semana de la familia

2
Pastoral Juvenil Diócesis De Juigalpa Del 22 Al 29 De Diciembre Del 2013 Juigalpa 2013 Mi familia y yo, serviremos al Señor” (Jos 24,15) MISION EN LA FAMILIA DE PASTORAL JUVENIL Domingo 29 de Diciembre: Oración: Gracias, Padre bueno, por mi familia. Gracias por mis mayores que tantas cosas buenas me dejaron: casa, ahorros, formación, trabajo, costumbres, tradicio- nesGracias, particularmente, por la fe cristiana que también me pasaron. Gracias por mi mujer, por mi marido, a quién tanto amo, como parte de mí, pero diferente, con quien disfruto en el cuerpo y en el espí- ritu, con quien hago todos mis planes y con quien comparto alegrías, penas y trabajos, con quien gozo de la vida sencilla de cada día y sueño un mañana mejor, con quien oro y comparto mi fe, con quien participo en la vida comunitaria. Gracias por nuestros hijos, ¡lo mejor para nosotros y para ti!. Gracias por la originali- dad de cada uno de ellos, por su riqueza, su personali- dad y su diferencia que cuidamos con cariño para que lleguen a ser ellos mismos libremente, lo que cada uno está llamado a ser, lo que tú quieres que sea cada uno de ellos. Gracias por el misterio de gracia y de vida que discurre por sus cuerpos jóvenes, abiertos al futuro en esperanza. Y gracias, Señor, por ti mismo, Padre grande y bueno de nuestra familia, constructor de la hermandad grande que formamos todos tus hijos junto con toda la Creación, obra maravillosa de tus manos. Gracias por tu Hijo Jesucristo, palabra creadora, salva- dor que nos manifestó tu amor hasta el extremo, libe- rador que rompe todas nuestras cadenas. Gracias, en fin, por tu Espíritu, aliento permanente que nos llama cada día a una concordia limpia y generosa, sobre todo en las horas bajas, en los momentos de cansancio y conflicto, cuando mi familia deja de ser un hogar de acogida y parece convertirse en una cárcel, cuando todo se vuelve oscuro, pero tú sigues estando ahí como luz y aliento de vida. Gracias, Padre siempre bueno y eternamente compasivo y misericordioso. Amén Intención: La acción de gracias. Actividad: Asistir a Misa y a la procesión con la Sagra- da Familia. Ofrenda: Convivencia con miembros de Pastoral Juve- nil. CADENA DE ORACIÓN: Entre los presente, há- blenle al Rey De Reyes, pidan por las almas de esos niños inocentes, por sus papas, sus abusado- res, también por los que quieren y no pueden traer un niño al mundo, para que por intercesión de Ma- ría Santísima, San Ramón Nonato y la Beata María Romero se pueda cumplir ese gran milagro. SE REPITE 5 VECES: Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar. R: Sea por siempre bendito y alabado, Padre Nuestro…, Ave maría…, Gloria al PadreY una sexta vez por las intenciones del papa. AL FINAL DESPEDIRSE DE JESÚS SACRA- MENTADO CANTANDO IGLESIA JOVEN, HIMNO DE LA PJN.

Upload: hector-ariel-miranda-zeledon

Post on 12-Mar-2016

214 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Semana de la familia

Pastoral Juvenil

Diócesis De Juigalpa

Del 22 Al 29 De Diciembre

Del 2013

Juigalpa 2013

“Mi familia y yo, serviremos al Señor” (Jos 24,15)

MISION EN LA FAMILIA DE PASTORAL JUVENIL

Domingo 29 de Diciembre:

