pastelería �na francesa, llamada Tent’Arte y colabora como Chef Instructor certi�cado por Le Cordon Bleu Internacional.

Actualmente es Chef Instructor en la Universidad Anáhuac Querétaro y en Anáhuac Oaxaca impartiendo las materias de Pastelería y Panadería, Talleres y diversos Workshops por Le Cordon Bleu.

Melina Juárez Bautista

Universidad Anáhuac realiza Jornada de Psicología Integral

El pasado 17 y 18 de febrero la Universidad Anáhuac Oaxaca en coordinación con la Escuela de Psicología llevó a cabo la 2ª Jornada de Psicología Integral, en donde alumnos, maestros y directivos tuvieron la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre las bases Antropológicas de dicha disciplina.

El evento tuvo a bien presentar la relación histórica entre Psicología y Fe. Así como los fundamentos Antropológicos de

las Corrientes Contemporáneas de Psicología y un enfoque desde la postura de Santo Tomás de Aquino. Para hablar de estos temas, se contó con la presencia de dos grandes ponentes, el Dr. M. F Echavarría y la Dra. Mercedes Palet Fritchi.

Es así como una vez más la Escuela de Psicología, cumple con el compromiso de formar profesionales de calidad, que compartan una visión íntegra del ser humano.

2

Page 6: Somos Anáhuac | Marzo 2014

3

Conociendo a nuestra alumna

1. ¿Por qué elegiste tu carrera? Porque desde pequeña me ha gustado experimentar los sabores y olores de la cocina.

2. Descríbete en tres palabras: Persistente, dedicada y comprometida. Todo encaminado a cumplir mis metas.

3. ¿Cuál es tu comida favorita? La comida que más me gusta es la mexicana, y especial los 7 moles.

4. ¿Alguna película favorita? Sin reservas, una película que habla de la gastronomía.

5. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Me gusta elaborar algún pan o postrecito, o bien, pasear en bicicleta.

6. ¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer y por qué? Me gustaría conocer Venecia, ya que es una ciudad muy bella y romántica.

7. Ahora que has terminado tu carrera, ¿Qué te gustaría hacer? Me gustaría especializarme en repostería, además de ofrecer el servicio de Co�e Brake para las empresas, y además elaborar dulces para eventos especiales.

8. Sabemos que te fuiste de intercambio, ¿Podrías compartirnos tu experiencia? Desde que comencé la universidad mi sueño fue ir a Europa, y en un principio parecía algo lejano, pero afortunadamente logré ganarme la beca y tuve la oportunidad de cumplir mi sueño. Estuve en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid por seis meses. Ahí tomé varias materias relacionadas con Marketing. Ahí fui reconocida con “La Matrícula de Honor”, un reconcomiendo al alumno con el mejor desempeño del grupo. Un maestro reconoció de forma especial mi esfuerzo, y desde luego, eso me hizo sentir muy orgullosa.

Por otra parte el tener contacto con otras personas de otros países es increíble, ya que tiene otra cultura e intereses que hacen que tu estancia sea bastante enriquecedora.

9. ¿Cuál es tu posesión más valiosa? Mi familia, ya que son fuente de inspiración y apoyo.

10. ¿Qué te preocupa actualmente? Me preocupa mucho de que a pesar de que hemos cambiado de gobiernos, el problema de pobreza no parece solucionarse, por lo cual considero que debemos de tomar un papel activo dentro de la sociedad y aportar buenas acciones para solucionar esta problemática.

11. ¿Qué te ha enseñado la vida universitaria? Ahora que ya acabé la carrera, me soy cuenta que la vida universitaria es muy especial, ya que los amigos, clases, y maestros son realmente algo especial que hay que aprovechar para lograr una educación integral. Es realmente tan bonito venir a la escuela, que hoy como egresada ya lo extraño

12. ¿Podrías compartirnos algún mensaje para nuestros compañeros?Que todo lo que deseen lo pueden lograr, claro, es necesario trabajar mucho para poder hacer de los sueños una realidad.

3María de los Ángeles Gerónimo RamírezEgresada de la Licenciatura de Gastronomía

Page 7: Somos Anáhuac | Marzo 2014

María de los Ángeles Gerónimo RamírezEgresada de la Licenciatura de Gastronomía

Page 8: Somos Anáhuac | Marzo 2014

Don Emiliano OrtegaAuxiliar de Mantenimiento

5

Conociendo a nuestra alumna

1. ¿Por qué elegiste tu carrera? Porque desde pequeña me ha gustado experimentar los sabores y olores de la cocina.

