si yo fuera un libro

1
Si yo fuera un libro Si yo fuera un libro, sería de un tamaño mediano, de pastas duras, duras pero gastadas de tanto haber andado y haber sido utilizado pero suficientemente resistente para aguantar un trayecto aun más largo del que ya había vivido. Si fuera un libro, sería de misterio, o de aventuras, quizás de ambas cosas, con una intriga que enganchara a cualquier lector con solo leer sus primeras páginas, que quien empezara a leerlo no pudiera parar, que a quien lo leyera no le dejara un mal sabor de boca, tampoco con ganas de algo más, con un final que complaciese hasta al más crítico lector y que al terminar, quisiera tener tiempo de releerlo una vez más. Si fuera un libro, que se hubiera prohibido mi lectura en alguna época antigua solo por decir o hacer refrencias a cosas tan reales como la vida misma, y que a los poderosos no les fuera conveniente que mis letras navegaran en la mente de sus ciudadanos. Que a pesar de todas estas características, tuviera su chispa de humor por eso de no ser tan cansado. Sus personajes serían totalmente impredecibles y debido a sus vivencias a lo largo del relato, su personalidad y sus formas de actuar fueran cambiando. Para finalizar, no querría ser demasiado largo, ya que lo bueno y breve, dos veces bueno... Pero si que debería haber una gran trama con un final intermedio entre el más feliz y el más triste. Que fuera apto para todos los públicos y que cualquier lector de cualquier cultura o estatura social, pudiera sentirse identificado y ya que estamos por pedir y por imaginar tantas cosas contradictorias e imposibles, que fuera un libro lo bastante barato como para ser accesible a cualquier persona de este mundo en decadencia y lo bastante caro para dar de comer a mi autor durante muchos años de la que sería su larga vida.

Upload: alicia-miranda

Post on 18-Dec-2014

404 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Si yo fuera un libro

Si yo fuera un libro

Si yo fuera un libro, sería de un tamaño mediano, de pastas duras, duras pero gastadas de tanto haber andado y haber sido utilizado pero suficientemente resistente para aguantar un trayecto aun más largo del que ya había vivido.

Si fuera un libro, sería de misterio, o de aventuras, quizás de ambas cosas, con una intriga que enganchara a cualquier lector con solo leer sus primeras páginas, que quien empezara a leerlo no pudiera parar, que a quien lo leyera no le dejara un mal sabor de boca, tampoco con ganas de algo más, con un final que complaciese hasta al más crítico lector y que al terminar, quisiera tener tiempo de releerlo una vez más.

Si fuera un libro, que se hubiera prohibido mi lectura en alguna época antigua solo por decir o hacer refrencias a cosas tan reales como la vida misma, y que a los poderosos no les fuera conveniente que mis letras navegaran en la mente de sus ciudadanos. Que a pesar de todas estas características, tuviera su chispa de humor por eso de no ser tan cansado. Sus personajes serían totalmente impredecibles y debido a sus vivencias a lo largo del relato, su personalidad y sus formas de actuar fueran cambiando.

Para finalizar, no querría ser demasiado largo, ya que lo bueno y breve, dos veces bueno... Pero si que debería haber una gran trama con un final intermedio entre el más feliz y el más triste. Que fuera apto para todos los públicos y que cualquier lector de cualquier cultura o

estatura social, pudiera sentirse identificado y ya que estamos por pedir y por imaginar tantas cosas contradictorias e imposibles, que fuera un libro lo bastante barato como para ser accesible a cualquier persona de este mundo en

decadencia y lo bastante caro para dar de comer a mi autor durante muchos años de la que sería su larga vida.