Oración: Gracias, Padre bueno, por mi familia. Gracias por mis mayores que tantas cosas buenas me dejaron: casa, ahorros, formación, trabajo, costumbres, tradicio-nes…Gracias, particularmente, por la fe cristiana que también me pasaron. Gracias por mi mujer, por mi marido, a quién tanto amo, como parte de mí, pero diferente, con quien disfruto en el cuerpo y en el espí-ritu, con quien hago todos mis planes y con quien comparto alegrías, penas y trabajos, con quien gozo de la vida sencilla de cada día y sueño un mañana mejor, con quien oro y comparto mi fe, con quien participo en la vida comunitaria. Gracias por nuestros hijos, ¡lo mejor para nosotros y para ti!. Gracias por la originali-dad de cada uno de ellos, por su riqueza, su personali-dad y su diferencia que cuidamos con cariño para que lleguen a ser ellos mismos libremente, lo que cada uno está llamado a ser, lo que tú quieres que sea cada uno de ellos. Gracias por el misterio de gracia y de vida que discurre por sus cuerpos jóvenes, abiertos al futuro en esperanza. Y gracias, Señor, por ti mismo, Padre grande y bueno de nuestra familia, constructor de la hermandad grande que formamos todos tus hijos junto con toda la Creación, obra maravillosa de tus manos. Gracias por tu Hijo Jesucristo, palabra creadora, salva-dor que nos manifestó tu amor hasta el extremo, libe-rador que rompe todas nuestras cadenas. Gracias, en fin, por tu Espíritu, aliento permanente que nos llama cada día a una concordia limpia y generosa, sobre todo en las horas bajas, en los momentos de cansancio y conflicto, cuando mi familia deja de ser un hogar de acogida y parece convertirse en una cárcel, cuando todo se vuelve oscuro, pero tú sigues estando ahí como luz y aliento de vida. Gracias, Padre siempre bueno y eternamente compasivo y misericordioso. Amén

Intención: La acción de gracias.

Actividad: Asistir a Misa y a la procesión con la Sagra-da Familia.

Ofrenda: Convivencia con miembros de Pastoral Juve-nil.

CADENA DE ORACIÓN: Entre los presente, há-blenle al Rey De Reyes, pidan por las almas de esos niños inocentes, por sus papas, sus abusado-res, también por los que quieren y no pueden traer un niño al mundo, para que por intercesión de Ma-ría Santísima, San Ramón Nonato y la Beata María Romero se pueda cumplir ese gran milagro.

SE REPITE 5 VECES: Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.

R: Sea por siempre bendito y alabado, Padre Nuestro…, Ave maría…, Gloria al Padre… Y una sexta vez por las intenciones del papa.

AL FINAL DESPEDIRSE DE JESÚS SACRA-MENTADO CANTANDO IGLESIA JOVEN, HIMNO DE LA PJN.

Page 2: Semana de la familia

MISION DEL JOVEN EN SU MISMA FAMILIA

DOMINGO 22 Y LUNES 23 DE DICIEMBRE:

Oración: Señor Jesús, humildemente te pido perdón por no haberte agradado haciendo tu divina voluntad; en mis pensamientos, palabras y obras; y por los pecados de omisión que he cometido al ser desagradecido y no glo-rificarte ¡Perdón, Señor, perdón! En tu Nombre y con el poder de tu sangre preciosa, con el poder de tus santas llagas, con el poder de tu santa cruz y la gracia del Espí-ritu Santo que he recibido, yo (DIGA SU NOM-BRE) perdono de todo corazón y con todas las fuerzas de mi alma a todos aquellos hermanos que me han ofen-dido, herido o lastimado durante toda mi vida. De mane-ra especial perdono a mi papá, a mi mamá y a mis her-manos, quienes debieron darme todo el amor que Dios tenía para mí en mis primeros años de vida y no me amaron. Se pueden decir hechos concretos que se re-cuerden en ese momento, por ejemplo: Te perdono papá, por tu alcoholismo; por los golpes que le diste a mi ma-dre, a mis hermanos y a mí; te perdono en el nombre de mi Señor Jesús, por habernos abandonado; porque te fuiste con otra mujer; por tener otros hijos, etc. En su nombre, por su sangre preciosa, por el poder de sus lla-gas, por el poder de su santa cruz, con el poder del Espí-ritu Santo, con la intercesión de la Virgen y en comu-nión de los santos.