2. Descríbete en tres palabras: Persistente, dedicada y comprometida. Todo encaminado a cumplir mis metas.

3. ¿Cuál es tu comida favorita? La comida que más me gusta es la mexicana, y especial los 7 moles.

4. ¿Alguna película favorita? Sin reservas, una película que habla de la gastronomía.

5. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Me gusta elaborar algún pan o postrecito, o bien, pasear en bicicleta.

6. ¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer y por qué? Me gustaría conocer Venecia, ya que es una ciudad muy bella y romántica.

7. Ahora que has terminado tu carrera, ¿Qué te gustaría hacer? Me gustaría especializarme en repostería, además de ofrecer el servicio de Co�e Brake para las empresas, y además elaborar dulces para eventos especiales.

8. Sabemos que te fuiste de intercambio, ¿Podrías compartirnos tu experiencia? Desde que comencé la universidad mi sueño fue ir a Europa, y en un principio parecía algo lejano, pero afortunadamente logré ganarme la beca y tuve la oportunidad de cumplir mi sueño. Estuve en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid por seis meses. Ahí tomé varias materias relacionadas con Marketing. Ahí fui reconocida con “La Matrícula de Honor”, un reconcomiendo al alumno con el mejor desempeño del grupo. Un maestro reconoció de forma especial mi esfuerzo, y desde luego, eso me hizo sentir muy orgullosa.

Por otra parte el tener contacto con otras personas de otros países es increíble, ya que tiene otra cultura e intereses que hacen que tu estancia sea bastante enriquecedora.

9. ¿Cuál es tu posesión más valiosa? Mi familia, ya que son fuente de inspiración y apoyo.

10. ¿Qué te preocupa actualmente? Me preocupa mucho de que a pesar de que hemos cambiado de gobiernos, el problema de pobreza no parece solucionarse, por lo cual considero que debemos de tomar un papel activo dentro de la sociedad y aportar buenas acciones para solucionar esta problemática.

11. ¿Qué te ha enseñado la vida universitaria? Ahora que ya acabé la carrera, me soy cuenta que la vida universitaria es muy especial, ya que los amigos, clases, y maestros son realmente algo especial que hay que aprovechar para lograr una educación integral. Es realmente tan bonito venir a la escuela, que hoy como egresada ya lo extraño

12. ¿Podrías compartirnos algún mensaje para nuestros compañeros?Que todo lo que deseen lo pueden lograr, claro, es necesario trabajar mucho para poder hacer de los sueños una realidad.

Page 9: Somos Anáhuac | Marzo 2014

Conociendo a nuestroColaborador

1. ¿Cuál es tu responsabilidad en la Universidad y qué te agrada de ella? Mantener en funcionamiento las instalaciones de la Universidad, y mis actividades son diversas, como asegurar que haya agua disponible en los baños, arreglar cuestiones eléctricas entre muchas otras más. Y me agrada mucho el estar en constante movimiento y hacer frente a retos que en varias ocasiones se nos presentan.

2. Descríbete en tres palabras. Honesto, sincero y amable.

3. ¿Tienes alguna pasión, cuál es? Cuando tengo tiempo me gusta leer o escuchar música.

4. ¿Algún sueño por cumplir? Considero que la edad no importa, así que me gustaría poner mi propio negocio de lácteos, ya que tengo conocimiento sobre el proceso de elaboración, puesto que estuve trabajando en una empresa por 15 años.

5. ¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer y por qué? Me gustaría conocer antes que nada nuestro país, ya que tenemos muchas bellezas naturales que sería interesante visitar.

6. ¿Cuál es tu posesión más valiosa? Mi familia es lo más preciado que tengo.

7. ¿Quién ha sido la persona más interesante que conoces y por qué? Mis papás han marcado mi vida y fueron muy interesantes para mí, pero quien está en primer lugar es Dios, ya que gracias a él vivo y le debo lo que soy.

8. Relátanos una experiencia de la que consideras, obtuviste un gran aprendizaje: Algo que marcó mi vida fue que no pude realizar mis estudios universitarios, ya que cuando era joven me fue imposible, puesto que mi prioridad era trabajar, ya que había formado una familia. A pesar de que no pude realizar mis estudios universitarios siempre quedó el sueño de estudiar Derecho, y fue ese sentimiento lo que hizo apoyar a mis hijos a construir sus propios sueños.

9. ¿Qué le agrada de los Universitarios Anáhuac? Me agrada mucho ver cómo los jóvenes se superan y egresan, ya que a lo largo del tiempo he visto a varios alumnos concluir sus estudios. He tenido la oportunidad de tener contacto personal con los alumnos, y me agrada escucharlos y platicar con ellos cuando es posible.

10. Podría compartir algún mensaje a nuestra Comunidad de Universitarios : Me gustaría decirles que se esforzaran al máximo para que puedan hacer realidad sus sueños, claro, deben de dar su mayor esfuerzo para hacerlos posible.

Don Emiliano OrtegaAuxiliar de Mantenimiento

Page 10: Somos Anáhuac | Marzo 2014

Haz de tu vida unsueño, y de tu sueñouna realidad.

Antoine de Saint-Exupéry

Page 11: Somos Anáhuac | Marzo 2014

¡No más princesas de Disney! Checa cómo el fotógrafo Jaime Moore celebró los 5 años de su hija

5

Page 12: Somos Anáhuac | Marzo 2014

912

http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2014/03/06/no-mas-princesas-de-disney-checa-como-el-fotografo-jaime-moore-celebro-los-5-anos-de-su-hija

"Decidí hacer un homenaje a todas las mujeres que han luchado en la historia por los derechos de la mujer para celebrar a mi hija", dijo la fotógrafa.

Muchos hemos llegado a pensar en el daño que Disney ha ocasionado en las mujeres. Los cuentos de hadas no son malos, pero el inculcarle a nuestras hijas una admiración total por historias de fantasía puede salirse de nuestras manos. Por esta razón, La fotógrafa Jaime Moore decidió celebrar el cumpleaños número 5 de su hija con una sesión muy particular, una sesión que más allá de una �esta llena de princesas y dulces, rinde tributo a mujeres reales que han cambiado el mundo y que lucharon por la igualdad del género.

“Noté un gran número de niñas queriendo disfrazarse de princesas de Disney, no importa dónde buscara, el 95% de las “ideas” eran tutoriales de “cómo vestir a tu hija como una princesa Disney… Esto me hizo pensar en todas las mujeres REALES que me gustaría que mi hija conociera y admirara. Mujeres reales que, sin haber conocido nunca a Emma, han cambiado su vida para bien”, explicó Moore.

Moore decidió vestir a Emma como Amelia Earhart, Coco Chanel, Jane Goodall, entre otras. Debajo de cada imagen, Moore escribió frases célebres de cada

una de ellas que harán re�exionar a su hija más adelante.

“Mi hija no nació en una familia de la nobleza o realeza, pero nació en un país donde ahora puede votar, ser doctora, piloto, una astronauta, o incluso Presidenta si quiere, y eso es lo que EN VERDAD importa. Quería que conociera el valor de estas admirables mujeres, que fueron en contra de todo para que ella pudiera tenerlo todo. Elegí a cinco mujeres (todas ellas fuertes e increíbles) porque es su cumpleaños número cinco, pero hay miles de mujeres y niñas que han peleado (y continúan peleando) por la igualdad de derechos en todo el mundo… Así que hagamos a un lado a las muñecas Barbie y a las princesas de Disney por un momento, y enseñémosle a nuestras hijas todo lo que una mujer REAL puede llegar a ser.” Jaime Moore.

09

Page 13: Somos Anáhuac | Marzo 2014

12http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2014/03/06/no-mas-princesas-de-disney-checa-como-el-fotografo-jaime-moore-celebro-los-5-anos-de-su-hija

“… Olvida los convencionalismos; olvida lo que el mundo piensa de ti por salirte de tu lugar; piensa tus mejores pensamientos, habla tus mejores palabras, trabaja tus mejores trabajos mirando a tu conciencia por aprobación. Preferiría… hacer una historia que escribirla. El fracaso es imposible.”

Susan B. Anthony

“…antes y ahora las mujeres deberían hacer por ellas lo que los hombres ya han hecho- ocasionalmente lo que los hombres no han hecho-, estableciéndose a sí mismas como personas, y quizá dándole el valor a otras mujeres en pos de una mayor independencia de pensamiento y acción. Consideraciones así contribuyeron para que yo quisiera hacer aquello que quería hacer.”

Amelia Earhart

“… Para poder ser irremplazable uno debe ser siempre diferente. La vida no es sobre encontrarte a ti mismo, es sobre crearte a ti mismo. Una niña debería ser dos cosas: un quién y lo que quiera ser.”