Intención: El perdón en nuestra familia.

Ofrenda: Confesarse y asistir a la Santa Misa de inicio de la “Semana De La Familia” y ofrecer acción de gracias por las familias de los miembros de la Pastoral Juvenil.

MARTES 24 DE DICIEMBRE:

Oración: Jesús, tu nacimiento glorioso ha hecho de esta, la noche más buena y más clara, acojo con gozo la mejor noticia, la buena noticia de tu venida a la Tierra. Grande fue el día en que el hombre puso el pie en la luna, infini-tamente más importante fue la noche en que tú, Dios hecho niño, tomaste posesión de la Tierra. Toma hoy también posesión de mi vida y hazme un ser nuevo, que renazca en el amor, para con mi familia.

Intención: El amor en la familia. Actividad: Participar en la Eucaristía con mi familia.

Ofrenda: Regalo entre la familia (Opcional).

MISION DE LOS JOVENES EN LAS FAMILIAS DE LOS MIEMBROS

DE PASTORAL JUVENIL

MIÉRCOLES 25 DE DICIEMBRE:

Oración: Oh Jesús, a través de tu compasión, enséña-nos a perdonad desde el amor, enséñanos a olvidad desde la humildad, ayúdanos a examinar nuestro cora-zón y a ver si hay alguna herida no perdonada, o algu-na amargura sin olvido. Permite que el Espíritu Santo penetre en mi espíritu y remueva todo rastro de enojo. Derrama tu amor, paz y alegría en nuestros corazones, en proporción a nuestro vacío de propia complacencia, vanidad, ira y ambición. Ayúdanos a cargar con ánimo la Cruz de Cristo.

Intención: La Reconciliación.

Actividad: En el caso de existir una sola comunidad de jóvenes todos los jóvenes visitaran sus familias y reza-ran la oración propuesta para este día, se compartirá la experiencia de la pastoral juvenil.

Ofrenda: Un abrazo de Paz y se desearan Feliz Navi-dad.

JUEVES 26 DE DICIEMBRE:

Oración: El Santo Rosario.

Intención: Mantener la paz en las Familias.

Actividad: Leer el mensaje de la Virgen de Cuapa.

Ofrenda: Un abrazo a toda la familia.

SÁBADO 28 DE DICIEMBRE:

Oración: Jesús, cuantos inocentes mueren cada día antes de nacer, en el vientre de sus madres, o son abusados. Señor, te pedimos por la humanidad, ten compasión de las madres y abusadores, ellos no saben lo que hacen. Señor, “si a la vida y no a la violencia” es lo que quere-mos gritar en tu nombre, para juntos construir la tan año-rada civilización del amor.

Intención: La no violencia.

Actividad: Hora Santa por las familias y los niños abusa-dos.

Ofrenda: Un gracias a tu familia por no haber sido abor-tado o abusado.

Hora Santa:

Ir a un lugar donde esté presente Jusis Sacramentado, llevar velas por todos los niños abortados y abusados, cantos intermedios.

INICION: En el nombre del Padre…

ORACION POR LA HUMANIDAD: Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada, mis oracio-nes, pensamientos, afectos, deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos, en unión con tu hijo Jesu-cristo, que sigue ofreciéndose a ti en la Eucaristía, por la salvación del mundo. Enséñanos a construir como fruto de la verdad y justicia, la civilización del amor. Escucha la imploración de María Madre y envíanos tu Espíritu Santo, para reconciliar en una gran familia a aquellos corazones que han abortado, abusado o maltratado a aquellos angeli-tos tan inocentes y muestra a estos hermanos, que se equivocaron y que tu misericordia es también para ellos, y que si se arrepienten, un día verán a aquellos que rechazaron. Santísima Virgen María, vos sós mi madre, la madre de todos nosotros los pecadores. Amen.