Coco Chanel 10

09

Page 14: Somos Anáhuac | Marzo 2014

http://www.forbes.com.mx/sites/whatsapp-anadira-llamadas-de-voz/

El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, añadirá llamadas de voz a su producto en el segundo trimestre de este año, dijo su presidente ejecutivo, Jan Koum, días después de su sorpresiva compra por 19,000 millones de dólares (mdd) por parte de Facebook.

“Nos impulsa la misión de que la gente debería ser capaz de mantenerse en contacto en cualquier lugar y a precios razonables. Nuestro objetivo es estar en cada teléfono móvil del mundo”, declaró Koum en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona.

Koum también anunció una asociación con E-Plus, de KPN, por la cual lanzará un servicio móvil con marca WhatsApp en Alemania.“Estamos trabajando con operadores en mercados establecidos para aportar valor a los usuarios �nales”, a�rmó.

Con 450 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp y sus competidores Kakao Talk, de Corea del Sur, y WeChat, de China, han afectado los ingresos de los operadores de telecomunicaciones en los últimos años al ofrecer una alternativa gratis para enviar mensajes de texto.

Koum dijo que la compra por parte de Facebook no alterará sus planes para desarrollar el producto y alcanzar los 1,000 millones de usuarios. No se añadirá publicidad al servicio, agregó.

WhatsApp Anadirá llamadas de voz

11

11

Page 15: Somos Anáhuac | Marzo 2014

12

http://www.forbes.com.mx/sites/whatsapp-anadira-llamadas-de-voz/

El mayor servicio de mensajería del mundo, WhatsApp, añadirá llamadas de voz a su producto en el segundo trimestre de este año, dijo su presidente ejecutivo, Jan Koum, días después de su sorpresiva compra por 19,000 millones de dólares (mdd) por parte de Facebook.

“Nos impulsa la misión de que la gente debería ser capaz de mantenerse en contacto en cualquier lugar y a precios razonables. Nuestro objetivo es estar en cada teléfono móvil del mundo”, declaró Koum en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona.

Koum también anunció una asociación con E-Plus, de KPN, por la cual lanzará un servicio móvil con marca WhatsApp en Alemania.“Estamos trabajando con operadores en mercados establecidos para aportar valor a los usuarios �nales”, a�rmó.

Con 450 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp y sus competidores Kakao Talk, de Corea del Sur, y WeChat, de China, han afectado los ingresos de los operadores de telecomunicaciones en los últimos años al ofrecer una alternativa gratis para enviar mensajes de texto.

Koum dijo que la compra por parte de Facebook no alterará sus planes para desarrollar el producto y alcanzar los 1,000 millones de usuarios. No se añadirá publicidad al servicio, agregó.

Jan Koum, presidente ejecutivo del servicio de

mensajería indicó que a partir del segundo

trimestre se realizará la actualización y la

aplicación continuará libre de publicidad.

"Decidí hacer un homenaje a todas las mujeres que han luchado en la historia por los derechos de la mujer para celebrar a mi hija", dijo la fotógrafa.

Muchos hemos llegado a pensar en el daño que Disney ha ocasionado en las mujeres. Los cuentos de hadas no son malos, pero el inculcarle a nuestras hijas una admiración total por historias de fantasía puede salirse de nuestras manos. Por esta razón, La fotógrafa Jaime Moore decidió celebrar el cumpleaños número 5 de su hija con una sesión muy particular, una sesión que más allá de una �esta llena de princesas y dulces, rinde tributo a mujeres reales que han cambiado el mundo y que lucharon por la igualdad del género.

“Noté un gran número de niñas queriendo disfrazarse de princesas de Disney, no importa dónde buscara, el 95% de las “ideas” eran tutoriales de “cómo vestir a tu hija como una princesa Disney… Esto me hizo pensar en todas las mujeres REALES que me gustaría que mi hija conociera y admirara. Mujeres reales que, sin haber conocido nunca a Emma, han cambiado su vida para bien”, explicó Moore.

Moore decidió vestir a Emma como Amelia Earhart, Coco Chanel, Jane Goodall, entre otras. Debajo de cada imagen, Moore escribió frases célebres de cada

una de ellas que harán re�exionar a su hija más adelante.

“Mi hija no nació en una familia de la nobleza o realeza, pero nació en un país donde ahora puede votar, ser doctora, piloto, una astronauta, o incluso Presidenta si quiere, y eso es lo que EN VERDAD importa. Quería que conociera el valor de estas admirables mujeres, que fueron en contra de todo para que ella pudiera tenerlo todo. Elegí a cinco mujeres (todas ellas fuertes e increíbles) porque es su cumpleaños número cinco, pero hay miles de mujeres y niñas que han peleado (y continúan peleando) por la igualdad de derechos en todo el mundo… Así que hagamos a un lado a las muñecas Barbie y a las princesas de Disney por un momento, y enseñémosle a nuestras hijas todo lo que una mujer REAL puede llegar a ser.” Jaime Moore.

Page 16: Somos Anáhuac | Marzo 2014

12

Page 17: Somos Anáhuac | Marzo 2014

11

Page 18: Somos Anáhuac | Marzo 2014

SEAT TOLEDODescubre el Nuevo SEAT Toledo, el auto familiar que se adapta a la carretera en cada curva.

Antes de fabricar el Nuevo SEAT Toledo, nos planteamos algunas preguntas, como por ejemplo: ¿podemos mejorar el diseño, aumentar el rendimiento, reducir las emisiones y utilizar mejor el espacio?

La elegancia de un coupé sumada a la versatilidad de un auto familiar: esta es la respuesta. Entra en el Nuevo SEAT Toledo y descúbrelo por tí mismo.

Es un fantástico auto que se ha diseñado meticulosamente con multitud de prestaciones y una estética impresionante. Con sus líneas precisas y ángulos marcados, el Nuevo SEAT Toledo entra a lo grande a la gama de vehículos SEAT.Experimentarás una combinación única de belleza exterior y espacio interior.

Disfruta de esta maravillosa dualidad con un auto que satisface tu deseo de conducción dinámica y que, además, te ofrece toda la calidad y seguridad que requieres.

15

Page 19: Somos Anáhuac | Marzo 2014

16

Si deseas conocer más ,visita...www.seat.mx/

Page 20: Somos Anáhuac | Marzo 2014

17

Page 21: Somos Anáhuac | Marzo 2014

Nuevo MundoEs una micro tostadora de café independiente fundada en enero del 2002 con la �nalidad de incrementar la cultura del café en la ciudad de Oaxaca, al mismo tiempo que impulsaba el consumo del aromático mexicano.

Trabajamos con pequeños productores de café arábiga en los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, los cuales nos proporcionan café orgánico verde que nosotros tostamos y mezclamos para ofrecer un café fresco y buen sabor.

Tenemos servicio de desayunos desde las 8:00 a.m. te recomendamos probar los Huevos Motuleños. En bebidas, las preparadas a base de expreso son esenciales. Pero para el medio día una refrescante soda de pepino.

¡Horneamos todos nuestros panes!

18

VisítanosDirección: Manuel Bravo # 206

Tel: 50 1 21 22

https://www.facebook.com/CafeOaxaca

Page 22: Somos Anáhuac | Marzo 2014

Es el conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta para motivar el acto de compra de la manera más rentable, tanto para el fabricante como para el distribuidor, satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades del consumidor. Está totalmente comprobada la in�uencia que tiene en la venta que el producto esté colocado en uno u otro espacio. Si el producto no está colocado en el lugar correcto decrece notablemente su ratio de ventas. Este hecho ha obligado a crear la �gura del trade marketing, �gura que adquiere un gran protagonismo dentro

de la distribución.

El merchandising busca la optimización del manejo de productos escogiendo las ubicaciones adecuadas en función de variables como: lugar, cantidad, tiempo, forma, por un lado, y escaparates, mostradores y lineales, y la arquitectura interior, por otro; y la agrupación de productos «imán», productos «complementarios», de compra premeditada y por

impulso.

¿QUÉ ES EL MERCHANDISING?

19

http://www.marketing-xxi.com/merchandising-y-plv-118.htm

Page 23: Somos Anáhuac | Marzo 2014

Escuela de Gastronomía Anáhuac incorpora a nuevo Chef

La Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac y Le Cordon Bleu, se llenan de gran orgullo al recibir al chef Olivier Bué como catedrático, quien gracias a su gran experiencia y su conocimiento fortalecerá el aprendizaje de los futuros Chefs.

Gracias a su especialización en Chocolatería y Con�tería, obtuvo el certi�cado profesional Francés (CAP) de Chocolatería Con�tería.El chef Olivier trabajó como Pastelero Chocolatero y como Chef Pastelero en las ciudades de Canadá, Montreal, Quebec, y en Paris como Chef Responsable de la Chocolatería.

Su trayectoria profesional comienza en la Institución “Riederer”, en Aix en Provence, Francia, como Chef Chocolatero de la Institución.

Ha trabajado en México, Distrito Federal, en Le Cordon Bleu en la Universidad Anáhuac México Norte como Chef instructor Pastelero, para el Grand Diplome (programa con el reconocimiento máximo de cocina a nivel mundial). Así mismo es propietario de la Boutique de pastelería �na francesa, llamada Tent’Arte y colabora como Chef Instructor certi�cado por Le Cordon Bleu Internacional.

Actualmente es Chef Instructor en la Universidad Anáhuac Querétaro y en Anáhuac Oaxaca impartiendo las materias de Pastelería y Panadería, Talleres y diversos Workshops por Le Cordon Bleu.

Melina Juárez Bautista

http://www.pinterest.com/gatitto777/merchandising/

Page 24: Somos Anáhuac | Marzo 2014

Aires de esperanza" se centra en la historia de Henry Wheeler, un niño de 13 años, que lucha por ser el hombre de su casa y cuidar de su deprimida madre, Adele, mientras afronta las vicisitudes de la adolescencia. Un día, mientras hacen la compra en el supermercado, se encuentran con Frank Chambers, un hombre intimidante y necesitado de ayuda, el cual les convence de que le lleven a su casa para más tarde descubrir que se trata de un convicto que se ha fugado. Los sucesos que se desarrollarán a lo largo de los siguientes tres días cambiarán sus vidas para

siempre.

00

15

07

14

Aires de EsperanzaPara Ciné�los

21http://www.mundonets.com/pelicula/aires-de-esperanza-2014/

Page 25: Somos Anáhuac | Marzo 2014

{ }En esta ocasión te presentaremos las nuevas adquisiones de nuestra Biblioteca “José Vasconcelos”, mismas que podrás consultar cuando lo desees.

Presenta una exposición detallada e

integrada de cada uno de los componentes de un

presupuesto adaptado a las necesidades

organizacionales.

Este es recurso accesible y profundo para el

estudio de la �siología humana y enfermedades

desde el punto de vista molecular y celular.

PresupuestosJorge E. Burbano Ruiz

Medical Physiology

Boron Boulpeep

Fuente: Biblioteca Anáhuac ”José Vasconcelos”.

Psicología del Arte

Lev VygotskyMuestra un análisis

teórico y epistemológico que sustenta el

planteamiento del psicólogo ruso respecto al

vínculo entre arte y psicología.

La Biblio

22

Page 26: Somos Anáhuac | Marzo 2014

VIDA

UNIVERSITARIAVida

Page 27: Somos Anáhuac | Marzo 2014

UNIVERSITARIA

Page 28: Somos Anáhuac | Marzo 2014

Martes 25 de marzo Miércoles 26 de marzoHorario

Conferencia: La posmodernidad: “Sus retos y sus desafíos”Dr. Rodrigo Guerra LópezCinépolis

Taller: Plan de Vida y Carrera, ¿cómo hacer de mi futuro algo apasionante?Mtro. Luis Fernando Roldán de la Tejera Salón Albert Einstein de la UAO

Taller: Imagen PúblicaMarcela RevillaAula A24 Escuela: Negocios

Taller: Elaboración de centros de mesa para eventos de galaNydia Rossette AllendeQuinta Gloria Escuela: Turismo y Gastronomía

08:00

09:00

09:30

10:00

10:30

10:45

Taller: Enfermedades NeurológicasDra. Janeth Rodríguez AgudeloAula B11 Escuela: Psicología

Conferencia: El sentido de las humanidades en el mundo de hoyPadre Juan Jaime Escobar Valencia Cinépolis

Conferencia: “CROWNFOUNDING” FONDEADORARené Serrano. Gerente GeneralSalón Albert Einstein SUM Escuela: Negocios

11:00

11:30

Registro

Taller: Cocina Francesa, Grupo AChef Jean Luc Shaw SteneckCocina II Escuela: Turismo y Gastronomía

Taller: Protocolo de montaje de mesas para eventosCarmelita RosettePastelería Carmelita Escuela: Turismo y Gastronomía

Taller: Voz, Dicción y Expresión CorporalMtro. Jorge Cruz PinedaSala de Juicios Orales Escuela: Ciencias Jurídicas y Sociales

Taller: Técnicas de manejo del estrésMtra. Laura GutiérrezÁ

Conferencia: Proyectos de Impacto Social, BIODENTEdgar Martínez González. Director GeneralSalón Albert Einstein SUM Escuela: Negocios

Mtro. Luis Alonso VásquezSala de cómputo A13 Escuela: Comunicación

Taller: GuionismoLic. Verónica Arlet Victoria VelascoAula A25 Escuela: Comunicación

Taller: Periodismo ContemporáneoAula A23 Escuela: Comunicación

Taller: Básico Community ManagerMtro. Francisco Arteaga ContrerasSala de cómputo A12 Escuela: Comunicación

Page 29: Somos Anáhuac | Marzo 2014

Jueves 27 de marzo26 de marzo Viernes 28 de marzo

Taller: Cocina Francesa, Grupo BChef Jean Luc Shaw SteneckCocina II Escuela: Turismo y Gastronomía

Taller: Protocolo de montaje de mesas para eventosCarmelita RosettePastelería Carmelita Escuela: Turismo y Gastronomía

Taller: Costeo de alimentos y bebidasChef Fortino Martínez VásquezAula A32 Escuela: Turismo y Gastronomía

Taller: Voz, Dicción y Expresión CorporalMtro. Jorge Cruz PinedaSala de Juicios Orales Escuela: Ciencias Jurídicas y Sociales

Taller: Técnicas de manejo del estrésMtra. Laura GutiérrezÁrea común, Edi�cio Antonio Caso Escuela: Ciencias Jurídicas y Sociales

Conferencia: Carsharing. Caso: CarrotDiego Solórzano CervantesSalón Albert Einstein SUM Escuela: Negocios

Mtro. Luis Alonso VásquezSala de cómputo A13 Escuela: Comunicación

Taller: GuionismoLic. Verónica Arlet Victoria VelascoAula A25 Escuela: Comunicación

Taller: Periodismo ContemporáneoAula A23 Escuela: Comunicación

Taller: Básico Community ManagerMtro. Francisco Arteaga ContrerasSala de cómputo A12 Escuela: Comunicación

Taller: Memoria y adiccionesDra. Dulce Carolina FloresAula B11 Escuela: Psicología

Conferencia: BIG DATAEmpresa EMC, líderes en Cloud Computing, Big Data y Soluciones TIAuditorio Madre Teresa de Calcuta. A11 Escuela: Ingeniería

Aula A24 Escuela: Negocios

Quinta Gloria Escuela: Turismo y Gastronomía

Aula B11 Escuela: Psicología

Conferencia: Calidad en la gestión y gobierno de TIMtra. Zuleiga Munguía García, Consultora en DUX Diligens.Auditorio Madre Teresa de Calcuta. A11 Escuela: Ingeniería

Debate de la Sociedad de AlumnosSalón Albert Einstein SUM Escuela: Negocios

Salón Albert Einstein SUM Escuela: Negocios

Conferencia: Tendencias de la Tecnología ORACLEIng. Víctor Aquino/Ing. Ignacio Ruiz ReyesAuditorio Madre Teresa de Calcuta. A11 Escuela: Ingeniería

Conferencia: Carpooling. Caso: AVENTONESFederico Suárez Morán. Director GeneralSalón Albert Einstein SUM Escuela: Negocios

Registro

Opening

Conferencia:Medios de comunicación:Una esperanza para la cultura

Ponente: Francisco GonzálezPresidente A favor de lo mejorTeatro Álvaro Carrillo

Espacio CulturalTeatro Álvaro Carrillo

Conferencia: Activismo Creativo Ponente: Niko Noguéz / MiracleTeatro Álvaro Carrillo

Espacio CulturalTeatro Álvaro Carrillo

Cocina II Escuela: Turismo y Gastronomía

Pastelería Carmelita Escuela: Turismo y Gastronomía

Sala de Juicios Orales Escuela: Ciencias Jurídicas y Sociales

Salón Albert Einstein SUM Escuela: Negocios

Sala de cómputo A13 Escuela: Comunicación

Aula A25 Escuela: Comunicación

Aula A23 Escuela: Comunicación

Sala de cómputo A12 Escuela: Comunicación

Adquiere tu boleto en cajaCosto $260.00

Page 30: Somos Anáhuac | Marzo 2014

Conferencia: La Reforma Político Electoral en MéxicoMtro. Santiago Nieto CastilloAuditorio Madre Teresa de Calcuta. A11 Escuela: Ciencias Jurídicas y Sociales

Conferencia: Un liderazgo trascendenteDr. Rodrigo del Val Martín Cinépolis

Taller: Elaboración de pan regional, Grupo AChef Diego Modesto Melchor MaldonadoLaboratorio de Repostería Escuela: Turismo y Gastronomía

Laboratorio de Repostería Escuela: Turismo y Gastronomía

Panel de Egresados: Echando a perder se EmprendeAuditorio Juan Pablo II. A16 Escuela: Negocios

Taller: Dale valor a tu sexualidadÁngeles ArdivinAula B11 Escuela: Psicología

12:00

13:00

Taller: Cocina Italiana, Grupo AChef Jean Luc Shaw SteneckCocina II Escuela: Turismo y Gastronomía

14:00

15:00

15:30

16:00

16:30

17:00

Conferencia: Estás en redes sociales, ¿sabes qué tan cerca estás de la trata?Mtro. Juan Manuel Meixueiro AlarcónSalón Alberth Einstein SUM

Taller: Introducción a la cocina evolutivaMtro. Nerio Priego MendozaAula A33 / Cocina II Escuela: Turismo y Gastronomía

Taller: Charla de CineColectivo Ojo de AguaAuditorio Madre Teresa de Calcuta. A11 Escuela: Comunicación

Conferencia: El Estado de Derecho y los grupos de poderDr. Ricardo Hernández AguilarAuditorio Juan Pablo II. A16 Escuela: Ciencias Jurídicas y Sociales

Taller: Elaboración de pan regional, Grupo BChef Diego Modesto Melchor MaldonadoLaboratorio de Repostería Escuela: Turismo y Gastronomía

18:00

Martes 25 de marzo Miércoles 26 de marzo

Page 31: Somos Anáhuac | Marzo 2014

Escuela: Ciencias Jurídicas y Sociales

Conferencia: Impacto de la Psicología Humanista en MéxicoDr. Juan Lafarga CoronaAuditorio Juan Pablo II. A16 Escuela: Psicología

Escuela: Turismo y Gastronomía

Taller: Elaboración de pan regional, Grupo AChef Diego Modesto Melchor MaldonadoLaboratorio de Repostería Escuela: Turismo y Gastronomía

Escuela: Turismo y Gastronomía

Escuela: Negocios

Conferencia: IDEAS CLUSTARC.P. William Ernesto López Rodríguez.Auditorio Madre Teresa de Calcuta. A11 Escuela: Negocios, Comunicación, Ingeniería

Taller: Diseño de páginas webIdeas HubSala de cómputo A13 Escuela: Negocios

Taller: La nómina frente al nuevo esquema �scal para 2014Mtra. Asunción Aragón OliveraAula A24 Escuela: Negocios

Escuela: Psicología

Taller: Dale valor a tu sexualidadÁngeles ArdivinAula B11 Escuela: Psicología

Escuela: Turismo y Gastronomía

Taller: Cocina Italiana, Grupo BChef Jean Luc Shaw SteneckCocina II Escuela: Turismo y Gastronomía

Escuela: Turismo y Gastronomía

Escuela: Comunicación

Taller: Elaboración de conserva y dulce de ate con chileMtro. Nerio Priego MendozaCocina IIEscuela: Turismo y Gastronomía

Concurso: Primer Concurso Con SentidoSalón Albert Einstein SUMEscuela: Comunicación

Escuela: Ciencias Jurídicas y Sociales

Conferencia: La Reforma Constitucional y el nuevo Juicio de AmparoMtro. Rubén Paulo Ruiz PérezAuditorio Juan Pablo II. A16 Escuela: Ciencias Jurídicas y Sociales

Escuela: Turismo y Gastronomía

Taller: Elaboración de pan regional, Grupo BChef Diego Modesto Melchor MaldonadoLaboratorio de Repostería Escuela: Turismo y Gastronomía

Conferencia: Rediseña tu vida y abandona tusviejas creencias Ponente: Alejandro ArizaTeatro Álvaro Carrillo

Final “Play Back”ConciertoJardín “El Pañuelito”

Jueves 27 de marzo26 de marzo Viernes 28 de marzo

Page 32: Somos Anáhuac | Marzo 2014

Coordinación de Desarrollo Institucional Universidad Anáhuac Oaxaca

Blvd. Guadalupe Hinojosa de Murat 1100Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, México. C.P. 71240

Elaboró: Luis Alberto Gómez Cruz

Contacto:[email protected] 01(951) 501.6250 Ext. 1106